Hola a todos.
Yo siento que el mercado actualmente le indica a SONY y las compañias en general(Tv, autos, ropa, etc) a que deben bajar el margen de ganacia( o arriesgar aciertas perdidas) para "exitar" al mercado, pues si no dan motivos o incentivos(bajas de precio, remates, Packs robustos, etc) al
posible comprador, de nada servira llegar a fian de año con e stock intacto, La cuestion es mantener cauto al consumidor de los productoa a ofrecer, de los servicios y mantener el nombre de la marca en nuestras mentes.
Alguna vez lei que SONY(y me imagino que tambien el resto las empresas Japonesas-Koreanas), tiene el año fiscal desfasado de l año calendario, que en MArzo termina su año fiscal y en abril inicia de nuevo todo; en le pasado CES09(Consumer Electronic Show 09 en EEUU), todos los fabricantes de HDTV, han mostrado lo que viene para el 2009 en este rubro y precisamente en paginas oficiales y en tiendas online se puede ver la leyenda: " Disponible a partir de abril 2009", es decir a partir del inicio del año fiscal 2009 por asi llamarlo.
Las empresa o tiendas tendran temporadas de rebajas u ofertas por temporada(navidad, semana santa,etc) pero una trasnacional no puede bajar asi como asi el precio del producto y menos si no esta vendiendo como lo planearon(aunque 10 millones por año, para mi no esta mal), la rebaj d eprecio(rebaja importante) obedece a ciertas preciones del mercado como la competencia evidentemente, pero influyen mas las bajas en el costo de produccion, las mejoras que eficientan el consumo electrico como pasa el CELL y el chip de la tarjeta de video de 90nm(PS3 60GB) a 65nm (PS3 80 y 160GB)y a futuro a 45nm(...quizas PS3 Slim).
Que SONY no determinara una baja de 50-100 euros esta navidades, para mi(obviamente a la distancia), me indica que la cosa va por buen camino(claro para ellos como empresa), pues si hacia una rebaja importante en esa epoca(mas alla de unas posibles y grandes ventas de temporada), sin que acabara su año fiscal ,me hubiera hecho pensar que algo andaba mal, pues una multinacional solamente hace algo asi en 3 escenarios:
+ el mas positivo, que de malo no tendria nada, que la PS3 hubiera estado durante todo 2008 con unas superventas igualando el ritmo de PS2, asi seguro hubieran aprivechado el Hype navideño, pero no es asi, la PS3 ha vendido pero no lo que ellos esperaban, asi que los tiros no van por ahi.
- Los otros 2 escenarios son mas terribles y ir de tercero en ventas mundiales, si se hubiera rebajado en esa navidad, con los antecedentes , significaria que las ventas estarian terriblemente mal, que nop les alcanzaria llegar al cierre de año fiscal por lo que se verian obligados a rebajas su producto antes de planeado, bajo las condiciones actuales, y todo para perder menos o recuperar algo de aliento frente a la competencia.
- El tercero y mas catastrofico, seria que la hubieran rebajado en diciembre 2008, debido a la quiebra de la division de juegos de SONY, que le ocurriera lo que a SEGA y peor aun que le pasara como a Toshiba con su disco de alta definicion HD-DVD(muerto por el Blu-ray), que simplemente dijo, "hasta aqui llegue" y a rematar los HD-DVD Players y sus peliculas. Vi HD-DVD+15 peliculas por €1,000 en tiendas online.
Asi que creo SONY tendra noticias para Marzo-Abril sobre la rebaja y si no es asi, planearian rebajarla hasta que salgan los exitos del verano. Que con la rebaja de costos que tiene a estas alturas SONY para mi seria un error no hacer frente a las rebajas de 360 con una baja de precio de la PS3. Quizas para GoW3 seria un limite razonable, pero antes mejor.
SL2.
AвэДэусмx