Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crysis 2
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 81 / Lecturas: 5088

Crysis 2: Dentro de la Saga - Crysis 2

[b]Dentro de la Saga[/b]
Convertido por méritos propios en el shooter en primera persona mejor puntuado de la historia de 3DJuegos, Crysis marcó un antes y después no sólo tecnológico sino también jugable en 2007. Ahora, y con su secuela a la vuelta de la esquina, comparamos primera y segunda parte de las series para ver cómo ha evolucionado la franquicia.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/5372/2649/0/crysis-2/]Pulsa aquí para leer el avance[/url]
2 VOTOS
Sandpapo915402Hace 13 años1
En lo que pone de Jugabilidad que hay importantes cambios me da miedo....
3 VOTOS
Kumark3542Hace 13 años2
[b]Este juego es la polla.[/b]
7 VOTOS
Niko22fenix1917Hace 13 años3
Habra que ver si me lo compro para Ps3 o X360, pero de que me lo compro me lo compro.
1 VOTO
Aero171205Hace 13 años4
No lo puedo creer!!! , esto del Sub-HD es mas Que cierto  , Tengo las 2 consolas , y acavo de jugar en PS3  y si en 360 el juego es meramente pasable , en PS3 Roza lo Horrendo  , Los que tengan las 2 consolas lo recomiendo en 360 , Y pensar que yo lo iva a comprar en mi Querido PS3 :'(
1 VOTO
GERYOVERRAY151Hace 13 años5
Sera una buena aventura y el cambio de escenario es una acierto ...pero los usuarios de pc hemos sido un poco desatendidos por parte de Crytek ...y no imagie que diria esto pero por culpa de que saliera en las consolas su calidad sera muy inferior de lo esperado ...claro que todo el mundo deberia disfrutar de este juego tanto los usuarios de pc como de consolas pero aun se me vienen a la mente lo comentado por Crytek de que la version de pc no sera afectada por ser multiplataforma.Han hecho muchos cambios que son bastante buenos y lo unico que me molesta de la faceta de jubalidad es haber quitado el menu circular de los modos del traje el cual creo que era la verdadera seña de lo que es Crysis ..pero creo que todos sabemos porque ha sido cambiado este aspecto.Esta entrega sera muy buen juego y seguramente estara entre lo mejor que va salir este maravilloso año,pero opino que los que hemos disfrutado mucho con la primera entrega esperabamos algo mas por lo menos yo.
EDITADO EL 16-03-2011 / 11:39 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Willfriend2894Hace 13 años6
Yo lo único que puedo valorar es la demo multijugador de PC y a pesar de que me sentó como una patada en los webs saber que no va a soportar DirectX 11 (esperemos que solo de inicio y lo corrijan con el famoso parche) tengo que decir que gráficamente es sencillamente impresionante. No sé si estará a la altura de Crysis/Warhead, porque es mucho decir. Creo que ha mejorado en ciertos aspectos como la iluminación y la optimización, pero creo que ha perdido distancia de dibujado e interacción con el entorno.

En cuanto al multi puro y duro... bueno, me parece entretenido y un buen complemento. Pero está claro que el verdadero atractivo es la campaña individual, al menos para mi.

Por cierto, ¿donde está la mencionada destructibilidad???? Porque yo no la veo por ningún lao.... más allá de romper algún macetero o ventana.    Será que cuando pienso en destructibilidad, pienso en lo que vi en Bad Company 2.
1 VOTO
Fabiancitos8710Hace 13 años7
Hola a todos.

Coincido con el avance en cuanto al apartado jugable, tecnológico y gráfico, es indudable que la gente de Crytec son un referente y lo que hemos visto de ellos hasta ahora, es de una calidad excelente.

Sin embargo, no soy muy optimista sobre la elección del escenario: Nueva York. Me parece una ciudad sumamente repetida en los juegos y films y creo que semejante poder tecnológico como el de Crytec, bien merecía un poco más de inventiva a la hora de elegir un lugar.

Hubiera preferido alguna ciudad en otro contexto, donde tengamos calor, por ejemplo, luego del paso espectacular del hielo en Crysis Warhead.

Les deseo una excelente diversión, el juego será tremendo de todos modos.
Solid-Snake197123Hace 13 años8
Lo unico que me queda para decidirme a comprarlo cuanto antes es la estabilidad del motor grafico, que luego no haya ni caidas de frames, tearing, popping, clipping y demas historias, sino tiene nada de eso... será mio.

Porque si, porque todo parece muy bonito y tal hasta que llega la hora de la verdad, y la verdad es que como tenga esos fallos comentados antes... paso, porque con cosas así la experiencia de juego se merma, y mucho.

He jugado a la DEMO multijugador en XBOX360, y no me ha hecho demasiado "tilín", está bien si, pero he visto cosas que... eso, que me espero a que todo el mundo lo analice, que uno no está como para tirar el dinero a la calle precisamente.

Saludos.
Isakillo5376Hace 13 años9
Precisamente el cambio más gordo no se comenta, y es el de su multijugador. Pero bueno, ya se hablará largo y tendido sobre ello cuando salga.

Ahora me auto-cito de un tema en el grupo PCGamers donde debatíamos sobre las consecuencias de su paso al multiplataforma (y le añado unas negritas para hacerlo un poco menos ladrillo ):


[i]Hablando sobre las impresiones de la beta filtrada, antes de que saliera la demo para PC...[/i]

La[b] jugabilidad[/b] no creo que sea para nada mala, es... [b]distinta[/b]. 

Digamos que ahora los [b]poderes[/b] están [b]integrados[/b]. Con una rápida pulsación a la Q activamos el Escudo, pulsando E activamos la invisibilidad. Si mantenemos pulsada la barra espaciadora realizamos directamente el super salto, si mantenemos pulsada la V damos un super golpe, al pulsar Shift mientras apuntamos aumentará nuestra potencia y precisión. Al correr consumiremos energía. También la visión térmica lo hace...

Yo veo [b]decisiones mejores y peores[/b]. Personalmente creo que no está mal. Al principio con la beta filtrada yo también dije "[i]¿¡pero qué mierda es ésta!? malditos consoleros, ¡devolvedme mis poderes![/i]", pero luego le pillé el truco y la cosa cambió mucho.

Algunas decisiones claramente son [b]cambios[/b] para [b]adaptarlo a consolas[/b], como el sistema de coberturas automáticas, que tienen su punto pero no son del todo precisas y en el multijugador no están, y al no poder ladearse tampoco hacia los lados, es una cagada. Otros cambios son simplemente para [b]hacer la jugabilidad más rápida y cómoda[/b], y también porque el propio cambio de escenario lo necesita. Los poderes han sido simplificados y repartidos en las distintas acciones para realizarlos automáticamente, de manera muy dinámica y simple, cosa que me parece un acierto. Otros sencillamente son por el [b]estilo de juego del multijugador[/b], para conseguir un equilibrio, como lo de gastar energía con el sprint y tal.

En definitiva, y teniendo claro que ha habido pasos atrás en diversos aspectos y que la influencia consolera es evidente, el resultado me ha [b]resultado bastante satisfactorio[/b]. No mejor que el primer Crysis, pero tampoco peor. Distinto. Simplemente, para éste Crysis 2, seguramente lo más acertado. Porque, créeme, cuando le pillas el truco la jugabilidad se vuelve increíble, cuando empiezas a moverte por el escenario como un pez en el agua te das cuenta de que igual no estaba tan mal el cambio, sino que para éste juego era lo mejor.

Y sí, la [b]libertad de movimiento[/b] se ha resentido de manera considerable, lógicamente, pero la [b]libertad de acción [/b]sigue siendo [b]amplísima[/b], las posibilidades que ofrece son enormes, como muy pocos juegos. Varios caminos y maneras distintos, y muy distintos, para afrontar las situaciones, además de todo lo que ofrece el nanotraje. Espectacular a nivel visual tanto por los gráficos como por la campaña, y enorme a nivel jugable. Los Call of Duty por ejemplo acostumbran a ser muy espectaculares visualmente en sus campañas pero luego en realidad en lo jugable se quedan un mu poca cosa, y Half-Life 2 sin ser para nada espectacular es inconmensurable jugablemente. Crysis 2 tiene las dos cosas. Lo malo es que también tira más pa la duración de CoD que de HL2...


([i]El parráfo siguiente fue antes de comprobar que Crytek había dejado el DX11 en el aire, para un futuro incierto...[/i])

