Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Miki-tm10395
Hace 15 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 205765

No me detecta los altavoces (solucionado)

Tengo una placa nueva, y todo me va ya bien, exceptuando el audio, la caja tiene 2 de audio en el frontal, que están (en principio) correctamente conectadas en la placa, la placa tiene tarjeta de audio integrada, instalé todos los drivers de la placa, incluidos los de audio (High definition audio controller), antaño, con mi antigua placa, los frontales usaban el driver Realtek AC97, he instalado los dos y nada, no me detecta los altavoces ni conectándolos al frontal ni directamente a la placa.
según el everest el modelo de la tarjeta de sonido integradas es el [b]ATI SB600 - High Definition Audio Controller [/b], de manera que he buscado el driver por separado por si acaso, ahora se está bajando, peor en principio el que viene con el CD de la placa también debería funcionar.
imposible que este mal conectado, solo son dos cables, el verde con el verde y el rosa con el rosa, no hay mas posibilidades.
problema de los altavoces tampoco, he probado con otros auriculares y nada, igual, 
debajo de todo, en la barra de herramientas de windows no aparece el icono de volumen, lo que me lleva a pensar que no detecta la tarjeta, porque juraría que si no hay auriculares igualmente aparecería.
si voy a dispositivos de sonido y audio en el panel de control me parece el mensaje "no hay ningún dispositivo de audio", si voy a la pestaña "hardware" me parecen entre otros "codecs de audio","codecs de video" "controlador de audio heredado" y el lector DVD que tiene conector de audio a la placa.

¿hay alguien que sepa a que se debe el problema o como solucionarlo?
EDITADO EL 05-01-2009 / 00:18 (EDITADO 1 VEZ)
RonDamon540Hace 15 años1
Hola Miki-tm:

Te dare una posibilidad la cual no se si ya haz intentado:

Ve a [b]inicio[/b], Luego [b]panel de control[/b], clikea el icono "[b]Agregar Hardware[/b]" Luego siguiente, espera que termine la verificacion, luego marcas la opcion que creas conveniente, en tu caso seria "[b]si ya he conectado el hardware[/b]". A continuacion te aparecera una lista completa de todos los drivers necesarios que estan y no estan instalados, solamente necesitas configurarlos mediante el asistente, el cual te dira todo.
2 VOTOS
Melfice11779Hace 15 años2
Asegúrate de que has borrado los controladores antiguos de tu anterior placa base (concretamente los del audio).

Comprueba los cables del audio que van a la placa base, mira si hay otros conectores que te sirvan.

Si nada de esto o de lo que te ha dicho RonDamon funciona, te recomiendo que desmontes la placa base y la vuelvas a montar de nuevo.
1 VOTO
Miki-tm10395Hace 15 años3
Que no funcionen los frontales no me supone un problema, el problema es que no funciona los que están integrados, ya probé a "agregar hardware", pero lo único que no tengo instalado indica "desconocido" y claro, es dar palos de ciego porque no se si realmente es mi tarjeta de audio o no, el asistente no me encuentra los drivers para ese dispositivo, los he buscado en el CD de instalación y tampoco los encuentra, no tengo ni idea de cual es el problema, porque los drivers si que los he instalado, y varias veces, de distintas webs, y todos son el mismo ejecutable, es decir, para la placa con su tarjeta integrada de audio es ese ejecutable sin ninguna duda, y aun así no me detecta los altavoces....
ahora voy a desinstalar el driver y reinstalarlo a ver si se arregla, peor es que no entiendo que falla, no hay mas complicación que instalar el driver, reiniciar el PC y encender los altavoces para que los detecte, no tiene dificultad alguna....
porque los altavoces compatibles con los conectores de audio AC97 son también compatibles con los de High audio no??
EDITADO EL 04-01-2009 / 18:32 (EDITADO 1 VEZ)
Tasiogurria9725Hace 15 años4
@Miki-tm
Mostrar cita
Que no funcionen los frontales no me supone un problema, el problema es que no funciona los que están integrados, ya probé a "agregar hardware", pero lo único que no tengo instalado indica "desconocido" y claro, es dar palos de ciego porque no se si realmente es mi tarjeta de audio o no, el asistente no me encuentra los drivers para ese dispositivo, los he buscado en el CD de instalación y tampoco los encuentra, no tengo ni idea de cual es el problema, porque los drivers si que los he instalado, y varias veces, de distintas webs, y todos son el mismo ejecutable, es decir, para la placa con su tarjeta integrada de audio es ese ejecutable sin ninguna duda, y aun así no me detecta los altavoces.... ahora voy a desinstalar el driver y reinstalarlo a ver si se arregla, peor es que no entiendo que falla, no hay mas complicación que instalar el driver, reiniciar el PC y encender los altavoces para que los detecte, no tiene dificultad alguna.... porque los altavoces compatibles con los conectores de audio AC97 son también compatibles con los de High audio no??
En respuesta a tu última pregunta, no. El audio AC97 es un estándar de sonido creado por realtek, el cual ya está desfasado y ahora mismo es el High Definition Audio. Según leo esto otra vez detenidamente, me hace pensar que quizás tengas mal la tarjeta de sonido integrada o quizás los drivers, cuando termines de descargar con los que estás ahora, pruébalos y danos más información. Pero es que pueden ser varias cosas y sin verlo directamente es jodio.
1 VOTO
Miki-tm10395Hace 15 años5
He instalado los drivers, y nada, lo peor viene cuando me instalo el uniblue scannerdriver, me ha encontrado un componte de hardware sin drivers, me lo ha instalado y era...¿controladora nvidia??si no tengo nada envidia que yo sepa!! todo es ATI, en fin, me ha instalado varios controladores de Nvidia y ahora el Pc ya no me detecta ese hardware "desconocido", pero el audio sigue sin aparecer, y el uniblue ya no detecta mas hardware que necesite ser instalado, de manera que eso me lleva a varias preguntas
¿si la tarjeta de sonido esta instalada se podría configurar el volumen aun sin tener ningún altavoz conectado?
es decir, ¿¿en el menú herramientas de windows saldría el dibujito del altavoz??


eso ya me ayudaría a saber si realmente los drivers fallan o si es porque necesito conectar un altavoz,
y otra cosa, mi altavoz, que utilizaba con mi antiguo ordenador (audio Realtek AC97) ya no me sirve??
quizá este aquí el problema, a no ser que el volumen se pueda configurar independientemente de tener o no altavoces, lo cual indicaría que probablemente sea problema de la propia placa o su tarjeta de sonido.

no se si me explico, me refiero a si el altavoz de la barra de herramientas solo sale cuando hay un dispositivo de audio conectado al equipo o si sale solo con instalar los drivers aunque el ordenador no tenga conectado ningún altavoz??, lo digo porque quizá mi altavoz sea incompatible con el conector HDaudio y por eso no me detecte nada.
según esto, ya no hay mas hardware que instalar, de manera que, o bien es porque no tengo periféricos de audio que soporten el formato High definition audio o bien porque el audio integrado en la placa base esta roto de fabrica.
si me contestáis a mi pregunta podré saber mas o menos el problema y su solución.
Tasiogurria9725Hace 15 años6
@Miki-tm
Mostrar cita
He instalado los drivers, y nada, lo peor viene cuando me instalo el uniblue scannerdriver, me ha encontrado un componte de hardware sin drivers, me lo ha instalado y era...¿controladora nvidia??si no tengo nada envidia que yo sepa!! todo es ATI, en fin, me ha instalado varios controladores de Nvidia y ahora el Pc ya no me detecta ese hardware "desconocido", pero el audio sigue sin aparecer, y el uniblue ya no detecta mas hardware que necesite ser instalado, de manera que eso me lleva a varias preguntas ¿si la tarjeta de sonido esta instalada se podría configurar el volumen aun sin tener ningún altavoz conectado? es decir, ¿¿en el menú herramientas de windows saldría el dibujito del altavoz?? eso ya me ayudaría a saber si realmente los drivers fallan o si es porque necesito conectar un altavoz, y otra cosa, mi altavoz, que utilizaba con mi antiguo ordenador (audio Realtek AC97) ya no me sirve?? quizá este aquí el problema, a no ser que el volumen se pueda configurar independientemente de tener o no altavoces, lo cual indicaría que probablemente sea problema de la propia placa o su tarjeta de sonido. no se si me explico, me refiero a si el altavoz de la barra de herramientas solo sale cuando hay un dispositivo de audio conectado al equipo o si sale solo con instalar los drivers aunque el ordenador no tenga conectado ningún altavoz??, lo digo porque quizá mi altavoz sea incompatible con el conector HDaudio y por eso no me detecte nada. según esto, ya no hay mas hardware que instalar, de manera que, o bien es porque no tengo periféricos de audio que soporten el formato High definition audio o bien porque el audio integrado en la placa base esta roto de fabrica. si me contestáis a mi pregunta podré saber mas o menos el problema y su solución.
Sí, puedes configurar el sonido sin altavoces enchufados y saldría el dibujo. ¿Qué placa base tienes? Ten en cuenta que en integrados hay muchas empresas que te meten componentes ATI, Nvidia, etc etc.
Miki-tm10395Hace 15 años7
Tengo una GIGABYTE MA78G DS3H ATX AM2+
exactamente [url=http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-ma78g-ds3h-atx-am2+.php]esta[/url]
y no veo nada que sea Nvidia.
en lo referente al audio pone:
Audio HD ALC889A de Alta Calidad con 106dB SNR
ahora estoy buscando en google para ver si mas gente ha tenido problemas con esta misma placa y a ver si encuentro mas drivers.

he encontrado por ahí el problema, según parece, o según dicen, el Hd audio no es compatible con el Windows SP2, se ha de actualizar con "actualizaciones automáticas" un parche que lo compatibiliza, ese parece ser el problema.
seguiré informando.
EDITADO EL 04-01-2009 / 21:00 (EDITADO 2 VECES)
Miki-tm10395Hace 15 años8
No he conseguido que funcione, alguno de vosotros tiene audio Hd en un Windows SP2??
por ahí he leído que se necesita un parche, pero lo instalo y no pasa nada, reinstalo luego el driver y sigue igual...
Tasiogurria9725Hace 15 años9
@Miki-tm
Mostrar cita
No he conseguido que funcione, alguno de vosotros tiene audio Hd en un Windows SP2?? por ahí he leído que se necesita un parche, pero lo instalo y no pasa nada, reinstalo luego el driver y sigue igual...
Yo tengo HD audio en uno de mis PCs y en SP2 funcionaba y en SP3 sigue funcionando. Ahroa te miro un poco el tema tuyo a ver si descubrimos que le puede pasar.
Tasiogurria9725Hace 15 años10
¿Has instalado los 2 drivers que hay en la página de gigabyte?
¿Cuando instalas los realtek HD driver te aparece el panel de control propio de Realtek? Yo tuve que "activar" la salida de audio cuando enchufaba algo. Tiene un poco de enredo, pero tampoco nada complicado.

Saludos.
1 VOTO
Miki-tm10395Hace 15 años11
Ya funciona, al actualizar al service pack 3 me ha detectado automáticamente la salida de audio HD, y aunque no me lo ha instalado el asistente, con el Cd de la placa base si he podido, y ya funciona perfectamente con los altavoces que tenia, gracias a todos los que han ayudado. 
Tasiogurria9725Hace 15 años12
Toma un regalo, es un archivo MP3 creado a partir de virtualización 3D. Se empieza a implementar en muchos juegos, pero yo no había tenido el gusto de oir ninguno "bien hecho" por ahora. Te lo paso. Escúchalo entero merece la pena, la sensación es cojonuda.
PD: Para disfrutarlo hay que tener un sistema estereo de 2 altavoces, con 2.1 en adelante no se aprovecha.

[url]http://www.megaupload.com/?d=GG5A8WEH[/url]
Danicorrem1Hace 7 años13
@Miki-tm
Mostrar cita
Ya funciona, al actualizar al service pack 3 me ha detectado automáticamente la salida de audio HD, y aunque no me lo ha instalado el asistente, con el Cd de la placa base si he podido, y ya funciona perfectamente con los altavoces que tenia, gracias a todos los que han ayudado.
disculpa qué hiciste para solucionarlo? tengo el mismo problema [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1g/1g7d.png[/img] y ese no es el dispositivo de los alta voces, es como q algo raro ahí... debería marcar alta voces, no HDMI output ni nada por el estilo
Miki-tm10395Hace 7 años14
@Danicorrem
Mostrar cita
@Miki-tm
Mostrar cita
Ya funciona, al actualizar al service pack 3 me ha detectado automáticamente la salida de audio HD, y aunque no me lo ha instalado el asistente, con el Cd de la placa base si he podido, y ya funciona perfectamente con los altavoces que tenia, gracias a todos los que han ayudado.
disculpa qué hiciste para solucionarlo? tengo el mismo problema y ese no es el dispositivo de los alta voces, es como q algo raro ahí... debería marcar alta voces, no HDMI output ni nada por el estilo
Eso que te detecta es tu monitor, conectado por HDMI al PC, si no te detecta los altavoces primero asegúrate de que no es culpa del puerto (si usas los conectores de la torre frontales prueba mejor los traseros, si aparte de los de la placa tienes tarjeta de sonido utiliza esos), si aun así sigue sin detectarlos comprueba si los altavoces funcionan en otro aparato (otro pc, el móvil) para descartar que sea culpa de los altavoces (a ver si vamos a estar haciendo el tonto y resulta que el error es de los altavoces), si funcionan en otro sitio, prueba a instalar en tu PC de nuevo los drivers de tu tarjeta de sonido, si está integrada en la placa instala los de Realtek (que debería incluir el CD de la placa madre, pero que también puedes encontrar por internet si encuentras las especificaciones de tu placa).
Rambomi1Hace 5 años15
Buenas amigo que sirvices pack instalaste, tengo el mismo problema y nose si sea eso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > No me detecta los altavoces (solucionado)

Hay 15 respuestas en No me detecta los altavoces (solucionado), del foro de PC. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL