"Star Wars: El Poder de la Fuerza se hace con el premio del gremio yanki de guionistas"
Red Alert 3? hizo bien en salir a finales del año pasado...porque si llega a salir este, con toda la ETR que viene, y no yanki, precisamente (menos Demigod, el resto. Y Chris Taylor, en general, quitando algún juego, es por lo menos o lo intententa, más original que los C & C, con sus 13 años a la Chepa ya) Los "need for speed" o "medal of honor" de la ETR. Comerciales, cortos, previsibles en contenido...y 0 en innovación.
Que aprendan de los suecos Mass Entertainment, recientemente cormprada por Ubisoft, en cuyo World in Conflict en mulitjugador, 8 vs 8 (dupli o triplicando a los del Red Alert 3)..... se juega en cooperativo (es igual de original que el modo del Left 4 Dead, vamos. No es el tipico que sueles ver en los ETR o FPS en online).
Vamos, un "yo me lo guiso yo me lo como". Como los Oscars de Hollywood (que a muchos yankis, tampoco les moaln, como a directores y actores más mayores...y se han pirado a Sundace Film Festival...donde NO hay censura NI gráfica NI verbal)
Creative Assambly de UK (Total War saga, Strormrise este año, multiplataforma), Massive Entertainment (World in Conflict, Ground Control 2) de Suecia, estudios como Relic de Canadá (Company of Heroes, Warhammer 40 K, Homeworld 1 y 2), editoras como KDV alemana o 1C rusas..... Pyro Studios con su saga Commandos en su dia....la ETR hace años ya que en USA....va por detrás de Europa, Canadá y Rusia.
Menos estudios en USA, pero con más dinero para publicidad y promociones chorras y marketing.
Las desarrolladoras de juegos es los paises o zonas antes citadas, con menos dinero, y la misma o mayor competencia...hacen que se lo curren más en contenido y / o originalidad. Por cuestiones estratégicas...de supervivencia comercial como estudios. |