Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shogun 2: Total War
Shogun 2: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Shogun 2: Total War

Comentarios del análisis de Shogun 2: Total War

Old-Hakka5386Hace 13 años96

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Othon41Hace 13 años97
@ChalV
Mostrar cita
@Othon
Mostrar cita
@ChalV
...
Madre mía... sabeis leer? Cuando he dicho yo que no pretendo que se critiquen los errores? Por supuesto que hay que criticarlos, pero yo creo que centrar un análisis de un juego tan complejo y con tantas posibilidades como un TW en sus errores en vez de en sus virtudes y sus características es derrochar papel. Me gusta saber lo que hay mal en juego, pero me gusta más saber que trae o que es nuevo. Quiero saber que me ofrece el juego, más que ver como diseccionan o me informan más sobre sus errores. [b]Es mas necesario saber como se mueve el general enemigo en un caso puntual por el campo de batalla, o conocer como funcionan los modos de juego de la nueva campaña multijugador?[/b] Yo lo tengo claro. Acabo de descubrir que por lo que se ve la gente no quiere que la informen del contenido y el funcinamiento del juego en los análisis (Jugabilidad), el apartado más importante, y prefieren 2 páginas sobre el comportamiento de la IA. Sorprendente.
El que no debe saber leer eres tú. Porque decir que el análisis está centrado en criticar y que no hablan apenas de las virtudes de luego, te deja en total evidencia. Claro, que tu debes querer un jardin de flores, ¿es tú juego favorito no? Y sólo para que lo sepas. La IA en un juego como este representa al menos el 50% de la jugabilidad. Si a ti te da igual que los ejercitos que comandas no respondan bien a lo que quieres, pues estupendo. A otros nos parece un detalle sumamente importante, mucho más importante que saber que hayan incorporado una chorrada en los generales o que no se detallen con pelos y señales todas las opciones de todos los modos de juego, que para eso ya está el manual de instrucciones.
Asharin2227Hace 13 años98
Primero, un aviso: Los que esteis perdidos, al fondo a la derecha por favor , y cerrar la puerta despues de salir, que sino entra corriente, gracias. 

Un analisis, lo siento para muchos, pero es eso, un [b]analisis[/b], no una opinion sobre un par de cosas del juego, a de incluir las novedades (no todas, pero si las mas notorias y mencionar la mayoria), explicar, aunque sea, los modos [b]basicos[/b] del juego, explicar [b]algo[/b] mas el apartedo de tecnologia, y por supuesto, los defectos, son algo muy importante, [b]tambien[/b]. 

Entiendo, que el analisis debe estar enfocado a diferentes usuarios o lectores, pero hay que comprender, que la [b]mayoria[/b], de los lectores "casual" le dan un repaso rapido, y se van directamente a la nota. Obviamente, no estoy pidiendo analisis de 10 o 12 paginas, pero 4, incluso 5, no es un numero descabellado de paginas y menos en sagas o juegos tan importantes como estos. El lector tiene que saber sobre todo el juego en un analisis, asi que si, es importante que sean lo extensos que haga falta, si el juego se puede resumir en 1 pagina, se resume, y si se tiene que resumir en 5, pues se hace. 

Yo consideraria un reanalisis algo mas completo. En el que espero, se muestre verdaderamente lo que has comentado. El principal fallo que yo diria que has tenido en el analisis, es que al centrarte en sus fallos, tu opinion personal exigente, a relucido y se a extendido demasiado, sin dar cabida al las innovaciones o aspectos tecnologicos.
5 VOTOS
ChalV6269Hace 13 años99
@Othon
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Othon
Mostrar cita
@ChalV
...
Madre mía... sabeis leer? Cuando he dicho yo que no pretendo que se critiquen los errores? Por supuesto que hay que criticarlos, pero yo creo que centrar un análisis de un juego tan complejo y con tantas posibilidades como un TW en sus errores en vez de en sus virtudes y sus características es derrochar papel. Me gusta saber lo que hay mal en juego, pero me gusta más saber que trae o que es nuevo. Quiero saber que me ofrece el juego, más que ver como diseccionan o me informan más sobre sus errores. [b]Es mas necesario saber como se mueve el general enemigo en un caso puntual por el campo de batalla, o conocer como funcionan los modos de juego de la nueva campaña multijugador?[/b] Yo lo tengo claro. Acabo de descubrir que por lo que se ve la gente no quiere que la informen del contenido y el funcinamiento del juego en los análisis (Jugabilidad), el apartado más importante, y prefieren 2 páginas sobre el comportamiento de la IA. Sorprendente.
El que no debe saber leer eres tú. Porque decir que el análisis está centrado en criticar y que no hablan apenas de las virtudes de luego, te deja en total evidencia. Claro, que tu debes querer un jardin de flores, ¿es tú juego favorito no? Y sólo para que lo sepas. La IA en un juego como este representa al menos el 50% de la jugabilidad. Si a ti te da igual que los ejercitos que comandas no respondan bien a lo que quieres, pues estupendo. A otros nos parece un detalle sumamente importante, mucho más importante que saber que hayan incorporado una chorrada en los generales o que no se detallen con pelos y señales todas las opciones de todos los modos de juego, que para eso ya está el manual de instrucciones.
Que si tío! Que no me ralles! Para que tu decidas si comprar o no un juego o para valorar lo bueno que es te basta y te sobra con que te hablen de la IA, ya lo entendí, a mi me gusta conocer los modos de juego y las novedades, a ti con lo otro te es suficiente. Pues que te cunda amigo, no te lo compres que ya sabes que la IA es estúpida, pero a mi no me rompas más la cabeza con tus paranoyas que me importan un bledo. Y no, no es mi juego favorito. Ningún Total War ostenta ese meritorio puesto en mi lista, a pesar de que me parecen grandes juegos, y menos este por que no lo he probado.
EDITADO EL 13-03-2011 / 15:37 (EDITADO 1 VEZ)
Clocc5284
Expulsado
Hace 13 años100
@Othon
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Othon
Mostrar cita
@ChalV
...
Madre mía... sabeis leer? Cuando he dicho yo que no pretendo que se critiquen los errores? Por supuesto que hay que criticarlos, pero yo creo que centrar un análisis de un juego tan complejo y con tantas posibilidades como un TW en sus errores en vez de en sus virtudes y sus características es derrochar papel. Me gusta saber lo que hay mal en juego, pero me gusta más saber que trae o que es nuevo. Quiero saber que me ofrece el juego, más que ver como diseccionan o me informan más sobre sus errores. [b]Es mas necesario saber como se mueve el general enemigo en un caso puntual por el campo de batalla, o conocer como funcionan los modos de juego de la nueva campaña multijugador?[/b] Yo lo tengo claro. Acabo de descubrir que por lo que se ve la gente no quiere que la informen del contenido y el funcinamiento del juego en los análisis (Jugabilidad), el apartado más importante, y prefieren 2 páginas sobre el comportamiento de la IA. Sorprendente.
El que no debe saber leer eres tú. Porque decir que el análisis está centrado en criticar y que no hablan apenas de las virtudes de luego, te deja en total evidencia. Claro, que tu debes querer un jardin de flores, ¿es tú juego favorito no? Y sólo para que lo sepas. La IA en un juego como este representa al menos el 50% de la jugabilidad. Si a ti te da igual que los ejercitos que comandas no respondan bien a lo que quieres, pues estupendo. A otros nos parece un detalle sumamente importante, mucho más importante que saber que hayan incorporado una chorrada en los generales o que no se detallen con pelos y señales todas las opciones de todos los modos de juego, que para eso ya está el manual de instrucciones.
Pues justamente acabo de leer ánalisis de otras páginas webs y he leído textualmente que la IA ha mejorado en Shogun 2. Así que lo siento, pero lo que decía Álvaro sobre la reacción tonta de los generales seguramente era demasiado esporádica y poco importante
1 VOTO
Othon41Hace 13 años101
@ChalV
Mostrar cita
Que si tío! Que no me ralles! Para que tu decidas si comprar o no un juego o para valorar lo bueno que es te basta y te sobra con que te hablen de la IA, ya lo entendí, a mi me gusta conocer los modos de juego y las novedades, a ti con lo otro te es suficiente. Pues que te cunda amigo, no te lo compres que ya sabes que la IA es estúpida, pero a mi no me rompas más la cabeza con tus paranoyas que me importan un bledo. Y no, no es mi juego favorito. Ningún Total War ostenta ese meritorio puesto en mi lista, a pesar de que me parecen grandes juegos, y menos este por que no lo he probado.
Está claro que no se te puede llevar la contrarian solo hay que ver como te pones porque no te haya gustado una review. Y no no, mi intención no es rayarte, para eso te sobras tu solito.
@Clocc
Mostrar cita
Pues justamente acabo de leer ánalisis de otras páginas webs y he leído textualmente que la IA ha mejorado en Shogun 2. Así que lo siento, pero lo que decía Álvaro sobre la reacción tonta de los generales seguramente era demasiado esporádica y poco importante
Sólo faltaría que no hubieran mejorado la IA de un juego que salió hace 11 años. La cuestión es si la han mejorado lo suficiente.
1 VOTO
Clocc5284
Expulsado
Hace 13 años102
@Othon
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
Que si tío! Que no me ralles! Para que tu decidas si comprar o no un juego o para valorar lo bueno que es te basta y te sobra con que te hablen de la IA, ya lo entendí, a mi me gusta conocer los modos de juego y las novedades, a ti con lo otro te es suficiente. Pues que te cunda amigo, no te lo compres que ya sabes que la IA es estúpida, pero a mi no me rompas más la cabeza con tus paranoyas que me importan un bledo. Y no, no es mi juego favorito. Ningún Total War ostenta ese meritorio puesto en mi lista, a pesar de que me parecen grandes juegos, y menos este por que no lo he probado.
Está claro que no se te puede llevar la contrarian solo hay que ver como te pones porque no te haya gustado una review. Y no no, mi intención no es rayarte, para eso te sobras tu solito.
@Clocc
Mostrar cita
Pues justamente acabo de leer ánalisis de otras páginas webs y he leído textualmente que la IA ha mejorado en Shogun 2. Así que lo siento, pero lo que decía Álvaro sobre la reacción tonta de los generales seguramente era demasiado esporádica y poco importante
Sólo faltaría que no hubieran mejorado la IA de un juego que salió hace 11 años. La cuestión es si la han mejorado lo suficiente.
La han mejorado respecto al último juego, como es normal. No sé porque lo comparas con Shogun 1 cuando han salido muchos Total War después. Además, yo en la demo no tuve ningún problema con ella y ya acabaré de ratificar lo que pienso y he leído cuando juegue a Shogun 2 esta semana, tranquilo.
ChalV6269Hace 13 años103
@Othon
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
Que si tío! Que no me ralles! Para que tu decidas si comprar o no un juego o para valorar lo bueno que es te basta y te sobra con que te hablen de la IA, ya lo entendí, a mi me gusta conocer los modos de juego y las novedades, a ti con lo otro te es suficiente. Pues que te cunda amigo, no te lo compres que ya sabes que la IA es estúpida, pero a mi no me rompas más la cabeza con tus paranoyas que me importan un bledo. Y no, no es mi juego favorito. Ningún Total War ostenta ese meritorio puesto en mi lista, a pesar de que me parecen grandes juegos, y menos este por que no lo he probado.
Está claro que no se te puede llevar la contrarian solo hay que ver como te pones porque no te haya gustado una review. Y no no, mi intención no es rayarte, para eso te sobras tu solito.
Jajaja, no me pongo de ninguna manera, estoy muy tranquilo con la review, simplemente no me gusta. Lo que si me molesta y me incomoda es ver a un pesado que me quotea 2 veces seguidas para decir exactamente lo mismo y resaltar que mi opinión no le gusta. Ya te lei la primera vez, para que me sigues detrás repitiendo lo mismo como un loro? Que si tío manual de instruciones, IA blablablabla... me parece guay, pero cuéntaselo a quien le interese, no marees al personal.
PixelMau503Hace 13 años104

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 13-03-2011 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
Othon41Hace 13 años105
@ChalV
Mostrar cita
@Othon
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
Que si tío! Que no me ralles! Para que tu decidas si comprar o no un juego o para valorar lo bueno que es te basta y te sobra con que te hablen de la IA, ya lo entendí, a mi me gusta conocer los modos de juego y las novedades, a ti con lo otro te es suficiente. Pues que te cunda amigo, no te lo compres que ya sabes que la IA es estúpida, pero a mi no me rompas más la cabeza con tus paranoyas que me importan un bledo. Y no, no es mi juego favorito. Ningún Total War ostenta ese meritorio puesto en mi lista, a pesar de que me parecen grandes juegos, y menos este por que no lo he probado.
Está claro que no se te puede llevar la contrarian solo hay que ver como te pones porque no te haya gustado una review. Y no no, mi intención no es rayarte, para eso te sobras tu solito.
Jajaja, no me pongo de ninguna manera, estoy muy tranquilo con la review, simplemente no me gusta. Lo que si me molesta y me incomoda es ver a un pesado que me quotea 2 veces seguidas para decir exactamente lo mismo y resaltar que mi opinión no le gusta. Ya te lei la primera vez, para que me sigues detrás repitiendo lo mismo como un loro? Que si tío manual de instruciones, IA blablablabla... me parece guay, pero cuéntaselo a quien le interese, no marees al personal.
Si está claro que no te gusta la review. Mas claro imposible. Pero al igual que tu puedes opinar y decir que no te gusta susodicha review, los demás TAMBIÉN TENEMOS DERECHO a decir que nos gusta y que no estamos de acuerdo con tus opiniones. Que no hace falta ponerse en plan prepotente solo porque no te den la razón. Por mi parte no encontrarás respuesta, no voy a perder más tiempo contigo.
OmarAntroS3924Hace 13 años106

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

MenteSuperior309
Expulsado
Hace 13 años107
Hilarantes, aberrantes y sollozantes los requisitos de dicho juego.. vale que tiene unas opciones realmente abiertas para amoldarlas a según que Pc.. pero no es menos cierto que este parece ser el "colchón salvavidas" sobre el que se amparan cada vez mas compañías de Pc para no optimizar mas tal o cual juego..

Señores, que sabemos que en Pc es imposible optimizar un juego como en consolas.. pero tampoco hagan trabajar a mi gráfica como una "condená" cuando de estar bien optimizado mi gráfica debería descansar bastante mas..

Que nadie se compra un juego para jugarlo a 20 frames con gráficos al mínimo!! Al menos no un pecero.. que tenemos la pantallita a 40 cm de la cara!! 
EDITADO EL 13-03-2011 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
Ghost-tull10051Hace 13 años108
@MenteSuperior
Mostrar cita
Hilarantes, aberrantes y sollozantes los requisitos de dicho juego.. vale que tiene unas opciones realmente abiertas para amoldarlas a según que Pc.. pero no es menos cierto que este parece ser el "colchón salvavidas" sobre el que se amparan cada vez mas compañías de Pc para no optimizar mas tal o cual juego.. Señores, que sabemos que en Pc es imposible optimizar un juego como en consolas.. pero tampoco hagan trabajar a mi gráfica como una "condená" cuando de estar bien optimizado mi gráfica debería descansar bastante mas.. Que nadie se compra un juego para jugarlo a 20 frames con gráficos al mínimo!! Al menos no un pecero.. que tenemos la pantallita a 40 cm de la cara!!
Yo la tengo a 1 metro. Sabemos que en [b]PC [/b]es posible optimizar un juego como en consolas, también sabemos que las empresas no le dan mucho interés por el continuo actualizado del hardware. De echo, este videojuego está bien optimizado.
1 VOTO
PixelMau503Hace 13 años109

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

George1313132483Hace 13 años110
Tecnologia y Graficos no cuentan para este juego con lo cual mas de un 9 para mi    Compra ya asegurada. Aunque lo unico que no me gusta es el sistema de estaciones que hace que el juego sea bastante mas corto para una epoca no muy extensa. A ver si con un mod se puede modificar.
Michukratos16562Hace 13 años111
@RoryBBellows
Mostrar cita
[b]Vuestras críticas no caen en saco roto[/b], se leen con atención y, por duras que sean, se meditan y tienen en cuenta. Mi próximo análisis ya está escrito y saldrá publicado lo antes posible, pero prometo un pequeño período de descanso en cuanto a hacer reviews y de [b]reflexión sobre mi trabajo[/b] a partir de ya mismo para tratar de ver qué he estado haciendo mal y en qué puedo mejorar mis textos.
Sinceramente más que un periodo de descanso creo que una comparación de determinados textos te haría un resumen y una idea general más aproximada de nuestras quejas que algunas de las faltas de respeto que te han regalado. No se puede poner en consolas un 9 en tecnología a Killzone3 y semanas después poner un 8 a DA2, la simple comparación de ambas escuece a la vista. Ya en PC poner la misma nota en tecnología al ya desfasado en consolas DA2 que a esta maravilla llamada Shogun2 me da a entender que hay algo que no funciona o no se valora bien. De igual forma no se le puede poner un 7 en innovación a Killzone 3 y un 6 a este Shogun2 que aporta bastantes más novedades por mucho que sean de géneros distintos. Al final, ultimamente los análisis paracen más subjetivos que de costumbre, penalizando y remarcando fallos a algunos juegos como si fuesen los únicos que los sufren y por contra obviandolos en otros que los acusan mucho más y por contra apenas se nombran en sus análisis. Hace un tiempo nos quejábamos de la innovación por que parecía que era el comodín para ajustar la nota, ultimamente parace que la jugabilidad, la tecnología y los gráficos se han subido al carro. No voy a poner en duda que Shogun 2 se merezca el 8 y pico que le habéis puesto pero el 8 en tecnología, el 9 en gráficos y el 6 en innovación son a todas luces insuficientes o en su defecto el resto de análisis están tremendamente inflados. Como no he jugado este Shogun 2 hablaré del caso Killzone3 por que es el útimo juego que me he comprado, coincido décima arriba o abajo en vuestra nota final, sin embargo el 10 en jugabilidad y el 10 en tecnología es algo que se merece a todas luces y de lo que le privastéis, tan dificil es dar la nota que de verdad se merece un juego y poner lo que realmente tiene de gráficos jugabilidad y demás??? Es imposible que con vuestro sitema único de valoración (60%jug y el retso tec, gra, son, inn) vuestras notas coincidan normalmente con las medias de Metacrictic, notas de otras revistas que valoran de otra forma muy distinta, solo me queda pensar a mi y a otros usuarios que manipulaís las valoraciones según lo necesitáis y que , dejando de lado teorias de conspiraciones, comparando las notas de algunos análisis no hacen más que confirmarlo. Si de verdad nos tenéis en cuenta dad la nota de manera independiente a las valoraciones de dichos apartados, segurmamente seguiremos sin estar de acuerdo en muchos análisis pero desde luego pocos agravios comparativos tendremos para dudar de vuestra objetividad. Y hablando de objetividad, los que de verdad degustamos con ganas tus análisis y nos quedamos con el texto queremos que si un juego tiene IA estúpida lo digas, pero que lo hagas con todos los que gocen de dicha "virtud" no solo con algunos, también digo lo mismo con argumento, fallos gráficos, duración de campaña etc... A mi personalmemte me encanta que seas crítico pero lo justo es serlo con todos, no solo con algunos juegos o IPs. En lugar de un tiempo o una reflexión creo que un cambio de concepto y la misma rigidez a la hora de criticar aspectos negativos en todos los títulos sería mucho más productivo. Un saludo.
EDITADO EL 13-03-2011 / 20:54 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Shogun 2: Total War > Comentarios del análisis de Shogun 2: Total War

Hay 155 respuestas en Comentarios del análisis de Shogun 2: Total War, del foro de Shogun 2: Total War. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL