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Fallout 3

Fallout 3

Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2008
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Foro del juego

Guia del Fallout 3
Tema: Guia del Fallout 3

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30-03-2009 / 19:27 h#1
Nivel 8
153
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Aqui os voy a proponer una guia  k espero k conjuntamente la hagamos mas completa , GRACIAS !

MAPA DEL YERMO : http://hatedpig.files.wordpress.com/2008/12/wastelandmap.png
MAPA INTERACTIVO : http://www.wikicheats.com/flash/fallout3map/fallout3_map.swf

LISTADO DE MISIONES SECUNDARIAS 

Las misiones secundarias son: (información aportada por el forero Aaron19)
1- Problemas gordos en Big Town. Comienza en asentamiento de niños conocido como Little Lamplight donde conoces a un niño llamado Pringoso. También la puedes conseguir si vas directamente a Big Town, al norte de Megatón.

2- El gambito superhumano. Se hace en Canterbury Commons y te la da Ernest Roe.

3- Guía de supervivencia del Yermo. Se hace en Megatón; la da Moira Browm en el almacén de Craftside.

4- ¡Esos! En los alrededores de Grayditch un niño llamado Bryan te pedirá ayuda.

5- El desafío Nuka-Cola. La consigues en Girdershade y te la da Sierra Petrovita.

6- Jefe de Estado. Empezarás la misión en una de estas 2 ubicaciones: El monumento a Lincoln o el Templo de la Unión. Ambos antagonistas. Antes de encontrar estos lugares verás que los siguientes personajes te dan pistas sobre la misión: Three Dog habla sobre el templo de la Unión, pero no sabe donde está. Diseminados por el Yermo (cerca de Big Town, Canterbury, la robco Factory, la estación central de Metro y Paradise Falls) encontrarás varios cadáveres de esclavos. Te tropezarás con hasta 5 de ellos. Cada unos lleva un mapa en el que aparece señalado el Templo de la Unión. Si hablas con Mei Wong en Rivet City y completas su misión libre te dirá la ubicación del Templo de la Unión.

7- El replicante. La consigues en Rivet City y te la da el Doctor Zimmer.

8- Lazos de sangre. La consigues en Megatón gracias a Lucy West.

9- Oasis. Explorando los páramos del norte tropezarás con un asentamiento conocido como el Oasis y te recibirá una tribu llamada los guardabosques.

10- El poder del átomo. La consigues en Megatón nada más entrar, cuando te da la bienvenida Lucas Simms.

11- Torre Tenpenny. Está en la mitad del Yermo del sur y te la da un necrófago llamado Roy Phillips o el jefe de seguridad de la torre, Gustavo.

12- Solo negocios. Comienza en el campamento de negreros Paradise Fall con su guardia Grouse.

13- Dispárales en la cabeza. Te la da el necrófago Crowley en el Inframundo que a su vez está en el museo de historia, en la zona National Mall.

14- Robo de la Declaración de Independencia. Comienza en Rivet City y te la da el anticuario Abraham Washington.

15- Problemas en casa. Cuando completes la misión Las aguas de la vida recibirás una señal del Pipboy si te acercas a la zona del refugio 101 o Megatón, es una emergencia de Amata para que vuelvas al refugio 101.

16- Canción de Agatha. Al noreste de Vías de Meresti podrás encontrar una casa y en ella a Agatha.

17- Ranger de Reilly. La consigues en el Inframundo hablando con el doctor Barrows para que reanime a la Ranger Reilly que está en coma.

18- Recate del Paraiso. La consigues hablando con los prisioneros niños de Paradise Falls o con el Alcalde McReary de Little Lampligh.

19- Radio Galaxia. La consigues hablando con Three Dog, seguramente necesitaras hacerla para avanzar en la mision principal.





COMPAÑEROS Y LOCALIZACION

KARMA MALO
Podrás contratar a dos seguidores: Jericho (Megatón) y Clover (Paradise Falls)

KARMA NEUTRAL
Podrás contratar a dos seguidores: Butch (Refugio 101 lo encontrarás en Rivet City) y Sargento RL-3 (buscan a Tinker Joe en el yermo cerca de la Torre Tenpenny)

KARMA BUENO
Podrás contratar a dos seguidores: Fawkes (Refugio 87 durante la historia principal o Inframundo después de ésta)y al Paladín Estrella Cross (La Ciudadela)

NO IMPORTA EL KARMA
Podrás contratar a Charon (Inframundo) o al famoso perro Albóndiga (Desguace)
¿Cómo encontrar el desguace?:Al norte de las Ruinas de Betheda; Al Sur de Minefield; al Este de la Casa de Ágatha; al Oeste del Arsenal Wheaton. O podeis buscarlo por cuadrantes del mapa. Desde Megatón sube 5 cuadrantes al norte y luego 2 cuadrantes al este (está entre el 2º y 3er cuadrante) 

 LOCALIZACION  DE DIAGRAMAS

Para poder crear estas 7 armas necesitarás unos diagramas. Cada arma tiene 3, puedes intentar usar 1,2 ó los 3, con sus consecuencias.
* 1 diagrama: su condición será la mitad de tu reparación, se estropeará fácilmente.
* 2 diagramas: su condición será igual a tu reparación.
* 3 diagramas: su condición será el 125% de tu reparación (hasta el 100%)

Mina de chapas
La mezcla de metralla de chapas y poder explosivo la hacen letal. Para un resultado óptimo, plántala en el camino de un enemigo.
Necesita: Módulo de sensores // 10 chapas
Diagrama 1: Little Lomplight (-26/02). Se vende o lo lleva Diógenes.
Diagrama 2: Gasolinera y puesto de refrescos de Jacko (-22/-12). En el banco de trabajo, dentro de la casucha.
Diagrama 3: Torre Tenpenny (-16/-17). Misión libre: Un criado maltratado, dentro de la caja fuerte de Dashwood.
Diagrama 4: Megatón (-01/-06). Suministros Caterside: premio de Moira Browm. Misión secundaria: Guía de superviviencia del Yermo.

Pistola de dardos
Un arma poderosa y perfecta para luchar contra los sanguinarios. Dispara a las piernas para ser más rápido y poder atacar sin problemas.
Necesita: Pistola de pintura // Coche de juguete // Tubo quirúrgico // Glándula venenosa de matascorpius
Diagrama 1: Central Eléctrica MDPL-05 (-27/25). En el suelo cerca de un esqueleto.
Diagrama 2: Templo de la Unión (13/15). Misión secundaria: jese de Estado. Posible recompensa (se suele dar en el monumento a Lincoln).
Diagrama 3: Torre Tenpenny (-16/-17). Lo vende Lydia Montenegra.

Guantelete de sanguinario
Dar puñetazos que atraviesen la armadura y causar graves daños es esencial para un aficionado Desarmado.
Necesita: Pegamento mágico // Cinturón de cuero // Pierna ortopédica // Mano de sanguinario
Diagrama 1: Miniencuentro sanguinario herido. En el habitante del Yermo herido.
Diagrama 2: Senda y camping F.Scott Key (-27/-15). En la caravana en la zona de picnic.
Diagrama 3: Rivet City (18/-17). Misión libre: Puesto en el consejo. Posible recompensa de Bannon.

Bomba Nuka-Cola
Además de beberlo, puedes convertir el Quántum en una potente granada que causará graves daños.
Necesita: Nuka-Cola Quántum // Lata // Aguarrás // Limpiador Abraxo
Diagrama 1: Miniencuentro en el Yermo: Caravana de mercaderes. Se vende o lo lleva doctor Hoff.
Diagrama 2: Girdershade (-26/-11). Misión secundaria: El desafío de Nuka-Cola. Posible recompensa.
Diagrama 3: Caverna Cliffside (-10/-17). Escondido en la cueva de Yao Guai: sigue la pared izquierda, déjate caer y busca una roca redeada de esqueletos.

Rifle de clavos
Esta arma causa graves daños y permite clavar a un rival (o un miembro) a una superficie cercana.
Necesita: Muleta // Batería de fisión // Unidad de manómetro // Olla a presión
Diagrama 1: Central Eléctrica MDPL-13 (02/17). En el interior, en un banco de trabajo.
Diagrama 2: Rivet City (18/-17). Misión secundaria: Robo de la Declaración de Independencia. Posible recompensa (de Abraham Washington).
Diagrama 3: Museo de historia, entrada. Moda del Inframundo, lo vende Tulipán.

Lanzarrocas
Si te quedas sin munición, utiliza como proyectil todo lo que tengas cerca y vuelve a cogerlo para poder usarlo de nuevo.
Necesita: Aspirador // Boquilla de manguera de incendios // Aspirador de hojas // Conductor
Diagrama 1: Miniencuentro del Yermo: Caravana de mercaderes. Lo vende o lo lleva Wolfgang el loco.
Diagrama 2: Refugio 101 (-04/-04). Misión secundaria: Problemas en casa. Detrás del verso favorito de la biblia de tu madre.
Diagrama 3: Megatón (-01/-06). Suministros Craterside: se vende o lo lleva Moira Browm.
Diagrama 4: Rivet City (18/-17). En el arsenal del tercer piso de la torre del puente (muy difícil)

Pincho moruno
Otro arma de corto alcance, esta vez haz arder las extremidades de tus enemigos.
Necesita: Depósito de gasolina de moto // Piloto luminoso // Hoja de cortacésped // Freno de mano de moto
Diagrama 1: Miniencuento en el Yermo: Caravana de mercaderes. Se vende o lo lleva Lucky Harith.
Diagrama 2: Casucha de proscritos de la Hermandad (-14/25). En una mesa cerca de un banco de trabajo, junto a los satélites de comunicación NN-03d.
Diagrama 3: Vías de Meresti (-01/07). Misión secundaria: Lazos de sangre. Posible recompensa. 

MIRAR ESTE BUG QUE SEGURO QUE OS AGRADA 

Se puede llevar un grupo de 11 personajes(incluido el prota) en la versión de 360/ps3 con lo cual tendríamos situaciones como éstas:

Para ello:
1)Hacer la quest principal justo hasta salir de Raven Rock y no habléis con Facks.
2)Hacer viaje rápido a Rivet City a reclutar a Buch teniendo karma neutral(suponiendo que habéis hecho la misión del Vault 101)
3)Volver a Raven Rocjo y reclutar a Fawks teniendo karma positivo
4)Reclutar a Dog Meat en el desguace.
5)Que muera Dog Meat.
6)Reclutar a Charon
7)Ir a donde RL-3,el robot de combate,disparar a charon y despedirle, pagar por el robot teniendo Karma neutral y antes de que os hable,hablar con Charon y Readmitirlo
8)Mismo proceso para reclutar a Clover en Paradise Falls pero teniendo Karma negativo
9)Si no queréis a Clover,dispararla y despedirla y reclutar a Jericho
10)Reclutar a Pringoso en Litle y no vuelvas a Big Town.
11)Reclutar a Canijo y Red y no vuelvas a Big Town.
12)Reclutar a Sidney en la misión de robar la declaración de indepencia y no la completéis. 


      LOCALIZACION DE CABEZONES 





 Armas de energia: Raven rock - Nivel 2 - Habitacion del coronel Autumn, sobre la mesa.

- Armas grandes: Fuerte constantine - Dependencias del oficial al mando, dentro de la caja fuerte.

- Resistencia: Santuario de sanguinarios - Camara inicial, junto al monton de cadaveres.

- Explosivos: Emisora de radio WKML - Cisterna sellada, junto al equipo de radioaficionado.

- Conversacion: Paradise Falls - Kelly de Eulogy, sobre la mesa.

- Percepcion: La republica de Dave - Museo de Dave, Libreria.

- Agilidad: Vertedero Verdes Praderas - Oficina, en una mesa.

- Reparacion: Arefu - Casa de Evan King, sobre una mesa.

- Ciencia: Refugio 106 - Dependencias del refugio 106, pared este del area medica, en estanteria.

- Carisma: Refugio 108 - Laboratorio de clonacion, sobre una mesa.

- Ganzua: Ruinas de Bethesda - Oficinas de bethesda este, piso de arriba, sobre una mesa de la sala central.

- Armas pequeñas: Almacen de la guardia nacional - estanteria en almacen de equipo.

- Sigilo: Tuneles Yao Guai - Guarida de Yao guai, en una caja metalica, en el area este de la caverna central.

- Trueque: Evergreen Mills - Bazar, nicho noroeste de Jack, Estante superior derecho, detras del banco de trabajo.

- Armas de combate cuerpo a cuerpo: Edificio Dunwich - Bajocamaras virulentas, sala de mantenimiento pequeña.

- Desarmado: Rockopolis - Junto al cadaver de Argyle. (No aparece en el mapamundi, es una cueva en una zona rocosa a medio camino entre "tuneles de Yao Guay" y "Girdershade").


- Medicina: Refugio 101 - Mesa de la clinica de papá.

- Fuerza: Megaton - Casa de Lucas Simms, dormitorio del sheriff, sobre una mesa.

- Inteligencia: Rivet City - Laboratorio cientifico, sobre una mesa.

- Suerte: Casa arlington - Estanterias de la bodega.


 



ENEMIGOS


    * Animales mutados
           Mutaracha: La Mutaracha es una descendiente directa de las cucarachas actuales. La resistencia a la radiación ha hecho que la Mutaracha crezca hasta convertirse en un insecto bastante grande. No son peligrosas a larga distancia, son lentas, a corta distancia hacen poco daño, y varias veces han atacado el Refugio 101 sin consecuencias graves.
           Perro fiero: El Perro salvaje es descendiente directo de los perros actuales, y poco o nada han cambiado desde que las bombas cayeron. Siempre atacan en jaurías de 7 y son bastante bravos.
           Ratas topo: Son feas, gordas, sin pelo y atacarán con sus dos grandes dientes. Pese a que en niveles altos pueden ser una preocupación menor, controlarlas es bastante fácil con cualquier arma.
          Tochomosca: ¿Mariposa? ¿Mosca? ¿Una especie nueva? Nunca lo sabremos, pero la Tochomosca es un engendro horroroso. Apenas puede volar, y su pequeño tamaño la hace difícil de localizar en la noche. Para empeorar, no importa el nivel de dificultad y de experiencia que tengamos, no nos dará experiencia por matarla.
           Yao Guai: "No alimenten a los Yao Guai" podrás oír en la radio, y no hay duda tienen toda la razón. Descienden de los osos de la región, y no te dejes engañar, son rápidos y fuertes. A lo mucho los verás en pareja pero si uno es un problema, imagina dos.
           Sanguinarios: No sabemos de qué especie desciende, pero esta...cosa, es otro resultado de los experimentos con el virus VEF, que ha desarrollado el Enclave. Fieros y rápidos, no hay forma alguna de quitárselos de encima sin resultar herido de gravedad.
           Hombres pinza: El cangrejo común, pero ahora con 1,5 metros de altura. Los Hombres pinza viven siempre cerca del agua, y están naturalmente acorazados por todo el cuerpo...excepto el rostro al frente. Y ni se te ocurra fallar, que aguantan buena cantidad de plomo.
    * Humanos
           Saqueadores: Los Saqueadores son una mezcla entre esclavizadores y ladrones de bajo nivel. Su armadura está hecha de reciclaje, y son bastante abundantes y pesados. Para empeorar, algunos llevan armas pesadas, y si por separado son fuertes, imagínalos en equipo.
           Mercenarios de la Compañía Talon: Si tienes un muy buen karma, vé preparando tu rifle para estos oportunistas. Ningún trabajo es demasiado difícil o arriesgado para ellos, y si te los encuentras, prepárate a una lucha hasta la muerte.
           Soldados del Enclave: Si completas la misión "Las Aguas de la Vida", comenzarás a encontrar puntos de control del Enclave. Son resistentes, y usan armas de energía o armas pesadas. Y ocasionalmente, tú no irás a ellos...sino ellos a tí.
           Reguladores: Si tienes muy mal karma, estos cumplidores de la ley, iran a buscarte y no podras evadirlos, asi que ve preparado. Si, por el contrario, tienes buen karma y la habilidad "Lawbringer", podrás visitar su cuartel general para donar dedos, que ganarás cada vez que revises el cuerpo de un humano malo (Saqueadores, etc)

    * Otros
           Super Mutantes: "No le dispares que lo vas a enfadar", una frase que los describe a la perfección. Víctimas del virus VEF y radiación a causa de los experimentos llevados a cabo en el Refugio 87, se han convertido en criaturas de piel amarillenta, bastante fuertes. Podemos ver cuatro tipos:
                + Super Mutante: El básico. Usa el Rifle de Cacería y granadas.
                + Bruto: Mejor armado que el básico. Usa rifles de asalto y ocasionalmente las pesadas.
                + Maestro: Mucho más resistentes. Usan las armas pesadas, como la minigun.
                + Behemoth: Un consuelo es que solo hay 5. Son gigantes, y aguantarán una buena cantidad de plomo. Blanden una boca de incendios cual porra la policía, y un golpe basta para enviarte al otro mundo. Es recomendable usar el Gordo para matarlos.
           Robots: La tecnología antes de la guerra, logró crear seres mecánicos con una excelente Inteligencia Artificial. Tenemos:
                + Protectron: Robie el robot pero más malo. Los encontramos en estaciones de tren, en oficinas corporativas y en algunos pueblos. Bastante débiles. Su voz suena bastante mecánica, con excepción de un robot cuya voz es bastante humana.
                + Cerebrobot: Mejores que el viejo Protectron, están integrados a un cerebro humano lo que los hace algo más resistentes. Pero calma, una pistola láser lo soluciona todo. Su voz tiene cierto tono femenino y sus brazos, mejores que los ortopédicos modelos del Protectron, les permiten mejores ángulos de tiros.
                + Sr. Mañoso: El Sr. Mañoso (Mr. Handy en la versión en inglés) fue hecho como un ayudante personal multifunciones. Pueden realizar tareas diversas, y si desbloqueamos una casa, nos darán agua pura. En caso se vean obligados a entrar en combate, usarán un lanzallamas. Su punto débil son sus tres ojos, que una vez destruidos desorientarán a la máquina.
                + Sr. Agallas: Paralelo al desarrollo del amigable Sr. Mañoso, el Sr. Agallas (Mr. Gutsy en la versión en inglés) es un Sr. Mañoso listo para la batalla. Son más resistentes...y pesados. Están armados con un arma de plasma para largo alcance, y un mortífero lanzallamas para combate cercano. Su punto débil es su Inhibidor de Combate, ubicado en su parte trasera. Una vez destruido, atacará a aliados y enemigos.
                + Robot centinela: Uno de los robots más duros del juego. El Robot Centinela está armado con un Lanzamisiles y una Minigun (Algunos usan un Cañón Gatling en lugar de la Minigun, que es básicamente una Minigun que dispara láser). No son tan comunes como sus hermanos menores, pero aguantarán buena cantidad de plomo, y en ambientes cerrados son una amenaza muy seria. La mejor arma para debilitarlos son las Granadas de Pulso.
                + Torretas: No tienen la envidiable inteligencia de sus hermanos mayores, pero son un problema. Por suerte, casi todas las torretas tienen una terminal que hackear, para hacerlas aliadas.

OBJETOS Y SUS USOS 

- Los objetos de Lincoln, también te los compran... y no solo el Historiador de Rivert City... hay unos frikis del Lincoln por ahí biggrin.gif .
- Los libros de antes de la guerra te los compra una escriba en la Biblioteca de Arlington.
- La sangre envasada te la compra el jefe de La Familia (según la decisión que se tome supongo). Se encuentran en las Vías de Meresti.
- Las bolitas de azúcar también te las compra un necrófago, Murphy , en la estación Seneca.
- Los Trozos de Metal te los compra Walter, el del Purificador de Agua en Megatón.
- Sierra, la chica de Gildershade te pide 30 botellas de Nuka Cola Quantum.
- El vendedor de la armería en Paradise Falls te pide 20 rifles de asalto chinos.
- En el Fuerte Independencia te compran chatarra tecnológica como Pistolas láser, servoarmaduras, módulos sensores, etc... (gracias REY).
- Cremallera, el niño de Little Lamplight, acepta Nuka Colas/Nuka Colas heladas a cambio de cosas.
- En Little Lamplight, Lucy cambia Musculeína por Hongo de cueva (Rads -10, +5PV), Eclair también cambia Hongo de cueva pero a cambio de carne rara. Creo que es necesaria la habilidad "Corazón de niño" para iniciar estas opciones y negociarlo con su Alcalde.


CONSEJOS :

En primero os diré como ganar karma : - Lo mejor i lo más rápido es sin duda donar a la iglesia , no se si la cantidad importa , pero es de logica que cuanto mas des  mejor . Podeis donar en megaton i encaso de que hubiera habido una explision  en River City .
                                                         -  Donar agua a los pobres necesitados vagabundos , eso si lo quejicas piden agua limpia .
                                                         - Por supuesto acer buenas acciones , o a veces salvar vidas o elegir una buena opcion .

Para perder karma no hace falta ser un experto , robar , matar a inocentes ...


 CURIOSIDADES 

  MUSICA , en negrita mis preferidas 

    * Mighty, Mighty Man por Roy Brown
    * Let’s Go Sunning
    * Anything Goes por Cole Porter
    * I Don’t Want to Set the World on Fire por The Ink Spots
    * Way Back Home por Bob Crosby
    * Butcher Pete (Part 1) por Roy Brown
    * A Wonderful Guy por Tex Beneke
    * Crazy He Calls Me por Billie Holiday
    * Civilization por Danny Kaye with the Andrews Sisters
    * Easy Living por Billie Holiday
    * Happy Times por Bob Crosby & The Bobcats
    * Into Each Life Some Rain Must Fall por The Ink Spots
    * Maybe por The Ink Spots[list]
Última edición: 12-05-2009 / 18:29 h. Por Crocket
Editado 5 veces
10-05-2009 / 13:49 h#2
Nivel 8
153
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He reformado , i e puesto nuevas cosas    
03-02-2013 / 19:09 h#3
Nivel 1
5
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Sabes donde puedo encontrar en la mision lazos de sangre a la familia de lucy west,gracias 
04-02-2013 / 18:35 h#4
Nivel 36
2021
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Aqui os voy a proponer una guia k espero k conjuntamente la hagamos mas completa , GRACIAS ! MAPA DEL YERMO : http://hatedpig.files.wordpress.com/2008/12/wastelandmap.png MAPA INTERACTIVO : http://www.wikicheats.com/flash/fallout3map/fallout3_map.swf LISTADO DE MISIONES SECUNDARIAS Las misiones secundarias son: (información aportada por el forero Aaron19) 1- Problemas gordos en Big Town. Comienza en asentamiento de niños conocido como Little Lamplight donde conoces a un niño llamado Pringoso. También la puedes conseguir si vas directamente a Big Town, al norte de Megatón. 2- El gambito superhumano. Se hace en Canterbury Commons y te la da Ernest Roe. 3- Guía de supervivencia del Yermo. Se hace en Megatón; la da Moira Browm en el almacén de Craftside. 4- ¡Esos! En los alrededores de Grayditch un niño llamado Bryan te pedirá ayuda. 5- El desafío Nuka-Cola. La consigues en Girdershade y te la da Sierra Petrovita. 6- Jefe de Estado. Empezarás la misión en una de estas 2 ubicaciones: El monumento a Lincoln o el Templo de la Unión. Ambos antagonistas. Antes de encontrar estos lugares verás que los siguientes personajes te dan pistas sobre la misión: Three Dog habla sobre el templo de la Unión, pero no sabe donde está. Diseminados por el Yermo (cerca de Big Town, Canterbury, la robco Factory, la estación central de Metro y Paradise Falls) encontrarás varios cadáveres de esclavos. Te tropezarás con hasta 5 de ellos. Cada unos lleva un mapa en el que aparece señalado el Templo de la Unión. Si hablas con Mei Wong en Rivet City y completas su misión libre te dirá la ubicación del Templo de la Unión. 7- El replicante. La consigues en Rivet City y te la da el Doctor Zimmer. 8- Lazos de sangre. La consigues en Megatón gracias a Lucy West. 9- Oasis. Explorando los páramos del norte tropezarás con un asentamiento conocido como el Oasis y te recibirá una tribu llamada los guardabosques. 10- El poder del átomo. La consigues en Megatón nada más entrar, cuando te da la bienvenida Lucas Simms. 11- Torre Tenpenny. Está en la mitad del Yermo del sur y te la da un necrófago llamado Roy Phillips o el jefe de seguridad de la torre, Gustavo. 12- Solo negocios. Comienza en el campamento de negreros Paradise Fall con su guardia Grouse. 13- Dispárales en la cabeza. Te la da el necrófago Crowley en el Inframundo que a su vez está en el museo de historia, en la zona National Mall. 14- Robo de la Declaración de Independencia. Comienza en Rivet City y te la da el anticuario Abraham Washington. 15- Problemas en casa. Cuando completes la misión Las aguas de la vida recibirás una señal del Pipboy si te acercas a la zona del refugio 101 o Megatón, es una emergencia de Amata para que vuelvas al refugio 101. 16- Canción de Agatha. Al noreste de Vías de Meresti podrás encontrar una casa y en ella a Agatha. 17- Ranger de Reilly. La consigues en el Inframundo hablando con el doctor Barrows para que reanime a la Ranger Reilly que está en coma. 18- Recate del Paraiso. La consigues hablando con los prisioneros niños de Paradise Falls o con el Alcalde McReary de Little Lampligh. 19- Radio Galaxia. La consigues hablando con Three Dog, seguramente necesitaras hacerla para avanzar en la mision principal. COMPAÑEROS Y LOCALIZACION KARMA MALO Podrás contratar a dos seguidores: Jericho (Megatón) y Clover (Paradise Falls) KARMA NEUTRAL Podrás contratar a dos seguidores: Butch (Refugio 101 lo encontrarás en Rivet City) y Sargento RL-3 (buscan a Tinker Joe en el yermo cerca de la Torre Tenpenny) KARMA BUENO Podrás contratar a dos seguidores: Fawkes (Refugio 87 durante la historia principal o Inframundo después de ésta)y al Paladín Estrella Cross (La Ciudadela) NO IMPORTA EL KARMA Podrás contratar a Charon (Inframundo) o al famoso perro Albóndiga (Desguace) ¿Cómo encontrar el desguace?:Al norte de las Ruinas de Betheda; Al Sur de Minefield; al Este de la Casa de Ágatha; al Oeste del Arsenal Wheaton. O podeis buscarlo por cuadrantes del mapa. Desde Megatón sube 5 cuadrantes al norte y luego 2 cuadrantes al este (está entre el 2º y 3er cuadrante) LOCALIZACION DE DIAGRAMAS Para poder crear estas 7 armas necesitarás unos diagramas. Cada arma tiene 3, puedes intentar usar 1,2 ó los 3, con sus consecuencias. * 1 diagrama: su condición será la mitad de tu reparación, se estropeará fácilmente. * 2 diagramas: su condición será igual a tu reparación. * 3 diagramas: su condición será el 125% de tu reparación (hasta el 100%) Mina de chapas La mezcla de metralla de chapas y poder explosivo la hacen letal. Para un resultado óptimo, plántala en el camino de un enemigo. Necesita: Módulo de sensores // 10 chapas Diagrama 1: Little Lomplight (-26/02). Se vende o lo lleva Diógenes. Diagrama 2: Gasolinera y puesto de refrescos de Jacko (-22/-12). En el banco de trabajo, dentro de la casucha. Diagrama 3: Torre Tenpenny (-16/-17). Misión libre: Un criado maltratado, dentro de la caja fuerte de Dashwood. Diagrama 4: Megatón (-01/-06). Suministros Caterside: premio de Moira Browm. Misión secundaria: Guía de superviviencia del Yermo. Pistola de dardos Un arma poderosa y perfecta para luchar contra los sanguinarios. Dispara a las piernas para ser más rápido y poder atacar sin problemas. Necesita: Pistola de pintura // Coche de juguete // Tubo quirúrgico // Glándula venenosa de matascorpius Diagrama 1: Central Eléctrica MDPL-05 (-27/25). En el suelo cerca de un esqueleto. Diagrama 2: Templo de la Unión (13/15). Misión secundaria: jese de Estado. Posible recompensa (se suele dar en el monumento a Lincoln). Diagrama 3: Torre Tenpenny (-16/-17). Lo vende Lydia Montenegra. Guantelete de sanguinario Dar puñetazos que atraviesen la armadura y causar graves daños es esencial para un aficionado Desarmado. Necesita: Pegamento mágico // Cinturón de cuero // Pierna ortopédica // Mano de sanguinario Diagrama 1: Miniencuentro sanguinario herido. En el habitante del Yermo herido. Diagrama 2: Senda y camping F.Scott Key (-27/-15). En la caravana en la zona de picnic. Diagrama 3: Rivet City (18/-17). Misión libre: Puesto en el consejo. Posible recompensa de Bannon. Bomba Nuka-Cola Además de beberlo, puedes convertir el Quántum en una potente granada que causará graves daños. Necesita: Nuka-Cola Quántum // Lata // Aguarrás // Limpiador Abraxo Diagrama 1: Miniencuentro en el Yermo: Caravana de mercaderes. Se vende o lo lleva doctor Hoff. Diagrama 2: Girdershade (-26/-11). Misión secundaria: El desafío de Nuka-Cola. Posible recompensa. Diagrama 3: Caverna Cliffside (-10/-17). Escondido en la cueva de Yao Guai: sigue la pared izquierda, déjate caer y busca una roca redeada de esqueletos. Rifle de clavos Esta arma causa graves daños y permite clavar a un rival (o un miembro) a una superficie cercana. Necesita: Muleta // Batería de fisión // Unidad de manómetro // Olla a presión Diagrama 1: Central Eléctrica MDPL-13 (02/17). En el interior, en un banco de trabajo. Diagrama 2: Rivet City (18/-17). Misión secundaria: Robo de la Declaración de Independencia. Posible recompensa (de Abraham Washington). Diagrama 3: Museo de historia, entrada. Moda del Inframundo, lo vende Tulipán. Lanzarrocas Si te quedas sin munición, utiliza como proyectil todo lo que tengas cerca y vuelve a cogerlo para poder usarlo de nuevo. Necesita: Aspirador // Boquilla de manguera de incendios // Aspirador de hojas // Conductor Diagrama 1: Miniencuentro del Yermo: Caravana de mercaderes. Lo vende o lo lleva Wolfgang el loco. Diagrama 2: Refugio 101 (-04/-04). Misión secundaria: Problemas en casa. Detrás del verso favorito de la biblia de tu madre. Diagrama 3: Megatón (-01/-06). Suministros Craterside: se vende o lo lleva Moira Browm. Diagrama 4: Rivet City (18/-17). En el arsenal del tercer piso de la torre del puente (muy difícil) Pincho moruno Otro arma de corto alcance, esta vez haz arder las extremidades de tus enemigos. Necesita: Depósito de gasolina de moto // Piloto luminoso // Hoja de cortacésped // Freno de mano de moto Diagrama 1: Miniencuento en el Yermo: Caravana de mercaderes. Se vende o lo lleva Lucky Harith. Diagrama 2: Casucha de proscritos de la Hermandad (-14/25). En una mesa cerca de un banco de trabajo, junto a los satélites de comunicación NN-03d. Diagrama 3: Vías de Meresti (-01/07). Misión secundaria: Lazos de sangre. Posible recompensa. MIRAR ESTE BUG QUE SEGURO QUE OS AGRADA Se puede llevar un grupo de 11 personajes(incluido el prota) en la versión de 360/ps3 con lo cual tendríamos situaciones como éstas: Para ello: 1)Hacer la quest principal justo hasta salir de Raven Rock y no habléis con Facks. 2)Hacer viaje rápido a Rivet City a reclutar a Buch teniendo karma neutral(suponiendo que habéis hecho la misión del Vault 101) 3)Volver a Raven Rocjo y reclutar a Fawks teniendo karma positivo 4)Reclutar a Dog Meat en el desguace. 5)Que muera Dog Meat. 6)Reclutar a Charon 7)Ir a donde RL-3,el robot de combate,disparar a charon y despedirle, pagar por el robot teniendo Karma neutral y antes de que os hable,hablar con Charon y Readmitirlo 8)Mismo proceso para reclutar a Clover en Paradise Falls pero teniendo Karma negativo 9)Si no queréis a Clover,dispararla y despedirla y reclutar a Jericho 10)Reclutar a Pringoso en Litle y no vuelvas a Big Town. 11)Reclutar a Canijo y Red y no vuelvas a Big Town. 12)Reclutar a Sidney en la misión de robar la declaración de indepencia y no la completéis. LOCALIZACION DE CABEZONES Armas de energia: Raven rock - Nivel 2 - Habitacion del coronel Autumn, sobre la mesa. - Armas grandes: Fuerte constantine - Dependencias del oficial al mando, dentro de la caja fuerte. - Resistencia: Santuario de sanguinarios - Camara inicial, junto al monton de cadaveres. - Explosivos: Emisora de radio WKML - Cisterna sellada, junto al equipo de radioaficionado. - Conversacion: Paradise Falls - Kelly de Eulogy, sobre la mesa. - Percepcion: La republica de Dave - Museo de Dave, Libreria. - Agilidad: Vertedero Verdes Praderas - Oficina, en una mesa. - Reparacion: Arefu - Casa de Evan King, sobre una mesa. - Ciencia: Refugio 106 - Dependencias del refugio 106, pared este del area medica, en estanteria. - Carisma: Refugio 108 - Laboratorio de clonacion, sobre una mesa. - Ganzua: Ruinas de Bethesda - Oficinas de bethesda este, piso de arriba, sobre una mesa de la sala central. - Armas pequeñas: Almacen de la guardia nacional - estanteria en almacen de equipo. - Sigilo: Tuneles Yao Guai - Guarida de Yao guai, en una caja metalica, en el area este de la caverna central. - Trueque: Evergreen Mills - Bazar, nicho noroeste de Jack, Estante superior derecho, detras del banco de trabajo. - Armas de combate cuerpo a cuerpo: Edificio Dunwich - Bajocamaras virulentas, sala de mantenimiento pequeña. - Desarmado: Rockopolis - Junto al cadaver de Argyle. (No aparece en el mapamundi, es una cueva en una zona rocosa a medio camino entre "tuneles de Yao Guay" y "Girdershade"). - Medicina: Refugio 101 - Mesa de la clinica de papá. - Fuerza: Megaton - Casa de Lucas Simms, dormitorio del sheriff, sobre una mesa. - Inteligencia: Rivet City - Laboratorio cientifico, sobre una mesa. - Suerte: Casa arlington - Estanterias de la bodega. ENEMIGOS * Animales mutados Mutaracha: La Mutaracha es una descendiente directa de las cucarachas actuales. La resistencia a la radiación ha hecho que la Mutaracha crezca hasta convertirse en un insecto bastante grande. No son peligrosas a larga distancia, son lentas, a corta distancia hacen poco daño, y varias veces han atacado el Refugio 101 sin consecuencias graves. Perro fiero: El Perro salvaje es descendiente directo de los perros actuales, y poco o nada han cambiado desde que las bombas cayeron. Siempre atacan en jaurías de 7 y son bastante bravos. Ratas topo: Son feas, gordas, sin pelo y atacarán con sus dos grandes dientes. Pese a que en niveles altos pueden ser una preocupación menor, controlarlas es bastante fácil con cualquier arma. Tochomosca: ¿Mariposa? ¿Mosca? ¿Una especie nueva? Nunca lo sabremos, pero la Tochomosca es un engendro horroroso. Apenas puede volar, y su pequeño tamaño la hace difícil de localizar en la noche. Para empeorar, no importa el nivel de dificultad y de experiencia que tengamos, no nos dará experiencia por matarla. Yao Guai: "No alimenten a los Yao Guai" podrás oír en la radio, y no hay duda tienen toda la razón. Descienden de los osos de la región, y no te dejes engañar, son rápidos y fuertes. A lo mucho los verás en pareja pero si uno es un problema, imagina dos. Sanguinarios: No sabemos de qué especie desciende, pero esta...cosa, es otro resultado de los experimentos con el virus VEF, que ha desarrollado el Enclave. Fieros y rápidos, no hay forma alguna de quitárselos de encima sin resultar herido de gravedad. Hombres pinza: El cangrejo común, pero ahora con 1,5 metros de altura. Los Hombres pinza viven siempre cerca del agua, y están naturalmente acorazados por todo el cuerpo...excepto el rostro al frente. Y ni se te ocurra fallar, que aguantan buena cantidad de plomo. * Humanos Saqueadores: Los Saqueadores son una mezcla entre esclavizadores y ladrones de bajo nivel. Su armadura está hecha de reciclaje, y son bastante abundantes y pesados. Para empeorar, algunos llevan armas pesadas, y si por separado son fuertes, imagínalos en equipo. Mercenarios de la Compañía Talon: Si tienes un muy buen karma, vé preparando tu rifle para estos oportunistas. Ningún trabajo es demasiado difícil o arriesgado para ellos, y si te los encuentras, prepárate a una lucha hasta la muerte. Soldados del Enclave: Si completas la misión "Las Aguas de la Vida", comenzarás a encontrar puntos de control del Enclave. Son resistentes, y usan armas de energía o armas pesadas. Y ocasionalmente, tú no irás a ellos...sino ellos a tí. Reguladores: Si tienes muy mal karma, estos cumplidores de la ley, iran a buscarte y no podras evadirlos, asi que ve preparado. Si, por el contrario, tienes buen karma y la habilidad "Lawbringer", podrás visitar su cuartel general para donar dedos, que ganarás cada vez que revises el cuerpo de un humano malo (Saqueadores, etc) * Otros Super Mutantes: "No le dispares que lo vas a enfadar", una frase que los describe a la perfección. Víctimas del virus VEF y radiación a causa de los experimentos llevados a cabo en el Refugio 87, se han convertido en criaturas de piel amarillenta, bastante fuertes. Podemos ver cuatro tipos: + Super Mutante: El básico. Usa el Rifle de Cacería y granadas. + Bruto: Mejor armado que el básico. Usa rifles de asalto y ocasionalmente las pesadas. + Maestro: Mucho más resistentes. Usan las armas pesadas, como la minigun. + Behemoth: Un consuelo es que solo hay 5. Son gigantes, y aguantarán una buena cantidad de plomo. Blanden una boca de incendios cual porra la policía, y un golpe basta para enviarte al otro mundo. Es recomendable usar el Gordo para matarlos. Robots: La tecnología antes de la guerra, logró crear seres mecánicos con una excelente Inteligencia Artificial. Tenemos: + Protectron: Robie el robot pero más malo. Los encontramos en estaciones de tren, en oficinas corporativas y en algunos pueblos. Bastante débiles. Su voz suena bastante mecánica, con excepción de un robot cuya voz es bastante humana. + Cerebrobot: Mejores que el viejo Protectron, están integrados a un cerebro humano lo que los hace algo más resistentes. Pero calma, una pistola láser lo soluciona todo. Su voz tiene cierto tono femenino y sus brazos, mejores que los ortopédicos modelos del Protectron, les permiten mejores ángulos de tiros. + Sr. Mañoso: El Sr. Mañoso (Mr. Handy en la versión en inglés) fue hecho como un ayudante personal multifunciones. Pueden realizar tareas diversas, y si desbloqueamos una casa, nos darán agua pura. En caso se vean obligados a entrar en combate, usarán un lanzallamas. Su punto débil son sus tres ojos, que una vez destruidos desorientarán a la máquina. + Sr. Agallas: Paralelo al desarrollo del amigable Sr. Mañoso, el Sr. Agallas (Mr. Gutsy en la versión en inglés) es un Sr. Mañoso listo para la batalla. Son más resistentes...y pesados. Están armados con un arma de plasma para largo alcance, y un mortífero lanzallamas para combate cercano. Su punto débil es su Inhibidor de Combate, ubicado en su parte trasera. Una vez destruido, atacará a aliados y enemigos. + Robot centinela: Uno de los robots más duros del juego. El Robot Centinela está armado con un Lanzamisiles y una Minigun (Algunos usan un Cañón Gatling en lugar de la Minigun, que es básicamente una Minigun que dispara láser). No son tan comunes como sus hermanos menores, pero aguantarán buena cantidad de plomo, y en ambientes cerrados son una amenaza muy seria. La mejor arma para debilitarlos son las Granadas de Pulso. + Torretas: No tienen la envidiable inteligencia de sus hermanos mayores, pero son un problema. Por suerte, casi todas las torretas tienen una terminal que hackear, para hacerlas aliadas. OBJETOS Y SUS USOS - Los objetos de Lincoln, también te los compran... y no solo el Historiador de Rivert City... hay unos frikis del Lincoln por ahí biggrin.gif . - Los libros de antes de la guerra te los compra una escriba en la Biblioteca de Arlington. - La sangre envasada te la compra el jefe de La Familia (según la decisión que se tome supongo). Se encuentran en las Vías de Meresti. - Las bolitas de azúcar también te las compra un necrófago, Murphy , en la estación Seneca. - Los Trozos de Metal te los compra Walter, el del Purificador de Agua en Megatón. - Sierra, la chica de Gildershade te pide 30 botellas de Nuka Cola Quantum. - El vendedor de la armería en Paradise Falls te pide 20 rifles de asalto chinos. - En el Fuerte Independencia te compran chatarra tecnológica como Pistolas láser, servoarmaduras, módulos sensores, etc... (gracias REY). - Cremallera, el niño de Little Lamplight, acepta Nuka Colas/Nuka Colas heladas a cambio de cosas. - En Little Lamplight, Lucy cambia Musculeína por Hongo de cueva (Rads -10, +5PV), Eclair también cambia Hongo de cueva pero a cambio de carne rara. Creo que es necesaria la habilidad "Corazón de niño" para iniciar estas opciones y negociarlo con su Alcalde. CONSEJOS : En primero os diré como ganar karma : - Lo mejor i lo más rápido es sin duda donar a la iglesia , no se si la cantidad importa , pero es de logica que cuanto mas des mejor . Podeis donar en megaton i encaso de que hubiera habido una explision en River City . - Donar agua a los pobres necesitados vagabundos , eso si lo quejicas piden agua limpia . - Por supuesto acer buenas acciones , o a veces salvar vidas o elegir una buena opcion . Para perder karma no hace falta ser un experto , robar , matar a inocentes ... CURIOSIDADES MUSICA , en negrita mis preferidas * Mighty, Mighty Man por Roy Brown * Let’s Go Sunning * Anything Goes por Cole Porter * I Don’t Want to Set the World on Fire por The Ink Spots * Way Back Home por Bob Crosby * Butcher Pete (Part 1) por Roy Brown * A Wonderful Guy por Tex Beneke * Crazy He Calls Me por Billie Holiday * Civilization por Danny Kaye with the Andrews Sisters * Easy Living por Billie Holiday * Happy Times por Bob Crosby & The Bobcats * Into Each Life Some Rain Must Fall por The Ink Spots * Maybe por The Ink Spots[list]
buena
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