Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Normas de uso Ayuda
Foros
Anuncios Publicitarios: Las 10:08 y las 10:10 en los relojes.Tema:

Anuncios Publicitarios: Las 10:08 y las 10:10 en los relojes.

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / Comentar
 
Hace 6 años1
Cangordey
0001973Nivel 105
Las 10:08 y las 10:10 en los relojes

¿Te has fijado alguna vez en que casi todos los relojes que aparecen en los anuncios marcan las 10:10 o las 10:08? Si nunca lo has hecho, puedes comprobarlo por ti mismo buscando imagenes en google, o acudiendo a cualquier escaparate de una relojeria...

Anuncios Publicitarios: Las 10:08 y las 10:10 en los relojes.

¿A qué se deben estas horas tan parecidas? Pues en definitiva a diversos efectos psicológicos y estéticos muy estudiados:

- Las maneciillas forman un “tick” o “check”, que significa “aceptable” o “ok”. También puede identificarse la posición de las manillas como una sonrisa.

- La posición de las agujas no tapa ni el logo del fabricante ni el calendario, ubicado normalmente a las 9 (cuando está a la izquierda) o a las 3 (cuando se sitúa a la derecha).

- La gente se suele levantar a las 10 de la mañana cuando no tiene que ir a trabajar por que es fin de semana o festivo. En el caso del reloj Casio de la derecha de la imagen podemos ver que el día está fijado como “SUN” (domingo) y que el calendario marca el 30 de junio, para muchos, el comienzo de las vacaciones. Este mensaje subliminal crea una sensación agradable en el posible comprador.

- Si dibujamos un rectángulo dentro de la esfera con el límite marcado por el minutero, éste sería aproximadamente un rectángulo áureo. Se ha demostrado que todo aquello que tenga proporciones aureas es agradable a la vista.

- Si hay segundero, éste suele señalar los 25 o 35 segundos. Si marcara los 30 segundos dividiría la circunferencia en tres partes iguales, dando una sensación rígida y puramente matemática. Así consigue romperla.

- Y estos sólo son algunos de los motivos de por qué los publicistas eligen fotografiar los relojes a las 10:08 y a las 10:10. 
Hace 6 años2
292501513Nivel 75
Muy interesante...
Hace 6 años3
18321125282Nivel 130
Nunca me había fijado en eso, esto demuestra que hasta en un simple reloj puede haber ocultismo y todo para que tenga una mejor aceptación entre el público.
Hace 6 años4
Azogue
0001035Nivel 65
Hombre, estas cosas están muy estudiadas, no dejan nada al azar. 

En los anuncios de compresas, de detergentes, productos de limpieza y cualquier cosa que tenga que ver con la higiene, los colores predominantes o de fondo suelen ser el blanco y el azul celeste, y ocasionalmente el verde, porque los asociamos inconscientemente con esos conceptos.
Hace 6 años5
Cangordey
0001973Nivel 105
Mostrar cita
Hombre, estas cosas están muy estudiadas, no dejan nada al azar. En los anuncios de compresas, de detergentes, productos de limpieza y cualquier cosa que tenga que ver con la higiene, los colores predominantes o de fondo suelen ser el blanco y el azul celeste, y ocasionalmente el verde, porque los asociamos inconscientemente con esos conceptos.
La verdad es que si, yo estoy estudiando comercio, y también tocamos todo ese mundillo. Y bueno como tu bien dices, en los productos de limpieza predominan los colores blancos, azules y verdes. El blanco claro está que es por la limpieza, el azul es por "frescura" y el verde para que te den a entender que es todo natural, y queda como nuevo. Da un toque de naturaleza al anuncio, que sin ese toque, creo yo, que la gente solo vería "un producto de limpieza" y no sus resultados que hacen ver con el toque verde.
Responder / Comentar
Foros > Off Topic > Anuncios Publicitarios: Las 10:08 y las 10:10 en los relojes.
Amigos Online
No hay nadie conectado.