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Foro Gran Turismo 5
Por Hugo1559194
Hace 13 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 2369

Gran Turismo 5 - Trucos y guías: Guía de personalizaciones; la distribución, el par de motor y el máximo ángulo de giro

La distribución y el par de motor.

¿Qué es la distribución y el par de motor? 

Estas características se refieren al grado de distribución de fuerza que la maquinaria del motor envía a los ejes trasero y delantero cuando tratamos los coches de tracción a las cuatro ruedas. 



Cuanto mayor sea el número que veamos mayor fuerza se enviará a las ruedas delanteras. 

Si mandamos una mayor fuerza al eje delantero que al eje trasero el coche se comportará como un vehículo de tracción delantera, por el contrario si lo hacemos ala revés y mandamos mas fuerza al eje trasero se comportará como un coche de tracción trasera. Si equilibramos la distribución a un 50-50 entre los ejes delantero y trasero tendremos un coche cuatro por cuatro tradicional. 


¿Qué configuración debo utilizar? 

Está claro que si observas que el coche tiende a perder potencia debido a un excesivo derrape de las ruedas traseras cuando abres el gas a tope tendrás que volver a configurar la distribución para que quede equilibrada al 50-50 siendo esta la mejor opción en lugar de mandar mas potencia al eje trasero. 

Por otro lado puede suceder lo mismo, de manera que si ves que el coche no tiene el suficiente empuje al abrir gas a tope será mejor que cambies la configuración y aumentes la distribución para que se mande mas potencia al eje trasero. Esto sucede en la mayoría de las veces porque las ruedas traseras tienen una mayor capacidad de agarre durante la aceleración, de manera que suele ser preferible mandar mas potencia aumentando la distribución a las ruedas traseras, de esa manera saldrás disparado en segundos. El truco estara en aumentar la distribución a las hasta que comiencen a derrapar con el aumento de la velocidad de golpe, ya sabes que si las ruedas derrapan la aceleración se perderá. 

Si observas que el coche tiene tendencia a derrapar cuando reduces la marcha puede ser un indicativo de que tiene un nivel demasiado alto de la distribución en el eje trasero. Manda mayor poder al eje delantero y las posibilidades de perder el control de la parte trasera en un derrape cuando reduzcas la marcha se reducirá. 
Si por otro lado el coche tiende a cabecear especialmente en los giros cuando entres y no puedes hacer que la parte trasera se desplace hacia afuera cuando quieras derrapar tendrás que enviar más distribución al eje trasero. 

Por lo general no es demasiado recomendable el tener una mayor distribución en el eje frontal, no suele ser demasiado útil ni en las entradas a las curvas ni en las salidas, solo nos puede ser de utilidad cuando estamos en la mitad del desarrollo de la curva para evitar los cabeceos del vehículo. Por eso la mayoría de los coches cuentan con una tracción trasera o una de 4 por cuatro. Es muy difícil que obtengas buenos resultados en competición si vas con un coche de tracción delantera, aunque no imposible. 


Si estas en una competición de derrapaje te recomendamos que pases un mayor porcentaje de distribución a las ruedas traseras, gracias a esto te deslizarás de maravilla. De todos modos esto no es aplicable en todos los casos, así que si conduces un coche que tiende mucho a derrapar, y si además envías mas poder de distribución al eje trasero harás que sea del todo imposible controlarlo. La manera correcta de configurarlo sería mandando un mayor número de distribución a las ruedas del eje delantero. 


Máximo ángulo de giro.

¿Que es el máximo ángulo de giro?

Esta característica del coche se referirá al máximo ángulo de giro que puede llegar a alcanzar las ruedas al realizar una curva. De modo que cuanto mayor sea este porcentaje mayor será el ángulo que podrán alcanzar las ruedas al girar. Este nivel del máximo de ángulo del giro también actuará directamente en los efectos del derrapaje, de modo que cuanto mayor sea el número del ángulo de giro menor será el toque que necesitarás para provocar un derrape. Si utilizas ruedas de carreras, por ejemplo podrás conseguir derrapar antes con un ángulo de giro menor. 


Máximo ángulo de giro y respuesta de la dirección. 

Según vamos aumentando el ángulo máximo de giro aumentará la respuesta de la dirección haciéndola mucho más sensible. De este modo con un simple toque en los mandos de nuestro coche aumentaremos la respuesta mucho más al ser mayor el giro de las ruedas. Esto te puede resultar realmente útil en los circuitos con curvas cerradas. No debes gastar tiempo ni esfuerzos en giros eternos que nunca llegan a ser suficientes si variando el ángulo de giro será suficiente. Sin embargo, al aumentar la respuesta del coche en los giros aumentaremos del mismo modo la inestabilidad del vehículo en circuitos largos con rectas considerables y en los que podrás alcanzar unas muy altas velocidades. 


Máximo ángulo de giro y derrapaje. 

El aumento del máximo ángulo de giro puede ser muy útil para las competiciones de derrapaje y en cierto sentido pueden aumentar el control del coche. Cuando derrapes, tendrás que afrontar en muchas ocasiones cambios de ángulo en las curvas muy rápidos y radicales además de tener que realizar muchos controles en los derrapajes corrigiendo continuamente la trayectoria y así poder alcanzar un derrape más prolongado. Pues resulta que modificando el ángulo de giro te ayudarás a controlar esta trayectoria durante el derrape muchos más fácilmente.
9 VOTOS
MiGuE301450Hace 13 años1
Buen post aunque muchas cosas yase sabian...aun asi +1 
Fernando1109762Hace 12 años2
Buen post, te lo has currao 
Dirfgis220Hace 12 años3
Muy buen post. Seguro que nos sera util a mucha gente   

Saludos
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Foros > Gran Turismo 5 > Guía de personalizaciones; la distribución, el par de motor y el máximo ángulo de giro

Hay 3 respuestas en Guía de personalizaciones; la distribución, el par de motor y el máximo ángulo de giro, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 12 años.

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