Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Sacri948705
Hace 15 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 44899

Saga Viernes 13

[size=25][i][b]Saga Viernes 13[/b][/i][/size]
Saga Viernes 13
[size=25][u][i][b]Jason Voorhees[/b][/i][/u][/size]
Jason Voorhees es el protagonista de la serie de películas de terror "Viernes 13" (Friday the 13th), serie del género slasher, de once entregas.

La acción transcurre en el lago Crystal Lake, se refiere al campamento de verano "Lago Cristal" en el cual se desarrolla la histórica saga del film Viernes 13 (Friday the 13th). Es así que en este lago en el año 1957 muere ahogado un niño discapacitado llamado Jason Voorhees que era constantemente perseguido por los demás niños que se burlaban de sus discapacidades. Jason cae en las aguas del lago muriendo ahogado ya que no sabía nadar. Es en este punto donde comienza la historia de este asesino serial caracterizado por usar una máscara de hockey y su interminable machete de la muerte. Jason mide casi 2(entre 1.92 y 1.97) metros de altura y pesa alrededor de 110 kg.

[u][b]Historia[/b][/u]
Más tarde Jason, con once años, fue al campamento "Crystal Lake" supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en EEUU (dadas las referencias en películas como: Viernes 13 parte VIII: Jason toma Manhattan), en el que también su madre trabajaba como cocinera.

Jason era un niño abusado constantemente por otros niños de su edad, que se burlaban de sus incapacidades y lo herían física y mentalmente. Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó. Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que estaban tomando drogas y manteniendo relaciones sexuales, por lo que Jason, que no sabía nadar, se ahogó. Su madre cobró venganza asesinando a los cuidadores por negligencia (por esta razón en todas las películas hay una escena sexual y Jason termina asesinándolos). Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza.
[size=25][b]Viernes 13 [/b](1980) [/size]

[b][u]Ficha técnica[/u][/b]
[b]Dirección:[/b] Sean S. Cunningham
[b]Guión: [/b]Victor Miller
[b]Reparto:[/b]
Betsy Palmer: Sra. Voorhes
Adrienne King: Alice
Harry Crosby: Bill
Laurie Bartram: Brenda
Jeannine Taylor: Marcie
Kevin Bacon: Jack
Mark Nelson: Ned
Robbi Morgan: Annie
Peter Brouwer: Steve Christy
Rex Everhart: camionero
Ronn Carroll: Sarg. Tienney
Ron Millkie: Oficial Dorf
Walt Gorney: Loco Ralph
Willie Adams: Barry
Debra S. Hayes: Claudette
Ari Lehman: Jason Voorhees
[b]País:[/b] Estados Unidos
[b]Género:[/b] Terror

[u][b]Argumento:[/b][/u]
El campamento del Lago Crystal, cerrado desde hace veinte años debido a una serie de terribles crímenes que nunca fueron resultos, ha vuelto a abrir sus puertas. Varios jóvenes están deseando comenzar la diversión en el campamento de verano, pero cuando cae la noche trayendo consigo una violenta tormenta, todos empiezan a morir asesinados.

[u][b]Curiosidades:[/b][/u]
Este, junto con el capítulo II y IX de la saga, son los únicos episodios donde aparece la madre de Jason.
    
Sean S. Cunningham, al realizar el casting de actores, dijo que quería el tipo de chicos y chicas que podían aparecer en un anuncio de Pepsi.

Betsy Palmer, intérprete de la Sra. Voorhees renegó en numerosas ocasiones de la película, llamandola incluso "un montón de m**rd*". Dijo que si no hubiera sido porque necesitaba un coche nuevo, no habría rodado la película. A pesar de ello, aparecería unos breves momentos en la segunda parte.

 El rodaje duró 28 días.

La muerte de la serpiente que aparece en la película es real.

En la muerte de Jack (Kevin Bacon), el mecanismo que debía hacer salir la sangre falló, por lo que el creador de los efectos especiales, Tom Savini, tuvo que soplar el tubo para que saliera sangre. Esto hizo que aparecieran burbujas en la sangre, pero la toma se montó tal cual en la película.

Esta es la única película de la saga en la que Jason no es el asesino principal.

[size=25][b]Viernes 13 
2ª parte[/b](1981) [/size]

[b][u]Ficha técnica[/u][/b]
[b]Dirección:[/b]Steve Miner
[b]Guión: [/b]Ron Kurz
[b]Reparto:[/b]
Ammy Steel es Ginny
John Furey es Paul
Adrienne King es Alice
Kirsten Baker es Terry
Stu Charno es Ted
Warrington Gillette es Jason
Walt Gorney es Crazy Ralph
Marta Kober es Sandra
Tom McBride es Mark
Bill Randolph es Jeff
Lauren-Marie Taylor es Vickie
Russell Todd es Scott
Betsy Palmer es Pamela Voorhees
Cliff Cudney es Max
Jack Marks es El Policía
[b]País[/b]:Estados Unidos
[b]Género[/b]:Terror

[u][b]Argumento	[/b][/u]
Han pasado cinco años desde el baño de sangre en Crystal Lake , el cual queda cerrado a los veraneantes . Nuevos excursionistas se aventuran por los alrededores desobedeciendo las advertencias e ignoran la presencia oculta de [b]Jason Voorhees[/b] , al que creían muerto ahogado en el lago del campamento cuando era niño . Su primera víctima es Alice , ( superviviente en la anterior matanza y verdugo de Pamela Voorhees ) . Uno a uno van cayendo tras las puñaladas del psicópata que llevan en el desenlace a la joven Ginny a esconderse en la casa del asesino . Allí se encuentra en un altar , la tétrica cabeza de la Sra. Voorhees .

[u][b]Curiosidades:[/b][/u]
El título original según el guión iba a ser ¨Jason¨.

Al final no se aclara si Paul está vivo o muerto , el motivo fue que el actor abandonó el rodaje antes de acabar .

En la primera escena , en la que se ven las piernas de Jason , son de una mujer ( Ellen Lutter , miembro del departamento de vestuario ).

La película está prohibida en Finlandia y censurada en Noruega .

El especialista Steve Dash interpreta a Jason en casi todas las escenas .

La actriz Adrienne King ( Alice ) tomó la decision de no actuar más después de este filme .

Warrington Gillette ( Jason ) , se presentó al casting interesado por el personaje de Paul .

Al principio Alice pone una tetera encima de un horno , este mismo horno se utilizó en la primera parte al igual que una chimenea de las cabañas .

Varias partes de la película se rodaron con cámara en mano .

Adrienne King no quiso aparecer demasiado en esta secuela , debido a que un fanático le acosaba a raíz de la primera parte .

Hacia el final , Ginny se esconde bajo una cama y Jason se pone encima para que esta no le vea , Miner repite esto en H20 , esta vez con Michael Myers sobre una mesa .

[size=25][b]Viernes 13 
3ª parte en 3D[/b](1982)[/size]

[u][b]Ficha técnica[/b][/u]
[b]Dirección:[/b] Steve Miner
[b]Guión: [/b]Martin Kitrosser
[b]Música:[/b] Harry Manfredini
[b]Reparto[/b] 
Dana Kimell: Chris
Paul Kratka: Rick
Nick Savage: Ali
Rachel Howard: Chili
David Katims: Chuck
Larry Zerner: Shelly
Tracie Savage: Debbie
Jeffrey Rogers: Andy
Richard Brooker: Jason Voorhees
Anne Gaybis: cajera
Catherine Parks: Vera
Kevin O'Brien: Loco
Gloria Charles: Fox
Cheri Maugans: Edna
Steve Susskind: Harold
[b]País:[/b]Estados Unidos
[b]Género:[/b]Terror
[b]Productora:[/b] Paramount Pictures

[u][b]Argumento:[/b][/u]
Jason Voorhees ha desaparecido y los cadáveres en Crystal Lake han sido rescatados. Mientras eso pasa, un grupo de jóvenes vacacionistas, llegan a un campamento cercano a éste, llamado Higgins Haven, lugar donde Jason se ha escondido temporalmente y donde, al verlos llegar junto con unos motociclistas, comenzará a desatar una nueva y feroz matanza, pero esta vez, utilizando diferentes instrumentos...

[u][b]Curiosidades:[/b][/u]
Este es el primer título de la saga en el que Jason aparece con su tradicional máscara de hokey.

En la lejanía hay un momento en el que se ve a Jason sin máscara. Sin embargo, su apariencia es completamente diferente a la que se pudo ver en la segunda parte, a pesar de que esta tercera entrega continúa exactamente en el mismo punto en el que concluyó la segunda parte, por lo que no hay justificación para ese cambio tan brusco de fisonomía. En la siguiente y cuarta entrega, volvería a haber un cambio de diseño facial respecto a la tercera parte, a pesar de que de nuevo la cuarta parte continuaba en el mismo punto donde termina la tercera.
[size=25][b]Viernes 13[/b](2009)[/size]

[u][b]Ficha técnica[/b][/u]
[b]Dirección:[/b] Marcus Nispel
[b]Producción:[/b] Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller
[b]Guión: [/b]Damian Shannon, Mark Swift, Mark Wheaton, Victor Miller
[b]Música:[/b]Steve Jablonsky
[b]Reparto [/b]:
Jared Padalecki(Clay)
Danielle Panabaker(Jenna)
Aaron Yoo(Chewie)
Amanda Righetti(Whitney
Travis Van Winkle(Trent)
Derek Mears(Jason)
[b]País:[/b]Estados Unidos
[b]Duración:[/b] 97 min.
[b]Idioma:[/b]English
[i][b]Distribución[/b] [/i]	
[b]America del norte[/b]:New Line Cinema
[b]Resto del mundo[/b]:Paramount Pictures
[b]Presupuesto:[/b] $19 millones

[u][b]Argumento:[/b][/u]
Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terríficos asesinos de la historia: [b]Jason Voorhees.[/b]

[b]PD[/b]:Era de esperar. El taquillazo que ha tenido en Estados Unidos la nueva versión de Viernes 13 ha hecho que la maquinaria de Viernes 13 2 se ponga a funcionar.

De hecho, el actor Jared Padalecki ya ha cometnado que "estaría encantado de realizar la segunda parte. Eso sí, no quisiese ser el heroe de esta, si no tener una aparición breve y morir a manos de Jason."

Asimismo, uno de los productores ha confirmado que "puedes apsotar a que quiero hacer una secuela. De hecho, yo ya quería, pero ahora con la taquilla que ha hecho la película todo se pone a favor".

También ha confirmado que "Ya he hablado con Derek (que interpreta a Jason) y todos queremos volver a trabajar juntos. Además, tengo el presentimiento de que volvereos a hacerlo pronto." 

[size=25][i][b]Cross-Over de Freddy i Jason[/b][/i][/size]
[size=25][b]Freddy vs Jason[/b](2003)[/size]

[u][b]Ficha técnica[/b][/u]
[b]Dirección:[/b]Ronny Yu
[b]Producción:[/b] Sean S. Cunningham
[b]Guión:[/b] Damian Shannon, Mark Swift, Wes Craven, Victor Miller
[b]Reparto:[/b] 
Robert Englund(Freddy Krueger)
Ken Kirzinger(Jason Voorhees)
Monica Keena(Lori Campbell)
Kelly Rowland(Kia Waterson)
[b]País:[/b]Estados Unidos
[b]Género :[/b]Terror
[b]Duración[/b] :97 min
[b]Distribución: [/b]New Line Cinema
[b]Presupuesto[/b]:25.000.000 $

[u][b]Argumento[/b][/u]
Springwood lleva mucho tiempo en calma desde que la gente del pueblo consiguiera olvidar a Freddy Krueger. Los adolescentes no le conocen, por tanto no le pueden temer y eso ha dejado a Freddy sin ningún tipo de poder sobre ellos.
Para que la gente vuelva a temerle, Freddy despierta de su letargo a Jason Voorhees, al cual engaña para que comience a asesinar en Elm Street. Los crímenes de Jason harán que Freddy sea el principal sospechoso, lo que le devolverá todo su poder.
Sin embargo, Jason no deja de matar y comienza a asesinar a supuestas víctimas de Freddy, lo cual llevará a ambos asesinos a enfrentarse cara a cara.
[size=25][i][b]Curiosidades de la saga[/b][/i][/size]
La máscara de hockey se ha convertido en todo un icono del cine de terror, por lo que existen miles de películas de serie B y Z imitando a Viernes 13. A pesar de ello, la máscara no apareció hasta la tercera parte de la saga.

A diferencia de las películas reales, al haberse convertido en un icono Pop, se cree que Jason usa una motosierra para perpetrar la mayor parte de los asesinatos. Realmente el arma predilecta de Jason es un machete.

En la primera película de la saga el asesino no es Jason, la asesina es su madre Pamela Voorhes.

Asimismo, en la quinta parte, el asesino tampoco es Jason, sino un imitador disfrazado de él.

En el episodio número 17 de Robot Chicken “Operation Rich in Spirit” Jason mata en el Campamento de Laguna Cristal a Scooby Doo y a casi todos los chicos de "La Máquina del Misterio". La única que se salva es Vilma.

El actor que actúa como Jason en las partes 7, 8, 9 y 10 se llama Kane Hodder, siendo el que más veces lo protagonizó.

El actor Ken Kirzinger(Freddy vs Jason) es el mas alto que a interpretado a Jason(1.97cm)

En la película "Viernes 13: El Final - Jason Va Al Infierno", cuando Jason es vencido la máscara cae al suelo y después sale la garra de Freddy Kruegger y se la lleva al infierno.

En la película “Jason X”, Jason es reconstruido y usa una máscara de metal además de armadura.

En "Freddy vs Jason" se muestra a un Jason que le tiene miedo al agua, al igual que en Viernes 13 parte VIII; aunque en otras películas se lo ve saliendo y entrando del lago.

En Splatterhouse (juego para la consola Sega Genesis que tendrá un remake en breve) aparece un personaje muy similar a Jason, creando la confusión masiva de que es el, pero en realidad el personaje se llama Rick y no tiene nada que ver con nuestro amigo Voorhees.

En la entrada de uno de los especiales de Halloween de Los Simpson, aparecen sentados en el sofá rojo Freddy y Jason esperando a que la familia aparezca. Al final Freddy enciende la TV.

En "Jason va al infierno", en la casa de los Voorhees se encuentra el libro de los muertos, el "Necronomicón", utilizado en la trilogía "Evil Dead". La daga que se materializa en manos de la sobrina de Jason también está presente en dichos largometrajes. La película no sólo dejaba entrever lo que ocurriría en "Freddy vs Jason" (se ve la garra de Freddy Krueger arrastrando la máscara de Jason), también deja vislumbrar la implicación de Ash, el protagonista de "Evil Dead" en "Freddy vs Jason vs Ash", comic que presuntamente está pendiente de adaptación para la gran pantalla. El "Necronomicón" es un grimorio inventado por el escritor Howard Phillips Lovecraft, a quien debemos parte de los cuentos de "terror cósmico" conocidos como "Los mitos de Cthulu".

En el capitulo de Los Simpsons de la 5ª temporada "1F06: Boy-Scoutz N The Hood"(Exploradores a fuerza, en español)Sobre el final, cuando la parte del grupo que comanda Ernest Borgnine se pierde en un bosque, encuentran un campamento abandonado cerca de un lago (Lake Crystal) y hacen una fogata ahí. Luego al ponerse a cantar alrededor de la fogata, se ve una toma de subjetiva de cámara que los observa desde diferentes angulos y se escucha una respiración idéntica a la de Jason, y luego se ve como el Sr. Borgnine es "agarrado" por este supuesto personaje.

En otro episodio, Homer asusta a Bart con una máscara de Hockey y una motosierra entrando de repente en su habitación.

El compositor de la música de la primera parte, Harry Manfredini, creó el famoso eco presente durante gran parte de la saga utilizando las sílabas "ki ki ki ma ma ma", inspirado en la voz de Jason que supuestamente oía su madre en su cabeza en la primera parte, que le decía "kill kill kill ma ma ma" ("mata, mamá").


[b]PD[/b]: Se que hay mas secuelas pero se ve que son muy malas i por eso solo e puesto la trilogia que son las mejores.Espero que os guste   
[b]Fuentes:[/b] [url=https://www.aullidos.com/]Aullidos[/url], [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada]Wikipedia[/url]

[b]Mas hilos de cine:
[/b][url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/607671/0/saga-transporter/]Saga Transporter[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/588385/0/el-show-de-truman/]El show de Truman[/url]
EDITADO EL 18-02-2009 / 23:38 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Barak388Hace 15 años1
Muy buen post Sacry, muy currado. Un acierto poner lo de las curiosidades   

un saludooo
Sacri948705Hace 15 años2
Madre mia 
Este post tiene 4.069 visitas     
No me lo esperaba lo acabo de ver ahora 
DarkVamp1922
Expulsado
Hace 15 años3
Aqui dejo mi comentario.
1 VOTO
Trige10093Hace 15 años4
@DarkVamp
Mostrar cita
Aqui dejo mi comentario.
Premio al comentario del año XDDDDDDD
DarkVamp1922
Expulsado
Hace 15 años5
@Trige
Mostrar cita
@DarkVamp
Mostrar cita
Aqui dejo mi comentario.
Premio al comentario del año XDDDDDDD
Es que estaba inspirado hoy xDDDDD
MiniKong1011Hace 14 años6
Ala, a llegado el revividor de posts , buen post tio, me gustaron las curiosidades 

Salu2 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1428434/0/maravillosas-fotos-trucadas-no-tienen-desperdicio-by-erik-johansson/]Maravillosas fotos trucadas, no tienen desperdicio (By Erik Johansson)[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1419385/0/los-presos-de-una-carcel-amaestran-palomas-para-introducir-droga-y-telefonos-moviles/]Los presos de una Carcel Amaestran Palomas para introducir Droga y Telefonos Moviles[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Saga Viernes 13

Hay 6 respuestas en Saga Viernes 13, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL