Juegos
Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos
Foro del juego

Guia del dragon quest vi
Tema: Guia del dragon quest vi

Responder / Comentar
 
21-02-2011 / 17:56 h#1
Nivel 6
58
0
320
34

Pedir moderación

----> Indice <----
Lo básico de Dragon Quest
1 - Comienza la Aventura
2 - La cueva de Santa Rosa
3 - Una Noche Agitada
4 - El pais de las hadas
5 - La caida del Heroe
6 - Libertad, dulce libertad!
7 - Comenzando de nuevo
8 - Descubriendo la Leyenda
9 - El Regreso del Rey
10.- Un viejo compañero
11.- Preparando el regreso
12.- Dos Anillos y una boda
13.- El Desierto de la duda
14.- Camino a casa
15.- La Prueba Real
16.- El Rescate
17.- Otro Nuevo Comienzo
18.- El Heven
19.- Recuperando la Esperanza
20.- La Torre Sagrada
21.- La Verdad del Pasado
22.- Venganza Familiar
23.- Bianca Regresa
24.- Entrando al reino de la oscuridad
25.- La Ultima Aventura

 * Items Importantes
 * Personajes
 * Notas del Autor
 * Informacion de Contacto



Introducción
Dragon Quest 5 es el primero de la serie que no salio de Japon, las reazones
nadie las sabe con certeza pero se supone que las bajas ventas que tuvo Enix
con las dos anteriores entregas en America hicieron que solo lo lanzaran en
el viejo continente.

Sin embargo, este juego es de los que mas me gusta de Dragon Quest y por eso
decidi crear este archivo, espero que sea de agrado y que cualquier apunte
que quieran hacer sobre errores, ayuda o colaboración no duden y lo hagan en
mi correo.

Este archivo comenzo a realizarse en julio de 2005 y aun no termina, quiero
hacerlo lo mas completo posible pero la guia principal del juego, asi como
las cosas principales estan listas y solo faltarian cosas muy pequeñas.


                 +-----------------------------------------+
=================|                Lo básico                |==================
                 +-----------------------------------------+

Muchas personas les cuesta trabajo el modo de juego de Dragon Quest ya que se
divide mucho en menús, no simplemente es llegar para hablar con las personas
o abrir una puerta, todo se resume al siguiente menú:

                        0------------Commandos------------0
                        | Talk                      Spell |
                        | Status                     Item |
                        | Search                     Door |
                        0---------------------------------0

Talk: Con este hablas con otros personajes.
Status: Ves tu HP, MP y todas las cosillas clásicas de los RPG
Search: Buscar algo dentro de las vasijas, cofres, armarios, etc.
Spell: Haces hechizos mágicos
Item: Utilizas los items que compras
Door: Abres puertas

Es importante que conozcas bien estos comandos ya que a lo largo de la guía
solo hago referencia de "habré la puerta y continua", eso quiere decir entrar
a este menú y hacerlo. Parece obvio pero quiero que no haya malentendidos con
este punto.

Algunas versiones de los juegos tienen los comandos de "Take" que es para
abrir cofres y "Stairs" que es para subir y bajar escaleras. Repito que es
solo en unas versiones como la de NES mientras que otras versiones como la
de Game Boy han quitado estos comandos.

Durante las batallas tambien tenemos un menu pero es mas al estilo de todos
los RPG que normalmente conocemos ya que cuenta con lo siguiente:

Attack: Atacas al enemigo contra el cual estas peleando.
RUN: Corres de la batalla, aunque en ocasiones el enemigo no lo permitira.
SPELL: Realizas un hechizo al enemigo o a ti mismo.
ITEM: Utilizas un item en batalla.


                 +-----------------------------------------+
=================|        1.- Comienza la Aventura         |==================
                 +-----------------------------------------+

La historia da inicio cuando ves a un hombre extraño esperando algo al parecer
importante, este tipo es Lord Papas y es una pieza fundamental dentro del la
aventura y lo que esta haciendo es esperar a que su esposa de a luz a su primer
a su hijo, cuando nace Lord Papas es completamente feliz pero esta felicidad 
se ve borrada rápidamente cuando su esposa muere después de darle el nombre a 
su hijo. El nombre de ese niño es el que tu le diste al heroe al inicio del
juego.

Después de esa escena despertaras en un barco, ya tendras algunos años encima
pero es una verdadera incognita que te paso ya que de estar en un lujoso
castillo a un barco de segunda es un cambio bastante drastico. Levantate de la
cama, habla con tu padre e investigues lo mejor que puedas al barco o mejor
dicho comienza a buscar el capitán del barco para hablar con el y con esto
hacer que el barco llegue a su destino, antes de bajarte te preguntaran si
quieres buscar algo mas dentro del barco, piensalo dos veces antes de bajarte
por que dentro hay algunas hierbas medicinales dentro de los guardarropas y
algunas cosas mas por ahí escondidas. Al bajarte Lord Papas hablara con un
tipo extraño y mientras lo haces puedes explorar un poco, sal al campo para
que en cuanto lo hagas dos slimes te ataquen, esta es tu primera pelea en
Dragon Quest 5 por lo que trata de aprender los comandos básicos que son los
siguientes:

Attack: Atacas al enemigo contra el cual estas peleando.
RUN: Corres de la batalla, aunque en ocasiones el enemigo no lo permitira.
SPELL: Realizas un hechizo al enemigo o a ti mismo.
ITEM: Utilizas un item en batalla.

Noo te preocupes por perder ya que esto no sucederá, antes de que cualquier 
cosa pase tu padre llegara para derrotar a los enemigos y así poder continuar 
su camino a Santa Rosa donde el siguiente capítulo de esta historia continua.



                 +-----------------------------------------+
=================|       2.- La Cueva de Santa Rosa        |==================
                 +-----------------------------------------+

Al llegar a Santa Rosa podrás comprobar que Lord Papas es muy conocido entre
las personas por que todos lo conocen y admiran ya que desde hace años que no
viene a este poblado. Al llegar a la casa de Sancho, un viejo amigo de Lord
Papas conocerás a un importante personaje dentro de la historia que es Bianca,
pronto te harás amigo de ella, también sabrás que viene de un pueblo del oeste
llamado Alcapa y que vino a Santa Rosa buscando unas hierbas para curar a su
padre enfermo. Después de todo esto Lord Papas dirá que buscara tales hierbas
en las cuevas por lo que dejara a Sancho solo he ira en su búsqueda.

De nueva cuenta busca todo lo que te sea de utilidad dentro del pueblo y cuando
te creas preparado ve al noroeste del pueblo para encontrar la cueva en la que
entro Lord Papas. Es una cueva sencilla pero primero entra un par de veces para
hacer experiencia o de lo contrario no llegaras muy lejos. Una vez que creas
que estas listo puedes aventurarte en búsqueda de las hierbas, en lo personal
recomiendo que estés en nivel 3 para poder hacerlo sin problemas aunque también
puede ser en nivel 2, todo depende de tu habilidad.



                 +-----------------------------------------+
=================|          3.- Una Noche Agitada          |==================
                 +-----------------------------------------+


Cuando regreses con Lord Papas tu padre este estará platicando con Bianca y su
madre, estarán viendo que ustedes las acompañaran a su viaje de regreso a
Alcapa, te preguntaran si quieres acompañarlos y sin importar tu respuesta
debes ir, no hay opción.

Ahí la medicina que previamente obteniste se la darán al padre de Bianca y
mientras reacciona te dirán que explores el pueblo y cuando salgas Bianca te
acompañara. El pueblo es chico y no hay mucho que ver, solo la tienda de armas
que trata de comprar mejoras para ti y Bianca. Caminado encontraras a unos
chicos molestando un gato, de inmediato Bianca entrara a defenderlo pero de
nada sirve por que los chicos solo dejaran en paz al gato si entras de noche
al castillo de Lenoire. Terminado esto regresa al Inn con tu padre para que de
inmediato vayas a dormir pero espero no te acomodes dentro de tu cama por que
inmediatamente después que comiences a descansar llegara Bianca a despertarte
para ir al castillo de Lenoire

El castillo de Lenoire se encuentra al norte de Alcapa pero no te emociones
mucho de ir por que es un sitio un poco complicado y lo mejor es subir de
nivel, el que personalmente recomiendo es 7 u 8, así que entrena toda noche y
si no puedes seguir regresa al pueblo y descansa que al cabo no te iras, tu
padre extrañamente se enfermara y no te iras. Y a dentro del castillo la
puerta estará cerrada pero a la derecha hay un camino por donde entrar, usalo
y subirás hasta una torre, al momento de entrar en esta torre la puerta se
cerrara y ya no podrás salir.

Comienza a caminar para que veas unas camas, pasa a través de ellas y se
levantaras unos esqueletos que se llevaran a Bianca, no podrás hacer nada para
evitarlo, así que no te preocupes. En las siguientes habitaciones no hay nada
de problemas o peligro, es un camino lineal hasta que llegues donde hay dos
tumbas. La de la derecha será la tuya y la de la izquierda a Bianca y de esta
saldrá tu amiga, así recuperándola.

Regresa a una habitación anterior para que veas a un fantasma, habla con el y
abrirá un camino, entra por el. Ahora encontraras de nuevo a un fantasma, habla
con el y dirá cosas extrañas como que ayudes a Erik, dejala y continua el
camino hasta que veas unas escaleras que te bajaran a un cuarto oscuro. En esta
habitación no podrás ver nada pero trata de ir al este y después bajar, créeme
que no es sencillo, será una parte complicada pero después de un rato podrás
salir de esa parte. Al salir caminaras un poco para descubrir a un rey que es
el Erik que buscar pero al verte correrá, siguelo durante varios cuartos y al
final lo alcanzaras en un pasillo. El rey Erik te pedirá ayuda, te explicara
que un demonio a entrado al castillo, pocas personas han hecho lo que tu por
lo tanto debes derrotar al demonio.

Vuelve a un cuarto anterior que es una cocina y Ahí busca dentro de las vasijas
una antorcha y con esta regresa a la habitación oscura. Con la antorcha podrás
ver unas escaleras que te llevaran a un pasillo. En este pasillo hay una estatua
extraña, examinala y continua tu camino pero preparate por que la estatua te
seguirá y te atacara.

Estatua Caminante 110 HP
El primero mini-jefe que enfrentaras, es complicado por lo que debes ir
preparado. La técnica es que Bianca haga curaciones o hechizos de ataque
mientras que tu solamente ataques. Al vencerlo te darán 85 puntos de
experiencia y 70G.

Después de vencer a la estatua continua tu camino, sube las escaleras para que
veas un camino que se divide a la izquierda y arriba, sube un poco, si quieres
descansar hay un Inn a la derecha pero eso si al entrar se hará de día por lo
que tendrás que comenzar todo el camino de nuevo pero con antorcha y mini-jefe
derrotado por lo que si no puedes mas la recomendación es que descanses. Si
decidiste o no descansar es tu problema, ve arriba continua por el camino que
pronto va hacia la izquierda hacia unas escaleras que llevan al cuarto de trono
donde esta el jefe de este sitio. Al verte activara una trampa que hará que
caigas. Estarás rodeado de esqueletos, al verte pelearan contra de ti por lo
que preparate a vencerlos para que rápidamente subas por el camino para llegar
de nueva cuenta con el jefe, ahora trata de escapar, siguelo hasta un balcón
en el cual ahora si enfrentaras al primer jefe de este juego.

Fantasma Líder 195 HP
Si el sub-jefe te pareció sencillo entonces este tipo no representara ningún
problema para ti ya que es la misma técnica solo que este jefe en algunos
momentos se dedicara a bajar tu defensa por lo que en esos momentos lo mejor es
que ambos personajes ataquen o que Bianca también haga hechizos parecidos para
bajar el ataque como Surround. Al acabar con el obtendrás 300 puntos de
experiencia y 180 G.

Después de este momento el Erik y su esposa te agradecerán todo lo que hiciste 
por ellos, además te darán algo que en este momento parece algo sin importancia
llamado The Gold Orb que guardaras en este momento y por ultimo obtendrás un
poco de fama por lo que hiciste esa noche. Sin embargo, Lord Papas te regañara
por lo que hiciste ya que "hay enemigos muy poderosos" y jamás debes confiarte,
jamás! por ultimo te dirá que te despidas de tus amigos por que regresaran a
Santa Rosa por lo que junto con Bianca busca a los chicos que tenían al gato
aprisionado, ellos sin mayor remedio te lo obsequiaran por lo que ahora es tuyo
y debes buscar el mejor nombre para esta criatura, no te preocupes por pensarlo
ya que solo hay pocos nombres para seleccionar:
- Borongo
- Puckle
- Chirol
- Grolin

Te quedaras con el gato que por cierto para hacer mas sencilla a esta guía lo
llamare Borongo. Ahora si despidete de tu amiga Bianca que te dará su moño para
que nunca la olvides.



                 +-----------------------------------------+
=================|         4.- El Pais de las Hadas        |==================
                 +-----------------------------------------+

Lord Papas te llevara de nuevo a Santa Rosa, es un lugar conocido pero aun no
te confies ya que hay mucha gente nueva y la anterior te darán nueva
información. Entre la mas interesante se encuentra la de un tipo que esta junto
de la iglesia, te dirá que tu padre tiene un enemigo poderoso y que ojalá
fueras mayor para ayudarlo, también examinara la golden orb. Otra tanta
información. que conocerás es que últimamente esta haciendo mucho frío haciendo
que las personas se enfermen y las plantaciones queden destrozadas.

Continúan tu búsqueda encontraras un fantasma, mas exactamente debo decir que
esta en el segundo piso del Inn, ahí ese fantasma estará contento de que por fin
alguien lo haya visto y te pedirá tu ayuda pero buscara un mejor lugar para
hablar contigo. Así que ahora ve al sótano de la casa de Sancho (donde te quedas
a dormir) para que ahí ese fantasma te explique parte de lo que sucede en su
tierra, que la conocerás como la tierras de las hadas y si decides la misión
abrirá un camino hacia esta nueva tierra.

En esta tierra conocerás a la princesa Powan que le comenzara a dar forma al
asunto que te trajo aquí que es el robo de la flauta que hace que llegue la
primavera al tu mundo, así que si aceptas la misión se te unirá Bella para
guiarte atravez de estas peligrosas tierras. Lo primero es recuperar la llave
para entrar al castillo a recuperar la flauta. La llave se encuentra a una
cueva del oeste, no es difícil de encontrar, solo ve al oeste y la encontraras
sin pierde pero eso si es recomendable estar a nivel 10 antes de entrar a
esta cueva por que de lo contrario te costara mucho trabajo y también es
recomendable comprar equipamiento a Borongo.

Si crees estar listo pues adentrate dentro de la cueva. Primero ve hacia el
oeste para encontrar a un enano, el cual te dirán varias cosas pero entre la
mas importante se encuentra que dentro de esta cueva se encuentra el secreto
para abrir la mansión donde se encuentra la flauta. De donde esta el cuarto
del enano baja para que encuentres unas escaleras que bajan, usalas. Después
llegaras a una habitación importante que tiene unas escaleras que bajan, así
que recuerdala y baja una vez mas. Ahora busca a un ladrón, al encontrarlo
habla con el para enterarte de pésimas noticias ya que el tiene el secreto
de abrir puertas pero no piensa compartirlo contigo, malas noticias pero no
te preocupes ya que tiene todo una solución.

Regresa a la habitación anterior, si la que mencione anteriormente que era
importante. Aquí ve hacia el norte hasta que encuentres un pasillo que lleva
al oeste, ahí entra para que veas unas escaleras que te llevaran a un nuevo
cuarto. Ahora ve hacia el este para que encuentres dos pasajes, uno te llevara
a un sitio donde unas puertas no te dejaran pasar y el otro donde obtendrás
los secretos de la llave. Con este importante item en tu poder sal de aquí

Lo recomendable ahora es ir a descansar un poco al pueblo de las hadas y tratar
de entrar un poco por que viene algo un poco pesado. Ya con la energía al
máximo ve al norte, encontraras una cueva mas grande pero no te dejes engañar
por que en realidad es la mansión donde esta la flauta. Al entrar notaras el
piso resbaloso, algo que te complicara el camino pero nada muy complicado. Al
caminar un poca podrás ver dos escaleras, una que baja y otra que sube. Abajo
hay solo Wing of the Wyvern y 5G por lo que recomiendo ir directamente arriba
donde tendrás que pelear contra dos poderosos enemigos.

Al subir encontraras a un niño de nombre Zaile, al hablar con el te contara que
Powan es una mala persona y que si quieres recuperar la flauta tienes que pelear
contra de el.

Zaile 165 HP
La primero de las dos peleas complicadas. Lo recomendable es que tu y Borongo
lo ataquen mientras tanto Bella utiliza magia como Surround u otras magias
parecidas. Después de un rato Zaile comenzara a utilizar hechizos curativos,
lo cual significa que estas a punto de vencerlo. Te dará 105 puntos de
experiencia, agua mágica y 50G.

Cuando lo derrotes Zaile explicara que ha sido engañado por la reina de las
nieves que se arrepiente de todo pero justo en ese momento la reina llegara
por lo que no tendrás tiempo de nada.

Reina de la Nieve 600 HP
Posiblemente sea la pelea mas difícil que hayas enfrentado hasta ahora, en lo
personal me parece mas difícil la pelea final en la mansión simplemente por que
haya tuviste varias batallas previas y aquí solo unas pocas. Bueno básicamente
es la misma técnica que con Zaile, solo que aquí los ataques de fuego le causan
mucho daño por lo que puedes hacerle daño mas fácilmente. Al vencerla tendrás
650 puntos de experiencia y 200G.

Ya con la flauta regresa con Powan quien te agradecerá, te mostrara lealtad para
el futuro y cambiara el clima. Con esto finalmente podrás regresar a tu hogar
donde Sancho te dirá que tu padre a partido en una nueva aventura, buscalo en la
iglesia y ya de pasada guarda para estar listo para el siguiente capítulo.


                 +-----------------------------------------+
=================|          5.- La Caida del Heroe         |==================
                 +-----------------------------------------+

La historia te llevara a Reinhart, no es un camino corto pero siempre ir con un
gran guerrero hace el camino muy sencillo. Al llegar entraras al castillo donde
los caballeros los llevaran hasta el rey, este los recibirá pero querrá hablar
con Lord Papas a sola por lo que por mientras debes ir a investigar todo el
sitio.

Varias vueltas para conocer algo de lo que aquí veras, por ejemplo que la esposa
del rey a muerto y tiene una nueva esposa con un hijo de cada esposa. También
como en este tipo de historias veras que la nueva esposa no le agrada del todo
su hijastro y espera que su hijo sea el rey de este sitio.

Bueno después de dar una vuelta regresa para que Lord Papas te diga que necesita
tu ayuda, quiere que seas amigo de Henry, el heredero del reino. Ahora ve con el
niño que como describriras es un grosero y antes de ser su amigo debes de ir por
algo en el cofre, cuando vayas por el descubrirás que no hay nada dentro del
cofre y cuando regreses con Henry ya no estará en el sitio. Podrás hacer dos
opciones, ir a decirselo a Lord Papas o buscar un switch debajo de donde estaba
Henry, la segunda opción es la recomendada por que del otro modo Lord Papas ira
a ver que pasa y estará de nuevo Henry por lo que te dirá Lord Papas que te 
dejes de juegos y ahora si seas su amigo y tendrás que hacer todo de nuevo.

Cuando bajes por las escaleras Podrás ver como Henry es secuestrado por unos
tipos extraños, siguelos para que veas como se suben a un bote. Regresa con
Lord Papas para que le cuentes lo sucedido y así vaya solo al rescate pero no
te sientas excluido ya que pronto le darás alcance a tu padre 

La cueva a la que tienes que ir al norte, después al este para que finalmente
encuentres un bosque extraño que en realidad es un pantano envenenado, de ahí ve
al norte para que encuentres la cueva. Antes de entrar es importante que estés a
nivel 13 y tengas las mejores armas que puedas por adentro es complicado y
después de la vuelva hay eventos importantes en las que necesitas tener un buen
nivel, así que entrena mucho y cuando creas conveniente entra. Adentro no hay
mucho que hacer mas que seguir un camino hasta encontrar una gran puerta roja,
apartir de ahí comienza lo difícil.

Al caminar después de un camino envenenado y con enemigos que de igual forma te
envenenan llegaras con Lord Papas quien estará enfrentando a unos enemigos. Al
vencerlos se unirá a ti para "cuidarte" las espaldas. Continua por el camino de
arriba para que veas el bote que utiliza tu padre, subete a el y continua por el
camino superior/derecha para que finalmente encuentres a Henry. Lord Papas tiene
la firme creencia de salvar a este chico por lo que utiliza toda su fuerza para
abrir la celda (en una palabra: espectacular). Al salir comenzaran a salir
espíritus muy peligrosos y que no Podrás vencer por lo tanto tu padre te dirá
que salgas con Henry mientras el acaba con estos enemigos.

Regresa al inicio para que aparezca un tipo que se puede considerar como el jefe
de este sitio, no te esfuerces mucho por que no se puede vencer. Después de ser
vencido llegara tu padre que vencerá a dos enemigos fácilmente pero tras varias
amenazas se deja vencer y muere  tu finalmente serás hecho esclavo y con
futuro incierto.



                 +-----------------------------------------+
=================|    6.- Libertad, dulce libertad!        |==================
                 +-----------------------------------------+

Diez años han pasado desde los acontecimientos que sucedieron con Lord Papas,
ahora eres solamente un esclavo que necesita trabajar o sufrir golpes. Lo
primero que tienes que hacer es investigar un poco, habla con todos pero no
esperes muchas respuestas mas que estas construyendo un templo para alguien y
supuestamente cuando termines serás liberado. Caminando encontraras a un tipo de
cabello verde que es Henry, el te dirá cosas interesante como que haz intentado
escapar varias veces de ese sitio y que si quieres el te ayudara a intentarlo
cuantas veces sea necesario. Después de estar caminando durante un rato los
guardias te hablaran a descansar, no  hay nada que hacer mas que seguir a los
otros.

En la mañana siguiente despertaras con tu grupo, habla de nuevo con todos para
que los guardias lleguen a llevarlos a trabajar de nuevo. Sal del cuarto y habla
con el guardia, ahí te enteras que la hermana de ese guardia de nombre Maria a
cometido un grave error que tendrá que pagar con su vida. Continua tu camino a
trabajar a las cuevas para que cuando llegues veas como golpean a una chica,
habla con Henry para que veas como le da rabia todo este asunto y entra a
defender a la chica que por cierto es la hermana del guardia.

Guardias 80 HP cada uno
Este es el momento clave que anteriormente hayas tenido un buen entrenamiento ya
que aquí no tienes ningún arma por lo que es una pelea lenta. La recomendación 
es pelear con todo y cuando estés débil utilices el hechizo Heal More para
curarte, debes tener paciencia por que ellos continuamente se estarán llenando
la energía pero Después de varios turnos vencerás al primero de ellos, ya acabar
el segundo es muy fácil. Te darán 100 puntos de experiencia y 120G.

Al vencerlos llegaran mas guardias y terminaran encerrandote dentro del 
calabozo, seguramente morirás por haber comenzado una pelea contra los guardias
de seguridad. Estarás con Henry, habla con el varias veces antes que llegue el
guardia. Este te agradezca haber salvado a su hermana y te pedirá por favor la
salves ya que cuando la pirámide este terminada destruirán toda evidencia de su
construcción, incluyendo a los esclavos. Después de aceptar te meterás a un
barril y saldrás de este espantoso lugar.

Despertaras en un monasterio, ahí te darán de vuelta tus pertenencias y alguna
ropa nueva, además de que veras a Maria arreglada y con su nueva vocación por lo
que por ayudarla te dará mucho dinero y agradecimiento. Al salir de ese sitio
encontraras a Henry listo para comenzar la nueva aventura de encontrar a tu 
madre perdida pero antes de partir todos en el monasterio saldrás a despedirse,
darte la buena suerte y que vayas al pueblo den norte donde seguramente
obtendrás muy buena información de lo que a sucedido los últimos 10 años en
esta tierra.


                 +-----------------------------------------+
=================|        7.- Comenzando de nuevo          |==================
                 +-----------------------------------------+

Anteriormente siempre estabas esperando que hacia y decidía tu padre lo que 
hacia un poco lento al juego y muy lieal  pero ahora puedes hacer lo que quieras
pero es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

1.- Ya hay día y noche. Es importante que veas los sitios ya que algunas tiendas
y eventos cambiaran dependiendo la hora que entres a los pueblos. Del mismo modo
en la noche te saldrán criaturas mas poderosas que en día, ten cuidado!

2.- Monstruos. Entra a Oracleberry y ahí busca el anciano que te explica como
puedes atrapar monstruos y entrenarlos para que te ayuden en tu búsqueda, si los
que dicen que Pokemon es un concepto original mienten por que Dragon Quest V
invento esta clase de entrenador de monstruos.

3.- Caravana. Ve a la parte mas oeste-norte del pueblo para que encuentres a un
tipo que te venderá a este item por tan solo 300G, compralo sin dudar por que 
por medio de este item podrás tener mas compañeros en tu compañía. 

4.- Mejora tus armamento. Compra todo lo que te ajuste por que vienen momento
difíciles y necesitas estar listo, en especial con Henry que no tiene nada 
útil. Recuerda que si no tienes el dinero puedes entrenar un poco para ganar
experiencia y dinero a la vez.

5.- Con todo lo anterior ya puedes ir al norte donde te espera tu próxima 
aventura.


                 +-----------------------------------------+
=================|       8.- Descubriendo la Leyenda       |==================
                 +-----------------------------------------+

Al norte de Oracleberry podrás llegar a Santa Rosa, la recuerdas ¿verdad? pues
bien ahora la descubrirás destruida y solamente con pocos sobrevivientes, uno
de estos es el viejo que estaba cuidando la entrada de la cueva, habla con el
para que te reconozca como el hijo de Papas y te deje pasar con un bote a esta
cueva.

Solo quiero decir que si antes de irte con el bote revisas la cueva podrás darte
cuenta que es lo mismo que visitaste hace 10 años, hasta el slime te dirá lo
mismo por lo que lo mejor es ir directo a lo que buscas.

Al comienzo sigue el camino del rio hacia el norte, no es difícil, solo hazlo
hasta que encuentres las escaleras.

Al entrar a las escaleras encontraras justo arriba otras escaleras, entre a
ellas. Ahora solo sigue el camino y cuando veas que el camino se divide en
derecha e izquierda toma el camino de la izquierda y después arriba para
encontrar las escaleras que te llevaran al siguiente piso.

Encontraras un cuarto donde una extraña sustancia verde no te dejara continuar
pero encontraras unas escaleras que suben, utilizalas para ver un cuarto que
al caminar le pasara algo extraño al piso, camina durante todo el cuarto para
que cuando bajes de nuevo descubras que la sustancia verde desapareció.

Por cierto, en este mismo cuarto rodeado de la sustancia verde encuentras un
item que hace el día en noche y viceversa, es importante tenerlo.

Continua para que llegues a una especie de caballa donde encontraras la nota
que te dejo tu padre con sus ultimas instrucciones que te deja, además de la
espada Zenithian que te servirá para derrotar a tus enemigos. Ahora tienes
la misión de encontrar a tu madre que fue secuestrada por un poderoso demonio
y juntar las piezas de la armadura para convertirte en el caballero legendario.


                 +-----------------------------------------+
=================|         9.- El Regreso del Rey          |==================
                 +-----------------------------------------+

Antes de irte de Santa Rosa habla con todos los habitantes del pueblo para que
ten den algunos tips interesantes respecto a la historia y respecto a Diana que
bueno supongo que recuerdas quien es ella ¿verdad?

Ya con eso ve hacia el oeste donde esta Alcapa. En este pueblo habla de nuevo
con todos los habitantes para que veas que hay un nuevo rey y que la situación
con este rey es pésima, nunca las cosas han ido peor en el reino. Entre al Inn
para que busques a Diana, es extraño no estará ella ni su padre, habla con los
encargados para que te digan que desde hace 7 años se encargan de este Inn que
se lo compraron a Dunca pero no saben a donde se marcho con su hija. Sin pistas
y cansado por el viaje debes quedarte dentro del Inn pero no esperes descansar
mucho por que en la mitad de la noche despertaras y veras que el buen Henry esta
preocupado por su reino y por su hermano por lo que te pide que vayan hacia 
allá.

Al día siguiente ve hacia el este, en el puente que conduce a Reinhart habrá un
hombre que no te dejara pasar pero Henry se encargara de el dejandote el camino
libre hacia el castillo Reinhart.

Una vez dentro de Reinhart no te dejaran adentrarte mucho al castillo por lo que
debes buscar un camino alterno. Primero espera a que se haga de noche para que
descubras que debajo del puente del castillo hay un camino, ahora necesitas que
se haga de día para que busques a la derecha del castillo un barco, si recuerdas
bien es el de los malhechores que secuestraron a Henry hace 10 años. Bien este
barco ahora te servirá ya que con el podrás ir debajo del puente del castillo.

Debajo del puente encontraras una pequeña cueva sin salida pero también
encontraras un pedestal, sube al pedestal y presiona el switch que ahí veras
para que se abra un pasaje secreto. La cueva es lineal por lo que dentro de
poco tiempo encontraras una celda donde la presa se presentara como la verdadera
reina de Reinhart y te pedirá ayuda, no intentes nada aun por que la reja es
imposible de romper por lo que solo quedar seguir el único camino disponible
para que llegues dentro del castillo. Ya adentro busca el camino a la sala real
(acabas de estar hace poco por lo que es fácil), te encontraras con el pequeño
hermano de Henry que ahora es rey, este reconocerá a Henry y pedirá que se vayan
todos para hablar a solas con ustedes, ahí sabrá que su verdadera madre esta
encerrada dentro de los calabozos por lo que te pedirá que vayas por el espejo
de Ra para poder desenmascarar a la reina falsa por lo que te entregara la
llave del reino.

Es momento de regresar a Nameless Nunnery, si no recuerdas cual es este sitio
pues es donde te rescatan después de naufragar con Maria de la prisión. Bien ya
que lo ubicaste habla con las personas de ahí para que te digan que para abrir
las puertas de la torre donde esta guardado el espejo de Ra pero justo en ese
momento aparecerá Maria dispuesta ayudarte en lo que sea necesario por lo que
te acompañara. Con Maria en tu equipo ve al sur de Nameless Nunnery

En el primer piso encontraras un jardín y dos escaleras para subir, toma el
camino superior de la derecha que es el camino correcto.

Ahora en el segundo piso primero ve al sur para que encuentres en cofre con
dinero, después regresa por el camino que veniste y sigue por el camino de la
izquierda para que te topes con otra puerta que Maria debe abrir, después de eso
encontraras otras escaleras para subir.

Ten cuidado en el cuarto piso por que en medio hay una enorme agujero que te
hará regresar al primer piso, justo donde esta el jardín por lo tanto ve con
cuidado hacia la parte superior izquierda para que encuentras unas escaleras 
mas.

Ya estas en el ultimo piso! aquí sigue el camino hasta que encuentres el que al
parecer es un camino destruido pero si haz visto alguna vez la tercera entrega
de Indiana Jones sabrás que si tienes fe podrás seguir caminando sin problemas
pero si dudas caerás. Así que son dudar camina, si paras un poco caerás. por lo
que no dudes que podrás un par de veces antes de lograr pasar. Una vez del otro
lado obtendrás el espejo de Ra!

Es recomendable que antes de regresar a Reinhart descanses un poco para
recuperar tus fuerzas, en especial por que viene una dura pelea. Una vez
descansado entra al castillo para que veas como Dale esta confrontando ambas
reinas para saber cual es la falsa, tu puedes descubrirlo usando el espejo
pero ten cuidado ya que al ser descubierta la reina falsa te atacara:

Impostor 350 HP
Es un enemigo poderoso pero si tienes cuidado y paciencia podrás vencerlo. La
táctica es que Henry y tu mascota lo ataquen mientras que tu curas heridas pero
en cuanto puedas tu mismo atácalo por que eres el personaje mas poderoso. Al
vencerlo obtendrás 760 puntos de experiencia.

A la mañana siguiente todos te agradecerán en especial Henry que se despedirá de
tu lado para quedarse a reinar junto con su hermano pero te recomendara ir al
puerto de Vista donde seguramente podrás seguir tu aventura.



                 +-----------------------------------------+
=================|         10.- Un viejo Compañero         |==================
                 +-----------------------------------------+

Lo primero que hay que hacer es regresar al puerto de Vista, si no recuerdas
donde esta pues primero regresa a Santa Rosa y de ahí ve para el sur hasta que
encuentres el puerto.

Ya ahí habla con las pocas personas que ahí están para que te digan que tu eres
la ultima persona que falta para abordar el barco, por lo que te subirán he iras
a una nueva tierra al oeste.

Llegaras a Port Selmi donde hay mucha cosas por hacer, gente con quien hablar
para tener información de interés y otras cosas interesantes. Bien cuando acabes
de explorar entra al inn donde un tipo será fastidiado por unos ladrones,
tendrás que defenderlo por lo que preparate para pelear contra dos Bandit Wolf
que por el nivel que tienes debes vencerlos fácilmente. Ahora cuando los venzas
el tipo que salvaste te pedirá ayuda, necesita que vayas al pueblo del sur para
que acabes a una terrible bestia y para eso te pagara 1500G ahora y otra
cantidad igual cuando resultes victorioso.

Así que no queda de otra opción que ir al sur hasta encontrar la villa Kabochi
donde llegaras de noche y encontraras a una extraña criatura entre las sombras.
Entra al inn a descansar para que al día siguiente vayas con el gobernador de
este pueblo y te diga que al oeste se encuentra la cueva donde se encuentra la
terrible bestia que ataca a las personas.

Entonces ve al oeste para que veas una enorme cueva, entra en esta. En el primer
piso ve al este y después al sur. En el segundo piso sigue el camino de la
izquierda para que encuentres a un caballero que al verte se asustara y caerá al
precipicio, siguelo para que te cuente que debes tener cuidado dentro de la
cueva por que vive una terrible bestia. Ahora sube de nuevo y ve por el camino
de abajo para que encuntres un camino nuevo.

Sigue el camino para que veas a un tigre cuidando una espada, habla con el y
entraras a una batalla. En esta batalla no pienses en ganar ya que tu
contrincante tiene energía infinita, lo que debes hacer es buscar entre tus
items el moño de Bianca (Bianca´s Ribbon) para que lo uses y Así la bestia lo
reconozca y se una a tu equipo como tu amigo Borongo que perdiste diez años
atrás. Cuando se te una podrás tomar la espada que estaba cuidando que no es
otra que la espada de Papas! muy poderosa espada!



                 +-----------------------------------------+
=================|        11.- Preparando el Regreso       |==================
                 +-----------------------------------------+

Ya con Borongo en tu equipo regresa a Port Slemi, ahi te diran que en Reinhart
esta por efectuarse una boda, para ser mas exactos la boda de Henry. No debes
perderte ese momento!!! asi que continua hablando con las personas hasta que una
te indique en el Inn que en el oeste hay un anciano que esta preparando un 
hechizo que permite viajar a cualquier pueblo anteriormente visitado.

Sigue entonces el camino al oeste para que llegues a una extraña ciudad llena de
caminos que no llevan a ninguna parte. Es recomendable visitar este pueblo tanto
de dia como de noche ya que a las dos horas uceden diferentes cosas y las
tiendas habren a diferente hora y creeme que las cosas que venden aqui son
buenas. Tambien te seguiran hablando de la boda de Reinhart.

Bueno para ser mucho mas exactos dentro del pueblo tienes que buscar una casa en
la que sale humo. Dentro estara Bennet, el anciano que esta buscando crear la
formula para viajar atravez de los pueblos, te pedira ayuda y si aceptas te dara
la localizacion de la RuraMoon que es una hierba que solo podras encontrarla por
la noche.

Si no te fijaste en la localizacion solo te dire que es al sur-oestede donde te
encuentras una extraña esfera entre la hierba (solo en la noche). Ahi dale al
comando "buscar" para que encuentres la RuraMoon.

Ya con la hierba regresa con el viejo, despiertalo y el terminara la pocion con
la cual ya podras volver a Reinhart.



                 +-----------------------------------------+
=================|        12.- Dos Anillos y una Boda      |==================
                 +-----------------------------------------+

Ya en Reinhart entra al castillo, dirijete hasta al cuarto del rey para que Dale
te hable sobre Salabona, para ser mas exactos su localización que es donde
iremos mas adelante, así que ponle atención, el canciller te dirá que en
Oracleberry están vendiendo mapas de viajeros, para ser mas exactos quien te
vendió la caravana lo esta vendiendo por lo que en cuanto tengas algo de tiempo
(y dinero) ve para halla y compralo que es útil.

Ahora sube a la habitación de Henry donde el y Maria te dirán que están listos
para casarse y te recomendaran que te cases también ya que uno no siempre puede
estar solo! vamos esto te puede hacer pensar de lo que viene en el futuro del
juego pero vamos no adelantes ideas y continua jugando 

Regresa a Ruraphin y ve al sur de este pueblo para que veas una cueva, entra y
sigue el único camino disponible (de hecho hay dos caminos y uno lleva a un
cofre). Al salir de la cueva ve al oeste, siempre teniendo cuidado de no caer
dentro de los pantanos envenenados

Entraras a Salabona de noche donde una chica estará persiguiendo a su perro, tu
le ayudaras a detenerlo y ella te agradecerá presentándose como Lilian para
después retirarse. Ahora entra al Inn a descansar para que descubras como un
tipo llamado Ludman esta organizando una especia de torneo para ver quien se
casara con su hija, todo el mundo estará hablando sobre esto. La casa de Ludman
esta al noroeste del pueblo así que entra en esta casa donde veras a otros
contendientes, algunos quieren verdaderamente a la chica y otros solamente
quieren el dinero para sus propios propositos.Tu presentate como uno mas para
que te diga el señor Ludman que aquel que quiera casarse con su hija deberá
conseguir dos anillos: uno de fuego y otro de agua.

Es momento de ir por el anillo de fuego y para eso te recomiendo ampliamente que
tu héroe este a nivel 21 o mayor por que de lo contrario no podrás con lo que se
te viene. Si eres valiente o preparado ve al sur de Salabona, después al este
para que finalmente encuentres un volcán al que debes entrar para buscar tu
anillo.

Al entrar podrás ver a personas caminando dentro de la cueva, son tus
competidores pero no te preocupes ya que no pelearan contra de ti, al contrario
el chico rubio de nombre Andy te deseara suerte en tu aventura. Ve hacia el
oeste, ve hacia el camino de abajo para tomar un cofre y ahora ve hacia el
norte, rodea la lava y baja hacia el sur. Cuando termines de bajar simplemente
ve hacia el este para que encuentres las escaleras que te llevaran al próximo
piso, B1.

Ve hacia el norte y toma el primer camino que cruza hacia la derecha, aquí el
camino se dividirá hacia el norte donde enfrentaras a un enemigo dentro de un
cofre pero si pides mi opinión no arriesgues y ve hacia el sur, ya habrá tiempo
de regresar por los tesoros, después ve hacia la derecha para finalmente ir
hacia arriba donde están las escaleres que te llevan a B2

Este piso estará rodeado por lava, al pisarla te lastimaras por lo que es 
importante ir rápidamente o utilizar Step Aguard, hechizo que tiene Slalin para
que no te haga efecto la lava. Bien pues basta de recomendaciones y ve hacia el
este hasta que termine el camino, ahora sube para que veas un camino que te
lleva a un cofre donde esta una Defense Seed.

Regresa un poco y sube, toma el segundo camino contando de derecha a izquierda,
continua subiendo hasta que encuentres unas escaleras que bajan a B3.

Camina un poco hacia el norte, encontraras el anillo de fuego, antes de tomarlo
preparate por que una de las peleas mas difíciles esta por comenzar. Al tomar el
anillo tres enemigos aparecerán listos para atacarte.

Lava Savage 400 HP cada uno
Es la batalla mas complicada que tendrás hasta ahora, trata de que un personaje
este usando ataques curativos o defensivos mientras que los otros dos atacan con
todo lo que tienen. De todas formas sigue siendo una batalla complicada pero
debes recordar que cuentas con todos los miembros de tu equipo por lo que no
dudes en ir rotando a todos los personajes. Cuando lo venzas ganaras 1050 puntos
de experiencia y 750 Gold.

Ahora si el anillo de Fuego e tuyo y ya vas a la mitad de este capítulo.

Regresa con el viejo Ludman quien al verte te felicitara por lo que haz logrado 
y para que puedas continuar hacia la aventura del siguiente anillo mágico te 
prestara su barco.

Con el barco ve hacia el norte, hasta que veas un río, navega atravez de este
río hasta que encuentres una reja que te impide continuar mas hacia el norte.
Así que, ahora bajate del barco y ve hacia el este donde encontraras un pequeño
pueblo. Comienza hablar con todos, notaras que hay una chica que esta rezando
sobre una tumba y no te prestara atención pero bueno no te preocupes sobre esto
y tu continua platicando con todas las personas del pueblo hasta que encuentres
a Duncan, si aquel viejo enfermo que ayudaste de niño con las hierbas. Bien el
platicara contigo sobre que quiere que te cases con su hija, en ese momento
llegara Bianca que era la chica que estaba sobre la tumba rezando.

Bianco después de una larga platica se unirá a tu equipo para encontrar el
anillo de agua, así que regresa a tu barco y con ella ya podrás abrir la reja.

Ya con el paso libre continua hacia el norte, hasta que de nueva cuenta 
encuentres un río en el que debes navegar dentro de el hacia el norte para que
encuentres una cueva en medio de una catarata.

A comparación con la cueva de fuego esta es muy sencilla ya que el camino es
increíblemente lineal. Por lo tanto no debes preocuparte por perderte, de hecho,
solo hay dos partes complicadas que es donde encuentras unas escaleras para
bajar y un agujero para caerte. Bien en esta escena si te dejas caer tendrás un
muy buen item para Bianca pero tendrás que dar un gran rodeo para continuar por
tu camino hacia las escaleras que te llevan al camino correcto.

Otro punto al que se le puede considerar "complicado es encontrar el anillo de
agua ya que al fondo de la cueva hay un item curativo. Pues bien aquí debes ir
por el camino de arriba en vez de bajar donde esta el item curativo (vamos si
bajaste pues sube un piso y ve al norte) hasta que encuentres una puerta que
esta dentro de una catarata, ahí adentro ya es sencillo continuar hasta tomar
el anillo.

Transportate a Salabona donde todos te felicitaran por haber recuperado ambos
anillos, ve un Ludman para que del mismo modo te felicite pero Flora al ver que
vienes con una chica preguntara quien es ella y enseguida se inicia una pequeña
discusión en la que al final Ludman te dirá que debes tomar una desicion entre
Flora y Bianca, esa desicion tendrás que hacerla para mañana por lo que te queda
mucho tiempo para pensarlo.

Es una difícil desicion, ¿no? pues bien en la noche despertaras ya que no puedes
dormir. Sal a caminar un rato, habla con todos y en especial con las chicas para
que te ayuden a tomar la desicion correcta y cuanto hayas termino de hablar con
todos regresa al Inn y duerme un poco.

En la mañana regresa con Ludman, el pondrá ambas chicas enfrente de ti y deberás
elegir, piensalo bien ya que es algo importante dentro del juego. En lo personal
elegí a Flora por que esta realmente enamorada de ti y ya la conoces desde hace
mucho tiempo pero finalmente la desicion es tuya por que algunas cosas cambian
en el juego apartir de esto.

Cuando elijas Ludman te felicitara y pagara tu boda pero eso si debes ir a
recoger el Silk Veil que esta en la Villa de la Montaña, si en donde
encontraste a Duncan y Bianca. Pues bien ahí entra a la cueva, habla con el
extraño tipo que ahí habita para que te entregue este importantísimo item.

Una vez mas vuelve a Salabona, busca donde esta hospedada tu prometida,
asegurate que el héroe tenga el Silke Veil para que así te dejen pasar a
ponérselo y así camines junto con ella a la iglesia, en el camino tu amigo
Henry y Maria llegaran para felicitarte. Ya en la iglesia estarás en la
ceremonia, en la ceremonia mas importante de tu vida, así que disfruta el
momento.

Al día siguiente Bianca te despertara y te dice que vayas con Ludman para 
agradecerle todo lo que ha hecho por ti. Al llegar Ludman te dirá que siempre
le agradaste, que no te preocupes por Flora ya encontrara alguien que la haya
feliz y finalmente te dejara tomar los cofres que están en su casa, así podrás
tener por fin el Zenithian Shield.

Por último te dirá que vayas a Port Slemi donde ya podrás utilizar su barco 
para el resto de tu aventura.



                 +-----------------------------------------+
=================|        13.- El Desierto de la Duda      |==================
                 +-----------------------------------------+

Antes de ir a Port Slemi puedes ir a dos lugares interesantes. El primero es
Alcapa donde si pasas la noche en el Inn tendrás una bonita charla con Bianca
sobre su pasado. Después ve a la Villa de las Montañas para hablar con Duncan
y también tengas un buen momento. Ahora si ya es momento de continuar la 
aventura.

En Port Slemi ve a la costa para que veas a un tipo que esta cuidando un barco,
habla con el para que te lo entregue pero no sin antes decirte que vayas al Inn
para que obtengas información valiosa de las personas. Así que, ve al Inn donde
todos hablaran de un desierto en el sur, el desierto del héroe y cosas parecidas
por lo tanto ya sabes que caminos debes tomar en tu pequeño barco y a lo que te
enfrentaras.

Es fácil llegar en tu barco solo ve hacia el sur, no vayas a ningún otro lado.
Si lo haces bien pronto encontraras una pequeña isla con un letrero. Continua
hacia abajo hasta que llegues a una isla que es un enorme desierto. Aquí baja
donde esta un pequeño lago, ahí un anciano te dirá que vayas hacia el oeste, 
así que hazle caso para que llegues a un castillo.

Dentro del castillo encontraras algunas tiendas, ninguna vende algo importante
así que entra directamente al castillo busca a la reina en los jardines del
fondo para que al hablar con ella queda sorprendida por tu poder y Así te guié
hacia el casco Zenithan y te lo entregue! pero no todo es felicidad... no podrás
usarlo. Regresa a donde encontraste a la reina y platicaras un poco con ella
sobre tu historia, ella te dirá que vayas al este donde esta la tierra de
Granvania, ahí sabrás algo de tu madre perdida y de tu búsqueda.

Ahora solo queda ir hacia al este, a la tierra que te vio nacer y que oculta tu
verdadero pasado...



                 +-----------------------------------------+
=================|            14.- Camino a Casa           |==================
                 +-----------------------------------------+

Navega hacia el este, así durante de poco tiempo llegaras a un nuevo continente
que lo único que encontraras en este es el "Ned´s Inn", ahí descansa un poco
por el viaje, trata de entrenar un poco a los alrededores y cuando te creas
listo pues simplemente ve hacia el norte para encontrar una cueva a la que
debes entrar.

Antes de entrar a la cueva tendrás que pasar por unos pequeño camino, no es muy
largo pero en el proceso puedes encontrar a una vieja que aumentara el poder de
ataque que tienes pero solamente si confías en ella y te quedas a dormir en su
casa.

Dentro de la cueva primero ve al este hasta que encuentres un cofre, abrelo y
después ve hacia el norte hasta que encuentres unas escaleras que suben al
siguiente piso.

Ahora encontraras una especie de mini-montaña que no tiene ningún tipo de
dificultad, sube por elle hasta que encuentres a un sacerdote viajero, habla con
el y continua hacia el sur para que salgas de la primera parte de estas cuevas.

Estarás en Chizod, el pueblo de la montaña. Aquí hablaras con una pequeña chica
y después con un tipo que te preguntara por tu esposa por que no se ve bien, en
ese momento ella se desmayara por lo que tendrán que llevarla dentro del Inn
para revisarla. No te preocupes ya que ella se despertara rápidamente
argumentando que fue simplemente cosa de cansancio, no le creas que ella guarda
un secreto...

En Chizod hay una excelente tienda en la que puedes comprar un Flame Claw para
Borongo y otras tantas armas mas.

Cuando estés listo ve hacia el este y continua hacia la segunda parte de las
cuevas donde esta lo mas complicado de todo este trayecto.

Desde la entrada simplemente toma las escaleras que están enfrente de ti, ahora
veras otras escaleras que también debes tomar. Comienza ahora si donde se divide
el camino, toma el de la derecha para tomar dos cofres, regresa donde están las
escaleras y baja para que un anciano te recomiende que regreses a casa, ignoralo
y continua el camino.

Afuera de la cueva simplemente ve hacia el norte para que veas a tu tierra
Granvania!



                 +-----------------------------------------+
=================|            15.- La Prueba Real          |==================
                 +-----------------------------------------+

Pareciera que es un castillo enorme pero en realidad es un pueblo como cualquier
otro ya que encontraras todo lo que hay en cualquier pueblo como sacerdote para
guardar, tienda de armas, Inn, etc. Lo que debes hacer es hablar con todas las
personas que encuentres para que conozcas mas del pasado de tu padre y del mismo
modo de tu mismo pasado. Cuando termines de investigar sal del castillo y entra
a una pequeña casa que hay a la derecha del castillo, adentro encontraras a
Sancho el fiel sirviente de tu padre que al verte te reconocerá por lo que te
llevara con el rey actual.

El hermano de tu padre querrá saber mas de ti y tu pasado por lo que comenzaras
a platicarle que te casaste, en ese momento tu esposa comenzara a sentirse mal
de nueva y cuenta y se desmayara por lo que todos la atenderán en una cama.

Te dirán que no es nada grave, ella esta embarazada y por lo tanto se había
estado comportando de ese modo, ahora ella necesita descanso por lo que no
puede acompañarte mas en tus aventuras.

De nueva cuenta investiga un poco hablando con todos y cuando estés listo
regresa con el hermano de tu padre. Este te dará el reino de nueva cuenta,
después de todo tu eres el legítimo heredero de tu padre pero antes el canciller
del reino pedirá que cumplas una antigua tradición del reino que es ir al esta,
a la cueva de las pruebas para conseguir el símbolo de la realeza.

Encontrar la cueva es algo sencillo, solo tienes que ir al este y después el
norte, en medio del bosque hay un desierto en donde esta la cueva.

Al comienzo de la cueva encontraras cuatro puertas, toma primero la primera
contando de derecha a izquierda, entraras a un cuarto cerrado pero no te
preocupes sal por la misma puerta, haz lo mismo con la segunda puerta y en la
tercera al momento de regresarte podrás ver que te lleva a un cuarto con unas
escaleras.

En este cuarto continua caminando hasta que veas una puerta cerrada y abajo una
roca. Aquí la cosa es sencilla, debes empujar la roca para que quede justo
detrás de ti para que al momento de que abras la puerta la roca te detenga y
así el agua no te arrastre. Cuando el sitio este seco continua.

El siguiente puzzle es sencillo, encontraras varios pilares pero solamente
uno de estos estará roto, acercate a este para que presiones un switch que
hará que salga un puente donde esta el símbolo de la realeza.

Por fin tienes el símbolo de la realeza, el símbolo que te te convierte en
el rey legítimo de Granvania pero antes de retirarte de esta cueva dos
sujetos aparecerán para robartelo, según te dicen alguien no quiere que seas
rey pero ¿quien podrá ser? bueno eso lo podremos averiguar después por que
por el momento hay que preparse a pelear:

Kandar 600 HP / Shield Hippo 100 HP
No te preocupes por estos tipos, no representan dificultad para ti pero por si
acaso quieres una estrategia pues entonces primero ataca a Kandar, no te 
preocupes ya que al momento de atacarlo solo se dedicara a curarse mientras
que Shield Hippo solamente se defenderá la mayoría de las veces. Una vez que
tengas derrotado a Kandar encargate de vencer al otro sujeto que normalmente
cae al segundo o tercer ataque.

Regresa a Granvania, si es de noche no te dejaran pasar por lo que tendrás 
que ir al cuarto de Sancho. Una vez que entres ve con tu esposa para ver como
sigue, después ve con el rey para que te felicite por lo que haz logrado y
comiencen los preparativos de tu coronación pero en ese momento te hablara 
Bianca, tu hijo esta por nacer!

Te dirán que regreses y ya te avisaran cuando los pequeños nazcan, así que
en el cuarto donde esta Sancho habla con todos para que te pidan que regreses
a conocer a tus dos adorables hijos.

Ahora comenzara tu coronación y acto seguido la fiesta y hay que decir que 
fue una gran fiesta ya que después veras como todos están ebrios, regresa con
tu esposa para que te lleves la sorpresa que ya no esta, es extraño pero todo
es mas extraño cuando revisas debajo de la cama. Encontraras a la mucama
escondida, argumentara que tu esposa sentía que un poder malévolo se acercaba
por lo tanto le dijo que se escondiera junto con los bebes pero tu esposa a
sido secuestrada. En ese momento llegara Sancho para decir que todo a sido
igual que hace años, cuando tu naciste.

Al día siguiente estarás con todos los del reino preparando que hacer para 
encontrar a tu esposa, Ojiron estará extrañado que no aparezca el canciller 
pero en fin la junta seguirá hasta que todos se levanten a buscarla en los
legares cercanos. Finalmente te toca buscarla ti por lo que desde donde estas
ve a la parte superior derecha, justo donde es la habitación del canciller,
ahí revisa su closet para que encuentres unos zapatos voladores que te llevaran
al castillo donde esta tu esposa escondida.



                 +-----------------------------------------+
=================|             16.- El Rescate             |==================
                 +-----------------------------------------+

Si pensabas que alguno de tus anteriores hazañas había sido difícil pues 
preparate por que viene lo mas complicado en la Torre del Demonio ya que tiene
muchos puzzles, trampas y enemigos. Por lo anterior recomiendo ampliamente
estar en un mínimo denivel 30 para poder pasar esta parte o de lo contrario
pasaras serios problemas.

Ya listo utiliza las botas que encontraste en el guardarropa del canciller y 
en el norte encontraras la Torre del Demonio.

Ya una vez adentro encontraras justo adelante de ti la puerta principal donde
debes entrar pero a la izquierda hay una puerta donde hay una agua milagrosa que
te recupera la energía y aun mas a la izquierda un agujero donde estará un tipo
que al parecer esta esperando a su hermano que se adentro dentro de la torre. 
Ahora si ya revisadas las otras puertas entra por la puerta principal donde 
simplementeencontraras un camino lineal donde enfrentaras algunos enemigos sin
importanciapero el problema viene cuando el camino se divide en tres. Ahí toma
el camino de en medio que son unas escaleras que suben.

Ve con el camino recto, siempre cuidandote de las trampas que hay a lo largo del
camino y siempre recordando que tu objetivo es subir. Después de un rato 
encontrarasuna habitación lleno de rocas, empujalas a un hueco que hay a la 
izquierda,asegurate que sean varias y cuando creas que haz lanzado suficientes
también lanzate tu por el agujero. Ahora utiliza las rocas empujandolas hacia la
izquierda y después abajo, justo donde hay unas rocas en forma de dragón que
arrojan fuego para que así las rocas te protejan de este fuego. Asegurate de
hacerlo correctamente por que de lo contrario, si ese fuego llega a tocarte
morirás.

Continua tu camino no hay mas obstáculos, quizás el único es presionar un par 
de switchs sencillos para poder seguir. En fin en determinado lugar encontraras
al Canciller, estará herido y arrepentido de todo lo que ha hecho, continua para
que encunetras al primer de los tres jefes que aquí están:

Orc Nivel 20, 500 HP
Atácalo con todo los golpes físicos que tengas, siempre cuidandote de no gastar
demasiada magia, créeme que la necesitas para los siguientes jefes.

Magiwyvern Nivel 35, 900 HP
El siguiente jefe por lo que es mas difícil que el primero, de igual forma 
atácalocon todo lo que tengas, cura si es necesario pero trata de guardar los
hechizos curativos para lo que viene que es realmente complicado

Jahmi, 2000 HP
Trata de tener tu HP lleno antes de la pelea, una vez en esta en un inicio
atácalo con poderes físicos, ni se te ocurra utilizar magia por que te la 
regresa. Después de un rato tu esposa te ayudara destruyendo una barrera mágica
que rodea a este enemigo, ahora si podrás atacarlo con poderes mágicos y ataques
normales. Ten paciencia y deja a uno de tus personajes para que este usando
hechizos curativos para apoyar a los demás.

Una vez derrotado Jahmi utilizara su ultimo poder para convertirte en piedra
dejandote también a ti derrotado.



                 +-----------------------------------------+
=================|         17.- Otro nuevo comienzo        |==================
                 +-----------------------------------------+

Dos tipos llegaran y se llevaran tu estatua y la de Bianca, pronto veras como 
las venden. A ti te venderán a un tipo que quiere un regalo para su hijo recién
nacido y a Bianca según dicen tienen mejores planes para ella.

Pronto veras pasar los años tu como estatua, tantas cosas que deben haber pasado
todos estos años y tu sin poder hacer nada pero finalmente cuando pasan 8 años
llega Sancho a rescatarte de tu destino cruel junto con tus dos hijos. Así
ahora estas libre para buscar a tu esposa y Así continuar una nueva aventura con
tus hijos.

Antes de irte de Granvania asegurate de ir al bar, asegurate de hablar con la
chica que tiene el traje de conejo para que puedas integrar a Sancho a tu equipo
y del mismo modo en esa misma habitación puedes organizar que monstruos ya no te
sirven en tu equipo.

Del mismo modo puede integrarse a tu equipo un soldado en lugar de Sancho pero
creo que el viejo sirviente ya se gano un lugar dentro de nuestro corazón, ¿no?

Antes de continuar la aventura hay algunas cosas que podemos hacer como ir al
Teleporter para obtener el casco Zenithian, ¿recuerdas que tu no podías? pues tu
hijo si puede por que el es el caballero elegido de la leyenda.

Vuelve Reinhart donde descubrirás que tu amigo Henri ya es padre de un niño muy
parecido a como el era de niño. Del mismo modo también querrá hacerle las mismas
bromas que Henri te hizo en el pasado pero lo bueno es que ya sabes que hacer
por lo que te regalara el pequeño Collings un Hat of the Wind.

Del mismo modo si peleas contra Kandar que esta a la derecha del castillo.

El siguiente punto a visitar es Santa Rosa que aunque el pueblo aun sigue
destrozado su tienda de armas tiene muy buenos artículos, es ampliamente
recomendable comprar un par de cosas ahí antes de continuar con tu aventura,

Ahora si, regresa a Granvania y toma el bote que prepararon para tu aventura.
Navega al sur-este para que encuentres la casa del tipo que te compro cuando
eras estatua, hablara sobre su triste historia de como 
21-02-2011 / 21:18 h#2
Nivel 6
58
0
320
34

Pedir moderación

Discurpen es del dragon quest v
20-03-2011 / 19:35 h#3
Nivel 2
6
0
0
0

Pedir moderación

No tienes la del 6?
24-06-2011 / 19:34 h#4
Nivel 7
129
0
6
77

Pedir moderación

Mostrar cita
No tienes la del 6?
Si quieres la guía de Dragon Quest VI yo te la puedo pasar, pero déjame un par de días para completarla.
12-06-2012 / 23:55 h#5
Nivel 4
44
0
23
38

Pedir moderación

 
Mostrar cita
Mostrar cita
No tienes la del 6?
Si quieres la guía de Dragon Quest VI yo te la puedo pasar, pero déjame un par de días para completarla.
me puedes pasar a mi tambien la guia de dragon quest VI PORFABOR!!!
27-07-2013 / 19:29 h#6
Nivel 2
13
1
3
8

Pedir moderación

Porfavor me podeis pasar a mi una guia? Me seria muy util.  
Responder / Comentar

Posibles temas relacionados (beta)

Guia de Dragon Quest IX - Grupo Dragon Quest Gamers
[Trucos|Guia] Dragon Quest IX. - Grupo Nintendo For Ever

Amigos Online
No hay nadie conectado.