Sobre el Karma, a mi me gustaria comentar algo. Que además supongo que ya se ha comentado. Pero por si acaso.
Si el
Karma pretende mostrar la calidad de las aportaciones de un determinado usuario en la materia que sea en este foro, la cosa está bien. El problema comienza cuando, uno opina sobre A o B y llega un iluminado y le vota negativamente. Todas las opiniones deberían de ser válidas, siempre y cuando se mantenga el principio del respeto, y mi opinión es que el poder aumentar o disminuir
karma no debería estar presente en ese tipo de mensajes. Para que nadie se sobrapase ya existe el término "pedir moderación", donde cualquiera puede llamar la atención de un moderador sobre un determinado mensaje o usuario. No es necesario el karma aquí para nada.
Yo soy muy nuevo en este foro, y en realidad el karma me preocupa poco, pero fastidia, porque siempre intento responder de la forma más precisa posible, lo más educado posible y siempre respetando al que me precede o me rebate. Pero cierto es que todos no estamos educados de la misma forma, no pensamos igual, etc. Mi último voto negativo recibido ha sido por opinar sobre
un juego de PS3, Lair.. Que alguien explique porque se puede recibir un voto negativo por eso. ¡jaja!
Habría que diferenciar dos tipos de mensajes: los de
"opinión", donde el karma no debe estar presente y los de
"solicitud de ayuda", donde aquí, el karma es esencial. El karma mostraria realmente la "capacidad" de ayudar de alguien que responde a una petición de ayuda. A mayor karma, mayor veracidad de ese "usuario avanzado" con conocimientos altos en algo especifico.
¿Que es dificil de implementar? Pues probablemente. Pero es algo que se ha de solucionar.
Última edición: 02-09-2007 / 15:09 h. Por Reckon
Editado 1 vez