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The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion
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Foro The Elder Scrolls IV: Oblivion
Por Luis148848
Hace 13 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 5658

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Trucos y guías: Guia del juego y trucos

Yo empeze el juego cuando no tenia internet y en ese tiempo me fui a un ciber y me ize una guia de personajes y de trucos fue aze mucho tiempo pero hoy la rescatado a si que lo espongo aqui

Espero que les ayude y se aceptan suferencias en cuanto a la forma de azer la guia(la tenia en estructurada en el word para imprimirlas), ya que es la primera guia de importancia que ago

La guia se basa en azer tres arquetipos de personajes Mago , Guerrero o Ladron y las razas, el signo, especialidades, atributos y habilidades que más le convienen

Tambien pongo los atributos de cada raza

[size=20][u][b]Mago[/b][/u][/size]

Raza: Alto Elfo (+ 100 Magia, +25 Debilidad elementos), Bretón (+ 50 Magia). 
Signo: La Dama (+ 10 Resistencia, + 10 Voluntad), El mago. 
[b]Clase:[/b] 
[u]Especialidad:[/u] Magia. 
[u]Atributos:[/u] Inteligencia, Voluntad, Resistencia
[u]Habilidades principales:[/u] Alquimia, Destrucción, Ilusión, Conjuro, Misticismo o Alteración, Armadura Ligera. 

[u][b]Alto Elfo[/b][/u]
[u]Habilidades:[/u] 
Debilidad al Fuego, Frío y Electricidad. Magia fortificada 
Bonificaciones: 
Alquimia +5, Alteración +10, Conjuro +5, Ilusión +5, Misticismo +10, Destrucción +10.
[u]Atributos[/u] 
Hombre: 
Fuerza 30, Inteligencia 50, Voluntad 40, Agilidad 40, Velocidad 30, Resistencia 40, Personalidad 40, Suerte 50. 
Mujer: 
Fuerza 30, Inteligencia 50, Voluntad 40, Agilidad 40, Velocidad 40, Resistencia 30, Personalidad 40, Suerte 50.	

[u][b]Bretón[/b] [/u]
[u]Habilidades:[/u] 
Magia fuerte. Piel de Dragón. Resistente a la magia. 
Bonificaciones: 
Alquimia +5, Alteración +5, Conjuro +10, Ilusión +5, Misticismo +10, Restauración +10. 
[u]Atributos[/u] 
Hombre: 
Fuerza 40, Inteligencia 50, Voluntad 50, Agilidad 30, Velocidad 30, Resistencia 30, Personalidad 40, Suerte 50. 
Mujer: 
Fuerza 30, Inteligencia 50, Voluntad 50, Agilidad 30, Velocidad 40, Resistencia 30, Personalidad 40, Suerte 50.

[size=20][u][b]Guerrero[/b][/u][/size]

Razas: Nórdico, Elfo Oscuro, Guarda Rojo, Orco. 
Signo: Guerrero, La Dama. 
[b]Clase:[/b] 
[u]Especialidad:[/u] Combate. 
[u]Atributos:[/u] Fuerza, Voluntad, Resistencia.
[u]Habilidades principales:[/u] Bloqueo, Armero, Armadura Pesada, Atletismo, Mano a Mano, Cuchilla, Despunte, Restauración. 

[u][b]Nórdico[/b][/u]
[u]Habilidades:[/u] 
Escarcha nórdica. Hierba pastel. Resistencia al frío 
Bonificaciones: 
Armero +5, Cuchilla +5, Bloqueo +5, Despunte +10, Armadura pesada +10, Restauración +5. 
[u]Atributos[/u] 
Hombre: 
Fuerza 50, Inteligencia 30, Voluntad 30, Agilidad 40, Velocidad 40, Resistencia 50, Personalidad 30, Suerte 50. 
Mujer: 
Fuerza 50, Inteligencia 30, Voluntad 40, Agilidad 40, Velocidad 40, Resistencia 40, Personalidad 30, Suerte 50.

[u][b]Elfo Oscuro[/b][/u]
[u]Habilidades:[/u] 
Guardián antiguo. Resistencia a fuego. 
Bonificaciones: 
Atletismo +5, Armas de hoja +10, Armas Roma +5, Tirador +5, Destrucción +10, Armadura Ligera +5, Misticismo +5 
[u]Atributos[/u] 
Hombre: 
Fuerza 40, Inteligencia 40, Voluntad 30, Agilidad 40, Velocidad 50, Resistencia 40, Personalidad 30, Suerte 50. 
Mujer: 
Fuerza 40, Inteligencia 40, Voluntad 30, Agilidad 40, Velocidad 50, Resistencia 30, Personalidad 40, Suerte 50. 	

[u][b]Guardia Rojo[/b][/u] 
[u]Habilidades:[/u] 
Descarga de adrenalina. Resistencia al veneno. Resistencia a las enfermedades. 
Bonificaciones: 
Atletismo +10, Cuchilla +10, Despunte +10, Armadura ligera +5, Armadura pesada +5, Mercantil +5.
[u]Atributos[/u] 
Hombre: 
Fuerza 50, Inteligencia 30, Voluntad 30, Agilidad 40, Velocidad 40, Resistencia 50, Personalidad 30, Suerte 50. 
Mujer: 
Fuerza 40, Inteligencia 30, Voluntad 30, Agilidad 40, Velocidad 40, Resistencia 50, Personalidad 40, Suerte 50. 

[u][b]Orco[/b][/u]
[u]Habilidades:[/u] 
Loco. Resistencia a magia. 
Bonificaciones: 
Armero +10, Bloqueo +10, Despunte +10, Mano a mano +5, Armadura pesada +10. 
[u]Atributos[/u] 
Hombre: 
Fuerza 45, Inteligencia 30, Voluntad 50, Agilidad 35, Velocidad 30, Resistencia 50, Personalidad 30, Suerte 50. 
Mujer: 
Fuerza 45, Inteligencia 40, Voluntad 45, Agilidad 35, Velocidad 30, Resistencia 50, Personalidad 25, Suerte 50.

[size=20][u][b]Asesino o ladrón[/b][/u][/size]

Raza: Khajiit, Argoniano, Elfo Oscuro, Elfo del Bosque. 
Signo: El Ladrón. 
[b]Clase:[/b] 
[u]Especialidad:[/u] Sigilo. 
[u]Atributos:[/u] Fuerza, Agilidad, Resistencia.
[u]Habilidades principales:[/u] Tirador, Armadura ligera, Sigilo, Seguridad, Ilusión, Acrobacia, Cuchilla, Misticismo, Alteración.

[u][b]Elfo del Bosque[/b][/u] 
[u]Habilidades:[/u] 
Lengua de Bestia. Resistencia a las enfermedades. 
Bonificaciones: 
Acrobacia +5, Alquimia +10, Alteración +5, Armadura ligera +5, Tirador +10, Sigilo +10. 
[u]Atributos[/u] 
Hombre: 
Fuerza 30, Inteligencia 40, Voluntad 30, Agilidad 50, Velocidad 50, Resistencia 40, Personalidad 30, Suerte 50. 
Mujer: 
Fuerza 30, Inteligencia 40, Voluntad 30, Agilidad 50, Velocidad 50, Resistencia 30, Personalidad 40, Suerte 50. 

[u][b]Khajiit[/b][/u] 
[u]Habilidades:[/u] 
Ojo del Miedo. Ojo de la Noche. 
Bonificaciones: 
Acrobacia +10, Atletismo +5, Espada +5, Mano a mano +10, Armadura liviana +5, Seguridad +5, Sigilo +5. 
[u]Atributos[/u] 
Hombre: 
Fuerza 40, Inteligencia 40, Voluntad 30, Agilidad 50, Velocidad 40, Resistencia 30, Personalidad 40, Suerte 50. 
Mujer: 
Fuerza 30, Inteligencia 40, Voluntad 30, Agilidad 50, Velocidad 40, Resistencia 40, Personalidad 40, Suerte 50. 	

[u][b]Argoniano[/b][/u] 
[u]Habilidades:[/u] 
Resistente al veneno (100%) Resistente a las enfermedades (75%) Respiración acuática (Efecto constante) 
Bonificaciones: 
Alquimia +5, Atletismo +10, Cuchilla +5, Mano a mano +5, Ilusión +5, Misticismo +5, Seguridad +10. 
[u]Atributos[/u] 
Hombre: 
Fuerza 40, Inteligencia 40, Voluntad 30, Agilidad 50, Velocidad 50, Resistencia 30, Personalidad 30, Suerte 50. 
Mujer: 
Fuerza 40, Inteligencia 50, Voluntad 40, Agilidad 40, Velocidad 40, Resistencia 30, Personalidad 30, Suerte 50. 

