| 18-05-2009 / 10:32 h #16 | | |
| | Naderas escribió: | Tengo un problema.
Hace poco me compré la Ati 4850 y me puede mover por ahora todos los juegos en Directx X al máximo en todo, lo malo es que si el juego es fuerte gráficamente (Crysis, Far Cry 2...) al cabo de unos minutillos se apaga el ordenador, esto se debe a la fuente de alimentación o a la refrigeración, se supone que la Fuente de Alimentación subre perfectamente la gráfica, el ordenador se calienta bastante, pero no se a que se puede deber,ayuda .
-Tasiogurria, como este post lo contestas tú, supongo que recordarás mi fuente de alimentación algo de ella, si quieres que ponga cuál es dilo Es que tendría que mirarlo y me da pereza  |
Dame todos los datos que puedas del PC. Tanto a nivel hardware (piezas y tal) como de software (sistema operativo, drivers, etc). Dame datos de la temperatura de las piezas, modelo de fuente con sus amperajes en cada línea y similares...
Yo tengo un botijo que da un agua fresquísima. | |
|
 | 18-05-2009 / 11:20 h #17 | | |
| | Tasiogurria escribió: | Naderas escribió: | Tengo un problema.
Hace poco me compré la Ati 4850 y me puede mover por ahora todos los juegos en Directx X al máximo en todo, lo malo es que si el juego es fuerte gráficamente (Crysis, Far Cry 2...) al cabo de unos minutillos se apaga el ordenador, esto se debe a la fuente de alimentación o a la refrigeración, se supone que la Fuente de Alimentación subre perfectamente la gráfica, el ordenador se calienta bastante, pero no se a que se puede deber,ayuda .
-Tasiogurria, como este post lo contestas tú, supongo que recordarás mi fuente de alimentación algo de ella, si quieres que ponga cuál es dilo Es que tendría que mirarlo y me da pereza  |
Dame todos los datos que puedas del PC. Tanto a nivel hardware (piezas y tal) como de software (sistema operativo, drivers, etc). Dame datos de la temperatura de las piezas, modelo de fuente con sus amperajes en cada línea y similares...
Yo tengo un botijo que da un agua fresquísima. |
A ver te explico 
Un amigo mío informático probó la beta de Windows 7 y me dijo que le había sorprendido que iba muy bien, entonces me la puese, la instalé y todo, sabes que tengo la HD4850 1GB y ya tengo el Directx X, entonces puedo jugar al Far Cry 2 al máximo todo con 8xx antialaising y va dpm...Lo malo es que estoy 15 minutos jugando y se me apaga, hice la prueba del Everest y me dió hasta 20 minutos y se apagó era o la fuente o el calor, qyuité la tapa del ordenador lo saqué fuera de su "cajón" le hize la prueba y no se apagaba la temperatura que alcanzaba con la tapa era de 116Cº sin tapa apenas 70º poer tanto supongo que será eso, no? El calor, que puedo hacer para arreglarlo, hay tres ventiladores 1 procesador otro trajeta gráfica y otro la fuente. Procesador: Amd 5200+ x2 y 2Gb de ram.
-Gracias. | |
|
 | 18-05-2009 / 13:00 h #18 | | |
| | Naderas escribió: | Tasiogurria escribió: | Naderas escribió: | Tengo un problema.
Yo tengo un botijo que da un agua fresquísima. |
A ver te explico 
Un amigo mío informático probó la beta de Windows 7 y me dijo que le había sorprendido que iba muy bien, entonces me la puese, la instalé y todo, sabes que tengo la HD4850 1GB y ya tengo el Directx X, entonces puedo jugar al Far Cry 2 al máximo todo con 8xx antialaising y va dpm...Lo malo es que estoy 15 minutos jugando y se me apaga, hice la prueba del Everest y me dió hasta 20 minutos y se apagó era o la fuente o el calor, qyuité la tapa del ordenador lo saqué fuera de su "cajón" le hize la prueba y no se apagaba la temperatura que alcanzaba con la tapa era de 116Cº sin tapa apenas 70º poer tanto supongo que será eso, no? El calor, que puedo hacer para arreglarlo, hay tres ventiladores 1 procesador otro trajeta gráfica y otro la fuente. Procesador: Amd 5200+ x2 y 2Gb de ram.
-Gracias. |
Ostias sin temperatura que vas xd. ¿Esa temperatura era de procesador, gráfica o dentro de la caja?
Aparte dime exáctamente la temperatura de todo y los voltajes de cada línea. Todo esto lo puedes ver con el Everest seleccionando todo lo posible.Última edición: 18-05-2009 / 13:01 h. Por Tasiogurria Editado 1 vez | |
|
 | 18-05-2009 / 19:20 h #19 | | |
| | Aquí va  :
Voltajes
CPU Core: 1.09-1.25
DIMM:1.89
Luego pone:
+3.3V: 3.38
+5V: 5
+12V:11.84
Temperatura:
MotherBoard:70Cº
CPU:60Cº
CPUCore1/CPUCore2: Entre 53-54Cº
ST3250310AS(  ): 40-44Cº | |
|
 | 18-05-2009 / 20:52 h #20 | | |
| | Naderas escribió: | Aquí va :
Voltajes
Luego pone:
Temperatura:
ST3250310AS( ): 40-44Cº |
Placa base temperatura altísima.
Procesador temperatura un poco alta.
El disco duro más o menos en su media.
Pues macho ya estás poniéndole pasta térmica y un cooler decente al procesador. Aparte al chip norte y sur pasta térmica y un par de coolers con ventilador también. Es decir que todo necesita pasta térmica + ventilador/cooler.
Está claro que es la razón por la que se reinicía. En cuanto llega a la alarma de temperatura de la placa base, que serán unos 10grados más como mucho, se peta y se reinicia por seguridad.Última edición: 19-05-2009 / 09:46 h. Por Tasiogurria Editado 1 vez | |
|
 | 19-05-2009 / 11:40 h #21 | | |
| | Tasiogurria escribió: | Naderas escribió: | Aquí va :
Voltajes
Luego pone:
Temperatura:
Pues macho ya estás poniéndole pasta térmica y un cooler decente al procesador. Aparte al chip norte y sur pasta térmica y un par de coolers con ventilador también. Es decir que todo necesita pasta térmica + ventilador/cooler.
Está claro que es la razón por la que se reinicía. En cuanto llega a la alarma de temperatura de la placa base, que serán unos 10grados más como mucho, se peta y se reinicia por seguridad. |
Ok,gracias.
Tengo tres ventiladores, dices que me hace falta uno más si es así, donde y como ponerlo?
Y te agradeceería si me dijeras como se pone la pasta térmica y si hay que cambiarla, como quitarla etc.
-Gracias de nuevo. | |
|
 | 19-05-2009 / 22:46 h #22 | | |
| | Naderas escribió: | Tasiogurria escribió: | Naderas escribió: | Aquí va :
Voltajes
Luego pone:
Temperatura:
Está claro que es la razón por la que se reinicía. En cuanto llega a la alarma de temperatura de la placa base, que serán unos 10grados más como mucho, se peta y se reinicia por seguridad. |
Ok,gracias.
Tengo tres ventiladores, dices que me hace falta uno más si es así, donde y como ponerlo?
Y te agradeceería si me dijeras como se pone la pasta térmica y si hay que cambiarla, como quitarla etc.
-Gracias de nuevo. |
No me refiero a los ventiladores de insercción y extracción de aire, sino al ventilador propio del procesador y de su pasta térmica.
Y por otro me refiero al chip norte y al chip sur, necesitan ya mismo pasta térmica y un par de mini ventiladores si es que se les puede poner y no va un conjunto entero de refrigeración.
Pues imagino que en la guía que hizo Miki vendrá como cambiar la pasta térmica y poner el cooler, así me ahorro explicación. Y lo del chip norte y sur eso mejor si no sabes mucho del tema que te lo hagan en una tienda.
Así gastos por encima:
1x Ventilador Artic Cooler Alpine 7 --> 15€
2x Coolers Xtremes disipador+miniventilador --> 10€
Instalación en tienda --> 25-30€ de media.
TOTAL: 35-45€
Puede sonar algo caro pero le estás dando la vida a tu PC. | |
|
 | 20-05-2009 / 11:30 h #23 | | |
| | Tasiogurria escribió: | Naderas escribió: | Tasiogurria escribió: | Naderas escribió: | Aquí va :
Voltajes
Luego pone:
Temperatura:
Ok,gracias.
-Gracias de nuevo. |
No me refiero a los ventiladores de insercción y extracción de aire, sino al ventilador propio del procesador y de su pasta térmica.
Y por otro me refiero al chip norte y al chip sur, necesitan ya mismo pasta térmica y un par de mini ventiladores si es que se les puede poner y no va un conjunto entero de refrigeración.
Pues imagino que en la guía que hizo Miki vendrá como cambiar la pasta térmica y poner el cooler, así me ahorro explicación. Y lo del chip norte y sur eso mejor si no sabes mucho del tema que te lo hagan en una tienda.
Así gastos por encima:
1x Ventilador Artic Cooler Alpine 7 --> 15€
2x Coolers Xtremes disipador+miniventilador --> 10€
Instalación en tienda --> 25-30€ de media.
TOTAL: 35-45€
Puede sonar algo caro pero le estás dando la vida a tu PC. |
Ok, veré lo que hago, gracias. | |
|
 | 30-07-2009 / 10:47 h #24 | | |
| | Muy muy bueno tasiogurria, como siempre jaja. lo que te queria preguntar es sobre ese ordenador viejo ke se me jodio ace un tiempo. esto es lo ke le pasa:
todo esta enchufado correctamnte, el ordenador lo enciendo, en la pantalla no sale absolutamente nada, ni lo de la bios, lo e reiniciado y sigue igual, como ya e dicho todo esta perfectamente enchufado , de hecho antes funcionaba a la perfeccion.
saludos y aver si se le puede hacer algo, si no, a lo peor... comprar una placa,proce,ram nuevas | |
|
 | 30-07-2009 / 13:11 h #25 | | |
| | Danigp escribió: | Muy muy bueno tasiogurria, como siempre jaja. lo que te queria preguntar es sobre ese ordenador viejo ke se me jodio ace un tiempo. esto es lo ke le pasa:
todo esta enchufado correctamnte, el ordenador lo enciendo, en la pantalla no sale absolutamente nada, ni lo de la bios, lo e reiniciado y sigue igual, como ya e dicho todo esta perfectamente enchufado , de hecho antes funcionaba a la perfeccion.
saludos y aver si se le puede hacer algo, si no, a lo peor... comprar una placa,proce,ram nuevas |
En principio puede ser la memoria ram, la gráfica o la placa base, necesito más datos. De todas maneras no merece la pena gastar dinero en un PC antiguo, tanto a corto como largo plazo sale caro. | |
|
 | 30-07-2009 / 15:04 h #26 | | |
| | Tasiogurria escribió: | Danigp escribió: | Muy muy bueno tasiogurria, como siempre jaja. lo que te queria preguntar es sobre ese ordenador viejo ke se me jodio ace un tiempo. esto es lo ke le pasa:
saludos y aver si se le puede hacer algo, si no, a lo peor... comprar una placa,proce,ram nuevas |
En principio puede ser la memoria ram, la gráfica o la placa base, necesito más datos. De todas maneras no merece la pena gastar dinero en un PC antiguo, tanto a corto como largo plazo sale caro. |
el pc me sale a 70€ comprando la placa, proce y ram, y eske para gastarme 30 € en una placa y ke luego no sea eso lo ke se a jodio ... el procesador es un thoroughbred +1800 si sirve de algo, y la placa es un tanto vieja... 8 años , pero nose, iba perfectamente hasta ke le paso esto, creo ke se fue la luz y se apagó de una, y tambien se jodio la fuente de alimentacion, tuve ke cambiarla por otra ke tenia ... pero nada sigue ahi sin ir palante | |
|
 | 31-07-2009 / 09:28 h #27 | | |
| | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Danigp escribió: | Muy muy bueno tasiogurria, como siempre jaja. lo que te queria preguntar es sobre ese ordenador viejo ke se me jodio ace un tiempo. esto es lo ke le pasa:
En principio puede ser la memoria ram, la gráfica o la placa base, necesito más datos. De todas maneras no merece la pena gastar dinero en un PC antiguo, tanto a corto como largo plazo sale caro. |
el pc me sale a 70€ comprando la placa, proce y ram, y eske para gastarme 30 € en una placa y ke luego no sea eso lo ke se a jodio ... el procesador es un thoroughbred +1800 si sirve de algo, y la placa es un tanto vieja... 8 años , pero nose, iba perfectamente hasta ke le paso esto, creo ke se fue la luz y se apagó de una, y tambien se jodio la fuente de alimentacion, tuve ke cambiarla por otra ke tenia ... pero nada sigue ahi sin ir palante |
Busca piezas similares para probar, más no puedo decirte. Sin verlo no me atrevería a decir nada. | |
|
 | 31-07-2009 / 10:44 h #28 | | |
| | Al final sé ke me tocara comprarme todo nuevo, k por 70 € ... no es muy caro ni muy barato, pero si tengo ke comprarlas pues las compro | |
|
 | 31-07-2009 / 11:39 h #29 | | |
| | Danigp escribió: | | Al final sé ke me tocara comprarme todo nuevo, k por 70 € ... no es muy caro ni muy barato, pero si tengo ke comprarlas pues las compro |
Pero antes necesitas saber donde falla realmente el PC. | |
|
 | 31-07-2009 / 11:41 h #30 | | |
| | Tasiogurria escribió: | Danigp escribió: | | Al final sé ke me tocara comprarme todo nuevo, k por 70 € ... no es muy caro ni muy barato, pero si tengo ke comprarlas pues las compro |
Pero antes necesitas saber donde falla realmente el PC. |
pero eske yo no tengo mas piezas como para cambiarselas y saber ke esta jodio... sieske nose ke chorra, pero me paso esto otra vez , le iba a kitar la placa entera, nose ke c. hize ke lo encendí otra vez y me funciono , xo esta vez parece ser ke no | |
|
|
|
|