Foros

Una recompensa para quien capture a los hackers de Playstation Network
Tema: Una recompensa para quien capture a los hackers de Playstation Network

Responder / Comentar
 
09-05-2011 / 10:16 h#1
Nivel 45
1952
0
217
8

Pedir moderación

Sony lo estudia. Miembros de Anonymous ocupan los primeros puestos en la lista

Quien tenga la suerte –o la desgracia– de descubrir a los hackers que se encuentran tras el ataque a Playstation Network, red que a día de hoy todavía sigue inactiva, podría recibir una recompensa de parte de Sony. Según fuentes cercanas a la multinacional de Playstation, se estaría estudiando la posibilidad de poner precio a las cabezas virtuales de los atacantes que han asaltado la plataforma online de Playstation 3 y PSP y puesto en un grave aprieto a la compañía de origen japonés.

Según estas fuentes, el hecho de que se plantee una recompensa para quien detecte a los hackers no afecta a las autoridades que actualmente investigan el suceso. A saber, Homeland, FBI y una empresa de seguridad privada. La recompensa, según CNET, buscaría la cooperación de los usuarios. Oficialmente todavía se desconocen los culpables, aunque la palabra Anonymous cada vez suena con más fuerza. De hecho, un miembro del colectivo afirmó en Financial Times que “el hacker que hizo esto apoyaba los movimientos de la OpSony”.

“Si dices que eres Anonympus y haces algo como Anonymous, entonces la culpable es Anonymous. Solo porque el resto de la organización no comparta la opinión no quiere decir que Anonymous no lo hiciera”, explica un activista que utiliza el alias de Kayla. Parece que a día de hoy existe una absoluta disparidad de opiniones dentro del colectivo hacker. Se especula que un grupo pequeño de atacantes miembros de Anonymous puede estar tras el asalto de Playstation Network. 

Datos filtrados 

Sony confirmó a través de Reuters que durante el fin de semana se han borrado de Internet nombres y direcciones parciales de 2.500 personas que podrían haber sido extraídos del asalto a Playstation Network. No obstante, los datos encontrados parecen desfasados, pues pertenecen a una promoción especial lanzada en 2001 y no contienen información sobre tarjetas de crédito y contraseñas

Fuente:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4dc7977cd1503&pic=GEN
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.