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Monster Hunter Freedom 2
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Foro Monster Hunter Freedom 2
Por Centauro5legs454
Hace 13 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 12773

Monster Hunter Freedom 2: Tutorial Felyne

Tutorial Feylen

Tutorial Felyne

¿Tutorial Feylen?, ¿De que hablas?, bueno, este es un tutorial para los mas desprestigiados, y aun asi los mas valiosos personajes del MH, los Feylens, para que sepan como actuan y como entrenarlos



Los Lyans, son una raza de monstruos muy corta, se clasifican en dos (Como Rhatalos y Rhatian o Lunastra y Theostra), segun su color, feylen (Blancos) y Melinx (Negros), los blancos no atacan mas que si se les provoca, en cuyo caso atacaran usando bombas, los negros, nos robaran de forma automatica, si llevamos un "Vid Felin" (Por si no lo sabian significa, "Hierva de Gatos", aunque era logico), se lo robara, este objeto solo sirve para esto, este ataque no causa daño alguno, pero es muy molesto, si deseamos recuperar este objeto, hay que buscarlo lo antes posible en su madriguera, pero no todos los mapas poseen una
	Junto con los Shakas, estos monstruos "no mueren", sino que huyen despues de una buena aporeada. Ambas razas de monstruos se les describe como "Algunos pueden hablar y trabajan para los humanos"

A un Lyanx, ademas de su descendencia (Feylen o Melix), se les puede clasificar de tres formas distintas;

Por profecion;

.	Chef; Son los que cocinan, nos pueden entregar los "Tiket de Cena feylen" y "Tiket de Cocina feylen+", despues de cierto numero de cenas pedidas, asi como muchos otros objetos al hazar, solo por hablar con ellos, o bien intercambiarnos uno o mas objetos, por uno o mas objetos, tambien podemos darles carne cruda o pescado (cualquier pez), para que lo cocinen, y estos nos daran "Carne tostada", "fil. poco hecho", "filete al punto", y/o "filete gourmete" (Asi como su equivalente en pescado) dependiendo de su nivel de cocina. Cada Feylen de cocina biene con tres habilidades de cocina y ocacionalmente mientras cocina puede activar una de estas, con lo que nosotros la ganamos, temporalmente (hasta la siguiente mision), esa habilidad


  
.        Camarada; Son los que nos acompañan en mision, pueden recolectar objetos a lo largo de la mision, que nos daran al final de esta, si y solo si esta resulta cumplida, llegan a matar monstros pequeños y pueden facilitar la victoria contra monstruos grandes, sea con sus armas, o con sus bombas barril pequeñas (son infinitas), nos sacan de problemas de estado como por ejemplo, "sueño", "temblor", "congelamiento", etc., actuan como señuelo si estamos en problemas, alejando al monstruo de nosotros. Distinto a los Chefs, no inician con habilidades, pero por el contrario, nosotros le podemos dar o quitar habilidades, siempre y cuando tengamos puntos de habilidad con que pagar, bien entrenados pueden ser un arma letal



Entre los Camaradas, se les clasifica segun su tipo de arma en dos;



	Golpe; Llevan armas parecidas al martillo, sus golpes, rara vez rompen algo, pero llegan a confundir, los Feylens Golpe pueden poseer las siguientes armas;
		
		Zarpa Gato; Un martillo, cuya punta es un guante con forma de zarpa de gato, 				deben tener menos de 150 puntos de ataque para poder usarlo
		Mazo Ballota; Un mazo, cuya punta es una bellota, parecida a la que llevan los 				Lyanx en la espalda, deben tener entre 150 y 300 puntos de ataque para usarlo
		Gran Barril; Un mazo cuya punta es un Barril Grande, con una zarpa de gato, 
                                debe tener mas de 300 puntos de atque para usarlo



	Corte; Llevan armas parecidas a una espada, sus golpes pueden romper cosas, aunque no provocan confucion, los Feylens Golpe pueden poseer las siguientes armas;

		Pico Garra; Un pico, cuya punta es una garra, deben tener menos de 150 puntos 				de ataque para poder usarlo
		Hacha Machalita; Un Hacha, cuya punta es un Mineral Machalita, deben tener entre			                150 y 300 puntos de ataque para usarlo
		Pico Dragonita; Un Pico, cuya punta es un Mineral Dragonita, debe tener mas de 				300 puntos de ataque para usarlos

Estas armas no afectan las estadisticas del gato, por el contrario, las estadisticas cambian el tipo de arma, para que sepamos que nuestro gato se ha fortalecido
	Al descargar algunas armaduras, puedes cambiar las armas (Para descargar armaduras, en menu principal escoge descargas, entra a una red inalambrica disponible, entraras a la pagina oficial y en "Extras" las hayaras, tambien puedes descargar misiones para el gremio)   

Segun la preferencia de nuestro gato entre Armas o bombas, se les puede clasificar asi;

	Unicamente uso del Arma; 100% usaro arma
	Mayoritariamente Arma; Del 60% al 90% de sus ataques seran con arma
	Equilibrado 50% uso de armas 50% uso de bombas
	Mayormente Bomba; del 60% al 90% de sus ataques seran con bombas
	Unicamente uso de Bombas; 100% uso de bombas
	Pacifista; 0% uso de armas y bombas, no ataca

La primer categoria es buena con habilidades como "ataque elemental...", "atque anormal..." "guante blanco", excelentes para acompañar a un maestro de la espada en general



La segunda categoria es buena con habilidades como "ataque afinidad", "cae x7 levanta x8 ", "reducir tiempo de recuperacion", excelente para los que llevan espada larga o gran espada

La tercer categoria es buena bajo cualquier entrenamiento, y con cualquier habilidad, excelente para la espada y escudo o las duales

La cuarta categoria es buena con habilidades como "Sube ataque", "sube defensa", "sube salud", excelente para martillos y lanzas



La quinta categoria es buena con habilidades como "sube fuerza bomba", "reducir daños bomba", "bomba barril grande", excelente para artilleros en general  



La sexta categoria es buena con habilidades como "vision psicica", "flauta salud", "trampa choque", bien entrenado es excelenta para cualquier profecion

Habilidades

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Exsisten dos clases de habilidades, las de cocina, y las habilidades de batalla, los feyles bienen con tres habilidades de cocina predifinidas, pero sin habilidades de batalla, nosotros debemos, darles o quitarles habilidades de batalla, pagando o recuperando asi, los "puntos de habilidad", por otro lado nosotros no escogemos las habilidades de cocina que nuestros feylens poseen

Habilidades de Batalla

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Las habilidades de batalla, son exclusivas para los camaradas y tienen un valor dado por su rareza y utilidad, algunas se activan de inmediato, y otras dependen del nivel de nuestro camarada
	No podemos enseñarle a un camarada todas nuestras habilidades solo haci nada mas, debemos subir su nivel, o llevarlo con nosotros a las misiones adecuadas, o bajo a condicion de que hayan aprendido otra habilidad, por ejemplo, la habilidad "Sube Ataque Elemental", se activa si nuestro Feylen nos ha acompañado en la ceceria contra monstruos elementales, como el Rhatalous, si ya poseen un ataque elemental, mientras que la habilidad "Sube Ataque Anormal" se activa si nos acompaña contra monstruos de ataque anormal, como el Rathian, si ya posee un ataque anormal, mientras que la habilidad "trampa choque", se activa se nuestro gato tiene un nivel superior a 17, o si nos a acompañado contra muchos weiverns, algunas habilidades se activan concorde al cariño por ejemplo, la habilidad "Flauta salud", se activa al tener mas de tres corazones y a mayor cariño, mayor probabilidad de que la use, cuando nuestra salud es baja
	Por otro lado tambien interbiene el temperamento y el arma, por ejemplo la habilidad "Bomba Baril Grande", la podra aprender mas probablemente si es un bombardero, la habilidad "ataque afinidad", si usa corte, y la habilidad "cae x7 levanta x8", si usa golpe      	 


Aqui dejo las habilidades que pueden saber;

Flauta;           	   El camarada recive todos los ataques de los monstruos 
Flauta Antidoto;           El camarada anula el veneno en ambos
Flauta Demonio;   	   El camarada incrementa el ataque de ambos 
Flauta Armadura;    	   El camarada incrementa la defensa de ambos
Flauta Salud;       	   El camarada recupera un poco de salud de ambos
Flauta salud Auto;   	   El camarada recupera un poco de salud, de ambos, sin detenerse a tocar

