Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Nacho11793
Hace 12 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 337

La historia de scooby doo

Historia de la producción

[editar]Creación y desarrollo
En 1968, un gran número de organismos especializados en abogar por la protección de las personas contra el abuso corporativo de determinadas empresas -especialmente Action for Children's Television -, comenzaron a protestar en contra de la violencia mostrada en los dibujos animados durante los años 1960.6 Muchos de estos programas bajo denuncia eran caricaturas de acción de Hanna-Barbera, como Los Herculoides, por lo que muchos de ellos fueron cancelados en 1969 debido a la presión de los grupos protestantes. Miembros de estos grupos trabajaron como consejeros de Hanna-Barbera y otros estudios de animación para asegurarse de que los nuevos programas abordaran temáticas aptas para las audiencias infantiles.
En 1968, Fred Silverman, ejecutivo a cargo de la programación infantil de CBS, estaba buscando un programa que revitalizara su bloque de los sábados por la mañana y agradara a los grupos protestantes al mismo tiempo. El resultado fue The Archie Show, basado en el cómic del mismo nombre creado por Bob Montana. Otro éxito fueron los números musicales de The Archies presentados durante cada programa -incluso uno de ellos, "Sugar, Sugar", se convirtió en la canción más exitosa del Billboard en 1969 -. Silverman estaba ansioso por expandir este éxito, así que contrató a los productores William Hanna y Joseph Barbera para crear otro programa basado en un grupo de adolescentes rockeros, pero con un elemento extra: los personajes resolverían misterios. Silverman imaginó al programa como una mezcla entre I Love a Mystery -una popular serie de radio de los años 1940 -, y el programa cómico de televisión de los años 60's, The Many Loves of Dobie Gillis. Según lo dice Silverman en una entrevista, su concepto se basaba en la mezcla de los géneros que le habían dado su éxito a los dibujos animados de Los Beatles, la aventura y la comedia, pero esta vez agregándole el giro del misterio y el horror. Dicha combinación creaba un género único que no había sido intentado antes en TV y mucho menos en el mundo de la animación.7
Hanna y Barbera comenzaron a trabajar en la creación del nuevo programa con la ayuda de los escritores Joe Ruby y Ken Spears, así como del diseñador de personajes, Iwao Takamoto. El concepto original del programa llevaba como título Mysteries Five ("Cinco Misterios" en su traducción), y estaba protagonizado por cinco adolescentes llamados Geoff, Mike, Kelly, Linda y "W.W." -quien era hermano de Linda -, además de su perro llamado Too Much, quienes conformaban una banda llamada "The Mysteries Five" y viajaban de concierto en concierto en su camioneta llamada la "Máquina del Misterio". Cuando la banda de Cinco Misterios no estaba tocando música, resolvían problemas relacionados con fantasmas, zombies y otras criaturas supernaturales. Según los mismos Ruby y Spears, inicialmente la serie consistía de capítulos con continuidad de 15 minutos de duración, en los que se contarían las vidas de los personajes, sus intereses amorosos, problemas con sus padres, celos, vida escolar, etc, y el perro Too Much usaba lentes oscuros y tocaba los bongos en la banda de los Cinco Misterios.8 Ruby y Spears no podían decidir la raza de Too Much, teniendo como posibles alternativas la de un Gran Danés y la de un gran perro ovejero. Luego de consultar con Barbera el dilema, el perro fue finalmente diseñado como un gran danés, principalmente para poder evitar la relación con The Archies -quienes tenían un perro ovejero en su banda -. Por otra parte, Takamoto consultó a una empleada del estudio, quien resultó ser además una criadora de perros gran danés. Luego de aprender las características del perro (lomo recto, patas rectas, mentón pequeño), Takamoto diseñó a Too Much rompiendo algunas reglas e incorporándole piernas arqueadas, papada y otras anormalidades físicas.9 10
Cuando el programa estaba listo para ser presentado ante Silverman, cambiaron algunos detalles argumentales del show. Por ejemplo: Geoff y Mike fueron fusionados en un solo personaje llamado "Ronnie" -el cual luego sería renombrado "Fred" a petición de Fred Silverman-,11 y los demás nombres fueron cambiados por otros que encajaran mejor con sus personalidades:12 Kelly fue renombrada como "Daphne", Linda era ahora llamada "Vilma" y finalmente, "W.W." fue renombrado como Shaggy y ya no fungía como familiar de Vilma. El concepto del programa, ahora diseñado para durar 30 minutos, le fue presentado a Silverman, a quien le gustó todo el paquete. Sin embargo, él odiaba el nombre Mysteries Five para el programa, así que lo cambió a Who's S-S-Scared? (¿Quién está A-A-Asustado?, en su traducción), y luego, Iwao Takamoto y el departamento de diseño de Hanna-Barbera empezaron a trabajar en la apariencia de los personajes, mientras los escritores desarrollaban sus personalidades e iban escribiendo posibles tramas para el show.8 Usando storyboards y una pequeña secuencia de animación, Silverman presentó Who's S-S-Scared? a los ejecutivos de CBS para un espacio en el bloque matutino de la temporada 1969–1970. Los ejecutivos pensaron que el programa era demasiado escalofriante para el público infantil y no podría ser transmitido en la mañana.
Sin una respuesta clara, Silverman regresó con Ruby y Spears, quienes trabajaron para modificar el programa y hacerlo más cómico y menos aterrador. Desecharon entonces la idea de la banda de rock y prestaron mayor atención en los personajes de Shaggy y Too Much. Según Ruby y Spears, Silverman se inspiró, posteriormente, en la parte final interpretación de la canción "Strangers in the Night" por Frank Sinatra y escrita por Bert Kaempfert, la cual venía escuchando en sus audífonos durante su vuelo de regreso a Los Ángeles. Así que decidió renombrar al perro "Scooby-Doo", convertirlo en la estrella del show, y cambiar el título del programa por ¿Scooby-Doo dónde estás?8 El programa finalmente fue presentado de nueva cuenta a los ejecutivos de CBS, quienes aprobaron la producción del programa. Sin razón aparente, se decidió que todos los episodios de la serie tomarían lugar por la noche, probablemente para asentuar el concepto de terror y misterio.
TrexKillsWolfs5726Hace 12 años1
Esto no es Taringa...
Paliyo2000403Hace 12 años2
@Nacho11
Mostrar cita
[editar]
[b][u]EPIC FAIL[/u][/b] Se nota que lo sacaste de la Wikipedia
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > La historia de scooby doo

Hay 2 respuestas en La historia de scooby doo, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL