Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por Jethrox13805
Hace 15 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 9252

El Arte que pasa desapercibido...

Muchos pensareis que me equivocado de sección, que esto tal vez no debería estar en el tema de arte. Pero que es arte? Entendemos como arte aquello que es capaz de transmitirnos una idea, una emoción, como cuando vemos un buen cuadro;o un sentimiento al oir por ejemplo la canción que más nos gusta. Muchas veces tendemos a encuadrar el arte a un reducido grupo y siempre lo primero que pensamos es en temas relacionados con la pintura o la escultura, pero yo creo que el hecho de construir es el mayor de los artes, porque un cuadro o una escultura nos puede gustar mucho o trasmitirnos una serie de sentimientos pero una vez vistos se quedan ahí y ya está y no tienen ninguna otra función, en cambio los edificios si tienen una función, porque surge como la necesidad del hombre de cubrirse de las inclemencias del tiempo, y además cumplen como el resto de obras artisticas en que son atractivas visualmente y no te dejan indiferente y es por ese motivo por lo que he querido realizar este post

Ahora sin más preámbulos procedamos a las imágenes:
[b]Nota:[/b][i]Muchos son proyectos, aunque otros ya están en fase de construcción[/i]

[u][i][b]¿La Estrella de la Muerte está en Azerbaijan?[/b][/i][/u]

El Arte que pasa desapercibido...
Proyecto para el Hotel Full Moon, situado en Baku, Azerbaijan, ante esta vista uno no puede dejar de pensar en una “estación de combate, plenamente operativa y armada“.

Por desgracia, si vemos el edificio desde el lateral pierde su bonita perspectiva y deja de parecerse a la Estrella de la Muerte ya que en realidad se trata de un disco con los cantos redondeados. Si bien su tamaño no es comparable al de la estación de combate sus 521 pies de altura (casi 159 metros) albergarán 382 habitaciones en 35 pisos.

[u][i][b]Tokyo’s Sky City[/b][/i][/u]
 
Literalmente “La ciudad del cielo de Tokyo” Es uno de los proyectos más impresionantes de la arquitectura moderna.la altura proyectada para este coloso es de [b]1.000 metros.!![/b]  , que no es ninguna broma no..
El edificio tendría plantas huecas cada 10 alturas, en las que se situarían parques y jardines. La forma cilíndrica del megarascacielos y los espacios vacíos permitirían la mejor circulación del viento, que es uno de los peores enemigos de los edificios de gran altura. Además, una serie de enormes péndulos en su interior servirían para evitar regular el balanceo del edificio producido por los fuertes vientos que azotan Japón (no olvidemos que es una zona de tifones).
Con parques y lagos en su interior, la construcción contribuye a dar la impresión de estar en contacto con la naturaleza, pero dentro de la ciudad. [i]El megarascacielos tendría parques, oficinas, supermercados, centros comerciales, lagos, líneas de tren que comunicarían cada módulo con distintas partes de la ciudad…. y una capacidad para 150.000 habitantes, conformando una ciudad multinivel que se elevaría a un kilómetro sobre el suelo.[/i]
 
[i]Comparativa entre distintos edificios ( Tokio Sky City y La Torre Tokio que mide 332,6 metros de altura)[/i]

[b][u][i]Squiggly Towers [/b](Torres serpenteantes)[/i][/u]

increíbles edificaciones que gracias a las petrofortunas de Dubai están llevando a cabo en el emirato árabe, concretamente en Dubai, dónde las edificaciones de este tipo son el pan nuestro de cada día

[u][i][b]Torre Dinámica[/b][/i][/u]

Proyecto de la 'Torre Dinámica', el primer rascacielos giratorio y de autosuficiencia energética, idea que ya ha puesto en marcha en Dubai y Moscú.El rascacielos de Emiratos Árabes medirá 420 metros de altura y tendrá 80 pisos, de los que los primeros, 20 serán oficinas; los 15 siguientes, un hotel de seis estrellas; los 35 siguientes, apartamentos de lujo (desde 124 metros cuadrados), y los últimos diez, viviendas de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso.Según los cálculos previos, el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores del futuro rascacielos podría ascender hasta los 30.000 dólares (unos 19.000 euros).
Se trata asimismo del primer rascacielos ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que genera electricidad transformando la energía del sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas dispuestas horizontalmente entre cada piso y a los paneles fotovoltaicos de los techos, con lo que se podría suministrar energía también a los edificios colindantes. La Torre Dinámica, también, es el primer edificio que se construirá enteramente con piezas prefabricadas, con el objetivo de reducir los tiempos de construcción en un treinta por ciento y los costes en más de un diez por ciento
En este video se observa claramente como el edificio gira en torno a su propio eje, con lo que proporciona a la persona que habita en él una visión panorámica de 360º. [i]Por cierto dejo una pregunta al aire que siempre me preguntado al ver por 1ª vez este edificio: sabiendo que las tuberias de las bajantes son verticales y el edificio gira en torno asi mismo, donde estarán colocadas?en el eje? si alguien lo sabe o sabe algo más de este edificio que me responda xfa [u][i][b]Gazprom Headquarters (Rusia)[/b][/i][/u] Será la sede de la tan famosa últimamente compañía Gazprom y lo más curioso es que cambiará de color 10 veces a lo largo del día. [u][i][b]Hotel Regatta, Dubai[/b][/i][/u] El edificio principal, es un faro y los edificios adjuntos simulan ser barcos. Mucha imaginacion es lo que tienen los diseñadores y constructores de esta inmensas estructuras futuristas. Las superficies curvadas de las fachadas, concavas y convexas son un desafio para los ingenieros. Una maravilla de la tecnica y el arte. [u] [i][b]Residencia Antilia (India)[/b][/i][/u] Y por último este proyecto que ya ha comenzado y que ha sido muy criticado por construirse en un país donde la mayor parte de la población se muere de hambre. Bueno espero que os haya gustado y no haberos aburrido demasiado . Salu2 a todos
EDITADO EL 21-03-2009 / 17:27 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
RICK-BLAZE3335Hace 15 años1
Muchos de ellos se ven hermosos, lo malo es que hay uno que otro que simplemente es un capricho, un exceso.
Jethrox13805Hace 15 años2
@RICK-BLAZE
Mostrar cita
Muchos de ellos se ven hermosos, lo malo es que hay uno que otro que simplemente es un capricho, un exceso.
Cierto.. pero ya se sabe, donde hay dinero..jeje
XxCentuxX2634
Expulsado
Hace 15 años3
Los indios muriendose de hambre y construyen edificios de miles de millones de dolares...
MatiasJose634Hace 15 años4
Estan lindos pero ese de edificio la INDIA no lo creo 
pero muy buenos te voto mañana porque hoy no puedo  
Jethrox13805Hace 15 años5
@MatiasJose
Mostrar cita
Estan lindos pero ese de edificio la INDIA no lo creo pero muy buenos te voto mañana porque hoy no puedo
Primero decir que se me coló la foto del edificio de la India y no correscondía la imagen con el texto , pero weno ya está editado y corregido y luego comentar que las obras para la finalización de la residencia antilia en este país están muy avanzadas Es un edificio que costará 1,000,000,000 $ o lo que viene siendo lo mismo 736,755,000 € y se debe a que el magnate hindú Muskesh Ambani, presidente de Industrias Reliance, la más grande compañía india en el sector privado, ha tenido la idea de construir una casa para su familia desde hace casi una década. Como su compañía es líder en el área de los bienes raíces en India, Ambani quiere que su casa, localizada en el corazón del Mumbai, refleje el futuro de la construcción en India [i]Fuente:sxcaine.com[/i]
EDITADO EL 21-03-2009 / 17:47 (EDITADO 1 VEZ)
Jethrox13805Hace 15 años6
[u][i][b]Aqua, Estados Unidos[/b][/i][/u]

Otra foto más, esta vez un bellisimo edificio, este rascacielos que se terminará en Chicago este mismo año. Desde la distancia parecerá un edicio normal, otro rascacielos más. Pero si se ve lo suficientemente cerca, se apreciará su ondulada fachada con aspecto gelatinoso,asemejándose a las ondulaciones del mar.
2 VOTOS
MatiasJose634Hace 15 años7
@Jethrox
Mostrar cita
Primero decir que se me coló la foto del edificio de la India y no correscondía la imagen con el texto ,
D4V1N51353Hace 13 años8
Guao  y pensar que todo eso ha pasado inadvertido todo este tiempo...  eso es arte!!!
EDITADO EL 30-09-2010 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
InFAn18059154Hace 13 años9
Conocía ya la mayoría de proyectos, pero pensaba que la nueva "ciudad" de Tokyo iba a ser una pirámide, o al menos ese creo que era el proyecto inicial.
En cuanto al edifico dinámico, ¿los pisos se mueven con el aire o por voluntad propia? Si es lo priemro sería bastante estúpido y si es lo segundo lo que gana en energía lo gasta para girar 
1 VOTO
Jethrox13805Hace 13 años10
[b]InFan[/b]: En teoría está diseñado para moverse a partir de fuerzas eólicas.

Yo creo que no es tan mala la idea, ya que la energia en este caso la produce el viento, y sólo consume la que es capaz de "almacenar", por así decirlo.

Por otra parte,lo que más se busca en la arquitectura moderna son dos cosas (aparte de la habitabilidad de la vivienda, lógicamente) y son: 
[b]la luz natural[/b] que tiene la vivienda y [b]las vistas. [/b]Siendo en este caso muy buenas, ya que al girar sobre su propio eje nos proporciona una vista de 360º

[i]P.d: Este tema estaba un poco olvidado, gracias por recordarmelo    
Si te interesa temas relacionados con la arquitectura, te recomiendo que busques proyectos de Dubai. Actualemente "la meca" de la arquitectura moderna .. Algún día tengo que ir ahí jaja[/i]
InFAn18059154Hace 13 años11
¿Eres o pretendes llegar a ser arquitecto?
Jethrox13805Hace 13 años12
@InFAn1805
Mostrar cita
¿Eres o pretendes llegar a ser arquitecto?
Estoy estudiando para serlo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Arte y Diseño > El Arte que pasa desapercibido...

Hay 12 respuestas en El Arte que pasa desapercibido..., del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL