Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shogun 2: Total War
Shogun 2: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Shogun 2: Total War
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 46 / Lecturas: 2563

Shogun 2: Total War: Dentro de la Saga - Shogun 2: Total War

[b]Dentro de la Saga[/b]
11 años pasan rápido, y es que todavía muchos recuerdan el Shogun: Total War que inauguró la gloriosa saga que ha elevado a Creative Assembly al Olimpo de los creadores de RTS. En el marco de nuestros reportajes Dentro de la Saga, comparamos ahora la inminente segunda parte de Shogun con su ya lejano original. ¿Vencerá en lo jugable? ¿Qué cambios tecnológicos presenta? ¿Qué hay de lo artístico? Te lo contamos todo.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/8860/2624/0/shogun-2-total-war/]Pulsa aquí para leer el avance[/url]
2 VOTOS
Nazariel1177Hace 13 años1
¡Buen reportaje-avance 3Djuegos! Shogun marcó un hito en los juegos de estrategia. Ahora Total War es una de las grandes sagas de los videojuegos. Creative Assembly siempre la ha cuidado al máximo, y aunque sus últimos juegos, para mi gusto, no han estado a la altura, Shogun 2 promete ser espectacular, épico y, sobre todo, hacernos sudar para sacar adelante cada batalla. Espero que vuelva a ser el referente en el género de estrategia.
Por si acaso ya tengo mi reserva de la edición coleccionista (pedazo de edición coleccionista se han currado).
Aguilucho2571Hace 13 años2
Con Rome y Medieval 2 se alcanzo la cuspide a nivel de jugabilidad, pulido y diversion, con Empire y Napoleon se tomo un camino -en mi opinion- equivocado pues, sin ser malos juegos en absoluto, no estuvieron a la altura a muchos niveles, principalmente el jugable.

Creo que afortunadamente esta vuelta a las raices se parecera mucho mas al Rome que al Empire y en definitiva sera un grandisimo juego.

De momento la demo me ha parecido espectacular, en 2 semanas veremos el juego completo pero ya digo que a mi me da muy buenas sensaciones.
2 VOTOS
ChalV6269Hace 13 años3
Impresionante lo que promete este Shogun... Para mi todas las entregas de Total War son magníficas, incluido el Empire por supuesto, que con la incursión de las colonias, el mapa global y el comercio y la lucha por los mares tan importantes ofrecía muchas posibilidades que a mi personalmente me encantaron. 

Este parece que no será menos, y una vez más se ve que están intentando superar todo lo anterior y ofrecer un producto de la máxima calidad, sin dejar de trabajar duro a sabiendas de que ya están en lo más alto del género. Solo faltan unos días y ya podemos empezar a exprimir esta maravilla   

PD. Flipante lo del sonido, me encanta esa atención a los detalles  
1 VOTO
Pasto335Hace 13 años4
Chicos una preguntilla!! Despues de haber jugado casi todo juego de estrategia viviente que hay en PC, esta es una de las pocas que me queda por probar" Me gustaría que me resolvierais una duda.
Empezaríais directamente con este o con el EMPIRE!! 
Esque realmente me llama mucho mas ese, 1º por ser un juego completo con su expansión etc..
y 2º Se me hace mucho mas atractivo controlar Españoles, Franceses en un mapa con Europa etc... que no jugar con Shamurais y en Territorios de los que poco conoces. Vamos que me daría igual jugar en un planeta y con facciones inventadas que en china o japón.
[b]POR CIERTO 3DJUEGOS!! ME PARECE BIEN QUE QUERAIS HABLAR DE SHOGUN 1, PERO SE SUPONE QUE SI LA SECCIÓN SE LLAMA DENTRO DE LA SAGA GRAN PARTE DE LA COMPARATIVA DEBERÍA SER CON SU ÚLTIMO, ÚLTIMOS JUEGOS SOBRE TODO. PARA PODER COMPARAR, NO TIENE SENTIDO BASARSE EN SU CORRESPONDIENTE DIRECTO DE HACE TANTÍSIMOS AÑOS!! CUANDO SALGA UN NUEVO COMMAND CONQUER HAREIS LO MISMO?? NO TIENE SENTIDO.[/b]
[b]Vennngaaaa, todos a comparar Doom con el próximo Doom 4 !!![/b]
Espero que no os lo tomeis a mal, pero me imagino que al aficionado que se encuentra un "dentro de la saga de RE6" por poner un ejemplo le interesará mas saber hacia donde va con respecto al 5 despues de ver que se centraba en su cooperativo Africa etc, si se parece más en ambientación etc al 4 y las mejoras que trae etc... No creo que se pueda comparar re 6 con RE 1, 2, 3!! POR QUE EN LA MAYORÍA DE JUEGOS NO SE PUEDE!!!!!!! Solo en sagas muy cercanas creonológicamente como Gears, Mass effect etc...
EDITADO EL 02-03-2011 / 12:12 (EDITADO 7 VECES)
Aguilucho2571Hace 13 años5
@Pasto
Mostrar cita
Chicos una preguntilla!! Despues de haber jugado casi todo juego de estrategia viviente que hay en PC, esta es una de las pocas que me queda por probar" Me gustaría que me resolvierais una duda. Empezaríais directamente con este o con el EMPIRE!! Esque realmente me llama mucho mas ese, 1º por ser un juego completo con su expansión etc.. y 2º Se me hace mucho mas atractivo controlar Españoles, Franceses en un mapa con Europa etc... que no jugar con Shamurais y en Territorios de los que poco conoces. Vamos que me daría igual jugar en un planeta y con facciones inventadas que en china o japón.
Empezaria con Shogun 2, sin ninguna duda. Empire es un buen juego pero en mi opinion no le llega ni a la altura de los zapatos al Rome, a los Medieval o al primer Shogun. Este Shogun 2 aun no ha salido pero por lo que he visto hasta ahora y por la demo que he jugado y rejugado, me parece que sera mucho mejor juego que Empire. En Empire fallan demasiadas cosas.
1 VOTO
Pasto335Hace 13 años6
@Aguilucho
Mostrar cita
@Pasto
Mostrar cita
Chicos una preguntilla!! Despues de haber jugado casi todo juego de estrategia viviente que hay en PC, esta es una de las pocas que me queda por probar" Me gustaría que me resolvierais una duda. Empezaríais directamente con este o con el EMPIRE!! Esque realmente me llama mucho mas ese, 1º por ser un juego completo con su expansión etc.. y 2º Se me hace mucho mas atractivo controlar Españoles, Franceses en un mapa con Europa etc... que no jugar con Shamurais y en Territorios de los que poco conoces. Vamos que me daría igual jugar en un planeta y con facciones inventadas que en china o japón.
Empezaria con Shogun 2, sin ninguna duda. Empire es un buen juego pero en mi opinion no le llega ni a la altura de los zapatos al Rome, a los Medieval o al primer Shogun. Este Shogun 2 aun no ha salido pero por lo que he visto hasta ahora y por la demo que he jugado y rejugado, me parece que sera mucho mejor juego que Empire. En Empire fallan demasiadas cosas.
Gracias por el consejo!!!
ChalV6269Hace 13 años7
@Pasto
Mostrar cita
@Aguilucho
Mostrar cita
@Pasto
Mostrar cita
Chicos una preguntilla!! Despues de haber jugado casi todo juego de estrategia viviente que hay en PC, esta es una de las pocas que me queda por probar" Me gustaría que me resolvierais una duda. Empezaríais directamente con este o con el EMPIRE!! Esque realmente me llama mucho mas ese, 1º por ser un juego completo con su expansión etc.. y 2º Se me hace mucho mas atractivo controlar Españoles, Franceses en un mapa con Europa etc... que no jugar con Shamurais y en Territorios de los que poco conoces. Vamos que me daría igual jugar en un planeta y con facciones inventadas que en china o japón.
Empezaria con Shogun 2, sin ninguna duda. Empire es un buen juego pero en mi opinion no le llega ni a la altura de los zapatos al Rome, a los Medieval o al primer Shogun. Este Shogun 2 aun no ha salido pero por lo que he visto hasta ahora y por la demo que he jugado y rejugado, me parece que sera mucho mejor juego que Empire. En Empire fallan demasiadas cosas.
Gracias por el consejo!!!
Pues yo te recomiendo que empieces con Empire . Realmente creo que Shogun será mejor pero para mi Empire es una maravilla. Todo depende también de la época y ambientación que te guste más, a mi me encanta el siglo XVIII, con la conquista del nuevo mundo y las unidades de pólvora, pero para gustos colores. Y realmente no se que tiene la gente en contra del Empire, a mi me parece un juego como la copa de un pino, incluyó muchas novedades y tiene cosas muy interesantes que yo no dejaría pasar sin haberlas probado.
3 VOTOS
Pasto335Hace 13 años8
@ChalV
Mostrar cita
@Pasto
Mostrar cita
@Aguilucho
Mostrar cita
@Pasto
Mostrar cita
Chicos una preguntilla!! Despues de haber jugado casi todo juego de estrategia viviente que hay en PC, esta es una de las pocas que me queda por probar" Me gustaría que me resolvierais una duda. Empezaríais directamente con este o con el EMPIRE!! Esque realmente me llama mucho mas ese, 1º por ser un juego completo con su expansión etc.. y 2º Se me hace mucho mas atractivo controlar Españoles, Franceses en un mapa con Europa etc... que no jugar con Shamurais y en Territorios de los que poco conoces. Vamos que me daría igual jugar en un planeta y con facciones inventadas que en china o japón.
Empezaria con Shogun 2, sin ninguna duda. Empire es un buen juego pero en mi opinion no le llega ni a la altura de los zapatos al Rome, a los Medieval o al primer Shogun. Este Shogun 2 aun no ha salido pero por lo que he visto hasta ahora y por la demo que he jugado y rejugado, me parece que sera mucho mejor juego que Empire. En Empire fallan demasiadas cosas.
Gracias por el consejo!!!
Pues yo te recomiendo que empieces con Empire . Realmente creo que Shogun será mejor pero para mi Empire es una maravilla. Todo depende también de la época y ambientación que te guste más, a mi me encanta el siglo XVIII, con la conquista del nuevo mundo y las unidades de pólvora, pero para gustos colores. Y realmente no se que tiene la gente en contra del Empire, a mi me parece un juego como la copa de un pino, incluyó muchas novedades y tiene cosas muy interesantes que yo no dejaría pasar sin haberlas probado.
Esque ese es el punto en que me centraba yo, es un puntazo el jugar en el mapa de Europa!! recrear batallas con galeones, artillería, caballería que has estudiado y visto tantas veces en películas etc.. Pero Japón es algo totalmente alejado a nosotros. Para mí en cuanto a carisma no es lo mismo.
Dani20091845Hace 13 años9
La verdad que la historia de los japoneses no me llama bastante, aun asi es un juegazo en toda regla. Estoy esperando un rome II total war 
1 VOTO
Izotzuhure9541
Hace 13 años10
[b]Hy pe pe! Hy pe pe![/b]

Fantástico lo que se nos viene encima. La demo me dejó un gran sabor de boca y a pesar de que sabía que había hecho bien reservando el juego, ahora tengo mayores ganas por tenerlo entre mis manos. Un juego para dedicarle horas y horas y que espero me ofrezca numerosos desafíos en solitario o junto con la comunidad de 3D Juegos de Steam.
RoryBBellows2073
Hace 13 años11
@Pasto
Mostrar cita
[b]POR CIERTO 3DJUEGOS!! ME PARECE BIEN QUE QUERAIS HABLAR DE SHOGUN 1, PERO SE SUPONE QUE SI LA SECCIÓN SE LLAMA DENTRO DE LA SAGA GRAN PARTE DE LA COMPARATIVA DEBERÍA SER CON SU ÚLTIMO, ÚLTIMOS JUEGOS SOBRE TODO. PARA PODER COMPARAR, NO TIENE SENTIDO BASARSE EN SU CORRESPONDIENTE DIRECTO DE HACE TANTÍSIMOS AÑOS!! CUANDO SALGA UN NUEVO COMMAND CONQUER HAREIS LO MISMO?? NO TIENE SENTIDO.[/b] [b]Vennngaaaa, todos a comparar Doom con el próximo Doom 4 !!![/b] Espero que no os lo tomeis a mal, pero me imagino que al aficionado que se encuentra un "dentro de la saga de RE6" por poner un ejemplo le interesará mas saber hacia donde va con respecto al 5 despues de ver que se centraba en su cooperativo Africa etc, si se parece más en ambientación etc al 4 y las mejoras que trae etc... No creo que se pueda comparar re 6 con RE 1, 2, 3!! POR QUE EN LA MAYORÍA DE JUEGOS NO SE PUEDE!!!!!!! Solo en sagas muy cercanas creonológicamente como Gears, Mass effect etc...
Bueno, te explico cómo funciona. El caso es que nos fijamos en el que sea predecesor, no directamente, sino en ideología, espíritu o llámalo X. Por ponerte un ejemplo, si hubiéramos hecho un reportaje sobre Need for Speed Shift 2: Unleashed lo hubíeramos comparado con el primer Shift de 2009 y no con Hot Pursuit de 2010, porque de quien es secuela directa es de Hot Pursuit, sí, pero su predecesor en realidad es Shift. Sigues por dónde va el tema, no? Es por ello que hemos escogido Shogun: Total War y no Empire como elemento de comparación.
5 VOTOS
SirErik23Hace 13 años12
@Pasto
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Pasto
Mostrar cita
@Aguilucho
Mostrar cita
@Pasto
Mostrar cita
Chicos una preguntilla!! Despues de haber jugado casi todo juego de estrategia viviente que hay en PC, esta es una de las pocas que me queda por probar" Me gustaría que me resolvierais una duda. Empezaríais directamente con este o con el EMPIRE!! Esque realmente me llama mucho mas ese, 1º por ser un juego completo con su expansión etc.. y 2º Se me hace mucho mas atractivo controlar Españoles, Franceses en un mapa con Europa etc... que no jugar con Shamurais y en Territorios de los que poco conoces. Vamos que me daría igual jugar en un planeta y con facciones inventadas que en china o japón.
Empezaria con Shogun 2, sin ninguna duda. Empire es un buen juego pero en mi opinion no le llega ni a la altura de los zapatos al Rome, a los Medieval o al primer Shogun. Este Shogun 2 aun no ha salido pero por lo que he visto hasta ahora y por la demo que he jugado y rejugado, me parece que sera mucho mejor juego que Empire. En Empire fallan demasiadas cosas.
Gracias por el consejo!!!
Pues yo te recomiendo que empieces con Empire . Realmente creo que Shogun será mejor pero para mi Empire es una maravilla. Todo depende también de la época y ambientación que te guste más, a mi me encanta el siglo XVIII, con la conquista del nuevo mundo y las unidades de pólvora, pero para gustos colores. Y realmente no se que tiene la gente en contra del Empire, a mi me parece un juego como la copa de un pino, incluyó muchas novedades y tiene cosas muy interesantes que yo no dejaría pasar sin haberlas probado.
Esque ese es el punto en que me centraba yo, es un puntazo el jugar en el mapa de Europa!! recrear batallas con galeones, artillería, caballería que has estudiado y visto tantas veces en películas etc.. Pero Japón es algo totalmente alejado a nosotros. Para mí en cuanto a carisma no es lo mismo.
Lo de que te gusta Europa mas que Japon es tu gusto y no se puede cambiar, pero si quieres elegir entre Empire y Shogun dejame decirte un par de cosas: En mi opinion, la optimizacion del Empire es MALISIMA; las pantallas de cargas son muy largas, asi que mas te vale tener un pedazo ordena. Segundo, el Empire lo sacaron prematuramente y tiene bastantes errores y bugs , pero que se pueden corregir con mods. Y tercero,la esencia la saga Total War es la estrategia con espadas y flechas, y ademas la primera saga fue Shogun, asi que para mi Shogun 2 es muchisimo mejor que Empire, y sinceramente, si no quieres el Shogun 2, te recomiendo el Medieval 2 o el Rome, antes que el Empire.
1 VOTO
Krati1272Hace 13 años13
El juego tiene una pinta espectacular, y la demo ha sido muy divertida, sin embargo, sobre él planea una cierta sombra de incertidumbre. No he conseguido jugar una sola vez a la demo con gráficos decentes sin que me crasheara en mitad de la batalla, y Empire tiene fama de tener más bugs que el mismísimo Oblivion, ojalá no me pase con la versión completa.

Solo quiero una aclaración, ¿en serio hay 56.000 unidades en una batalla? En la demo creo que apenas llegaba a las 5.000, y que era imposible crear un ejército de más de 3.000 unidades.

@Pasto
Mostrar cita
Esque ese es el punto en que me centraba yo, es un puntazo el jugar en el mapa de Europa!! recrear batallas con galeones, artillería, caballería que has estudiado y visto tantas veces en películas etc.. Pero Japón es algo totalmente alejado a nosotros. Para mí en cuanto a carisma no es lo mismo.
Llámame friki, pero a mí me gusta la ambientación que han escogido, el periodo Sengoku es una época muy convulsa y da tanto o más juego que la Europa moderna, supongo que es cuestión de gustos, yo prefiero la guerra con samurais que con mosqueteros.
2 VOTOS
FMArchitect96Hace 13 años14
@Dani2009
Mostrar cita
La verdad que la historia de los japoneses no me llama bastante, aun asi es un juegazo en toda regla. Estoy esperando un rome II total war
Si creative assamble decide impulsar un Rome II ... y lo hacen bien, seria, desde todos los ambitos posibles, el mayor juego de estrategia militar de la decada, sin dudarlo. Y al igual que tu, es el que estoy esperando
1 VOTO
Pasto335Hace 13 años15
@RoryBBellows
Mostrar cita
@Pasto
Mostrar cita
[b]POR CIERTO 3DJUEGOS!! ME PARECE BIEN QUE QUERAIS HABLAR DE SHOGUN 1, PERO SE SUPONE QUE SI LA SECCIÓN SE LLAMA DENTRO DE LA SAGA GRAN PARTE DE LA COMPARATIVA DEBERÍA SER CON SU ÚLTIMO, ÚLTIMOS JUEGOS SOBRE TODO. PARA PODER COMPARAR, NO TIENE SENTIDO BASARSE EN SU CORRESPONDIENTE DIRECTO DE HACE TANTÍSIMOS AÑOS!! CUANDO SALGA UN NUEVO COMMAND CONQUER HAREIS LO MISMO?? NO TIENE SENTIDO.[/b] [b]Vennngaaaa, todos a comparar Doom con el próximo Doom 4 !!![/b] Espero que no os lo tomeis a mal, pero me imagino que al aficionado que se encuentra un "dentro de la saga de RE6" por poner un ejemplo le interesará mas saber hacia donde va con respecto al 5 despues de ver que se centraba en su cooperativo Africa etc, si se parece más en ambientación etc al 4 y las mejoras que trae etc... No creo que se pueda comparar re 6 con RE 1, 2, 3!! POR QUE EN LA MAYORÍA DE JUEGOS NO SE PUEDE!!!!!!! Solo en sagas muy cercanas creonológicamente como Gears, Mass effect etc...
Bueno, te explico cómo funciona. El caso es que nos fijamos en el que sea predecesor, no directamente, sino en ideología, espíritu o llámalo X. Por ponerte un ejemplo, si hubiéramos hecho un reportaje sobre Need for Speed Shift 2: Unleashed lo hubíeramos comparado con el primer Shift de 2009 y no con Hot Pursuit de 2010, porque de quien es secuela directa es de Hot Pursuit, sí, pero su predecesor en realidad es Shift. Sigues por dónde va el tema, no? Es por ello que hemos escogido Shogun: Total War y no Empire como elemento de comparación.
OK!!! Siento molestar, si al final es una cuestión de preferencias" a mí PERSONALMENTE me habría gustado mas hacer comparaciones sobre el conjunto de las sagas, sobre todo con sus juegos mas recientes y no secuelas directas ya que te vas muy lejos en el tiempo y hay muchas sagas que mezclan y serían muy complicadas de ubicar: [b](Si sacaran un Crysis warhead 2[/b] donde se ubica, [/b] [b]bioshock infinite ¿mencionarías a bioshock o no?[/b] [b]¿si sacaran bioshock infinite2?.[/b] Pero al final es una cuestión de preferencia mía personal!! Siento las molestias
EDITADO EL 02-03-2011 / 13:22 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Shogun 2: Total War > Dentro de la Saga - Shogun 2: Total War

Hay 46 respuestas en Dentro de la Saga - Shogun 2: Total War, del foro de Shogun 2: Total War. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL