Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Frago3540
Hace 15 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 17625

Saga Warcraft

[u]Blizzard[/u]

Saga Warcraft

Blizzard Entertainment es una empresa estadounidense con sede en Irvine, California dedicada a la creación de videojuegos. Desde el lanzamiento de Warcraft en 1994 los juegos que ha comercializado han sido de gran éxito y aceptación debido a su gran acabado, soporte técnico y novedades conceptuales. Esta empresa suele retrasar la fecha de lanzamiento de sus juegos hasta que alcanzan la perfección deseada.

    * Los videojuegos bajo el título Warcraft son: Warcraft: Orcs & Humans, Warcraft II: Tides of Darkness, la expansión Warcraft II: Beyond Dark Portal, Warcraft III: Reign of Chaos y la expansión Warcraft III: The Frozen Throne.


[u]Warcraft: Orcs & Humans[/u]



Warcraft: Orcs & Humans (Tácticas de guerra: orcos y humanos) es un videojuego de estrategia creado por Blizzard Entertainment para computadora. Es de los primeros juegos del género de estrategia en tiempo real o RTS. Warcraft: Orcs & Humans inicia la serie Warcraft y ocurre en un ambiente épico medieval donde los humanos del reino mítico de Azeroth enfrentan a los orcos invasores entre otras criaturas fantásticas.

[b]Generalidades de juego[/b]

Básicamente el juego trata de administrar los recursos de oro, madera y alimento para hacer la guerra a la raza enemiga y salir victorioso. La vista es aérea e isométrica, cuenta con un mapa que representa todo el escenario conocido y un mapa de órdenes donde el jugador selecciona sus unidades y les da órdenes. Cuenta con tres tipos de unidades: unidad edificio, unidad trabajador y unidad militar; las distintas unidades militares poseen diversas capacidades de combate, los trabajadores y constructores son los que consiguen los recursos y construyen los edificios, siendo éstos últimos los que posibilitan la producción de una armada más poderosa y competitiva. Actualmente el juego se encuentra descontinuado.

[b]Modo de un jugador[/b]

Cuando se juega solo se inicia una campaña de juego, donde el jugador escoge entre alguna de las dos historias que deciden el final de Azeroth: el curso de los inmundos orcos o la brillante defensa de los nobles humanos, tal es el comienzo de lo que después será el universo fantástico de Warcraft.

La historia de Azeroth se cuenta a lo largo de doce escenarios según la campaña que se juega, cada uno de estos incluye un resumen de la misión en el cual se narran los avances de la guerra entre orcos y humanos. Mientras avanza la campaña mayor es la variedad de elementos de la fantasía clásica que aparecen, desde las sencillas representaciones de combates con armas cuerpo a cuerpo hasta poderosas invocaciones de brujos o magos. Esto implica que no todas las posibilidades de juego, como la construcción de ciertas unidades avanzadas, están activadas en los escenarios iniciales de las campañas y que su desbloqueo es gradual conforme se van acumulando victorias.

Las campañas del juego cuentan además con unidades especiales que tienen relevancia en la historia de Warcraft y que son condiciones de victoria, pero que no tienen que ver con la dinámica ni con la estrategia de juego propiamente. Las unidades especiales aparecen cuando la campaña cambia el estilo de juego a una modalidad calabozo, donde no se consiguen recursos, no se manejan trabajadores ni edificios. En esta modalidad el juego depende de alcanzar el objetivo controlando adecuadamente las unidades militares de que se dispone. Cuatro de estas unidades especiales son personajes del mundo de Warcraft: Griselda y Garona en la campaña orca, y Anduin Lothar y Medivh en la campaña humana.

[b]Modo multijugador[/b]

Warcraft: Orcs & Humans permite que los jugadores compitan entre sí para determinar cual de ellos es el mejor estratega. La historia de la invasión orca queda de lado y los jugadores enfrentan la inteligencia y destreza humanas de su oponente en alguno de más de veinte escenarios diseñados para este propósito. En esta modalidad de juego los jugadores cuentan con toda las posibilidades de crecimiento desbloquedas y la velocidad de crecimiento y control de las unidades es la clave para ganar. La conexión puede hacerse por medio de un módem o redes IPX.


[u]Warcraft II: Tides of Darkness[/u]



Warcraft II: Tides of Darkness™ (Warcraft II: mareas de la oscuridad) es un videojuego de estrategia creado por Blizzard Entertainment y secuela del aclamado Warcraft: Orcs & Humans. Con este juego continúa la serie Warcraft y al igual que su predecesor ocurre en un ambiente épico medieval fantástico donde la raza humana coexiste con diversas criaturas mitológicas.

Warcraft II, abreviado comúnmente como WCII, WC2 o War2, mantiene la misma esencia de Warcraft: Orcs & Humans, en esta entrega los jugadores escogen entre alguno de los dos bandos enemistados: los humanos o los orcos. Esta vez, sin embargo, el número de criaturas involucradas es mayor, los humanos poseen la ayuda de elfos, enanos y gnomos; mientras que los orcos reúnen a los troles, ogros y goblins. El juego mejora notablemente el control y las gráficas del juego, así como la inteligencia artificial. La historia apenas revelada del universo fantástico de Warcraft sitúa el comienzo de la Segunda Gran Guerra seis años después de la Primera Guerra. Azeroth se encuentra en ruinas, y la nación de Stormwind[1] buscó refugio en los continentes del norte. La humanidad ha formado la Alianza de Lordaeron para poder detener el avance de los orcos y sus aliados, que se acercan por el Mar del Sur haciendo verdaderas "mareas de la oscuridad".

Originalmente Warcraft II se desarrolló para DOS pero Windows 95 también fue capaz de correrlo. Además de la versión para DOS/Windows existió una versión para Macintosh. Más tarde Blizzard desarrolló una expansión para este juego titulada Warcraft II: Beyond the Dark Portal, versión que se lanzó el 30 de abril de 1996. En 1999 Blizzard desarrolló una nueva versión de Warcraft II titulada Warcraft II: Battle.net Edition. Entre los cambios que se realizaron estuvo la conversión total del juego para que pudiese correr en Windows con más estabilidad, se corrigieron diversas fallas y además se habilitó un modo de multiplayer que hacía uso del servicio de Blizzard llamado Battle.net.

En el modo multiplayer del juego los jugadores pueden jugar vía LAN o a través del Internet utilizando mapas ya incluidos o mapas diseñados por los mismos jugadores. En el modo de juego para un solo jugador los jugadores deben de pasar por una serie de batallas en las cuales se relata la historia de la Segunda Gran Guerra de Azeroth.

[b]Aplicaciones y conversiones[/b]

A diferencia de otros juegos que se lanzaron al mismo tiempo que Warcraft II, su popularidad y el modo en que estaba programado permitió que se desarrollaran varias aplicaciones y modificaciones ("mods"). La primera aplicación fue creada por Daniel Lemberg quien a través de la ingeniería en reversa pudo decodificar los archivos de mapa de Warcraft (*.pud) y así desarrolló el primer editor de mapas de Warcraft creado por una institución que no fuese Blizzard. La aplicación, War2xEd permitió que los jugadores modificasen aspectos que el editor de Blizzard no permitía, tal como atributos de las unidades. Aunque el War2xEd no contó con una licencia pública, se publicó el código de los archivos de mapa. War2xEd llegó a ser tan popular que Blizzard lo empezó a utilizar y como resultado se incluyó un mejor editor en su siguiente juego, StarCraft.

Daniel Lemberg y Alexander Cech descifraron los archivos fuentes del juego. Cech aprovechó esta oportunidad para crear una aplicación llamada Wardraft, la cual permitió a los usuarios cambiar el juego considerablemente. Algunas de las conversiones más populares fueron DeathCraft: Twilight of the Demons (DeathCraft: Amanecer de los demonios) por Dirk The Guardian Richartz, War of the Ring (La guerra del anillo) por Gurthaur, Editor's Total Conversion (Conversión total de los editores) por Fronzel Neekburn y sus amigos de Warclan y finalmente Rituals of Rebirth (Rituales del renacimiento) desarrollado por Kalindor, Kosmous y Commoner.

Además de estas conversiones se desarrolló una versión de código abierto llamada Freecraft en la cual los jugadores podían importar datos de Warcraft II aunque contaba con arte y escenarios propios. Blizzard obligó a que cesara su distribución bajo el argumento que utilizaba nombres muy similares a los de Warcraft. Los desarrolladores no quisieron luchar contra la compañía así que decidieron llamar su juego Stratagus.

[b]Versión Battle.net[/b]

Warcraft II: Battle.net Edition es una versión que incluye Warcraft II: Tides of Darkness y Warcraft II: Beyond the Dark Portal además de que incluyó cambios en su código fuente que hicieron más fácil jugar en línea contra otros jugadores. A diferencia del Warcraft II original, esta versión si requeriría de una llave de instalación.

El éxito de esta versión se debió a que los jugadores prefirieron jugar entres si. Algunos tipos de juegos involucraban batallas denominadas como Paintball en las cuales los jugadores únicamente contaban con números limitados de soldados y de arqueros un tanto más fuertes que los normales (se les llamó Allerias). Otro tipo de batalla se llamaba Chops y en dicha los jugadores tenían que talar bosques antes de poder empezar a combatir entre si. Los mapas libres permitían a los jugadores entrenar unidades casi instantáneamente y sin costo alguno por lo tanto este modo de juego simplemente requería la destrucción de las barracas del otro jugador.

Actualmente este juego goza de muy poca atención por parte de Blizzard. Esto se puede observar en el hecho que no se han solucionado varios problemas que causa la interfaz de Battle.net ni tampoco se ha creado una modificación o parche que sea compatible con Windows XP.

[b]Jugando en línea[/b]

Antes del lanzamiento de la versión Battle.net los jugadores hacían uso de emuladores de IPX como Kali para poder jugar contra otras personas que no se encontraban en la misma red local. Warcraft II fue uno de los primeros juegos que se popularizó a través de los juegos en línea además de que se formó la Liga internacional de Warcraft en la cual se formaban equipos para competir en torneos.

La versión original de Macintosh si permitía jugar a través de una conexión TCP/IP y como consecuencia nació el canal IRC titulado MacWarcraft para poder encontrar otros jugadores con quienes disfrutar el juego.

El nivel de estrategia que el juego requería fue inmenso y fue evolucionando al paso del tiempo. Algunas de las tácticas eran poco ortodoxas (y algunos hasta las consideraron estrategias "baratas" ya que reducían el nivel de diversión del juego). Para estás tácticas se desarrollaron medidas preventivas por lo tanto tácticas que requerían que se crearan grandes cantidades de grunts o la creación de torres para atacar fueron contrarestadas con otros tipos de tácticas. A diferencia de StarCraft y los juegos posteriores, Warcraft II nunca llegó a ser tan popular como para que se crearan torneos con incentivos monetarios.

Aunque todavía existen personas que juegan Warcraft II, la mayoría ha empezado a dedicar su tiempo en otros juegos de Blizzard como StarCraft, Warcraft III y World of Warcraft.

[b]Trucos[/b]

Estos son trucos para Warcraft 2: tides of darkness:

    * Deck me out: mejora la tecnología
    * Glittering prizes: incremento de recursos
    * It is a good day to die: invencibilidad
    * On screen: mapa completo
    * Unite the clans: obtienes la victoria instántaneameente (solo funciona este truco en las campañas)
    * Make it so: todo se construye mucho más rápido
    * Tigerlily: hace que se pueda usar los siguientes 2 códigos:
          o OrcX: va al nivel que se elija de la campaña de los Orcos. La X se cambia por un número
          o HumanX: va al nivel que se elija de la campaña de los Humanos. La X se cambia por un número


[u]Warcraft II: Beyond the Dark Portal[/u]



Es una expansión de Warcraft II. Fue lanzada en 1996 por Blizzard.

Para jugar la expansión es necesario tener el juego original instalado.

Incluye nuevos héroes para ambas razas:

[b]Humanos[/b]

    * Alleria
    * Danath
    * Turalyon
    * Khadgar
    * Kurdran

[b]Orcos[/b]

    * Grom Hellscream
    * Korgath Bladefist
    * Dentarg
    * Teron Gorefiend
    * Deathwing


[u]Warcraft III: Reign of Chaos[/u]



Warcraft III: Reign of Chaos es un videojuego de estrategia creado por Blizzard Entertainment y es la tercera parte de la serie Warcraft. Además de continuar la historia del mundo épico medieval de Warcraft se distingue de sus predecesores por incorporar dos importantes cambios: el paso a los gráficos 3D y la aparición de dos nuevas razas. Warcraft III es uno de los juegos de estrategia más laureados por la comunidad de videojugadores y es reconocido como uno de los mejores en la historia.

El juego consiste básicamente en administrar los recursos disponibles (oro, madera y sustento) para producir unidades militares y desarrollar un ejército que dirigir en contra de los oponentes hasta destruir todos sus edificios. El juego provee varias estrategias de ataque o defensa, y se ejecutan las tácticas de combate y producción a partir de cuatro diferentes tipos de civilizaciones, llamadas razas, que protagonizan el juego: humanos, orcos, elfos nocturnos y muertos vivientes. Cada una de estas razas es comandada a su vez por tres clases de héroes que encabezan y apoyan significativamente las batallas ante sus adversarios. Uno de los elementos innovadores del juego son estas unidades tipo héroe, capaces de crecer considerablemente en poder y tomar ítems distribuidos en los escenarios.

EL CD del juego también se incluye un editor de mapas que permite crear nuevos mapas, unidades, estilos de juego, etc. La herramienta permite la creación de mapas ilimitados permitiendo a los jugadores modificar cada aspecto manipulado por los propios diseñadores de Warcraft III.

En julio de 2003 Blizzard sacó a la venta la expansión Warcraft III: The Frozen Throne, que continúa la historia e introduce nuevos tipos de unidades y estrategias.

[b]Campañas[/b]

Las campañas se centran en el retorno de "La Legión de Fuego" para tomar ese mundo, y cómo 3 razas se unen para detener esa invasión, destruyendo a quien capitanea ese ataque (el demonio Archimonde).

[b]Tutorial: Orcos[/b]

La historia comienza cuando Thrall, líder de la nueva horda se despierta de una abrumadora pesadilla en la que ve a orcos y humanos enfrentándose mientras llueve fuego del cielo. Luego es advertido por una figura encapuchada, la cual le dice que debe llevar a su gente a un lugar seguro. Thrall se levanta, monta a su lobo y reúne a sus guerreros para viajar donde el personaje de sus sueños lo guía en forma de cuervo. Enfrentando a los troles del bosque, a algunos caninos humanoides llamados gnolls, a los anfibios murlocs y a un ogro, llega a un lugar en donde lo espera el ave, la cual toma el aspecto de un viejo humano. Le dice al orco que retorna un peligro, los demonios, y que debe llevar a sus guerreros al oeste, en donde encontrará las tierras de Kalimdor. Solo allí asegurará la supervivencia de su gente. Thrall decide confiar en él y convoca al resto de los clanes. Luego, mientras organiza su campamento y espera a sus hermanos, se percata de que su mejor amigo, Grommash Hellscream y el clan de los Warsong no había llegado a pesar de haber debido aparecer a aquellas alturas. En cuanto termina su campamento descubre que un campamento de la alianza ha capturado a su amigo. De inmediato ataca al campamento humano liberando al jefe orco que le propone que la horda viaje en los barcos del campamento recién arrasado. Mientras los navíos se alejan, el profeta que habló con Thrall murmura desde un risco: "Ve, joven jefe, al oeste donde encontrarás la salvación de tu gente".

[b]Humanos[/b]

En la primera campaña, jugaremos con Arthas y los humanos que, tras detener varios ataques orcos, llegan a Stratholme, un bastión de la Alianza, donde se ha expandido una epidemia a través del grano. Allí, Arthas jura matar al causante, que resulta ser un señor del terror, Mal´Ganis. Arthas, tras asesinar en Stratholme a 100 aldeanos para impedir que se convirtieran en zombies, viaja hasta Northrend en busca de su archienemigo, donde se encuentra a un grupo de enanos, liderados por Muradin Bronzebeard, que buscaban la espada rúnica Frostmourne. Tras ayudarles, viaja finalmente hasta donde está ubicada la espada, pero necesita de un sacrificio para ser empuñada. Este sacrificio es aceptado por Arthas, la espada se libera de su prisión de hielo matando a Muradin y condenando a Arthas, quien pierde casi toda su humanidad.

[b]Muertos Vivientes[/b]

En la segunda campaña seguiremos jugando con Arthas que, poseído por los poderes que Ner'Zhul, el rey Lich, otorgó a la espada, mata a su padre, reclamando así su trono, y pasa a capitanear el Azote. El alma de la espada (el alma del Rey Lich) sabía que Arthas y su ejército de almas perdidas, aún haciendo el trabajo sucio de la Legión de Fuego (que en principio era eso para lo que estaban predestinados a hacer), la Legión fracasaría estrepitosamente. Finalmente, para aparentar que el Azote de los Muertos Vivientes seguía bajo el yugo de la Legión, invocan a el demonio Archimonde, comandante supremo de la Legión, para que llegue a ese mundo.

[b]Orcos[/b]

En la tercera campaña manejaremos a Thrall, líder de "La Horda" orca, en Kalimdor, donde ayuda a los Tauren, cuyo jefe, Cairne Bloodhoof, se unirá a Thrall durante el resto de la campaña y, tras varias luchas con los humanos, encuentra a Medivh, que para redimirse de sus pecados, invita a humanos y orcos a unir sus fuerzas contra La Legión De Fuego. Además les cuenta que Grom Hellscream, cabecilla del clan de los Warsong, ha caído bajo el yugo demoníaco tras beber de una fuente contaminada por la sangre de Mannoroth. Finalmente, Thrall salva a su amigo y entre los dos destruyen al segundo al mando de la Legión, Mannoroth, cayendo Hellscream en combate.

[b]Elfos nocturnos[/b]

En la cuarta y última campaña manejaremos a Tyrande Whisperwind, Sacerdotisa de la Diosa Elune. La mayor parte de la campaña consiste en despertar a Furion Stormrage y a los druidas de su "Sueño Esmeralda" para combatir contra la Legión de Fuego. Después, mientras viaja en busca de los últimos druidas, se desvía a liberar a Illidan Stormrage, hermano de Furion, un peligroso elfo sediento de poder, separándose de sus fuerzas, creyendo que este sería un gran aliado, aunque se acabe convirtiendo en un demonio para destruir a Tichondrius, agente de Archimonde, al reclamar el poder de la de la calavera de Gul'dan. Finalmente y tras unirse los elfos con los orcos y con los humanos, retrasan al comandante de La Legión De Fuego, Archimonde, para que Furion, preparase una trampa en el Árbol De La Vida del Monte Hyjal (el objetivo de la Legión, por ser precisamente el árbol que mantiene el equilibrio natural), en la que Archimonde caerá y será destruido.

[b]Razas jugables[/b]

La Alianza: Fue creada por los humanos, altos elfos y enanos para enfrentarse a los orcos. Sus héroes son:

    * El Paladín: Guerrero sagrado, antiguamente eran sacerdotes de la Iglesia de la Luz Sagrada. Puede curar a las unidades vivas y daña a las muertas, el escudo divino, que le vuelve temporalmente invulnerable, un aura que fortalece la defensa de tus unidades y su habilidad especial es revivir a seis de tus unidades.

    * El Archimago: Mago de Dalaran que puede tanto invocar elementales de agua como lanzar una lluvia de fragmentos de hielo, posee un aura que aumenta la regeneración de maná de tus unidades y puede, como habilidad especial, teletransportar a él y a 24 unidades cercanas a un edificio o unidad amiga.

    * El Rey de la montaña: Señor enano, viene desde Iron Forge para ayudar a la Alianza. Puede lanzar un martillo que daña y aturde a las unidades, golpea el suelo con un martillo aturdiendo a las unidades y un poder que le da posiblidades de paralizar al oponente. Su habilidad especial es convertirse en un poderoso Avatar.

    * El Mago Sanguinario( Frozen Throne ): Hechicero elfo, usa un estilo de magia adoptado por los Sin´Dorei (Elfos sanguinarios) que consiste en manipular el fuego y la materia.

Sus habilidades cuentan con una poderosa llamarada, que calcina a los enemigos, desaparecer a estos mismos del plano terrenal, y robarles su energía mágica. Como habilidad especial cuenta con una poderosa invocación: el Fenix, que renace cuando sus puntos de impacto llegan a 0.

La Horda: Originalmente formada por las fuerzas de los orcos, los cuales integraron otras razas como los trolls y los taurens. Nuevamente reunidos bajo el mando de Thrall, la alianza con los ogros ha desaparecido para ser remplazada con la de los poderosos tauren. Sus héroes son:

    * El vidente: Chamán orco que puede lanzar cadenas de relámpagos para dañar a los enemigos, ver áreas desconocidas, invocar lobos para combatir y su habilidad especial es causar un terremoto para dañar edificios y aturdir enemigos.

    * El maestro de las espadas: Rápido y efectivo campeón orco, dotado de una cimitarra, que posee los poderes de volverse invisible, teniendo una bonificación en el próximo ataque, crear ilusiones de si mismo, dar un golpe crítico que causa dos, tres o incluso cuatro veces el daño normal y como habilidad especial, hacer un torbellino de espadas que causa un daño increíble a los enemigos cercanos.

    * El jefe Tauren: Líder de una tribu de estos poderosos hombres-toro, tiene la habilidad de pisotón, que aturde a los enemigos que están a su alrededor, puede crear una onda expansiva que y posee un aura que aumenta la velocidad y el poder de ataque de las unidades aliadas cercanas. Su habilidad especial consiste en volver a la vida cuando es muerto en combate.

    * El Cazador de Sombras (Frozen Throne): Líder espiritual de los trolls Darkspear, utiliza varios hechizos vudú para ayudar a sus aliados y perjudicar a los enemigos, Sus poderes consisten en lanzar una ola de energía curativa, usar sus magias para convertir a un enemigo en un indefenso animal domestico, y el de invocar totems de serpientes para que asistan en la batalla. Su poder especial consiste en invocar espíritus para volver a sus aliados inmunes al daño.

Los Muertos Vivientes: Es un devastador ejército de muertos vivientes creado por los señores de la legión del fuego y puestos al servicio del Rey Lich para abrirles la puertas a los demonios de ésta. Sus héroes son:

    * El Caballero de la Muerte: Vástago de Ner´zhul. Un despiadado combatiente montado en el cadáver de un caballo. Son la némesis de los paladines, por lo que poseen el espiral de la muerte, el opuesto a la luz sagrada. También poseen un aura impía, que aumenta la velocidad de regeneración de la unidades aliadas cercanas, pueden recuperar puntos de impacto matando muertos vivientes y su habilidad especial es revivir cualquier unidad temporalmente a partir de sus cadáveres.

    * El Lich: Escalofriante espectro de hielo de cadavérico rostro, que utiliza sus devastadores poderes helados para cumplir la voluntad de el Rey Lich. Posee el poder de atacar a los enemigos con una nova de hielo (frost nova), escudar a los aliados con el mismo helado material y sacrificar unidades para recargar maná. Su habilidad especial es el poder crear un área de peste que causa daño gradualmente a los enemigos mientras dura su efecto.

    * El Señor del Terror: Maléfica raza de demonios-vampiro de la legión del fuego, llamados también Nathrezim. Fueron enviados como avanzada por la legión del fuego para vigilar al rey Lich y comprobar que El Azote le abría buen camino a la legión. Eran en su misión dirigidos por Tichondrius, el más poderoso de ellos y sus demoníacos poderes les permiten lanzar nubes de murciélagos carroñeros para atacar a enemigos, adormecer a quien se le interponga, crear un aura vampírica que les permite las unidades aliadas regenerarse al causar daño y su mayor poder es liberar un devastador demonio llamado Infernal, que es inmune a cualquier ataque mágico.

    * El Señor de la cripta( Frozen Throne ): Anteriormente un rey de los Nerubians, fue asesinado y revivido para servirle al Rey Lich, recibiendo un gran poder en compensacion, Notable es el ejemplo de Anub Arak, ultimo rey de Azjol-Nerub, que al ser revivido por el rey lich, condeno a toda su raza a servirle.

Los poderes de el señor de la cripta consisten en clavar sus garras en el piso para atacar a sus oponentes, así como desarrollar una caparazon de pichos para defenderse, e invocar escarabajos muertos vivientes para que le sirvan a voluntad. Su poder especial es invocar una plaga de langostas que absorben la energía vital de los enemigos y se la da al señor de la cripta.

Los Elfos de la noche: Consistentes de las guerreras de los elfos nocturnos,llamadas centinelas, junto con los árboles vivientes, o treants y otros habitantes del bosque, como las dríades (descendientes del semidiós Cenarius). En lugar de magia, la cual se prohibieron luego de que esta casi causara su destrucción, sus hechiceros manejan las artes druídicas, siendo Malfurion Stromrage su archidruida y líder. Sus héroes son:

    * La sacerdotisa de la luna: Sacerdotisa de la diosa de los elfos nocturnos, Elune. La más importante fue Tyrande Whisperwind. Posee los poderes de crear un búho explorador, bonificar sus flechas con fuego, un aura que beneficia a los guerreros que combatan a distancia y puede causar una devastadora lluvia de estrellas fugaces.

    * El Guardián del bosque: son los hijos predilectos del semidiós Cenarius. Como sus hermanas menores, las dríades, los guardianes parecen ser mitad elfo nocturno mitad venado: Tienen enormes astas y crines de hojas que cubren su espalda y la mano derecha desfigurada y enroscada como las retorcidas zarpas de los treants. Los guardianes poseen muchos poderes como invocar treants de los arboles, crear raíces que inmovilicen a sus enemigos, y un aura que un porcentaje del daño causado por las unidades enemigas de combate a corta distancia. Su habilidad especial es hacer un área de tranquilidad que cura a las unidades aliadas.

    * El Cazador de demonios: Creados por el hermano de Malfurion, Illidan Stormrage, los cazadores de demonios se quitan los ojos ritualmente para de esta forma usar toda su magia contra los enemigos (metamorfosis). Llevan afiladas espadas en sus manos, pueden quemar maná enemigo, inmolar a los adversarios cercanos y evadir ataques enemigos. Su habilidad especial, es la de convertirse un un poderoso semidemonio, que fue alcanzada por Illidan, tras absorber el poder de la calavera de Gul´dan.

    * La Guardiana (Frozen Throne): Guerrera y líder de "las Vigilantes" la orden de carcelarias guerreras de los elfos de la noche. Sus habilidades consisten en crear un torbellino de dagas para atacar, teletransportarse a alta velocidad, y lanzar una daga envenenada para acabar con el oponente. Su habilidad final es invocar un poderoso avatar de venganza que crea espíritus vengativos invulnerables a partir de cadáveres de los guerreros caídos.

[b]Modos de Juego[/b]

Warcraft III cuenta con varios modos de juego y a continuación se describen brevemente los más importantes.

[b]Partida Personalizada[/b]

El modo de partida involucra diferentes variantes las cuales destacan 1v1, 2v2, 3v3, 4v4 en donde a cada jugador se le proporciona unos cuantos obreros, el edificio principal según cada raza y una cantidad limitada de recursos. El objetivo del juego es eliminar todas las estructuras del o los rivales. Puede jugarse un solo jugador contra otros controlados por el ordenador, o multijugadores conectados en LAN.

[b]Battle.net[/b]

También tiene la facultad de conectarse vía Internet al servicio Battle.net de Blizzard, en donde permite jugar partidas con jugadores conectados desde cualquier lugar del mundo. Cuenta con salas de chat, públicas y privadas para permitir a los usuarios comunicarse entre sí.

Existen 4 servidores distribuidos en diferentes regiones del mundo y llamados con nombres correspondientes a tierras o reinos del videojuego:

    * Lordaeron - Portal en Oeste de Estados Unidos.
    * Azeroth - Portal en Este de Estados Unidos.
    * Northrend - Portal en Europa.
    * Kalimdor - Portal en Asia.

[b]Expansiones[/b]

[b]Warcraft III: The Frozen Throne[/b]

En esta expansión cada raza tiene un par de unidades más. Exactamente una unidad aérea más, y otra terrestre, equilibrando las razas. Cada raza posee un héroe nuevo, que al igual que en Reign of Chaos, tendrán un papel importante. También ofrece la posibilidad de usar 8 héroes neutrales.

La historia es la continuación directa de Reign of Chaos. El juego se centra en Illidan, el elfo nocturno, desterrado por haber reclamado para si el poder de la calavera de Gul'dan y convertirse en un semidemonio, y en Arthas, que se mantiene en las fuerzas de los muertos vivientes.


[u]Warcraft III: The Frozen Throne[/u]



Warcraft: The Frozen Throne (traducido como El Trono de Hielo) es un videojuego creado por la compañía Blizzard Entertainment y expansión de Warcraft III: Reign of Chaos, en la cual la instalación del Warcraft III: Reign of Chaos es necesaria para poder jugar a esta expansión.

[b]Nuevas unidades[/b]

En esta expansión cada raza tiene un par de unidades más. Exactamente una unidad aérea más, y otra terrestre, equilibrando aún más las razas.

Éstas son las nuevas unidades:

Humanos:

    * Deshacedor de hechizos: Unidad terrestre muy eficaz haciedo daño a lanzadores de conjuros enemigos, pueden tomar los conjuros perjudiciales y lanzárselos al enemigo así como tomar cojuros benéficos y lanzárselos a unidades aliadas pueden también tomar el control de unidades invocadas.
    * Jinete de Dragonhawk: Jinete aéreo alto elfo, capaz de "sabotear" edificios enemigos que hace que no puedan atacar y capturar enemigos voladores en una red que causa daño a los enemigos atrapados.

Elfos Nocturnos:

    * Gigante de las montañas: Unidad gigante, similar a un golem, muy eficaz contra edificios pero muy cara.
    * Dragón faérico: Unidad aérea, eficaz contra hechiceros enemigos pero muy débil, son necesarias todas las mejoras posibles para un buen uso de esta unidad.

Orcos:

    * Espíritu caminante: Lanzador de conjuros, capaz de volverse etéreo y de revivir taurens caídos en combate. Es de gran ayuda en armadas de Taurenes.
    * Jinete de murciélago troll: Unidad voladora, eficaz contra unidades aéreas (mejora en Bestiario, esta es un ataque suicida) y edificios.

Muertos Vivientes:

    * Estatua de obsidiana: Regenera la vida y el maná de las unidades amigas.
    * Destructor: Unidad voladora que elimina el maná del enemigo, que es la metamorfosis de la estatua de obsidiana.

[b]Nuevos héroes[/b]

Cada raza posee un héroe nuevo, que al igual que en Warcraft III: Reign of Chaos, tendrán un papel importante dentro de la historia. También ofrece la posibilidad de usar 8 héroes neutrales, lo que aumenta la diversión en combate notablemente. *El nuevo héroe humano es un poderoso mago elfo de sangre. tiene la habilidad de hacer invisible a cualquier unidad y dejarla fuera de combate, llamarada, provoca bastante daño, robar mana y por último el Fenix

    * El héroe muerto viviente es un enorme escarabajo muerto de poder colosal.

vuelo devastador, espacial para primera línea de ataque (aturde y hace mucho daño),escarabajos carroñeros( max. 5),el caparazón que proporciona bastante daño a las unidades enemigas cercanas, enjambre de langostas, provoca daño y regenera puntos de impacto. *El héroe orco es un chamán troll de muy alto rango con magia de apoyo. onda de curación, alcanza un rango de 5 o más unidades heridas, transformación, convierte a una unidad enemiga en cualquier animal y lo deja fuera de combate, totem de serpiente, con 3 o más provoca bastante daño, gran budu malvado, hace inmunes a tus unidades pero si el héroe muere todo vuelve a hacer normal. *El héroe elfo nocturno es la guardiana, encargados de vigilar las prisiones.

[b]Battle.net[/b]

En esta versión da la posibilidad de agrupar a grupos de jugadores en lo que se denomina clanes, los cuales son grupos de 10 a 100 jugadores al mando de un jefe y hasta 5 chamanes. Estos se organizan en equipos consertados clasificándose en diferentes modalidades.
3 VOTOS
Naderas3733Hace 15 años1
Si pero, el mejor juego de estrategia es Starcraft si o si   
2 VOTOS
Nirvanero372Hace 15 años2
A mi me mola mas el warcraft, porque el rollo futurista solo me mola en shooters asi que...warcraft tiene una gran historia, desconozco la de stacraft, que dicen que es impresionante, pero mira, a mi me va mas el rollo medieval en estrategia...
Frago3540Hace 15 años3
[u]World of Warcraft[/u]



World of Warcraft, comúnmente conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo online desarrollado por Blizzard Entertainment disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Está basado en la historia de los videojuegos de la serie de estrategia en tiempo real Warcraft, cuatro años después de los sucesos acontecidos en Warcraft III: The Frozen Throne, el título anterior de Blizzard. El jugador adopta el papel de un personaje que interactúa con otros y desarrolla situaciones en un ambiente fantástico, de forma similar a un juego de rol. Consta de dos expansiones: The Burning Crusade, lanzada el 16 de enero del 2007. El 3 de agosto de 2007, durante el evento BlizzCon 2007, Blizzard anunció una nueva expansión Wrath of the Lich King , que ya está disponible desde el 13 de noviembre de 2008 Las revisiones de parches, bastante frecuentes, también añaden nuevos contenidos.

El juego ha recibido una gran aceptación a nivel mundial. Blizzard Entertainment anunció que a mediados de enero de 2008 existían más de 10 millones de jugadores registrados (pagando suscripción) en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. A finales de 2007 los representantes de la compañía hicieron pública su intención de extenderse por Latinoamérica (concentrándose principalmente en Chile, México, Brasil, y Argentina) durante 2008, con la intención de alcanzar los 15 millones de usuarios en junio (lo cual no pudieron concretar).

[b]Clases[/b]

[b]Guerrero (Warrior)[/b]

El personaje cuerpo a cuerpo por excelencia, su rol principal es de "tanque", protegiendo a sus compañeros del daño que otros monstruos o personajes puedan causarles. El Guerrero esta diseñado para absorber el daño recibido en un grupo y es el encargo de llevar el liderazgo del grupo. También puede actuar como DPS (daño por segundo) cuerpo a cuerpo.Es el más poderoso en cuerpo a cuerpo pero no puede utilizar hechizos. No tiene Mana tiene Ira que se consigue luchando, pero en el momento en el que guardas el arma o dejas de luchar empiezas a perder Ira. Es una clase bastante popular pues es poderoso y buen compañero en misiones

    * Disponible para:

        * Alianza; Humanos, Gnomos, Elfos de la noche, Enanos, Draenei.
        * Horda; Orcos, No-muertos, Tauren, Trols.

    * Especializaciones: Armas, Furia y Protección

    * Tipo: "Tanque" (mitigación de daños, Protección), daño cuerpo a cuerpo también conocido como DPS (armas, furia).

    * Armaduras Disponibles: Tela, Cuero, Malla, Escudos y Placas ( al nivel 40)

    * Armas Disponibles: Todo excepto varitas.

[b]Cazador (Hunter)[/b]

Azeroth es el hogar de una amplia variedad de bestias, algunas son amigables, otras son feroces y agresivas, pero todas tienen una cosa en común. Cada criatura comparte una conexión especial con los Cazadores, quienes rastrean, domestican y matan todo tipo de bestias y criaturas que viven en estado salvaje. Se usan principalmente como DPS.

    * Disponible para:

        * Alianza; Elfos de la noche, Enanos, Draeneis
        * Horda; Orcos, Tauren, Trolls, Elfos de Sangre.

    * Especializaciones: Dominio de Bestias, Puntería, Supervivencia.

    * Tipo: Daño a distancia, Trampas ralentizantes o degenerativas, además de infligir daño la mascota (Hunter Dominio de bestias).

        * Las mascotas se deben capturar además de adiestrar. La habilidad de capturar mascotas se aprende a nivel 10.

    * Armaduras Disponibles: Tela, cuero, malla (a partir de nivel 40)

    * Armas Disponibles: Hachas, dagas, armas de fuego, arcos, ballestas, armas de puño, armas de asta, bastones, espadas, armas arrojadizas, hachas de dos manos, espadas de dos manos.

[b]Pícaro (Rogue)[/b]

Entrenados en desaparecer de la vista, los Pícaros de Azeroth actúan más cómodos en un segundo plano. Cambiando los sucesos a su favor, golpeando solo cuando la ventaja es grande: Aquí es donde los Pícaros brillan con luz propia. Con sus taimados trucos, habilidades físicas, y maestría en la ocultación y el disfraz. Es una clase DPS

    * Disponible para:

        * Alianza; Gnomos, Humanos, Enanos, Elfos de la noche.
        * Horda; Orcos, No-Muertos, Trolls, Elfos de Sangre.

    * Especializaciones: Asesinato, Combate, Sutileza

    * Tipo: Daño cuerpo a cuerpo primario

    * Armaduras disponibles: Tela, Cuero

    * Armas disponibles: Mazos de una mano, Espadas de una mano, Armas de puño, Dagas, Armas arrojadizas, Ballestas, Escopetas, Arcos

También tiene la especialidad de poder abrir cofres.

[b]Paladín (Paladin)[/b]

Seguidores de la Luz Sagrada, luchan contra el avance de la plaga y al sur de Blasted Lands (Tierras Devastadas) los paladines de la Alianza, mantienen incesantemente su vigilia contra las fuerzas demoníacas, mientras que los paladines Elfos de sangre luchan contra la plaga en Ghostlands (Tierras Fantasma), para así evitar su avance a Silvermoon (su ciudad). Blandiendo sus poderosos martillos y la fuerza de la Luz, estos guerreros sagrados dirigen las fuerzas a la batalla, mientras se lanzan al combate allí donde la lucha es más encarnizada. Se usa desde tanque, curador y dps siendo muy útiles debido a su gran aguante, además de sus auras y hechizos potenciadores.

    * Disponible para:
    * Alianza:; Humanos, Enanos y Draenei
    * Horda:; Elfos de sangre.

    * Especializaciones: Sagrado, Protección, Reprensión

    * Tipo: Tanque (Protección), sanador o healer (Sagrado), y dps (Reprensión)

    * Armaduras Disponibles: Tela, Cuero, Malla, Placas (nivel 40), Escudos.

    * Armas Disponibles: Mazas de una y dos manos, Espadas de una y dos manos, Hachas de una y dos manos, Armas de asta (nivel 20).

[b]Druida (Druid)[/b]

Los druidas son los guardianes del mundo. Tras la derrota de Archimonde, los druidas han decidido seguir despiertos y ayudar a reconstruir las tierras devastadas luego de la tercera Guerra

    * Oso (level 10) - quest: Adopta algunas cualidades del guerrero; aumenta la salud y la resistencia.

    * Manatí (lvl 16) - quest: Aumenta tu velocidad sobre el agua en un 50% y te proporciona oxígeno infinito, pero solo se utiliza bajo el agua.

    * Forma Felina (lvl 20) - instructor: Adopta las estilo del pícaro; agilidad y velocidad de ataque.

    * Cheetah (lvl 30) - instructor: Esta forma te da la velocidad de una montura de nivel normal.

    * Oso Terrible (lvl 40) - instructor.: Aumenta tus atributos al del oso normal.

    * Forma Voladora (lvl 68) - instructor.: Te proporciona la habilidad de volar, solo posible en Terrallende (Outland).

    * Forma Voladora Presto (lvl 70) - Misión.: Te proporciona la habilidad de volar más rápido, solo posible en Terrallende (Outland).

    * Las demás transformaciones se consiguen mediante los talentos:
    * Forma del Árbol de la vida (Restauración): Aumenta el nivel de curación con los hechizos, reduce el gasto de magia utilizada en conjuros de curación y se reduce la gama de habilidades que se puedan usar mientras estes bajo esta forma.

    * Moonkin (Equilibrio): Aumenta la resistencia, el poder de conjuros de combate y da un aura a los miembros del equipo que aumenta la cantidad de ataques críticos.

Las características de las formas dependen de la raza con la que hayas echo tu druida; las formas de los elfos poseen unas orejas alargadas (en general), mientras que las formas de los tauren poseen cuernos.

    * Disponible para:

        * Alianza; Elfos de la noche.
        * Horda; Tauren.

    * Especializaciones: Equilibrio, Combate feral, Restauración.

    * Tipo: Polivalente [puede actuar como tanque (Combate feral: forma de oso) lo cual presenta grandes ventajas en las mazmorras encargándose de cubrir a un grupo, daño cuerpo a cuerpo (Combate feral: forma felina) la cual le permite acechar al contrincante y estar por encima de este al momento de atacar, daño a distancia con conjuros (equilibrio), y sanador (restauración)].

    * Armaduras Disponibles: Tela, Cuero

    * Armas Disponibles: Bastones, Mazas, Dagas, Armas de mano.

[b]Mago (Mage)[/b]

Los Magos en su día centraron sus poderes en la magocracia de Dalaran. Tras la destrucción de ese reino por parte de Archimonde, de la Legión Ardiente (Burning Legion), las artes arcanas se dispersaron por todos los lugares remotos del mundo. Su rol primario (y único) es el de DPS y son especialistas en AoE (Área de Efecto [en español], es decir, hechizos o habilidades que afectan un área). Es una clase excelente en las mazmorras, no sólo por su excelente DPS y por su habilidad de polimorfia, sino también por conjurar comida y bebida para los demás personajes.

    * Disponible para:

        * Alianza; Humanos, Gnomos, Draeneis
        * Horda; No muertos, Trolls, Elfos de Sangre.

    * Especializaciones: Arcano, Fuego, Escarcha

    * Tipo: DPS lanzador de conjuros, Control de masas (Crowd control).

    * Armaduras Disponibles: Tela

    * Armas Disponibles: Bastones, Varas, Dagas, Espadas, Varitas

[b]Chamán (Shaman)[/b]

Los Chamanes son los líderes espirituales de sus tribus y clanes. Se comunican con los espíritus, tienen visiones del futuro y guían a su gente a través de las oscuridades del tiempo. Son muy versátiles, normalmente son dps, tanto combate cuerpo a cuerpo, como con magias, pero también puede ser un excelente curandero.

    * Disponible para:

        * Alianza; Draeneis.
        * Horda; Orcos, Tauren, Trolls.

    * Especializaciones: Elemental, Mejora, Restauración

    * Tipo: DPS lanzador de conjuros (Elemental) / cuerpo a cuerpo (Mejora), y sanador (Restauración).

    * Armaduras Disponibles: Tela, Cuero, Malla (nivel 40), Escudos

    * Armas Disponibles: Mazas de una y dos manos, Bastones, Hachas a una o dos manos, Dagas y armas de puño (fist weapons).

[b]Sacerdote (Priest)[/b]

Los Sacerdote conducen las diferentes creencias a lo largo de los dispares territorios de World of Warcraft. En Kalimdor, las Sacerdotisas Elfas Nocturnas adoran a la diosa de la luna Elune, mientras los Sacerdotes Enanos en Khaz Modan transmiten su mensaje sobre la Luz a todo el mundo. Los sacerdotes Humanos se mantienen firmes en su decisión de preservar el honor y el poder de la humanidad en un mundo predestinado a sumirse en la oscuridad. En las ruinas de Lordaeron, los Sacerdotes No-muertos de los Renegados, tienen su fe distorsionada y corrompida por sus torturadas existencias, extendiendo una oscura interpretación de la Luz Sagrada. En Orgrimmar, los sacerdotes trolls intentan rezar por su subsistir con los orcos y perdonar a sus primos que viven en Stranglehorn Vale... quienes intentaron borrarlos del mapa. En Exodar, los sacerdotes Draenei dedican su tiempo para preservar la vida y proteger los principios de la Luz Sagrada, los Draenei esperan poder reunir una nueva coalición de guerreros para luchar contra la Legión Ardiente y detener así su horrible Cruzada. Mientras que los sacerdotes Elfos de la sangre intentan recuperar el poder del sol, el cual fue arrebatado por la Plaga, quienes intentaron exterminarlos. Es el curador por excelencia, siendo el personaje principal en instancias más fuertes y que requieren más gente. Si posee la especialización "sombras (Shadow)", resulta más útil como DPS y Crowd Control (controlador de masas, usa habilidades que le permiten ahuyentar, hechizar y usar al enemigo a su favor).

    * Disponible para:

        * Alianza; Humanos, Enanos, Elfos de la noche, Draeneis.
        * Horda; No-muertos, Trolls, Elfos de Sangre

    * Especializaciones: Disciplina, Sagrado, Sombras

    * Tipo: Rol principal de sanador (Sagrado), Buffero o DPS para PVP (Discipline), DPS para PVE de soporte lanzador de conjuros (Sombras)

    * Armaduras disponibles: Tela

    * Armas disponibles: Mazas de una mano, Dagas, Bastones, Varas.

[b]Brujo (Warlock)[/b]

Los Brujos son magos que han explorado con demasiada profundidad las raíces del poder demoníaco. Consumidos por un ansia de conocimiento oscuro, se han volcado en las magias caóticas del mundo. Además de una clase Crowd Control (usa hechizos que aterrorizan al enemigo, son capaces de paralizar elementales y demonios, o incluso controlarlos) es también una clase de DPS, aunque usa más DoTs (Damages over Time, hechizos o habilidades que hacen daño durante un tiempo) que otros personajes. También se caracteriza, por sus ataques de 30 metros. Imparables, llevan con sigo, una serie de "esbirros". Un esbirro es una invocación que hacen para mal, para protegerse. Son Diablillos, Abisarios, manafagos, Súcubos y Guardias viles e incluso monturas, en las que se podrán montar para transportarse por el mundo de Warcraft más rápido, todos los esbirros menos el diablillo requieren el gasto de una piedra ( o más ) de alma para ser llamados, las piedras son fáciles de conseguir por el brujo, matando a un enemigo de su nivel o cercano (+5, -5) mediante la habilidad de Drenar Alma.También pueden crear piedras para regenerar la salud o incluso recucitar (las que se usan para recucitar requieren 30min de reutilitzarcion).

    * Disponible para:

        * Alianza; Gnomos, Humanos.
        * Horda; Orcos, No-Muertos, Elfos de sangre.

    * Especializaciones: Aflicción, Demonología, Destrucción

    * Tipo: DPS lanzador de conjuros, Control de masas, Invocador

    * Armadura Disponible: Tela

    * Armas Disponibles: Dagas, Varas, Bastones, Espadas

[b]Caballero de La Muerte (Death Knight)[/b]

(solo en la expansión Wrath of the Lich King)

El temible caballero de la Muerte, no es el típico aventurero deseoso de probar su valía en los campos de batalla de Azeroth. Tras abandonar su servidumbre al Rey Exánime, los caballeros de la Muerte comenzaron su nueva andadura como formidables adversarios de amplia experiencia, equipados con armadura pesada y poseedores de un inmenso bagaje de magia prohibida que aprendieron bajo el yugo del Rey Exánime.

La nueva clase héroe estará disponible a todos aquellos que tengan un personaje de nivel 55. Si tienes un personaje de nivel 55, tendrás la opción de crear un Caballero de la Muerte de cualquier raza. Una vez que lo hayas creado, será de nivel 55, será capaz de invocar una montura veloz (despues de terminar una misión), y tendrá una serie de misiones especialmente diseñadas para subir de nivel con sus nuevas habilidades así como también conocer la historia de esta nueva clase.

    * Disponible para:

        * Alianza; Todas
        * Horda; Todas

    * Especializaciones: Sangre, Profano y Escarcha

    * Tipo: Tanque (sin escudo, pero con un potente porcentaje de reducción de daño), DPs cuerpo a cuerpo

    * Armadura Disponible: Tela, Cuero, Malla, Placas

    * Armas Disponibles : Espadas de una y dos manos, Hachas de una y dos manos , Mazas de dos manos y Armas de asta.

[b]Profesiones[/b]

[b]Primarias[/b]

    * Botánica: La Recolecta es casi un requerimiento imprescindible para la Alquimia. Vas a encontrar hierbas por todo el mundo, así que por qué no coger esta habilidad y aprovecharse de ella. La Alquimia es una gran habilidad ya que permite generar todo tipo de pociones instantáneas y temporales para mejorar la efectividad de tu personaje. Además, las hierbas pueden ser molidas por los escribas para extraer distintos tipos de pigmentos que se utilizan para la fabricación de tinta para Inscripción.

    * Minería: La minería es una habilidad de comercio utilizada para recoger materiales para la herrería,ingeniería y joyeria. Pero no necesitas esas habilidades de comercio para ser un minero. Puedes simplemente recolectar materias primas y venderlas a los herreros,ingenieros y joyeros. De todas formas vas a encontrarlas mientras viajas por el mundo, así que ¿por qué no sacarle beneficio? De todos modos, la mayoría de la gente combina minería con herrería,ingeniería o joyeria. Puedes probar las tres si quieres también; pero requerirá mucho trabajo y dedicación. Ademas,los joyeros pueden prospectar las menas a partiur del nivel 50 de habilidad,consiguiendo con ello gemas u otros materiales utiles para joyeria. Minar exige tener un pico en el inventario de tu personaje.

    * Desollador: Habilidad de comercio imprescindible para proveer de materias primas a los peleteros, desollar permite obtener pieles de determinados monstruos (habitualmente de las clases Bestia y Dragón); sin embargo, otras habilidades de comercio dedicadas a la producción hacen uso de las pieles (de forma mucho menos intensiva que Peletería), y al contrario que minería y recolección de plantas, desollar no exige estar atentos al minimapa rastreando posibles fuentes de materias primas. Esto hace que muchos jugadores decididos a hacer dinero o para apoyar a otros personajes, elijan Desollar y, o bien recolección de plantas, o bien minería como sus habilidades primarias (vendiendo los excedentes en la subasta). Para desollar un monstruo es necesario tener en el inventario un cuchillo de desollar, o bien armas que indiquen que sirven para desollar.

    Consejo: Dada la ausencia de planos, patrones, etc. en las "profesiones de producción" (desollar, minar y recolectar hierbas) éstas son las que menos inversión requieren para llevarlas al máximo nivel.

    * Herrería: Los herreros cogen lingotes de metal de los mineros y los convierten en armas y armaduras artesanales. Hay muchas armas y armamentos que no pueden ser encontrados en ningún mercader ni monstruo del juego, pero pueden crearlas los herreros. Los herreros pueden crear armas, armaduras de malla para Paladines y Guerreros y objetos de comercio. Los herreros pueden construir piedras de afilar especiales que pueden usarse para incrementar temporalmente el daño del arma. También pueden crear varios objetos que se usan como materiales para otras habilidades de comercio, como Encantar. Ahora ademas peuden crear escudos para tanques y healers y hebillas de cinturon,para poder meter una gema a estos

    Consejo: Si planeas ser un herrero, probablemente debes ser también un minero. Los mineros recogen la mena y la funden en barras para crear la mayoría de los objetos para la herrería. Las recetas de la herrería incluyen a veces joyas que pueden encontrarse en muchos sitios. Normalmente, la mayoría de los herreros compran o piden las joyas raras a otros jugadores. Algunas recetas de la herrería requieren cuero, que tendrás que comprar a un desollador.

    * Ingeniería: La ingeniería se utiliza para montar a partir de metales y piedras las partes necesarias para fabricar explosivos, armas de fuego, miras telescópicas, balas, dragones mecánicos, cascos acuáticos y más. Más que ninguna otra habilidad de comercio, los productos de ingeniería requieren seguir varios pasos para ser completados. Las bombas y la dinamita son el pan y la mantequilla de las creaciones de ingeniería. Muchas de las recetas de ingeniería requerirán un montón de partes diferentes antes de que el objeto pueda ser creado. Esto supondrá un espacio mayor en tus bolsas que el de otras habilidades de comercio. La ingeniería es una habilidad de comercio creativa y muy divertida. Puedes crear todo tipo de cacharros extravagantes que son divertidos de usar además de que entretienen y asombran a los demás jugadores.

    Consejo: Si tienes pensado ser un ingeniero, probablemente deberías ser antes minero. Los mineros recogen minerales que funden para obtener barras del mineral en cuestión para crear la mayoría de objetos de ingeniería. Las recetas de ingeniería a menudo incluyen joyas o piedras preciosas, las cuales se encuentran en una gran variedad de sitios. Normalmente, la mayoría de ingenieros las compran o reciben de otros jugadores. Algunas recetas de ingeniería requieren cuero, el cual tendrás que comprar de un peletero. También necesitarás encontrar un montón de otros ingredientes raros, que posiblemente compres de otros jugadores, para tus recetas. Algunos objetos pueden ser pescados mediante la habilidad de comercio de pesca, mientras que otros podrás obtenerlos al saquear a los monstruos o al abrir cofres del tesoro.

    * Alquimia: La Alquimia combina hierbas para producir pociones con diversos efectos. Un jugador puede crear pociones de curación, de invisibilidad, de resistencia a los elementos, de maná, aceites para recubrir armaduras y mucho más.

    Consejo: La Alquimia es útil para todas las clases de personaje. Los luchadores de cuerpo a cuerpo pueden usar la alquimia para crear pociones de buff o de curación. Las clases lanza hechizos pueden usar la alquimia para crear pociones de maná o buffs relacionados con ellos. La Alquimia es una habilidad de comercio divertida con la que puedes crear pociones para ti mismo, vendérselas a otros, o dárselas a los miembros de tu grupo o a tus amigos. Los Alquimistas son muy apreciados cuando reparten pociones. Ademas, ahi tres especializaciones de alquimia, con las cuales podras duplicar la cantidad de pociones,elixires o transmutaciones,obteniendo de manera aleatorio entre 1 y 5 objetos.

    * Peletería: Esta habilidad permite a los jugadores trabajar con varios cueros y pieles para hacer armaduras de cuero así como parches que forman parte de la creación de armaduras metálicas de alto nivel o de armas mejoradas. Los curtidores son los encargados de crear objetos de cuero para aquellas clases que llevan cuero: Druidas, Cazadores, Chamanes y Pícaros. Aunque tanto los Paladines como los Guerreros puedan usar el cuero, normalmente no lo llevarán a menos que les gusten las características particulares de cierto objeto y no encuentren nada mejor en ese momento. También crean armaduras de malla dependiendo de la especialización que elijan.

    * Sastrería: La confección permite a los jugadores cortar y tejer varias piezas de tela para formar armaduras, bolsas, camisas y otros objetos de tela. Los costureros tienen una gran importancia en Clanes debido a que pueden crear bolsas para todo el clan si los demás le consiguen los ingredientes apropiados. Los costureros son responsables de crear objetos de tela para las clases portadoras de tela: Magos, Brujos y Sacerdotes.

    Además ocasionalmente también hacen objetos para otras clases que puedan llevar tela si el objeto es especialmente apetecible:

        * Bolsas: Sólo los sastres pueden hacer bolsas. Los jugadores pueden obtener bolsas de los botines, de las búsquedas o de los mercaderes. Sin embargo, los costureros pueden proveer de bolsas en grandes cantidades y más baratas que compradas a un mercader. Cada clase necesita y quiere bolsas lo que hace a los costureros populares, especialmente para los que buscan bolsas de 6 y 8 huecos. Conforme el costurero sigue subiendo de nivel puede comprar o conseguir con mayor facilidad los materiales.

        * Ropas Especiales: Los sastres también pueden crear atuendos especiales como vestidos o ropa formal. Esto puede impresionar a otra gente en el pueblo o usarse para ocasiones especiales.

        * Montura: Los sastres pueden crear una alfombra con la que volar,igual que en los cuentos de Aladdin,eso si,es necesario tener habildiad de sastreria bastante alta para ello.

        * Camisas: Los costureros pueden crear una gran variedad de camisas. Además de estar disponibles en distintos colores, estas camisas también tienen diferentes estilos. A veces se pueden ver perceptiblemente en el personaje según que equipo lleve. Una camisa tiene el potencial de mejorar el aspecto de tu personaje. Los costureros pueden vender camisas a otros jugadores que quieran mejorar su imagen.

    El elemento básico para los sastres es el lino, seguido de la lana, seda, tejido mágico, paño rúnico,tejido abisal y tejido de escarcha. Normalmente los humanoides dejan caer estos objetos. Puedes preguntar para saber qué enemigos lo hacen. Las recetas normalmente requieren hilo y posiblemente tinte de colores que se compra a los mercaderes. Además puedes necesitar cuero, gemas, pociones y otros ingredientes especiales creados por otras habilidades de comercio. El cuero se puede conseguir de los Peleteros así que puedes comprárselo a otro jugador o conseguirlo de un amigo. Las gemas se pueden conseguir de los botines, cofres del tesoro, minería, pesca y la habilidad de robar del Pícaro. Las pociones se pueden comprar a un Alquimista.

    Consejo: Los sastres no necesitan ningún equipo especial para crear sus objetos como los herreros por ejemplo que necesitan un yunque. Los costureros pueden crear en cualquier lugar siempre que tengan los materiales necesarios. Aunque a niveles altos se les requerirá la proximidad a un telar de maná para poder confeccionar madejas de tejido abisal imbuído y, cuando ya estén especializados en una rama de sastrería (paño de sombras, paño de hechizos o paño lunar) deberán desplazarse a un lugar concreto de Terrallende para confeccionar estos paños.

    * Encantamiento: Los encantadores tienen dos vertientes:

        Desencantar objetos encantados; Proporciona materiales para su actividad, y
        Encantar nuevos objetos: Armadura y armas, a las armas se les dan características especiales (Fuego, Hielo, aumento de daño general o específico contra un tipo de enemigo; mientras que a las Armaduras: resistencia, vida, maná, defensa, etc...).

    Consejo: Es la profesión más solicitada por los beneficios que otorga, en los grados altos se cobran precios elevados por encantarles a otros jugadores sus armas y armaduras. Es muy aconsejable acompañarla de la profesión de sastre, con la que se pueden hacer con facilidad prendas encantadas, y luego desencantarlas para aprovechar sus materiales.

    * Joyería: Los joyeros aprenden el arte de crear bellas joyas y abalorios a partir de metales y piedras preciosas. Al procesar el mineral en bruto obtenido de los diferentes yacimientos y vetas, los joyeros pueden extraer gemas que usan para su trabajo. Aunque los mineros a veces encuentran gemas mientras recogen el mineral, los joyeros confían en sus habilidades de búsqueda para sacar partido a las piedras preciosas. Usando "Prospección" sobre menas de mineral obtienen joyas que, engarzadas en monturas de metal dan como resultado anillos, abalorios, colgantes....

    Consejo: Aquellos que vayan a elegir ser joyeros deberán ser también mineros, ya que la clase se sustenta casi en exclusiva en los metales que se obtienen con minería.

    * Inscripción: Con el parche 3.02, “Ecos apocalípticos”, se incluyó la profesión de inscripción, que permite a los que la practican, llamados "escribas", mejorar los hechizos y habilidades de los personajes. Un ejemplo podría ser modificar la habilidad "Puñalada" de los pícaros para que causara más daño a los objetivos aturdidos, o hacer que el Círculo de sanación de los sacerdotes pueda sanar a más de un objetivo.

Los escribas también pueden pueden ayudar a los encantadores a vender sus encantamientos directamente en la casa de subastas, o ayudar a otros personajes a crear pergaminos, como el Pergamino de fuerza.

No es la profesion mas util,y que si bien mejora habilidades,solo tendras ese cliente una vez,ya que una vez tenga los glifos que quiera,no te volvera a comprar nada mas. Esta profesión puede ser elegida por un personaje de cualquier raza o clase.

    Consejo: Puesto que Inscripción tiene como componente principal la Tinta y esta se obtiene a partir de plantas, la botánica es una muy buena opción de segunda profesión para todo escriba.

[b]Secundarias[/b]

Además de las primarias también se pueden tomar estas:

    * Pesca; ¿Así que quieres ser pescador? La pesca es un mini-juego que te permite capturar pescado, que puede usarse con la habilidad de comercio de Cocina. También puedes capturar pescado que no puede comerse pero es útil para otras habilidades de comercio. Algunos peces se utilizan para la elaboración de componentes de alquimia. Puedes incluso pescar equipo, objetos divertidos y objetos de valor como perlas o gemas. La pesca no es para todos. Descubrirás que requiere mucha paciencia y tiempo para subir tu habilidad al máximo nivel. Mientras pescas no ganarás experiencia, lo que puede atrasar tu subida de nivel, al contrario que otras habilidades de comercio. Es posible subir pesca de 0 a 450 en cualquier capital de Azeroth,ya que no importa el nivel de la zona,sino la cantidad de los peces. Eso si,no es lo mismo un pescado de Ventormenta con uno de Dalran,la calidad es muy diferente.La pesca es muy buena para la gente que quiere relajarse y chatear mientras juega. Para aquellos que disfrutan con una forma calmada y relajante de jugar mientras encuentran objetos útiles, pescar es lo suyo. Aquí hay algunos consejos para ser un maestro en la captura del pescado:

    Consejo:Es bueno combinar la Cocina y la Cerrajería con la pesca. Puedes cocinar el pescado que encuentres y venderlo a otros jugadores. La cerrajería (solo la tienen los picaros) te permitirá abrir cofres cerrados que encuentres, y puedes cobrar a otros jugadores para abrir sus cofres (o trabajar por propinas).

    * Cocina; Desde las Costillas de Jabalí bañadas en cerveza hasta el Gran Ostra Asada, no hay receta demasiado oscura o rara para evitar la atención de los Chefs de Azeroth. La comida se utiliza en el juego para curar a los jugadores fuera del combate para que puedan volver a luchar tan pronto como sea posible o para ganar unos beneficios muy utiles a lo largo de una mazmorra o banda.

    La cocina es una habilidad muy util. Los ingredientes caen matando a los mobs del juego,y puede propocioanrte buffs muy interesantes a ti y a tu raid/grupo,ya que puedes crear festines,de lsocuales todos pueden comer y dan unos buffs excelentes para todo el mundo

    Pescar es a veces un buena combinación con Cocina ya que hay recetas para cocinar el pescado que obtengas para mejorar su capacidad de curación.

    Consejo:También te puede interesar entrenar la Supervivencia para poder encender hogueras. Una vez se haya encendido la hoguera podrás cocinar tu comida. Con una hoguera puedes cocinar donde quieras. Sin una hoguera tendrás que llevar tu comida hasta un fuego o una olla situada en el pueblo o a lo largo del mundo para cocinar tu comida. Algunos jugadores prefieren ese método, mientras que otros prefieren cocinar cuando quieran y donde quieran.

    * Primeros auxilios; Quieres salvar vidas? ¿Quieres neutralizar venenos y curar heridas graves? ¡Hazte médico! Esta habilidad secundaria te permite crear varios vendajes que pueden ser utilizados para ayudar a otros jugadores o a ti mismo.

    El beneficio de esta habilidad es la capacidad para poder curarte a ti mismo utilizando objetos creados a partir de ingredientes que estás encontrando mientras matas monstruos. Puede que estés tirando estos ingredientes de primeros auxilios, pero en vez de eso puedes convertirlos en algo útil.

        * ¿Quién debería ser médico?; Cualquiera puede ser médico si es lo que quiere, ya que aunque las clases que pueden sanarse no tienen el problema de curarse cuando quieren, es util para el pvp, donde no siempre tienes el mana suficiente para echarte una cura o en las raids,donde despeus de un pull sencillo puedes curarte tu mismo apra no tener que hacer restear a los healers

        * Ingredientes; Los médicos usan telas y otros objetos para hacer vendajes y otros objetos de curación.

[b]Recepción[/b]

World of Warcraft ha sido universalmente aclamado por la crítica  luego de ser lanzado, siguiendo un periódo de alta anticipación antes de la publicación. . Aunque el juego sigue un modelo similar a otros en el género  fue notado por tener muchos de los conceptos de los RPG, y las nuevas propuestas para reducir las pausas entre encuentros fue bien recibida.


[u]World of Warcraft: The Burning Crusade[/u]



World of Warcraft: The Burning Crusade (lit. World of Warcraft: La Cruzada Ardiente) es la primera expansión del MMORPG World of Warcraft. Fue lanzada el 16 de enero del 2007 a medianoche en Europa y Norteamérica y vendió cerca de 2.4 millones ese dia haciéndolo el juego de PC más rápidamente vendido de estas regiones. Fue lanzado el 17 de enero de 2007 en Australia y Nueva Zelanda; en total, aproximadamente 3.53 millones de copias fueron vendidas alo largo del territorio en el primer mes de salida, incluyendo 1.9 millones en Norteamérica, más de 100000 copias en Australasia, y cerca de 1.6 millones en Europa. También fue lanzado en Singapur, Tailandia, y Malasia el 16 de enero del 2007. Fue luego lanzado en Corea del Sur el 1 de febrero del 2007; en Taiwan, Hong Kong, y Macao el 30 de abril del 2007. El juego fue publicado en China el 6 de septiembre del 2007.

[b]Novedades y mejoras[/b]

    * Se añaden dos razas: Elfos de sangre en La Horda y Draenei en La Alianza.
    * Aumenta el límite de nivel a 70.
    * Nueva profesión "joyeria".
    * Nuevas armaduras como el "tier 6".
    * Un nuevo continente llamado Terrallende para jugadores con niveles comprendidos entre 58-70 con zonas como la Península del Fuego Infernal, Marisma de Zangar, Valle Sombraluna, etc.
    * Una nueva ciudad neutral llamada Shattrath.
    * Nuevas mazmorras como El Castillo de la Tempestad, Hornos de Sangre y Templo Oscuro. En éste último los jugadores se enfrentaran a Illidan El Traidor.
    * Mejoras en el PvP como una región de Terrallende llamada Nagrand en la que se puede conquistar para ambos bandos el poblado de Halaa.
    * Un nuevo campo de batalla o battleground llamado El Ojo de la Tormenta para jugadores de nivel 61 o superior.
    * Arenas en las que se podrá combatir para conseguir importantes premios como armaduras y armas.


[u]World of Warcraft: Wrath of the Lich King[/u]



World of Warcraft: Wrath of the Lich King o WLK (coloquialmente conocido "WotLK" o "Wrath") es la segunda expansión del MMORPG World of Warcraft, después de The Burning Crusade. Agrega un monto sustancial de contenido al mundo, incluyendo el continente Rasganorte, hogar del Rey Exánime. Fue anunciado en el primer día del BlizzCon 2007 -3 de agosto del 2007-. Wrath of the Lich King fue lanzado el 13 de noviembre del 2008, vendiendo 2.8 millones de copias dentro de las primeras 24 horas de disponibilidad. Esto lo hace el juego de computadora más rápidamente vendido de todos los tiempos, venciendo al impuesto por la anterior expansión The Burning Crusade que vendió 2.4 millones en sus primeras 24 horas.

La prueba beta de la expansión empezó el 18 de julio de 2008, mientras que las cuentas beta pedidas fueron enviadas desde el 4 de agosto de 2008.

[b]Historia[/b]

El príncipe Arthas Menethil nació cuatro años antes del final de la Primera Batalla. El Rey Terenas II y la Reina Lianne estuvieron muy contentos y todos en Lordaeron celebraron el nacimiento de Arthas.

A la corta edad de 19 años, Arthas satisfizo las esperanzas de su padre introduciéndose en los Caballeros de la Mano de Plata. El paladin Uther "The Lightbringer" se convirtió en el mentor de Arthas.

Cinco años después, Arthas y la maga Jaina Proudmoore comenzaron a investigar una plaga mortal. Las víctimas se convertían en guerreros no-muertos (conocidos como undead), una armada que comenzó a ser conocida como "The Scourge".

Arthas y Jaina encontraron y despacharon a Kel'Thuzad, el necromancer que había esparcido la plaga. Trágicamente la ciudad de Stratholme había sido infectada, y entonces Arthas ordenó su purgación.

Eventualmente, Arthas cayó sobre el dreadlord Mal'Ganis, quien a lo último se había hecho resposable de la plaga. Eludiendo su captura, Mal'Ganis desafió al príncipe a una final confrontación en el continente de Northrend.

Después de haber aterrizado en las costas congeladas de Northrend, Arthas encontró a Enanos bajo el ataque de los Scourge. El líder de los Enanos, Muradin Bronzebeard, estuvo buscando por la legendaria espada conocida como "Frostmourne".

Ante la urgencia de Uther, el Rey Terenas mandó su palabra a Northrend pidiendo que Arthas y el resto de su flota estuvieran de regreso en Lordaeron inmediatamente. Los soldados de Arthas se habían prepararon para obedecer.

Conducido por crecientes pensamientos de venganza, Arthas rechazó abandonar la caza de Mal'Ganis. En vez de eso, el príncipe contrató mercenarios para hundir sus propias embarcaciones.

Cuando las embarcaciones se quemaban, Arthas públicamente culpó a los mercenarios por la desctrucción de toda la flota. Y los mercenarios fueron velozmente asesinados por los enfurecidos soldados de Arthas.

Ahora atrapados en Northrend, Arthas y las fuerzas de Muradin lucharon para mantener alejados a los no-muertos. En el entretiempo, ambos persiguieron las pistas de la Frostmourne, la cual estaba encajada en el hielo.

Aunque la espada estaba maldita, Arthas juró pagar cualquier precio por la victoria. El hielo que encajonaba a la Frostmourne se quebró, una estaca de hielo voló y mató a Muradin.

Con la espada en la mano, Arthas lideró sus tropas a la victoria, pero Mal'Ganis permaneció confidencial. Él explicó que el Lich King, el gobernante de los Scourge, había manipulado a Arthas a través de la Frostmourne.

Mal'Ganis le clamó al Lich King para que fueran aliados. Como sea, el Lich King no estuvo de acuerdo, hablándole a Arthas a través de la Frostmourne. Alegremente, Arthas mató violentamente al asombrado dreadlord.

Después, Arthas se desvió del rumbo en los páramos congelados de Northrend. Atormentado por la mandante voz de la Frostmourne, cayó profundamente bajo el balanceo del Lich King.

Conducido por la oscura voluntad de la espada, Arthas regresó a su casa para la bienvenida de un héroe. A pesar de las recientes cuestionadas decisiones de Arthas, el Rey le dio la bienvenida a su hijo con los brazos abiertos y amante fé.

Arthas mató a su padre y lideró a la Scourge a arrasar Lordaeron. Entonces él recuperó los restos de Kel'Thuzad y los llevó a Quel'Thalas, reino de los High Elves.

Los elfos impusieron una valiente batalla, pero fueron derrotados. Arthas venció a la General de Rango Sylvanas Windrunner y, a cambio de su desafío, convirtió su espíritu en un Banshee (mujer que gime y llora).

Como una de los no-muertos, Sylvanas fue sujeta para la voluntad del Lich King. Con su involutaria asistencia, los Scourge capturaron Sunwell, la fuente de poder arcana de los elfos.

Usando la magia de Sunwell, Arthas convirtió a Kel'Thuzad en un Lich no-muerto. El gran demonio Archimonde ordenó a Arthas y a su nueva alianza que recuperen un libro de hechizos: el Libro de Medivh.

Los Scourge invadieron la ciudad-estado de Dalaran, donde los magos protegían el Libro de Medivh. Finalmente, Dalaran fue invadida, y Kel'Thuzad usó el Libro para invocar a Archimonde dentro del mundo de Azeroth.

Mientras las fuerzas de Archimonde comenzaron su invasión en Azeroth, Arthas persuadió al demonio cazador Illidan Stormrage para desestabilizar los planes de Archimonde robándole un artefacto mágico poderoso, la Calabera de Gul'dan.

El robo de Illidan silenció la derrota de Archimonde en Azeroth. Todavía cuando la victoria fue de breve duración, el Lich King pronto demandó que Arthas volviera a Northrend.

En Northrend Arthas fue atacado por elfos sobrevivientes del ataque de los Scourge sobre Quel'Thalas. Ahora los aliados de Illidan planearon atacar al Lich King.

Nerubians no-muertos, liderados por el Señor de la Cripta Anub'arak, ayudaron a Arthas a vencer a los elfos, pero la mayor parte de la armada de Illidan ya estaba marchando hacia el Glaciar de la Corona de Hielo (Icecrown Glaciar), donde yacía el Lich King.

Arthas temía no alcanzar al Lich King a tiempo. Así, él y Anub'arak tomaron un atajo a través de un reino subterráneo antiguo de Azjol-Nerub.

El atajo redió sus frutos y Arthas interceptó a Illidan en la cima del Glaciar de la Corona de Hielo. Después de vencer a Illidan en un combate mano a mano, Arthas le advirtió que se alejara de Azeroth y nunca volviera.

Entrando a la Ciudadela de la Corona de Hielo, Arthas se fusionó con el Lich King, sus espíritus y poderes se transformaron en uno solo. Un nuevo Lich King ascendió al Trono Congelado (Frozen Throne).

Por cinco años el Lich King soñó y esperó. Ahora él se ha despertado, y su furia buscará por todos los sitios a los vivos en la faz de Azeroth.

[b]Novedades y mejoras[/b]

    * El nivel máximo ha sido subido a 80.
    * Las profesiones se pueden entrenar hasta 450 de habilidad
    * El nuevo continente de Rasganorte (Conocido como Northrend en la Saga Warcraft), con 10 zonas nuevas.
    * Nuevas mazmorras
    * La nueva clase héroe, Caballero de la Muerte.
    * La nueva profesión de Inscripción.
    * Dos nuevos campos de Batalla: Playa de lso ancestros ( campo batalla ) y Conquista de invierno ( zona pvp outdoor )
    * Nuevas opciones de personalización para personajes, incluyendo nuevas danzas ( no implantado aun ) y nuevos estilos de pelo (también funciona con personajes ya existentes)
    * Nuevos edificios destructibles.

[b]Nueva profesión: inscripción[/b]

La profesión de inscripción permitirá mejorar las habilidades y magias de los compañeros y de uno mismo. La idea es añadir mucho más contenido y combinaciones que las que se ofrecen con los talentos normales. Cada habilidad podrá ser mejorada, por ejemplo para que un hechizo se recargue en menos tiempo o para que llegue más lejos.

[b]Combates aéreos[/b]

Blizzard ha anunciado un nuevo añadido a la expansión, la cual será la posibilidad de atacar a otros jugadores en sus monturas voladoras, por ejemplo si un jugador posee una máquina voladora, podrá disparar pequeñas balas a otros jugadores, mientras que si se poseen criaturas vivas como los "drakes" o "grifos" se podrán lanzar hechizos elementales (como descargas de fuego, hielo, entre otras).

Aunque todavía no se sabe mucho de este nuevo añadido, por ejemplo los detalles más importantes, como el "qué pasará al morir?" o cómo será posible y efectivo apuntar y atacar a jugadores que pueden huir rápidamente o moverse a gran velocidad para esquivar los ataques, poniéndose detrás del enemigo, así no podrá atacar, sería algo muy fácil para algunos debido a que hay monturas voladoras que aumentan tu velocidad hasta 310%.

[b]Las nuevas zonas de Northrend (Rasganorte)[/b]

    * Coldarra: Donde encontraremos a Malygos, en su guarida Nexus.

    * Crystalsong Forest: El Bosque de cristal, convertido así en la batalla de los dragones azules y negros por uno de los dragones azules en una exagerada liberación de energía.

    * Dalaran: Así como Shattrath City fue en The Burning Crusade, nos encontraremos con esta ciudad en Northrend, anteriormente situada en Alterac.

    * Grizzly Hills (Colinas Pardas) (74-76): En esta zona está: Grizzlemaw el hogar de los Furbolgs, Draktharon Keep, El bastión de los Trolls de hielo, ahora en ruinas, y Thor Modan, Construido por los enanos de Ironforge.

    * Howling Fjord (Fiordo Aquilonal) (68-72): Donde se refugiaron los sobrevivientes de la expedición que hiciera Arthas para matar a Malganis en Warcraft III Reign of Chaos.

    * Icecrown Glacier (77-80): Aquí encontraremos a Arthas unido al espíritu de Ner'Zhul el Rey Lich en su trono de hielo, en lo más alto de la torre Icecrown.

    * Sholazar Basin (75-78): Poco se sabe aún de esta zona. Lo más relevante es que casi no hay nieve o hielo en ella.

    * The Borean Tundra (Tundra Boreal) (68-72): Es la zona más al Oeste. En ella nos encontraremos la nueva raza de seres, los Tuskarr (Colmillarr), que estarán en su capital Kaskala, pero también habrá Drakkari Trolls, Dragones Azules, No Muertos y Naga. Nos encontraremos con una antigua ciudad de los Nerubian: Riplash que estará en ruinas.

    * The Dragonblight (Cementerio de Dragones) (71-75): es el lugar donde los dragones se reúnen cuando les llega el momento de morir. En ella están los siguientes lugares: El Cementerio, Wyrmrest Temple donde descansan los dragones, construido por titanes, la entrada al reino de Azjol-Nerub (para niveles 74-78) y el lago Wintergrasp, donde los tauren tienen el campamento de Icemist Village

    * The Stormpeaks (77-80): La épica batalla de Sargeras y Aegwynn' tuvo lugar en Northrend hace unos 800 años. Según el juego de rol del Warcraft, es aquí donde los titanes tienen su tercer campamento en una región de esta zona llamada Lands of Mystery Ulduar, así que nos encontraremos con la base llamada Ulduar, al Noreste de Northrend.

    * Zul'Drak (73-76): Donde viven los caníbales Trolls de Hielo, cuya capital es Gundrak.


[b]Nuevas estancias[/b]

    Fortaleza de Utgrade (nivel 70-72)5 jugadores
    Pináculo de Utgrade (nivel 78-80)5 jugadores


    El Nexo ( nivel 70-73) 5 jugadores
    El Óculo (nivel 78-80) 5 jugadores

    Azjol-Nerub (nivel 72-74) 5 jugadores

Ahn'Kahet: El antiguo Reino (nivel 73-75)5 jugadores

    Fortaleza de Drak'tharon (nivel 74-76) 5 jugadores

    Gun'drak (nivel 76-78) 5 jugadores

    * Ulduar:

    Cámaras Relámpago (nivel 77-79) 5 jugadores
    Cámaras de Piedra (nivel 77-79) 5 jugadores

Habrá una raid nueva aqui cuando pongan el siguiente parche de contenidos

    Naxxramas (nivel 80) 10/25 jugadores

    Bastion Violeta (nivel 80) 5 jugadores

    Cavernas del Tiempo: La Matanza de Stratholme (nivel 78-80) 5 jugadores

    La camara de Archavon (nivel 80) bandas 10/25 jugadores

    El Sagrario Obsidiana (nivel 80) bandas de 10/25 jugadores

    Ojo de la Eternidad (nivel 80 ) bandas de 10/25 jugadores
Frago3540Hace 14 años4
Mis juegos favoritos de esta saga son el Warcraft 3 y su expansión.

¿Alguien juega al World of Warcraft?
Lovefootball1341596
Expulsado
Hace 14 años5
@Frago
Mostrar cita
Mis juegos favoritos de esta saga son el Warcraft 3 y su expansión. ¿Alguien juega al World of Warcraft?
Mis juegos favoritos tambien son esos 2, todavía recuerdo cuando hice esperar 45 minutos al Archimonde, apenas y en el nivel más facil despues de que me mataran varias veces.
MechSPAIN2644Hace 14 años6
Warcraft 3, es para mí uno de los mejores juegos de estrategia de la historia, era casi perfecto y a día de hoy lo sigue siendo...
1 VOTO
-izan-3951Hace 12 años7
EL MEJOR ES EL LICK KING SIN DUDA CHICOS



O SI NO CUAL ES EL MEJOR 

PERO CLARO ALOMEJOR EN EL LICH KING NO HABEIS LLEGADO A 80 I NO SABEIS LO QUE OS PERDEIS

        
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Saga Warcraft

Hay 7 respuestas en Saga Warcraft, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL