Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Empire: Total War
Empire: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Empire: Total War
Por NachoIv2180
Hace 15 años / Respuestas: 67 / Lecturas: 52184

Empire: Total War: Trucos limpios de estrategia para los mas novatos

Hay van un par de cosas que teneis que saber los que acabais de empezar, ya ire poniendo mas y supongo que otros compañeros tambien lo haran:

1 Cada vez que se construye una escuela quiere decir que se consigue una tecnologia (tres escuelas haran que investigueis los 3 tipos de tecnologias que hay al mismo tiempo), pero no os paseis con ellas, aunque podeis hacer mas. Pues hacen que la poblacion sea infeliz.
Creo que lo ideal a los primeros 50 turnos es una escuela por ciudad capital. (Las tres mas seguras). Luego de tenerla podreis construir lo del prostibulo o iglesias (que compensan la felicidad de las clases pobres) o los talleres que dan buen dinero. 
A medida que conquisteis mas capitales podeis quedaros con alguna mas si quereis conseguir mas tecnologias aun.
Por ultimo ir repartiendo a los gentileshombres de forma que saqueis el maximo partido a sus caracteristicas.


2 No tardeis mucho en construir flotas mercantes para mandarlas a los cuatro puntos especiales de comercio naval (os aparecen cuando pinchais el mapa global de abajo a la izquierda del mapa de campaña)
Creo que lo ideal por cada punto de comercio son seis o siete barcos cinco militares compensados y dos mercantes) asi evitareis que os ataquen los piratas y sera mas dificil que lo hagan otras naciones.
Procurar llevar aparte una buena flota de guerra porque lo mas seguro es que algun punto de comercio lo tengan los piratas despues de matarlos podreis volver con la flota de guerra a europa para repararla y de esta manera evitareis entrar en combate con la flota que se va a quedar en el punto de comercio.
Tambien vereis que muchos puntos de comercio ya estan cogidos por otras facciones, si no quereis entrar en guerra tendreis que ir explorando otras ruras comerciales.

Saludos 
EDITADO EL 08-03-2009 / 14:41 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
NachoIv2180Hace 15 años1
Cuando jugueis una campaña (especialmente con Inglaterra y Suiza) y en cuanto tengais una oprtunidad mandar un ejercito y una armada a la India.
Empezar conquistando la parte mas al sur que es la mas debil, aqui ganareis mucho dinero con las minas de oro y gemas. Eso si olvidaros de construir escuelas de investigacion. Tendreis que construir iglesias y posadas para que la poblacion indegena no se rebele.
3 VOTOS
NachoIv2180Hace 15 años2
En las ciudades que construis escuelas de investigacion, la logica recomienda construir tambien observatorios.
Pero las operas dan mas felicidad a ricos y pobres en deprimendo de puntos de investigacion.

De todas formas en esas ciudades a medida que investigues filosofia tendras que lidiar con muchas revueltas (o revoluciones si una de ellas es la capital), incluso aunque tengas dentro de ellas grandes ejercitos. 
Asi que tal vez te puedan compensar mas las operas.

saludos 
1 VOTO
NachoIv2180Hace 15 años3
Como actuar al principio es relativo dependiendo de con que faccion jueges.

Si quieres atacar pronto te recomiendo que no lo hagas en europa, o veras que se te hechan unas cuantas naciones encima.

Creo que los primeros pasos son ir mejorando tus ciudades clave y preparando un buen ejercito basico para mandar a la india (sur) y america (islas) que es donde esta el dinero y algunos enemigos mas sencillos.
Tambien es importante que mandes un barco mercante a cada punto de la red comercial que este disponible (mandando un solo barco no te hara falta mucho dinero aunque corre el riesgo de que los ataquen los piratas).
De todas maneras si tardas demasiado en mandarlos veras que la mayoria de puntos ya estan cogidos.
Cuanto antes mejor.
CUIDADO CON COGER MUCHOS PUNTOS COMERCIALES DE LAS CUATRO RUTAS MARITIMAS, TIENE UN INCOMBENIENTE Y ES QUE SI LO HACES TENDRAS QUE EVITAR ENTRAR EN BATALLA CON LAS FACCIONES QUE TENGAN UNA BUENA FLOTA, PUES NO DUDARAN EN ATACARLOS. LA DECISION DEPENDE DE TU ESTRATEGIA.

En cuanto a lo de crear escuelas de tecnologia, es un arma de doble filo. Al principio no tienes problema pero en cuanto hayas investigado unas cuantas tecnologias de filosofia (que normalmente restan puntos de felicidad a la poblacion) veras como en los enclaves que tienen escuelas vas a tener que lidiar con rebueltas o revoluciones muchas veces.
Y el problema de estas rebueltas es que durante unos cinco turnos los trabajadores se niegan a trabajar y no te dan dinero.

Yo en mi partida con suiza tube al principio 4 universidades con dos gentilhombres en cada una de ellas. Y si desde luego podia estudiar cuatro tecnologias al tiempo lo cual es maravilloso (infanteria, armada, agricultura y filosofia. Pero a partir del turno 80 mas o menos tube que lidiar con muchisimas rebueltas lo cual me obligo a destruir dos de ellas y hacer prostibulos. Y esto en europa, con la poblacion de mi religion en la india o america no son nada recomendables.

Creo que las escuelas son toda una estrategia por si solas y posiblemente la que mas nos hagan llevarnos las manos a la cabeza.

saludos 
EDITADO EL 10-03-2009 / 14:08 (EDITADO 1 VEZ)
NachoIv2180Hace 15 años4
Antes de atacar a una nacion es importante que hagas una cosa:
Averigua si tienen flotas en los puntos de las rutas comerciales maritimas. Y si es asi tendras que mandar una o varias flotas bien preparadas para el combate y que lleven barcos mercantes.

Tienen que estar preparadas en los lugares de comercio antes de que les declares la guerra, asi les podras destruir y apoderarte de las rutas comerciales sin riesgo a que otras naciones se te adelanten.
Kurti2018Hace 15 años5
¿Te pueden atacar a los barcos que ya tienes colocados en un punto de comercio? Lo digo porque a mi por el momento no me han atacado a 2 Indiamanes que tengo colocados en el sur de Africa y cerca hay una flota de piratas y han pasado ya varios turnos y no me atacan. 
NachoIv2180Hace 15 años6
[quote=""]Escrito por Kurti¿Te pueden atacar a los barcos que ya tienes colocados en un punto de comercio? Lo digo porque a mi por el momento no me han atacado a 2 Indiamanes que tengo colocados en el sur de Africa y cerca hay una flota de piratas y han pasado ya varios turnos y no me atacan. 
Ahora acabo de empezar una partida con Holanda (Naciones Unidas)que por sus caracteristicas hay que centrarse en los piratas desde el principio. Pronto tendre preparado un especial con consejos para los (piratas). Respecto a tu pregunta, pues no estoy seguro de que te puedan atacar los piratas si pones en las rutas un solo mercante ( cierto es que tengo varios mercantes puestos en puntos de Brasil e Indias orientales y no me han atacado) pero tambien puede ser casualidad, es pronto para estar seguro. Puede ser que tengas razon pero ten en cuanta que el poner un solo barco mercante (que desde luego creo que es la mejor opcion al principio, luego ya iras agrandando la flota).Tiene otro incoveniente y es que puede hacer que otras facciones tengan envidia de tus rutas comerciales y consideren atacarte por ser zonas muy vulnerables. Ya te digo que en esta nueva partida los piratas de momento lo que han hecho a sido bloquearme dos rutas comerciales (rutas generales no los puntos comerciales). Y en mi partida con suiza vi escuadras piratas en puntos comerciales que habia perdido Portugal. Saludos
EDITADO EL 10-03-2009 / 14:09 (EDITADO 1 VEZ)
Conetti195Hace 15 años7
Duda: Al ganar una batalla naval y capturar un barco enemigo, este donde aparece? en el puerto mas cercano o en la flota que ha librado la batalla.
En el resumen final de la batalla naval he capturado dos barcos y en campaña no aparecen?

Y otra cosa no consigo investigar dos tecnos a la vez, tengo una escula y una universidad ???? y tres gentilhombres en la escuela ???
EDITADO EL 10-03-2009 / 14:29 (EDITADO 1 VEZ)
NachoIv2180Hace 15 años8
Haber si te puedo ayudar antes de ir a comer:
Los barcos que capturas te aparecen en la flota que as usado en la batalla (PERO TIENES QUE HACER UNA COSA, CUANDO ACABAS LA BATALLA EN LA PANTALLA DE RESULTADOS DEL COMBATE VERAS QUE EN LA PARTE DE ABAJO DEL TODO Y EN EL CENTRO HAY UN CIRCULO QUE TIENES QUE PULSAR PARA QUEDARTE CON LOS BARCOS CAPTURADOS, SINO LO PULSAS LO QUE PASA ES QUE TE QUEDAS CON EL DINERO NO CON LOS BARCOS.

En cuanto a lo de las escuelas si te he entendido bien tu problema es que tienes dos escuelas pero no sabes como estudiar dos tecnologias al tiempo.
Nada mas facil:
Entra en la ventana de tecnologias (en los controles de la parte sureste) y veras que encima de las tecnologias te aparecen las escuelas que tienes (una, dos o las que sean). BIEN PUES PINCHA EN LA QUE NO ESTES USANDO Y PODRAS ELEGIR QUE TECNOLOGIA QUIERES ESTUDIAR PRIMERO.
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA PRIMERA VEZ QUE EMPIEZAS CON UNA ESCUELA ESTA DESACTIVADA Y TIENES QUE PINCHAR TU EN LA PRIMERA TECNOLOGIA QUE QUIERAS, DESPUES LAS DEMAS TECNOLOGIAS LAS IRA COGIENDO POR SU CUENTA LA I.A, aunque podemos cambiarlas si queremos claro.

saludos 
2 VOTOS
Kurti2018Hace 15 años9
Gracias por la respuesta Nachovl. Y si se ponen 2 Indiamanes en un mismo atraque comercial, generan mas dinero en esa ruta? o solo se puede poner un barco por punto comercial (por atraque)?
NachoIv2180Hace 15 años10
CONSEJO CON LA REVOLUCION EN LA CAPITAL (partida jugada en el nivel 3 de dificultad de campaña y batallas).

Bien cualquiera con dos dedos de frente sabiendo que en su capital esta a punto de aparecer una revolucion (y mas cuando sabe que si los ejercitos revolucionarios toman la capital se perdera la partida) preparara un buen ejercito para sofocarla si no lo tiene en la capital lo sacara de otros enclaves, y lo tendra en la capital preparado para destruirla cuanto antes.

Es lo que haria cualquiera ¿no?. El problema es que si lo haces, cuando estalle la revolucion la mayoria de esos soldados que has mandado se revelaran contra ti. Asi que si los vas a llevar mi consejo es que o los dejes apostados en capitales cercanas o dentro de la flota armada. Asi evitaras el problema.
Otra cosa que puedes hacer es no mandar soldados de fuera e intentar derrocar la revolucion con las tropas milicias que aparecen en la capital. 

saludos 
NachoIv2180Hace 15 años11
Escrito por Kurti
@
Mostrar cita
Gracias por la respuesta Nachovl. Y si se ponen 2 Indiamanes en un mismo atraque comercial, generan mas dinero en esa ruta? o solo se puede poner un barco por punto comercial (por atraque)?
El sabado hice la prueva puse tres mercantes de los baratos (ahora no me acuerdo del nombre) y comprobe el precio a ganar luego fuy quitando uno y dos. Pero el precio a ganar era el mismo. De todas formas ha ver si esta noche hago la prueva con los barcos mercantes mas caros y a ver si hay diferencia. saludos
Conetti195Hace 15 años12
@NachoIv
Mostrar cita
Escrito por Kurti
@
Mostrar cita
Gracias por la respuesta Nachovl. Y si se ponen 2 Indiamanes en un mismo atraque comercial, generan mas dinero en esa ruta? o solo se puede poner un barco por punto comercial (por atraque)?
El sabado hice la prueva puse tres mercantes de los baratos (ahora no me acuerdo del nombre) y comprobe el precio a ganar luego fuy quitando uno y dos. Pero el precio a ganar era el mismo. De todas formas ha ver si esta noche hago la prueva con los barcos mercantes mas caros y a ver si hay diferencia. saludos
Pero? solo los indiamanes producen dinero en las rutas comerciales ¿no?
NachoIv2180Hace 15 años13
@Conetti
Mostrar cita
Pero? solo los indiamanes producen dinero en las rutas comerciales ¿no?
Los barcos que dan dinero al menos en las faciones europeas que conozco son los que tienen el circulo amarillo con un 1) Indiaman, filobote y algunos galeones piratas si los capturas. De toda maneras mañana hare una prueva con un barco de guerra a ver que pasa. En cuanto al tema de poner varios barcos mercantes en el mismo punto de comercio naval, os dire lo que he probado hoy: La pasta que ganaba en ese turno sin poner ningun barco era 6129. La pasta que ganaba si ponia un indiaman---------------------- era 6649. Probe a poner un filobote para ver si daba mas pasta y nada, probe a poner los dos juntos y nada. CLONCUSION CON UN MERCANTE VAS A SACAR EL TOPE DE PASTA POR PUNTO DE RUTA ASI QUE SI VAS A PONER MAS BARCOS QUE SEAN DE COMBATE PARA PROTECCION. De todas formas luego hice una prueva con la que pense haber dado con un buen truco pero al final no fue asi, de todas maneras la comeno: Si os fijais hay veces que si sacas un barco mercate del punto y luego lo quereis volver a juntar con el barco que queda dentro, no os deja juntarlos sino que quedan los barcos o flotas separados en el mismo punto de ruta.Bien pues pense que asi se podria ganar el doble de pasta y cual fue mi sorpresa cuando en uno de los puntos fue asi. Pero despues quise asegurarme haciendo la misma operacion en otros puntos y sin embargo la pasta vajaba. No se por que puede ser si sera un fayo o algo que escapa de momento a mi entendimiento, si lu descubro lo comento y si lo haceis vosotros iden. saludos
2 VOTOS
NachoIv2180Hace 15 años14
 ESTRATEGIA CONTRA LOS "PIRATAS" (partida jugada con las Provincias Unidas en maximos niveles de
dificultad)
Aunque podeis luchar contra ellos con cualquier faccion jugable, las mas indicadas son:
España
Francia
Gran Bretaña
Provincias Unidas
Como veis son los imperios que tienen terrenos en america, aunque tambien podeis atacarles con otra faccion especialmente si quereis empezar por tener algun terreno en la zona.

No perdais tiempo luchando contra ellos en el mar, son adversarios duros de pelar. 
En su lugar atacar sus dos islas situadas en la parte Sureste del mapa Americano. (Cuando lo hayais hecho habreis destruido su faccion).
Isla de Sotavento
Trinidad y Tobago

Como tropas os hara falta una armada primeriza con unos ocho barcos de guerra y un ejercito terrestre formado mas o menos por un general siete unidades de infanteria de linea, dos cañones y un par de unidades de caballeria. (Con esto ireis sobrados).
Nota: si no teneis aspiraciones de conquistar mas terrenos en America de momento, aprobechar para llevar las tropas desde vuestra capital para despues devolverlas (asi evitareis la quiebra economica).

Primer paso una vez tengais la armada en la zona sera atacar la "Isla de sotavento" que es la que esta mas al norte de las dos. Ademas es la que cuenta con menos hombres para defenderla.
Desembarcar en el islote de mas abajo de los tres que la forman, en el siguiente turno atacareis.
Dejar que se recuperen los hombres un par de turnos y de paso aprobechais para restituir el orden publico y embarcarles para atacar "Trinidad y Tobago".

Es la misma operacion con la diferencia de que aqui tienen mas tropas y estan desesperadas.

Listo al acabar con la faccion las flotas piratas repartidas por las rutas comerciales habran desapareciodo.
Ya teneis dos islas faciles de defender que os aportaran buenos beneficios economicos (varias plantaciones, etc).
Y en las que podreis instruir tropas y armada.

Como veis los piratas son ideales para ser atacados desde el principio, pues no tienen aliados y son vulnerables por tierra.

saludos
2 VOTOS
Kurti2018Hace 15 años15
Pues si que son fáciles de destruir estos piratejos, yo creía que tendrían más territorios por el mundo..... 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Empire: Total War > Trucos limpios de estrategia para los mas novatos

Hay 67 respuestas en Trucos limpios de estrategia para los mas novatos, del foro de Empire: Total War. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL