Foros

Te acuerdas de los tres chiflados?
Tema: Te acuerdas de los tres chiflados?

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / Comentar
 
27-03-2009 / 19:01 h#1
Nivel 83
3314
0
27
43

Pedir moderación

Bueno voy a empezar a llenar este subforo ... (casi olvidado )
primero empezare con un pequeño homenaje al trio mas divertido k empezo en blanco y negro ... hasta ascender a color y quedarse como un simbolo de la comedia. 

primero empezare en nombrar a los personajes .


MOE



una breve descripcion : pues MOE era el clasico amargado y enojon, que siempre trata de ser el mas TRABAJOR del trio , aun que siempre su humor se caracteriza por ser el Golpeador del trio , siempre arreglaba la actitud de sus amigos con golpes k era algo importante en la serie . 
sin golpes .. no existiria los 3 chiflados . 

Larry 


bueno el era el mas "bueno" de los tres , pero aun asi era bastante tonto , normalmente sus bromas le seguia con curly , normalmente el es el primero en meter la pata. 

Curly


de este si k hablare mas , ya que era  mi preferido de los 3 , era el clasico gordo humoristico del trio , normalmente era muy torpe y siempre se la pasaba metiendo la pata , sus gestos y reacciones era lo que caracterisa a curly , normalmente era CASTIGADO por moe , con un coscorron , un pellisco o algun k otro "accidente"  , tambien es el mas bromista  , siempre k lo golpeaban reaccionaba haciendo un gesto de tocarse la cara y saltar y mover las manos arriba y abajo . 

bueno empezaremos con la historia de ellos 
empezo en 1922 y termino en 1970...  todo el mundo los conocia mas por sus apodos de la serie k por sus nombre reales , o sea  moe , curly, larry .
todo empezo cuando Shemp Joe y Curly Joe hacian cortometrajes para divertir a la gente  , atravez  del humor con golpizas y  accidentes este genero se lo conoce como slapstick

lamentablemente no fue facil al principio para estos hermanos , ya k su humor no fue bien apreciado al principio y esto los acompaño hasta su muerte .. al menos eso creian hasta k llego "los tres chiflados" que fue lo k los caracterizo y les dio fama hasta sus muertes 

El primer chiflado (empiezo aca a usar wikipedia ) 


Los Tres Chiflados comenzaron con las ambiciones artísticas de dos jóvenes hermanos judíos nacidos en Brooklyn, Nueva York. Se llamaban Samuel y Harry Moses Horwitz y estudiaban plomería (Samuel) y electricidad (Harry) en la Escuela de Artes y Oficios Barón de Hirsch de Nueva York.

Pero el verdadero amor de los Horwitz era el teatro. En 1909, Harry consiguió ingresar en el mundo del cine, siendo contratado como recadero para los actores durante las filmaciones en los estudios de la empresa productora Vitagraph. Su insistencia para que lo dejasen actuar le permitió comenzar a aparecer como extra en películas comerciales, junto a grandes artistas del cine mudo de la época: John Bunny, Walter Johnson, Flora Finch, Herbert Rawlinson y Earle William.

En ese mismo año, Harry conoció a un joven llamado Ted Healy. Este estaba también interesado en ser comediante, y, luego de hacerse amigo de Horwitz, buscaron trabajo juntos. Tres años más tarde fueron contratados para participar en el acto de danza acuática de Annette Kellerman como "bailarinas". Trabajaron en ello todo el verano de 1912. Sin embargo, el acto terminó trágicamente cuando una de las bailarinas falleció a causa de un accidente.


 El segundo Chiflado

El hermano de Harry, Samuel, decidió seguir sus pasos y, entre los dos, intentar ingresar al mundo del espectáculo al menos como aficionados. Los dos hermanos comenzaron a hacer actos de vodevil no profesionales, tomando los seudónimos que los harían célebres: Harry Moses pasó a llamarse Moe y Samuel se hizo llamar Shemp. El apodo de este último proviene de que su madre, con fuerte acento europeo, pronunciaba "Shemp" cuando intentaba llamarlo "Sam".

En 1922, cuando Shemp tenía 27 años y su hermano 25, se reencontraron por casualidad con Ted Healy, a quien no habían visto durante años. Healy ya había logrado lo que los hermanos Horwitz deseaban: ser un cómico profesional. En aquellos tiempos trabajaba en un teatro de Brooklyn protagonizando un vodevil. Como Ted tenía papeles vacantes en su número, propuso a Shemp y Moe que se unieran a su compañía, sugerencia que aceptaron de inmediato. El éxito fue tal que Healy rebautizó a su número llamándolo Ted Healy y sus Caballeros Sureños (Ted Healy and his Southern Gentlemen). Poco tiempo después volvió a cambiar el nombre del grupo a Ted Healy y sus Chiflados (Ted Healy and his Stooges), cuando Shemp y Moe comenzaron a cobrar protagonismo. Otros nombres con los que se los conoció en esa época fueron Ted Healy and the Racketeers y Ted Healy and his Gang. A esta altura, los dos actores principiantes anglicanizaron sus apellidos de Horwitz a Howard, y a partir de entonces se los conoció como Shemp y Moe Howard. Como se ve, también había nacido el nombre del grupo, con el sustantivo Stooges ("peleles"), que en el mundo hispano se tradujo como "chiflados". Healy y sus Chiflados trabajaron juntos por más de diez años.

Tras un corto período fuera del negocio del espectáculo, Moe regresó con Healy y su hermano Shemp, a tiempo para presenciar, en 1925 la llegada de un nuevo integrante: otro joven judío llamado Louis Feinberg, que tomaría el nombre artístico de Larry Fine ("Larry").

Además de trabajar en el vodevil, Healy y sus Chiflados consiguieron ingresar al cine con la comedia de 1930 "Sopa para los locos" (Soup to Nuts), de la Fox (precursora de la 20th. Century Fox). Poco después, Healy se retiró del vodevil llevándose consigo a Moe y Larry, pero Shemp decidió permanecer en el show. A partir de allí, Shemp protagonizó incontables comedias en teatro y cine, fue secundario en numerosas series y fue contratado por la RKO, la MGM, la Universal y Monogram Pictures, entre otras.

La llegada del gordo curly

Healy y sus Chiflados echaban en falta el talento de Shemp. En vista de ello, Moe propuso a Ted incorporar al acto al menor de los hermanos Howard, Jerome Lester Horwitz, a quien todos apodaban "Babe". Babe tenía 31 años y lucía un largo cabello castaño y rizado y un enorme bigote. Cuando Healy lo vio por primera vez, le sugirió que su futuro papel podía beneficiarse de una buena afeitada, a lo que Babe accedió, eliminando el bigote y rapándose la cabeza al cero. Así nació el personaje de Curly ("Ricitos") con que la posteridad lo recordaría para siempre. Healy, Moe, Larry y Curly, participaron en diez películas para la MGM (siete en 1933 y tres más en 1934) y en una para la Universal en 1933. Uno de los filmes más famosos en los que intervinieron fue Dancing Lady (La Bailarina), que protagonizaron Clark Gable y Joan Crawford.

La primera integración del trío, con Moe, Larry y Curly fue vista por primera vez en el cortometraje musical "Woman Haters", de 1934, conocida en Latinoamérica como "Los odiamujeres". Durante doce años ésta fue la formación que en opinión de la mayoría de los aficionados al grupo produjo las mejores obras de éste, con libretos más sólidos y situaciones más hilarantes. Sin embargo, a mediados de los '40, cuando comienza a manifestarse como un obstáculo la vida rumbosa y el alcoholismo de Curly, los estudios Columbia comenzaron a realizar remakes o segundas (y hasta terceras) versiones de cortos anteriores, tomando prestadas tomas o escenarios previamente usados, e incluso haciendo aparecer en pantalla a intérpretes secundarios ya fallecidos.

Entre 1941 y 1945, Los Tres Chiflados, como otros tantos artistas de Hollywood, se sumaron al esfuerzo de guerra y a las películas de tono propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial. Testimonio de ello son cortos como They Stooge to Conga (1943), e incluso, la curiosa You Nazty Spy! (1940, donde aparece la primera parodia hollywoodense de Adolf Hitler, interpretada por Moe, anterior en varios meses a El gran dictador de Charlie Chaplin, e incluso a la entrada de los Estados Unidos en el conflicto).


vuelve shamp

En 1946, durante la filmación del corto número 97, Curly sufrió un ataque de hemiplejía que forzó su reemplazo por su hermano Shemp, quien había actuado también tanto para Columbia, a veces en solitario, y otras acompañando a cómicos hoy casi olvidados como Andy Clyde, como para la Universal, donde fue actor secundario de Abbott y Costello. Curly fallecería en 1952.

Entre 1947 y 1955, e incluso más, como se verá, Shemp actuó junto a Moe y Larry en 77 cortos más, brillando con luz propia y aportando su experiencia actoral y sus amplias dotes de comediante. Durante 1951, el trío filmó Gold Raiders, un mediometraje situado en el Oeste y dirigido por Edward Bernds, el realizador de varios de sus cortos. En esta cinta para United Artists, fueron coprotagonistas junto a George O'Brien. En 1953 el grupo filmó algunos cortos en tres dimensiones, como Pardon my Backfire y Spooks, los cuales fueron presentados con una gran publicidad.

Sin embargo, los estudios Columbia llevaron casi hasta el hartazgo las remakes de versiones anteriores durante este período. La sorpresiva muerte de Shemp, en 1955, no detuvo esta tendencia, sino que incluso provocó situaciones grotescas, ya que la muerte del actor, totalmente inesperada y que amenazaba poner punto final al trío, no fue aceptada fácilmente ni por los sobrevivientes de éste ni por la empresa, ya que por contrato quedaban pendientes cuatro cortos por filmarse. En estos cortos de los años 1955 y 1956, el actor secundario Joe Palma personificó a Shemp, escondiendo el rostro de la cámara o desapareciendo inexplicable o sorpresivamente de la acción, ya de por sí muy resentida a causa de la debilidad de los libretos y del montaje de las propias versiones.

El talento de los Tres Chiflados fue utilizado por aquella época de la Guerra Fría también en películas donde se caracterizaban en forma bastante basta a personajes de "potencias extranjeras", como el que encarnó Gene Roth en "Dunked in the Deep (1949) y su remake "Commotion on the Ocean" (1956), donde sus rasgos representaban, con poco disimulo, a los del líder soviético Iósif Stalin.


Los ultimos años

Curly-Joe, junto a Paul "Mousie" Garner y Frank Mitchell, participó en un espectáculo llamado "Los Nuevos Tres Chiflados", pero sus apariciones fueron algo escasas y su éxito no se comparaba al obtenido por los primeros largometrajes del trío, por lo que tuvieron que suspender las actuaciones.

En 1975 murieron Larry y Moe, en los meses de enero y mayo respectivamente. Este último había participado de giras y hecho apariciones en universidades hasta poco antes de su deterioro físico y de su consiguiente fallecimiento. Larry, en cambio, ya había sufrido una hemiplejia y se encontraba recluido en un asilo desde hacía unos cuantos meses. Joe Besser moriría trece años más tarde, en 1988 y Joe DeRita en 1993.

bueno basta de wikipedia y vamos a lo "casero" 
bueno primero les dejo algunas imagenes por si alguien quiere tenerlas







el proximo call of duty  






ahora si alguien se puso nostalgico... les dejo algunos episodios via youtube 

este capitulo fue uno de mis preferidos 
"curly se pone violento"

Parte 1
Parte 2
Noche de terror
Parte 2
Plomeros a gogo
si lo quieren en ingles con subtitulos aqui les dejo otros
si quieren mas vayan a youtube y pongan en el buscador "los tres chiflados " y encontraran todos sus episodios online actualmente se esta preparando un "remake" de los tres chiflados con 3 actores conocidos Jim carrey , B.del toro y alguien mas pero no recuerdo su nombre... actualmente se sabe k Jim carrey sera de curly.. para mi le quedara mal el papel... ya que carrey tiene mas cara de MOE k de curly pero bueno el pobre de jim carrey tiene k aumentar 20 kilos para el papel.. no se si tendra exito pero se espera para fines del 2010... pero para mi los mejores fueron y seran los 3 chiflados originales .
28-03-2009 / 00:53 h#2
Dontshootme
Nivel 97
1969
0
0
0

Pedir moderación

Je, je. Qué recuerdos! Yo los ví porque me crié en Venezuela pero creo que en España no los dieron...

Hicieron hasta juegos de ordenador (PC, Atari y Amiga)


Y de recreativa
  
28-03-2009 / 02:11 h#3
Nivel 46
4862
0
7
64

Pedir moderación

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 

Nota del moderador: No abuses de poner un gran número de caracteres sin separar por espacios, ya que ello puede provocar un descuadre del foro.
Última edición: 25-07-2009 / 11:49 h. Por Yasinator
Editado 1 vez
24-07-2009 / 15:21 h#4
Nivel 122
3556
0
395
27

Pedir moderación

Otro capítulo

Amor Al Primer Mordisco

Parte 1

Parte 2
24-07-2009 / 19:01 h#5
Fersitooo
Nivel 27
1625
0
0
0

Pedir moderación

Curly se parece al koala buscad al koala en  google es un cantante vereis omo se parecen.
25-07-2009 / 04:00 h#6
Nivel 99
2388
0
61
24

Pedir moderación

  Gracias amigo por el post.
Aún veo este programa, Curly es mi favorito.
16-02-2010 / 05:57 h#7
Nivel 1
1
0
0
0

Pedir moderación

Holaaaa esta genial todo lo de los tres chiflados, y como no recordarloos yo los adooorooo desde pekeñita k los veo  y nadaaa ni nadie los a superado son unicos
     Escribia para hacerles una pregunta y ojala me puedan ayudar...
hace unos años vi en la tele una peliculas que era como la vida de los tres chiflados, era muy buena y ahora la he buscado en internet, pero solo me sale la k saldra ahora el 2010, pero la que busco es mucho mas antigua, es la vida de ellos ojala si ustedes supieran me pudieran responder porfiiisss 

que esteeen bnnnnnnnnn

mixu
Responder / Comentar
Foros > Cine y TV > Te acuerdas de los tres chiflados? Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.