Creo que algo importante es el apoyo de las third party, eso fue una de las causas por las que PS2 ha vendido tanto, hay otras que también han sido buenas, pero lamentablemente hay cosas que no lo son y hay que decirlas: una de las cosas que ayudaron a que la consola vendiera tanto es la falta de control y el acceso que tenía los falsificadores para emular los juegos en la consola mediante uso de chip, eso pemitió crear un parque de millones de usuarios con cientos de juegos piratas y por consola..., miles de unidades de PS2 que contaban como "legales" cuando se verificó los 120 millones que ha vendido..., en sud america es donde se ve mas acentuado ese problema, ya que no existe representante, los productos llegan a un precio muy pero muy sobrevalorado al punto que es practicamente imposible comprarse algo.
Wii esta consiguiendo el apoyo de las third party, con el nuevo mercado que esta abriendo en su nuevo estilo de juego que atrae a muchas personas que nunca antes había tocado un videojuego creo que de cierta manera de solventara esa ventaja que tenía la PS2 cuando se hacer emular juegos piratas..., también ahora lamentablemente han hecho lo mismo con Wii, si ese problema no es controlado en la consola de Nintendo creo que sería casi 100 % afirmativo que Wii alcanzara en ventas a la PS2 de una manera lamentable al igual que la consola de Sony debido a la piratería, pero si es por el solo hecho de todas las otras cosas positivas que ayudaron en las ventas de PS2 y el nuevo mercado que abre Wii para muchos nuevos usuarios, sería algo grandioso.
Lo lo veo sinceramente probable, además no nos olvidemos que es una industria que sigue creciendo con el correr de los años y seguramente cuando pasen un par de años el mercado se habrá expandido mucho mas que en la era PS2 y con una Wii en el apogeo por lo tanto con un parque de consolas mayor a la PS2. |