Ataque Elelmental Fuego;   El ataque del camarada es Fuego
Ataque Elelmental Hielo;   El ataque del camarada es Hielo
Ataque Elelmental Trueno;  El ataque del camarada es Trueno
Ataque Elelmental Agua;    El ataque del camarada es Agua
Ataque Elelmental Dragon;  El ataque del camarada es Dragon
Sube Ataque Elemental;     Ataque elemental causa mas daño (Si posee un ataque elemental)

Ataque Anormal Veneno;     El ataque del camarada puede causar Veneno
Ataque Anormal Paralisis;  El ataque del camarada puede causar Paralisis
Ataque Anormal Sueño;      El ataque del camarada puede causar Sueño
Sube Ataque Anormal;       Aumenta probabilidad de activarse un estado (Si posee un estado)
Ataque Afinidad;           Ataques causan golpes criticos
Guante Blanco;             El camarada nos dara objetos, de monstruos que golpeo (al final)

Sube Fuerza Bomba;         Las bombas del camarada causan mas daño
Trampa Choque;             El camarada sera capaz de colocar trampas choque (Solo contra weiverns) 
Reducir daños bomba;       Las bombas le causan menos daño al camarada y a nosotros
No a la recoleccion;       El camarada no recolecta    
Bomba Barril Grande;       Ocacionalmente la bomba barril se vuelve grande (No se puede arrojar)
Vision Pshicica;           Ocacionalmente veremos la hubicacion del "gran monstruo" en el mapa

Sube Ataque;               El ataque del camarada sube, la salud baja
Sube Defensa;              La defensa del camarada sube, el ataque baja
Sube Salud;                La salud del camarada sube, la defensa baja
Reducir tiempo Recuper.;   El camarada tarda menos en recuperarse bajo tierra
Cae x7 Levanta x8;         Cuando nuestro camarada regrese lo hace mas fuerte (maximo 8 veces)
Adicto al trabajo          El camarada se concentra en una sola cosa a la  vez
  
Habilidades de Cocina

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Las habilidades de cocina son exclusivas para los cocineros, y la probavilidad de que se activen, aumentan en proporcion a su nivel de cocina y cariño, hasi como a su especialidad y a lo que le pidamos que cocine, por ejemplo si pedimos "cabeza de dragon" y "cola de dragon", es muy probable que los gatos especialisados en carne activen esta una habilidad, tambien aumentan dependiendo la tarea que realiza, por ejemplo, un gato que se especialisa en carne, colocado en el apartado de carne puede activar una de sus habilidades en mas probablemente que si lo colocamos en la seccion de verduras
	Estas habilidades estan destinadas para nosotros y no para nuestros faylens, y una vez activadas estaran vigentes solo hasta la siguiente mision, sea fallida o no     	         
Aqui dejo las habilidades que pueden saber;


Cortador Fel. [al]: 	50% De posibilidad de obtener un "critico" contra un monstruo grande
Cortador Fel. [ba]: 	25% De posibilidad de obtener un "critico" contra un monstruo grande
Negociaciones Fel: 	Podremos obtener objetos mas raros del anciano Veggie, con una probabilidad de un 20% mayor
Arte Culinaria Fel: 	La carne que cocinemos con la barbacoa, sera un grado mejor
Medicina Felyne: 	Los objetos de recuperacion nos curaran un 10% mas, y un 100% de eficacia hierbas antidoto
Art Marciales F [al]: 	La resistencia consumida esquivando o protegiendonos, se reducira solo a un 50%
Art Marciales F [ba]: 	La resistencia consumida esquivando o protegiendonos, se reducira a un 25%
Polvora Felyne: 	Las bombas normales, obtendran el tamaño y potencia de bombas +
At. Especial Fel.: 	El multiplicador de daño de nuestros ataques especiales "paralisis, veneno y sueño" subira un 12,5%
Defensa Fel [al]: 	Reduce los ataques hasta en un 70% el 25% de las veces
Defensa Fel [ba]: 	Reduce los ataques hasta en un 70% el 12,5% de las veces
Flauta Felyne: 		El indice de rotura de flautas se reduce en un 25%
Frugalidad Felyne: 	El indice de rotura de picos y redes se reduce en un 25%
Carisma Felyne: 	Se podran realizar hasta 6 cambios con el anciano Veggie
Combin. Fel. [al]: 	Obtendremos un 10% de éxito a mayores en combinaciones
Combin. Fel. [ba]: 	Obtendremos un 5% de éxito a mayores en combinaciones
Antirobo Felyne: 	Nadie podra robarnos, ni Melynx, ni Gypceros, ni Chameleos
Punteria Felyne: 	Los disparos normales de ballesta, y la primera carga de arco, dañan un 10% mas.
Gato Ultrasuerte: 	En la pantalla de recompensas, tendremos un 100% de posibilidad de obtener otra "celda" de recompensa
Gato Megasuerte: 	En la pantalla de recompensas, tendremos un 50% de posibilidad de obtener otra "celda" de recompensa
Heroicidad Felyne: 	El ataque sera un 50% mayor, y la defensa subira 60 puntos, si barra de vida este por debajo del 10%
Temperamento Fel: 	El daño de ballestas y arcos aumenta, pero la distancia del disparo disminuye
Gran rotura Fel: 	Cuando el arma rebota al golpear algo, se deteriora un 50% menos
Huida Felyne: 		La resistencia consumida al escapar de un monstruo (animacion de huida), disminuye al 50%
Lanzamiento Fel: 	La distancia y daño de objetos lanzados aumenta (piedras, cuchillos, boomerang)
Coraje Felyne: 		La animacion de "susto" cuando somos vistos por un monstruo grande desaparece (estupida animacion…)
Gato de hierro: 	Cuando llevamos un objeto pesado (huevo, piedra), la resistencia disminuye un 50% mas lento
Gato fuerte: 		Cuando llevamos un objeto pesado (huevo, piedra), no se nos caera al recibir un golpe levo
Factor Miedo Fel: 	Probablemente el monstruo del escenario sera mas pequeño de lo normal
Globo Felyne: 		El globo del anciano Veggie aparecera con probabilidad del 100%
Explorador Fel: 	Al empezar la mision, apareceremos en la zona secreta si la hay (Volcan, Desierto, Pantano, Montaña)
Negociador Fel: 	Recibiremos un 50% de puntos Pokke a mayores al terminar la mision
Gastronomia Fel: 	Al comer pescado, nuestra resistencia aumentara un 25%
Reincorpora. F [al]: 	Dispondremos de 0,30 decimas de segundo de invencivilidad al levantarnos del suelo
Reincorpora. F [ba]: 	Dispondremos de 0,20 decimas de segundo de invencivilidad al levantarnos del suelo 
Fuerza Bruta Fel: 	El ataque aumenta, en ballestas, el ataque cuerpo a cuerpo dañara por el ataque base de la ballesta
Kick Boxer Fel: 	El daño de las patadas sera 5 veces mayor
Luchador Felyne: 	El ataque de los puños sera 5 veces mayor
Super Esc.Vid Fel: 	Al escalar vides, la resistencia disminuira un 50% mas lento, y seremos inmunes a golpes leves
Escal.Vides Fel: 	Al escalar vides, la resistencia disminuira un 50% mas lento
Super cortador Fel: 	Seremos inmunes a golpes leves mientras cortamos trozos de un monstruo
Saltador Fel: 		Al saltar desde una cornisa medianamente alta, no nos "clavaremos" en el suelo. 
Romperocas Fel: 	El daño hecho a rocas y trozos de hielo sera 10 veces mayor
Danza Felyne:	 	Al bailar durante 5 segundos, activaremos una habilidad aleatoria
Rencor Felyne: 		Al rebotar nuestra arma golpeando algo, el proximo ataque hara mas daño (ha de ser ataque inmediato)
Super ojo Fel: 		Los monstruos SIEMPRE soltaran objetos cuando cumplamos el requisito para que los suelten 
Memoria Felyne: 	El efecto de las comidas seguira incluso si morimos
Knockeador Fel: 	El efecto K.O. de martillos, cuernos de caza y balas explosivas se obtendra un 10% mas rapido
Recompensa Fel: 	El dinero de la recompensa se duplica

Entrenamiento

Con un feylen cocinero, solo hay cuatro formas de que suba de nivel

	1)Hablando con ellos, e intercambiando objetos (Solo uno a la vez, sube poca experiencia)
	2)Usano el servicion de BBQ                    (Solo uno a la vez, sube mucha experiencia)
	3)Pidiendo una cena, y que resulte bien        (Todos, suben muy poca experiencia)
	4)Dejandolos descansar                         (Sube Cariño poco a poco)

Con un feylen camarada solo hay dos formas de entrenarlo

	1)Llevandolo a misiones; sube experiencia, ataque, defensa, salud, cariño y puntos de 		habildad, aunque dependiendo su desempeño
	2)Adiestramiento; actua por encima de aquellos a los que llevemos a misiones, dependiendo 	de lo que se le ordene;

		a)Uso de armas.- Sube puntos de experiencia
		b)Pesas       .- Sube Ataque
		c)Abdominales .- Sube Defensa
		d)Meditacion  .- Sube puntos de habilidad
		e)Mano a mano .- Sube poco ataque y defensa
		f)Descanso    .- Sube cariño

Premios

La correcta criansa de feylens, conyeva a ganar dos premion, estos son;

	1.-Carta feylen, Una carta de un Feyle en la quedice lo mucho que le gusta trabajar para 	ti, se obtiene al conceguir cinco feylen con cinco corazones a la vez, deben estar todos 	en la cocina
	2.-Mizina feylen, Regalo de un Feylen por desbloquear todas sus habilidades, se obtiene 	cuando un feylen tiene acceso a todas sus habilidades de batalla (que ninguna diga ???) 

Por ultimo dejare consejos sobre como entrenar a tus feylens, llamalos estrateguias...

Para los que prefieren armas, puedes entrenarlo como un...

"Gato Elemental" 
	1)Ataque elemental...
	2)Sube Atque elemental
	3)Ataque Afinidad

"Gato Anormal"
	1)Ataque anormal...
	2)Sube Atque anormal
	3)Ataque Afinidad

"Gato Ladron"
	1)Guante Blanco
	2)Ataque Afinidad
	3)Adicto al trabajo

"Gato Zombi"
	1)Cae x7 Levanta x8
	2)Reducir tiempo de rec.
	3)Flauta

Para los Bombarderos, puedes entrenarlo como un...

"Gato Super Bomba"
	1)Bomba Barril Grande
	2)Sube Fuerza Bomba
	3)Reducir daños bomba

"Gato kamicase"
	1)Bomba Barril Grande
	2)Flauta
	3)Reduce daños Bomba

"Gato Señuelo"
	1)Bomba Barril Grande
	2)Trampa Choque
	3)Flauta

"Gato Demente"
	1)Bomba Barril Grande
	2)No a la recoleccion
	3)Reduce Daños Bomba

Para los pacifistas, puedes entrenarlo como un...

"Gato Flautista"
	1)Flauta Demonio
	2)Flauta Armadura
	3)Flauta Salud

"Gato curandero"
	1)Flauta Antidoto
	2)Flauta Salud
	3)Flauta Saud Auto

"Gato Tramposo"
	1)Trampa choque
	2)No a la recoleccion
	3)Adicto al trabajo

"Gato Sabio"
	1)Trampa Choque
	2)Vision Psicica
	3)flauta Salud Auto 

dataposterium: Un Feylen bien entrenado te salvara la vida mas de una ves, te dejo por ejemplo a mi "gato elemental" Masamune, que le rompio los cuernos a lunastra... dos veces, mi "gato señuelo" Pai, que mato a kezu... a Shogun... y a diablos, mientras afilaba mi espada.. y a Calamari, mi "gato tramposo" que no deja que tigrex se escape de las trampas
3 VOTOS
Gera-ra21Hace 11 años1
Pero los felynes de batalla no salen en el monster hunter freedom 2 ¿porque los sacas? quieres que tenga celos verdad    
1 VOTO
Esteban100121Hace 10 años2
En cual salen de los mhf para psp 
              
   
Deltamaxcall2Hace 7 años3
Ty loco me sirvo de mucho.
Lazzarita-teyker7Hace 6 años4
Como se desbloquea la trampa choque.
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Hay 4 respuestas en Tutorial Felyne, del foro de Monster Hunter Freedom 2. Último comentario hace 6 años.

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