Ahora bien... lo del DX11 ya es otra cosa, eso me ha dejado roto. Sin duda los gráficos son increíbles y la optimización exquisita; y es flipante lo que han conseguido con DX9, y también lo bien que funciona y lo bien que se ve en mi veterano PC de hace 3 años, con 8800GT, Q6600, 4Gb de RAM ([url=http://steamcommunity.com/id/isakillo/screenshots/?tab=all]capturas[/url] de ayer en Medio, fluídisimo pal online), por lo que decir que es un triste port, con la brutal diferencia que ya hay entre las versiones de PC y consolas, me parece no ser demasiado justo.
Pero lo de no poder configurar cada parámetro gráfico a gusto no me hizo ni puta gracia y suponía que ya para la Demo lo habrían cambiado. Y no ha sido así, y no me ha gustado un pelo. Y ahora la verdad es que no puedo creer que Crytek no vaya a hacer reventar el DX11. Crytek, que son unos malditos yonkis tecnológicos. Y los miles de jugadores esperando rabiosamente excitados con sus ordenadores infernales con tarjetas gráficas se alimentan de personas vivas... no puede ser. Espero que si eso es cierto espabilen y rápido, o que se preparen para perder una buena porción de ventas iniciales. Tienen casi la obligación de poner a sudar las nuevas tarjetas gráficas con unos gráficos que sea ofensivo e incluso depresivo mirarlos de lo buenos que son, que se te derritan las jodidas córneas del gusto.

Esperemos que le den caña a ese DX11 y se la den bien, por lo demás no me quejo mucho. No creo que de salida pero compraré Crysis 2. Aunque sea por darle sus últimas horas de vida a este ordenador que en su día fue desvirgado por el primer Crysis, y por fin renovarlo. ¡O sea que ya pueden darle caña al DX11 para entonces!
---
[i]Y añado la opinión posterior, al haber recibido ya la [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/5683104/0/nuestros-peores-presagios-se-cumplen/#mensaje5683104]mala noticia[/url]:[/i]

Un gran palo para la comunidad de PC por parte del que creíamos un estudio tan fiel y comprometido. Y esto me parece una guarrada de unas dimensiones enormes. Sí, los gráficos son increíbles y la optimización realmente buena, y por ello no puede haber ninguna queja, pero también hay demasiada gente que esperaba que Crytek hiciera sudar a su máquina, que lo llevara todo al límite, y el sólo hecho de que no se tomen esto como algo principal sino como algo secundario que ya se verá en un futuro me parece inconcebible. Ya me resulta difícil de creer que hoy en día salga un juego para PC únicamente con DX9, pero que encima ese estudio sea Crytek es algo que no me entra en la cabeza. Y repito que la versión de PC ya me parece de por sí increíble, superando toda expectativa a pesar de las limitaciones, pero el triste port que no se han molestado ni en disimular, los gráficos no configurables y demás, y en definitiva toda la falta de compromiso que ello supone no me parece ninguna tontería. Esperemos que acaben actualizándolo para DX11 y que haga un uso de él que sea lo nunca visto, porque, lo dicho, la hincada que nos han metido no va a ser obviada ni olvidada así como así y ahora espero que sepan atenerse a las consecuencias y no nos cuenten historias después.
---

Y poco más que decir. Lo espero con ganas pero al final ha bajado unos cuantos puestos en mis prioridades. Porque he tenido unas subidas y bajadas de hype drásticas y constantes durante todo este tiempo, pues ha habido muchas veces que de repente aparecía algo que me subía el hypemómetro hasta los topes haciéndome alucinar completamente (los vídeos, la beta filtrada, la optimización...), pero tampoco han faltado las veces que se me ha caído toda la emoción al suelo ya que Crytek no ha parado de hacer malabares y jugarretas. El online creo que no me durará mucho pero la campaña tiene toda la pinta de ser brutal. Si Crytek arregla la que ha liado, todavía puede escalar hasta lo más alto. 
23 VOTOS
Willfriend2894Hace 13 años10
@Isakillo
Mostrar cita
Ya me resulta difícil de creer que hoy en día salga un juego para PC únicamente con DX9, pero que encima ese estudio sea Crytek es algo que no me entra en la cabeza. Y repito que la versión de PC ya me parece de por sí increíble, superando toda expectativa a pesar de las limitaciones, pero el triste port que no se han molestado ni en disimular, los gráficos no configurables y demás, y en definitiva toda la falta de compromiso que ello supone no me parece ninguna tontería. Esperemos que acaben actualizándolo para DX11
Yo pienso igual que tú. Ha sido una decepción enorme lo del DX11. De hecho, a mi me ha pasado que 1 día después de haberme comprado una GTX 570 (que no es precisamente barata), salió la noticia, lo cual me jodió bastante porque Crysis 2 era uno de mis incentivos para cambiar de gráfica. No me arrepiento de haberlo hecho, porque la gráfica es un pepino de cojones, pero estaba deseando hacerla sudar (como bien dices) con este juego. Mi determinación a la hora de comprarlo ha sido la de esperar. Esperar a que Crytek saque el parche y corrija esta cagada. Aunque sé que me lo acabaré comprando, independientemente de que lo hagan o no, porque como he dicho arriba, sigo pensando que gráficamente será un nuevo referente, pero bueno, si con la espera me ahorro además unos eurillos pues mejor que mejor.
To30004584Hace 13 años11
Me encanto el primer Crysis, y a pesar de que la ambientación de esta segunda parte me parece increíble, no me acaba de convencer. Al leer esto pensaba que me dejaría más tranquilo, pero cuando he leido cosas como..."y a pesar de que nos han transmitido muy buenas sensaciones elementos como el acabado de las texturas"...buenas sensaciones?, eso es decir de forma amable "no estan mal del todo".
El primer Crysis lo reservé con 2 meses de antelación, y éste dudaré si comprarlo o no 2 semanas despues de su lanzamiento, seguro
1 VOTO
Kroms4553Hace 13 años12
Grandioso En PC , regular en xbox360 y un fracaso en PS3
Isma8226820Hace 13 años13
El juego ha sufrido recortes por aparece en consola. Eso se sabía. De echo el que este en una ciudad es más que un cambio de planteamiento jugable o de ambientación una limitación de las consolas. A pesar de todo sigue siendo muy abierto, infinitamente más abierto que la mayoría de los juegos de este estilo. Su nivel tecnologico en Xbox 360 parece ser el juego más potente de largo de la consola y gráficamente igual. Puede que tenga alguna textura cantosa, puede que tenga poping, e incluso algún problema de distancia de dibujado, pero aún así es lo más bestia que he visto en 360 junto con el enorme Gears of War 3 que el otro dia estuve viendo videos y tambien viene cargadito de regalos...

En cuanto a Pc, sabiendo que en ciertas cosas se ha recortado debido a que el juego tiene que poderse ejecutar en una consola y el primer crisis en consola seria una colorista sucesión de diapositivas... lo cierto es que aún así el juego para mi supera al anterior en sensación aunque igual no en números.

La iluminación es directamente la mejor que se ha visto nunca. Supera a los referentes en este aspecto (Metro 2033, Alan Wake o el primer Crysis y Starcraft 2) y directamente es una flipada... las texturas estan más conseguidas en lineas generales que el primero, tambien porque hay menos como es lógico y tambien porque requiere maquinas con más memoria VRAM.

como digo pierde cosas (carga poligonal, transparencias, libertad) pero gana otras (IA, efectos de particulas, iluminación...) (hablo de la versión de PC) pero en lineas generales se ve o se siente mejor, probablemente por la iluminación y la dirección artística... pero desde luego esa es la sensación que tuve cuando lo vi por primera vez...

En cuanto a la versión de PS3, no la he visto aunque sospecho por lo que parece que al ser un juego con motor de PC y sustentar su poder en la gráfica, PS3 no esté lo suficientemente preparada en ese aspecto como para igualas a una 360. Y seguramente utiliza el CELL a tope, la historia es que tambien utiliza el procesador de 360 a tope. 6 hilos en ambos casos, la diferencia es que seguramente la mayoria del código que este ejecutándose en los 6 hilos de 360 no sea programación gráfica sino IA, fisica, etc.. y ahí es donde se está llendo la potencia del cell y no en apoyar como en otros juegos al RSX o no tanto, a si pues es normal que RSX se resienta y no pueda mover el juego en HD o incluso tenga algun que otro problema añadido. 

A la inversa, es decir utilizar ps3 como base hubiera lastrado aún más la versión de PC a si que considero que partir de 360 y PC en esta ocasión ha sido un acierto, por lo menos para mi que lo voy a jugar en PC. Aun así el juego en PS3 será sublime seguro y no creo que haya demasiadas diferencias, incluso alguna cosa puede que sea incluso mejor que en 360, por ejemplo las fisicas.

Por lo demás el juego en si tiene pinta de convertirse en uno de los grandes de este año en su genero junto con Rage y battelfield 3 y le espero con muchas ganas.
EDITADO EL 16-03-2011 / 14:06 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
RadicalXSergio201Hace 13 años14
Es malo tanto en 360 como en ps3, ninguna de las 2 se salva, hay juegos mejores y con una tecnologia mejor en las 2 consolas que este crysis. Va por el camino del homefront. En PC es una pasada, es un abismo con la version de consola (por lo menos jugando a las betas)
Sekir5145Hace 13 años15
Alguien me puede decir donde me descargo la demo para ps3, en playstation store lo e buscado pero no hay manera... ayuda pliizz  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crysis 2 > Dentro de la Saga - Crysis 2

Hay 81 respuestas en Dentro de la Saga - Crysis 2, del foro de Crysis 2. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL