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Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2010
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[Guía GT5] Como Pasarse El Juego + Toda La Info
Tema: [Guía GT5] Como Pasarse El Juego + Toda La Info

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23-04-2011 / 19:55 h#1
Supeerrally
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Introducción

Hola,creo este tema para hacer una especie de conjunto de post y ayudar a los que empiezan con el juego y a los que ya lo llevan casi pasado el juego.Bueno,Aquí pondre consejillos,los contenidos del juego etc...Bueno pues lo dividiré en 7 partes y esas ocho partes en algunos temas.Siento no poder poner imagenes/videos todavía,pero supongo que pronto con 30 mensajes ya podré.De la fuente pondre lo más interesante.



LAS CLAVES



1 - Tu primer coche y los primeros pasos
La primera decisión que debes tomar en el modo GT de Gran Turismo 5 es qué coche comprar para empezar. Para ello, olvídate de los cochazos que verás en el concesionario y vete al mercado de 2ª mano.Como sólo dispones de 20.000 Cr. busca en un coche que ronde los 150-200 CV de potencia y que cueste entre 15.000 y 20.000 Cr. Si es de tracción delantera o 4x4 mucho mejor. Pasa por el taller y cambia el aceite para ganar unos caballos extra.


2 - Técnicas básicas de conducción

Antes de ponerte a conducir en Gran Turismo 5, repasa las siguientes técnicas y consejos de conducción. Ponlos en práctica en las licencias y en las carreras más sencillas. Sólo así conseguirás la técnica necesaria para ser un buen piloto.


Trazada de curvas


Lo más importante para conseguir buenos tiempos en cada vuelta es saber afrontar cada curva. Por regla general todas las curvas se trazan igual: ajusta la velocidad necesaria para el trazado antes de tomar la curva y colócate en el exterior del trazado. Luego deja el coche en punto muerto (ni aceleres ni frenes) y gira a tope para conseguir tocar el piano interior de la curva en el punto de mayor ángulo. Termina la trazada acelerando para acabar de nuevo en el piano exterior.

Olvídate de esta trazada cuando afrontes una chicane (sucesión de curvas opuestas muy juntas) y trata de hacer una trazada lo más recta posible pasando por encima de los pianos internos.

Adelantamiento con Rebufo

Se trata de la forma más sencilla de adelantar, en la que apenas arriesgarás. Si tu coche es igual de potente o más que el que te precede, al salir de una curva y afrontar una recta colócate justo detrás. Verás como tu coche acelera más de lo normal, gracias a que el coche que te precede corta el aire y tu coche ofrece menos resistencia, lo que te permitirá adelantarlo de forma fácil.

Adelantamiento con apurada de frenada

Si quieres dar espectáculo y demostrar que eres el mejor piloto esta es la forma perfecta de adelantar a tus adversarios. La técnica consiste en retrasar la frenada previa a la toma de una curva cerrada para colocarte a la par del coche que te precede.
Colócate siempre en el lado interior de la curva para ganar definitivamente la posición y a la salida cubre bien la parte externa para evitar que te rebase en la aceleración posterior.

Es importante que midas bien la apurada de frenada y la retrases lo justo para no salirte del trazado.

Aceleración

Aunque acelerar a la salida de una curva y en las rectas suele ser algo muy sencillo con coches con poca potencia, ya que tan solo tienes que pulsar el botón adecuado, si conduces un coche potente y de tracción trasera, y máxime si tus neumáticos estás desgastados, la cosa se complica.
En estos casos sólo debes acelerar tras pasar el ángulo máximo de cada curva y cuando comiences a enderezar el volante. Trata de sentir el tacto del acelerador y la tracción de tu coche con el asfalto para acelerar lo antes posible a la salida de la curva, pero evitando derrapar.

Frenada

Tan importante como acelerar y saber trazar las curvas es saber cuándo y cuánto frenar. Para conseguir buenos tiempos debes partir del principio: entrar en las curvas con velocidad adecuada y salir acelerando. Si trazas las curvas mientras frenas conseguirás peores tiempo, correrás el riesgo de salirte de la pista y desgastarás mucho los neumáticos.
Es fundamental que los metros anteriores a las curvas frenes lo necesario en función a la velocidad, ángulo de la curva, adherencia de tus neumáticos y capacidad de giro de tu coche.

Usa el freno de mano únicamente para cruzar el coche de forma repentina.

Contravolante

Si tu coche derrapa como consecuencia de la degradación de los neumáticos, exceso de aceleración a la salida de las curvas o una frenada tarde, debes conocer la técnica del contravolante para no terminar haciendo un temido trompo. Esta técnica, muy empleada en las carreras de rallies, consiste en girar el volante en el sentido contrario a la curva al comienzo del derrape, para enderezar el coche o alargarlo sin llegar a trompear.

Salidas de pista

Una conducción demasiado arriesgada o un despiste puede provocar que acabes fuera del trazado de los circuitos o empotrándote con las vallas de seguridad. En el primero de los casos trata de buscar rápidamente el retorno a la pista o una vía de escape de asfalto. Evita la hierba o la gravilla que frenará mucho tu coche y te retrasará mucho la entrada de nuevo en la carrera.

Cambio manual

Sólo los pilotos más expertos son capaces de conducir con el cambio manual
Además de trazar bien las curvas, acelerar y frenar en el momento preciso deberás estar pendiente de subir y bajar las marchas.

Esto se complica muchísimo en circuitos sinuosos como Cote d´Azur y si no lo controlas bien perderás muchos segundo por una aceleración deficiente.

Si te decides por probar recuerda cambiar de marcha cuando el cuentarrevoluciones llegue casi al máximo y reduce al comienzo de la curva para adecuar la marcha a la velocidad.

Si consigues dominar el cambio manual te podemos asegurar que mejorarás tus marcas personales.

Ayudas de conducción

Antes de comenzar cada carrera podrás configurar las distintas ayudas de conducción, que pueden facilitarte las cosas:

• Trazada: para disfrutar a tope utilízala sólo en las primeras carreras para aprender cómo se trazan las curvas. Te indica la posición de coche y con color rojo las zonas donde debes frenar.
• Control de tracción: muy interesante para los novatos ya que ayuda a evitar la pérdida de control del coche cuando las ruedas pierdan tracción.

• Antiderrape: aumenta la tracción de tu coche evitando derrapes y trompos. Interesante para principiantes que aún no tienen cogido el tacto al acelerador y freno. Pero no muy útil más adelante.

• Dirección activa: el coche hará contravolante automáticamente cuando derrapes. Sólo para principiantes.

• Gestión de estabilidad: evitará que el coche haga trompos. Está muy relacionado con el ABS.

• ABS: evitará que las ruedas derrapen en una frenada brusca. Una ayuda muy interesante y que alargará la vida de los neumáticos en carrera.



3 - Modo A-SPEC

En este modo tú serás el piloto que debe enfrentarse a todos los campeonatos de Gran Turismo 5. Para ello, además de conseguir las licencias de conducción, deberás ganar el nivel suficiente.

 

Junto a los campeonatos en sus 4 niveles (Aficionado, Principiante, Profesional y Experto) dispondrás de los Eventos y un nivel adicional que se desbloqueará cuando alcances el nivel 24, consistente en Carreras de Resistencia.

 

Para ganar carreras deberás, aprender las técnicas de conducción y adquirir los coches que reúnan los requisitos establecidos por los distintos campeonatos. Además debes conseguir coches lo suficientemente competitivos con potencia y demás características necesarias para tener opciones de ganar. Para ello deberás invertir los créditos con los que se te recompensará cada carrera ganada, ya sea en el concesionario o en el mercado de 2ª mano.

 

Pero no despilfarres tus créditos y usa los coches que te darán como premio por ganar todas las carreras de un mismo campeonato para competir en otros. Además debes tener en cuenta que los coches de serie pueden mejorarse mucho gracias al taller de mejoras que verás en el menú principal. Aunque los componentes por lo general son caros, conseguirán que tu coche sea muy competitivo, facilitándote la victoria en las carreras.

 

No te obsesiones en seguir un orden de los campeonatos, mientras el nivel de experiencia te lo permita, dispútalos en función de si dispones en tu garaje de un coche que reúna los requisitos establecidos y sea competitivo.

 

Si quieres ganar créditos la mejor manera son los Eventos especiales, pero solo los obtendrás una vez. La forma más rápida es correr la primera carrera del campeonato “Como el viento” para obtener 70.000.-Cr. en menos de 5 minutos.




 4 - MODO B-SPEC



En este modo deberás correr los mismos campeonatos de Gran Turismo 5 (salvo los Eventos) que en el modo A-spec, pero en este caso tu función será la de director de equipo.

Podrás disponer de hasta 5 pilotos (a medida que avances de nivel los irás creando) que a igual que tú en el modo A-spec, irán ganando el nivel requerido en los campeonatos.

 

Por regla general los coches que te han servido para ganar en el modo A-spec también te serán útiles en esta modalidad, aunque necesitarás mejorar sus componentes, ya que el piloto no será tan habilidoso como tú.

Piénsatelo bien antes de entrar en un campeonato porque perder o retirarte minará la moral de tu piloto y rendirá menos en las próximas carreras.

No desesperes con los pilotos cuando tienen poco nivel ya que rozarán la inutilidad. Simplemente ponlos al volante de un coche mucho más potente que los rivales.

Usa un piloto para todas las carreras y crea a otros cuando el campeonato te requiera más de uno. Para hacer que los nuevos adquieran un nivel aceptable rápidamente, déjales que disputen las últimas vueltas de los campeonatos donde se requieran más de un piloto.

Por regla general, en el modo B-spec deberás dar muchas más vueltas a los circuitos  y factores como el desgaste de los neumáticos, cansancio de los pilotos o gasolina serán muy importantes para la victoria en los niveles extremo y de resistencia.

 

Da órdenes a tus pilotos

Las distintas órdenes que puedes dar a tu piloto durante la carrera son:

• Baja el ritmo: sólo cuando veas que tu piloto está exhausto y el desgaste de las ruedas le hacen trompear, indícale que baje el ritmo de carrera en las zonas de curvas lentas de los circuitos para evitar que trompee.

• Mantén ritmo: cuando veas que la carrera está controlada y sus tiempo son buenos indícale que se mantenga igual. Pero estate atento a su estado anímico y no permitas que permanezca en la zona azul constantemente porque se relajará y sus tiempo empeorarán.

• Acelera el ritmo: si necesita adelantar o hacer mejores tiempos exígele mayor rendimiento. Pero ojo, por que abusar de esta orden puede poner nervioso al piloto y provocarle fallos, como salidas de pista o trompos. El mantener un ritmo acelerado continuamente o estar adelantando hará que la barra de tranquilidad se mantenga en la zona roja. Dale respiros de vez en cuando para que se mantenga en la zona media.

• Adelanta: si ves que tu piloto es más rápido que el que le precede y se acerca a una curva cerrada, anímale a que adelante. Esta orden no será realmente necesaria casi nunca, ya que el piloto lo hará por propia iniciativa si ve la oportunidad, aunque si hay que arriesgar...

• Entra en boxes: si la situación lo requiere (falta de gasolina, neumáticos desgastados o piloto agotado) entra en boxes para que tu piloto reposte. Elige los neumáticos que quieres poner, la cantidad de gasolina y si deseas cambiar de piloto. Podrás configurar la estrategia para hacer un repostaje automático.

• Cancelar la entrada de boxes: si has dado la orden de parar y te arrepientes, cancélala antes de que el piloto llegue a la recta de meta.

 

A tener en cuenta

Los factores que debes dominar para ser un buen director de carrera son:

• Vigila los tiempos: es importante que de vez en cuando mires los tiempos de todos los participantes en la carrera para ver si tu piloto está realizando tiempos competitivos y exigirle mayor o menor ritmo. Muchas veces la posición de tu piloto en carrera puede ser engañosa, pues puede entrar en boxes antes o después o puede haber doblados. El crono nunca engaña.

• Marcar un ritmo de carrera: además del crono, debes tener en cuenta otros factores, como el cansancio, nerviosismo o el desgaste de los neumáticos, para marcar los tiempos. Alterna sabiamente las órdenes de acelerar, mantener y bajar el ritmo: pueden ser clave para ganar una carrera.

• El cansancio físico y mental del piloto: según el nivel de tu piloto éste aguantará más o menos vueltas en las carreras largas. Estate atento a su cansancio ya que un piloto agotado bajará mucho su ritmo de carrera. Cuando esto ocurra sustitúyelo.

• El desgaste de los neumáticos: el hecho de dar muchas vueltas o los derrapes excesivos causarán el desgaste de tus gomas. Fíjate en el medidor situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Normalmente las ruedas motrices desgastarán más el caucho así que tenlo en cuenta para la decisión del tipo de neumático a elegir. Con ruedas desgastadas verás los tiempos de tu piloto empeoran y tiende a derrapar en exceso y hasta trompear. Es importante que cambies los neumáticos cuando veas los primeros síntomas de desgaste.

• La gasolina: el depósito de tu coche es limitado y para carreras largas puede que no sea suficiente. Cuando pares a cambiar neumáticos, automáticamente se te indicará el nº de litros que debes repostar para aguantar hasta el final de la carrera. Nunca lo varíes.

• La entrada en boxes: cuando el cansancio del piloto, desgaste de las ruedas o repostaje lo requieran debes entrar al pit stop. Pero antes de nada estudia la carrera, mira la posición de tu piloto para hacer un repostaje en el mejor momento para salir sin tráfico (doblados) o para no perder la cabeza de carrera. Cada parada te supondrá entre 20-30 segundos en el crono, así que valora las vueltas que restan y la necesidad de entrar o aguantar en un mal estado durante unas cuantas vueltas.





La Mecanica

1.Taller de mejoras

A todos los coches, cuando salen del concesionario, mercado de 2ª mano o como recompensa, les puedes mejorar sus prestaciones en el taller de modificaciones del menú principal del modo GT de Gran Turismo 5. Aunque los componentes son caros te aseguramos que merece la pena, porque el control, la potencia y el paso por curva mejoran muchísimo. Cuando veas que en un campeonato tu coche le falta un poco para ser competitivo no dudes en gastarte tus créditos en mejorarlo. Eso sí, ten en cuenta que no todos los componentes son aptos para todos los coches. Si ves que el componente tiene un símbolo "!" significa que no podrás instalarlo.

Carrocería


Si reduces el peso de tu coche conseguirás el mismo efecto que si lo aumentas de potencia. Ten en cuenta que un coche acelera y corre más en función de su relación potencia/peso. Un coche muy potente pero que pesa mucho no rendirá como se espera, algo que apreciarás especialmente con los Muscle Car.

Si quieres “adelgazar” tu coche aquí podrás hacerlo. Ojo, si adquieres la rigidez mejorada el comportamiento de tu coche será diferente. Ganará estabilidad pero perderá torsión.

• Reducción de peso:

                Nivel 1: 5.000 Cr.

                Nivel 2: 10.000 Cr.

                Nivel 3: 20.000 Cr.

• Rigidez mejorada: 20.000 Cr.

• Ventanas ligeras: 3.000 Cr.

• Capó (color carbono o de carrocería): 5.000 Cr.

 

Motor

Consigue más potencia (CV) de tu coche en esta opción. Aunque es la mejora más cara, sin duda será la que más afectará a tu coche ya que conseguirás mayor potencia. Pero no descuides las demás mejoras ya que son tan importantes o más que ésta. Por cierto, el ECU deportivo suele mejorar mucho el rendimiento de tu coche por muy poquitos créditos.

• Ajuste de Motor:

                Nivel 1: 2.500 Cr.

                Nivel 2: 15.000 Cr.

                Nivel 3: 30.000 Cr.

• ECU Deportivo: 1.000 Cr.

 

Sistema de admisión


Gracias a estos componentes conseguirás mejorar la potencia de tu coche sensiblemente y por muy pocos créditos.

Si quieres mejorar tu coche en tus comienzo de GT estos son los primeros componentes que debes comprar. Los filtros son incompatibles entre sí y como son muy baratos en cualquier caso, hazte siempre con el de competición.

• Colector de admisión deportivo: 2.500 Cr.

• Filtro de admisión deportivo: 250 Cr.

• Filtro de admisión de competición: 450 Cr.

 

Escape

Otros componentes económicos que afectan mucho a la potencia. Los escapes son incompatibles entre sí, así que si necesitas mucha potencia, hazte directamente con el de competición de titanio. Para pruebas iniciales, de Aficionado o Principiante, bastará con deportivo de Titanio. El Catalizador es una excelente mejora si necesitas potencia, pero no tienes muchos créditos.

• Escape deportivo: 1.500 Cr.

• Escape deportivo de titanio: 7.500 Cr.

• Escape de competición de titanio: 10.000 Cr.

• Colector de escape deportivo: 3.500 Cr.

• Catalizador deportivo: 500 Cr.

 

Kit de tubo

Los motores turbo siempre consiguen un rendimiento más elevado gracias a este componente. Aunque resulta caro, dotarás a tu coche de muchísima potencia. Si tienes créditos de sobra, ve directamente a por el Nivel 3, ya que no son acumulativos. Para niveles de dificultad intermedios, te bastará con el de Nivel 2.

• Turbocompresor:

                Nivel 1: 4.500 Cr.

                Nivel 2: 10.000 Cr.

                Nivel 3: 20.000 Cr.

• Sobrealimentador: 17.500 Cr.

 

Sistema de cambio

Es importante que tu coche sea potente y que tengas un sistema de cambio de marchas acorde. Puede que tengas un coche muy potente, pero que se queda en las rectas: tienes las marchas muy cortas. Si quieres alargar las marchas para conseguir mejorar la velocidad máxima (o reducirla para mejorar la aceleración) necesitarás la trasmisión de marchas personalizables. Muy recomendable para coches que sabes que vas a usar en varias competiciones.

• Transmisión marchas cerradas: 6.000 Cr.

• Transmisión de marchas: 8.000 Cr.

• Transmisión de marchas personalizables: 20.000 Cr.

Transmisión

Por mucha potencia que tenga el motor de tu coche, si no consigues que esa potencia llegue hasta las ruedas de nada te valdrá. Aunque no aplique potencia a tu coche, notarás que la reacción de éste acelerando es mucho mejor con este grupo de componentes. Además son ¡¡baratísimos!!.

Si quieres configurar la tracción de tu coche antes de cada carrera necesitarás diferencial central de distribución de par y el diferencial autoblocante ajustable:

• Embrague monodisco: 1.500 Cr.

• Embrague de doble disco: 2.500 Cr.

• Volante de inercia deportivo: 650 Cr.

• Volante de inercia semicompetición: 1.500 Cr.

• Bastidor de carbono: 4.500 Cr.

• Diferencial central de distribución de par: 15.000 Cr.

• Diferencial autoblocante ajustable: 7.500 Cr.

 

Suspensión

Si tu coche es muy potente necesitas que tenga un comportamiento lo más estable posible ante cualquier bache, resalto o piano. Además, con el kit personalizable podrás ajustar la dureza y el rebote de la suspensión de tu coche. Si no te sobran los créditos hazte con el kit deportivo duro:

• Kit deportivo duro: 3.000 Cr.

• Kit deportivo ajustable en altura: 4.500 Cr.

• Kit totalmente personalizable: 15.000 Cr.

 

Neumáticos

Recuerdas eso de que “la potencia sin control no sirve para nada”. Pues una verdad como un piano de grande. Sin lugar a dudas, unos buenos neumáticos serán imprescindibles, ya que te ayudarán a controlar tu coche, a que el paso de curva sea más rápido y evitará que derrape, sobretodo cuando tu coche tiene mucha potencia. Los neumáticos de arena y nieve sólo los necesitarás para los eventos de rally.

• Neumáticos cómodos:

                Duros: 1.200 Cr.

                Medios: 1.400 Cr.

                Blandos: 1.600 Cr.

• Neumáticos deportivos:

                Duros: 6.000 Cr.

                Medios: 7.000 Cr.

                Blandos: 8.000 Cr.

• Neumáticos de competición:

                Duros: 15.000 Cr.

                Medios: 25.000 Cr.

                Blandos: 36.000 Cr.

• Neumáticos de arena: 3.000 Cr.

• Neumáticos de nieve: 6.000 Cr.




2 - GT Auto

Un lugar que debes visitar cada vez que adquieras un vehículo de segunda mano en Gran Turismo 5 y que oculta más "chicha" de la que parece.

Lavado de coche

¿Eres de los que les gusta presumir de coche limpio? A medida que corres tu coche perderá brillo. Si quieres someter tu coche favorito a una sesión fotográfica sólo te costará 50 Cr. dejarlo como nuevo.

  

Cambio de aceite

Los coches que adquieres del mercado de 2ª mano, o los que han recorrido largas distancias, necesitan que se les cambie el aceite. Por sólo 1.000 Cr. conseguirás que tu coche gane algo de potencia.

Si ves que dentro de GT auto en la opción "Cambio de aceite" aparece la barra de aceite con un color muy oscuro no dudes en cambiarlo.

 

Pintar carrocería, pintar y cambiar ruedas

Si te gusta el tuning esta es tu opción de GT5. Aquí podrás cambiar el color de tu coche en base a todos los colores que vayas adquiriendo al avanzar en el modo GT.

 

Piezas aerodinámicas

Aunque esta modificación tenga ciertos aires de tuning, se trata de una mejora que afectará al comportamiento de tu coche en carrera, que ganará estabilidad y velocidad en el paso por curva.

Además, te permitirá configurar aspectos de aerodinámica en la configuración de tu coche antes de cada carrera. Se trata de uno de los apartado del taller de GT donde no debes dudar en invertir tus créditos.

 

Remodelación del motor

Aunque te pueda resultar muy caro, a medida que corres con un coche éste va perdiendo potencia con el desgaste natural del motor. Si quieres obtener el 100% de rendimiento de tu coche tendrás que gastarte los créditos en este apartado. Sólo si tienes un coche que realmente lo merece.

 

Restaurar la rigidez de la carrocería

Cuando hayas modificado en el taller de mejora el chasis de tu vehículo, en este apartado podrás devolverlo a su situación original si el nuevo comportamiento de tu coche no te satisface.

 

Modificaciones de competición a


Se trata de una mejora muy notoria que afectará a la potencia y maniobrabilidad del coche. Sin embargo es muy caro (más de 300.000 Cr.) y muy pocos coches se puedan adaptar. Sólo podrás modificar:

• Chevrolet Camaro Z28 ´69.

• Chevrolet Camaro SS ´10.

• Acura NSX ´91.

• Lotus Elise ´96.

• Lotus Elise 111R ´04.

• Mitsubishi Lancer Evolution IX GSR ´05.

-TVR Tuscan Speed 6 ´00.

-Subaru Impreza Sedan WRX STI spec C Type RA ´05.

-Suzuki Cappuchino (EA21R) ´95.

-VW Golf GTI ´01.

-Chevrolet Corvette Z06 (C6) ´06.

-Chevrolet Corvette ZR1 (C6) ´09.

-Dodge Challenger R/T ´70.

-Honda CIVIC TYPE R (EK) ´97.

-Honda Integra Type R (DC5) ´04
   
- Nissan Silvia S15

- Lexus IS F ´07.









Eventos GT

1 - Los Campeonatos

En los campeonatos deberás poner en práctica todo lo que has aprendido con las Licencias de Gran Turismo 5.

Ten en cuenta que cada campeonato tendrá unas restricciones (no todos los vehículos pueden correr en todas las competiciones) y se te exigirá un nivel como conductor. Antes de lanzarte a competir, comprueba las restricciones y ojea los posibles rivales para elegir un coche similar. O, más fácil, haz caso a nuestras recomendaciones. Trata de participar en los campeonatos que tu nivel te permita y en los que dispongas de un coche adecuado en tu garaje. No es necesario que sigas un orden riguroso.






Trofeos

Seguro que te gusta comparar con tus amigos las listas de trofeos, y especialmente los de Gran Turismo 5. Pues aquí te vamos a ayudar, explicándote la mejor manera de conseguirlos todos.

 

TROFEOS OCULTOS

 

GRAN FINAL

Lo obtendrás al conseguir la versión larga del vídeo final. Supera el campeonato “Dream Car“ del modo Extremo (nivel 24).

 

SERIE DE RESISTENCIA COMPLETA

Completa la serie de Resistencia de eventos de carrera. Se desbloquea al llegar al Nivel 25, aparecerá sobre Extremo, y tendrás que superar todas las pruebas.

 

RED BULL X1 DESAFÍO

Supera el desafío especial Red Bull X1 (bastará con bronce en sus 3 carreras). Cuando alcances el Nivel 30 aparecerá el Evento Sebastian Vettel. Es complicado por la elevada velocidad del X1.


CUIDADO CON LA CAÍDA DE OBJETOS

Haz que caiga una parte de tu coche durante la conducción. Al alcanzar Nivel 20 o más coge un coche Premium y golpéate hasta que pierdas alguna pieza. Prueba en el modo Arcade, con un coche de WRC en nivel profesional, en el circuito de rally Eiger Nordwand.

 

VUELTA DE CAMPANA

Da una vuelta de campana destrozando el coche. Coge un coche potente en el circuito Trial Mountain y, en la última curva, usa el montículo de la derecha para provocar la vuelta de campana.

 

LLEVA TU HONDA A CASA

Haz una foto de un Honda frente a las oficinas principales de Honda en el circuito Tokio R246. Es un edificio blanco, con terrazas, que hace esquina a la izquierda, un poco más delante de la línea de meta. Toma la foto durante la repetición.

Lleva tu Honda a casa

 

FOTO EXCLUSIVA

Fotografía al hombre misterioso que merodea por el distrito Gion de Kioto. Es un señor canoso con camisa blanca, apoyado en una barandilla. Escoge el punto de cámara 1 y coloca el coche en el punto C.

Foto exclusiva

 

RETRATISTA

Retrata a cierta mujer en Marktgasse, en Berna. Es una chica rubia que habla por el móvil; está sentada bajo el monumento. Puedes utilizar la posición de cámara 2 y situar el coche en el punto B. Recuerda que necesitas un coche Premium.

Retratista

 

TROFEO DE PLATINO

 

GANA TODOS Y CADA UNO DE LOS TROFEOS DE GT5

Con tiempo y paciencia conseguirás los 58 trofeos.


TROFEO DE ORO

 

EL HOMBRE DE ORO

Tendrás que conseguir un trofeo de oro en todas las carreras y pruebas: Licencias, Eventos, Carreras A-Spec y Carreras B-Spec. Ánimo.

 

TROFEOS DE PLATA

 

PILOTO EXCEPCIONAL

Alcanza el nivel A-Spec 40. Te resultará más complicado a partir del Nivel 20. Con las carreras de Resistencia avanzarás más rápido. Los eventos de Temporada dan mucha experiencia.

 

DIRECTOR EXPERTO

Alcanza el nivel B-Spec 40. Al llegar al nivel 25 desbloquearás las Carreras de Resistencia. Repítelas.

 

FINAL

Para ver el video final debes ganar el “Campeonato mundial de Gran Turismo” de Profesional (A-Spec ).

 

TROFEOS DE BRONCE

 

SIN UN CÉNTIMO

Gástate hasta el último crédito. Hazlo al principio. Compra un primer coche de 15.000 créditos y compra en la Tienda de Tuning Ajuste de motor 1 (2.500) y Colector de Admisión Deportivo (2.500).

 

PRIMERA VICTORIA

Gana tu primera carrera A-Spec.

 

BIEN ENCAMINADO

Gana tu primera carrera B-Spec.

 

EVENTOS DE PRINCIPIANTE COMPLETADO

El nivel requerido para participar y el coche recomendado son:

    * Copa Sunday: Tu primer coche.
    * Reto MDTD: Tu primer coche.
    * Reto MDTT: N. 4. Buick Special'62.
    * Campeonato Europeo de coches clásicos: Nivel 3. Ferrari 512BB.
    * Serie de clásicos internacionales: Nivel 3. Buick Special'62.
    * Copa de coches ligeros: Nivel 1. Cualquiera del listado, mejorado.
    * Carrera Yaris: Nivel 2. Toyota Vitz U Euro Sport Edition'00.
    * Carrera mundial de compactos: Nivel 3. Nissan mm-R Cup.
    * Clásico japoneses: Nivel 2. Dome-Zero Concept'78.

 

EVENTOS DE AFICIONADO COMPLETADO

El nivel requerido para participar y el coche recomendado son:

    * Copa Clubman: Nivel 5. Nissan mm-R Car.
    * Campeonato europeo de deportivos: Nivel 5. Mini One Cooper S.
    * Copa NR-A Roadster:  Nivel 6. Mazda Eunos Roadster J-Limited (NA)'91.
    * Desafío de camionetas: Nivel 6. Dodge RAM 1500 Laramie Hemi Quad Cab'04.
    * Desafío japonés años 90: Nivel 7. Nissan Skyline GT-R'95 mejorado.
    * Campeonato Tous France: Nivel 7. Berlinette R/S Coupe'99.
    * Festival Italiano: Nivel 8. Ferrari 512BB con alguna mejora.
    * Muscle Car clásicos: Nivel 8. Cualquiera de segunda mano.
    * Copa Nostalgia para supercoches: Nivel 9. Buick Special'62

 

EVENTOS DE PROFESIONAL COMPLETADOS

El nivel requerido para participar y el coche recomendado son:

    * Reto Mini: N. 10. Mini Cooper S'07
    * Campeonato Muscle Car: Nivel 11. Buick Special'62
    * Festival de supercoches: Nivel 11. Lamborghini Gallardo Modificado.
    * La Festa Cavallino: Nivel 14. Ferrari 458 Italia.
    * Coches ligeros británicos: Nivel 13. Lotus Elise modificado.
    * Exclusivo de Lamborghini: N. 13. Lamborghini Gallardo Modificado.
    * Campeonato mundial GT: N. 14. Lamborghini Gallardo Modificado.
    * Copa Lupo: Nivel 12. Lupo GTI Cup Car (j)'03.
    * Festival japonés años 80: N. 12. Mugel Mosul Civic Si Race Car'87.

 

EVENTOS DE EXPERTO COMPLETADOS

El nivel requerido para participar y el coche recomendado son:

    * Campeonato coches modificados/Liga Schwarzwald A: Nivel 15. BMW M3 GTR'03.
    * Coches competición históricos: Nivel 16. Toyota 7 Race Car'70.
    * Trofeo Gallardo: Nivel 17. Lamborghini Gallardo Modificado.
    * Copa de deportivos MCTT: Nivel 16. Ferrari 458 Italia.
    * Desafío Turbo: Nivel 17. Bugatti Veyron 16.4'09.
    * Campeonato Japonés: N 18. Nismo Opera.
    * Gran Turismo All Stars / Copa Polyphony Digital: Nivel 19. Pagani Zonda R.

 

EVENTOS DE EXTREMO COMPLETADO

El nivel requerido para participar y el coche recomendado son:

    * Serie NASCAR: Nivel 21. Cualquier coche Nascar.
    * Liga B Schwarzwald: Nivel 20. BMW M3 GTI
    * Como el viento: Nivel 21. Peugeot HDi 908 FPA.
    * Campeonato americano: Nivel 23. Ford GT LM Race Car Spec II.
    * Campeonato Europeo: Nivel 22. Pagani Zona R.
    * Super GT: Nivel 22. Cualquier Honda Race Car.
    * Campeonato Alemán de Turismos: Nivel 22. Un Touring Car alemán, mejorado al máximo.
    * Campeonato Dream Car: Nivel 24. Toyota Minolta 88 C-V Race Car'89
    * Campeonato Gran Turismo:  Nivel 23. F1 de Poliphony.

 

SUPERLICENCIA

Para acceder debes tener las anteriores y Nivel 15. Basta con bronce.

 

LICENCIA A INTERNACIONAL

Para acceder debes haber completado las anteriores y haber alcanzado el nivel 12. Basta con bronce.


LICENCIA B INTERNACIONAL

Para acceder debes haber completado las anteriores y haber alcanzado el nivel 9. Basta con bronce.

 

LICENCIA C INTERNACIONAL

Para acceder debes haber completado las anteriores y haber alcanzado el nivel 6. Basta con bronce.

 

LICENCIA A NACIONAL

Para acceder debes haber completado las anteriores y haber alcanzado el nivel 3. Basta con bronce.

 

Licencia b nacional

Puedes acceder desde el principio.

 

RETO DE RALLY SEBASTIEN LOEB

Alcanza el nivel 16 o superior y completa el evento, compuesto sólo por un nivel con 3 pruebas. En las dos primeras (Toscana y Eiger Norwand) desactiva el TCS y el ASM. En la tercera (Chamonix) te avisamos de que el trazado te indicará frenar en zonas donde no es necesario. Bastará con bronce.

 

GRAND TOUR

Alcanza el nivel 13 o superior y completa este evento, de 5 pruebas. Estos son nuestros consejos:

    * Contrarreloj Eiger Norwand: pon el TCS en el nivel 7 y la dirección activa en nivel “suave”.

    * Contienda de dos vueltas en Monza: colócate tercero antes de llegar a la primera chicane.

    * Carrera nocturna en la Toscana: activa el ASM.
    * Contrarreloj en la Toscana: desactiva el ASM.

    * Carrera urbana en Roma:activa el ASM.

 

RALLY GRAN TURISMO

Accederás al llegar al nivel 10. Tiene 3 niveles con tres carreras cada uno. Para desbloquearlos todos necesitarás Nivel 15 (Intermendio) y 20 (Avanzado). Cambia los neumáticos dependiendo del terreno y desactiva el ASM. Usa coches 4X4.

 

ACADEMIA DE CONDUCCIÓN AMG

Podrás participar al llegar al nivel 6. Tiene 4 niveles con 5 carreras por nivel, pero te será muy sencillo conseguir el bronce. El Intermedio se abrirá con Nivel 12, Avanzado Nivel 18, y Experto Nivel 24.

Academia de conducción AMG

 

TOP GEAR TEST TRACK

Completa este evento cuando alcances Nivel 4. Se abrirá otra carrera con Nivel 8 y otra con Nivel 19. En todas las pruebas la clave es ir a “rebufo” y apurar antes del adelantamiento. Basta con bronce.

 

ACADEMIA NASCAR DE JEFF GORDON

Completa el Evento. Se abrirá cuando alcances Nivel 2. Con Nivel 9 aparecerá el Intermedio y con Nivel 21 el Profesional.

En el nivel intermedio activa el ASM y desactiva el TCS. Mientras que en el nivel avanzado, lo más recomendable es desactivar el TCS, el ASM y el ABS. Sólo tendrás que preocuparte de sacar el bronce.

 

EXPERIENCIA DE KARTS de GRAN TURISMO

Completa el Evento. Es el primer evento y necesitarás sólo Nivel 1 para poder participar; con Nivel 17 se abre el Intermedio y con Nivel 7 el Avanzado. Tienen 2 carreras cada uno. Cuesta cogerle el punto al kart, así que paciencia. El rebufo es  indispensable, así que si pierdes de vista a los demás Karts, lo mejor es que reinicies la carrera.

 

PROPIETARIO ORGULLOSO

Haz una foto y compártela con tus amigos de la comunidad. Tan sólo tienes que seleccionar una de las fotos del “álbum de fotos” en la sección “fotos de viaje” y activar la opción para compartir.

 

CREADOR DE CIRCUITOS

Crea un circuito y compártelo. Entra en el editor de circuitos, crea uno y guárdalo. Después accede al menú de circuitos en el modo GT y compártelo.

Creador de circuitos

 

LOCO POR EL TUNING

Gasta una cantidad astronómica de dinero en modificaciones para los coches. Y esa cantidad es 500.000 créditos (a lo largo del juego).

 

LISTO PARA CORRER

Realiza modificaciones de competición en uno de tus coches. Para conseguir este trofeo, ve a GT Auto y elige la última opción “modificación de competición”. Sólo pueden aplicarse a algunos coches. Ten en cuenta que estas modificaciones cuestan mucho dinero. Si no lo quieres gastar, puedes comprarla, esperar a que salte el trofeo y salir del juego antes de que guarde…

 

DERRAPES DE ENSUEÑO

Gana al menos 10.000 puntos del modo Sector de una prueba de derrapes. Juega en el modo Arcade-Derrapes; requiere práctica.

Derrapes de ensueño

 

ANALISTA DE DATOS

Analiza tus actuaciones mediante el registrador de datos. Juega en el modo Arcade-Contrarreloj. Completa una vuelta rápida (hasta que salga el coche fantasma) y sal del modo para que aparezca la opción “registrador de datos”. 6

 

LOCO POR LA VELOCIDAD

Alcanza una velocidad de al menos 300 km/h. Será muy fácil en el Escuela de NASCAR.

 

MÚSICA AL VOLANTE

Usa la función de Música del Usuario y conduce escuchando tus canciones preferidas. Copia un archivo mp3 en el disco duro de tu PS3 y selecciónalo en la biblioteca de música, en el modo GT.

Música al volante

 

MÁS ALLÁ DE LA AUTOBAN

Conduce un total de 12.718 km. Simplemente tendrás que competir y acumular esa cantidad de kilómetros. Es cuestión de tiempo.

 

COLECCIONISTA

Llena tu garaje con 1000 coches. Da igual si se repiten, simplemente consigue 1000 coches… ¡puedes gastar tus créditos en coches baratos, como el PDI Racing Kart 100! Eso sí, antes de empezar a gastar, procura haber conseguido el trofeo Multimillonario.

 

MULTIMILLONARIO

Ahorra 10.000.000 de créditos.

 

ENTRAÑABLES

Compra un coche fabricado en 1959 o antes. En Coches Clásicos (Principiante) te regalarán uno.

 

MEDIO SIGLO DE COCHES

Incorpora en tu garaje un coche de los 60, 70, 80, 90 y 2000. Tampoco hace que falta que gastes créditos en comprarlos ya que recibirás coches cuando termines las pruebas.

 

KILOMETRAJE MÁXIMO

Compra un coche usado con más de 300.000 km; sólo entra en la sección “coches usados” y busca el adecuado. El mercado de segunda mano se actualiza cada vez que entras en una prueba.

 

POTENTADO

Compra un coche de 100.000 créditos mínimo.

 

REY MIDAS

Compra un coche de 1 millón de créditos.

Rey Midas

 

1 11 METROS POR SEGUNDO

Alcanza los 400 km/h. Necesitarás coches de gama alta. Uno de ellos es el Bugatti Veyron 16,4 ’09, que lo ganarás “Campeonato mundial de Gran Turismo”, Profesional. Ve al taller y compra las marchas personalizables (pon el tope de velocidad en 480 Km/h) y algunas mejoras de potencia y reducción de peso. Luego prueba en circuitos como “de la Sarthe sin chicane”. O en la recta de Nürburgring.

 

EN UNA CENTÉSIMA

Gana una carrera con un margen no superior a 0,01 segundos. Tendrás que hacer muchos intentos. Prueba en la Academia Nascar.

 

ARCHIENEMIGOS

Gana un doblete a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X y un Subaru IMPREZA WRX STI. Elige estos coches en el modo Arcade y participa con ellos en una carrera para dos jugadores.

Archienemigos

 

CARRERA DE ENSUEÑO

Gana en el duelo final entre el Ford Mark IV Race Car, el Ferrari 330 P4 Race Car y el Jaguar XJ13 Race Car. Son coche caros así que necesitarás paciencia o ganar la carrera 500 Millas de Indianápolis para conseguir gratis el Jaguar.

 

RÉCORD OFICIAL GT-R

Marca un crono de 7'29.03 en el circuito de Nürburgring Nordschleife pilotando Nissan GT-R '07. Entra en Arcade/Contrarreloj . Monta neumáticos deportivos duros. Y en ajustes de conducción pon control de tracción a nivel 1, dirección activa en nivel suave, sin ASM…

 

CRONÓMETRO HUMANO

Completa 3 vueltas consecutivas marcando cronos que no superen la mejor vuelta de 0,2 segundos. Prueba en el circuito NASCAR. Un coche poco potente en un circuito con pocas curvas es otra opción.

 

HA NACIDO UNA ESTRELLA

Logra que un Piloto de B-Spec alcance la clase 30 o superior.

 

EL AIRE DE LA EXPERIENCIA

Lleva un piloto de B-Spec a la cúspide de su carrera. Es decir, que la barra que mide su trayectoria profesional llegue al máximo. Usa el mismo piloto que antes…

 

MULTICOLOR

Reúne los 256 colores de pintura. Los conseguirás a medida que ganes o compres coches. Recibirás colores por jugar conectado a PSN.




Fuente:http://www.hobbytrucos.es/gran-turismo-5-ps3

  Saludos Amigos!! 
Última edición: 23-04-2011 / 20:34 h. Por Supeerrally
Editado 2 veces
23-04-2011 / 20:25 h#2
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Te falto poner el Nissan Silvia S15 en la lista de los modificables RM
23-04-2011 / 20:50 h#3
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Esta muy bien
23-04-2011 / 21:22 h#4
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Se nota que tienes la revista 
24-04-2011 / 13:59 h#5
Supeerrally
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Esta muy bien
Gracias!!
25-04-2011 / 12:49 h#6
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Se nota que tienes la revista
Cierto, y puede ser que el PDF
12-05-2013 / 22:38 h#7
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Gracias amigo!, directo a favoritoa!
03-01-2014 / 00:32 h#8
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El creador del hilo puso:

Carrocería


Si reduces el peso de tu coche conseguirás el mismo efecto que si lo aumentas de potencia. Ten en cuenta que un coche acelera y corre más en función de su relación potencia/peso. Un coche muy potente pero que pesa mucho no rendirá como se espera, algo que apreciarás especialmente con los Muscle Car.

Si quieres “adelgazar” tu coche aquí podrás hacerlo. Ojo, si adquieres la rigidez mejorada el comportamiento de tu coche será diferente. Ganará estabilidad pero perderá torsión.

• Reducción de peso:

                Nivel 1: 5.000 Cr.

                Nivel 2: 10.000 Cr.

                Nivel 3: 20.000 Cr.

• Rigidez mejorada: 20.000 Cr.

• Ventanas ligeras: 3.000 Cr.

• Capó (color carbono o de carrocería): 5.000 Cr.

No llevo mucho tiempo con el juego, pero si que he hecho batantes horas.... y sigo sin ver donde poder "comprar" reducción de peso. En la mayoria de coches, en la sección ajustes, "carroceria", me sale "ajuste de peso", pero sólo me deja el "lastre", que aumenta peso, no quita.
Y son muchos los hilos que me he leido y casi todos hablan de reducción de peso como si se pudiera hacer con la mayoria de autos.
¿es que debo ir a otra sección?
Muchas gracias
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