[u][b]Elfo Oscuro[/b][/u]
[u]Habilidades:[/u] 
Guardián antiguo. Resistencia a fuego. 
Bonificaciones: 
Atletismo +5, Armas de hoja +10, Armas Roma +5, Tirador +5, Destrucción +10, Armadura Ligera +5, Misticismo +5 
[u]Atributos[/u] 
Hombre: 
Fuerza 40, Inteligencia 40, Voluntad 30, Agilidad 40, Velocidad 50, Resistencia 40, Personalidad 30, Suerte 50. 
Mujer: 
Fuerza 40, Inteligencia 40, Voluntad 30, Agilidad 40, Velocidad 50, Resistencia 30, Personalidad 40, Suerte 50. 



[u]Dos de las hermitas mas importantes(La de la ganzua irompible y la de la gema del alma que no se gasta nunca)
[/u]
[b][size=15]Ermita de Azura (Nivel requerido: 2)[/size][/b]

Preguntando por Cheydinhal descubrí el paradero de esta ermita, hacia en noroeste de la ciudad, pasando el lago Arrius, en las montañas Jerrall. Al llegar allí me comunicaron que para que Azura se me manifieste debería ofrendar un puñado de Polvo Brillante (se obtiene de los Fuegos Fatuos o bien comprándoselo a los alquimistas) entre las 5 y las 7 de la mañana o entre las 5 y las 7 de la tarde. Hecho esto se me manifestó la voz de Azura que me ofreció una misión a cambio de una recompensa, dicho misión consistía en dirigirme hacia una cueva en donde se había visto obligada a encerrar a cinco de sus antiguos acólitos que durante una misión que les había encomendado con anterioridad se habían convertido en vampiros y matarlos. 

Al llegar allí abrí la puerta de la cueva con la llave que Azura me había entregado y procedí a rastrearla, solo tiene un nivel, hasta dar con cada uno de los vampiros a los que procedí a matar, con la suerte de que ninguno de ellos me mordiese. Hecho esto, y después del obligado "registro" de cuerpos y alijos, volví a la ermita, donde Azura me recompenso con su Estrella. Ésta es una gema del alma valorada en 2.500 septim que permite capturar almas de cualquier tamaño y que puede ser reutilizada todas la veces que se quiera, sin que desaparezca cuando es usada, solo se consume el alma atrapada dejando la Estrella de Azura lista para ser ocupada por otra alma.

[b][size=15]Ermita de Nocturnal (nivel requerido 10)[/size][/b]

Este es unos de esos sitios que uno encuentra cuando realiza la misión de las raíces de Nirn, ya sabréis que la mejor manera de conseguir dichas raíces es rastreando la orilla del agua (ríos, lagos, etc.…). La búsqueda de dichas raíces me llevo a las orillas del rió Nibben, paralelo al Yellow Road, camino de Leyawwiin. A la altura más o menos de lo que en el mapa aparece como Country Leyawiin, al este del camino apareció esta ermita al lado de una pequeña charca (en la que había una raíz de nirn). Ante mi sorpresa resulto que podía invocar a Nocturnal sin necesidad de una ofrenda. 

La Daedra se lamentaba de que dos argonianos le habían robado su ojo y requería de mis servicios para reparar tal afrenta. Para ello debería dirigirme a Leyawiin y buscar la casa de Welban-na y una vez allí proceder a su interrogatorio. Así hice, pero resulto que ni el ni su esposa sabían de que les hablaba, algo mosqueado hice con que me marchaba pero aproveche para esconderme y poder escuchar a hurtadillas. Así averigüe que habían sido ellos quienes efectivamente habían robado el ojo y lo habían ocultado en la cueva de la Marea, en la orilla oriental de la desembocadura del Nibben, lo cual me venia muy bien ya que de paso aprovechaba para recolectar mas raíces de nirn. Dicha cueva esta medio inundada, por lo que necesité material para respirar bajo el agua, y poblada por ratas y trolls, en uno de sus tramos inundados encontraré el ojo junto a un cofre. 

Al serle devuelto el ojo, Nocturnal mostró su gratitud entregándome uno de los objetos mas útiles del juego, la Llave del Esqueleto, dicha llave, valorada en 5.000 septims, es una ganzúa que otorga 40 puntos a la habilidad de seguridad, además es irrompible, con lo cual podéis usarla tantas veces como queráis, pudiendo por ellos prescindir de las demás ganzúas y de pagar por el entrenamiento de seguridad.



[u]A continuacion pongo los trucos mas caracteristicos[/u]

[img]http://i1225.photobucket.com/albums/ee389/fallout-vk/guiadeloblivion.jpg[/img]
				
Setpcfame nº	[u]fama[/u]	
Setpcinfame nº	[u]infamia[/u]	
Tgm	[u]Modo dios[/u]		
Psb	[u]Todos los hechizos[/u]	
advlevel	[u]Subir nivel[/u]
movetoqt	[u]Teletransporta a la misión[/u]
player.additem 0000000F nº	[u]Dinero[/u]	
coc testinghall     [u]¡Lo encontrarás todo! ¡pero en su sala![/u]


[u]A continuacion la guia de entrenadores[/u]

Hay cinco por cada una de las 21 habilidades. Los dos primeros enseñan hasta nivel 40, los dos segundos de 40 a 70 y el último de 70 a 100 solo cuando haces una quest que te piden.

Tabla de contenidos

.. 1 Acrobacia
.. 2 Alquimia
.. 3 Alteración
.. 4 Armero
.. 5 Atletismo
.. 6 Cuchilla
.. 7 Bloqueo
.. 8 Despunte
.. 9 Conjuración
.. 10 Destrucción
.. 11 Mano a mano
.. 12 Armadura pesada
.. 13 Ilusión
.. 14 Armadura ligera
.. 15 Tirador
.. 16 Mercantil
.. 17 Misticismo
.. 18 Restauración
.. 19 Seguridad
.. 20 Sigilo
.. 21 Elocuencia
Acrobacia
.. Quill-Weave (Anvil)
.. Ida Vlinorman (capital, jardines élficos)
.. Tsrava (Leyawiin)
.. Ganredhel (Cheydinhal)
.. Torbern (Campamento de Aerin, colinas de Valus al este de la ermita de Azura)
Alquimia
.. Felen Relas (Anvil)
.. S'drassa (Leyawiin)
.. Ardaline (Bravil)
.. Brotch Calus (capilla de Talos, Bruma)
.. Sinderion (Skingrad)
Alteración
.. Dovyn Aren (jardines, elficos, capital)
.. Deetsan (Cheydinhal)
.. Athragar (Chorrol)
.. Abhuki (posada Faregyl, Carretera Verde, al sur de la capital)
.. Tooth-in-the-Sea (bahia Niven, norte de Bravil)
Armero
.. Eitar (Leyawiin)
.. Tadrose Helas (Bravil)
.. Rohssan (distrito mercaderes, capital)
.. Rasheda (Chorrol)
.. Gin-Wulm (pasea por barrio mercaderes y jardines élficos)
Atletismo
.. Uuras (Skingrad)
.. Mahel (Leyawiin)
.. Hauls-Ropes-Faster (Anvil de dia, Waterfront de noche)
.. Honditar (Chorrol)
.. Rusia Bradus (Anvil)
Cuchilla
.. Naspia Cosma (Castillo Cheydinhal)
.. Right-Wind (Bruma)
.. Sherina (Leyawiin)
.. Rano (Anvil)
.. Alix Lencolia (camino sur de Cyrodil hasta la posada de Faregyl)
Bloqueo
.. Fadius Calidius (Skingrad)
.. Huurwen (Anvil)
.. Lum gro-baroth (Chorrol)
.. Ambrose Caine (Skingrad)
.. Andragil (Bravil)
Despunte
.. Bugak gro Bol (Leyawiin)
.. Vigdis (Anvil)
.. Christophe Marane (posada Cruz de Brina, noreste de Anvil)
.. Azzan (Anvil)
.. Irene Metrick (jardines elficos, capital)
Conjuración
.. Fathis Aren (castillo Bravil)
.. Sulinus Vassinus (Skingrad)
.. Alberic Little (Chorrol)
.. Arentius Falvius (capilla de Bruma)
.. Olyn Seran, capilla Molag Bal, oeste ciudad imperial)
Destrucción
.. Chanel (castillo Chorrol)
.. J'skar (Bruma)
.. Marc Gulitte (Anvil)
.. Delphine Jend (Bravil)
.. Bralsa Andaren (campamento cercano a la capilla de Kynareth)
Mano a mano
.. Nahsi (Bravil)
.. Rufrius Vinicius (anvil)
.. Davela Hlaren (posada del puente al lado de la capital)
.. Ra'qanar (castillo Cheydinhal)
.. Helvius Cecia (Bruma)
Armadura pesada
.. Brodras (Leyawiin)
.. Bumph gra-Gash (Bruma)
.. Valus Odiil (Chorrol)
.. Varnado (distrito mercaderes, capital)
.. Pranal (Posada Roxey, noreste lago Rumare)
Ilusión
.. Hill the Tall (capilla Cheydinhal)
.. Jantus Brolus (Bruma)
.. Carahil (Anvil)
.. Kud-ei (Bravil)
.. Martina Floria (universidad arcana,capital)
Armadura ligera
.. Dru gro-Shug (jardines élficos, capital)
.. Olfand (Bruma)
.. Luciana Galena (Bravil)
.. Ahdarji (Leyawiin)
.. J'Bari (Leyawiin)
Tirador
.. Edla Dark-heart (Bruma)
.. Shameer (Skingrad)
.. Reman Broder (Skingrad)
.. Pinarus Inventius (Bravil)
.. Alawen (campamento Vela de Troll, este de Anvil)
Mercantil
.. Foroch (posada Gottshaw, suoeste de Kvatch)
.. Mach Na (Cheydinhal)
.. Margarte (Leyawiin)
.. Seed- Neeus (Chorrol)
.. Palonirya (distrito mercaderes, capital)
Misticismo
.. Angalmo (Chorrol)
.. Druja (Skingrad)
.. Rienus (Bravil)
.. Boderi Farano (universidad arcana, capital)
.. Dagil (Leyawiin)
Restauración
.. Cirroc (Capilla Bruma)
.. Marie Palielle (capilla Skingrad)
.. Marz (capilla Bravil)
.. Ohtesse (capilla Cheydinhal)
.. Oleta (campamento refugiados Kvatch)
Seguridad
.. Malintus Ancrus (Chorrol)
.. Samuel Bantien (Plaza Talos,capital imperial)
.. Dro'shanji (Bravil)
.. Mandil (jardines elfico, capital)
.. J'baana (prision imperial, capital)
Sigilo
.. City-Swimer (Bravil)
.. Glistel (Chorrol)
.. Othrelos (jardines elficos, capital)
.. Mirabelle Monet (Anvil)
.. Marana Rian (distrito del templo, capital)
Elocuencia
.. Alga (Bruma)
.. Uravasa Othelas (capilla Bravil)
.. Varon Vamori (Bravil)
.. Gruiand Garrana (capilla Cheydinhal)
.. Tandilwe (Templo del Unico, barrio del templo, capital)
[u]
Y por ultimo una informacion curiosa, como se llaman los meses y dias de la semana[/u]


Estrella del alba  Enero  
Amanecer  Febrero  
Primera semilla  Marzo  
Mano de lluvia  Abril  
Segunda semilla  Mayo  
Mitad del año  Junio  
Culminación solar  Julio  
Última semilla  Agosto  
Fuego del hogar  Septiembre  
Helada  Octubre  
Ocaso  Noviembre  
Estrella vespertina  Diciembre  


Morndas  Lunes  
Tirdas  Martes  
Middas  Miércoles  
Turdas  Jueves  
Fredas  Viernes  
Loredas  Sábado  
Sundas  Domingo
3 VOTOS
Hydranoid855Hace 13 años1
0_________0
muy bueno me sirvio de mucho.
Sabrestyle94Hace 13 años2
Excelente lo de la Quest de la ganzúa.
2 VOTOS
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Hay 2 respuestas en Guia del juego y trucos, del foro de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Último comentario hace 13 años.

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