Me ha dejado babeando.
La calidad de este título es innegable digan lo que digan algunos xboxers.
Apartados gráficos:
-
Clipping. Snake traspasa distintos elementos del escenario, destacando los enemigos, en los cuales se nota más.
-
Modelaje del escenario aveces pobre. Con acabados poco definidos. Los de los personajes, por el contrario, de lo mejor que he visto.
-
Animaciones sublimes. Snake se mueve que da gusto. De igual forma se puede decir de los enemigos/aliados.
-
Física impresionante. Las explosiones son su punto fuerte, las cuales te dejan los pelos de punta. Me ha sobtado ver las balas alzando polvo al tocar tierra.
-
Efectos de luz sin determinar totalmente. He podido observar la insición de los rayos solares en el escenario y está verdaderamente bien. Necesito ver el si usa HDR o bloom. Tratándose de ps3, o es bloom (como en kill 2), o es HDR mal implementado (como en motorstorm).
-
Clumping. En este tipo de juegos no cuenta verdaderamente. Los enemigos suelen ser iguales por lo que se pueden apreciar varios de ellos completamente idénticos.
-
Popping. Prácticamente inexistente. El horizonte es verdaderamente lejano.
Hablando de la
IA:
Me ha parecido algo pobre. Los enemigos no se puede decir que sean muy inteligentes. O si lo son, pero están ciegos y sordos. Snake, ya pede hacer ruido, que ellos no se enteran. (al menos en lo visto al video) Destaca el momento en que Snake va en el cubo de metal, el cual al andar, genera ruido, bastante contundente por cierto, del cual los enemigos no se percatan lo más mínimo.
No me he percatado del detalle del mal olor provocado por la estáncia en el basurero, cosa que queria ver yo mismo.
Para finalizar, diré que no me ha gustado demasiado la interfaz de items; bueno, más bien, su anticuada utilización. Eso de tener decenas de armas o items, y que al equiparte con ellos, aparezcan de la nada, no me acaba de gustar. Ya que las animaciones son tan sublimes, podrian haber implementado otras cuantas en sacar el arma. Aunque en este tema, el que mas me ha decepcionado ha sido el cubo para esconderse. Que ha aparecido, así, sin más, de la nada. Teniendo cubos al lado no los podia cojer con otra de sus alucinantes animaciones?
Resumiendo. El título es sublime, al menos lo visto en este video. Pero ha tenido múltiples detalles gráficos y de IA que me han decepcionado un poco. Pero nada que impida que me lo pille.
Sigo con la idea de pillarme una ps3 el año que viene y tenerla como segunda compañera de ocio

Este es sin duda el título que me incita más a comprarmela, pero aprovechando la ocasión, me pillaré algún que otro título exclusivo de ella. Digo exclusivo por que los multi me los pillaré para 360, sin duda
Perdón por mi rollazo, pero necesitaba mostrar al mundo mi opinión
PD: Esto ya lo he puesto en el foro de 360, pero también debe ir aquí, puede que sea de utilidad
Un saludo