Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro NBA 2K11
Por Nosedor38
Hace 13 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 24691

NBA 2K11: Guia para jugar al nba 2K11

Uno de mis mejores amigos me dice hace unas tres semanas: "El FIFA11 es el mejor juego deportivo de la historia". Le respondo que ni hablar. El FIFA11 es un señor juego, el mejor juego de futbol hecho jamás, y uno de mis juegos favoritos. Pero que no le puede ni toser al nba 2K11. Que sólo imaginar que algún dia sea las 3/4 partes de bueno que el nba 2K11 me corro de gusto. "Pues déjamelo, habrá que probarlo". Le digo que ni hablar, que estoy viciado y si se lo dejo tendré síndrome de abstinencia. Que si quiere le dejo el nba 2K10 para que pruebe. Acepta. Pues bueno, me viene una semana más tarde y me dice que vaya mierda de juego, que no mete ni un puto tiro, que es muy difícil y que me meta el juego por el trajano.
Y entonces me pongo a pensar en aquellos lejanos dias en que empecé a jugar al nba 2K09 y coño, es verdad, ya no lo recordaba, este es un juego difícil y exigente. Me acuerdo de mis primeros partidos, lo jodido que era... La verdad es que después de unas 1.000 horas de juego aproximadamente (si, si....unas 300 con el 2K9, unas 100 más (400) con el 2K10 y con el 2K11 llevo ya cerca de 300) ya no me parece difícil, pero coño, al Cesar lo que es del Cesar.
Así que he decidido hacer una mini-guia con los consejos que desde mi humilde experiencia he podido recopilar para animar a aquellos que, como mi colega, no se acercan a este juego por ser demasiado exigente. Chicos, la buena noticia es que cuando superas El Muro y te haces con el control del juego, no querrás otra cosa, es como una droga, vicio del bueno.
Ah, por supuesto que espero que vosotros veteranos del juego hagais comentarios que amplien esta guia, seguro que teneis un montón de buenos consejos que dar. Sé que por ahí hay autenticos máquinas de este juego, gente con un nivel acojonante!
Empecemos:

1) Mi primer consejo seria empezar a jugar en nivel Novato. A no ser que ya hayas jugado a juegos de Basket, o que seas un máquina con los juegos en general, mejor empezar desde abajo y jugar una liga entera en el nivel más bajo e ir aprendiendo los truquillos poco a poco.

2) Pillate un equipo FIJO. No mariconees y vayas de flor en flor, píllate un equipo que sea bueno (ya tendremos tiempo cuando sepamos de cojer a los Cavs y hacerles ganar el anillo) y aprende las mecánicas. Mi recomendación es que tenga al menos dos jugadores buenos en posiciones diferentes, no sé, un buen base y un buen center, o un escolta y un center....Y si son tres posiciones, mejor. Cuanto más opciones tengamos en ataque mejor. Buenos equipos son los Lakers, los Bulls, los Celtics, los Mavericks....Ah, lo más importante es que te sientas cómodo con ellos, incluso más que la calidad de los jugadores....Yo por ejemplo no me siento cómodo con los Celtic, y eso que son un equipazo...

3) A jugar! Juega y juega, al principio no te preocupes por nada más. Yo haria una temporada entera con los cuartos a 5 min. sólo aprendiendo las mecánicas del equipo y haciéndolo tuyo. No te preocupes por perder, al principio perderás un montón. Disfruta de cada canasta que puedas anotar. Después de esta fase ya deberias tener una buena noció de defender.

4) Una vez tienes el 'feeling' del juego toca empezar a tomárselo en serio. Tienes que aprender dos cosas básicas: el juego en el poste y el tiro desde diversas posiciones. Vete a modo práctica y ya sabes, a practicar. Una cosa que va muy bien es ir a Tendencias y mirar la estadísticas de cada jugador, desde donde suele tirar y sus porcentajes de tiro. Eso te dará una idea de como jugar con ese jugador.
Este proceso es costoso, así que yo empezaria por el quinteto inicial y poco a poco iria abarcando el resto de la plantilla.

5) Tercera cosa importante: tienes que aprender a manejar a tu jugador estrella exterior. Sea quien sea, vete a estilo libre y apréndete aunque sólo sean dos o tres de sus movimientos y llévalos a la perfección. Después dos o tres más, y así hasta que te los sepas todos. No te agobies, te llevará tu tiempo.

6) Muy importante si quieres ser un jugador de nivel competente: los tiros libres. Cuando subas de nivel muchos partidos serán muy ajustados, y cada punto cuenta. Esta fase es MUY jodida, mira que yo llevo HORAS con mis Bulls practicando tiros libres, y el cabrón de Boozer aún se me resiste...

7) Siguiente paso: aprender jugadas. Piensa que el básket consiste en cinco tios que tiene como objetivo meter la pelotita en un aro, sea como sea, con la cooperacion de todos. Y que la pelotita se mete creándote un espacio para poder tirar más o menos cómodo y meterla. Aquí es donde entran en juego las jugadas. Son maneras de coordinar movimientos para conseguir ese espacio. Te hará falta en niveles avanzados del juego.

Y bueno...por ahora ya está, seguro que me dejo un montón de cosas, ya iré editando cuando tenga tiempo....Espero que le sea útil a alguien...
12 VOTOS
Westbroock774Hace 13 años1
Muy buena guia para el que empiece a jugar en este juego porque la verdad es que si es dificil, yo este es el primer NBA 2K que tengo pero no soy novato en juegos de baloncesto porque antes compraba todos los años el NBA Live, pero no veas si note la diferencia cuando empece a jugar con el, tanto que al principio casi voy a devolver el juego menos mal que me lo pense mejor y decidi tomarmelo con mas calma. Yo hice lo que has dicho tu y me coji los Thunder y me jugue una asociacion de 82 partidos a 6 minutos el cuarto en modo novato para acostumbrame al juego y la verdad es que ahora estoy encantado con el y me parece el mejor juego de deportes que han echo.
Nosedor38Hace 13 años2
Buen gusto, Westbroock, muy buen equipo los Thunder, si no lo he recomendado es por la ausencia de un pivot dominante con el que sea relativemente fácil jugar para un novato (Ibaka está bien pero mejor empezar con algun pivot Bestia Parda). Mejor para empezar un equipo más equilibrado, los Thunder son brutales desde el perímetro (es una delicia jugar con Durantula, no falla ni una el cabrón!!!) y de Westbroock ya ni hablamos, creo que en la realidad no es tan bueno, en el juego es para mí el mejor base de todos, pero creo que flojean un poco en el juego interior, no crees?
Westbroock774Hace 13 años3
Hombre tanto como el mejor base del juego no me atreveria a decir pero uno de los 3 mejores si que lo pondria en mi opinion, si tuviera buen tiro desde fuera si que seria el mejor base del juego porque es uno de los mas rapidos del juego, de los mejores ladrones y no veas como machaca, A mi en el juego me parecen superiores Rose y Paul, mas que nada por su tiro exterior, aunque para mi forma de jugar mi preferido es Westbrook.
PlayerHorse212Hace 13 años4
Yo fui de NBA Live desde los años 90. El NBA 2K10 fue el primer 2k que tuve. Lo vi puesto en una televisión de una tienda, y me quedé tan tremendamente embobado con los gráficos y el realismo, que no dudé en hacerme con él. 

La verdad es que el 2k10 lo exprimí poco. No me hice del todo con el juego, y lo máximo que lo jugué es en nivel Pro, alguna que otra vez all-star. El My player, y alguna asociación que ni terminé. 

Ha sido el 2k11 el que me ha atrapado de verdad. También es verdad que este año he estado mucho más informado sobre la NBA que los anteriores, y siempre motiva más jugarlo cuando tienes mejor conocimiento del panorama real, de los jugadores, los equipos, los margenes salariales, como funcionan los traspasos, y todas esas cosas. Esa fue una de mis principales motivaciones a dedicarle más horas, pero jugarlo en los niveles altos de dificultad y a tiempo casi real (10 minutos) y disfrutar de su realismo, me ha enganchado del todo. Ahora ando con dos Asociaciones a la vez (una en su tercer año) así que ya me diréis x D.
Nosedor38Hace 13 años5
Estoy contigo PlayerHorse, engancha mucho más si te gusta el mundillo. De hecho yo creo que este juego realmente lo disfrutamos frikazos de la NBA...Piensa que ayuda mucho conocer las fortalezas y debilidades REALES de los jugadores. Por ejemplo, conocerte la distancia y posición desde las que suele tirar Pau y clavarlas o al revés, posiciones desde las que sabes que el Pau real nunca las va a encestar. Así de real es este juego.....es la hostia!

Westbrook, es verdad, es que soy un exagerado....Pero es que me sorprendió tanto jugar con Westbrook y ver de lo que era capaz, que me ha quedado en el cerebro grabado....Yo suelo jugar siempre con los Bulls y sé como se las gasta Rose, lo que pasa es que no suelo tirar excesivamente con él, sólo cuando lo veo muy claro, prefiero hacer un juego más coral...Mis triples los suelen tirar Korver o Bogans, que son unos auténticos cañoneros!!!
Nosedor38Hace 13 años6
Por cierto, yo soy de los que juega EN TIEMPO REAL, 12 min. por cuarto...Es un poco pesado pero lo vivo más, no se cómo explicarlo, es la simulación llevada al máximo....Cosas de friki.
1 VOTO
Rasmusen59Hace 13 años7
Yo creo que tambien ayuda mucho el saber de basket y sobre todo el haber jugado al basquet de verdad. Yo me compre el primero el Live 2004 (me pase despues al 2k con el 2k6) y no empece a disfrutarlo cuando de verdad hasta que dos años despues me apunte a un equipo de basquet y empece a saber que pasa en la cancha como situarte para los rebotes, como moverte con el jugador, etc. Con esto no quiero decir que uno tenga que jugar obligatoriamente ni mucho menos y puede ser mejor que uno que lo practique pero al principio cuando uno empieza con un juego de basquet creo que igual lo coges un poco antes que uno que no haga nada de este deporte. Asi que ya sabeis a jugar pachangas con los amigos jaja 
EDITADO EL 06-04-2011 / 21:10 (EDITADO 1 VEZ)
Rose1711Hace 13 años8
Buaah si yo les contara yo con 9 añitos  ( no me enteraba mucho de baloncesto, lo justo y necesario yo siempre he sido de futbol a mas no poder) creo que fue, tuve mi primer juego de la nba el nba live 99 de la playstation 1 en el que salia en portada un jugador de los celtics no recuerdo cual , despues tuve el 200 con tim duncan, tuve todo los nba siguientes hasta el 2006 me parecer ser, que me acuerde salia en una garnett, jason kidd  en otro gasol en otro raul lopez en otro calderon me parece....(En portada quiero decir) a partir de aqui not uve ningun nba mas hasta que compre el nba2k9 buaaah y vaya flipada no sabia jugar mucho pero disfrutaba como un niño nunca habia visto un juego asi. Desde este 2k siempre lo he reservado antes de salir el del año pasado el de kobe y el de este el de jordan, y el del año que viene tambien lo tendre jajaja 
Scola2130Hace 13 años9
@Nosedor
Mostrar cita
Por cierto, yo soy de los que juega EN TIEMPO REAL, 12 min. por cuarto...Es un poco pesado pero lo vivo más, no se cómo explicarlo, es la simulación llevada al máximo....Cosas de friki.
¿Que sliders utilizas para que el juego sea real y no se te disparen las estadísticas?
Nosedor38Hace 13 años10
Ja, ja, Scola no toco ningún slider...Simplemente, como comento en algún lado tengo un juego muy coral...Casi todos mis jugadores pasan de 12 puntos y juego al nivel Hall of Fame, no soy excesivamente bueno....aún. Así que mis marcadores suelen ser más o menos a 100 puntos, 10 arriba 10 abajo. Y siempre juego con el mismo equipo este año, los Chicago Bulls, con el único que destaco un poco es con Rose pero hago los cambios manuales y los voy rotando a todos. La única estadística en la que realmente me fijo es precisamente esta, quién ha anotado y cuantos puntos, y cuando encuentro a alguien que está por debajo de los 8 puntos intento analizar por qué y corregirlo.
Me doy cuenta de que cuando tengo a seis o más jugadores que pasan de 10 puntos SIEMPRE gano...

Por cierto, grande Scola, aún me acuerdo de cuando estuvo en el TAU, qué tiempos, nadie podia con su juego de pies, qué cabronazo...
Scola2130Hace 13 años11
Te preguntaba lo de los sliders porque yo tambien juego en HOF y trato de modificar los sliders para lograr la mayor realidad posible. Dentro de todo lo he logrado con mi manera de jugar, impidiendo que se disparen los robos y las tapas, dando las asistencias adecuadas y cogiendo los rebotes correspondientes.

Que tiempos aquellos de Scola, de los mejores AP del mundo sin duda.
Nosedor38Hace 13 años12
Es que yo justo este año he hecho el paso de Estrella a Hall of Fame...de hecho hace unas semanas, y la verdad es que me está costando bastante...no me acordaba lo que era un partido ajustado un punto arriba, o incluso ir por debajo en el marcador!!! Por lo que he ido deduciendo de los posts que te he leido Scola me parece que dominas bastante más el juego que yo...Con esto quiero decir que ahora mismo bastante tengo con ir tirando como para tocar sliders...Quizá más adelante cuando lo tenga un poco más por la mano. Sí que conozco a gente que lo ha hecho (modificar sliders para hacerlo lo más real posible) y parece que les ha ido bien. De todas maneras, me da un poco de miedo, hay videojuegos que buscan tanto el realismo que sacrifican la jugabilidad. Me pasó con el Operation Flashpoint 2: Dragon Raising, no se si lo has jugado... Como FPS era un poco aburrido, vale que en la realidad no matas a 50 tios en dos minutos, pero al revés (matar a dos en 50 minutos) es aburrido.
O como el FIFA, te imaginas partidos a 90 minutazos, y que después de 89' 0-0 el arbitro pitara un penalty injusto? Si tienen que simular a los árbitros con lo malos que son (al menos aquí en España)...Mejor que me los hagan virtuales y no tan malos, no? 
O que fueras un equipo modesto y tu objetivo fuera quedar 0-0 y que tuvieras que meter el autobús 90 minutos....Qué peñazo de partido!!!
EDITADO EL 07-04-2011 / 21:01 (EDITADO 1 VEZ)
PlayerHorse212Hace 13 años13
@Nosedor
Mostrar cita
Es que yo justo este año he hecho el paso de Estrella a Hall of Fame...de hecho hace unas semanas, y la verdad es que me está costando bastante...no me acordaba lo que era un partido ajustado un punto arriba, o incluso ir por debajo en el marcador!!! Por lo que he ido deduciendo de los posts que te he leido Scola me parece que dominas bastante más el juego que yo...Con esto quiero decir que ahora mismo bastante tengo con ir tirando como para tocar sliders...Quizá más adelante cuando lo tenga un poco más por la mano. Sí que conozco a gente que lo ha hecho (modificar sliders para hacerlo lo más real posible) y parece que les ha ido bien. De todas maneras, me da un poco de miedo, hay videojuegos que buscan tanto el realismo que sacrifican la jugabilidad. Me pasó con el Operation Flashpoint 2: Dragon Raising, no se si lo has jugado... Como FPS era un poco aburrido, vale que en la realidad no matas a 50 tios en dos minutos, pero al revés (matar a dos en 50 minutos) es aburrido. [b]O como el FIFA, te imaginas partidos a 90 minutazos, y que después de 89' 0-0 el arbitro pitara un penalty injusto? Si tienen que simular a los árbitros con lo malos que son (al menos aquí en España)...Mejor que me los hagan virtuales y no tan malos, no? O que fueras un equipo modesto y tu objetivo fuera quedar 0-0 y que tuvieras que meter el autobús 90 minutos....Qué peñazo de partido!!![/b]
Aunque sea un poco off-topic. Mira, de esto que dices, debo decir que a mi me fliparía x DDD ... Me encantaría un videojuego de fútbol que alcanzara los niveles de realismo del NBA 2K11 por ejemplo. Sería brutal. Sobre lo de los 90 minutos, piensa que el tiempo efectivo real de un partido de fútbol ronda entre los 20-25 minutos por tiempo. El resto del rato, son balones que salen de banda, de puerta, a córner, faltas pitadas ... el baloncesto es a crono parado, por eso dura tanto rato. En realidad, bastaría con que consiguieran que hubiera resultados reales en un juego de fútbol jugándolo a 20-25 minutos por parte, que no es tanto. Es lo que puede durar un partido de basket en el juego. Bastaría con que se jugaran a ese tiempo, o los jugaras a 45 minutos, pero en cada balón fuera, cada cinemática, el crono saltara un tiempo prudencial acorde con lo que se podría perder de tiempo en ese saque real. Piensa, que los videojuegos de fútbol, son a crono parado hoy en día. Hay menos diferencia de la que creemos x D
Scola2130Hace 13 años14
Pues acostumbrate bien bien al nivel antes de tocar algo, para modificar hay tiempo. De los juegos que citas no puedo opinar de ninguno, puesto que no los he jugado  
Master-101016Hace 12 años15
¿Como se hacen jugadas?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > NBA 2K11 > Guia para jugar al nba 2K11

Hay 17 respuestas en Guia para jugar al nba 2K11, del foro de NBA 2K11. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL