A ver, no nos piquemos. Buen rollo!
Los datos técnicos, pues ahí están. Lo mismo que cuando te compras una consola, te informas o los miras, tarde o temprano, en Pc tambien existen.
Y si, defiendo al pc, pero porque veo que se le achacan a veces cosas que no son del todo ciertas.
PERO no tengo nada en contra de las consolas: tienen sus juegos exclusivos y muy buenos.
En donde crees tú/vos que tengo Dead Rising, The Darkness o Viking Battle for Asgard?
Como si el rpg de los suecos Avalanche (Just Cause), Aionguard, sale solo en consolas, creo, pues si lo quiero jugar , en caso de que esté bien o me interese, ya sé lo que hay. Consola si o sí.
Pero en Pc, en Europa hay muchas desarrolladoras que la eligen como plataforma para darse a conocer (como y desde Fac Cry u Operation Flashpoint) y eso no cambiará. Y rusas, tambien:
No es casualidad que Killzone 2 sea holandés, o que el fps 1player más innovador en contenido en mi opinión hasta ahora, S.T.A.L.K.E.R., sea Europeo (toque rpg+ survival, NO lineal. Varios finales (6 mínimo) . Ni ArmA o Call of Juarez o Riddick.
Acaso no puede uno, defender a la consola y al Pc? O Viceversa? Ambas son para jugar, lo único que difiere es que algunos géneros brillan o destacan más Pc, y otros, en consola.
Tal vez los datos no sean claros para todos. Otro ejemplo:
Has visto el video de la técnica de la Teselación de ATI, en YouTube? El de la chica que parece de verdad, y es una animación?
Eso son los Dx 11, que salen en nada. Para los que ATI YA tiene preparadas sus GPU, leía anoche en Xbitlabs.
Si los Dx 10.1 de ATI te parecían buenos en la 4870, ddr5....prepáremosnos para ver los 11
Y viendo que con el mismo hardware, de Vista 64 Bits (para juegos mejorados para él, como DMC 4 o GTA IV) a la beta de Windows 7 32 Bits, como mejora la cosa. Y con GPU que van en Dx 10 (Vista), no de Dx 11 para Windows 7.
Cosa cojonuda, porque en Pc, se juntan: Dx 11 (las nuevas API del S.O.) + más estudios hasta modestos cada vez haciendo más cosillas en Dx 10 (Necrovision, Cryostasis) - con lo cual, las grandes desarrolladoras se pican

- + Juegos optimizados para 64 Bits = subidón.
Cosa cojonuda para la siguiente generación de consolas, porque lo vais a flipar tambien de los Dx 9.0C o similare en ps3, a los Dx 11.
Con la ventaja de que muchas desarrolladoras los dominarán bastante ya, no como los Dx 10. (que como solo los mueve el Pc, se usan en muchos juegos. Dx 10= solo a pc, Dx 11= Pc y consolas de nueva generación.
Creo que a la larga, tod@s salimos ganando. A si que...dónde está el problema?
Relajémonos en el sofá / silla (las hay comodísimas, en plan sillón casi

) y dispongamonos a mentalizarnos de la avalancha de juegos que se nos hechan encima, en nada:
Mafia 2, Dead Island, Risen, Arcania a Gothic Tale, Project Offset, Drakensang The Dark Eye, Heart of Eternity, Diablo 3, son solo algunos de ellos. Entre otros muchos más, mas conocidos y de otros géneros.