Juegos
Minecraft
Foro del juego

[Guía] Como encontrar minerales
Tema: [Guía] Como encontrar minerales

Responder / ComentarPágina: 123 | Siguiente >>

10-05-2011 / 20:33 h#1
Nivel 183
10775
2
613
164

Pedir moderación

¿Dónde se encuentran los minerales?

Espero que esta ayuda os sea útil a la hora de encontrar minerales. Mi intención es poder ayudar a los que vayan un poco perdidos con el tema, ya que al principio todos necesitamos un empujoncito.

Primero, un pequeño diagrama extraído de los foros oficiales:

Y, ahora, la charla:

COAL LAYER

Cuando nuestro personajito ande libremente cual cabra montesa por los vastos valles de cubilandia, es muy probable que se tope con el primer mineral a la vista: el carbón, alias coal en la lengua de Shakespeare, y que corresponde a la parte más alta del diagrama que os he puesto. 

Normalmente, el carbón se encuentra por encima del nivel del mar, entre los bloques 64 y 127, aproximadamente. Por supuesto, también nos lo podemos encontrar a mucha más profundidad, pero ten en cuenta que el esquema habla de las zonas con más riesgo de aparición para cada mineral. 

El carbón lo usarás para casi todo, pero sobretodo para hacer funcionar los hornos y tus antorchas. Es un mineral extremadamente útil en el Minecraft y que, desde la primera noche, ya deberías haber picado.

IRON LAYER

Acto seguido, el siguiente mineral con el que nos deberíamos topar (entre los bloques 32 y 64, por debajo y encima del nivel del mar) es el hierro(iron). El bloque, con el mineral representado de color naranja incrustado en un bloque de piedra, se nos presentará en menos cantidad que el carbón, pero el suficiente como para obtener muchos recursos de él (recordemos que las vías de las carretillas se construyen, en parte, con el hierro). 

GOLD LAYER

El gold o, en español, el oro, se encuentra siempre por debajo del nivel del mar (entre los bloques 16 y 32). Es raro de encontrar, pero a la que te topas con un yacimiento pronto comienzas a verlo más a menudo. Necesario para una armadura muy buena, mejores herramientas y para decorar tu casa con más lujo. Por ahora, para poco más sirve. 

DIAMOND LAYER

Y, como no, nuestra piedra preciosa favorita: el diamante (diamond). Se encuentra bien oculto en los bloques más inferiores del subsuelo (10-16) y, muchas veces, incluso camuflado con el famoso "Adminintium", o Bedrock (Roca Madre). Por ahora su uso se resume en herramientas MUY duraderas y de gran eficacia (rapidez). Por supuesto, la armadura de diamantes es también la que te protegerá más de los peligros que acechan por tu mundo. 

ADMIN LAYER

Y, para finalizar, el admin layer, la capa más profunda de los mundos minecraftianos, y que contiene la roca de la que hablaba antes: el admintium, un mineral indestructible que hace de barrera entre tu mundo y lo que hay debajo (es decir, nada).

Y PARA TERMINAR...

¡¡Recuerda que para picar un mejor material has de tener mejores herramientas para poder doblar la velocidad!! ¡¡No me vayas a picar un bloque de hierro con un pico de madera, por ejemplo!!  
Trata siempre de tener una herramienta acorde a lo que picarás, es decir, si vas a picar por primera vez un diamante, lo mejor es tener un pico de oro. Y así con todo.

No he incluido el Redstone al ser éste un "mineral" mágico y extraño. Pero ten en cuenta que normalmente se encuentra por donde anda el diamante.

Y gracias a esta magnífica guía creada por los chicos del foro español de Minecraft.

Un saludo a todos los 'Minecrafters', espero que os haya sido de utilidad 

Última edición: 10-05-2011 / 20:57 h. Por Palillo12
Editado 2 veces
28-01-2012 / 17:18 h#2
Nivel 2
23
0
0
0

Pedir moderación

Como se sabe la profundidad en la q estas dentro de f3???
responde por fvor
31-01-2012 / 17:52 h#3
-Montana-
Expulsado indefinidamente
Nivel 15
274
0
0
0

Pedir moderación

Mostrar cita
Como se sabe la profundidad en la q estas dentro de f3??? responde por fvor
cuando le das a F3, miras la "y" y esa sera la profundidad en la que te encuentras.
30-06-2012 / 02:17 h#4
Nivel 8
87
0
17
3

Pedir moderación

Mi estimado amigo, el oro no dura nada, es igual de duraradera que la madera!!!  
30-06-2012 / 12:18 h#5
Nivel 48
2896
0
7
76

Pedir moderación

Mostrar cita
Aunque no dure, cualquier cosa echa de oro es mejor que cualquier cosa echa de diamantes
13-07-2012 / 14:37 h#6
Nivel 7
91
0
26
7

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Aunque no dure, cualquier cosa echa de oro es mejor que cualquier cosa echa de diamantes
emm... perdona pero creo que es al reves (cualquier cosa hecha de diamante es mejor que cualquier cosa hecha de oro) porque segun las leyes de la fisica minecraftiana (me las acabo de inventar) lo logico es que algo de diamante aguante mas que algo hecho de oro
13-07-2012 / 15:33 h#7
Nivel 39
2204
0
35
168

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
emm... perdona pero creo que es al reves (cualquier cosa hecha de diamante es mejor que cualquier cosa hecha de oro) porque segun las leyes de la fisica minecraftiana (me las acabo de inventar) lo logico es que algo de diamante aguante mas que algo hecho de oro
pero la potencia de un objeto de oro es mayor que uno de diamante
13-07-2012 / 16:49 h#8
Nivel 48
2896
0
7
76

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Me refiero a que el oro en herramientas es mas rápido, y en armaduras aguantas mas el daño la pega es la durabilidad
15-07-2012 / 21:55 h#9
Nivel 7
91
0
26
7

Pedir moderación

Pues eso de la potencia no lo sabia  , gracias! 
20-07-2012 / 13:23 h#10
Nivel 5
191
0
21
10

Pedir moderación

Aunque la madera tenga 60 usos y el oro 30, tiene potencia 
20-07-2012 / 14:40 h#11
Nivel 10
440
1
51
23

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
es mas o menos asi la madera rompe piedra la piedra rompe hierro el hierro parte diamante y oro y el diamante lo parte TODO
23-07-2012 / 08:57 h#12
Nivel 5
191
0
21
10

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
es mas o menos asi la madera rompe piedra la piedra rompe hierro el hierro parte diamante y oro y el diamante lo parte TODO
ya, pero el oro parte la oxidiana, pero no te da
24-07-2012 / 21:31 h#13
Nivel 4
92
18
11
2

Pedir moderación

Los diamantes se pueden encontrar en capas mas bajas a las del dibujo  
01-08-2012 / 20:34 h#14
Nivel 10
440
1
51
23

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
ya, pero el oro parte la oxidiana, pero no te da
que dices es el diamante todo el mundo lo sabe es el diamante diamante
03-08-2012 / 02:36 h#15
Nivel 11
150
0
0
4

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
El oro es pura mierda, no sirve para nada, solo para hacer vias y el reloj.
Responder / Comentar
Página: 123 | Siguiente >>

Posibles temas relacionados (beta)

Como encontrar minerales en minecraft - Foro Minecraft
En minecraft 1.5.2 se pueden encontrar minerales en extraplano - Foro Minecraft
Guía del minerales del minecraft +1 - Grupo 3D Masters
Mundo de minerales minecraft - Grupo Mundo Minecraft
ESTATUAS Y NUEVOS MINERALES mods minecraft 1 7 2 - Foro Comentarios de vídeos

Foros > Minecraft > Trucos y Guías > [Guía] Como encontrar mineralesSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.