| 21-02-2009 / 08:23 h #1 | | |
| | | |
|
 | 21-02-2009 / 09:04 h #2 | | |
| | Es dificl, aunque son estilos diferentes, ambos son buenos, pero si el creador de Okami, Viewtifuel joe, lo dice, y siendo el kapones, por algo ha de ser | |
|
 | 21-02-2009 / 09:27 h #3 | | |
| | Solo en los graficos son mas superiores los occidentales, pero despues estan a la par algunos buenos juegos otros exelentes ambos tiene algo que presumir y estar orgullosos. | |
|
 | 21-02-2009 / 09:56 h #4 | | |
| | Es cierto que cada vez más la industria del videojuego se está desarrollando en occidente dada la escasez de esstudios presentes tanto en el viejo continente como en america (aunque haya menos escasez en el país de las barras y las estrellas). Pero esto da lugar a que cuando se levanta el telón veamos a compañías pequeñas transformadas en grandes de la industria, ejemplo de la alemana Crytek, o de la francesa Ubisoft, la que si bien es verdad lleva una gran cantidad de títulos de calidad a sus espaldas. Es una satisfacción ver que los desarrolladores del país nipón se están sintiendo eclipsados por los compañeros del viejo continente y de el nuevo. Esto no dará lugar a otra cosa que un trabajo aún más duro por superar a los demás (vamos una huelga a la japonesa en toda regla  )
Es una pena que en España no se forme ningún estudio que pueda desarrollarse a nivel internacional, y aún entre tanta crisis creo que tardaremos bastante tiempo en crear una digna de los niveles actuales.  | |
|
 | 21-02-2009 / 10:20 h #5 | | |
| | Sí, ya lo comentaron en su día. Pero conviene aclarar un punto, las producciones japonesas no cuenta con la alta financiación de los estudios europeos, americanos/canadienses y australianos. Aún así crean joyas que a todo el mundo le sigue atrayendo igual o más que las nuevas occidentales. | |
|
 | 21-02-2009 / 10:23 h #6 | | |
| | RBoX escribió: | Es cierto que cada vez más la industria del videojuego se está desarrollando en occidente dada la escasez de esstudios presentes tanto en el viejo continente como en america (aunque haya menos escasez en el país de las barras y las estrellas). Pero esto da lugar a que cuando se levanta el telón veamos a compañías pequeñas transformadas en grandes de la industria, ejemplo de la alemana Crytek, o de la francesa Ubisoft, la que si bien es verdad lleva una gran cantidad de títulos de calidad a sus espaldas. Es una satisfacción ver que los desarrolladores del país nipón se están sintiendo eclipsados por los compañeros del viejo continente y de el nuevo. Esto no dará lugar a otra cosa que un trabajo aún más duro por superar a los demás (vamos una huelga a la japonesa en toda regla )
Es una pena que en España no se forme ningún estudio que pueda desarrollarse a nivel internacional, y aún entre tanta crisis creo que tardaremos bastante tiempo en crear una digna de los niveles actuales.  |
Pero en el mercado nipon, la gente solo compra cosas de ahi, mira que sony y nintendo venden como pan caliente mientras 360, aun teniando mas juegos que ps3 de estilo JRPG, no ha logrado vender casi nada, en cambio en el resto del munco la gente gusta tanto de lo occidental como oriental, asi que los japos estan contentos con sus juegos. | |
|
 | 21-02-2009 / 10:30 h #7 | | |
| | Sinceramente me gustan más los juegos occidentales, pero hay autenticas obras de arte hechas en japon, como final fantasy, kingdom hearts o metal gear solid, pero mientras que son capaces de hacer lo mejor tambien son capaces de hacer infantileces. Yo creo que ultimamente estan buscando hacer dinero facil sin esforzarce mucho. Pueden hacer una mierda de juego y ponerle el nombre Mario y se vende muy bien. | |
|
 | 21-02-2009 / 10:47 h #8 | | |
| | Hay que abrirse a nuevos motores gráficos y no utilizar los estándar... imaginaos el motor Unreal Engine en el MGS4
ahora empiezan a abrirse camino... creo recodar que Square Enix lo esta utilizando para alguna juego | |
|
 | 21-02-2009 / 11:55 h #9 | | |
| | Ya quiero ver a los occidentales crear juegos como Shadow of the colossus o ICO.Que son únicos | |
|
 | 21-02-2009 / 13:26 h #10 | | |
| | Nekrotemor escribió: | | Ya quiero ver a los occidentales crear juegos como Shadow of the colossus o ICO.Que son únicos |
¿Obras maestras como bioshock, mafia o mass effect? | |
|
 | 21-02-2009 / 13:53 h #11 | | |
| | Los mejores juegos de esta generación, en su inmensa mayoría, como Bioshock, GTA 4, Killzone 2, Mass Efect, Gears of war 1 y 2, Uncharted, Crysis son occidentales, con los dedos de una mano cuento los juegos buenos que han hecho los nipones, hace 10 años la industria era suya, hoy en día no, parece que se estanquen en lo mismo una y otra vez, solo hace falta fijarse en Square Enix y Capcom, dos empresas antaño grandes y sinónimo de calidad, hoy en día conocidas por su afición a sacar una y otra vez secuelas de sus sagas sin aportar realmente nada nuevo. | |
|
 | 21-02-2009 / 14:19 h #12 | | |
| | Pos prefiero a los japoneses, hacen propuestas innovadoras, suelen tener buenas historias, y no se estacan en un genero. | |
|
 | 21-02-2009 / 14:51 h #13 | | |
| | Como todo, me imagino que será cuestión de gustos. Pero yo sí que estoy de acuerdo en lo que dice este señor.
Para mí los mejores juegos son los occidentales, y en cambio, los japoneses cada vez me gustan menos, y no están ni mucho menos a la altura, y además la cosa empeora.
El último juego japonés que me compré (de los pocos) fue el Soul Calibur IV, y fue una completa decepción respecto al anterior.Y antes que ese no me he comprado ninguno desde losprimeros juegos de la DS (no sé si el Metroid o algunos de esos que echaban decentes al comienzo de la DS, porque lo que es ahora...).
Pero los japoneses son muy especialitos, no les saques de lo suyo: Rol, lucha y manga. En fin, llegará el día en que abran su limitado punto de miras al mundo y entonces descubrirán lo que se están perdiendo. | |
|
 | 21-02-2009 / 14:56 h #14 | | |
| | Todo no se tiene que basar en anime.
Saludos. | |
|
 | 21-02-2009 / 14:56 h #15 | | |
| | Yo prefiero los juegos americanos y europeos!! los juegos japoneses los hacen para publico japones con gustos mas infantiles, ademas yo nunca he sido fan de naruto ni series anime de esas, yo soy un hombre de accion pura y dura!! viva gears of war y killzone!!!!!!! | |
|
|
|
|