Foros

La mosca de la fruta.
Tema: La mosca de la fruta.

Responder / Comentar
 
26-01-2009 / 13:14 h#1
EDDY85BCN
Expulsado indefinidamente
Nivel 65
885
0
0
0

Pedir moderación

Investigadores de la Universidad de Brown han identificado un mecanismo celular que podría ayudar a combatir el proceso del envejecimiento en las personas. Lo realmente sorprendente es que este mecanismo lo posee la mosca de la fruta, cuyo genoma y el del ser humano son asombrosamente parecidos.

Mucha gente recurre a la cirugía estética para disimular su envejecimiento

Según los estudios realizados, los expertos señalaron que estos insectos poseen en su ADN un mecanismo que altera considerablemente la producción de radicales libres, un subproducto celular que contribuye a que los humanos vayan notando el paso de los años. Se trata de un descubrimiento que podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos anti-envejecimiento.

En este tiempo de investigaciones, los científicos llegaron hasta la mutación 'Indy' ("I'm not dead", "No estoy muerto") que, según explicaron, diferencia el metabolismo de la mosca de la fruta en relación a nuestro propia genética y es la causante de que este animal viva mucho tiempo.

Oxígeno mitocondrial reactivo

Así, según explican en el artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Science recogida por otr/press, el metabolismo de la mosca de la fruta reduce la producción de oxígeno mitocondrial reactivo y por lo tanto el daño de oxidación, culpable del 'desgaste' de las personas con los años.
Los científicos llegaron hasta la mutación 'Indy' ("I'm not dead", "No estoy muerto") 

Ante esto, los investigadores decidieron que el mejor modo de intentar entender como la mutación 'Indy' podría tener utilidad en la vida de los humanos, comenzaron a estudiar las diferencias de cambios moleculares entre las moscas de la fruta, que poseen la mutación 'Indy' y las normales.

De este modo, llegaron a una importante conclusión: algunos genes que repercuten en la vida de una célula normal, tienen niveles inferiores en la mosca de la fruta gracias a su mutación ya que, hay una disminución de los radicales libres por lo que el daño el que éstos provocan normalmente en las células no es tan fuerte y no disminuye la energía de la célula como en los metabolismos normales.

Productos anti-envejecimiento

Los expertos creen que se trata de un gran avance que podría conducir al desarrollo de tratamientos nuevos anti-envejecimiento ya que permitiría que científicos desarrollaran esta mutación en productos farmacológicas que la imitaran y serían capaces de manipular la genética.

"Mucha gente recurre a la cirugía estética para disimular su envejecimiento, ahora con este descubrimiento podría ser todo más fácil y permitiría 'frenar' el envejecimiento sin que pueda ser dramático para el paciente, que mejorará su vida de manera más sana", explican los autores de este estudio Stephen Helfand y Nicola Neretti.
26-01-2009 / 14:03 h#2
Nivel 5
141
0
2
0

Pedir moderación

Solo una cosa no se si lo has escrito tu o has cortado y pegado (lo digo por si es un fallo tuyo o del primer escritor) pero hay una cosa q creo que esta mal.
La mosca de la fruta vive muy poco (unas semanas creo) y pones que vive mucho supongo que el articulo quiere decir que las moscas de la fruta con esa mutacion viven mucho mas en comparacion con sus hermanas sin la mutacion, lo digo por que pude llevar a error. por lo demas buen articulo 
26-01-2009 / 14:23 h#3
EDDY85BCN
Expulsado indefinidamente
Nivel 65
885
0
0
0

Pedir moderación

La mosca de la fruta posee en su ADN la mutación ‘Indy’. Las moscas de la fruta con esa mutacion viven mucho mas en comparacion con sus hermanas sin la mutacion EXACTO. 

Gracias 
Última edición: 26-01-2009 / 14:24 h. Por EDDY85BCN
Editado 1 vez
Responder / Comentar
Foros > Off Topic > La mosca de la fruta.Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.