Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom 2
Monster Hunter Freedom 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom 2
Por Tigrex-hunter1148
Hace 15 años / Respuestas: 729 / Lecturas: 62870

Monster Hunter Freedom 2: Guía de caza

[u][b][size=25]Guía de caza[/size][/b][/u]

[u][b][color=darkblue]Introducción a la caza de monstruos[/color][/b][/u]

En este juego, las misiones de caza son la parte más importante. Hay uno o dos monstruos jefe, más poderosos que los demás. Estos monstruos deben ser capturados o matados. Lo más básico que debe saber un cazador es que para golpear a un monstruo, debe o ponerle una trampa, o esperar a que falle un ataque o se ponga a gruñir. En este juego hay en total 11 tipos de armas, y cada cazador debe escoger la que más se adecúe a sus gustos y la situación de caza en la que se encuentre. Lo mismo pasa con las armaduras, que aportan habilidades, defensa, y resistencias y debilidades elementales al cazador.
Otra cosa a tener en cuenta es que no en todas partes se le hace el mismo daño al monstruo, y algunos monstruos son especialmente débiles o resistentes a algunos elementos (hielo, fuego, agua, trueno y dragón). Podéis encontrar las debilidades en la guía del buen forero hunter. A todas las misiones debéis llevar un equipamiento de objetos básico:

-Pociones y megapociones para restaurar la vida, y hierbas y setas azules para crear más pociones.
-Trampas bomba (Herramienta trampa+colmillo de genprey) Y trampas escollo (herramienta trampa+red) y materiales para hacer más.
-Bolas de pintura para tenerlo localizado.
-Bombas tranquilizantes (tranquilizante+material bomba) para capturar al monstruo haciéndolo caer en una trampa y tirándole las bombas cuando esté débil.
-Bebidas frías o calientes según el escenario (algunos no necesitan)
-Objetos variables según el monstruo, que os diré en cada guía de cada monstruo.


[b][size=20]Wyverns[/size][/b]

[b][u]Yian kut-ku[/u][/b]
Guía de caza
Debilidades elementales: hielo, agua.
Puntos débiles: cabeza y alas.
Partes rompibles: orejas
Objetos especiales: bombas sónicas o bombas de barril, lo dejan aturdido porque los sonidos fuertes son brutales para su fino oído.
Hábitats: Jungla, Bosque y Colinas, Pantano.

Este es uno de los primeros wyverns, y suele dar problemas. Es bastante rápido, y sus ataques quitan mucha vida con armaduras del inicio. Mi consejo es mejorar vuestra armadura y vuestra arma lo máximo que podáis.
Una vez entablado el combate, hay que esperar a que falle un ataque, y después de la pequeña pausa que hará, darle un par de golpes en las orejas o en las alas. Un modo seguro de atacarle es ponerse en su pata derecha, ahí no os puede dar con la cola, que es el ataque que más problemas suele dar. Si lo véis cojear, es que está débil, y le podéis poner una trampa bomba para tirarle bombas tranquilizantes y superar la misión.


[b][u]Gypceros[/u][/b]

Debilidades elementales: fuego.
Puntos débiles: cola
Partes rompibles: cristal de la cabeza.
Objetos especiales: Antídotos para curar el veneno.
Hábitats: Jungla, Pantano.

Si os hábeis cargado al Kut-Ku sin muchos problemas, este tampoco os dará muchos, es bastante parecido. Este monstruo tiene un punto fuerte, su capacidad de correr mucho y muy rápido, y es muy fastidiado su ataque del super-flash, para pararlo hay que cubrirse o correr y saltar en plancha con X. Si aún así os aturde, pulsad x muy rápido y dadle vueltas al stick, las estrellas  se irán más rápido. Su cola es peligrosa, es más larga de lo que parece, cuando la mueve se estira. Si tenéis muchos problemas con el flash, podéis romperle la cresta de la cabeza para que pare de hacerlo, y a veces por rompérsela dan Cristal Ligero de recompensa. Lo más interesante de rempérsela es que hará los movimientos del flash, pero quedando desprotegido, porque no le funcionará. Ahí podéis darle a saco.


[b][u]Cephadrome[/u][/b]

Debilidades elementales:Hielo y trueno
Puntos débiles:Tripa
Partes rompibles:Aleta dorsal
Objetos especiales:Bombas sónicas para sacarlo de la arena
Hábitats:Desierto

Este monstruo requiere una defensa similar a los anteriores. Lo mejor que hay para cargárselo son las duales de giaprey o una ballesta ligera con fuego rápido de trueno o hielo.
Lo primero es sacarlo de la arena con bombas sónicas, y ponerse debajo de él a machacarle el estómago. Hay que estar alerta por si hace el placaje. Si vas con ballesta o arco, intenta romperle la aleta.

[b][u]Plesioth[/u][/b]

Debilidades elementales: mucha al Trueno, algo menos al Fuego.
Puntos débiles: Zona ventral
Partes rompibles: Aleta dorsal
Objetos especiales:bomba sónica para sacarlo del agua (cuando la usas entra en modo furia).
Hábitats: Desierto y Jungla

Es similar al Cephadrome, solo que más grande y nada en el agua, no en la arena. Con el Cortador Demoníaco te lo pules enseguida. También están bien el Arco sónico o una buena ballesta. Lo priemro peligroso de este monstruo es la cola, alcanza lejísimos. Lo ideal es ponerse debajo de sus patas a atacarlo y tener cuidado con su ataque más peligroso, el placaje lateral. Cuando comience a hacer ese movimiento hay que huir lo más lejos posible. Los demás ataques son fácilmente esquivables, no suponen ningún problema.


[b][u]Kezhu[/u][/b]

Debilidades elementales: Fuego(blanco) Agua(rojo)
Puntos débiles:cuello y cabeza.
Partes rompibles:cicatrices en la espalda
Objetos especiales:bombas boñiga
Hábitats: Pantano y Montañas Nevadas.

Especialmente recomendada la habilidad Protección de Oído Gran Calidad, porque este bicho grita mucho y muy fuerte. Por lo demás no da muchos problemas, es un bicho lento, pero sus ataques quitan bastante vida. Sus movimentos son fácilmente previsibles, excepto un ataque especial del rojo que hace un barrido delante de su cara con la cabeza, y lo hace muy rápido. Cuando se enfada es más peligroso, sus ataques quitan más vida y son más rápidos. Si tienes cuidado no es demasiado peligroso. Lo más recomendable para atacarlo es hacer series rápidas de ataques en sus patas, y al mínimo movimiento que haga, huir(en las patas, porque este monstruo le pegas un poco y se cae, tiene las rodillas flojas). Las bombas boñiga son útiles, porque lo paralizan un rato.

[b][u]Yian Garuga[/u][/b]

Debilidades elementales: un poco al Agua.
Puntos débiles: Cabeza
Partes rompibles: cola, garras de las alas, espalda, cicatriz en la cara, oreja.
Objetos especiales: Bombas y bombas sónicas, su oído es tan sensible como el del Kut-Ku.
Hábitats: Jungla

Este monstruo es difícil, porque ya de por sí es muy rápido, y cuando entra en modo furia lo es aún más. La mejor estrategia es ir armado hasta los dientes con una ballesta, o ir con un arma de cuerpo a cuerpo y tener mucho cuidado, dándole pequeñas ráfagas de 3 ó 4 golpes, y rodar a un lado. Cuando entra en modo furia, hay que reducir la cantidad de golpes. No llevéis trampas escollo, no le afectan, ya que las ve y salta antes de caer en ellas.


[b][u]Rathalos[/u][/b]

 Debilidades elementales:Hielo(rojo), Dragón(celeste), Trueno(plateado)
Puntos débiles:Cabeza(rojo y celeste), Alas(plateado)
Partes rompibles:Cola, garras de las alas, escamas de la cabeza
Objetos especiales:Bombas de luz, antídotos.
Hábitats:Bosque y colinas, Torre(el plateado)

Lo primero es romperle la cola. Luego la cabeza y las garras, da igual el orden. Hay que prestar especial atención al ataque de correr, lo hace muy rápido y si estás pegado a sus patas por detrás te da. Luego de romperle todo, bombas de luz y trampas y a saco en la cabeza o el estómago. Con bombas de luz es mejor en el estómago, así no te puede dar con la cola. Si se pone a volar para lanzarte bolas de fuego o darte con la cola, ponte en su sombra, ahí no te puede dar.

[b][u]Rathian[/u][/b]

Debilidades elementales:Trueno o hielo(verde), Dragón(rosa), Trueno(dorada)
Puntos débiles:Cabeza(verde y rosa), Alas(dorado)
Partes rompibles:Cola, cabeza, garras de las alas.
Objetos especiales:Bombas de luz, antídotos.
Hábitats:Jungla, bosque y colinas, Torre(dorado)

Estrategia igual que el rathalos, romperle la cola, luego las garras y la cabeza, y a saco a por ella con bombas de luz y trampas. Si da un par de pasos hacia atrás, huye inmediatamente, dará una voltereta y si te toca con la cola te envenena y te quita mucha vida. Los mejores momentos para golpearlo son después de que haga el ataque en carrera, y mientras lanza las bolas de fuego.

[b][u]Monoblos[/u][/b]

Debilidades elementales:Trueno
Puntos débiles:Parte central de la cola
 Partes rompibles:Cuerno, cola
Objetos especiales:Bombas sónicas (cuando se entierra, se las tiras y queda atrapado)
Hábitats:Desierto

Recomendable el Cortador demoníaco, o cualquier arma de trueno. Este monstruo tiene pocos ataques que puedan preocupar, cuando corra, si estás en el área 7, puedes hacer que se enganche a la piedra del medio, solo antes de cortarle el cuerno. La base para este monstruo es engancharlo en la piedra, y darle, cuando se entierre, bomba sónica y a por él, y no mucho más. Lo más preocupante es el ataque de la cola, pero cuando se la cortes, no alcanzará casi nada.

[b][u]Diablos[/u][/b]


Debilidades elementales:Hielo
Puntos débiles:Parte central de la cola
 Partes rompibles:Cuernos(x2), cola
Objetos especiales:Bombas sónicas (para sacarlo de la arena)
Hábitats:Desierto

La estrategia no varía de la del Monoblos, tienen los mismos ataques. Un arma muy buena para él son las duales de giaprey o la katana de Blango.

[b][u]Tigrex[/u][/b]


Debilidades elementales:Trueno
Puntos débiles:Cabeza
 Partes rompibles:Cabeza, garras(x2), cola
Objetos especiales:Bombas de luz
Hábitats:Montañas nevadas, Desierto.

Este monstruo es difícil, porque es uno de los más rápidos del juego, y si ya es difícil luchar con él normalmente, cuando se cabrea(se le ponen la patas y los ojos rojos) es intratable, y a menos que seas un auténtico experto, no podrás luchar contra él en ese estado. 
El arma ideal para matarlo es el cortador demoníaco o el arco sónico.
Lo primero que hay que hacer es cortarle la cola, así su ataque giratorio tiene menos alcance. Luego, garras y cabeza, de igual el orden. Los mejores momentos para golpearle son :después de que haga el ataque giratorio, unos pocos golpes en la cabeza; después del ataque en carrera, a saco contra él; o después de que salte dos veces seguidas, que se pone a gruñir un rato. Ese también es un buen momento para poner trampas o afilar. Hay un truco para esquivar su ataque en carrera cuando estás delante de él, que es rodar bajo su pata izquierda, a tu derecha, justo cuando arranca. (pondré fotos para ilustrarlo dentro de poco) Si vas con Gran Espada, después de su ataque en carrera, cuando frena y se le dobla la cola, empiezas a cargar ahí y le haces una carga de nivel 3 en la cabeza. (también pondré fotos para ilustrarlo)

[b][u]Gravios[/u][/b]


Debilidades elementales:Agua
Puntos débiles:Cuello
 Partes rompibles:Estómago (x2), cola
Objetos especiales:
Hábitats:Pantano, Volcán.

Este monstruo es, ante todo, muy lento. Su ataque en carrera es casi imposible no esquivarlo, de tan lento que es. El mayor problema son sus “pedos” explosivos o somníferos. Hay dos soluciones para atacarlo mientras hace eso: usar una lanza, y cubrirte con el escudo, o atacarlo en el ala. Con unas dobles como los sables sagrados, haciéndole el ataque Triángulo+Círculo en el ala(si está haciendo un pedo) o en el estómago(si no está haciendo nada), te lo cargas enseguida. Si es en el volcán, si empieza a correr y choca con una roca explosiva, le quita más o menos lo que una bomba de barril. 
En el estómago es la única parte donde no le rebotan las armas. Si llevas martillo, tampoco en la cabeza. Si llevas dobles, usa siempre el ataque Triángulo+Círculo, que no rebota nunca.

[size=20]Primatius[/size]

[b][u]Congalala[/u][/b]


Debilidades elementales:Fuego
Puntos débiles:Cabeza
 Partes rompibles:Cuerno, Seta o Mineral de la cola
Objetos especiales:Desodorante para quitarte el mal olor.
Hábitats: Jungla.

El Congalala es un mono rosa muy pesado, es rápido y sus ataques son constantes. Recomiendo el Sable Rojo o la katana de rathalos para el primero. El mejor lugar para atacarlo es bajo su brazo derecho. Ahí es difícil que te dé. Debes estar alerta todo el rato, su ataque en carrera es muy rápido, y lo hace de repente. Si te pones detrás de él a atacarlo, corres el riesgo de que te eche un pedo en la cara. Después de que salte, cuando se está dando la vuelta, y después de que pegue tres zarpazos y se caiga son los mejores momentos para atacarlo.

[b][u]Blangonga [/u][/b]


Debilidades elementales:Fuego
Puntos débiles:Cabeza
 Partes rompibles:Colmillos
Objetos especiales:Descongelante
Hábitats:Montañas Nevadas

Este Primatius es muy rápido, lo mejor es darle en el estómago, así solo tienes que estar atento a su ataque del barrigazo contra el suelo. Si quieres romperle los colmillos, debes darle pequeñas ráfagas de golpes en la cabeza después de sus ataques, y rodar a un lado hasta que esquives otro ataque y puedas volver a darle en la cabeza. Lo más seguro es darle en el estómago. 

Iré aumentando la guía poco a poco, y estoy estudiando la posibilidad de hacer vídeos. Acepto sugerencias y correcciones.
EDITADO EL 23-02-2009 / 14:42 (EDITADO 9 VECES)
125 VOTOS
Tigrex-hunter1148Hace 15 años1
Espacio reservado
18 VOTOS
Tigrex-hunter1148Hace 15 años2
Espacio reservado
11 VOTOS
Sharkdow359Hace 15 años3
Estaria bien que usaras mis guias en video, porque la unica guia del tigrex en español en youtube es la mia, bueno,si la vas a usar, busca en youtube Sharkdow3Djuegos, y ahi está, aunque lo de la guia de caza envideo me gutaria quedarmelo en el rncon del czador, pero no se si eso se puede      , bueno, que hasta el momento está muy bien
EDITADO EL 10-02-2009 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
DI4BL0S507Hace 15 años4
Madre mia, d veras sta currado   
un +1 k t lo mereces tigrex!

REedit: hay una cosa k creo no sta bn. El punto débil del gypceros no s la cola, es la parte ventral de su cuerpo (lo digo pk en la cola nunca sale sangre cuando le doy)
EDITADO EL 10-02-2009 / 18:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tigrex-hunter1148Hace 15 años5
Gracias por el ofrecimiento, Sharkdow, pero los vídeos me gustaría hacerlos yo. Repito que si tenéis sugerencias o correcciones para la guía no dudéis en decirlas.
1 VOTO
Stylah322Hace 15 años6
Sugerencia: pon  las armas con que mas facil es matarlos, (de leer, solo he leido en el cephalos)
mas de una vez le habra pasado a alguno de ir a por el kezhu con duales, i cada vez que hace combo, comerse el rayo.. a mi 
Tigrex-hunter1148Hace 15 años7
Yo he ido a por el khezu con duale, y fue la vez que más rápido lo maté. Para di4bl0s: no, el punto débil del gypceros es la cola, míralo en la imagen de debilidades.
Torito1261Hace 15 años8
Ta mu xula la guia....
yo creo k sirve de muxo...
Esta muy bien, yo kreo k no le falta de nada jejeje!!!... weno poner mas bixos pero komo eso ya as dixo k lo haras la verdad es k no tengo ninguna keja... Sigue asi!!!
IgnaKO495Hace 15 años9
Te aburres en casa???

no es broma esta currao, recibiste lo que te mande??
Stylah322Hace 15 años10
@Tigrex-hunter
Mostrar cita
Yo he ido a por el khezu con duale, y fue la vez que más rápido lo maté. Para di4bl0s: no, el punto débil del gypceros es la cola, míralo en la imagen de debilidades.
...??! decia si es la primera vez, i para poder matarlo con duales tuve que matarlo 4 o 5 veces antes, " a mas de uno le habra pasado de ir con duales..." se supone que si vas una vez i lo intentas matar, a noser que controles bastante, no se te ocurrira de ir con duales.. "fue la vez que mas rapido lo maté".. pos eso, hacen falta mas de una vez perdon si me equivoco, alomejor soy yo que simplemente soy malo.. ¬¬
Rathalos-hunter257Hace 15 años11
@Stylah
Mostrar cita
@Tigrex-hunter
Mostrar cita
Yo he ido a por el khezu con duale, y fue la vez que más rápido lo maté. Para di4bl0s: no, el punto débil del gypceros es la cola, míralo en la imagen de debilidades.
...??! decia si es la primera vez, i para poder matarlo con duales tuve que matarlo 4 o 5 veces antes, " a mas de uno le habra pasado de ir con duales..." se supone que si vas una vez i lo intentas matar, a noser que controles bastante, no se te ocurrira de ir con duales.. "fue la vez que mas rapido lo maté".. pos eso, hacen falta mas de una vez perdon si me equivoco, alomejor soy yo que simplemente soy malo.. ¬¬
Te doy la razón, cuando no conocemos a un monstruo como el khezu, creo que no va a ser dificil matarlo a la primera sin saber sus movimientos, y hablando del khezu, recomendario llevar una ballesta con varios disparos de grupo.
2 VOTOS
Tigrex-hunter1148Hace 15 años12
No, hombre, también fui hace muy poquito, el ultimo khezu que maté. Y ya tengo 30 y pico khezus de experiencia, así que... Para IgnaKO: ya lo recibí, muchas gracias. Enseguida colgaré la guía de despiece.
IgnaKO495Hace 15 años13
@Tigrex-hunter
Mostrar cita
No, hombre, también fui hace muy poquito, el ultimo khezu que maté. Y ya tengo 30 y pico khezus de experiencia, así que... Para IgnaKO: ya lo recibí, muchas gracias. Enseguida colgaré la guía de despiece.
ok esq toda la gente dice mira en la guia de despiece de la guia de tigrex, ayer fui a mirar y vi que no la tenias y eso no podia ser
1 VOTO
Daxter101035Hace 15 años14
Esta muy bien!!felicidades si la akabas la tndran ke poner xinxeta tambn!!
Alexda1650Hace 15 años15
Si pro t faltan mas monstruos si quieres pon los dragones ancianos q muchos ya nos vamos x hay.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom 2 > Guía de caza

Hay 729 respuestas en Guía de caza, del foro de Monster Hunter Freedom 2. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL