Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 5
Resident Evil 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 5
Por Red5Gut3
Hace 12 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 19867

Resident Evil 5 - Trucos y guías: Mods Para Resident Evil 5 + Info + Cheats + Trainer

Hola Gente Del Foro Resident Evil 5 Atencio !! Solo Para Pc   

Aqui Los Mods

[img]http://bloggergamers.files.wordpress.com/2009/07/resident-evil-5-art.jpg[/img]

Desarrollo
 Eventos previos al Juego

Tras el colapso de la compañía farmacéutica internacional Corporación Umbrella hace 10 años, todas sus armas biológicas fueron tomadas o adquiridas ilegalmente en el mercado negro por terroristas con el fin de seguir los experimentos biológicos de la caída compañía. Esto puso la estabilidad del mundo en una ola llena de miedo debido a los ataques de Bioterrorismo, lo cual llevó a los gobiernos del mundo a invertir millones de dólares para la creación de una organización antiterrorismo, la BSAA.

En 2006, Chris Redfield y su compañera, Jill Valentine (protagonista de anteriores juegos de Resident Evil, son enviados a arrestar e interrogar a uno de los ex-fundadores de Umbrella, Ozwell E. Spencer, quien tras la caída de la misma se convirtió en el responsable de la muerte de cientos de miles de personas inocentes y por ende el hombre más buscado por la B.S.A.A. (siglas de Bioterrorism Security Assessment Alliance); pero aunque Chris y Jill llegan hasta el escondite de Spencer, se topan con un antiguo enemigo: Albert Wesker(antiguo capitán del equipo S.T.A.R.S., y agente encubierto de Umbrella). Wesker ya había asesinado a Spencer y entonces se desata una pelea entre los 3 ex-compañeros de la desaparecida S.T.A.R.S.; Chris y Jill son superados por los sobrehumanos poderes de Wesker, quien no vacila en tratar de acabar con Chris, entonces Jill se lanza contra Wesker para impedir que asesinen a Chris, pero tanto como Wesker y Jill caen por un ventanal a un precipicio. Chris y el resto de los agentes de BSAA buscan los cuerpos de ambos por tres meses pero no son encontrados, por lo tanto se da por baja a Jill.
[editar] África: Uroboros

Dos años más tarde, en 2008, Chris Redfield se une a la B.S.A.A., y luego es enviado a un lejano poblado africano, precisamente a Kijuju, siguiendo los pasos de un bioterrorista llamado Ricardo Irving, quien es buscado por la B.S.A.A. por vender armas biológicas a los terroristas. En la misión le asignan como compañera a una joven africana de nombre Sheva Alomar, junto a varios agentes de la BSAA regados por todo Kijuju. Chris y Sheva no tardan en encontrar a Ricardo Irving, pero cuando creen poder arrestarlo, una misteriosa mujer encapuchada y con una máscara de pájaro salva a Irving permitiéndole escapar, dejando a Chris algo confundido por los conocidos movimientos de la misteriosa mujer; también se dan cuenta que los pobladores del lugar en un principio parecen lugareños comunes y tranquilos (aunque un poco agresivos) dedicándose a sus tareas domesticas, pero pronto son alertados por un hombre con un megáfono quien los convoca a una asamblea donde Chris y Sheva observan asombrados que los “pacíficos” pobladores pronto se convierten en salvajes seres con una sola intención: matarlos. Chris y Sheva se dan cuenta que lo que afecta a los pobladores de Kijuju es un organismo parásito muy similar a lo que el agente Leon S. Kennedy reportó en el incidente con la secta religiosa en España de los Iluminados, pero Chris no tiene idea de cómo algo así pudiera tener relación con esto.

Tras indagar más a fondo el lugar y enfrentarse a un sin fin de salvajes y extrañas criaturas derivadas de los experimentos del virus y siguiendo a Irving por todo el desierto y matarlo (en una forma totalmente amórfica) cuando cruzan el río en un barco, Chris y Sheva llegan hasta un lugar que parece un laboratorio abandonado de Umbrella donde encuentran un archivo sobre una mujer rubia muy parecida a Jill. Chris llega a la conclusión de que Irving era sólo un traficante de Bioterrorismo, y de ser así, los verdaderos terroristas y orquestadores del caos debían de ser otras personas. Chris decide desobedecer las órdenes y buscar a Jill siguiendo y husmeando en el laboratorio, donde conocen a una misteriosa mujer de nombre Excella Gionne, quien no solo les advierte que se vayan de ese lugar y , sino también les dice que no tiene idea de quién es Jill y se va del lugar. No obstante Sheva piensa que Excella está mintiendo y ofrece su apoyo a Chris en seguir a Excella a los sótanos del lugar.

Una vez que ambos llegan a donde está Excella, son atacados por la mujer con máscara, quien no sólo era la cómplice de Irving sino que es el guardaespaldas de Excella. Cuando Chris y Sheva están a punto de ser vencidos, Chris logra darle un disparo certero en la cara a la mujer pájaro causando que su máscara se rompa, es entonces que una voz muy conocida para Chris se hace presente, más y nada menos que Albert Wesker. Chris no se hace esperar y ataca sin piedad a Wesker para hacerle pagar por lo de Jill. Sin tener éxito, Chris es sometido por Wesker con facilidad y le dice que no debe odiarlo, pues su compañera Jill no está muerta y que seguramente "una persona se pondrá muy feliz de verlos". Entonces Wesker le retira la capucha a la mujer "guardaespaldas" y Chris observa asombrado que se trata de Jill. Sin responder a sus preguntas y sin mediar palabra con él, Jill ataca sin piedad a Chris y a Sheva. Chris le reclama a Wesker por lo que le ha hecho a Jill, Wesker responde que "es la única y la misma, sólo que esta vez está de su lado y que ha llegado el momento de arreglar las cuentas, después de todo a hora son dos contra dos". Tras una larga pelea, justo cuando Jill esta apunto de matar a Chris, él la llama por su nombre completo y entonces Jill lo suelta y Wesker ,al darse cuenta, usa un control remoto que con el la controla, y ella comienza a retorcerse del dolor por el dispositivo que le implantaron en el pecho, pero no puede negarse mientras siga bajo el control del mismo. Wesker observa y decide que quizás es mejor dejar a los “compañeros” solos, pues necesita ocuparse de su plan final y tras irse deja todo en manos de Jill. Chris y Sheva ahora saben que si logran quitarle a Jill ese aparato del pecho, podrán volverla en sí.

Aunque no les resulta fácil, Chris logra extirparle el dispositivo con lo que Jill vuelve en si pidiéndole disculpas a ambos, y les explica que podía escucharlos y mirarlos, pero no podía detener sus acciones. Tras una breve conversación, Jill les dice que deben detener a Wesker antes de que propague el virus Uroboros por todo el mundo. En esa plática, al observar la insistencia de Chris para que los acompañe, Jill le pregunta a él que si acaso no confía en su nueva compañera o por qué no se va y detiene a Wesker, tras comprenderlo, Chris y Sheva se miran y saben que se ha creado un lazo de amistad y responsabilidad muy fuerte y deciden seguir la misión dejando a Jill sola para que descanse.

Chris y Sheva se infiltran con éxito en el barco desde donde Wesker planea liberar el virus.En uno de los camarotes se encuentran con Excella; ambos fracasan en detenerla, y en su escape se le cae un maletín, que se abre desperdigando su contenido. El maletín contenía inyecables denominado PG67A/W, un tipo de suero que controla y regula el virus dentro de Wesker, evitando que eclosione y sufra una mutacíon. Cuando los Agentes llegan hasta hasta una especie de bodega de carga llena de cuerpos muertos de los Majinis, se encuentran con una Excella moribunda retorciéndose de dolor al saber que Wesker la ha infectado con el virus Uroboros. Mientras, Excella le pregunta a Wesker el por qué, si todo lo que ella hizo fue por él, por lo que sentía por él y porque iban a cambiar el mundo juntos. Con su último aliento, Excella grita el nombre de Albert y es transformada en una mutación del Uroboros. No obstante, Sheva pregunta asobrada el porqué de la actitud de Wesker, a lo que Chris responde: " Wesker no necesita a nadie más que a él mismo". En tanto, Wesker está observando desde la cabina de control, y a través de una bocina les habla de que que pronto serán testigos del nuevo génesis del mundo cuando todos sean contagiados con el Uroboros. La pila de cadáveres empieza a mutar, convirtiendosé en Uroboros tipo Aheri, una bestia imponente . Despues de destruirlo, empiezan a dar caza Wesker, que planea esparcir el Virus Uroboros por todo el planeta en un avión diseñado para llevar los viales del virus, y acondicionado para esparcirlo. Los Agentes llegan hasta la zona de despegue, en donde Wesker los esperaba. Despues de una intensa batalla, Sheva logra someter a Wesker, y de esta manera Chris logra inyectarle la sobredosis del suero. Aún a pesar de la inyección, Wesker logra escapar hacia el avión. En un combate cerrado, Chris abre la compuerta del avión para que Wesker salga volando, pero este se agarra de Sheva. Ésta decide soltarse, y Chris, quien tiene un flashback de lo ocurrido con Jill al intentar detener a Wesker, decide que no ocurrírá lo mismo 2 veces. Chris logra sujetar a Sheva, y ésta desenfunda su arma y dispara Wesker a quemarropa, quien salde despedido de la bodega, supuestamente muerto. El avín cae en picada sobre un volcán en una isla inhabitada.

Chris y Sheva apenas sobrevivieron al impacto, y salen de los restos del estrellado avión. En eso, aparece Wesker, seriamente malherido, diciendo que "la pelea apenas comienza". Luego perfora uno de los contenedores con el virus, y muta, haciéndose más grande y fuerte. Tras la pelea más fuerte y definitiva, las rocas donde estaban ellos colapsan y comienzan a desmoronarse causando que Wesker caiga a la lava hirviendo. Chris y Sheva, a punto de sufrir el mismo destino, se salvan cuando aparece un helicóptero piloteado por Josh. Desde el helicóptero, Jill extiende una escalera plegable para que suban y escapen. Cuando piensan que están a salvo, la voz furiosa de Wesker gritando el nombre de Chris retumba ante todos. Aún en la lava, intenta arrastraros a la misma con sus tentáculos (producto de la mutacíon). Chris y Sheva, usando unos lanzacohetes, logran darle el tiro de gracia final a Wesker, quien spuestamente muero se suelta del helicóptero. Por fin todo parece haber terminado; es entonces donde Chris se pregunta si toda esta lucha vale la pena para un mundo sin miedo cuando llega a la conclusión que vale la pena mientras el helicóptero se pierde entre el amanecer.
 Personajes

Chris Redfield
    Antiguo miembro de los S.T.A.R.S., fue uno de los supervivientes del incidente de la mansión. También le vimos tratando de rescatar a su hermana Claire Redfield en unas instalaciones de Umbrella en la Antártida. Después de la caída de Umbrella, junto a Jill Valentine, se unió a la BSAA. Ha colaborado en muchas misiones de antibioterrorismo, obteniendo de ese modo una gran fama y reputación en todas las divisiones de la BSAA.
Sheva Alomar
    Miembro sumamente importante de la BSAA División de África Occidental. Cuando era niña, sus padres murieron y ella fue criada por una guerrilla local. Pero no quería permanecer en ese mundo y se marchó a los Estados Unidos gracias a un misterioso benefactor. Una vez allí, se unió a la BSAA para poder ayudar a su subdesarrollado continente.
Jill Valentine
    La única mujer en el equipo Alpha de los S.T.A.R.S. que consiguió escapar de la mansión, y que después luchó contra el B.O.W. "Nemesis" en las calles de Racoon City, sobreviviendo a la destrucción de la ciudad. Antes de viajar a África, Chris y ella fueron a tratar de capturar a Spencer, uno de los altos miembros de Umbrella, pero se encontraron con Wesker, quien ya había asesinado a Spencer. En el enfrentamiento, Wesker casi logra terminar con Chris, pero en ese momento Jill se sacrificó para matar a Wesker. Al no aparecer su cadáver, se la da por muerta, y puede verse a Chris visitando su tumba. Sin embargo, se revela que la mujer enmascarada finalmente es ella, quien está siendo controlada por Wesker mediante un dispositivo en su pecho.

    Se combatirá contra esta temible oponente en dos ocasiones; el primer encuentro luchará junto a Wesker en el cual sólo disparará y atacará hasta que pasen siete minutos. El segundo encuentro consiste cuando Jill lucha ella sola contra Chris y Sheva después de que Wesker decida marcharse. El objetivo es remover el dispositivo de control implantado en el pecho de Jill; dispositivo encargado de suministrar continuamente el P30 que sometía a Jill a las órdenes de Wesker y Excella Gionne.
Albert Wesker
    Él es la mente maestra detrás de todo lo ocurrido en el juego. Al final del Resident Evil 1 se descubre que se trata de un agente de Umbrella infiltrado en los S.T.A.R.S., y desde entonces se ha convertido en el peor enemigo. Después de inyectarse un virus experimental, es capaz de usar habilidades sobrenaturales. En éste juego se revelan datos importantes sobre su origen. Se presume su muerte al final del juego.

    Durante los últimos capítulos, se le enfrenta tres veces: La primera, será en las ruinas junto con Jill. En éste enfrentamiento lo que hay que hacer es resistir siete minutos, escondiéndose y disparándole con un arma potente cuando éste distraído, de éste modo no podrá esquivar las balas; El segundo enfrentamiento tendrá lugar en el barco, donde se debe disparar con un lanzamisiles cuando esté desprevenido, al principio detendrá el proyectil y se le tendrá que disparar con cualquier arma para que explote, es ahí cuando quedará algo aturdido y dará la oportunidad de inyectarle el suero. El tercer enfrentamiento surgirá inmediatamente después del anterior, tras haberlo seguido hasta su nave y estrellarse en la zona del volcán. En esta parte, Wesker se une con el Uroboros y le proporciona nuevas habilidades, por ejemplo unirse a ciertos trozos de metal con los que puede golpear causando la muerte instantánea de Chris o de Sheva. Gracias al haberle inyectado un suero negativo previo a esta pelea, ya no posee la habilidad de esquivar las balas, lo que permitirá poder matarle, sin embargo su único punto débil es el centro del pecho. Al final, Chris y Sheva son rescatados por un helicóptero pilotado por Josh. Cuando suben se dan cuenta de que Jill también se encuentra ahí. Cuando están por alejarse del volcán, Wesker usa sus tentáculos para agarrar al Helicóptero, sin embargo Jill les da dos lanzamisiles a Chris y a Sheva que terminan por decapitarlo y lanzando sus restos al volcán a punto de hacer erupción.

    Para derrotar a Wesker de manera definitiva, se debe guardar un lanzacohetes con munición. Cuando se tenga el control de Chris o Sheva, el jugador deberá caminar directo hasta que el camino se derrumbe (siempre caerá Chris), usando a Chris simplemente debe mantener alejado a Wesker de Sheva (se recomienda usar el lanzagranadas explosivo), hasta que ella llegue hasta donde está él, pero antes el jugador debe tumbar una roca para que la use como puente. Finalmente hay que dispararle hasta que revele su punto débil, teniendo cuidado de su tornado, que mata de forma instantánea, y dispararle con el lanzacohetes, que lo mata de forma definitiva.

Otra forma de matarlo y sin usar un lanzacohetes es cuando se muestra su debilidad, acercarse y apretar el botón que aparecerá, tras ello tu compañera(o)se acercara y lo apuñalara pero se deberá apretar repetidamente el botón correspondiente (de uno y de dos sirve)

Excella Gionne
    Es la responsable de las operaciones de la compañía Tricell en África y es la compañera de Wesker en sus planes. Ella quería dominar el mundo junto a su "amigo" pero Wesker la traicionó al inocularle el virus Uroboros.
Ricardo Irving
    Traficante ilegal de armas biorgánicas y un terrorista. Es una persona de carácter débil, que se deja corromper ante cualquier dificultad. Actualmente es un agente de la corporación Tricell. De acuerdo con sus propias palabras, él no es como los demás terroristas, sino un "Hombre de negocios con principios".
Ozwell E. Spencer
    Uno de los fundadores de Umbrella, en las anteriores entregas nunca se le vio en persona o físicamente, sólo se sabía de él gracias a otros personajes o se le hacía referencia en forma simbólica. Tras la caída de Umbrella se convirtió en un fugitivo, ahora la edad lo ha confinado a estar en una silla de ruedas y conectado a un Electrocardiógrafo. Fue asesinado por Wesker cuando ya era un anciano senil.
Josh Stone
    Un teniente muy respetado por la BSAA. Es una persona tenaz y capaz de ingeniárselas para salir con vida una vez más. Fue el tutor de Sheva Alomar, y ella le tiene mucho afecto ya que le enseñó muchas de las tácticas que sabe ella y le guió en un camino más apacible y sabio. Combates junto con él a las hordas de los infectados y tendrás que protegerlo en una ocasión de un Majini con una motosierra eléctrica mutado.
Capitán Dan DeChant
    Líder del Equipo Alpha de la BSAA África Occidental. Cuando se dirigía a encontrarse con Ricardo Irving, él y el resto del Equipo Alpha fueron asesinados por el virus Uroboros.
Kirk Mathison
    Miembro de la BSAA África Occidental, piloto del helicóptero y se encarga de dar apoyo aéreo a Chris y Sheva, también es el quien da las instrucciones de la misión. En Kijuju es atacado por los kipepeos que derriban el helicóptero, al caer, los Majinis lo queman vivo.
Reynard Fisher
    Agente de la BSAA encubierto dentro de Kijuju que se hizo pasar por un carnicero para que cuando Chris y Sheva entraran fuera él quien les diera armamento. Es atrapado y sentenciado a muerte durante la asamblea pública y por lo tanto el Majini verdugo lo decapita.
Dave Johnson
    Miembro del Equipo Delta de la BSAA África Occidental, llega en busca de Chris y Sheva tras derrotar al Popokarim para llevarlos nuevamente al pueblo. Muere cuando Ndesu lo aplasta.

[ Enemigos

Majini (Plaga Tipo II)
    Al contrario de lo que podría parecer al principio, estos enemigos no son zombies, sino que una variante más mortífera de las plagas de RE4. Wesker logró evolucionar a Las Plagas a una forma que necesita sólo segundos para transformar a sus víctimas, no horas como en el juego anterior. Esta vez la víctima sufre de convulsiones y sus ojos se llenan de sangre, hasta que la víctima pierde control total de su cuerpo y su fuerza y violencia se incrementan considerablemente. A pesar de estar controlados por las plagas, los Majini llevan una vida que podría considerarse normal, con la diferencia de que prefieren la carroña (se deduce por el venado destazado que se encuentra al principio del juego). Estos son los enemigos más comunes del juego, y sus ataques consisten en golpearte con diferentes tipos de armas: botellas, tubos de metal, cuchillos, incluso sus mismos puños, pero su ataque más molesto es que se avientan contra tí y abren sus fauces para revelar el parásito y devorar la cara de la víctima. Con dos o tres disparos de la pistola bastarán para acabar con estas criaturas
Allyson
    Una habitante de Kijuju, muere a manos de Chris y Sheva al ser infectada por los Majinis del pueblo. (Su aparición es usada, básicamente, como una introducción a la mutación causada por el virus, el cual es similar a los parásitos de la entrega anterior).
Uroboros (Tipo 1)
    El Uroboros es un tipo de virus basado en el virus Progenitor que puede cambiar el aspecto de un ser humano. El organismo del huésped de dicho virus debe tener un prestigioso ADN y una vigorosa sangre para que pueda controlarlo, de lo contrario, el virus rechaza a su huésped y empieza a transformar todas las células del mismo en pequeñas pústulas negras parecidas a sanguijuelas que emergen de la piel del sujeto, dando lugar a una entidad repleta de gusanos negros y con órganos palpitantes que busca absorber la materia orgánica de otros entes para favorecer su crecimiento. Es una criatura bastante torpe, pero puede ser letal si no se le extermina deprisa. Puede dar fuertes volteretas con sus brazos (ya sea a corto o largo alcance) o puede empezar a devorar a su víctima con todo su ser. Su punto débil son los órganos gigantes amarillos en sus hombros. El fuego es la primordial arma ante esta atrocidad y puede matarlo fácilmente, aunque si se utiliza el incinerador no dejará caer una valiosa joya.
Los Ndipaya
    Son indígenas de las tierras cercanas a Kijuju. También fueron expuestos al virus y se utilizan como conejillos de indias. Pueden formar enormes grupos para atacar y asesinar a la presa. Usan lanzas, escudos de madera, guantes con bordes aserrados y sus brazos.
Majini Base
    Los Majini tenían también reservas militares por sus tierras, estos hombres son mucho más resistentes y fuertes que los otros, pues tienen otro tipo de Plaga en su interior. Son increíblemente rápidos y feroces, pueden usar rifles para cazar, hachas, barras aturdidoras, escudos de acero, cuchillos y su enorme fuerza.
Majini Gigante
    Este es un hombre con una fuerza y tenacidad increíbles. En cierto punto, estos tipos de enemigos no son invencibles aunque lo parezcan, y sirven de tapadera para impedir el acceso a sitios clave. Seguirán al jugador por toda la zona, y sus ataques pueden ser brutales. Sería mejor huir de ellos, aunque se podrían matar disparándoles son un arma potente en el cuerpo, ya que su máscara lo cubre, y después de dañarlo acércarse a él para darle un buen golpe. Quizás su única desventaja sea su lentitud, que cabe mencionar que no es mucha, y que a veces puedes esquivarlos rápidamente. Otra debilidad consiste en que después de varios disparos (escopeta o rifle preferiblemente) retroceden, y son vulnerables a un golpe gratis. Tienen varios golpes. Puede aplastar con su mazo y hacer mucho daño, el más devastador consiste en ataques que aturden y pueden matar fácilmente. Si se pasa demasiado cerca de ellos y se enojan, darán una patada que mandará a unos dos metros del lugar, otro golpe que pueden dar, si ya tienen demasiado tiempo luchando, hace que se agiten y empiezan a hacer algo parecido a una danza-ritual, se abalanzan sobre el objetivo, lo derrumban y luego lo rematan con dos increíbles golpes con el mazo. Aunque el jugador tenga una buena escopeta o la magnum, es bastante fácil de matar. La mayoría de ellos, portan un mazo gigante con púas afiladas y ensangrentado.
Majini Gatling
    Este enemigo abrirá fuego sobre ti en cuanto te pongas en su punto de mira. En ocasiones se desplazará hacia una posición de ventaja, y mientras tanto no disparará. Su Gatling sólo podrá empezar a disparar cuando sus cañones estén girando a toda velocidad: harán un ruido característico que te servirá de pista sonora para cubrirte. Las balas avanzarán de forma visible hacia tu posición, así que tendrás tiempo para escapar o agacharte. Si te acercas demasiado, te lanzará lejos para poder volver a dispararte. Lo mejor contra estos tipos es colocar minas en toda el área de batalla, ya que su punto débil son las explosiones, estas lo aturdirán por unos segundos, momento que debe ser aprovechado para darle un puñetazo en el rostro, y probablemente, el golpe de gracia, el mejor movimiento del juego.
Majini verdugo (rojo)
    Esta forma evolucionada del primer jefe del juego es un enemigo muy fuerte, siendo su único punto débil una zona rosa que crece en la parte superior de su espalda. Sólo puede ser encontrado en el nivel de la Prisión, perteneciente al modo de juego denominado "Los Mercenarios".
Cephalo
    La mutación se produce en el momento de su muerte. Tras unas convulsiones, un enorme tentáculo con púas brotará de la cabeza del Majini afectado. El resto del cuerpo del Majini se moverá con agilidad: podrá subir por escaleras y abrir puertas para golpearte o apuñalarte con su nuevo apéndice. Los Cephalo son muy peligrosos y te atacarán incluso si los dejas tumbados.
Duvalia
    A esta forma mutante le brota una cabeza de dimensiones gigantescas y casi cómicas, con una caja torácica que cuelga de su costado, como si fuera lo más normal del mundo. El Duvalia elige un blanco y lo bombardea sin piedad: incluso espera debajo de las escaleras a que su víctima se mueva. El monstruo no puede saltar ni subir escaleras, así que puedes mantenerlo a distancia si el mutante termina en un lugar del que tú puedes escapar pero él no. Es capaz de noquearte de un cabezazo o su cabeza se abrirá y triturará con sus fauces al personaje que agarre. Contra este enemigo es recomendable guardar la distancia suficiente para que no te engulla, disparándole con una escopeta a las piernas para hacer que caiga de rodillasabra sus fauces, momento que puede ser aprovechado para disparar a su mayor punto débil. Si quieres una forma fácil de matar a estas criaturas, solamente lánzales una granada cegadora. Antes de enfrentar a Excela, un Duvalia especial guarda la última llave, la diferencia con el resto consiste en que este nunca abre la "boca" y sus piernas están blindadas, por lo que su único punto débil es el pedazo de carne que antes era su torso. La forma más fácil de matar a estas criaturas es lanzándoles una granada cegadora.
Majini verdugo
    Este enemigo avanza lentamente pero con paso firme mientras arrastra su hacha. Puede subir escalones pero no escaleras de mano, aunque en los niveles de dificultad superiores saltará con más fuerza para perseguir al jugador. Su hacha puede destrozar los puestos del mercado o hacer agujeros en las chabolas. También puede herir a otros Majini que se interpongan en su camino.

Se trata del primer jefe que enfrentas en el juego, por lo que tu armamento se ve limitado a la pistola M92F y la ametralladora VZ61 si te apresuras a recogerla, aunque no es necesario tenerla. Ni bien el verdugo destruya la reja que te impedía acceder a la otra zona, dirígete a la derecha para encontrar un barril, explótalo cuando el verdugo pase cerca y remátalo con un golpe especial, después otro barril, o sigue disparándole a la cara hasta que vuelva a aturdirse. En esta batalla es recomendable ignorara a los Majini, al menos que ya sean demasiados, o necesites municiones.

Adjule
    Estos perros utilizan su rapidez y agilidad para esquivar tus disparos. Además, te obligarán a apuntar hacia abajo para acertar en el blanco. Su ataque normal consiste en tumbar a su víctima y acercar la cabeza. También cuentan con un ataque a media distancia, en el que sus cabezas se dividen, provocando la aparición de tentáculos.
Majini con motosierra
    Este enemigo te perseguirá sin descanso con su motosierra: puede llegar al piso de arriba de un salto, sin necesidad de escaleras, aunque no puede colarse por una ventana. En los niveles de dificultad superiores, un Majini con motosierra puede revivir después de pasarse un buen rato haciéndose el muerto. Entonces entrará en un estado de locura mucho más salvaje en el que intentará golpearte con su motosierra. Sus ataque son únicamente dos: golpearte con el lado sin filo de la sierra, o ponerse a cargar el golpe para decapitarte de un solo tajo. Su punto débil es cualquier parte de su cuerpo, la cara incluida, y puede ser aturdido con los barriles.
Los Cocodrilos
    Fueron experimentos de sobra de la compañía Tricell. Son reptiles gigantes y albinos, que pueden devorar a su presa vorazmente. Abundan en los pantanos, junto con los Ndipaya, y pueden matar al instante. Si se acercan demasiado a ellos, engullirán y la muerte le llegará enseguida al jugador, no hay forma de evadir éste ataque. Lo mejor es huir de ellos o, en el peor de los casos, dispararles con el rifle o la escopeta a una distancia razonable. Aparecen en pocas ocasiones. Se les puede matar de un balazo de una magnum o de la escopeta Hydra, pero lo mejor es apartarse de su camino, ya que no dejan caer objetos.
Popokarim
    Uno de los experimentos biológicos más solicitados y vendidos por los terroristas. Esta arma biológica consiste en la mutación en extremo a un murciélago, con el virus Uroboros, causando la aparición de una criatura enorme y alada, puede dar zarpazos con las garras y dar volteretas para aplastar a sus oponentes, también es capaz de escupir una sustancia viscosa y pegajosa para atrapar a sus presas, aunque también puede lanzar un alarido que deja aturdida a su víctima. Su único punto débil es en el vientre, donde concentra todo su ser, y protege a como dé lugar. Para poder atacar ese punto hay varias maneras de matarlo: se le puede voltear con una gran explosión y empezar a dispararle allí cuando quede indefenso, o un personaje lo distrae por el frente mientras el otro lo ataca por atrás (no le prestará atención si está detrás de él a menos de que se le acerque mucho), entre otras formas de matarlo.
El Gigante (Ndesu)
    Un arma biológica desarrollada por Tricell. Es similar a su versión anterior, pero ahora tiene distintos rasgos que le distinguen del antepuesto, ya visto antes en Resident Evil 4. Principalmente hay que atacar a su cara, después de esto habrá que dispararle a los parásitos que salgan de sus cicatrices para revelar un parásito aún mayor saliendo de su espalda, su principal punto débil, se le puede derrotar en dos turnos, ya que a la tercera aparecerán 6 parásitos. Tiene un ataque que consiste en dar un placaje, lanzar una roca o golpear con un poste eléctrico, el jugador sólo tendrá que disparar a las piernas para que no haga nada.
Irving (Especial)
    Se inyecta el tipo de Plaga más poderosa, la Plaga de Control, sin tener otro plan de alternativa para acabar con los miembros de la BSAA, Chris y Sheva. Toma una forma gigantesca y con aptitudes acuáticas. Para éste enemigo es necesario usar las torretas y lanzamisiles que hay en el barco a menos de que el jugador tenga la magnum o rifle de precisión y atacarlos con ellos, tras varios golpes al punto anaranjado en la frente del monstruo, la bestia se colocará en la parte trasera del barco, aquí deben ser utilizadas las ametralladoras del barco contra la "lengua", que no es otro más que el cuerpo original de Irving. Debe tener cuidado y mantenerse alerta porque tendrá que pulsar botones para esquivar sus ataques, que podrían resultar mortales.

    Nota: Éste enemigo es parecido a los Gravoids de la película homónima, sólo que éste es acuático y tiene tentáculos.
Uroboros
    Arma bio-orgánica, basada en el virus progenitor, está formada por miles de pústulas negras parecidas a sanguijuelas, solas son inofensivas pero en conjunto son peligrosas, busca constantemente consumir materia orgánica para crecer, aparecen 3 durante el juego:

        Uroboros: responsable de la muerte del equipo Alpha de la BSAA. Existen dos formas de derrotar a esta criatura: disparándole sin piedad o meterlo en el horno, pero esta última opción no da un valioso collar que es destruido por el fuego.
        Uroboros Mkono: Producido en el laboratorio, más feroz que el primer Uroboros, sus brazos representan un enorme problema, pues con ellos intentará destruir e impiden acercarse a él. De ahí el nombre de éste Uroboros, "Mkona" ("Brazo" en swahili).
        Uroboros Aheri: El más resistente y último Uroboros al que se enfrentan Chris y Sheva. Es Excella infectada con el virus Uroboros (se lo inyecta Albert Wesker), después de que éste le rechazara, la consume, y se alimenta de los cadáveres cercanos, lo que la hace crecer desmesuradamente. Éste enemigo tendrá varias zonas donde atacarle, en las cuales se puede atacar con armas de fuego, pero es recomendable destruirlas con el rayo-laser. El nombre de éste Uroboros viene de la posición que ocupa en el barco, "Aheri" ("Borde" ó "Límite" en swahili).

U-8
    Ser con forma de araña gigante creado a base de Las Plagas y virus Progenitor, su caparazón es una mutación de varias criaturas con caparazones resistentes. Es una de las armas biológicas que más adquieren los terroristas ya que su resistencia a diferentes tipos de armas es impresionante. Se cree que puede aguantar el disparo de un lanza misiles al ser su nombre-código "U", por Ultimate, ya que se cree que es la arma biológica definitiva, sus ataques son golpear la plataforma para aturdir, ataques de tijera, y en el último pone expuesto su saco abdominal para liberar unos pequeños B.O.W's voladores que en si parecen unos pequeños colibríes, pero se les tiene que eliminar. Para eliminar a esta bestia es necesario llevar granadas normales, primero debe dispararse a los puntos anaranjados de sus patas con una pistola o una escopeta, tras unos disparos la bestia quedará derribada; una vez hecho esto hay que acercarse a la boca y presionar el botón necesario, esto hará que la bestia se trague la granada y le explote la cara, esto dejará expuesto el cerebro, lo cual es su verdadero punto débil, con tres veces bastará para dejarlo totalmente expuesto. Aún así, es necesario derribar al U-8 de nuevo, ya que es más difícil apuntarle, y como punto débil adicional, dispararle en la boca con una escopeta.
Lickers
    Criaturas conocidas que aparecen dentro de los laboratorios de Tricell. Son ciegos, pero cuando perciben algún movimiento atacan fieramente con sus lenguas y sus garras. A lo largo del juego, aparecen en grupos de 3 ó 4 en diversas zonas. Una forma de evitarlos es sólo, en presencia de un liker, caminar y no correr, ni dispararles ya que son incapaces de ver. Se recomienda el lanza-granadas, la magnum, la escopeta (realizando un disparo cercano) o el rifle de precisión para acabar con ellos.
Reaper
    Una suerte de cucaracha gigante, tiene extremidades que se regeneran rápidamente si son destruidas y una armadura pesada resistente a las balas, lanza una sustancia que impide fijarla con las armas. Se recomienda usar el lanzagranadas, armas explosivas o un rifle para evitar estar demasiado cerca, o disparando a las pustulas amarillas que muestra al abrir su pecho y hombros en el orden en el que los enseñe, si se aciertan todos los disparos con cualquier arma es fácil de aniquilar. Esta criatura es un rival de cuidado, ya que solo tiene dos ataques: si tienes una distancia media y puede alcanzarte, te mandará a volar. Pero su ataque más peligroso es el que hace si estás muy cerca de él: la bestia te agarra y te empala con sus garras, lo que provoca la muerte instantánea.
Kipepeo
    Arma bio-orgánica voladora que se desprende de algunos Majinis al recibir daño en la cabeza, su ataque consiste en engancharse a la cabeza de los protagonistas.
Arañas (Bui Kichwa)
    Armas bio-orgánicas, parecidas a arañas, su ataque consiste en engancharse y absorber la sangre de su presa. Son muy débiles y es fácil matarlas con tan solo 1 o 2 disparos.

 Organizaciones

Todas las siguientes organizaciones son ficitcias, fueron creadas sólo para el juego. La corporación Umbrella está apareciendo desde el primer juego de la saga, mientras que Tricell tiene su primera mención en la película Resident Evil: Degeneration.

B.S.A.A.
    Fue fundada tras la caída de Umbrella y después de que las naciones del mundo y las empresas farmacéuticas se unieron para luchar contra el bioterrorismo y la proliferación de armas biológicas. Tiene diferentes divisiones repartidas por todo el mundo: B.S.A.A. Norteamérica, B.S.A.A. Centro América, B.S.A.A. África Occidental, B.S.A.A. África Oriental, B.S.A.A. Medio Oriente, B.S.A.A. Europa, B.S.A.A. Lejano Oriente, B.S.A.A. Sudamérica y B.S.A.A. Oceanía.
Umbrella
    Fue fundada en 1968 por Lord Ozwell E. Spencer, Edward Ashford y James Marcus. Era la más grande empresa farmacéutica en todo el mundo y usaba como tapadera la creación y venta de productos médicos y de farmacéutica cuando realmente sus fundadores la hicieron para la creación y desarrollo de Armas Biológicas. A finales de septiembre de 1998 ocurrió el brote de T-Virus en Raccoon City y Umbrella logró evadir su culpa, fue hasta cinco años después que Umbrella fue dada culpable por los crímenes tras el incidente de Raccoon City y el gigante farmacéutico fue privado de sus actividades empresariales por parte del gobierno de los Estados Unidos lo que provocó su caída y el último de sus fundadores que quedaba con vida, Ozwell E. Spencer se convirtió en uno de los hombres más buscados por las autoridades mundiales. Ahora Albert Wesker desea renacer a Umbrella de sus cenizas.
Tricell
    Son un conjunto de tres corporaciones que se unieron en la década de los 60s para formar Tricell, casi igual a Umbrella Inc., cuyo principal negocio eran los viajes marítimos y la exploración, más tarde pasando la unión de las aglomeraciones de tres empresas que se unirían para formar Tricell se inició un negocio en la genética pero eran claramente opacados por el gigante farmaceutico Umbrella, sin embargo, Umbrella cayó y a partir de ese momento Tricell, bajo el control de la joven y brillante Excella Gionne, se convierten por 5 años en la nueva corporación farmacéutica de mayor poder mundial, durante 5 años Tricell de la división Africana se dedicó a la experimentación con el Virus Progenitor, descubierto en un principio por el Primer Travis pero robado por Ozwell E. Spencer, Spencer años después, tras la caída de Umbrella, Albert Wesker se puso en contacto con Excella Gionne, quien por esos años recién había completado sus estudios, nótese que entre Wesker y Excella hay 22 años de diferencia, Wesker incitó a Excella a tomar el control de Tricell Inc., es notable que aunque Wesker tenía en su poder las muestras de todos los virus no tenía el dinero y el equipo suficiente para dar su paso final, la creación de Uroboros, así que Wesker lleno de falsas promesas a Excella, incluso le prometió que la convertiría en su reina cuando contagiara al mundo con el Uroboros, por algún motivo Excella confió en él, quizás era el afecto que ella sentía por él, y es entonces que se decide reabrir un antiguo laboratorio de la caída Umbrella en África que fue creado en los 60 para la experimentación con el virus progenitor y que después fue reabierta y acondicionada por Tricell para la experimentación y creación del Uroboros, durante 5 años Tricell experimentó y perfeccionó el Uroboros, es ahí donde inicia la historia de Resident Evil 5, se supone que con la muerte de Excella y Wesker, Tricell cayó igual a Umbrella, pero esto no se sabe con verdad hasta que Capcom lo confirme.

 Armas

Las armas de fuego podrán mejorarse en "Gestión de Objetos", subiendo las diferentes características como Potencia de Tiro, Velocidad de Carga, Capacidad y Porcentaje de Crítico entre otros, además, si se mejoran al máximo podrán tener disponible su munición infinita del arma correspondiente en "Extras", canjeando los puntos por la munición infinita, y terminar el juego en cualquier tipo de dificultad. Las siguientes armas disponibles son:

    Pistolas (PST):
        M92F: Esta arma es con la que empiezas, no es muy potente pero vale la pena tenerla, con 3 disparos matas a un Majini común, tiene 150% de Potencia al comprarla.
        H&K P8: Esta no esta disponible en el juego, sino comprandola... es menos potente que la M92F al comprarla, pero es mas potente al trucarla al completo además de poseer la habilidad de atravesar enemigos.
        SIG P226: Es la mas potente de todas, muy recomendable y precisa a la hora de matar el verdugo, además de su precio barato.
        M93R: Esta, dispara 3 veces si aprietas temporalmente el botón DISPARO, a, esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "M92F"
    Escopetas (ESC):
        Ithaca M37: Es una potente escopeta con mecanismo de corredera de calibre 12, la más barata, buena capacidad de munición, su velocidad de recarga es relativamente lenta pero se compensa con su alto poder de fuego.
        M3: Escopeta potente (segunda después de la Hydra) algo mejor que la anterior ya que es semiautomática, la más barata para mejorar.
        Jail Breaker: Muy similar a la Striker del Resident Evil 4, su capàcidad de munición es alta, una alta tasa de disparos, y bastante fuerza, pero su mayor punto fuerte es la velocidad de recarga, similar al de una pistola. Es fuerte a corta y media distancia, sirve a larga distancia lo cual no es muy recomendable.
        Hydra: Es una escopeta de triple cañón diseñada para uso con una sola mano. Desbloqueada por la mejora total de la escopeta Ithaca M37 , la Hydra es uno de los mayores puntos fuertes por su rango de ataque de fuego y sus valores, los cuales pueden ser actualizados. Totalmente mejorada, la escopeta Hydra será lenta, pero podrá portar un cargador con una enorme cantidad de balas. Su nombre real es Sauer & Sohn M30 Drilling.

Nota: No hay que dejar que los números engañen: la Hydra tiene 550 de potencia por cada cañón, lo cual da un total de 1.650 de poder a corta distancia (el mismo de un rifle, debido a que sus disparos se dispersan a lo ancho, no a lo largo), perfecta para debilitar a enemigos resistentes como cocodrilos o Majinis con motosierras.

    Ametralladoras y rifles de asalto (AME):
        VZ61- AK-74 - H&K MP5 - SIG 556
    Rifles (RFL): ]
        Sako S75 - Dragunov SVD - H&K PSG-1
    Magnums y revolvers (MAG):
        S&W M29 - L. Hawk - S&W M500 (esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "S&W M29")
    Granadas (EXP):
        Granada de mano - Granada incendiaria- Granada cegadora
    Lanzacohetes: El arma definitiva por excelencia, ya que tiene un tremendo poder de fuego capaz de eliminar a casi cualquier enemigo que se encuentre en su rango de explosión, incluidos Chris y Sheva. El único problema de esta arma es que sólo puede cargar un misil hasta que se desbloquee su munición infinita, la cual se consigue al finalizar el juego en menos de 5 horas, en la segunda batalla contra Wesker, se utiliza una versión mejorada con visión nocturna.
    Porra eléctrica: Un arma que cumple la función del cuchillo/machete, pero causa más daño.
    Gatling: Arma que se consigue al mejorar al máximo la ametralladora VZ-61. Es la más potente de las ametralladoras, y posee munición infinita, pero el problema es su precio, bloquea la vista y es exclusiva para Chris.
    Arco inglés: Se desbloquea al mejorar al máximo el rifle S75. Tiene munición infinita y causa graves daños, pero no se puede apuntar con facilidad y es exclusiva para Sheva. Nota: Esta es la primera y única arma de toda la saga que se usa en el modo Mercenarios que tiene munición infinita.
    Lanzallamas: Arma utilizada únicamente para derrotar al Uroboros Mkono, tiene una munición limitada a 100 unidades, y necesita ser recargada, el otro inconveniente radica en que sólo funciona a corta distancia.
    Láser satelital shango: Arma utilizada úncamente para derrotar a Excella/Uroboros Aheri. Un arma con el mismo poder que un lanzacohetes (quizás más potente), el cual consiste en un cañón sincronizado a un satélite, el cual lanza dos láseres en espiral directamente contra el objetivo. Esta arma se recarga automáticamente entre disparos.
    Lanzagranadas: El Lanzagranadas tiene cargas Cargas explosivas, Cargas Acidas, Cargas de nitrogeno, Cargas incendiarias, Cargas cegadoras y Cargas electricas. Tiene un cargador de 12 cargas. Se encuentra en el nivel 4-1. Nota: Es la unica arma sin munición infinita.

Modos de juego
 Los Mercenarios

Los Mercenarios, más conocido como The Mercenaries, es un modo que se hizo famoso desde Resident Evil 3 y Resident Evil 4, esta vez regresa para Resident Evil 5, en el cual como ya es costumbre se puede controlar a ciertos personajes en diferentes modos (cada modo tiene diferentes armas) de juego donde el objetivo es simple, matar a tantos enemigos como sea posible y obtener puntos antes de que se termine el tiempo. Este modo en Resident Evil 5 es muy similar a la ya vista en Resident Evil 4, sólo que no incluye canciones específicas para cada personaje y tiene a 4 personajes elegibles a diferencia de los 5 de Resident Evil 4. En éste caso se puede tomar el control de Chris Redfield, Sheva Alomar, Jill Valentine o Albert Wesker con el fin de desbloquear las bonificaciones en los dos modos de un jugador (Solo o a Dúo) y modos, los jugadores deben destruir los bonus de tiempo determinados que se encuentran dispersos en todo el mapa elegido para ganar más tiempo para así poder vencer a más enemigos. Cabe destacar que Albert Wesker tiene la habilidad de correr a una velocidad mayor a la normal y efectuar una patada al correr (por defecto al usar esta habilidad Albert Wesker pierde un poco de vida).

Resident Evil 5 ofrece jugar con los siguientes personajes (cada uno con sus trajes correspondientes y cada traje con armas distintas):

    Chris Redfield: Tiene 3 atuendos diferentes, uno por defecto y los otros dos desbloqueables. Chris "BSAA", Chris "Safari" y Chris "S.T.A.R.S.".
    Sheva Alomar: Al igual que Chris, cuenta con 3 atuendos, uno por defecto y los otros dos desbloqueables. Sheva "BSAA", Sheva "Fiesta" y Sheva "Tribal".
    Jill Valentine: A diferencia de Chris y Sheva, solamente tiene 2 disponibles. Jill "BSAA" y Jill " Traje de combate".
    Albert Wesker: Al igual que Jill tiene sólo 2 trajes disponibles. Wesker "Medianoche" y Wesker "S.T.A.R.S.".

 Equipación

    Chris Redfield "BSAA" : M92F, Ithaca M37, Granada de mano, Spray de primeros auxilios.
    Chris Redfield "Safari" : SIG P226, M3, LanzacohetesX2.
    Chris Redfield "S.T.A.R.S." : SIG 556, S&W M29, Lanzagranadas(ELEC).
    Sheva Alomar "BSAA" : M92F, VZ61, Dragunov SVD, Spray de primeros auxilios.
    Sheva Alomar "Fiesta" : AK-74, S75, Jail Breaker.
    Sheva Alomar "Tribal" : Lanzagranadas(NTR), Arco ingles, Granada incendiaria, Granada cegadora y Spray de primeros auxilios.
    Jill Valentine "BSAA" : Px4, H&K MP5, Granada cegadora, Spray de primeros auxilios.
    Jill Valentine "Traje de combate" : VZ61, H&K PSG-1, Granada de mano, V+V.
    Albert Wesker "Medianoche" : H&K P8, S&W M500, Granada de mano, Bomba de proximidad.
    Albert Wesker "S.T.A.R.S.: Samurai Edge, L. Hawk, Hydra.

 Sin Piedad

Sin piedad, conocido con el nombre de No Mercy, es un nuevo modo de juego exclusivo para PC que tiene el mismo estilo que The Mercenaries, sólo con más del triple de enemigos presentes. Es un modo para jugadores más avanzados ya que se necesita rápidez, habilidad e inteligencia para llegar por lo menos a sobrevivir éste encuentro.
 Versus

Capcom anunció un contenido descargable para el juego Resident evil 5, el modo versus, cuesta alrededor de $4.99 para PS3 y 400 Microsoft Points en Xbox Live, fue lanzado en América el día 7 de abril de 2009. Este nuevo modo permite a los jugadores enfrentarse, ya sea 1 contra 1 o 2 contra 2. Existen 4 tipos de modalidades:

    Asesinos (Slayers): Desafía a los jugadores a hacer puntos matando a Majinis o a los demás jugadores.
    Equipo Asesinos (Team Slayers): Es donde los jugadores forman equipos y tienen que matar a Majinis o al equipo rival para ganar puntos.
    Supervivientes (Survivors): En éste modo, los jugadores, armados sólo con pistolas o ametralladoras, tienen que matar a los demás jugadores y obtener puntos para ganar. Por otra parte, si otros jugadores inflingen daño al jugador, se va perdiendo los puntos ganados.
    Equipo Supervivientes (Team Survivors) Es el mismo modo de juego que supervivientes, pero en esta ocasión es formando equipo con otro jugador.

Para desbloquear los personajes del juego se tendrá que comprarlos con los puntos que el jugador lleve acumulados en él. Éste contenido ha causado polémica debido al pequeño espacio que ocupa al descargarse, lo que hace creer que únicamente la descarga supondría un parche que desbloquearía el acceso a dicho modo. Capcom sencillamente ha respondido que éste contenido no entraba en los planes iniciales y fue algo que se desarrolló posteriormente y que el tamaño del contenido es sencillamente pequeño.
Música

La música para el video juego fue compuesta por Kota Suzuki. Su puntuación fue electrónica, sino que incluye 15 minutos de orquesta de relieve, que fue grabado en Los Ángeles en la puntuación de la fase Newman en los estudios 20th Century Fox con un conjunto de 103 piezas de la Hollywood Studio Symphony. Disposiciones adicionales para orquesta compuesta por Wataru Hokoyama, quien dirigió la orquesta. Capcom registran en Los Ángeles porque quería una calidad de sonido de Hollywood que aumentaría el valor del juego de cine y de interés mundial.

La banda sonora del juego cuenta con un tema musical original, así como composiciones de la música orquestal en directo; el tema musical está compuesto por Kota Suzuki y cantada por Oulimata Niang.
 Demo

La Demo de Resident Evil 5 salió como exclusiva temporal para la consola de Microsoft el 5 de diciembre de 2008 en el bazar japonés de Xbox Live. Aunque salió únicamente para éste país, mucha gente se hizo una cuenta de Xbox Live japonesa para poder llegar a descargársela. La demo también salió para Europa, pero sólo para Xbox Live, el 26 de enero de 2009. Con el tiempo, también llegó a salir en PlayStation Network, tanto en la versión japonesa como en la europea, el 5 de febrero de 2009.

Para PC se publicó un benchmark, una prueba técnica no jugable, sólo para determinar si una PC puede correrlo.
 Ediciones
Collector's Edition

Aproximadamente dos meses antes de la salida de Resident Evil 5, Capcom anunció la salida de la Edición del Coleccionista, que saldría al mismo tiempo que la edición convencional del juego. En total, salieron cuatro diferentes tipos de ediciones limitadas:

    Collector's Edition PAL (edición europea). Contiene: Juego, steelbook, y "making of the game".
    Collector's Edition NTSC (edición norteaméricana). Contiene: Juego, steelbook, "making of the game", collar de Kijuju, parche de la BSAA, figura de Chris Redfield, y una mochila tipo mensajero con el logo de Tricell.
    Collector's Edition JAP (edición japonesa). Contiene: Juego, caja especial, bandolera, artbook, USB con motivo de Virus de Tricell.
    Collector's Edition Asia (edición asiática). Contiene: Juego, artbook, "making of the game" (3 discos), USB con forma de motosierra.

 Alternative Edition/Gold Edition

Durante la conferencia de prensa de Sony en el Tokyo Game Show 2009, Capcom anunció que un Biohazard 5: Alternative Edition (B5: Edición alternativa), renombrado en EE.UU. como Resident Evil 5: Gold Edition (RE5: Edición oro), sería lanzado en Japón en la primavera de 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. En la versión de PS3 se utilizará el controlador de movimiento de PlayStation. Incluirá un nuevo escenario llamado "Lost in Nightmares" y otro denominado "Desperate Escape". El primero de éstos trata del momento en que los protagonistas Chris Redfield y Jill Valentine se infiltraron en la mansión de Ozwell E. Spencer, hecho acaecido en 2006. El segundo escenario relata la aventura que vivieron Jill Valentine y Josh Stone tratando de escapar de las instalaciones de Tricell para, de esta forma, llegar al helicóptero. El formato utilizado para Europa es el de descarga (DLC), España contará del formato físico ha finales de 2010, mientras que para América, además de descargas, hay un formato físico, llamado Resident Evil 5: Gold Edition. Este fue puesto a la venta el 12 de Marzo de 2010.

Además de los dos capítulos anteriormente mencionados, estarán disponibles otros extras, como el denominado The Mercenaries Reunion, que contará con más personajes para el modo mercenarios e incluirá el modo versus. La modalidad de juego será la misma a la ya vista en Los Mercenarios, pero se contará con más trajes para los protagonistas, así como nuevas figuras de colección. Por otra parte, el modo de juego es el mismo que el visto en el Resident Evil 5 original.

Serán en total 8 los nuevos personajes a jugar en el Mercenaries Reunion, divididos en 4 paquetes de descargas. Dos nuevos personajes se incluyen en el paquete que incluye el capítulo "Lost in Nightmares" y otros dos con el escenario "Desperate Escape". Por otro lado, los otros cuatro vienen en paquetes diferentes.

Los nuevos personajes en el Mercenaries Reunion son:

    Excella Gionne
    Barry Burton
    Josh Stone
    Rebecca Chambers

Paquete de trajes 1:

    Chris Redfield (Heavy Metal,"Exoesqueleton")
    Sheva Alomar (Empresaria, "Business")

Paquete de trajes 2:

    Chris Redfield (Guerrero, "Warrior")
    Sheva Alomar (Cuento de Hadas, "Fairy Tale")

 Ventas

En su primera semana de estreno, el juego logró posicionarse en el puesto número 1 en Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Japón y España, mientras que en países como Australia, Francia, Inglaterra, Italia, Korea, China y Taiwan se logró posicionar en el Top 10, con unas ventas que superaban las 500.000 unidades en su primera semana a la venta. Durante el mes de marzo, Resident Evil 5 vendió casi un millón de copias para la versión de Xbox 360, con 938.000 unidades vendidas, mientras que para la versión de Playstation 3 las ventas fueron de 585.000 copias. El juego ha vendido más de 6 millones de copias hasta la fecha.1
 Recepción
 Resident Evil 5
Publicación 	Puntuación
1UP.com 	B
Edge 	7/10
Eurogamer 	7/10
GamePro 	4.5/5
GameSpot 	8.5/10
GameZone 	8.5/10
IGN 	9.0/10
Compilaciones de varios análisis
Autor 	Puntuación
Metacritic 	86/100 (PS3), 85/100 (Xbox 360)
GameRankings 	PS3: 87.11% (Original)

PS3: 88.8% (Edición de Oro) Xbox 360: 86.19% (Original)
Xbox 360: 87% (Edición de Oro)

Los comentarios y criticas de Resident Evil 5 fueron muy positivos en general. La Revista Oficial Xbox le otorgó un 9/10 felicitando el ritmo del juego y la mejora de los gráficos. X-Play señalo que los graficos de Resident eran excepcionales, pero expreso su decepción pensando que este tendría un poco de Resident Evil 4. Game Informer le dio una puntuacion de 9.5/10 diciendo que Resident Evil 5 tenia los mejores gráficos de cualquier juego hasta la fecha.

En resumen, muchos criticos de revistas y sitios web les gusto las modificaciones del juego, gráficos y por supuesto, la partida Mercenarios , pero los fans no tuvieron el mismo punto de vista ya que el juego fue más alla de lo que era anteriormente.
 Controversias

Aunque muchos criticos dieron calificaciones positivos, algunos se quejaron de la trama o el argumento de Resident Evil 5, ya que muchos afirmaron que este promovia el odio racial contra la gente de color. Incluso en el primer trailer del juego, a algunos les perturbó una escena en la que Chris Redfield disparaba contra aldeanos del pueblo africano que estaban huyendo.

En el 2008, los productores del juego decidieron sacar un segundo trailer menos explicito, pero esto no convenció a muchos. El productor Jun Takeuchi se sorprendió mucho, al ver la gran controversia que desencadenó Resident Evil 5. Incluso afirmó que “eso no era lo que él queria”. Luego de que se estrenara el juego en 2009, no se toco mucho el tema, ya que Capcom prometió “no desarrollar más juegos que promovieran el odio racial”.
 Secuela

Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5, confirmó en una entrevista exclusiva a 1up que la próxima entrega de la saga Resident Evil, Resident Evil 6, será un completo reinicio en la saga, donde se pretende devolver al jugador el miedo y suspenso clásico de los anteriores Resident Evil, con una nueva historia totalmente diferente a las ya conocidas y también confirmando que habrá que olvidarse de Chris y Wesker. En una entrevista con el productor, se dijo que todavía están viendo si lo hacen o no, y que el desarrollo del juego podría llevar a publicarlo a mediados del 2011. Por el momento sólo se especula con que sea un rumor, debido a que dentro de esta saga sólo quedaron algunos detalles por revelar, entre ellos los relacionados con personajes como Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong, Rebecca Chambers, Billy Coen, Steve Burnside, Sherry Birkin y Hunk. Después de que Capcom anunció que seguirá publicando juegos de Resident Evil y el desarrollo de la próxima entrega está prevista, surgió un rumor de que Cindy puede aparecer como protagonista principal. Su popularidad entre los jugadores de REO es muy alta y otros seguidores de RE que han jugado con ella parece que les gustó su personaje. Si ella es realmente considerable, una razón más para su reconocimiento puede deberse a que Resident Evil se tiene que reinventar y Capcom puede elegir un personaje menos conocido para ser un protagonista nuevo.

Capturas del Juego: 


[img]http://i30.photobucket.com/albums/c304/conjuntoveneno/Games%20and%20downloads/RE53.jpg[/img]


[img]http://i30.photobucket.com/albums/c304/conjuntoveneno/Games%20and%20downloads/RE52.jpg[/img]

Trucos Para Pc 

Como desbloquear Extras en Resident Evil 5 para PC
Completa las tareas indicadas.
Nuevo Modo de juego

Modo Mercenaries
Completa el juego con cualquier dificultad
New Game+
Completa el juego con cualquier dificultad
Dificultad Profesional
Completa cada capítulo en Veterano

Nuevos Personajes o apariencias en Modo Mercenario
Chris (S.T.A.R.S.)
Consigue una clasificación A en Experimental Facility
Jill (Battle Suit)
Consigue una clasificación A en Ship Deck

Sheva (Tribal)
Consigue una clasificación A en Missile Area
Wesker (Midnight)
Consigue una clasificación A en Mines
Wesker (S.T.A.R.S.)
Consigue una clasificación A en Prison
Chris (Safari)
Consigue una clasificación A en The Village
Sheva (Clubin)
Consigue una clasificación A o mejor en Ancient Ruins

Nuevas Armas en Resident Evil 5
Completa la actualización de la primera arma de cada tipo para desbloquear el arma final de esa categoría.

La Gatling (Chris solamente)
Actualiza completamente la Ametralladora VZ61
Escopeta de triple caño Hydra
Actualiza completamente la Iescopeta itaca M93
Longbow (Sheva solamente)
Actualiza completamente el Rifle S75
Pistola M93R
Actualiza completamente la Pistola M92F
S&W M500 (cañón de mano)
Actualiza completamente la Magmum M29 S&W

Munición infinita para cada arma
Completa el juego y actualiza al máximo cada arma para tener munición ilimitada de esa arma.

Lanzamisiles con Municiones infinitas
Completa el juego con cualquier dificultad en menos de cinco horas y podrás conseguirlo en el apartado de Extras

Historia de Resident Evil
Completa el juego

Nuevos filtros gráficos
Completa la tarea indicada y podrás comprar gratis, en el apartado de Extras, el filtro correspondiente.
Terror clásico (blanco y negro)
Completa el juego en el modo de dificultad amateur.
Retro (sepia)
Completa el juego en el modo de dificultad normal.
Ruido (efecto granulado)
Completa el juego en el modo de dificultad veterano.

Modificaciones
( les recomiendo hacer un backup de los archivos a remplazar)
si sepreguntan como se instala es igual a como se instalan los mods de resident evil 4 solo se agregan los archivos a sus respectivas carpetas y ya el mod funciona, eso si no se puede usar el chaleco de combate ni el chaleco antivalas, ya que al usarlo los personajes aparceran con sus trajes normales.
antes de todo revisen si su resident evil trae una carpeta llamada ( Pawn) les recomiendo instalar primero el mod de sheva que cambia la ropa por la de clear redfield ya que este me areglo ese
EDITADO EL 17-06-2011 / 02:53 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Nahulopz14Hace 12 años1
Buenisimo Gracias .

Saludos.

Voto Positivo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 5 > Mods Para Resident Evil 5 + Info + Cheats + Trainer

Hay 1 respuestas en Mods Para Resident Evil 5 + Info + Cheats + Trainer, del foro de Resident Evil 5. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL