Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
STALKER Call of Pripyat
STALKER Call of Pripyat
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro STALKER Call of Pripyat
Por Greenlink4144
Hace 12 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 12330

STALKER Call of Pripyat - Trucos y guías: Lo basico para que no te maten en la zona (stalker call of pripyat)

El comienzo en Zaton
Lo que mas recomendaria cuando se empieza el juego seria que repares tu equipo( armas y traje), conseguir bastantes suministros medicos y cambiar las armas con las que comienzas ya que no son de lo mejor, mi recomendacion para el comienzo seria un subfusil, de preferencia el mp5 (o viper5) y una escopeta, de preferencia la chaser (o rastreadora) ya que son armas ligeras y es muy facil encontrarle municion a ambas sin gastar dinero. Pero por mas q las repares las armas se deterioran con mas facilidad si no las mejoras, asi q lo secundario seria buscar las herramientas de trabajo para mejorar tus armas, hacerlas mas fuertes, mas resistentes al uso continuo y con mas capacidad de balas (esto ultimo en algunas armas). Las herramientas de trabajo para el tecnico de skadovsk se encuentran en zaton y en pripyat, las de zaton se encuentran: una(las de trabajo profecional) en los talleres de subestacion, donde estan varios mercenarios que no te dejaran pasar a menos que les des comida y no tienes que sacar tus armas, sino te dispararian y como recien empiezas, tu equipo no es tan bueno como el de ellos y es probable que te maten. Asi que es mejor hacer lo que ellos digan por ahora  . Las otras herramientas(las de trabajo basico) se encuentran en el Aserradero, es un lugar muy peligroso ya que esta minado de mutantes zombies y alguno que otro perro, asi q debes ser muy cuidadoso y rapido para correr.
Con las armas y el traje mejorados se te va hacer un poco mas sencillo, pero no creas que los mutantes o zombies te tendran miedo eh no no  , si no tienes dinero, puedes conseguir trabajos facilmente , preguntando a los stalkes de los alrededores, o una fuente mas enriquecedora seria buscar artefactos , esa es una forma facil de hacer dinero. Una cosa que no deberias hacer seria cargarte mucho peso, ya que te vas a cansar mas rapidamente y seras un blanco mas facil para cualquier enemigo, ademas para vencer a la mayoria de los mutantes tienes que estar en continuo movimiento y si llevas demaciada carga te atraparan, lo recomendable seria llegar a una cierta cantidad de carga (ej. si tu max. es 50kg deberias llevar como max. un peso de 40kg) e ir a la base a vender el equipo innecesario, eso si, las armas y los trajes que esten muy dañados, los comerciantes no lo aceptaran tendras que repararlos con el tecnico y luego venderlos.
Salir de noche no es aconsejable ya que la visibilidad se reduce mucho, pero aun asi hay misiones que tendras que hacerlas de noche, para eso se recomienda un casco con vision nocturna( si me vas suiguiendo te debe alcanzar el dinero para mejorar el tuyo o comprar uno) pero siempre es mejor hecharse a dormir una buena siesta hasta q sea de dia de nuevo  .

Saliendo de Zaton, Area en torno a Jupiter
En esta area tendras que cambiar un poco tus armas y el traje ya que los mutantes de este lugar son mas, y distintos, hasta te puedes encontrar con "la chimera", PARA MI el mutante mas peligroso del juego ya que es muy resistente y muy agil, si te vas a enfrentar a una de estas criaturas necesitaras mas q buena punteria y suministros medicos jeje. (NOTA: no hace falta deshacerte de tus viejas armas, es mas es probable que la escopeta te sea util si eliges las misiones de cazar mutantes, si es asi no vendas tu viejo equipo, guardalo en tu caja personal).
Bueno, en este lugar seria mejor un fusil de asalto como el ak-74 o la tr-300 (ya q a ambas les puedes poner un lanzagranadas), y un fusil de francotirador como el vintar bc(ya que con esta arma silenciada puedes acabar con enemigos a distancia sin que se den cuenta de tu precencia) y como en esta area las misiones se basan mas en matar stalkers, yo recomendaria estas armas. Pero si cambias las armas tendras que volver a mejorar las nuevas, asi que tendras q buscar las herramientas para el tecnico de Yanov, (o volver a Skadovsk para mejorarlas con su tecnico que ya tiene herramientas) en Jupiter las herramientas se encuentran: una(las de trabajo basico) en el tren abandonado que esta cerca de la estacion Yanov y tiene una anomalia resplandeciente de color azul que va de un lado a otro,se debe tener cuidado la anomalia te daña si te toca. Las otras( las de trabajo profecional) se encuentran en la parte tracera de la planta de Jupiter, pero cuidado hay muchas anomalias electricas, si no pasas con cuidado podrias morir.
Con las armas nuevas mejoradas se nesecitara un traje, esto mas depende del jugador ya que los puede conseguir gratis si trabaja para alguna faccion, si trabaja para Deber, este le dara un traje blindado, no es el mejor pero de algo sirve. Si sigues trabajando para Deber y te haces amigo de la faccion, esta te dara un traje blindado mucho mejor, mas resistente y con mas movilidad, este ultimo traje blindado se podria considerar el mejor contra las balas (despues del exoesqueleto). Lo malo de los trajes que nos da Deber es que son exclusivamente para el combate, no se le pueden poner artefactos y nos protegen poco de la radiacion o los quimicos, estan mas hechos para soportar los impactos de bala, a diferencia de los trajes que nos da Libertad.
Si trabajamos para Libertad este nos dara un traje blindado, no es muy bueno pero tiene buena resistencia contra las anomalias y es muy ligero, lo q nos permite correr mas tiempo, si sigues trabajando para Libertad y te haces amigo de la faccion este te dara un traje blindado mejor q el anterior, con gran proteccion contra anomalias , radiacion, y con cavidad para poner artefactos, a diferencia de los trajes de deber.(pero en lo personal yo prefiero los trajes que da deber). Tambien si te gusta sentirte seguro y tienes dinero comprate un buen exoesqueleto, la mejor proteccion contra las balas, los mutantes, las anomalias, y los fragmentos de granada. Lo unico negativo de este traje es que no se puede correr con el, a menos que se lo mejore por completo, pero para eso tendrias que encontrar las herramientas de calibracion que estan en Pripyat.

En Pripyat
Bueno, en Pripyat no vamos a tener muchas dificultades nuevas, para esta altura del juego ya lo deben tener bastante claro, en este lugar atestado de mutantes tenemos una amenaza nueva, los soldados de monolith (vah nueva para esta entrega porq ya los conocemos desde los otros stalkers) .Tendremos un lugar donde parar de vez en cuando, una base militar con la q tendremos q cooperar para completar la mision principal, el tecnico de la base arregla todo el equipo gratis, ademas te da municion y hay un medico, lo que no hay es un comerciante asi que los artefactos q encuentres los tienes q llevar a zaton o a jupiter para venderlos.
Las herramientas de calibracion para los tecnicos de Zaton y Jupiter se encuentran: una, en "el almacen" tienes q entrar por la puerta principal y buscar muy bien hasta q encuentres una escalera q lleva hacia abajo alli estan, pd. el lugar esta lleno de ratas adentro y perros afuera.
Y las otras herramientas de calibracion se encuentran en "la vieja estacion de servicio", es un edificio al cual tienes q entrar, subir las escaleras y ahi te encontraras un mutante, uno solo, pero bastante fuerte, matalo y ahi estan las herramientas para mejorar las armas hasta el maximo. Pero para mejorar las armas tendras q volver a zaton o a jupiter ya q el tecnico de pripyat no mejora el equipo.
Bueno esto seria para mi lo basico que hay que saber para empezar a jugar y sobrevivir en este gran juego que es Stalker.
EDITADO EL 13-10-2011 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Erle15Hace 12 años1
Muy buena guia pero como se hace (en jupiter)para hacer que los monolitos se unan a un bando????????? ayuda       
Greenlink4144Hace 12 años2
@Erle
Mostrar cita
Muy buena guia pero como se hace (en jupiter)para hacer que los monolitos se unan a un bando????????? ayuda
primero tenes que ganarte la confianza de alguno ( libertad o deber ) tratando de hacer algun trabajo para ellos como darles la pda de morgan el comerciante de deber, o entregar a urraca el stalker mentiroso q esta en yanov, despues de hacer alguna de esas dos misiones para ellos seguro q los aceptan, suerte
EDITADO EL 15-10-2011 / 00:23 (EDITADO 1 VEZ)
Erle15Hace 12 años3
Donde esta el pda de morgan busue por todas partes y pregunte a todos los stalker de libertad y deber  en jupiter y a todos los stalkers en zaton???????   
Greenlink4144Hace 12 años4
@Erle
Mostrar cita
Donde esta el pda de morgan busue por todas partes y pregunte a todos los stalker de libertad y deber en jupiter y a todos los stalkers en zaton???????
la pda de morgan se consigue en una mision en zaton q te la pueden dar o sultan (el lider de los bandidos), barbas (el cantinero) o buho (el comerciante), la mision se trata de una transaccion de los bandidos con un comerciante trucho de Deber para comerciar con armas por artefactos. si la mision te la da sultan, vos vas del lado de los bandidos, si te la da barbas, vas del lado de los stakers y si te la da buho vas del lado del comerciante ( yo recomiendo que vallas del lado de los stalkers o los bandidos) y una vez que descubran a los stalkers empieza el tiroteo y cuando todo termine tomas la pda del cadaver de morgan (morgan es el q tiene un traje exoesqueleto) y ya esta luego vas a yanov y le vendes la pda de morgan al jefe de Deber o Libertad el que quieras. mas clarito imposible jeje suerte y segui probando
Erle15Hace 12 años5
En pripyart en una mision tenes que matar a los monolitos en el hospital y agarrar el arma experimntal pero despues el coronel te manda a la libreria a matar a los monolitos y a buscar informacion del arma que hago ahí porque ya revise el monton de basura en el que esban resando y nada no termina la mision ni se actualiza que hago me quede re trabado!!!
Greenlink4144Hace 12 años6
@Erle
Mostrar cita
En pripyart en una mision tenes que matar a los monolitos en el hospital y agarrar el arma experimntal pero despues el coronel te manda a la libreria a matar a los monolitos y a buscar informacion del arma que hago ahí porque ya revise el monton de basura en el que esban resando y nada no termina la mision ni se actualiza que hago me quede re trabado!!!
despues de agarrar el arma desconocida tenes q llevarla a zaton para q la vea el tecnico de ahi, cardan y depues q hagas eso sigue el juego, te dan mas misiones pero tenes q llevar el arma para q la vea el tecnico de zaton, el borracho, espero q te halla ayudado, si tenes dudas pregunta nomas
1 VOTO
Erle15Hace 12 años7
Muchas gracias ahora puedo usar el arma pero en esa mision te da tambien una tarjeta amarilla para el lab. x8 cuando entras al edificio subis mtas alos zombies matas alos monolitos y despues que haces??     
Greenlink4144Hace 12 años8
@Erle
Mostrar cita
Muchas gracias ahora puedo usar el arma pero en esa mision te da tambien una tarjeta amarilla para el lab. x8 cuando entras al edificio subis mtas alos zombies matas alos monolitos y despues que haces??
pero disculpa no te entiendo bien, vos ya volviste a pripyat o seguis en zaton? explicame un poquito mas de tu situacion, de tu mision y te ayudo. lo q pasa es q hace mucho q no lo juego y cuando lo juego me pongo a jugar libre y me olvido un poco de las misiones pero explicame bien cual es tu mison, q te dijeron q hagas y donde estas y te ayudo
EDITADO EL 20-10-2011 / 04:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Erle15Hace 12 años9
@Greenlink41
Mostrar cita
@Erle
Mostrar cita
Muchas gracias ahora puedo usar el arma pero en esa mision te da tambien una tarjeta amarilla para el lab. x8 cuando entras al edificio subis mtas alos zombies matas alos monolitos y despues que haces??
pero disculpa no te entiendo bien, vos ya volviste a pripyat o seguis en zaton? explicame un poquito mas de tu situacion, de tu mision y te ayudo. lo q pasa es q hace mucho q no lo juego y cuando lo juego me pongo a jugar libre y me olvido un poco de las misiones pero explicame bien cual es tu mison, q te dijeron q hagas y donde estas y te ayudo
bueno no me explique bien,en la mision que tenes que entrar en el laboratorio x8 te pide que subas hasta arriba del edificio para activar el generador de energia del acsensor para bajar pero llego hasta el piso donde te encontras a los monolitos los mato y despues cuando subo las escaleras no puedo subir de ahí y no se que hace(pripyart).
Greenlink4144Hace 12 años10
@Erle
Mostrar cita
@Greenlink41
Mostrar cita
@Erle
Mostrar cita
Muchas gracias ahora puedo usar el arma pero en esa mision te da tambien una tarjeta amarilla para el lab. x8 cuando entras al edificio subis mtas alos zombies matas alos monolitos y despues que haces??
pero disculpa no te entiendo bien, vos ya volviste a pripyat o seguis en zaton? explicame un poquito mas de tu situacion, de tu mision y te ayudo. lo q pasa es q hace mucho q no lo juego y cuando lo juego me pongo a jugar libre y me olvido un poco de las misiones pero explicame bien cual es tu mison, q te dijeron q hagas y donde estas y te ayudo
bueno no me explique bien,en la mision que tenes que entrar en el laboratorio x8 te pide que subas hasta arriba del edificio para activar el generador de energia del acsensor para bajar pero llego hasta el piso donde te encontras a los monolitos los mato y despues cuando subo las escaleras no puedo subir de ahí y no se que hace(pripyart).
aaaa sisi ya se q mision es y vas bien vos tenes q buscar bien e inspeccionar bien el edificio hasta que llegues arriba de todo y activar el generador, despues de eso en el anteultimo piso hay un asensor de puerta color naranja entras, bajas y listo, pero es dificil a mi me costo mucho tambien porq parece un laberinto el edificio ese, pero tenes q que recorrerlo bien hasta encontrar el generador segui buscando siempre para subir que el generador esta en el ultimo piso (creo) suerte si no podes avisa nomas
1 VOTO
Erle15Hace 12 años11
@Greenlink41
Mostrar cita
@Erle
Mostrar cita
@Greenlink41
Mostrar cita
@Erle
Mostrar cita
Muchas gracias ahora puedo usar el arma pero en esa mision te da tambien una tarjeta amarilla para el lab. x8 cuando entras al edificio subis mtas alos zombies matas alos monolitos y despues que haces??
pero disculpa no te entiendo bien, vos ya volviste a pripyat o seguis en zaton? explicame un poquito mas de tu situacion, de tu mision y te ayudo. lo q pasa es q hace mucho q no lo juego y cuando lo juego me pongo a jugar libre y me olvido un poco de las misiones pero explicame bien cual es tu mison, q te dijeron q hagas y donde estas y te ayudo
bueno no me explique bien,en la mision que tenes que entrar en el laboratorio x8 te pide que subas hasta arriba del edificio para activar el generador de energia del acsensor para bajar pero llego hasta el piso donde te encontras a los monolitos los mato y despues cuando subo las escaleras no puedo subir de ahí y no se que hace(pripyart).
aaaa sisi ya se q mision es y vas bien vos tenes q buscar bien e inspeccionar bien el edificio hasta que llegues arriba de todo y activar el generador, despues de eso en el anteultimo piso hay un asensor de puerta color naranja entras, bajas y listo, pero es dificil a mi me costo mucho tambien porq parece un laberinto el edificio ese, pero tenes q que recorrerlo bien hasta encontrar el generador segui buscando siempre para subir que el generador esta en el ultimo piso (creo) suerte si no podes avisa nomas
es el mejor juego que juge en vida.ya lo termine.gracias por toda la ayuda muchas gracias
Greenlink4144Hace 12 años12
De nada, la verdad q si es un gran juego ahora no te queda mas que jugarlo y recontra jugarlo hasta le descubras todos los secretos   aunque no te pases mucho porq te podes aburrir jeje   naaaa no creo jaja suerte loco 
EDITADO EL 27-10-2011 / 21:31 (EDITADO 1 VEZ)
Inferuz1953Hace 11 años13
Un consejo, cuando estes en el acerradero, agarra el rifle que esta escondido en euno de los pinos(sigues la ruta que rodea el aserradero hacia el norte y el arbol mas cerca de la ruta es, te metes bajo sus ojas y voala).

Yo mate a los mercenarios de mierd... lo primero fue hacerles llover granadas desde atras de la muralla y luego salir con el nuevo sniper que mata de 1 tiro en la cabeza, y asi los matas a todos les sacas todo lode valor y listo.
Greenlink4144Hace 11 años14
@Inferuz
Mostrar cita
Un consejo, cuando estes en el acerradero, agarra el rifle que esta escondido en euno de los pinos(sigues la ruta que rodea el aserradero hacia el norte y el arbol mas cerca de la ruta es, te metes bajo sus ojas y voala). Yo mate a los mercenarios de mierd... lo primero fue hacerles llover granadas desde atras de la muralla y luego salir con el nuevo sniper que mata de 1 tiro en la cabeza, y asi los matas a todos les sacas todo lode valor y listo.
buen consejo el del rifle pero yo prefiero el MAREA que me vende nimble con ese los mato sin que se den cuenta . tu manera de tratar con los mercenarios es mas directa que la mia yo prefiero no matarlos para no desperdiciar tiempo y municiones ademas de q te romperian el traje, ademas, vender las armas no deja tanto dinero q digamos y hay que arreglarlas si no, no te las compran, (son re ratas los comerciantes del call of pripyat ) para cosas de valor yo busco artefactos
Inferuz1953Hace 11 años15
@Greenlink41
Mostrar cita
@Inferuz
Mostrar cita
Un consejo, cuando estes en el acerradero, agarra el rifle que esta escondido en euno de los pinos(sigues la ruta que rodea el aserradero hacia el norte y el arbol mas cerca de la ruta es, te metes bajo sus ojas y voala). Yo mate a los mercenarios de mierd... lo primero fue hacerles llover granadas desde atras de la muralla y luego salir con el nuevo sniper que mata de 1 tiro en la cabeza, y asi los matas a todos les sacas todo lode valor y listo.
buen consejo el del rifle pero yo prefiero el MAREA que me vende nimble con ese los mato sin que se den cuenta . tu manera de tratar con los mercenarios es mas directa que la mia yo prefiero no matarlos para no desperdiciar tiempo y municiones ademas de q te romperian el traje, ademas, vender las armas no deja tanto dinero q digamos y hay que arreglarlas si no, no te las compran, (son re ratas los comerciantes del call of pripyat ) para cosas de valor yo busco artefactos
wut? pero has visto el rifle? un solo tiro en la cabeza del mercenario con exoesqueleto lo liquida y el resto ya caen como moscas, para eso son las granadas las tiras desde detras de la muralla, porque los mercenarios no saldran a dispararte huiran de las granadas(yo lanze las 6 que tenia y murieron 2 y el resto quedo blandito..) para el resto de los bandidos te acercas a ese pilar de hierro(por el que puedes ver, tiene como una red de hierros) y de ahi disparas y a ti no te aciertan pero tu los haces pedazos. el marea no se cual sera, es de francotirador? el que parece un dragunov chiquito? yo ordene un rifle de nimble y me trajo uno similar al que esta bajo el pino PERO menos preciso y potente, pero con mayor manejo. eeeh tu eres entendido verdad? que significa "in. imp"??? me tiene muy confundido, cuando mejoras al maximo un traje de "asalto" este tiene MUCHO in imp en cambio al mejorar el traje SEVA una de las mejoras era entre "reducir 20% el in imp o algo de fiabilidad", elegi la fiabilidad o durabilidad algo asi.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > STALKER Call of Pripyat > Lo basico para que no te maten en la zona (stalker call of pripyat)

Hay 27 respuestas en Lo basico para que no te maten en la zona (stalker call of pripyat), del foro de STALKER Call of Pripyat. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL