Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock 2
BioShock 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock 2
Por Elquijote407
Hace 15 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1075

BioShock 2: Yo destruiría Rapture en Bioshock 2

Estoy muy pegado lo que está pasando con este juego. Perdonad si comento tantas cosas y caigo pesado. Realmente le tengo estima a Bioshock porque ha sabido ponernos de manifiesto "qué ocurriria si...". La idea central del juego: mostrar la más probable de las situaciones a que llegaríamos, en el caso de que desapareciesen las barreras morales y éticas en todos los aspectos de la vida humana, es sencillamente monstruosamente magnífica. En muchos libros y muchos pensadores han tocado este tema con "pinzas", la moral como freno al progreso, el superhombre, el objetivismo y su capitalismo radical, el ocaso del deber etc. y siempre, en algún momento de nuestras vidas, hemos pasado por esa crisis en la que ya no creemos en ningún principio y nos vemos tentados a hacer todo lo que nuestros mas negros instintos desean. Pues bien, Bioshock (sí, simplemente un buen videojuego) ha tenido el reberendo descaro de mostrarnos, sin ningúnn tapujo, sin disimulos ni precosidos, la horrenda imagen que la humanidad puede alcanzar cuando no tiene ninguna limitación. La decadencia humana en Bioshock va más allá de este mismo concepto, para enclavarse en lo monstruoso. Ya el ser huamano, no es decadente, se ha transformado en otra cosa, es un monstruo, un ser desarticulado en todos sus sentidos, desfigurado hasta ser irreconocible. Atlas encarna esa desnaturalización monstruosa de un modo sobrecogedor "una vez fui un chino... Quiero recombinarme hasta que no quede nada...": voracidad, canibalismo, locura, desfiguración nauseabunda, transfiguración mortal... Después de esto, la nada, la inexistencia, la desaparición del ser. A ésto se ha atrevido Bioshock. Si yo fuera un profesor de filosofia o antropología, recomendaría a mis alumnos que jugaran el juego y que me escribieran un ensayo de unas cuantas páginas para el final de curso, porque desde el punto de vista HUMANO, Bioshock, no tiene desperdicio y es, para mí, una obra trágica y profunda, por lo que se ha atrevido a mostrarnos.

Bien, si en Bioshock hemos visto al ser humano monstruoso, lanzado a una horrenda transformación. Yo haría en Bioshock 2 justo lo contrario: Rescataría a la humanidad de su horror, y haría el camino de vuelta desde lo nauseabundo, hacia la luz serena de la mesura. ¿Cómo sufriran esos monstruos luchando ellos mismos por mantener su propia locura, sintiendose a la vez seres condenados a la destrucción? El arrepentimiento por todos sistios, el querer morir por todas partes, la nueva creencia en un dios salvador, splicers llorando en su propio infierno rogando a los cielos el perdón y la sanación, muchos atacándote, pero otros lanzándose hacia ti para que los "liberes" matándolos. Al final, la destrucción de la ciudad (joder ¡qué final!... os imaginais tener que olvidar para siempre Rapture? como para echarse a llorar al final del juego) y la liberación para siempre de esos seres transfigurados, alcanzada en su muerte... cielo azul y luminoso... con una nueva esperanza para los seres humanos: "Esto que ha pasado, ¡que no vuelva a ocurrir jamás!". 

Claro, me cargaría Bioshock 3, 4, 5... Lo siento 
EDITADO EL 17-03-2009 / 11:34 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Rbnpm1592Hace 15 años1
Predator462551
Expulsado
Hace 15 años2
La verdad, tienes mucha razon en todo lo que dices... siempre en todo..   jjaja.. es broma..  
pero siempre veo tus comentarios muy buenos, que me hacen dar ganas de ver algo que no he visto en bioshock, de desear que continuen esta historia, horrenda y fabulosa, enigmatica y encantadora... de deseae liberar a las little sisters, de separar mis tentaciones de la razon, etc..
 bueno, no soportaria ver rapture destruyendose, como vos bien dijiste, lloraría y mucho... esa ciudad sobrecogedora, misteriosa y fantastica...esa ciudad que rompe todas las reglas...talvez paresca un loco, pero rapture es mi 2do hogar.
me interesa mucho el tema de bioshock 2, y me encanto el 1! si queres podes pasarme tu msn y nos informamos y contamos experiencias, etc..
saludos!
espero tu respuesta...
Elquijote407Hace 15 años3
@Predator46
Mostrar cita
La verdad, tienes mucha razon en todo lo que dices... siempre en todo.. jjaja.. es broma.. pero siempre veo tus comentarios muy buenos, que me hacen dar ganas de ver algo que no he visto en bioshock, de desear que continuen esta historia, horrenda y fabulosa, enigmatica y encantadora... de deseae liberar a las little sisters, de separar mis tentaciones de la razon, etc.. bueno, no soportaria ver rapture destruyendose, como vos bien dijiste, lloraría y mucho... esa ciudad sobrecogedora, misteriosa y fantastica...esa ciudad que rompe todas las reglas...talvez paresca un loco, pero rapture es mi 2do hogar. me interesa mucho el tema de bioshock 2, y me encanto el 1! si queres podes pasarme tu msn y nos informamos y contamos experiencias, etc.. saludos! espero tu respuesta...
Gracias predator. josquino@gmail.com
MauriJavier254Hace 15 años4
Estoy de acuerdo con ustedes... Bioshock es una obra maestra, la mejor obra maestra de todas, la unica que llegó a lo más profundo de la cordura humana...

Mi mas profunda reverncia para 2k games..
Metaljam2537Hace 15 años5
Tio que bonito encerio 
aver si eso de ser un big daddy nos da mas posibilidady un gran argumento como el primero.
Vielu2Hace 15 años6
Hola:  Concuerdo mucho con lo planteado ya que Bioshock toca temas siniestros que la humanidad ha cargado desde sus inicios en lo mas profundo de cada uno de sus hijos Las preguntas que me hice en el momento en que la little sister se arrastra contra la caja huyendo de mi personaje y el poder de decidir su destino ha sido uno de los momentos mas reveladores de mi vida .Porque en los juegos estamos acostumbrados a matar toda clase de enemigos ,monstruos y abominaciones pero Bioshock te dice: No, esta vez el monstruo puedes ser tu.  Realmente llevo muchos años jugando y creo que este medio ya no es el mismo desde el día que salio al mundo esta obra de la creación humana.
Mr-bubbles7Hace 14 años7
Jamas destruiria rapture.....me encariñe con esa ciudad es una obra maestra de la humanidad solo nesesita un poco de orden si ryan ubiese dictado leyes en rapture talves rapture seria una utopida sub-marina aun asi biendo el juego desde un punto existencial como lo hiciste estoy totalmente deacuerdo con tigo bioshock es un juego maravilloso que muestra ala humanidad en su locura...sin el orden eso es lo que nos pasaria  pero en cuanto a rapture....la amo muchisimo esa ciudad deveria al final del juego recuperarse es muy triste que se pierda algo de semejante magnitud   lo que me atrajo de bioshock mas que nada aparte de su profundidad existencial tambien su adentramiendo en la ciencia wow me interesa saver mucho sobre reescribir tu codigo genetico, asta e llegado a hacer una teoria de como reescribirlo pero parcialmente
Gearsofwars31086Hace 14 años8
(lo qe voy a decir a continuaaacion es un pensamiento pasado)ace mucho tiempo cuando me abria matao a leches por pensar lo q pense creia qe bioshock era una mierda juego pero un dia lo encontre barato y empezo una istoria de amor bonita        
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock 2 > Yo destruiría Rapture en Bioshock 2

Hay 8 respuestas en Yo destruiría Rapture en Bioshock 2, del foro de BioShock 2. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL