Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 5
Por BeBlack163
Hace 13 años / Respuestas: 186 / Lecturas: 29713

Gran Turismo 5 - Trucos y guías: Reto X Red Bull Oro con Mando

Que tal, bueno como no he visto otro post asi en el foro (creo) me he decidido a ponerlo aqui para ver si es que les puedo ayudar en algo a pasar el reto de Vettel en Oro y con mando.
En primera aclarar que son 3 retos y los clasificare de acuerdo a su dificultad y reglajes que utilice para cada uno. 

Nurburgring GP-F:


Bueno aclaro que esta prueba me llevo aproximadamente 1-2 dias de practica para hacerla en oro. Ahora pongo los reglajes que utilice para esta pista.

Transmisión: Automatica (de esta manera no te preocupas por la perdida de velocidad si no haces los cambios muy rapido)
TCS(Control de traccion): No (Al mantenerlo en "NO" el auto tendrá mas velocidad en las curvas por lo que bajarás los tiempos un poco, pero como aquí poco es mucho desactivarlo).
Antiderrape:Si (Lo he probado en NO y es que una vez que te acostumbras al auto no hay mucha diferencia, pero por si las dudas activa esta opcion).
ABS: 1 (He probado otras configuraciones y frena mas, pero como con este auto no necesitas frenar mucho para tomar las curvas y tratas de ahorrar el tiempo esta configuración esta bien).
Todas las demas opciones estan en "NO". Excepto la sensibilidad de giro en 0, pero ajustenlo a su preferencia (Entre mayor sea el valor, con mas facilidad girará).

Bueno, ahora que ya sabemos que es lo que seria "lo mejor" para nuestro auto comencemos. 

1.- Inmediatamente al iniciar la prueba notaran como es que al configurar la opcion de TCS en NO, el carro patinara al arrancar. 
2.- La primera curva es crítica y a mi punto de ver una de las importantes que ocasiona que hagas o no un buen tiempo en el primer sector. 
¿Como afrontarla? Lleva el auto a la izquierda lo mas que puedas, en la carretera veras dos lineas muy juntas (318 Kmh aprox.), ese momento es el ideal para frenar a fondo y dar el "joysticaso" a la derecha (veras como el auto gira bruscamente muy junto del piano de la curva y sales de ella del lado izquierdo pegado al borde, NO FRENES NI DEJES DE ACELERAR MAS QUE LA PRIMERA VEZ AUNQUE PAREZCA QUE TE SALES, con varias practicas dominaras la curva).

       Reto X Red Bull Oro con Mando                           
       

3.- La segunda curva no tiene mucho problema, solo dala SIN FRENAR NI DEJAR DE ACELERAR, no importa que te salgas del trazado, no pasa nada (NO SUELTES PARA NADA EL JOYSTIC CON LA DIRECCION). 

                                 
       

4.- Saliendo de la curva anterior, sentiras un pequeño brinco, y como aun llevas el joystic con la dirección(330 Kmh aprox.), sólo resta frenar a fondo, repito: SIN SOLTAR EL JOYSTIC. Notaras que al dar la vuelta el auto patinara(150-170 Kmh aprox.) y te llevara al extremo izquierdo de la pista.

                                  

5.- Saliendo de la anterior solo queda encarar esta curva soltando el acelerador MUUUUUUUYYYYYYY poco para que no se salga el auto.

                                    

6.- Saliendo de la recta te marca el primer sector cuyos requerimentos aproximados son los siguientes:

ORO: 19:500 - 19:999
PLATA: 19:999 - 20:750
BRONCE: 20:750 - 26:000


       

Si no haz hecho algo entre estos tiempos, mi consejo es que repitas la prueba hasta obtener el tiempo deseado a el objetivo que requieras (después de varios intentos lo conseguirás).

Poco a poco iré terminado los 3 sectores faltantes.

Bueno, aqui esta el segundo sector de Nurburgring GP-F. 

Inmediatamente despues de que les marca el 1er sector su tiempo se encuentran dos curvas enlazadas, la primera a la izquierda y la segunda a la derecha. 

1.- La curva a izquierdas se toma frenando a semi-fondo. Pegarse hacia el lado derecho de la pista y en cuanto vean que en el suelo comienza a verse una marca grisacea negruzca (360 Kmh aprox.) que es la trazada frenar a semi-fondo solo por un momento (290-300 Kmh aprox). 

                 

2.- Inmediatamente después de haber salido de la curva anterior juntarse lo mas posible a la orilla izquierda y frenar otro poco (190-220 Kmh aprox). Si no se pegan a la orilla izquierda a) El auto no alcanza a dar la vuelta y se salen o b) La alcanza a dar pero con mucho freno y pierden tiempo valiosisimo. 

                

Después de haber salido de las curvas enlazadas en el suelo veran una linea en la cual deberian de llevar en promedio:

ORO: 26:500 - 27:000
PLATA: 27:000 - 27:650
BRONCE: 27:650 - 33:500

       

No se presionen, ya llegarán en los tiempos.

3.- Siguiente a eso sigue una curva algo interesante, y digo interesante por el hecho de que aqui se pierden o se ganan milésimas. Es una curva a derecha, asi que ya saben, pegarse a izquierda lo más que puedan. En esta curva existe una señal muy marcada de la frenada ideal, casi al llegar, se encuentra fuera de la pista pegado a izquierda una especie de piano gris, cuando termina ese piano (365-375 Kmh aprox), es el momento idoneo de empezar a frenar a fondo y dar el "Joysticaso" a la derecha lo mas que nos permita. Es una curva fácil una vez acostumbrados.

                     

Saliendo de la curva anterior se encuentra el segundo sector en el cual sus tiempos aproximados deberian de ser aproximados a esto:

ORO: 33:000 - 33:800
PLATA: 33:800 - 34:500
BRONCE: 34:500 - 41:000

       

Ahora seguimos con el tercer sector.

1.- Saliendo del segundo sector se encuentra la curva S de Schumacher (o algo así) estas dos curvas continuas DARLAS SIN FRENAR NI QUITAR EL ACELERADOR, PARA NADA. Al principio tal vez sea dificil pero una vez que se acostumbran no es dificil dar la trazada ideal a esa curvas. La salida de las curvas debe de ser aproximadamente de 360-370 Kmh.

                   

2.- Saliendo de las curvas continuas, vienen dos curvas más, éstas darlas igual que las curvas saliendo del primer sector, pues casi son idénticas. Frenar justo en cuanto vean la marca grisacea negruzca en el suelo en ambas curvas.

                    

3.- Saliendo de estas dos curvas se encuentra la marca del tercer sector en el cual les deberia de marcar lo siguiente aproximadamente segun corresponda:

ORO: 48:200 - 48:800
PLATA: 48:800 - 49:500
BRONCE: 49:500 - 55:300

       

Ahora vamos con el ultimo sector de la prueba a Nurburgring GP-F.

1.- Saliendo de la marca del tercer sector nos espera para mi la parte mas difícil de la pista, la chicane Veedol si mal no recuerdo. Bien, una gran ayuda visual que tenemos en esta chicane seran las marcas que encontramos a un costado de la pista al lado derecho las cuales nos indican 150, 100 y 50 respectivamente. Bien, frenar a fondo en la marca de los 100 mts o millas o lo que sea (398 - 405 Kmh aprox). Continuar frenando hasta que laprimera curva este hecha completamente sin acelerar para nada (120 Kmh aprox) y una vez que este el auto listo para dar la segunda vuelta acelerar A FONDO. 
 
                      

2.- Esta es la última vuelta del circuito asi que a darle, después de venir saliendo de la chicane veremos un piano a la izquierda de la pista, bien, entonces frenaremos en el momento en el que ese piano cambie de dirección (300 - 310 Kmh). Esta curva no recomiendo que la tomen pegados tanto a izquierda, puesta que como es un a curva algo larga no quiero que se vayan a estampar con el muro de los PITS. Asi que lo mejor es tomarla por la parte central. 

               

3.- Lo último que nos falta es encarar la recta principal y llegar a la linea de Meta, en la cual deberían de llevar tiempos correspondientes a:

ORO: 1:04:000 - 1:04:500
PLATA: 1:04:500 - 1:05:200
BRONCE: 1:05:200 - 1:11:500

       

Bien ahora solo falta que repitan estos pasos para la segunda vuelta y con paciencia lo conseguirán. No se les vaya a pasar, en la segunda vuelta, la primera curva tienen que frenar más que en la primera puesto que viene más rapido, una buena referencia es la marca a la izquierda de la pista del cartelito 100. 

Solo falta poner el video, que está en proceso de subir a youtube. Ya esta listo. (Solo falta que sepa ponerlo).

Por cierto, aclaro algo: Desde la actualización a 1.06 la experiencia en las prubas ha cambiado. El Bronce pasa de ser 436,000 aprox a 315,000 aprox. Y el Oro de ser 916,000 aprox a 1,210,000 aprox. Esto confirmado por mi.

Vídeo eliminado de Youtube

_________________________________________________________________________________________________

AUTODROMO NACIONALE DI MONZA:


Aqui esta el video de Monza, claramente se ve que es antes de la actualizacion por aquellos que digan que es imposible, hice un tiempo de 2:03:908, y despues de la actualizacion hice un tiempo de 2:01:825, pero se los dejo el primero, ya que el segundo aun no lo subo a youtube, por problemas de tiempo no puedo escribir mucho, pero en cuanto me desocupe un poco lo hago como en Nurburgring. Bien aqui esta:

_________________________________________________________________________________________________ SUZUKA CIRCUIT: Aclaro que esta es la prueba que mas me costo despues de Monza.(Para mi es mas facil Nurburgring GP-F) Bueno, primero vamos con la configuracion del auto: Transmisión: Automatica (de esta manera no te preocupas por la perdida de velocidad si no haces los cambios muy rapido) TCS(Control de traccion): No (Al mantenerlo en "NO" el auto tendrá mas velocidad en las curvas por lo que bajarás los tiempos un poco, pero como aquí poco es mucho desactivarlo). Antiderrape:Si (Lo he probado en NO y es que una vez que te acostumbras al auto no hay mucha diferencia, pero por si las dudas activa esta opcion). ABS: 1 (He probado otras configuraciones y frena mas, pero como con este auto no necesitas frenar mucho para tomar las curvas y tratas de ahorrar el tiempo esta configuración esta bien). Todas las demas opciones estan en "NO". Excepto la sensibilidad de giro en 0, pero ajustenlo a su preferencia (Entre mayor sea el valor, con mas facilidad girará). Bueno, ahora vamos con el primer sector. 1.- Cuando comiencen la prueba notaran que el auto patina(Esa es la TCS en 0). Bien, en la primera curva existe una transición de 2 curvas, formando casi una parabola, este es el consejo. tomar la primera a fondo "SIN FRENAR NI DESACELERAR" y en la segunda frenar hasta que el auto lo sientan con la capacidad de salir bien en la segunda(ustedes se darán cuenta de cuando pasa eso. 2.- Bien, nos toca enfrentarnos a las temidas "S" de Susuka, la primera va a FONDO, en la segunda pisamos un poco el freno, la tercera va a FONDO, la cuarta, un poco el freno y la quinta de nuevo a FONDO. No dejen de aclerar en la que pongo que es a fondo, o no alcanzarán a pasar la prueba. 3.- Bueno, los quedan un par de curvas antes del primer sector y esta es la manera de afrontarlas: En la primera no se te ocurra desacelerar y mucho menos FRENAR, no hagas nada de eso, dala a FONDO, una vez que te acostumbras a la curva sabras donde darla exactamente sin pasarte y salirte de la pista. Cuando terminas la primera curva, veras un piano a la izquierda, cuando ese piano se termine, es el mejor momento para frenar y dar la segunda curva, trata de darla lo mas cerrada posible o te saldras de ella. Aqui termina el primer sector en el cual deberan llevar tiempos aproximados a: ORO: 28:300 - 28:800 PLATA: 28:800 - 29:500 BRONCE: 29:500 - 37:000
_________________________________________________________________________________________________ Este es un video de testimonio de un usuario agradecido. Aqui se los dejo. Es Nurburgring en oro y con mando.
EDITADO EL 08-03-2011 / 20:48 (EDITADO 61 VECES)
63 VOTOS
Huskyconalas158Hace 13 años1
Tu ya te lo as pasodo en oro y con mando?
1 VOTO
BeBlack163Hace 13 años2
Claro que si, es por eso que lo pongo haber si les puedo ayudar en algo. Ahora mismo estoy terminando de subir los videos, ya esta el de monza arriba, solo faltan dos y ahora estoy con nurburgring y ya casi termina de subir. Cualquier duda MP.
3 VOTOS
Redbullx2010700Hace 13 años3
Yo no me lo creo. Estoy luchando por la plata en nurburgring...   con volante. A ver cuando pones los videos de como lo haces con el mando y entonces me lo creere.
2 VOTOS
BeBlack163Hace 13 años4
Ya tengo el de Monza en Youtube y ahora esta terminando de subirse el de Nurburgring, no puedo poner videos por que aun no tengo 30 mensajes o algo asi, pero al final de la guia de cada una de las pruebas pondre su respectivo enlace al video.
Davo24682
Expulsado
Hace 13 años5
Si alguien lo prueva.. y de verdad funciona.. se merece un chincehtazo!    

PD: Buen aporte aunque no sabremos si será del todo bueno hasta que no subas los vídeos     
Dwayne-force12993Hace 13 años6
@BeBlack
Mostrar cita
Ya tengo el de Monza en Youtube y ahora esta terminando de subirse el de Nurburgring, no puedo poner videos por que aun no tengo 30 mensajes o algo asi, pero al final de la guia de cada una de las pruebas pondre su respectivo enlace al video.
Pon el enlace del video,los que tenemos mas mensajes te lo podemos poner bien.
Uge-wily-yow373Hace 13 años7
Una duda... dices que te lo has echo con sensibilidad de giro en 0? osea como se jugaba antes de la actualizacion?
BeBlack163Hace 13 años8
Si, asi es, puesto que no me habia acostumbrado aun a la sensibilidad de giro mayor, ya que lo habia hecvho así durante mucho tiempo.
Uge-wily-yow373Hace 13 años9
Pues perdoname que dude de tus "oros con mando", porque yo jugue mucho con el mando y nunca consegui ni siquiera acercarme a la plata.

Ahora desde la actualizacion, lo pongo con sensibilidad +5 y en monza me consigo el oro sin dificultad (tomo como referencia los tiempos del campeonato dream car).

Lo que te quiero decir (es mi opinion) que yo me tuve que comprar el volante para hacerme el oro.Desde que dijo el primero:hay un reto de vettel! infinidad de personas han intentado hacerse el oro con mando (justamente con la configuracion que tu estas dando) y nadie lo ha conseguido, por eso te digo que me perdones que dude de tus oros.

P.D: Si de verdad te lo has echo con el mando con la conf. tal y como la has puesto eres un autentico makina de conduccir, pero como dije antes... (sin malos rollos)
1 VOTO
Pedro-campello12848Hace 13 años10
Oye, ya que esto ayudara a muchos, ¿¿porque no lo pones aqui y le dices al creador (hermes) que lo ponga en el primer mensaje??  
aqui tienes donde te digo que lo pongas:
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/5217347/0/guia-el-hombre-de-oro-eventos-especiales-y-licencias-reto-x2010-editando/[/url]
BeBlack163Hace 13 años11
Se que es dificil hacerlos y tal vez yo tambien dudaria, pero lo he hecho asi como dije, el de Monza con TCS en 5 y sin tocar nada mas y este con TCS 0 sin nada mas, de hecho no tiene mucho que los consegui, cuando tenga tiempo puedo subir la grabacion completa de los ajustes y el video de repeticion para los que no me crean, pero lo recorte debido al tamño del video y el excesivo tiempo de carga en youtube. Gracias por comentar. Y no me creo tan bueno, solo alguien que trata de hacer el platino.
AdrianGonzalez46049Hace 13 años12
Me alegro ver a alguien que se lo haya podido sacar en oro,pero aunque no creo que tarde tanto ya que 1 o 2 dias jugando por promedio de 6 horas diarias hacerselo en 2 dias me parece exagerado tantisimo tiempo.

En fin me muero de ganas por ver esos videos.
1 VOTO
BeBlack163Hace 13 años13
Pero no puedo jugar tanto por dia por cuestiones de tiempo.
AdrianGonzalez46049Hace 13 años14
@BeBlack
Mostrar cita
Pero no puedo jugar tanto por dia por cuestiones de tiempo.
a okeei
AdrianGonzalez46049Hace 13 años15
He visto tu video y la verdad es que no entiendo como puedes girar así.

Felicidades tío por hacertelo con Pad.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > Reto X Red Bull Oro con Mando

Hay 186 respuestas en Reto X Red Bull Oro con Mando, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL