Los juegos de la saga need for speed, al ser tan antígua, se disfrutan casi todos como un juego diferente. El que más me gustó fué el Nned for Speed III Hot Pursuit para PSX (el primero jugaba en un 486 con 8 megas de Ram creo, y sólo hacía tonterías usando el freno de mano) y el segundo jugué muy poc. De éste pasé la NFS Porsche Unleashed para PC y es taaan diferente, también me gustó. De ahí pasé al Hot pursuit 2 para PC, y igualmente me gustó.
A partir de este momento desgraciadamente para la saga estrenaron la película The Fast anf the Furious, y dado lo que gustó a la gente, EA no podía permitirse no aprovechar la tirada para su saga, y sacó el Underground. Éste marcó un antes y un después, desde este momento todos sus juegos han querido simular esta saga cinematográfica, y el Tuning ha pasado a ser algo indispensable para un juego de esta saga, pero por contra, desaparecieron las persecuciones policiales, algo que también venía siendo indispensable en la saga. Con el NFS Underground 2 implementaron en sistema de menú en carrera (o como se llame) en el que puedes ir purulando por toda la ciudad y alrededores (según vas ganando y desbloqueando zonas), y vas encontrando los menús por el camino. Esto ha pasado a ser un estándard en la saga, y personalmente creo que no está nada mal y da un aire de libertdad al jugador.
Tras un tiempo disfrutando con el NFS Underground 2 (que no estava nada mal y hay gente que es el que le gusta más), sacaron el Most Wanted. Éste ha sido el tope de esta saga, todo lo que han sacado después de Most Wanted ha sido peor. Quizás el hecho de que fueran sólo carreras de día, sus gráficos mucho más bonitos que los del Underground 2, los efectos de la lluvia y, como no, regresaron las persecuciones policiales más excitantes y más curradas que jamás se havían visto en un videojuego. En fin, Most wanted es un juego de la saga Need for Speed que me gustó mucho, aunque vale decir que los giros y cambios de marchas no ha sido nunca lo fuerte de esta saga, para mi los cambios de marchas, los ruidos de los motores, los tirones que daba, lo muerto que se quedaba al cambiar, no era nada bueno, pero en general estaba más que bien.
Tras Most Wanted sacaron el Carbono. quisieron introducir lo de las carreras por las colinas (JA!, justamente hacía no mucho que se había estrenado la tercera película de la saga The Fast and the Furious en el que se pone de moda lo de las colinas), y como no, EA también quería sacar tajada de ello aunque esta vez no le salió nada bien, un juego peor que el Underground 2 y, ya que estamos por qué no decirlo, muy mal optimizado para PC (en los de la época en que salió).
Tras el fiasco del Carbono quisieron cambiar de aires, puede que por la presión de las autoridades dado que siempre daba un aire de "La carretera es tuya, haz lo que quieras", y sacaron el Pro Street. A partir de este momento lo mejor que le podía haber pasado a la saga Need for Speed era desaparecer del mapa, olvidarse de ella, pero EA sabía que tenía muchos seguidores y claro, no les quería defraudar, así que según declaraciones suyas, habían aprendido de sus errores, sabían lo que más les gustaba a los seguidores, carreras de día, policía, y algo más, así que sacaron el Undercover. Quisieron hacer un Most Wanted 2, pero sería demasiado evidente, y prefirieron cambiarle el nombre, aunque deberían de haber cambiado más cosas.
El mejor para mí? depende de la época, del ordenador en el que lo juegues, y del tipo de control que vayas a usar.
En fin, una saga que cada vez da más asco, EA ya no sabe qué hacer para continuar, y mientras tengan ideas tan brillantes como las que están teniendo con los últimos juegos, lo llevamos bien.
Si me das a escoger uno, para jugar con un ordenador de hoy día, pues o el Most Wanted, o a malas el Undercover.
Saludos y siento todo el rollazo. |