Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon SoulSilver
Pokémon SoulSilver
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon SoulSilver
Por Josefuenlabra205
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 4081

Pokémon SoulSilver - Trucos y guías: Guia pokemon soul silver o plata

Cuando empieces un nuevo juego, te harán algunas preguntas. Tratan sobre el funcionamiento básico del juego. Selecciona la última opción para empezar a jugar a Pokémon.

El juego empieza con la bienvenida al mundo Pokémon. El Profesor Oak te dará la tipica introducción al mundo de Pokémon, además te dirá que tu estarás en las manos del Profesor Elm. El te dará tu primer Pokémon, pero eso será un poco más adelante. Una vez acabada la presentación te preguntará si eres chico o chica. Presiona sobre la pantalla inferior de tu Nintendo DS para seleccionar.

 

Una vez seleccionado chico o chica te pedirá que introduzcas tu nombre. Una vez introducido iniciarás tu aventura Pokémon y aparecerás en tu habitación, en Pueblo Primavera.

Pueblo Primavera

Al bajar las escaleras de tu cuarto, verás a tu mamá. Te dará el PokeGear y se te activarán algunas opciones del menú inferior, como son la mochila, tu pase de entrenador, opciones y opción de guardado.

Te preguntará si quieres aprender como usar la PokeGear. Finalmente te dará su número de telefono respondas lo que respondas. Tu mamá también te comunicará que hay un vecino, el Profesor Elm, que necesita tu ayuda. Después del cuestionario anterior, aparecerás en tu casa.

Ahora sal de tu casa y podrás pasearte por el Pueblo Primavera. Quedarás maravillado por el detalle del viento, y es que Pueblo Primavera es el pueblo donde soplan nuevos aires. Cuando salgas, un curioso Marill vendrá a tus pies. Se trata del Marill de tu vecina, hija/hijo del Profesor Elm. De este modo conocerás al tu primer entrenador rival.

Ya que has conocido a la hija/hijo del Profesor Elm, será buena idea conocer al Profesor Elm. Entra al laboratorio Pokémon. Elm se alegrará de tu llegada. Luego, recibirá un mensaje en su ordenador y te explicará que hay un señor Pokémon que ha hecho unos descubrimientos cerca de Ciudad Cerezo, ofreciéndote a ir en su ayuda.

Como tú no tienes un Pokémon que te proteja, Elm te pedirá que escojas uno de los 3 que tiene en su mesa. Cyndaquil es un Pokémon de fuego. Para avanzar fácilmente por el juego elije a Cyndaquil. Si quieres un juego de dificultad moderada elije a Totodile, que es de tipo Agua, y si quieres un juego dificil elije a Chikorita que es de tipo planta.

Una vez elegido tu Pokémon, Elm te dará su número de PokeGear para que podáis comunicaros. Antes de partir hacia Ciudad Cerezo, el ayudante de Elm te dará una poción para que puedas sanar a tus Pokémon. También puedes usar la máquina del laboratorio de Elm para curarlos. Al salir del laboratorio, encontrarás de nuevo al retoño del Prof. Elm. Antes de irte, te sugerirá que vayas a ver a tu madre.

 

Vuelve a entrar en tu casa y habla con ella. Te dará también su número de PokéGear. Seguramente ya estás ansioso por dirigirte hacia Ciudad Cerezo. Pues una vez más, te verás interrumpido por el Profesor Elm al tratar de abandonar el pueblo. Simplemente te recordará que si tienes alguna duda puedes usar el PokéGear para llamarle. Ahora sí, podrás salir de Pueblo Primavera escoltado por tu Pokémon.


Ruta 29
Encontrarás a un niño en el inicio de la ruta. Por ahora puedes ignorarle. En el camino hay muchas zonas donde puedes encontrar Pokémon cuyos niveles oscilan entre el 2 y el 4. Combate contra algunos de estos Pokémon salvajes para subir el nivel de tu Pokémon y si es necesario ve al laboratorio del Profesor Elm en Pueblo Primavera para curarlo.

En esta ruta hay algunos objetos, como un árbol de Bonguri, pero aún no podrás recoger los frutos. Recuerda su ubicación para recogerlo más adelante. También en esta pequeña Ruta 29 encontrarás una caseta que te lleva a la Ruta 46, pero por ahora no puedes acceder.

Sigue caminando hacia el oeste y llegarás a la Ciudad Cerezo.

Ciudad Cerezo

Hemos llegado a Ciudad Cerezo. Justo en la entrada de la ciudad hay un anciano. Sin mediar palabra, te llevará por todos los lugares del pueblo, pasando por el Centro Pokémon, la tienda, la salida hacia la Ruta 30, el lago de la ciudad y finalmente, hará una parada en su casa.


Tras esto, obtendrás el Mapa de Johto. Ahora tienes acceso al mapa desde tu PokéGear. Dirigete al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Si has gastado tus pociones, compra alguna en la tienda. Ahora ya podemos dirigirnos a la Ruta 30 para cumplir con el encargo del Prof.Elm

Al tratar de salir de Ciudad Cerezo, volverá el anciano, pero no será un impedimento y podrás comenzar a caminar. Tras cruzar el primer tramo de hierba alta podrás recoger una Poción.

 

Entra en la casa que está más al sur. Dentro hay un hombre que te dará la Cápsula Bonguri. En ella podrás meter todos los Bonguri que vayas encontrando por el camino. Fuera de su casa hay uno. Había otro árbol Bonguri en la Ruta 29. Ya podrás recogerlo.


Más al norte, en el camino de la izquierda hay dos entrenadores peleando y por lo tanto, bloqueando el camino, así que, por ahora, no podrás avanzar por allí. Ve por el otro camino y entra en la casa del norte. Al entrar verás a un hombre con sombrero. Es el Sr.Pokémon, el amigo del Profesor Elm. Él te dará un objeto llamado Huevo Misterioso. Por ahora lo llevarás dentro de tu mochila.

 

Tras recibir el Huevo Misterioso, el Sr. Pokémon te presentará al Profesor Oak, momento en el que recibirás la POKÉDEX. Tras esto, el Sr.Pokémon devolverá la energía de tus Pokémon.

   

Inmediatamente después de que salgas de la casa sonará tu PokéGear. Es el Profesor Elm que te llama para informarte que algo ha sucedido en el laboratorio y te pide que regreses rápidamente. Hazle caso al Profesor Elm y ve hacia el sur, dirección Ciudad Cerezo. En Ciudad Cerezo, recupera a tus Pokémon en el Centro Pokémon y luego ve por la Ruta 29, camino a Pueblo Primavera.

Cuando salgas de la ciudad, un misterioso niño te saldrá al encuentro. Es el mismo chico que espiaba en el laboratorio al principio del juego.

 

Fíjate que su nombre es desconocido  y tiene al Pokémon que por tipo tiene ventaja frente a tu Pokémon inicial. Si elegiste a Chikorita, él tendrá a Cyndaquil; si elegiste a Cyndaquil tendrá a Totodile y si elegiste a Totodile tendrá a Chikorita. Su Pokémon estará en nivel 5 así que trata de llevar a tu Pokémon en nivel 7 u 8 para ganar con facilidad. Si ganas obtendrás 300 yens y ganarás 70 puntos de experiencia. Cuando le derrotes, prometerá venganza en un futuro combate.

 

. Ahora debes continuar camino hacia el laboratorio de Elm en Pueblo Primavera. En el laboratorio, verás a Elm junto con un policía. Él te contará que uno de los Pokémon del Profesor Elm ha sido robado. Resulta que es el mismo chico con el que te acabas de enfrentar, por lo que te pedirán que les digas el nombre de tu rival. El policía se irá después de eso.

 
 

Ahora habla con el Prof. Elm y quedará asombrado con el descubrimiento del Sr.Pokémon. Será entonces cuando te permitirá quedarte con tu Pokémon y te dará permiso para salir a convertirte en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Antes de salir de su laboratorio, su retoño te dará 5 Pokéball y te explicará cómo capturar Pokémon.

  

Ve a la casa de tu madre como dijo Elm para despedirte de ella y de paso que te guarde algo de dinero. Si lo haces podrás tener peluches y objetos raros que tu madre comprará al reunir dinero ahorrado.

Ahora que ya tienes Pokéball puedes atrapar algunos Pokémon si quieres. Como ya debes saber, en tu grupo sólo puedes llevar 6 Pokémon, pero mejor que dejes espacio en tu equipo porque el huevo tiene que abrirse y de él saldrá un Pokémon.

Por cierto, si vas a la tienda de Ciudad Cerezo verás que ahora venden Pokéball. Ahora vuelve a la Ruta 30 y ve por el camino por el que no podías ir antes (a causa del combate Pokémon entre dos entrenadores). Ahora ellos se enfrentarán a tí.

Cuando los derrotes, sigue avanzando. Cuando estés por salir de la Ruta 30, si no has visitado a tu mamá, te llamará y te preguntará si quieres que te ayude a ahorrar. Luego sigue hacia el norte: a la Ruta 31.

Ruta 31
La Ruta 31 es un corto tramo que te lleva a Ciudad Malva. Es bueno que sepas que también es un lugar por el cual puedes capturar Pokémon y recoger algunos objetos y bayas que te irán bien para el combate en el primer Gimnasio Pokémon. También puedes capturar algunos Pokémon en la Cueva Oscura, pero no podrás avanzar por ella aún, puesto que está oscura y necesitarás la MO5 (Destello).

En las dos ediciones podrás capturar a Bellsprout. Si empezaste con Totodile o Cyndaquil, es una buena idea hacerse con uno para el futuro. También  es más que recomendable capturar un Geodude dentro de la cueva, aunque no puedas ir muy lejos al no poseer la MO Destello. Si elegiste a Chikorita, es recomendable que atrapes algunos Pokémon y que subas de nivel a tu equipo o no podrás derrotar a Pegaso, lider del Gimnasio Malva.

 

En el tramo final de la Ruta 31 puedes recoger un Bonguri del árbol, una Pokéball y combatir contra un Cazabichos. ¡Este cazabichos te dará su número para el PokéGear! Anótalo si quieres saber cuando aparecen manadas de Pokémon raros durante un periodo de tiempo corto.



¡Ahora procede y entra a Ciudad Malva! 


 Ciudad Malva

Cuando cruces la puerta para entrar a Ciudad Malva, te volverás a encontrar con tu querido amigo/amiga. Esta vez, te regalará el Camaa Batalla (Battle Recorder). Con el podrás grabar y ver tus combates Pokémon así como los de otros, tan pronto te conectes a Internet.

Una vez cruces la puerta y realmente llegues a Ciudad Malva, verás que es una gran ciudad y tiene muchos lugares que visitar. De momento pasate por el Centro Pokémon y la tienda Pokémon para poder abastecerte de pociones para lo que te espera.

Lo primero que querrás hacer es ir al Gimnasio, a retar al líder, Pegaso. Si entras al gimnasio descubrirás que Pegaso no está y tienes el paso barrido por un señor.

Ya que no puedes ir al Gimnasio Pokémon, habla con el personaje que se encuentra medio escondido tras unos árboles junto al Gimnasio Pokémon. Te preguntará si te has enfrentado con el líder de gimnasio. Respondele la verdad y di que no. Entonces, te llevará, bailando, a la Escuela Pokémon de Ciudad Malva y te dirá que él es el profesor de esa escuela. Para los nostálgicos, este personaje se le conocia como Primo en Pokémon Stadium 2.

En la escuela, podrás aprender algunas cosas básicas sobre el STATUS de tus Pokémon, si quieres.

¿Ahora qué podemos hacer? Exploremos el norte de Ciudad Malva. Ahí encontraremos un lugar sagrado llamado Torre Bellsprout. Ese será nuestro próximo destino.

 Ciudad Malva

Cuando cruces la puerta para entrar a Ciudad Malva, te volverás a encontrar con tu querido amigo/amiga. Esta vez, te regalará el Camaa Batalla (Battle Recorder). Con el podrás grabar y ver tus combates Pokémon así como los de otros, tan pronto te conectes a Internet.

Una vez cruces la puerta y realmente llegues a Ciudad Malva, verás que es una gran ciudad y tiene muchos lugares que visitar. De momento pasate por el Centro Pokémon y la tienda Pokémon para poder abastecerte de pociones para lo que te espera.

Lo primero que querrás hacer es ir al Gimnasio, a retar al líder, Pegaso. Si entras al gimnasio descubrirás que Pegaso no está y tienes el paso barrido por un señor.

Ya que no puedes ir al Gimnasio Pokémon, habla con el personaje que se encuentra medio escondido tras unos árboles junto al Gimnasio Pokémon. Te preguntará si te has enfrentado con el líder de gimnasio. Respondele la verdad y di que no. Entonces, te llevará, bailando, a la Escuela Pokémon de Ciudad Malva y te dirá que él es el profesor de esa escuela. Para los nostálgicos, este personaje se le conocia como Primo en Pokémon Stadium 2.

En la escuela, podrás aprender algunas cosas básicas sobre el STATUS de tus Pokémon, si quieres.

¿Ahora qué podemos hacer? Exploremos el norte de Ciudad Malva. Ahí encontraremos un lugar sagrado llamado Torre Bellsprout. Ese será nuestro próximo destino.

Torre Bellsprout

En la Torre Bellsprout viven muchos monjes que dedican su vida a pensar. También es un lugar de culto entre los habitantes de Ciudad Malva así como un lugar visitado por turistas. Nosotros subiremos hasta la cima de la Torre Bellsprout. y descubriremos que aguarda en su interior.

 

Primer Piso: Hay muchos turistas y personajes. Puedes hablar para ver que impresiones tienen sobre este gran monumento. No hay nada que hacer aquí. Sube la escalera.

Segundo Piso: Ve hacia la derecha y verás a un monje, es un entrenador, pelea con él. Cuando lo derrotes, ve a la escalera de la derecha. Esta escalera es de bajada

Primer Piso: Estás otra vez en el primer piso recoge el objeto que está al sur (Antiparálisis) y luego ve hacia la izquierda. Pelea con el entrenador y sube por la escalera que hay más al sur.


Segundo Piso: Una vez que entres por la escalera que hay a la izquierda, ve al norte y recoge el objeto. Sigue hacia el sur, pelea con el entrenador y sube por la escalera que hay más adelante.

 

Tercer Piso: Recoge el objeto que hay a tu izquierda y luego derrota los 3 entrenadores.



Entonces encontrarás a tu rival acabando el combate Pokémon con el sabio de la Torre Bellsprout. El monje le dará un MO05 y le pegará una buena charla. Luego tu rival se acercará a ti y luego se irá.

   

Ahora sólo quedas tú y el sabio. Guarda la partida y lucha contra él. Puedes recoger el objeto de la derecha antes de pelear con el si quieres. Contiene Cuerda Huida, que irá muy bien para salir de la Torre Bellsprout.

La recompensa por ganarle será de 1200 yens y la MT70 (Destello) Ahora ya puedes salir e ir a recuperar a tus Pokémon en el Centro Pokémon y dirigirte hacia el Gimnasio Malva.

 

Líder Pegaso
El líder Pegaso se especializa en Pokémon de tipo Volador. Para asegúrate la victoria en el primer gimnasio, trata de tener en tu equipo Pokémon entre los niveles 11 y 15. Si has capturado un Geodude es el momento de usarlo, pues su tipo Roca hará que los ataques de tus oponentes sean escasos.

Dentro te esperan muchos combates Pokémon. Si tienes dificultades con los primeros entrenadores refuerza tus Pokémon entrenandolos en la Ruta 31. También puedes utilizar los bordes y llegar hasta Pegaso sin problemas.



Entrenador 	Pokémon

Líder Pegaso 	
Pidgey
Nv.9 	
Pidgeotto
Nv. 13 	  	  	  	 

Cuando ganes, Pegaso te entregará la Medalla Céfiro, que te permite usar MO08, Rompe Rocas fuera de combate. También te entregará la MT51. Finalmente, todos los Pokémon de tu equipo te harán caso mientras no superen el Nivel 20.

Una vez que salgas del Gimnasio, recibirás una llamada del Profesor Elm, que te dirá que vayas a la Tienda Pokémon de la ciudad. Ahí estará su asitente esperandote. El asistente te preguntará si quieres el huevo que le habías llevado previamente al Profesor Elm.

Acepta, pero asegúrate antes de no llevar más de 5 Pokémon en tu equipo, pues el huevo será parte de tu grupo. Si lo llevas un buen tiempo contigo, del huevo saldrá un Togepi. Ahora cura a tus Pokémon.

Cuando salgas de la Tienda Pokémon, te encontrarás con un nuevo personaje. Se trata de una Chica Kimono. Mirará tu huevo Pokémon y luego se irá.

Ahora ya puedes marchar por la ruta oeste de Ciudad Malva, que te llevará a las Ruinas Alfa y luego a la Ruta 32, dirección Pueblo Azalea. Ruinas Alfa
A las Ruinas Alfa llegarás tras salir de Ciudad Malva por el oeste. Tras un pequeño tramo, encontrarás Sudowoodo barriendote el paso hacia el oeste, por lo que deberás ir hacia el sur de la ruta. Ahí entrarás en una caseta y aparecerás en la Ruinas Alfa al salir.

Al bajar verás que  hay ciertas ruinas y pasajes que te llevan a una habitación. Son Ruinas Unown. Cada uno de los 4 templos que hay en las Ruinas Alfa guarda un enigma y un rompecabezas que resolver. Por ahora, sólo podremos resolver el primero. Deberás regresar aquí cuando tengas las MO Surf, Fuerza y Romperocas.

Si entramos en la primera cueva, verás una azafata que te explicará sobre las Ruinas Alfa. Si miras a la pared, podrás resolver el primer rompecabezas. Se trata de un rompecabezas en forma de Kabuto. Las piezas no encajarán. Para girarlas pulsa dos veces sobre cualquiera de ellas con el stylus sobre la pantalla táctil de tu Nintendo DS. De este modo las podrás encajar.

Cuando lo armes, caerás en la cueva de los Unown. Al caer verás un señor. Te vendrá a hablar. De explicará que hay Unown de muchas formas y te dará el UnownDex. Ahí puedes catalogar cuantas formas encuentres dentro de las Ruinas Alfa. Puedes encontrar este aparato dentro de tu mochila, en Objetos Clave, con el que podrás ver las diversas formas de los Unown que has capturado, junto a un pequeño "significado" de dicha forma en la parte interior (Escrito con los mismos símbolos que hay en la cueva).

Por si todavía no te has dado cuenta, cada Unown representa a una letra del  alfabeto occidental. Al principio sólo podrás atrapar algunos tipos de Unown. Para poder encontrar más deberás resolver los otros 3 puzzles. Estos son de Aerodactyl, Omanyte y Ho-oh. No podrás resolverlos ahora.

Estos son los Unown que te aparecen en la cueva a medida que resuelves los puzzles:

    * Kabuto: Unown A, B, C, D, E , F, G, H, I, J, K
    * Aerodactyl: Unown L, M , N , P, O , Q, R
    * Omanyte: Unown S, T U , V , W
    * Ho-oh: Unown X, Y, Z, ?, !

Cuando te canses de investigar las Ruinas Alfa, puedes salir por el este. El camino está junto a la casa de los investigadores de las ruinas. Te llevará a la Ruta 32

 Ruta 32

Tras salir de las Ruinas Alfa, o si has bajado directametne a esta ruta desde Ciudad Malva, toca un buen tramo lleno de entrenadores. Justo llegar al cruce verás a una persona parada. Cuando intes pasar, te habrlará. Te dará una Sem. Milagro. Cuídala pues sólo hay una en todo el juego, y sirve para potenciar los ataques del Pokémon planta que la lleve equipada.

Sigue avanzando, pelea con el entrenador y luego ve al oeste y recoge el objeto que hay entre la hierba. Pelea también con una dominguera que está junto a la roca. Hacia el sur, el camino se bifurca. Si quieres subir los niveles de tus Pokémon ves por el este, si quieres evitar combates ver por el sur. ¡Atención, que la dominguera te agregará en el PokéGear!


En la esquina noreste del camino hay una Super Poción oculta. Sigue hacia el sur y pelea con los pescadores que hay allí. ¿Habéis visto la via del tren?. Más tarde hablaremos de el. Se trata del Magnetotren y nos llevará a tierras lejanas, a la región de Kanto, en un futuro. Por ahora, prosigamos bajando por la ruta.

 

Bueno, sigue caminando, pero no olvides el objeto se ve en la otra orilla cuando puedas recogerlo. Es una Super Ball. A continuación pelea con los entrenadores del camino de la izquierda. 

Más adelante te encontrarás con un gordito que te pregunta si quieres un ítem "delicioso", se trata de una Cola Slowpoke. Da igual lo que contestes porque no se puede obtener debido a su precio. Al lado suyo encontrarás un Centro Pokémon.

Al sur del Centro Pokémon hay otro entrenador, pelea con el. Luego ve al Centro Pokémon y recuperara a tu equipo Pokémon. Por ahí debería haber un hombre con sombrero, que resulta ser un pescador. Él te dará la "Caña vieja" para que puedas pescar.

Ahora continúa hacia la Cueva Unión, que se encuentra al final de la ruta.

Cueva Unión

Entra a la Cueva Unión y sigue hacia el oeste.Es recomendable hacerse con un Pokémon de tipo agua o de tipo planta para hacer más fácil estos combates. Si tienes dificultades, vuelve a la ruta anterior. También puedes probar tu caña en el agua pero lo más probable es que sólo obtengas Magikarp. 

En la esquina encontrarás un objeto y un montañero, no deberían ser problema alguno para tu equipo.

Si no tienes dificultades para derrotar al montañero, sigue hacia el sur, enfrentándote a los entrenadores que te salgan. Es un buen momento para capturar Pokémon de tipo roca/tierra si no lo hiciste en el pasado.

 

Al sur del tercer entrenador hay una Super Ball. Asegúrate de recogerla. Más al oeste hay otro objeto. Si sigues caminando verás una pequeña escalera y un entrenador, ve a pelear con él, luego baja la escalera detrás suyo, ve hacia el oeste y encontrarás un objeto. Ve al este y encontrarás una MT. Vuelve a donde estaba el entrenador y sigue hacia el sur. Poco antes de la salida encontrarás un nuevo objeto, Despertar, y un entrenador Comefuegos. Finalmente saldrás en la Ruta 33.

 

Lo que queda es un mero trámite. Saldrás y estará lloviendo. Sigue el camino y pelea con el único entrenador que encontrarás en el tramo final de la ruta, un montañero, y sigue avanzando hasta llegar a Pueblo Azalea.

Pozo Slowpoke

Cuando llegues a Pueblo Azalea verás el Pozo Slowpoke bloqueado. No solo eso, sino verás a un par de personas hablar. Uno de ellos es un habitante de Pueblo Azalea, el otro, un soldado del Team Rocket. Si le hablas al soldado del Team Rocket, dirá que no metas tus narices en sus asuntos.

Desde luego la bienvenida a Pueblo Azalea no ha sido la mejor posible. Por ahora, ves al Centro Pokémon. Cura tus Pokémon y aproximate al Gimnasio Pokémon. Verás que hay otro soldado del Team Rocket barriendonos el paso. No podremos acceder al Gimnasio. 

Justo encima del Gimnasio hay una casa. Es la Casa de César. César es famoso por ser capaz de construir balls usando Bonguri (las bayas que recoges de los árboles), pero ahora mismo no podrá construirte ninguna. César está decidido a rescatar a los Slowpoke del Pozo Slowpoke.  Te dirá que todo es culpa del Team Rocket, que ha vuelto a las andadas después de 3 años de inactividad. Su nieta no quiere que César lo haga, no le ve con fuerzas.

 

César saldrá rumbo al Pozo Slowpoke. Ves tras él. Cuando llegues al Pozo Slowpoke te encontrarás que ya no está bloqueada. Así que baja al Pozo Slowpoke. Ahí abajo estará César, que se ha caido, y le hace daño la espalda y no puede moverse. Te pedirá que por favor derrotes al Team Rocket y salves a los Slowpoke del pozo.

 
 

Justo entrar a lo que es propiamente el pozo, verás a los integrantes del Team Rocket. Lucha contra todos y cada uno de ellos. Cuando los derrotes a todos, desaparecerán. No te olvides de recoger el objeto que hay allí.



Una vez derrotados los 3 soldados del Team Rocket, lucharás contra un Superior. Este miembro del Team Rocket anda a cargo de la misión. Es algo más fuerte que los Rocket a los que te has enfrentado hasta ahora. Cuando lo derrotes, César vendrá a agradecerte haber liberado a los Slowpoke y te llevará a su casa.


De nuevo en Casa de César, te regalará una Cebo Ball, además te dirá que él hace Pokéball especiales con cierto tipo de Bonguri y que puedes llevarle Bonguri para que te fabrique Balls.

 

Sal de Casa de César y ahora que has liberado el Pozo Slowpoke, podrás acceder al interior del Gimnasio Azalea, donde te espera su líder, Antón.Pueblo Azalea

¡Es la hora de conseguir la segunda medalla de Johto! Primero, ves al Centro Pokémon y sana a tus Pokémon. Luego hazte con pociones, porque es probable que las necesites.

El Gimnasio Azalea se basa en los Pokémon de tipo Bicho. Sabiendo esto, es buena idea llevar Pokémon resistentes a los ataques de tipo bicho. Una buena opción es llevar a Pokémon de tipo Roca como son Onix o Geodude en caso de que empezaras con Totodile o Chikorita. Si empezaste con Cyndaquil este gimnasio no debería suponer dificultad alguna, pues una Rueda Fuego o Ascuas acabará con todo lo que ponga por delante. Sea cual sea tu Pokémon inicial, es buena idea disponer de un Pokémon volador, por si las cosas se ponen feas.

Cuando cruces la puerta, verás un Gimnasio atipico. Se trata de un gimnasio con un puzzle. No es complicado. Primero móntate en el Spinarak del medio y derrota al primer Cazabichos. Una vez derrotado, regresa al punto de partida y toma el Spinarak de la izquierda. Este te situará en la plataforma de en medio.


Una vez en medio, enfrentate contra el chico que te está esperando. Ahora, no toques el interruptor, al menos que no quieras combatir con el cazabichos que se encuentra en la esquina superior derecha del gimnasio. Montate en el Spinrak y lucharás contra dos gemelas.


Una vez derrotadas las gemelas, presiona el interruptor. Te llevará a otra plataforma el Spinarak. Vuelve a presionar el interruptor. Al montarte sobre el Spinrak, te dejará frente al lider del Gimnasio, Antón. Todos los Pokémon del Lider Antón son fáciles de derrotar excepto por Scyther. Su movimiento Cortefuria te traerá muchos dolores de cabeza si no vigilas. Si tienes un Pokémon de tipo Roca resistirá bien el ataque. Usa un ataque en equipo para derrotarlo.

 

La Medalla Colmenta te permite controlar Pokémon hasta el nivel 30, además de que te permite usar Corte con tus Pokémon. Además te dará su MT 89. Ahora sal del Gimnasio Azalea y ve a la casa ubicada al este suyo.

 

Asegúrate de ir a sanar a tus Pokémon antes de iniciar tu viaje, pues cuando vayas saliendo del pueblo, aparecerá tu rival y se enfrentará a ti. ¡Cuidado, esta vez no será tan fácil derrotarle! Esta vex tendrá 3 Pokémon. Su Pokémon inicial estará al nivel 18 y tendrá mucha ventaja sobre tu Pokémon inicial. Si no le puedes derrotar, deberás entrenar a tus Pokémon en la Ruta 32 o en el Pozo Slowpoke.

 
 

Una vez derrotado tu Rival, puedes adentrarte en el Encinar.El Encinar

Tras salir de Cuidad Azalea por el oeste llegarás a las puertas de entrada al Encinar. Al avanzar te encontrarás con un persona que dices ser el ayudante del carbonero. Te pedirá que le ayudes a coger a sus dos Farfetch's. Estos se encuentran en lo más profundo del bosque y para hacerte con ellos deberás jugar con el terreno y con la atención de ambos Pokémon. El objetivo es desde un principio conseguir acercarte por la espalda. Una vez lo consigas, el Pokémon se dirigirá al ayudante del carbonero, teniendo que hacer el mismo procedimiento con el Farfetch'd restante.


Dicho procedimiento consiste en pisar las ramas secas del suelo para traer la atención y los ojos del Pokémon hacia ti. Una vez hecho esto, deberás procurar dar la vuelta alrededor de los árboles sin pisar ninguna otra rama seca para que el Farfetch'd no cambie de posición y de este modo asustarle por la espalda.


Tras haber conseguido hacerte con ambos Farfetch'd, el carbonero entrará en el Encinar y te entregará como agradecimiento la MO1 Corte. Con ella podrás cortar arbustos y hierba alta. Será una de las MO que más utilices. De hecho, ahora mismo para avanzar en nuestra aventura deberás utilizar Corte para eliminar el arbusto que impide el paso hacia el norte. Una vez lo elimines, sigue hacia norte, luego al este y finalmente al oeste.


Te asombrarás al ver un señor que da golpes con la cabeza contra el árbol que tiene ante él. Habla con él y permitirá enseñar Golpe Cabeza a uno de tus Pokémon. Todos los árboles con los que te encontrarás en las rutas y ciudades son golpeables, y de vez en cuando, con un poco de suerte, caerá algún Pokémon de ellos. También verás el altar. Aquí podremos conseguir a Celebi en un futuro evento Nintendo, así como un Pichu muy especial, si llevas al frente de tu equipo al Gizamimi Pichu. Recuerda el lugar.

Seguimos nuestra aventura tras esta pequeña parada hacia el norte. Llegarás a una pequeña elevación en la que encontrarás a una de las chicas Kimono que tantas veces te toparás en tus futuros viajes. Se presentará y te pedirá que le muestres la salida del bosque. Tu Pokémon acompañante será el encargado de señalizar dicha salida, alejándose de ti y saltando en señal de aviso hacia la dirección en la que se encuentra la puerta de salida.

Una vez llegados a este punto la chica Kimono dará las gracias y se irá. Recoge el objeto que está junto al árbol. Se trata de Revivir, un valioso objeto a estas alturas de la aventura. Sigue su camino y sal del Encinar.

Antes de salir dirección Ruta 34, habla con la chica que tiene un Butterfree en la salida. Te dará una MT.

Cuando salgas del Encinar te encontrarás en la Ruta 34. Realmente es una ruta corta que sólo merece una visita de vez en cuando por estar situada allí la Guardería Pokémon.  Por ahora, lo más recomendable es entablar algún que otro combate contra algún entrenador para subir un par de niveles a alguno de nuestros Pokémon y que de este modo el próximo combate de gimnasio no presente demasiadas dificultades. ¡No evites a los entrenadores que algunos te darán su número de PokéGear!


Cuando llegues a la mitad de la Ruta 34, llegarás a la Guardería Pokémon. Ahí conocerás a la pareja de ancianos que lo regenta, pues te los presentará tu amigo/amiga de Pueblo Primavera. También intercambiaréis números de PokéGear, una vez más. Recibirás un par de nuevos números. Estos serán especialmente útiles. Recibirás una llamada cuando Pokémon pongan un huevo en la Guardería Pokémon.


 

Antes de abandonar la zona de hierba, es recomendable, si tienes suerte, capturar a un Abra. En esta ruta te toparás con algunos cuantos y si consigues capturarle ante de que use Teletransporte te habrás ganado un Pokémon con gran Velocidad y Ataque Especial.

Sigue hacia el norte y encontrarás un último entrenador esperándote. Combate contra el campista y consigue su número de PokéGear. Ahora ya puedes entra en Ciudad Trigal. Ciudad Trigal

Ciudad Trigal es una de las ciudades más grandes de la ciudad de Johto, si no la más grande. Aquí se encuentra la GTS, la estación de Magnetotren, la Torre de Radio, los subterráneos y la floristería. Pasa por el Centro Pokémon, ¡hay mucho que hacer!

Si visitamos el Gimnasio Pokémon, nuevamente estará bloqueado por un personaje. Te informará que Blanca no está ahora mismo. Ves a la Torre de Radio de Ciudad Trigal. La encontrarás ahí. Habla con la dependienta que está más próxima a Blanca. Te realizará una serie de preguntas, a las que debes responder SÍ, SÍ, NO, SÍ, NO. De este modo obtendrás la Radio en tu PokéGear así como la antencion de Blanca, que se irá al Gimnasio Pokémon. No hace falta que vayamos ahí directamente, hay mucho que hacer aún.

Lo primero que hacemos será dirigirlos al norte de la ciudad y adentrarmos en el subterráneo que está al lado de una casa con aires orientales. Al entrar encontarás a la hija de Elm en compañía de su Marril. Te entregará la Caja Corazón, en cuyo interior se almacenarán todos los accesorios que utilizarás de ahora en adelante en los concursos Pokémon.


Baja las escaleras y habla con todo el mundo. ¡Son entrenadores Pokémon dispuestos a combatir!. Al final del túnel subterráneo podrás recoger el Monedero, imprescindible para poder jugar en el Casino de Ciudad Trigal.


Por cierto, bajo el subterráneo hay un par de tiendas donde podrás comprar objetos que de otro modo no podrías encontrar en ninguna otra parte.
Lugar 	Días 	Hora
Tienda Superior 	Lunes 	Sólo durante la madrugada


En este puesto aparece un anciano que te vende varios ítems que en un  primer momento parecen bastante inútiles, pero que, sin embargo, puedes vender en otras tiendas a un precio mayor al que te los vende el anciano. Estos son los ítems que te vende el anciano:
 
Esfera dorada 	4500 yens
Perla 	650 yens
Perla Grande 	3500 yens
Polvo Estrella 	900 yens
Trozo de Estrella 	4600 yens

También tienes a los hermanos de la peluquería de Ciudad Trigal. Se encuentran justo debajo del herbolario. Estos si están abiertos siempre. Según el día te atenderá uno de los hermanos, y eso hará que el precio del corte de pelo Pokémon cambie. Cortarle el pelo a tus Pokémon subirá su nivel de felicidad. El "Hermano Mayor" aparece los Martes, Jueves y Sábados. Te cobra 500 yens. El "Hermano Menor" aparece los Miércoles, Viernes y Domingos y te cobra 300 yens

Finalmente, arriba al fondo a la derecha encontrarás otra ventanilla. Aquí puedes realizar fotografias. El señor de más abajo te disfrazará de Rocket y hará una foto de tu equipo Pokémon. El de más arriba, te dirá que puedes arreglar a tus Pokémon como si fueran a ir a un Super Concurso Pokémon y hará una foto cuando estés. La colgará en la habitación justo a su ventanilla.


Cuando tengas los Objetos Clave Monedero y Caja Corazón, habrá llegado el momento de dirigirte al gimnasio de la ciudad, situado al noroeste de ella. Su líder es Blanca, y su especialidad los Pokémon de tipo Normal.

El Gimnasio Trigal tiene en forma de Clefairy, y deberás bordearlo entero, luchando contra todas las entrenadoras hasta llegar a Blanca. No te confíes y guarda antes de enfrentarte a ella. Su Miltank es muy resistente y si usa Desenrollar más de dos veces puede llegar a ser demoledor. Además del Miltank al nivel 19 cuenta con un Clefairy al 17.


Después de derrotar a Blanca, se pondrá a llorar y no te dará la medalla. Haz como si tue fueras y una aprendiz te hablará. Ahora gírate y vuelve a hablar con ella. Sólo entonces te dará la Medalla Planicie y la MT45. Además podrás usar FUERZA fuera de combate.

Nuestro siguiente paso es la Floristería. Está a la derecha del gimnasio. Habla con la encargada y cuando sepa que has derrotado a Blanca te entregará la Regadera Squirtle. Con ella podrás quitar de enmedio a ese molesto árbol que impedía el paso al norte. Pero cuidado, ¡es un Pokémon!

Aún nos quedan por visitar lugares como el Casino de Trigal o el Inspector de Motes. El Inspector de Motes te permitirá renombra a tus Pokémon, siempre que seas tu su Entrenador Original (EO). En el Casino podrás jugar a las tragaperras y conseguir premios como Pokémon o MTs. Visita los dos lugares antes de irte.

Finalmente,antes de irte de la ciudad es imprescindible que entres por la calle que hay a la derecha del gimnasio y que va hacia el sur. Entonces llegarás la tienda de bicicletas. Habla con el encargado y te la entregará.

Sal por el norte de CiIudad Trigal. ¡Es hora de seguir nuestra aventura hacia el Parque Nacional!Ruta 35

En la caseta que comunica la ciudad con la Ruta 35 hay un guardia tras el mostrador. Si hablas con él y tienes un espacio libre en tu grupo, te preguntará si puedes hacerle un favor. Si aceptas, te dará a un Spearow de Nv.20 que lleva un correo importante. Tu misión es llevar este Pokémon hasta la Ruta 31. No hace falta que lo lleves directamente. Cuando lo entregues en agradecimiento la chica te dará una MT.

 

Bueno, a parte de esta mini misión, puedes continuar hacia la Ruta 35, que como siempre tendrá un buen puñado de entrenadores dispuestos a combatir.

Antes de entrar en la caseta del norte ve hacia el este al camino con pasto, luego ve hacia el sur, hacia el este y ve al norte bordeando la reja. Encontrarás la MT66.  Sigue bajando y encontrarás aún otro entrenador dispuesto a retarte. Seguramente te habrás percatado de que podemos usar corte en un arbol junto al Cazabichos. Sirve para atajar y evitar el Parque Nacional. Por ahora, no atajaremos por ahí.


Ahora si ve hacia la caseta que te lleva al Parque Nacional.Parque Nacional

Aquí podrás participar de un concurso de atrapar Pokémon, que tiene premios bastante atractivos. Los días martes, jueves y sábados, podrás participar de un concurso de captura de Pokémon en el Parque Nacional.

En los días de concurso, los guardias que se encuentran en ambas entradas al Parque se encontrarán de pie (normalmente están sentados detrás del mostrador) y te preguntarán si quieres participar en el concurso. Luego te contará que en este concurso únicamente se puede llevar 1 Pokémon, y te pregunta si quieres llevar a tu primer Pokémon. Es recomendable llevar un Pokémon entre los niveles 15 y 25.

Si aceptas participar, te dará 20 Park Balls y tendrás 20 minutos para capturar el mejor Pokémon que puedas. En el parque encontrarás los siguientes Pokémon:


Si capturas más de un Pokémon te preguntarán con cual te quieres quedar, pues sólo pues usar uno en el concurso Pokémon. Son muchos los factores que influyen en la posición que obtenga tu Pokémon al final, como el nivel, el Pokémon o su poder. Si pretendes ganar, captura un Pinsir o un Scyther y espera tener un poco de suerte.


Una vez que se acabe el tiempo o las Park Balls, se muera tu Pokémon o decidas salir por una de las casetas, el concurso terminará y vendrá la entrega de premios.

    * Primer Lugar: lugar recibirás una Piedra Solar
    * Segundo Lugar: recibirás una Piedraeterna

Si no quedas entre los dos primeros, recibirás una Baya de Hoenn/Sinnoh. Cuando termines podrás también quedarte con el Pokémon que capturaste

Cuando no se está disputando el concurso de caputara de Bichos, el parque es un lugar tranquilo. No por ello, no hay entrenadores dispuestos a retarte a un combate, pero todos se concentran en la plaza que se encuentra al norte, y dentro de la hierba alta. La mayoría te darán su número de PokéGear para retarte en el futuro, así que combate con ellos.  También, busca una señorita que está sentada junto a su Persian te dará un ítem llamado Garra Rápida.



Además, si te fijas bien, al lado del niño que está jugando Gameboy al noreste del parque no hay ballado, y puedes pasar hacia la zona exterior del parque, si vas al este encontrarás un Antiparálisis y si vas al oeste encontrarás el MT 28.

 

Ahora sal por la derecha del Parque Nacional para llegar a la Ruta 36Ruta 36

Esta ruta es muy muy pequeña. Sólo te esperan dos entrenadores. Puedes sortear a uno de ellos si has entrado por el Parque Nacional y puedes sortear a ambos si has entrado quitándote el arbusto de en medio, desde la Ruta 35, en el camino que hay al este de la entrada al parque, junto a un Cazabichos.


Lo importante de esta ruta es el supuesto árbol que nos impide el paso hacia Ciudad Iris. Ahora que tienes la Regadera Squirtle puedes echarle agua y de este modo descubrir que no era un arbusto, sino un Pokémon: Sudowoodo. Es muy recomendable capturarlo.


Cuando lo captures la chica que hay detrás de ti te dará dos bayas y la Cápsula Bonguri.

Una vez que lo captures, estarás en una bifurcación del camino. Hacia el este encontrarás un camino que te lleva hacia Ciudad Malva. Allí encontrarás a un personaje que te dará el MT08. Además, hacia el sur encontrarás una casa que conecta con las Ruinas Alfa.

De vuelta en donde estaba Sudowoodo, si tomas el camino que va hacia el oeste, encontrarás que este se desvía hacia el norte. Recoge el objeto y sigue. Debemos ir hacia esa parte, que es la Ruta 37.

Ruta 37

Esta ruta es corta y es el último paso antes de entrar en Ciudad Iris.Hay un pequeño trozo de hierba que esconde 3 árboles Bonguri. La hierba también es un buen lugar para hacerse con nuevos Pokémon como Stantler.

Hay tres entrenadores, dos de ellos dobles y el restante individual. El individual está en la bifurcación de la derecha y si llegas al final te harás con tres bonguris.


Una vez estés listo, ¡entra a Ciudad Iris! Ciudad Iris

Llegamos a una de las ciudades más importantes de la región. Pasate por el Centro Pokémon. Al entrar encontrarás a Bill, quien te explicará el sistema de almacenamiento. Si visitas el gimnasio, aparentemente estará abierto, pero el líder no se encuentra en él.


Lo primero que tienes que hacer si no quieres perder el tiempo es ir a Torre Quemada, al norte de la ciudad. Es el paso que tendrás que realizar si quieres enfrentarte al líder de Gimnasio de la ciudad, puesto que si vas a sus puertas verás que no puedes entrar.  Entra en la torre y encontrarás a un nuevo personaje: Eusine. Te dirá que está aquí por los perros legendarios. Para saber quiénes son deberás avanzar.

Encontrarás a tu rival. Te preguntará si estás aquí por los perros legendarios y te retará a un combate. Su equipo está formado por un Gastly al nivel 20, un Croconaw al 22, un Magnemite al 18 y un Zubat al 20. Cuando lo derrotes baja por las escaleras y ve a la izquierda.

Será entonces cuando descubras a los tres perros legendarios: Entei, Raikou y Sucine. Los dos primeros se irán en seguida pero el tercero, antes de irse, se parará un momento ante ti. En seguida saldrá y entrará Eusine en escena, diciéndote que durante diez años ha estado esperando el momento que tú has presenciado. Indignado, se irá por donde ha venido.

Puedes acabar de explorar la parte de Torre Quemada antes de irte. Habrá un par de Comefuegos que te retarán a un combate. También puedes recoger un par de objetos.

¡Ahora a por Morty! El gimnasio está suroeste de la ciudad y para llegar hasta el líder deberás derrotar a los tres abuelos con velas en la frente. Cuando los derrotes la luz que iluminaba el camino se apagará, por lo que tendrás que memorizar por dónde estaba el camino exactamente para no caer después al vacío. Si caes, volverás al principio del gimnasio, pero no tendrás que volver a derrotar a los entrenadores. El equipo de Morty está formado por dos un Gastly al nivel 21, dos Haunter al 22 y 23 y un Gengar al 25.


Cuando derrotes a Morty te entregará la Medalla Niebla, que te permitirá controlar Pokémon hasta el nivel 50, además de que te permite usar SURF. También te entregará la MT30 Bola Sombra.

Ahora ve a la casa que hay detrás del Centro Pokémon y verás una pequeña discusión entre una de las chicas Kimono y uno equipo del Team Rocket. El miembro del Team Rocket está enfadado con la chica porque ésta sólo atiende a los invitados. El miembro se cabreará y tendrás que retarle a un combate. Sólo tiene un Koffing al nivel 17, por lo que deberá ser fácil.


Una vez le derrotes habla con la chica Kimono. Cuando vayas a bajar por las escaleras te interrumpirá un hombre de marrón y te entregará la MO Surf en vistas a tu destreza al combatir. Ahora ya puedes seguir tu camino hacia la Ruta 28. En el futuro deberás volver a Ciudad Iris, ¡así que tenla presente!

Rutas 38 y 39

La Ruta 38 no es una ruta difícil, a decir verdad aquí sólo hay 5 entrenadores así que no será un gran reto. ¡Pero todos ellos querrán tu número de PokéGear! Podrás volver a combatir contra ellos en el futuro, si quieres.


Esta ruta tiene grandes zonas de hierba alta  y muchos Pokémon salvajes que puedes atrapar. También existe la posibilidad que se te aparezca uno de los Perros Legendarios que acabamos de liberar.

Si continúas hacia el oeste llegarás a la Ruta 39. Justo llegar, nos encontraremos con un señor que dice ser el dueño de la Zona Safari. Te dará su número de PokéGear y se irá. Te llamará una vez la Zona Safari esté lista y abierta al público. 

La Ruta 39 contiene la Granja Muu-Muu y 4 entrenadores más. La Granja Muu-Muu es una Granja de Miltank. Normalmente tienen Leche Muu-Muu a la venta, pero ahora mismo no. Puedes venir luego a curar a su Miltank dándole de comer.


Siguiendo el camino llegarás a Ciudad Olivo. Ciudad Olivo

Apenas entres a Ciudad Olivo, del gimnasio saldrá tu rival, te dirá que no hay nadie en el gimnasio y se irá. Si entras al gimnasio verás que efectivamente no hay nadie. Tras el susto, querrás ir al Centro Pokémon para curar a tus Pokémon.

No es necesario ir tan rápido, puedes parar antes de entrar al centro Pokémon en una de las casas. Entra en la casa de uno de los Hermanos Pescadores y habla con él. Te hará una pregunta y te dará Caña Buena. ¡Podrás pescar cosas más interesantes que con la Caña Vieja!

Una vez hayas hecho todo lo anterior toca ir a buscar a la Líder del Gimnasio de Olivo, Yasmina, cuyo Ampharos se encuentra enfermo. Para llegar a ella tendrás que llegar hasta lo más alto del Faro.

Está situado al este de la ciudad y subir hasta arriba del todo es fácil siempre y cuando tengas un equipo medianamente bueno puesto que tendrás que luchar de forma obligada con unos cuantos entrenadores.


Cuando llegues al segundo piso, combate con la chica que encontrarás más abajo, recoge la MT89 y tírate por la ventana de la derecha. De esta forma caerás en el balcón y lo único que tendrás que hacer es volver a entrar para poder seguir subiendo.

Ahora tendrás que volver a subir dos plantas, pero por los tramos que no eran accesibles. No olvides recoger los objetos.


Cuando llegues hasta Yasmina te explicará que su Ampharos, encargado de iluminar el Faro, está terriblemente enfermo y que por eso necesita una medicina especial que se encuentra en Ciudad Orquídea. Te abrirá las puertas y tendrás que bajar por el ascensor.

A partir de este punto queda claro lo que tienes que hacer: viajar a Ciudad Orquídea, al otro lado del mar, para conseguir la medicina que hará que el Ampharos recupere su salud y que Yasmina vuelva a ocupar su lugar en el gimnasio.

Puedes explorar la playa y encontrarás el acceso a la Torre Batalla y un señor que aguarda pacientemente pues quiere ser el primero en luchar en ella. Más adelante podremos acceder a la Torre Batalla. Por ahora, hazte a la mar.

Enseña la MO03 Surf a alguno de tus Pokémon y nada hacia el suroeste, hacia Ruta 40. Si no tienes un Pokémon que pueda aprender Surf, pesca un Krabby con la Caña Buena que acabas de recibir.

Rutas 40 y 41

Llegaste a la Ruta 40. Si te fijas bien y ves tu mapa, esta es una ruta marina, por lo cual deberás enseñar a alguno de tus Pokémon la MO 02, SURF. Ve hacia el sur y pronto encontrarás una curva hacia el oeste. En ese lugar empieza la Ruta 41.


La Ruta 41 ya es más complicada. Hay 10 entrenadores y varias islas a las que no podrás entrar hasta que tengas la MO adecuada. Se tratan de las Islas Remolino. Ahí vive Lugia, pero no podrás capturarlo aún. Recuerda el lugar para el futuro.


Sigue surfeando hasta llegar a la orilla de Ciudad Orquídea. 

Ciudad Orquídea

Al oeste de la Ruta 41 encontrarás la orilla de Ciudad Orquídea. Cuando llegues a Ciudad Orquídea, ve a sanar a tus Pokémon al Centro Pokémon. Luego ve a la casa que está al lado.

Habla con la persona que está sentada y, si tienes un espacio libre en tu grupo, te pedirá que cuides por un tiempo a su Pokémon. Es un Shuckle con Zumo de Baya equipado. Te recomendamos llevarlo a la guardería para obtener uno tu mediante crianza con Ditto. De este modo te evitarás trabajo buscándolo, porque cuesta de capturar.

Recuerda que hemos venido a coger la medicina para el Ampharos. Dirígete a la casa que hay justo al lado del Centro Pokémon y entra. el hombre entenderá las circunstancias y te entregará la medicina, que estará de ahora en adelante en el bolsillo de objetos clave. Si sales de la casa y vuelves a entrar podrás comprar al señor otro tipo de objetos.

En la casa que hay al norte, aquella que tiene una especie de cámara de fotos montada sobre un trípode a la derecha puedes hacerte una foto tú y tu equipo para la prosperidad.

Ya que estamos aquí terminemos con los asuntos de Ciudad Orquídea. Ve al norte y encontrarás sobre una pequeña zona elevada a Suicune. Cuando te acerques se asustará y se irá corriendo hacia el mar. En ese momento llegará Eusine y te retará a un combate.

El equipo de Eusine está formado por un Drowzee al nivel 25, un Haunter al 26 y un Electrode al 27. No deberías de tener ningún problema a la hora de derrotarlo. Cuando le derrotes te llamará el chico/chica de Elm con actitud alarmada revelándote que está ocurriendo algo malo en el Lago de la Furia, al norte de Johto. De este asunto nos ocuparemos más adelante.

 

Ya que Suicune y Eusine se han marchado, aprovechemos una vez más nuestra estancia en la ciudad y derrotemos a Aníbal, líder del Gimnasio de tipo Lucha de Orquídea.

En el interior del Gimnasio, para poder luchar contra Aníbal, deberías detener la cascada que cae sobre su espalda mediante la pulsación del botón rojo situado en la parte superior izquierda. Para llegar hasta el botón deberás derrotar a tres entrenadores de los cuatro que hay, puesto que puedes sortear al primero de la izquierda. Haz que el segundo de la izquierda se detenga venciéndolo para que deje paso libre a la escaleras que tiene tras él. Una vez hecho esto vuelve a bajar y dirígete a la parte de la derecha.

Entonces derrota al primer Karateka para poder pasar por las escaleras y una vez más derrota al segundo Karateka. Ve por debajo del canalón gigante y sube por las escaleras desbloqueadas. Pulsa el botón rojo gigante y activarás el mecanismo que retira dicho canalón.Aníbal quedará liberado y podrás enfrentarte a él.

 

Su equipo está formado por un Primeape al nivel 29 y un Poliwirth al nivel 31. Una vez más, si tu equipo está con un nivel general superior al 30 no deberás tener ningún problema.

 

Cuando le derrotes te entregará la Medalla Tormenta. Además podrás controlar Pokémon de hasta el nivel 70 y te permite usar VUELO fuera de combate. Una vez que salgas del gimnasio habla con la mujer que está cerca de allí y ella te dará el MO2 VUELO.

Puesto que por ahora no podemos acceder a la Zona Safari cuya entrada está dentro de la cueva de la ciudad, usa la MO2 VUELO  para regresar a Ciudad Olivo y curar a Ampharos en el Faro. 

Ciudad Olivo (2ª visita)

Cuando llegues a Ciudad Olivo dirígete a lo alto del Faro. No hace falta que pierdas el tiempo por el camino de antes. Puedes ir por el ascensor para llegar directamente a Yasmina.


Una vez que llegues a ella háblale y le entregarás la medicina a Ampharos. De esta forma Ampharos se pondrá bien y comenzará a iluminar todo el faro. Seguidamente Yasmina te dará las gracias y se marchará hacia su gimnasio, antes vacío.

Al salir del Faro de Ciudad Olivo recibirás una llamada. Se trata del dueño de la Zona Safari que nos encontramos antes. Nos informa de que la Zona Safari de Ciudad Orquídea está abierta oficialmente. Podéis pasaros a verla usando VUELO en cualquier momento a partir de ahora. ¡Ahora, hacia el gimnasio de Ciudad Olivo!

Al entrar en el Gimnasio, verás que 2 personas te hablan. Son entrenadores, pero no te retarán. Podrás llegar directamente hasta Yasmina. Su equipo de Yasmina está formado por dos Magnemite al nivel 30 y un Steelix al 35.

Puede que te resulte un poco más complicado sobre todo debido a la Defensa de Steelix, por lo que si elegiste a Cyndaquil o has llevado algún Pokémon que conozca Magnitud o algún movimiento de tipo Lucha te será más leve el combate.Derrotala y te dará 3500 yens, la Medalal Mineral y la MT 23.


¿Recuerdas la llamada del chico/chica de Elm diciendo que había problemas en Lago de la Furia? Pues toca investigar. Vuelve volando a Ciudad Iris.

Ruta 42

Sólo hemos venido a Ciudad Iris para coger la ruta que hay al este, la Ruta 42. Esta ruta lleva a Pueblo Caoba, que es el pueblo que está inmediatamente al sur del Lago Furia. Cuando entres a esta rut, te asaltará un Montañero. Se pondrá a hablar y cuando finalice, obtendrás la MO Fuerza. Luego se irá.

La cueva de la cual ha salido el Montañero se llama Monte Mortero. Esta cueva es en realidad, la entrada para un gran set de cuevas interconectadas, y sólo sirve para obtener a Tyrogue. Por ahora puedes entrar, pero no podrás llegar al final. Recoge la MT65 que está al lado de la entrada y prosigue tu camino. Vas a tener que usar SURF en esta ruta.

Cuando cruces el primer tramo de agua, encontrarás a Suicune. Deberás usar CORTE para acceder a él. Una vez más, no se enfrentará a ti, sino que te mirará. Luego, aparecerá Eusine, aceptará que existe una conexión especial entre Suicune y tu, y se irá.

Ve avanzando y luchando contra todos los entrenadores que encuentres. Usa SURF para nadar en el lago. Busca en la roca que hay en el centro del lago y encontrarás una Max Poción oculta.


Cuando llegues a la orilla corta el arbusto y verás 3 frutales juntos. Ellos te darán algunas bayas importantes. Sigue avanzando hacia el este (no olvides recoger el objeto) hasta que llegues a Pueblo Caboa.

 Ve como siempre al Centro Pokémon. Observarás que el gimnasio está bloqueado por un individuo y que otro te impide tomar la salida este aunque le compres el Caramelo Furia. También oirás hablar de un Gyarados y del Lago de la Furia que ya te adelantó tu compañero/era mediante el PokéGear.

Parece que no hay tienda, pero en la casa que hay al norte del gimnasio y del Centro Pokémon un extraño personaje te vende cosas. La música siniestra que escuchas dentro te indica que aquí hay algo raro. De esto nos ocuparemos más adelante. Lo importante ahora, puesto que no puedes hacer nada en el pueblo, es dirigirte al lago. Está situado al norte, por lo que vamos allá.

Avanza por la Ruta 43 y derrota el entrenador. Llegarás a una casa que es un puesto de peaje. Aquí dos individuos te cobrarán 1000Y cada vez que lo cruces. Puedes evitar pagar sorteando el puesto de peaje yendo por el camino de hierba que hay a la izquierda, donde hay más entrenadores esperándote.


Cuando atravieses toda la ruta llegarás por fin a Lago de la Furia. Usa la MO03 SURF y ve al centro del lago. En él encontrarás al Gyarados Rojo. También hay otros Gyarados a niveles muy bájos a causa de las anomalías causadas en Lago de la Furia. Puedes enfrentarte a él y atraparlo.Cuando lo atrapes recibirás la Escama Roja.


Una vez lo atrapes, dirígete a la orilla sur para hablar con un personaje que lleva un Dragonair como compañero Pokémon. Es Lance, campeón de Kanto. Habla con él y te explicará que está investigando por Pueblo Caoba unas extrañas emisiones de radio que están haciendo que los Magikarp evolucionen de forma forzada en Gyarados. Te preguntará si quieres ayudar y una vez accedas se marchará a Pueblo Caoba, donde tendrás que volver.

Pueblo Caoba

Entra en la casa en la que estaba el hombre sospechoso que vendía cosas. Encontrarás a Lance junto con su Dragonite intimidando al vendedor diciendo que muestre lo que oculta. Sólo cuando Dragonite le amenace con Hiperrayo el hombre abrirá la puerta a un sótano que conduce a la guarida del Team Rocket. Baja tras Lance y derrota a todos los entrenadores que van saliendo cuandosuenan las alarmas situadas en cada una de las estatuas de Persian.


Guarida Rocket:

1ª Planta: Por ahora el camino para avanzar no tiene pérdida. La primera puerta hacia abajo, después la segunda hacia abajo y finalmente todo el pasillo hacia la izquierda. si no quieres luchar contra ningún miembro Rocket puedes luchar contra el científico que hay en el otro pasillo para que desactive las cámaras de las estatuas. NO vayas por el teletransportador amarillo. Baja por las escaleras.



2ª Planta: Justo al bajar encontrarás a Lance y su Dragonite. Te curarán el equipo y se irán. Sigue hacia adelante y derrota al miembro del equipo Rocket. En estos momentos tienes dos puertas a ambos lados. Puesto que la de tu izquierda está cerrada por el momento sólo nos queda dirigirmos hacia la de la izquierda. Sigue por el pasillo de la derecha y derrota al miembro del equipo Rocket antes de bajar por las escaleras.

3ª Planta: Volverás a encontrarte con Lance y su Dragonite. Se dirigirá hacia ti, hablará y se irá. Lucha contra los miembros del Team Rocket de esta planta porque necesitarás subir de nivel a tu equipo si quieres llegar con vida hasta el final. También recoge todos los objetos, como la MT49 o Super Poción.

4ª Planta: Es tan solo un pasillo que lleva a unas escaleras. Deberás luchar contra un miembro Rocket si deseas seguir avanzando.

5ª Planta: Ignora las escaleras que hay justo debajo de ti y sigue por el pasillo. Al llegar a unas puertas que están cerradas te girarás y vendrá tu rival. No querrá luchar contra ti. Sólo te comentará que ha visto a un hombre en compañí*a de un Dragonite (Lance) merodeando por la zona, y que sus Pokémon no pudieron contra los dragones de Lance. Se irá y tú proseguirás con tu camino abriendo las puertas. Recoge la Súper Ball. Dentro de la habitación te aguarda Lambda, que aparentemente parece ser Giovanni, líder del Team Rocket, al estar vestido como él.



Todo será mentira y se quitará el disfraz para mostrarte su verdadera identidad. Te dirá que la contraseña para entrar en la sala de máquinas desde donde se transmiten las ondas necesita dos contraseñas para poder ser abierta, y que una de ellas es "Viva Giovanni". Su equipo está formado por un Zubat al nivel 22, un Koffing al 22 y un Raticate al 24. No deberías de tener ningún problema tras haber combatido con los anteriores miembros Rocket. Cuando le derrotes se irá corriendo junto a su Murkrow, no sin antes repetir la contraseña con la voz de su amo.

Lo que debes hacer ahora es seguir a este Murkrow por donde has venido, escalares arriba, hasta llegar a las puertas cerradas del principio que daban a la sala de máquinas. El Murkrow abrirá las puertas y se irá. En ese momento llegará la comandante Atenea y un miembro Rocket, a los que tendrás que derrotar con la ayuda del Dragonite de Lance. El equipo de Atenea está formado por un Arbok al nivel 25, un Gloom al 25 y un Murkro
3 VOTOS
Pikapoder12Hace 5 años1
Me podrias decir cuales son las MO que obligatoriamente tienes que tener.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon SoulSilver > Guia pokemon soul silver o plata

Hay 1 respuestas en Guia pokemon soul silver o plata, del foro de Pokémon SoulSilver. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL