Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 4
Por Remmy221703
Hace 12 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 3181

Resident Evil 4: [Biografía] Ada Wong

[color=white]----------------------------------------------[/color][Biografía] Ada Wong
[color=white]--------------------------------------------------------------------------------------[/color][color=#B22222]_________________[/color]
[color=white]-------------------------------------------------------------------------------------[/color][size=25][b][i]Ada Wong[/i][/b][/size]
[color=white]-------------------------------------------------------------------------------------[/color][size=16][i][color=gray]una mujer de rojo[/color][/i][/size]      


[b]Datos Generales[/b]
Año de nacimiento: 1974
Género: femenino
Tipo de sangre: AB
Peso: 56kg
Estatura: 1,75m
Nacionalidad: Estadounidense
Etnia: Asiática

Ada Wong es un personaje de la serie Resident Evil, es una mujer misteriosa, fría y profesional, la cual funge como compañera de Leon en partes del juego RE2 y ligeramente en RE4. Su primera aparición fue en el juego Resident Evil 2 publicado en 1998 y su última aparición fue en el juego Resident Evil The Darkside Chronicles publicado en el año 2009.
 
Sally Cahill pone su voz en Resident Evil 2, Resident Evil 4 y Resident Evil The Umbrella Chronicles


[b]Cronología[/b] [b](SPOILERS)[/b]
[list]
[*][i]Dentro del mercado de la industria bio-genética todo es válido con tal de mantener los intereses y protegerlos de amenazas comunes como traiciones, espionaje, sabotajes, conspiraciones, etc, y siendo Umbrella una fuerte corporación es normal que tenga múltiples rivales.
Ada Wong, agente secreto de una compañía rival fue la encargada de entablar relación con un investigador de Umbrella para ganar su confianza y acceder a datos y archivos de gran importancia, tales como el desarrollo de B.O.W.s y el virus-T.  
[/i]

[*]Resident Evil 2 (1998)

[i]
Una vez ubicada en Raccoon City se encuentra con un oficial de policía, al cual le pide ayuda para encontrar a su novio perdido, posteriormente se entera de que el trabajador de Umbrella esta muerto, por lo que parte de sus planes se vienen abajo, el resto de su misión consistía en recuperar una muestra del virus-G y llevarla a “La Organización”, sin embargo y a pesar de ser una agente fría y calculadora, termina cediendo ante la naciente relación que aborda con Leon, arriesgando el éxito de su misión, pues en un encuentro peligroso con la investigadora Anette Birkin, Leon recibe la bala por Ada, tiempo después al final termina entregando su vida para salvarlo tras sufrir un ataque fatal del tyrant conocido como Mr. X.


Increiblemente sobrevive al daño sufrido y ayuda a Leon arrojándole un lanzamisiles desde las sombras, para después huir de todo aquel sitio, recorre varias calles y edificios para llegar a un hotel y reportarse ante Wesker por videoconferencia, Wesker le recrimina todos sus fallos y errores cometidos en la misión, pero Ada hábilmente le muestra el virus-G recuperado, a lo que recapacita y después de pensarlo decide ayudarla a escapar, brindándole información y un medio de escape seguro justo antes de que toda la ciudad sea esterilizada, ahora Ada con su nueva pistola retráctil huye por las azoteas enfrentando las últimas amenazas.
[/i]

[*]Resident Evil 3 (1998)

[i]
Un poco abrumada tras vivir toda esa experiencia, empieza a reflexionar sobre ella misma al sentirse las cicatrices, pero como todo agente profesional, debe olvidarse de sus sentimientos para comenzar nuevas misiones.
[/i]

[*]Resident Evil 4 (2004)

[i]
Tras varios años de haber archivado en el olvido todo el tema de la muestra del virus-G, fue enviada para inspeccionar una zona rural en el sur de Europa, pues tenía información sobre un nuevo agente infeccioso que podía tener potencial. Su jefe, el infame Albert Wesker le había dado el encargo personalmente para probar su ahora ganada fidelidad, su medio de comunicación era un videorreceptor portátil para mantenerse al tanto de todo. Ada no imaginaba que en ese preciso lugar encontraría a una persona que tiempo antes le había causado una fuerte reacción, ni más ni menos que el ex-policía y ahora agente del gobierno Leon Kennedy.


Al igual que Leon, esa era la primera vez que se encontraban con los efectos de la plaga en los residentes de aquel lugar, solo que ella manejo mucho mejor la situación al grado de salvarle la vida sin que él se enterara de su presencia.


Sin saberlo y mientras se dirigía por la muestra de la plaga, terminaría cediendo una vez más ante el recuerdo de su relación con Leon para arriesgar el éxito de su nueva misión, pero como una espía maestra, supo balancear entre el hombre y la muestra para terminar exitosamente su misión, donde al final podía cerrar los ojos y respirar tranquilamente para después recordar que fue lo que pasó.


En realidad Ada sabía de la plaga mucho antes que Wesker al intervenir un correo electrónico de un investigador que pedía ayuda llamado Luis, ella contacto con él y accedió a ayudarlo a cambio de que le entregara una muestra del organismo a estudiar, más tarde fue cuando Wesker le pidió participar para obtener una muestra, aparte de encargarle de que el otro agente que había enviado anteriormente a la región no se saliera de control, quien más sino Krauser. Eventualmente con el poder de su satélite, Wesker se enteró de la presencia de Leon en la región, por lo que también le encargo a Ada eliminarlo, un testigo sobreviviente del incidente Raccoon City representaba un peligro potencial, así que ella para mostrar su alegría de reencontrarse trató de hacerlo, no tenía realmente la intención pues solo quiso jugar con él en una bonita coreografía compuesta de armas, cuchillos y pantallas de humo.


De ahora en adelante no podía volver a verlo frente a frente si no quería que los mataran a los dos, y aun así se las ingenió para salvarlo de su antiguo camarada, intercambiar algunas palabras fugaces, hundir toda una flota marítima, eliminar de una vez al molesto Krauser y ayudarlo a liberar a la prisionera, se notaba que lo quería mucho.


Ada abrió los ojos solo para empezar a recordar sus últimos sucesos junto a Leon, porque justo después de enfrentarse a Saddler cometió un ligero error y termino capturada, él la libero y ella para ayudarlo de nuevo, recorrió velozmente fases de ganados con el peligro de explotar hasta llegar a un lanzacohetes especial, los sucesos se repitieron exactamente tras seis años de diferencia: “usa esto” le dijo tras arrojárselo para hacer volar al monstruo.


Si aún existía amor entre ellos, era tiempo de dejarlo para después porque Ada no se había arriesgado tanto solo para quedarse con las manos vacías, tenía que quitarle la muestra de las manos a Leon incluso si tenía que matarlo, no fue difícil y tras hacerse con la muestra escapo de su vida una vez más, tal parecía que estaban destinados a jugar ese juego eternamente, pero al fin de cuentas ella no podía ser más mala ni aunque quisiera porque acompañó el “nos veremos luego” con un regalo en forma de llave.


Su última jugada fue para su jefe, pues por fin se decidió a traicionarlo enviándole una muestra falsa, sabía que las cosas cambiarían después de eso, pero estaba preparada para eso, siempre lo estuvo.
[/i]
[/list]
[b]Organizaciones y Afiliaciones[/b]

"La Organización" (agente secreto y espía)


[b]Apariciones[/b]
[u]Juegos[/u]
Resident Evil 1.5[color=white]---------[/color]Resident Evil 2[color=white]----------[/color]Resident Evil 4[color=white]-----[/color]Resident Evil UC[color=white]----[/color]Resident Evil DC
 [color=white]----[/color][color=white]---[/color][color=white]---[/color]

[u]Libros[/u]
Resident Evil 3-La ciudad de los muertos
[color=white]--------------[/color]


[b]Menciones[/b]
[u]Juegos[/u]
Resident Evil 1
Resident Evil 5
Resident Evil Darkside Chronicles


[b]Imágenes[/b]
Resident Evil 1.5[color=white]-------------------------------------------------[/color]Resident Evil 2
[color=white]---------------------[/color]

Resident Evil 4
[color=white]----------[/color]

Resident Evil The Umbrella Chronicles[color=white]-----------------------[/color]Resident Evil The Darkside Chronicles
[color=white]----------------------[/color]


[b]Fuentes[/b]
• [url=https://capcom.fandom.com/wiki/Ada_Wong]Capcom Database - Ada Wong (inglés)[/url]
• [url=http://projectumbrella.net/articles/Ada-Wong]Project Umbrella - Ada Wong (inglés)[/url]
• [url=http://www.residentevilcenter.net/residentevil2.html]Resident Evil Center - Resident Evil 2 (español)[/url]
• [url=http://www.residentevilcenter.net/residentevil4.html]Resident Evil Center - Resident Evil 4 (español)[/url]
• [url=http://www.residentevilcenter.net/residentevildc.html]Resident Evil Center - Resident Evil Darkside Chronicles (español)[/url]
• [url=http://www.residentevilcenter.net/residenteviluc.html]Resident Evil Center - Resident Evil Umbrella Chronicles (español)[/url]
• [url=http://www.residentevilsh.com/redireccion.php?seccion=RE2]Resident Evil Survival Horror - Resident Evil 2 (español)[/url]
• [url=http://www.residentevilsh.com/redireccion.php?seccion=RE4]Resident Evil Survival Horror - Resident Evil 4 (español)[/url]
• [url=https://www.residentevilsh.com/es/reuc]Resident Evil Survival Horror - Resident Evil Umbrella Chronicles (español)[/url]
• [url=http://es.residentevil.wikia.com/wiki/Ada_Wong]Resident Evil Wiki - Ada Wong (español)[/url]
• [url=https://residentevil.fandom.com/wiki/Ada_Wong]Resident Evil Wiki - Ada Wong (inglés)[/url]
• [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Wong]Wikipedia - Ada Wong (español)[/url]
• [url=https://en.wikipedia.org/wiki/Ada_Wong]Wikipedia - Ada Wong (inglés)[/url]

5 VOTOS
Aquino2343Hace 12 años1
[i]Muy buen post, te felicito, aparte de que soy un gran admirador de Ada & Resident Evil![/i]
Deimondcrawl58Hace 12 años2
Amigo este a sido uno de los mejores post que e leido de resident evil y me agrada mucho mas que lo hayas hecho en dedicacion a Ada que en parte es uno de mis personajes favorito de resident evil 
jajajaaj  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 4 > [Biografía] Ada Wong

Hay 2 respuestas en [Biografía] Ada Wong, del foro de Resident Evil 4. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL