Juegos
El Señor de los Anillos: La Conquista
Foro del juego

Guía completa de ESDLA La Conquista
Tema: Guía completa de ESDLA La Conquista

Responder / Comentar
 
11-06-2011 / 09:41 h#1
Nivel 6
95
0
39
7

Pedir moderación

Bienvenidos a la guía completa de ESDLA La Conquista. Aquí iremos paso a paso para completar el juego.

INDICE

-Los personajes

-Los héroes

-Trucos

-Campaña

-Campaña de los buenos: La Guerra del Anillo
      .  El Abismo de Helm
      .  Isengard
      .  Las Minas de Moria
      .  Osgiliath
      .  Minas Tirith
      .  Campos del Plennor
      .  Minas Morgul
      .  La Puerta Negra

-Campaña de los malos: El Alzamiento de Sauron
      .  El Monte del Destino
      .  Osgiliath
      .  Minas Tirith
      .  Minas de Moria
      .  La Cima de los Vientos
      .  Rivendell
      .  La Comarca


LOS PERSONAJES

- Guerrero:
Especializado en ataques cuerpo a cuerpo. Contiene ataque débil, ataque medio, y ataque pesado. Los ataques especiales son: golpe de Fuego, Barrido Torbellino, y Llama de Furia. Además, puede lanzar una hacha arrojadiza. Bastante resistente, para los jugadores que les guste las peleas con espadas.
- Arquero:
Especializado en ataques a distancia. Contiene Flecha de Fuego, Flecha Múltiple, y Flecha Envenenada. Además, puede lanzar a los enemigos unos metros atrás con una buena patada. Para los jugadores que les guste atacaar desde lejos.
- Mago:
Especializado en las artes de la magia. Contiene Relámpago, Muro de fuego, Onda de Choque, y Curación. Además, también puede dar unos cuantos golpes con su bastón. Para los jugadores que les guste utilizar hechizos, ayudar a los otros curándolos, y matando a gran cantidad de enemigos con un buen muro de fuego.
- Explorador: gran corredor, aunque poco resistente. Especializado en ataques sigilosos. Armado con dos dagas, contiene Ocultación, Azote de Enemigos, y Pólvora. Además, puede tirar una fuerte bomba que mata a varios enemigos. Para los jugadores que les guste el sigilo para matar brutalmente a sus enemigos.

LOS HÉROES

- Aragorn: uno de los mejores (de los buenos). Aunque ante el Balrog es una hormiga, sus ataques especiales son 
alucinantes, pesto que invoca el ejército de fantasmas de "El Retorno del Rey".


- Gandalf: bastante lento y con la misma rémora de todos los magos: pésimo en el uno contra uno. Lo curioso es que es que contra los soldados rasos, es bueno. Cabe destacar sus conjuros, sobre todo el llamado ¡No puedes pasar!


-Isildur: es bastante decente, capaz de enlazar combos devastadores. Lástima que sólo pueda usarse una sola vez en el entrenamiento.

- Gimli: es bastante poderoso y resistente. Es más, ¡matar con el hacha acaba viciando!   


- Legolas: muy buen arquero. Sus flechas son mucho más poderosas (puedes llegar a matar a un Olifante con ellas fácilmente). Su ataque múltiple contiene cinco flechas en vez de tres. En ataque cuerpo a cuerpo, supera a sus iguales definitivamente.


- Frodo: aunque el protagonista de las películas lo intenta y le pone empeño, no es en absoluto de los mejores personajes del juego. Pobre.   

- Bárbol y los Ents: lo mejor que tienen es el ataque con el que arrojan por los aires a los enemigos. Son muy vulnerables a los ataques de fuego, pero muy fuertes.


- Faramir: un calco de Aragorn con un ataque especial más pobre. Es bastante fuerte pero no pasa de ser un guerrero mejorado.


- Elrond: El rey elfo es uno de los personajes más completos, cosa que comprobamos tanto controlado por nosotros como enfrentándonos a él en la campaña de Sauron.

- Eowyn: prácticamente igual que explorador. La única vez que la utilizamos en la campaña es contra el Rey Brujo y no es que la heroína dure mucho. No obstante, mola la forma en que realiza sus ataques.

-Nazgul: muy buenos guerreros. No obstante, su ataque especial pesado es algo malo, ya que salta por encima del enemigo que quieres atacar. Así que no lo hiere a él, y no sabéis lo que jode.


- Boca de Sauron: el mejor de los magos, curiosamente. Lanza conjuros pero sobre todo cuenta con un ataque especial que de pillar por delante al enemigo, éste muerde el polvo sin remisión.


- Trolls: iguales que los Ents. La única diferencia es que los que portan armaduras son más resistentes.


- Saruman: mejor que Gandalf, sin duda alguna. El malvado mago tiene ataques similares a su homólogo bueno pero sus bastonazos son incluso más poderosos.


- Balrog: impresionante mole. Con este personaje se confirma que los realizadores han sido más benignos con los malos que con los buenos. Sus ataques son demoledores y la llamarada que expulsa más aún. Además, por delante es casi inexpugnable. ¡Puede que hasta puedas ganar a Sauron y todo!


- Grima Lengua de Serpiente: al utilizarlo la computadora es el auténtico amo del juego. Tal vez, solo Sauron le puede ganar (Ambos controlados por el ordenador). No obstante, si lo controlamos nosotros mismos, es igual que cualquier explorador.


-Lurtz: este gran orco es, lamentablemente, un arquero más. No obstante, es mejor que sus iguales. Pero Legolas le supera.


- Rey Brujo: El mejor después de Sauron, personalmente. Su ataque especial potente supera a cualquiera. Muy recomendable.


- Sauron: En cuatro palabras; ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL MEJOR DEL JUEGO!!!!!!!!!!!!!             Ni Aragorn, ni el Rey Brujo, ni Legolas, ni los Ents, ni Gimli, ni nadie lo gana; es imposible.           



TRUCOS

Si se le pueden llamar trucos:
-Vida infinita: esto es una farsa, pero todo el mundo lo pone. Es por eso que está aquí, pero no me lo tengáis en cuenta. Si juegas como guerrero, arquero o explorador, debes coger un mago para curarte y recuperar la vida.

-Habilidad especial de Aragorn: se tiene que practicar un poco. Debes picar el botón del ataque más fuerte durante 5 segundos (Botón dos del ratón en los controles predeterminados) y después picar el del ataque menos duro (Botón uno del ratón en los controles predeterminados) a la vez que mantienes el más duro. El efecto es que Aragorn se envuelve en un circulo de fuego verde. El mismo color de los fantasmas de El Retorno del Rey. No hace nada más, y no ataca.

-Habilidad especial de Legolas: es tan complicado de realizar como el de más arriba. Mirad, está mal dicho. No es picar el  Botón uno del ratón en los controles predeterminados durante 5 segundos y después el Botón dos del ratón en los controles predeterminados. Está mal. Es patada (F del teclado) durante cinco segundos y después el Botón dos del ratón. Esto que he puesto es un lío, así que hago un resumen:
                                                           
                                            F (cinco segundos) + Botón 2 del ratón (a la vez que mantienes F)

¿Os acordáis en las pelis, en Las Dos Torres, en El Abismo de Helm, que Legolas baja las escaleras con un escudo cuando les atacan los orcos? Pasa justo después de que derriben el muro. Bueno, eso es lo que hace, y mola mucho.


CAMPAÑA

LA CAMPAÑA DE LOS BUENOS: LA GUERRA DEL ANILLO

EL ABISMO DE HELM

1- Realmente si eres iniciado aquí, es recomendable coger el guerrero. Para los expertos, da exactamente igual. Empieza a matar orcos antes de que consigan subir. Si has cogido un arquero, sitúate a un lado apartado de la batalla, como la puerta, y empieza a disparar evitando que los soldados lleguen a la plataforma. Es aconsejable utilizar ataque medio especial para deshacerte rápidamente de los enemigos. Si eres nuevo, te ganarán unas cuantas veces. No te preocupes, es normal. Ahora hazme caso, coge el arquero.
2- Sitúate en alguna almena. Apuntando, dispara a la cabeza de los portadores de antorchas. Es posible que los enemigos se agrupen detrás de ti para atacarte. Es algo arriesgado, pero da una buena patada a esos tíos con caras deformes cada vez que se acerquen. Si has preferido utilizar un guerrero, ve de lado a lado matando a los portadores de antorchas con un ataque potente especial. A los otros orcos, ignóralos, aunque te sigan.
3-Sube por las escaleras para subir a la muralla.
4-Los orcos utilizan catapultas contra ti, ¡¡¡¡¡¡¡huye y entra en la fortaleza!!!!!!
5-Coge ahora el guerrero. Con ataque medio especial empieza a cargarte orcos. Mola mucho, y realmente te sientes poderoso. No obstante, debes tener cuidado con los arqueros, porque joden un poco.
6-Retrocede a la parte de arriba, a Cuernavilla.
7-No estoy seguro, pero creo que Théodem te puede ayudar un poco matando a los Uruk-Hai. Si es así, deja el trabajo a él. Si no, utiliza ataque potente especial contra los matones de Saruman.
8-Coge a Aragorn y empieza a abrirte paso hacia las barricadas. Destruye las dos con ataque especial potente. En realidad, si quieres pasarte la pantalla, debes utilizar solo es ataque, aunque parezca estupido    Después, empieza a matar y matar hasta conquistar los dos puestos de mando. Cada vez se hace más fácil puesto que tus aliados te acompañan.
9-La mejor parte, ¡¡¡¡¡¡A MATAR!!!!!. Es realmente fácil porque solo perderás si entran docenas y docenas de orcos. Recuerda, el ataque potente especial de Aragorn es muy poderoso.


ISENGARD

1-Muy fácil con el arquero (utiliza flechas de fuego) o mago (muro de fuego)
2-Coge ahora el explorador. Ignora por completo a tus enemigos: simplemente ataca al jefe con un ataque de sigilo.
3-La máquina es grande pero fácil de destruir. Como un buen cobarde, coge el arquero y empieza a disparar desde lejos con ataques de fuego. Ten cuidado porque te pueden venir orcos por el puente.
4-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRIMA!!!!!!!!!!!           Lengua de Serpiente te va a causar muchos problemas si no haces lo que te digo. Recuerda, solo tienes una oportunidad de matar a serpiente sin morir mil veces: Sitúate en el puente y empieza a atacar a grima en la cabeza en este orden: ataque de fuego, ataque de veneno, flecha múltiple, y flecha normal. Si lo logras, aras que el antiguo consejero del rey Théodem muera antes de llegar a ti. Si has fallado, tu única opción es el guerrero. Usa ataques de fuego para matar a Grima (si vives a la máquina de matar que está hecha)       
5-¡¡¡¡¡No me digas que no sabes coger una llave!!!!
6-Coge el explorador y hazte invisible. Ignora a los enemigos y sube al puente. Ve junto a Bárbol, el Ent.
7-Jugar como un Ent es una gozada, pero eso sí, vigila tus espaldas porque los guerreros orcos quieren utilizar tu leña para los fosos de Isengard. También cuidado con los ataques de fuego. Sabiendo eso, destruye las dos torres.
8-Los mismos consejos para conquistar el puesto de mando.
9-Pobre Saruman, su fin se acerca. Christopher Lee no estará contento. No obstante, Gandalf, con dos muros de fuego, acabará con la locura de quién antes fue un gran sabio.´


LAS MINAS DE MORIA

-Da exactamente igual que cojas. Pasa por la cámara, ignora a tus enemigos y pasa por la puerta de la derecha.
-Coge ahora a Gimli. Vendrá primero un trol, pero con dos bombas te será fácil de matar. Utiliza si te apetece la ballesta que hay arriba, pero ten cuidado puesto que los enemigos pueden atacarte. Quédate por la parte de arriba y evita que bajen enemigos. Sobretodo: ¡¡¡que no perturben a Balin!!!
-Baja las escaleras ¡Debes salir de este lugar inmundo! Habrá arqueros disparándote. Así que ves siempre junto a un mago para que las flechas no te toquen. Una vez destruyas la primera barricada, ve tú solo. Gimli puede correr más rápido que los otros, así que ignora a los dos trolls que hay. Coge la palanca y cierra la puerta. Si tardas mucho, vendrán más trolls.
-Ahora si que los puedes matar, ya que son tu prioridad. No es recomendable pasar sin matar a estos gigantes ya que irás a conquistar el puesto de mando. Usa ataques de fuego todo lo que puedas. Un rompe-multitudes tampoco es mala idea. Ten cuidado con los exploradores: joden mucho.
-Ve con Gandalf.
-La sombra y la llama: el Balrog de Morgoth está más cabreado que nunca y te va a llevar al abismo si no lo matas tú a él. Eso que dice que las espadas no sirven es cierto, así que coge a Gandalf. Solo utiliza muros de fuego. La primera vez te lo matarán, seguro. Pero es normal, cuando le coges práctica apenas sufre un rasguño. Camina hacia detras atacándolo con muros de fuego y relámpagos. Así, esta bestia que los obreros de Durin encontraron hace mucho tiempo morirá e irá al abismo.


OSGILIATH

-Coge el arquero y dirígete hacia la muralla.
-Ve disparando desde lejos, muy lejos, y deja que tus compañeros maten al resto. También puedes utilizar la ballesta: es muy útil. El único problema es que debes tener experiencia manejando esta arma. Antes de matar a todos, coge el guerrero.
-La segunda oleada es algo más complicada, ya que hay magos y guerreros. Es por eso que te he dicho que cojas el guerrero. Primero mata a los magos. Sus muros de fuego joden un poco. Después a los demás orcos (los puedes matar con tu ballesta.
-Coge un caballo ahora.
-Por el puente, mata todos los orcos que hay. Una cosilla: el caballo es lo peor de lo peor cuando empiezas, pero es lo mejor de lo mejor cuando sabes montarlo. Pues bien no debéis hacer caso a los controles que te dan porque lia mucho. Debes estar acelerando (con barra espaciadora) todo el rato. Si no no se mueve. Mata primero a todos los del puente y luego carga abajo para capturar el puesto de mando.
-Ahora puedes jugar como Faramir. Si quieres, puedes coger un caballo desde donde lo cogiste la otra vez, pero no hace mucha diferencia. Ve hacia la puerta, y reúnete con Frodo.
-Escolta al hobbit. Simplemente, síguelo, y mata a todos los enemigos que se acerquen. Hay veces que se para, pero no se si solo me pasa a mí. No obstante, si lo hace, defiéndelo. Aunque se defiende solo, sus ataques no son poderosos. Otra cosa a tener en cuenta son los Nazgul. Ten cuidado con ellos.
-Tienes que matar a dos trolls. Pero vigila, porque Frodo se lanza al ataque, y él solo no les puede matar. Si el hobbit muere, la partida acaba. Así que destruye a los trolls lo antes posible.


MINAS TIRITH

-No te acerques demasiado a la puerta, porque el ariete te puede lanzar por los aires. Coge o el arquero o el mago. Si eres arquero ponte en una posición especial de manera que no dispares a tus aliados. Si eres mago, lanza muros de fuego lo más rápido posible en los enemigos. También, puedes meterte en la multitud y lanza una buena onda de choque. Cuando lleguen los trolls, deben de ser tu prioridad. No ataques a nada excepto a los gigantes.
-Te dicen que debes retroceder a las murallas, pero ten cuidado. Porque las catapultas lanzan una descarga en las escaleras (Los que están por el nivel me entenderán) Y hay algunos orcos por el camino. Te recomiendo coger un mago, porque hay muchos enemigos juntos y los puedes matar con muros de fuego o con ondas de choque. Pero eso sí, debes destruir las torres de asedio con muros de fuego. No te debes equivocar, porque te dicen que lo debes hacer con una ballesta que está al fondo, pero te matarán si intentas llegar a ella. Otra cosa a tener en cuenta son los Nazgul, que te intentan coger. Es por eso que debes siempre moverte por los lados y  nunca pasar por el medio.
-Ve al segundo nivel, y mata a algunos orcos por el camino (te ayudará en la siguiente fase).
-Necesitarás ahora toda tu habilidad para pasar de esta. Que conste que tuve que hacer diez veces el nivel para pasármelo. Ahora es un paseo por el parque. Mira, practica todo lo que puedas en niveles anteriores. Te recomiendo mago, con los muros de fuego y las ondas de choque. El arquero no es recomendable, el explorador tampoco, y el guerrero mas o menos. El truco es meterse dentro de los escudos de magia de los magos (porque evitan tus proyectiles) y hacer todo el daño que puedas ahí dentro. También hay unos exploradores orcos que te joderán la vida si no andas con cautela. No te preocupes si tienes que hacer esto cada dos por tres, porque es normal.
-Después de la parte más difícil del nivel, te mandan a subir por la rampa. Cuando estés llegando a la puerta, y te indique que has logrado el objetivo, vendrán enemigos. Mata a algunos antes de aceptar para jugar como Gandalf.
-Parte muy divertida. Aquí no te puedo ayudar mucho, pero te puedo decir que un rayo mata a muchos orcos, al igual que un muro, y al igual que una onda de choque. Los golpetazos vician bastante, y son efectivos. No dejes que muchos enemigos se acerquen a la puerta y habrás pasado el nivel.


LOS CAMPOS DEL PLENNOR

-Es, personalmente, uno de los niveles más divertidos del juego. Hay una catapulta justo detrás de dónde ha aparecido tu personaje. Utilízala para destruir las dos torres sin ser dañado. También puedes hacer sabotaje, pero te quitará la vida entre los trolls y los guerreros haradrim.
-Es hora de utilizar a Legolas para matar a los olifantes. Lo curioso es que puede matarlos con sus propias flechas, pero si no eres un arquero experimentado no te lo recomiendo. Haz sabotaje en los dos, pero debes tener cuidado, porque no les puedes atacar por delante, sino por los lados
-Haz sabotaje en el último olifante y a la torre de asedio.
-Ahora debes matar al Rey Brujo. Yo de ti, si lo único que quieres es pasarte el nivel, me quedaría con Legolas disparando a la cabeza con flechas de fuego. Si te apetece con la  historia original, coge a Eowin. Pero la única posibilidad que tienes es acuchillarlo por detrás, y va a ser complicado. Otra opción es coger un caballo y envestir contra el Rey Brujo. Pero la heroína no dura mucho.





Guía en construcción
Última edición: 23-07-2011 / 14:48 h. Por Tonier
Editado 19 veces
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.