Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Ariell288
Hace 15 años / Respuestas: 43 / Lecturas: 60875

Los 10 juegos mas violentos del mundo

10- Mortal Kombat (1992, Arcade)

Este legendario videojuego de lucha rompió moldes. Fue más allá que el resto de juegos llegando a unos niveles de realismo y brutalidad nunca vistos antes. Nos referimos sobre todo a los "Fatalities" o movimientos finales en los que hacíamos perrerías a los derrotados, como quitarles el corazón o la espina dorsal. El juego suscitó una cruzada contra los juegos violentos sin precedentes. 

 

9- Doom (1993, PC)

Desde que nos invadió este gran juego, que nos situaba directamente en el infierno, aún no hemos dejado de temblar. Doom suscitó las iras de grupos de padres y organizaciones religiosas, que lo criticaron por su extrema violenta y sus "satánicas" imágenes.  Este juego inauguró además el género de los "shooter" en primera persona que, desde la trágica masacre de 1999 en el Instituto de Columbine, están en el ojo del huracán, acusados de incitar a la violencia. 

 

8- Postal (1997, PC)

Postal es el paradigma del juego con violencia gratuita por excelencia. En él encarnamos a un cartero que se vuelve loco y dispara contra los inocentes ciudadanos. Las misiones eran tan emocionantes como ir a comprar un cartón de leche al supermercado y cargarlo a todo lo que se moviera por el camino. Poco después de su lanzamiento, el juego fue retirado de las estanterías y prohibido en un gran número de países. 

 

7- Grand Theft Auto: San Andreas (2004, Playstation 2)

La saga GTA es polémica desde su nacimiento. San Andreas echó más leña al fuego con un minijuego escondido con sexo explícito. El minijuego, llamado "Hot Coffee" provocó ríos de tinta y Rockstar tuvo que retirar los videojuegos de las estanterías para eliminar el minijuego de la discordia. Las pérdidas para Rockstar, la editora del juego, fueron muy grandes. 

 

6- Bully (Canis Canem Edit) (2006, PlayStation 2)

Bully suscitó fuertes polémicas por tratar el gamberrismo y acoso en el ámbito escolar, e incluso múltiples tiendas se negaron a venderlo en varios países. En España tuvo también una importante repercusión y fue duramente criticado desde asociaciones y medios de comunicación, y finalmente registró unas discretas ventas en comparación con otros títulos de Take-Two, como la saga GTA.

 

5- Resistance: Fall of Man (2006, Playstation 3)

El gran "shooter" de lanzamiento de la PS3 tuvo unos primeros meses de vida plácidos hasta que la Iglesia cayó en la cuenta de que se utilizaba la Catedral de Manchester en el juego sin su permiso. A los clérigos no les gustó nada la idea de meter pistolas y hordas de alienígenas en terreno sagrado. Sony lo entendió y se disculpó. Finalmente el juego recibió una publicidad extra que incrementó las ventas. 

 

4- Manhunt 2 (2007; Playstation 2, Wii, PSP)

Manhunt 2 provocó una polvareda de órdago. El juego permite a los jugadores ejecutar horribles ejecuciones y es tan bestial que recibió la calificación de "solo para adultos" en el Reino Unido, la misma que, por ejemplo, las películas porno, por lo que su venta no fue autorizada en los sitios habituales. Finalmente el desarrollador realizó una serie de cambios y el juego fue finalmente distribuido con muy malas ventas. 

 

3- Mass Effect (2007, Xbox 360)

Cuando trascendió que en este estupendo juego de rol los jugadores podían consumar una relación, el juego sufrió críticas injustificadas de gente que ni lo había probado. Finalmente las críticas se volvieron contra los que cargaban contra el juego al comprobarse que no era para tanto. Tanto Electronic Arts como los usuarios tomaron cartas en el asunto, defendieron el juego a capa y espada y finalmente el juego elevó sus ventas gracias a esta publicidad gratuita. 

 

2- LittleBigPlanet (2008, Playstation 3)

Este juego incluyó en su banda sonora una canción que contenía versos del Corán, lo que suscitó las iras del mundo musulmán. Sony tuvo que pedir de vuelta todas las copias del juego justo antes de ponerlo a la venta para eliminar la canción de la discordia, lo que debió de suponer una gran pérdida de dinero para Sony. 

 

1- Resident Evil 5 (2009; Xbox 360, Playstation 3)

El nuevo Resident Evil lleva su acción a África. Los zombis son ahora negros y solo por eso han surgido las voces de racismo, porque se daría una imagen de la raza que no se correspondería con la realidad. Al margen de la polémica, que creemos injustificada, el videojuego ya ha vendido 4 millones de unidades en todo el mundo.
1 VOTO
Naderas3733Hace 15 años1
Por qué Little Big Planet está en el segundo puesto?
Es más por que está en la lista? 
EDITADO EL 20-03-2009 / 21:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Punisher221903963Hace 15 años2
Muy buena lista pero no seria los mas violentos (aunque si hay unos cuantos violentos) sino como los mas polemicos no?  porque si a violentos nos referimos hay aún mas que quitarian del puesto a mass effect, little big planet y a otro tanto que no son violentos sino que levataron polemica por x razon...
Marconi1255Hace 15 años3
Solo por que la cancion de LBP enfuercian a los musulmanes este en el puesto 2???? WTF    ??? deberia estar hay madworld pero LBP? no lo comprendo  
AtOmYx13184Hace 15 años4
Solo manhunt 2? La segunda entrega se queda en bragas frente a la primera...que tuve el placer de pasarme y nunca un videojuego me impacto tanto.

Me encantó el juego, no por lo violento que es, sino por el argumento tan currado que tenía y la personalidad del protagonista, luchando para poder sobrevivir.
2 VOTOS
Dontshootme1852Hace 15 años5
¿Entonces el Manhunt 2 llegó a España censurado? Pensaba que no...
A mí también me gustó el 1, la ambientación era muy buena y las voces y diálogos (en inglés, of course) magistrales. 
 Aunque nunca pude con Piggy...  
 PD. Me estaba planteando agenciarme el 2, pero si está censurado va a ser que no.
EDITADO EL 20-03-2009 / 23:48 (EDITADO 1 VEZ)
Ariell288Hace 15 años6
@Punisher22190
Mostrar cita
Muy buena lista pero no seria los mas violentos (aunque si hay unos cuantos violentos) sino como los mas polemicos no? porque si a violentos nos referimos hay aún mas que quitarian del puesto a mass effect, little big planet y a otro tanto que no son violentos sino que levataron polemica por x razon...
tines razon
Diegot305Hace 15 años7
No creen que en esta lista deberia estar el call of duty world at war?
por que cuando le disparas al brasso del enmigo se le sale  
Ariell288Hace 15 años8
@Diegot
Mostrar cita
No creen que en esta lista deberia estar el call of duty world at war? por que cuando le disparas al brasso del enmigo se le sale
Y?????que tiene que ver?????
Diegot305Hace 15 años9
@Ariell
Mostrar cita
@Diegot
Mostrar cita
No creen que en esta lista deberia estar el call of duty world at war? por que cuando le disparas al brasso del enmigo se le sale
Y?????que tiene que ver?????
que es violento y deberia estar en la lista
Darklord1640Hace 15 años10
Donde coño esta el soldier of fortune o el unreal tournament.
CristianTheDeat13916Hace 15 años11
Donde esta el GEOW 2???y Killzone 2???y GTA 4???esto lo a echo aficionados.
1 VOTO
Hunter117229Hace 15 años12
Pues si estos juegos son solo de pc no conosco ninguno pero el manhunt me impresiono mucho.
pero si son de todas las consolas ...donde esta el gears??creo que matar atus enemigos con una sierra es violento no?? aun asi que curradazo de juego.VIVA LA SAGA DE GEARS OF WAR!!
PD:         
Alvaromoratal5757Hace 15 años13
Si ke me lo creo los mas violentos son gears of war gta4 ,y mucos mas 
Pablox1995343Hace 15 años14
Yo kreo k faltan algunos juegos, es decir, bastantes, como el dead rising, GOW, fallout 3, dead space, ninja gaiden, etc...(aunk yo kreo k estos mas k violentos son gore)  

salu2 
Igna13551Hace 15 años15
El LBP???         , hay algunos mas violentos como x ejemplo NO MORE HEROES q me parece q en europa lo censuraron x la cantidad de sangre  y mandword ( o como se estriba  

salu2
EDITADO EL 21-03-2009 / 20:10 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Los 10 juegos mas violentos del mundo

Hay 43 respuestas en Los 10 juegos mas violentos del mundo, del foro de PC. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL