Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por Palillo1212107
Hace 12 años / Respuestas: 41 / Lecturas: 74555

Minecraft - Trucos y guías: [Guía] Como encontrar minerales

[Guía] Como encontrar minerales

[color=darkblue][b][size=25]¿Dónde se encuentran los minerales?[/color][/size][/b]

Espero que esta ayuda os sea útil a la hora de encontrar minerales. Mi intención es poder ayudar a los que vayan un poco perdidos con el tema, ya que al principio todos necesitamos un empujoncito.

Primero, un pequeño diagrama extraído de los foros oficiales:



Y, ahora, la charla:


[size=25][b][color=grey]COAL LAYER[/size][/color][/b]

Cuando nuestro personajito ande libremente cual cabra montesa por los vastos valles de cubilandia, es muy probable que se tope con el primer mineral a la vista: el [b]carbón[/b], alias [b]coal[/b] en la lengua de Shakespeare, y que corresponde a la parte más alta del diagrama que os he puesto. 

Normalmente, el carbón se encuentra por encima del nivel del mar, entre los bloques 64 y 127, aproximadamente. Por supuesto, también nos lo podemos encontrar a mucha más profundidad, pero ten en cuenta que el esquema habla de las zonas con más riesgo de aparición para cada mineral. 

El carbón lo usarás para casi todo, pero sobretodo para hacer funcionar los hornos y tus antorchas. Es un mineral extremadamente útil en el Minecraft y que, desde la primera noche, ya deberías haber picado.


[size=25][b][color=brown]IRON LAYER[/size][/color][/b]

Acto seguido, el siguiente mineral con el que nos deberíamos topar (entre los bloques 32 y 64, por debajo y encima del nivel del mar) es el [b]hierro(iron)[/b]. El bloque, con el mineral representado de color naranja incrustado en un bloque de piedra, se nos presentará en menos cantidad que el carbón, pero el suficiente como para obtener muchos recursos de él (recordemos que las vías de las carretillas se construyen, en parte, con el hierro). 


[size=25][b][color=yellow]GOLD LAYER[/size][/color][/b]

El [b]gold[/b] o, en español, el [b]oro[/b], se encuentra siempre por debajo del nivel del mar (entre los bloques 16 y 32). Es raro de encontrar, pero a la que te topas con un yacimiento pronto comienzas a verlo más a menudo. Necesario para una armadura muy buena, mejores herramientas y para decorar tu casa con más lujo. Por ahora, para poco más sirve. 

[size=25][b][color=blue]DIAMOND LAYER[/size][/color][/b]

Y, como no, nuestra piedra preciosa favorita: el [b]diamante (diamond)[/b]. Se encuentra bien oculto en los bloques más inferiores del subsuelo (10-16) y, muchas veces, incluso camuflado con el famoso "Adminintium", o Bedrock (Roca Madre). Por ahora su uso se resume en herramientas MUY duraderas y de gran eficacia (rapidez). Por supuesto, la armadura de diamantes es también la que te protegerá más de los peligros que acechan por tu mundo. 


[size=25][b][color=darkred]ADMIN LAYER[/size][/color][/b]

Y, para finalizar, el admin layer, la capa más profunda de los mundos minecraftianos, y que contiene la roca de la que hablaba antes: el [b]admintium[/b], un mineral indestructible que hace de barrera entre tu mundo y lo que hay debajo (es decir, nada).


[size=25][b]Y PARA TERMINAR...[/size][/b]

¡¡Recuerda que para picar un mejor material has de tener mejores herramientas para poder doblar la velocidad!! ¡¡No me vayas a picar un bloque de hierro con un pico de madera, por ejemplo!!  
Trata siempre de tener una herramienta acorde a lo que picarás, es decir, si vas a picar por primera vez un diamante, lo mejor es tener un pico de oro. Y así con todo.

[b]No he incluido el Redstone al ser éste un "mineral" mágico y extraño. Pero ten en cuenta que normalmente se encuentra por donde anda el diamante.[/b]

Y gracias a esta magnífica guía creada por los chicos del [url=http://minecraft-esp.com/index.php]foro español de Minecraft.[/url]

Un saludo a todos los 'Minecrafters', espero que os haya sido de utilidad 

EDITADO EL 10-05-2011 / 21:57 (EDITADO 2 VECES)
28 VOTOS
Acb07063Hace 12 años1
Como se sabe la profundidad en la q estas dentro de f3???
responde por fvor.
1 VOTO
-Montana-238
Expulsado
Hace 12 años2
@Acb070
Mostrar cita
Como se sabe la profundidad en la q estas dentro de f3??? responde por fvor
cuando le das a F3, miras la "y" y esa sera la profundidad en la que te encuentras.
2 VOTOS
Rivere94Hace 11 años3
Mi estimado amigo, el oro no dura nada, es igual de duraradera que la madera!!!  
2 VOTOS
Echave2846Hace 11 años4
@Rivere
Mostrar cita
Mi estimado amigo, el oro no dura nada, es igual de duraradera que la madera!!!
Aunque no dure, cualquier cosa echa de oro es mejor que cualquier cosa echa de diamantes
Linkong79Hace 11 años5
@Echave
Mostrar cita
@Rivere
Mostrar cita
Mi estimado amigo, el oro no dura nada, es igual de duraradera que la madera!!!
Aunque no dure, cualquier cosa echa de oro es mejor que cualquier cosa echa de diamantes
emm... perdona pero creo que es al reves (cualquier cosa hecha de diamante es mejor que cualquier cosa hecha de oro) porque segun las leyes de la fisica minecraftiana (me las acabo de inventar) lo logico es que algo de diamante aguante mas que algo hecho de oro
1 VOTO
Firekrackermola2186Hace 11 años6
@Linkong
Mostrar cita
@Echave
Mostrar cita
@Rivere
Mostrar cita
Mi estimado amigo, el oro no dura nada, es igual de duraradera que la madera!!!
Aunque no dure, cualquier cosa echa de oro es mejor que cualquier cosa echa de diamantes
emm... perdona pero creo que es al reves (cualquier cosa hecha de diamante es mejor que cualquier cosa hecha de oro) porque segun las leyes de la fisica minecraftiana (me las acabo de inventar) lo logico es que algo de diamante aguante mas que algo hecho de oro
pero la potencia de un objeto de oro es mayor que uno de diamante
Echave2846Hace 11 años7
@Linkong
Mostrar cita
@Echave
Mostrar cita
@Rivere
Mostrar cita
Mi estimado amigo, el oro no dura nada, es igual de duraradera que la madera!!!
Aunque no dure, cualquier cosa echa de oro es mejor que cualquier cosa echa de diamantes
emm... perdona pero creo que es al reves (cualquier cosa hecha de diamante es mejor que cualquier cosa hecha de oro) porque segun las leyes de la fisica minecraftiana (me las acabo de inventar) lo logico es que algo de diamante aguante mas que algo hecho de oro
Me refiero a que el oro en herramientas es mas rápido, y en armaduras aguantas mas el daño la pega es la durabilidad
Linkong79Hace 11 años8
Pues eso de la potencia no lo sabia  , gracias! 
Alvarodom155Hace 11 años9
Aunque la madera tenga 60 usos y el oro 30, tiene potencia 
Eljcxd501Hace 11 años10
@Linkong
Mostrar cita
@Echave
Mostrar cita
@Rivere
Mostrar cita
Mi estimado amigo, el oro no dura nada, es igual de duraradera que la madera!!!
Aunque no dure, cualquier cosa echa de oro es mejor que cualquier cosa echa de diamantes
emm... perdona pero creo que es al reves (cualquier cosa hecha de diamante es mejor que cualquier cosa hecha de oro) porque segun las leyes de la fisica minecraftiana (me las acabo de inventar) lo logico es que algo de diamante aguante mas que algo hecho de oro
es mas o menos asi la madera rompe piedra la piedra rompe hierro el hierro parte diamante y oro y el diamante lo parte TODO
Alvarodom155Hace 11 años11
@Eljcxd
Mostrar cita
@Linkong
Mostrar cita
@Echave
Mostrar cita
@Rivere
Mostrar cita
Mi estimado amigo, el oro no dura nada, es igual de duraradera que la madera!!!
Aunque no dure, cualquier cosa echa de oro es mejor que cualquier cosa echa de diamantes
emm... perdona pero creo que es al reves (cualquier cosa hecha de diamante es mejor que cualquier cosa hecha de oro) porque segun las leyes de la fisica minecraftiana (me las acabo de inventar) lo logico es que algo de diamante aguante mas que algo hecho de oro
es mas o menos asi la madera rompe piedra la piedra rompe hierro el hierro parte diamante y oro y el diamante lo parte TODO
ya, pero el oro parte la oxidiana, pero no te da
UNiXx52Hace 11 años12
Los diamantes se pueden encontrar en capas mas bajas a las del dibujo  
Eljcxd501Hace 11 años13
@Alvarodom
Mostrar cita
@Eljcxd
Mostrar cita
@Linkong
Mostrar cita
@Echave
Mostrar cita
@Rivere
Mostrar cita
Mi estimado amigo, el oro no dura nada, es igual de duraradera que la madera!!!
Aunque no dure, cualquier cosa echa de oro es mejor que cualquier cosa echa de diamantes
emm... perdona pero creo que es al reves (cualquier cosa hecha de diamante es mejor que cualquier cosa hecha de oro) porque segun las leyes de la fisica minecraftiana (me las acabo de inventar) lo logico es que algo de diamante aguante mas que algo hecho de oro
es mas o menos asi la madera rompe piedra la piedra rompe hierro el hierro parte diamante y oro y el diamante lo parte TODO
ya, pero el oro parte la oxidiana, pero no te da
que dices es el diamante todo el mundo lo sabe es el diamante diamante
KasiMiroPelotas147Hace 11 años14
@Echave
Mostrar cita
@Rivere
Mostrar cita
Mi estimado amigo, el oro no dura nada, es igual de duraradera que la madera!!!
Aunque no dure, cualquier cosa echa de oro es mejor que cualquier cosa echa de diamantes
El oro es pura mierda, no sirve para nada, solo para hacer vias y el reloj.
5 VOTOS
6chily97Hace 11 años15
@KasiMiroPelotas
Mostrar cita
@Echave
Mostrar cita
@Rivere
Mostrar cita
Mi estimado amigo, el oro no dura nada, es igual de duraradera que la madera!!!
Aunque no dure, cualquier cosa echa de oro es mejor que cualquier cosa echa de diamantes
El oro es pura mierda, no sirve para nada, solo para hacer vias y el reloj.
mmm yo pensaba que el oro era quitando el diamante lo mejor
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Minecraft > [Guía] Como encontrar minerales

Hay 41 respuestas en [Guía] Como encontrar minerales, del foro de Minecraft. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL