Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 3
Por Dontshootme1852
Hace 15 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 29068

Fallout 3: Fallout 3. Guía de Supervivencia.

Hola a todos, decidí abrir este post con el propósito de recopilar una serie de [b]estrategias y consejos [/b]para sobrevivir a las adversidades y peligros del Yermo. He de hacer especial incapié en que no hay una forma absoluta e infalible, pues en eso reside la principal virtud de ese juegazo: la libertad que tienes para afrontar sus numerosos retos.
Recordar a todos que no estamos aquí para discutir sino para aportar nuestra experiencia y consejos, así que ruego eviten desvelar información sobre la historia (spoilers), misiones, trucos o dudas del tipo "estoy atascado en..."
Agradeciendo de antemano sus aportes, empezaré esta guía...  

 -Siempre disparo en [b]VATS[/b]: da tiempo para meditar tus acciones, sólo uso el disparo manual a bocajarro, cuando un  enemigo se me echa encima.
-Ten tus armas organizadas en los [b]accesos directos [/b](1,2,3...) Es bueno disponer de una pequeña para enemigos de poca entidad (como moscas o cucarachas), otra con mira telescópica para campo abierto (también podemos usarla  como prismáticos), la escopeta es ideal para espacios estrechos y enemigos cercanos. Por último, un arma todoterreno como el [b]rifle de asalto chino [/b]para cualquier situación y su munición es abundante.
-Muévete siempre en modo [b]sigilo[/b], es fundamental para lograr disparos críticos y liquidar enemigos al instante o dejarlos bastante "tocados". También te permite (con el VATS) analizar grupos de enemigos y las armas que llevan.
-Cuando llegue el momento de atacar, dispara a la cabeza siempre que puedas, en el caso que sean varios, concentra tus disparos en los que tengan armas de fuego, no te confíes en los otros porque pueden tener granadas (si lanzan una, podemos acertarle en el aire con el VATS)
-Si ves que no puedes matar a un enemigo con pocos disparos, concéntrate en uno de sus brazos: se le caerá el arma y ganarás tiempo para recargar o cambiar de estrategia.
-Contra enemigos especialmente duros coloca minas delante de ti antes de disparar, cuando le ataques vendrá  y las pisará (no olvides retroceder después de atacar, claro).
-Lo mejor contra los robots son las [b]granadas de impulsos[/b], aunque escasean...
-Hay numerosos colchones por ahí. Dormir es la manera más barata y eficaz para recuperarte totalmente.
-Recoge armas y ropa iguales o compatibles con las tuyas, así podrás repararlas tú mismo.
-No cargues con objetos que no necesites, pasa de vez en cuando por [b]Megaton[/b] para guardarlos para después. También es recomendable llevar [b]néctar de hormiga[/b] o [b]musculeína[/b] (crea adicción) para aumentar tu fuerza momentáneamente si llevas demasiado peso y quieres moverte por el mapa-mundi.
-Usa el guardado rápido con frecuencia (F5 en PC), antes de entrar a una zona o enfrentamiento peligroso.
-Lleva ropa que aumente tus habilidades de [b]ganzúa[/b], [b]ciencia[/b] o [b]reparación[/b] y póntela antes de realizar la tarea concreta.
-Revisa todo lo que encuentres: taquillas, armarios, muebles, cajas... Es la única forma de hacerse con objetos, chapas y munición abundante.
-Procura que tu nivel de radiación no pase de 200: tendrás efectos secundarios...
10 VOTOS
Festuc73
Expulsado
Hace 15 años1
Aaaaaaaaaa       que ropa es para mejorar la ciencia y eso cual es¿?
Carlos-vlc811Hace 15 años2
@Festuc
Mostrar cita
Aaaaaaaaaa que ropa es para mejorar la ciencia y eso cual es¿?
te la da el viejo de las hormigas, sino tienes que coger la bata de los cadaveres cuando sales del refugio.
-efb-2192Hace 15 años3
Informacion muy util!    
Dilius11Hace 15 años4
Se pueden mejorar las armas con extras(silensiadores, miras, etc)?
-efb-2192Hace 15 años5
@Dilius
Mostrar cita
Se pueden mejorar las armas con extras(silensiadores, miras, etc)?
no se puede,es una lastima ,pero lo que puedes hacer es crear tus propias armas
1 VOTO
G-E-C-K209Hace 14 años6
Hola a todos. es mi primera vez que comento en un foro jajja
y queria preguntar si alguien sabe donde esta la llave para abrir la puerta de LA GRAN CAMARA del refugio 87
gracias un saludo.
Oliverfergus3Hace 14 años7
Recomiendo encontrar un perro amigo. "albondiga..."... el te encuentra medicina, munición y alimento, y es de gran ayuda, hasta te ayuda a luchar en algunos casos, si lo hieren administrale un estimulante...

Donde está?... en un "desague de cochés... mas o menos al sur de "Minenfild", o mas facil, ubicate en el refugio 101, de ahi anda al radar (tab) y "mapamundi" (dentro de datos-pestaña 3) cuenta 3 cuadrados dirección este y 4 dirección norte... el resultado cercano a "Minenfild", no hay pierde...

RECOMENDADO................             
Eduvigon33Hace 14 años8
Hola no encuentro el refugio de las hormigas de fuego cuando el niño te manda a matarlas ya tengo gran parte del mapa explorado y no lo encuentro tengo a el perro (albondiga) y al mercenario jerico a esos los pueden matar tambien acabe con los abitantes del pueblo donde luchaban el mecanista y la nota de las hormigas vuelven a aparecer o cuando matas a alguien ya no vuelve a aparecer?
a i otra cosa mas algun conssejo como donde estan los necrofagos o que tipos de arma usar contra ellos gracias a todos el mundo que me pueda ayudar.
EDITADO EL 08-01-2010 / 06:28 (EDITADO 1 VEZ)
Jethrox13804Hace 14 años9
@Eduvigon
Mostrar cita
Hola no encuentro el refugio de las hormigas de fuego cuando el niño te manda a matarlas ya tengo gran parte del mapa explorado y no lo encuentro tengo a el perro (albondiga) y al mercenario jerico a esos los pueden matar [b]tambien acabe con los abitantes del pueblo donde luchaban el mecanista y la nota de las hormigas vuelven a aparecer o cuando matas a alguien ya no vuelve a aparecer?[/b] a i otra cosa mas algun conssejo como donde estan los necrofagos o que tipos de arma usar contra ellos gracias a todos el mundo que me pueda ayudar
Si dices que has acabado con los habitantes de ese pueblo..la verdad que no lo se seguro, porque yo siempre que he jugado era bueno con los demás.. Pero me imagino que si matas a un NPC (personaje) que contenga una misión para tí, me imagino que no morirá. Ünicamente perderá el conocimiento y después revivirá
Eduvigon33Hace 14 años10
Y otra cosa mas cuando sale en el mapa las flechas blancas pequeñas que son y las que tiene el marco negro es que las veo y no se lo que son?
Atxusinho3693Hace 14 años11
Yo tengo un truco especial... se llama fawkes  
y con armas pequeñas y de energía al 100 ni me hace falta   
1 VOTO
Oliverfergus3Hace 14 años12
Hola, el refugio de las hormigas de fuego, esta a 2 calles al sur y una al este (hacia abajo  e izquierda de la casa del niño q salvas)...

Recomiendo ir con una buena 10 mm y bastante munición, por que ereas hormigas son asquerosamente constantes en sus atakes, parece que muere 1 y aparecen 10......................... pero no es dificil........ a ver...

Y una mala noticia, encontre a Albóndiga, pero lo mataron, ¿se podrá conseguir otro igual? y si no es asi, ¿se podrá saber quien lo mató, para reventarle?.... gracias..............
Oliverfergus3Hace 14 años13
Esta dirección puede servir: 

http://hatedpig.wordpress.com/2008/12/31/fallout-3-mapa-del-yermo-y-listado-de-misiones-secundarias/

te da el mapa completo, y un listado de las misiones secundarias........

Ah..... y sobre lo que dicen de Fawkes. Éste es un Tipo Supermutante con la distinción de haber conservado su cortesía y la capacidad intelectual por los rigores de mutación. 


Fawkes suplica para ser liberado del Cuarto de Aislamiento 05, una celda en el Refugio 87 en el cual él ha residido. . Fawkes también acredita su conocimiento Refugio 87,si le ayudas, el te encontrara el Objeto buscado el G.E.C.K.Puedes llevarle como seguidor si tienes un karma muy bueno.Suele utilizar armas contundentes la Metralleta Laser y resiste mucho.Si se pierde estará rondando el Museo de Historia, en la entrada del Inframundo 

Obtenido de "http://es.fallout.wikia.com/wiki/Fawkes"
1 VOTO
Lestat1231Hace 13 años14
Hola tengo una duda cuando explotas a megatown te dan un depa en una torre pero despues un goul te pide que lo ayudes a entrar ya lo deje entrar pero ahora no puedo enrar a mi depa y deje cosas adentro en algun momento me vuelven dejar entrar a mi depa o ya lo perdi.
DanielSerrano2840Hace 13 años15
@Dilius
Mostrar cita
Se pueden mejorar las armas con extras(silensiadores, miras, etc)?
eso es en el fallout new vegas (a la venta este 22)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Fallout 3 > Fallout 3. Guía de Supervivencia.

Hay 19 respuestas en Fallout 3. Guía de Supervivencia., del foro de Fallout 3. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL