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Monster Hunter 3
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Foro Monster Hunter 3
Por Gheseff22145
Hace 12 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 1333

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: [Megapost] [Novedoso] Técnicas para escoger el tipo de armas, di adiós a las antiguas

Veréis, estoy harto de ver post analizando armas diciendo es más estilo ofensivo y veloz, y cosas por el estilo. Entonces ¿un cazador cuya prioridad es el ataque y la velocidad tendría que llevar siempre katana, por esa regla de tres, no? Pues eso se acabó, no sirve para nada, y todos lo sabemos. Lo que no sabemos, es que nos viene mejor en cada situación, he aquí el objetivo de este post. Esta guía va más orientada al tipo de monstruo que te enfrentes que al tipo de cazador


[size=25][color=red]Análisis de las armas, sección individual[/color][/size]
[list]
[*] [b]Espada y escudo[/b]: arma que recomiendo en las primeras misiones cuándo empiezas a cazar. Esta arma es para cuándo, hagas lo que hagas, aun que bloquees, intentes esquivar, no hay manera humana de que no te dé el golpe y te mate. Es recomendable cuándo aún no sabes manejar bien el juego, en las 1ºs misiones de la aldea. Lo malo es que hace poco daño, pero como ya he dicho antes, se supone que solo la vamos a utilizar al principio, dónde no hace falta causar mucho daño

[*] [b]Gran espada[/b]: arma que recomiendo a cazadores "despistados". Muchos creen que la gran Espada es el arma ofensiva por excelencia ¿y entonces para que está el hacha espada? La Gran Espada tiene ese poder de ataque para estar continuamente golpeándole, y que cuándo el monstruo te vaya a dar, lo bloquees, pero es para bloquear solo un poco, no penséis que os sirve como escudo de lanza. No es [u]nada[/u] recomendable para los 1ºs monstruos. La recomiendo para los cazadores que, aun que a la Rathian le tienen dominada, lo único que les impide cazarla son las boals de fuego, por que cómo las suele tirar de una en una, es bloquear y ¡a golpear! Es el arma más indicada para cortar colas

[*] [b]Lanza[/b]: arma menospreciada recomendada especialmente para escaramuzas tácticas, evaluación de monstruo, combate distanciado y monstruos que nunca te consiguen alcanzar menos que una sola vez, pero en esa vez te fulminan. Cabe destacar su gran capacidad de bloqueo y su habilidad para atacar a una distancia prudencial. Además, si te colocas justen delante del monstruo cuándo esté paralizado por una parte dónde no se puede atravesar, y usas el ataque en carrera, al estar constantemente golpeándole, le haces mucho daño al monstruo. Recomendado para monstruos con ataques devastador, como por ejemplo el uragaan, y para el barroth, como arma ideal, debido a que podrás parar sin preocuparte sus molestas embestidas y además, si tienes la energía cargada, aún podrás bloquear a los molestos renhoplos. También sirve para, la primera vez que te enfrentas, hacer un reconocimiento a los monstruos y sus movimientos, a esto se le llama escaramuza táctica

[*] [b]Espada Larga[/b]: cuándo no tienes problemas con sus movimientos, y lo que necesitas son golpes poderosos y rápidos, no lo dudes, coge la espada larga. Además, usando el ataque espiritual, puedes esquivar muchos ataques casi sin darte cuenta, por lo que la falta de bloqueo no será un problema. Lo recomiendo para todos los monstruos cuándo sepáis sus movimientos. [b]Muy[/b] utilizada y recomendable para el jhen mohran, debido a que asesta muchos golpes muy poderosos en muy poco tiempo. La Espada Larga, es un arma que, si se sabe utilizar bien, es casi imprescindible en cualquier buena cacería. Gran libertad de movimiento y gran poder combinado con mucha rápidez. Además, es bastante fuerte no solo físicamente si no también elementalmente

[*] [b]Ballesta[/b]: ¿lo tuyo no es el cuerpo a cuerpo? no hay problema, tienes la ballesta. La ballesta se diferencia de las demás armas principalmente por que el estilo de combate es muy distinto. Con la ballesta, hay menos posiblidades de que te golpeen físicamente, pero más de que te ataquen elementalmente, por eso la armadura de los artilleros tiende más a la resistencia elemental más que a la defensa. La ballesta tiene gran variedad de ataque, gracias a su munición, y con una buena ballesta, y un buen gunner que la empuñe, puedes someter a un monstruo a los estados que quieras. Además, a parte del estilo "clásico" de alejarse y disparar, la ballesta tiene varios estilos, como el glitch, el sleepbombing, etc. Es un arma que recomiendo para ballesteros, no para ningún monstruo en general. Eso sí, no es recomendable para el jhen mohran.

[*] [b]Hacha Espada[/b]: lo tuyo no es defenderte, quieres sustituir el bloqueo e incluso la Gran Espada te parece poco ¿que haces? te equipas con una Hacha Espada, claro. Esta arma sustituye toda defensa y velocidad por puro ataque. Tiene dos modalidades, el hacha y la espada. El hacha es un poco menos fuerte que la espada, pero más veloz. Su ataque "especial" es una ráfaga de hachazos, que viene muy bien cuándo el monstruo está paralizado. La espada es menos veloz pero más fuerte y sus elementos son demoledores. Su ataque "especial" es una explosión elemental, que provoca gran daño del elemento del que sea la espada, depende de que elemento sea, varía el color. Recomendado para la primera vez qe vas a por el barroth si ya tienes controladas sus embestidas y no te importa que te golpeen. Por lo general se suele dejar de usar con los monstruos más difíciles.

[*] [b]Martillo[/b]: venga, me parece bien sustituir toda la defensa por ataque, pero en vez de ataque, quiero sustituir un poco por problemas molesto al monstruo, como dejarlo aturdido y que pueda moverme un poco más veloz ¿que arma debería elegir? no lo dudes, elige el martillo. Tiene mucho ataque, por lo general un poco menos que la gran espada, sobre a todo a niveles altos (alatreon, por ejemplo) se nota más, sin embargo, te puedes mover a una velocidad normal, a diferencia de la gran espada. No tiene bloqueo ni defensa alguna, si no eres veloz para esquivar te tragas todos los golpes, pero a cambio, si teines un poco de suerte, puedes dejar aturdido al monstruo [b]siempre que le des fuerte en la cabeza[/b]. Ideal para monstruos con cresta/barba ya que es el arma más indicada para romperlas. Es muy recomendado para el Gran Jaggi, el Uragaan siempre que lo tengas dominada, y el alatreon si le quieres romper la cabeza.

[/list]





[size=25][color=red]Equipos colectivos, combinaciones de armas[/color][/size]
Equipo sleepbombing:
4 ballestas / 1 o 2 armas de combate cuerpo a cuerpo (preferentemente lanzas) de sueño y ballestas.
Ideal para hacer sleepbombing, es importante llevar mucha munición, sobre todo de sueño, y también muchas bombas y materiales para hacerlas


Equipo glitch:
Si se quiere hacer el glitch con las más ballestas en el lugar del glitch posibles -- 4 ballestas
Si se quieren poner 2 o menos ballestas para el lugar del glitch-- si es dos: 3 ballestas y un arma a elegir
                                                                                              si es una: 2 ballestas y dos armas a elegir
Importante llevar muchos dardos perdigones



Equipo katanero:
4 espadas largas
Sólo para misiones que tengáis muy controladas


Equipo perfecto:
3 armas cuerpo a cuerpo (preferentemente 2 espadas largas y el arma que queda o bien gran espada o bien lanza) y una ballesta
Ideal para todas las misiones, es un lujo jugar con este equipo.


Equipo ofensivo:
4 grandes espadas / 3 grandes espadas y un martillo / 4 hachas espadas / 3 hachas espadas y un martillo
Equipo muy ofensivo, pero muy lento, no lo recomiendo a menos que lo tengáis ultracontrolado o solo sepáis usar bien armas lentas pero ofensivas.


Equipo rompebarbas:
4 martillos
Ideal para matar a monstruos que tengan cresta/barba, además también  es muy válido para aturdir cada dos por tres


Equipo variado:
4 armas físicas distintas a elegir sin preferencia alguna.
Sólo lo recomiendo para misiones que haya que matar a más de un monstruo, y que sea distinto (no dos diablos, por ejemplo)


Equipo ligero:
4 espadas y escudos, y si se necesita un poco de apoyo ofensivo katana o ballesta
Ideal para monstruos que no tengáis nada controlado y necesitáis los 4 que no os den bajo ningún concepto


Equipo de reconocimiento:
4 lanzas
Ideal para evaluar al monstruo


Equipo exterminador:
2 katanas y 2 lanzas
Un torbellino de velocidad, potencia y defensa. Muy fuerte e ideal para monstruos como rathian en entornos estrechos o submarinos como el Bosque Inundado.
EDITADO EL 02-07-2011 / 12:43 (EDITADO 3 VECES)
22 VOTOS
LFocking394Hace 12 años1
También lo pusiste en el clan  pero te doy positivo  
Jordison963Hace 12 años2
@Gheseff
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Veréis, estoy harto de ver post analizando armas diciendo es más estilo ofensivo y veloz, y cosas por el estilo. Entonces ¿un cazador cuya prioridad es el ataque y la velocidad tendría que llevar siempre katana, por esa regla de tres, no? Pues eso se acabó, no sirve para nada, y todos lo sabemos. Lo que no sabemos, es que nos viene mejor en cada situación, he aquí el objetivo de este post. Esta guía va más orientada al tipo de monstruo que te enfrentes que al tipo de cazador [size=25][color=red]Análisis de las armas, sección individual[/color][/size] [list] [*] [b]Espada y escudo[/b]: arma que recomiendo en las primeras misiones cuándo empiezas a cazar. Esta arma es para cuándo, hagas lo que hagas, aun que bloquees, intentes esquivar, no hay manera humana de que no te dé el golpe y te mate. Es recomendable cuándo aún no sabes manejar bien el juego, en las 1ºs misiones de la aldea. Lo malo es que hace poco daño, pero como ya he dicho antes, se supone que solo la vamos a utilizar al principio, dónde no hace falta causar mucho daño [*] [b]Gran espada[/b]: arma que recomiendo a cazadores "despistados". Muchos creen que la gran Espada es el arma ofensiva por excelencia ¿y entonces para que está el hacha espada? La Gran Espada tiene ese poder de ataque para estar continuamente golpeándole, y que cuándo el monstruo te vaya a dar, lo bloquees, pero es para bloquear solo un poco, no penséis que os sirve como escudo de lanza. No es [u]nada[/u] recomendable para los 1ºs monstruos. La recomiendo para los cazadores que, aun que a la Rathian le tienen dominada, lo único que les impide cazarla son las boals de fuego, por que cómo las suele tirar de una en una, es bloquear y ¡a golpear! Es el arma más indicada para cortar colas [*] [b]Lanza[/b]: arma menospreciada recomendada especialmente para escaramuzas tácticas, evaluación de monstruo, combate distanciado y monstruos que nunca te consiguen alcanzar menos que una sola vez, pero en esa vez te fulminan. Cabe destacar su gran capacidad de bloqueo y su habilidad para atacar a una distancia prudencial. Además, si te colocas justen delante del monstruo cuándo esté paralizado por una parte dónde no se puede atravesar, y usas el ataque en carrera, al estar constantemente golpeándole, le haces mucho daño al monstruo. Recomendado para monstruos con ataques devastador, como por ejemplo el uragaan, y para el barroth, como arma ideal, debido a que podrás parar sin preocuparte sus molestas embestidas y además, si tienes la energía cargada, aún podrás bloquear a los molestos renhoplos. También sirve para, la primera vez que te enfrentas, hacer un reconocimiento a los monstruos y sus movimientos, a esto se le llama escaramuza táctica [*] [b]Espada Larga[/b]: cuándo no tienes problemas con sus movimientos, y lo que necesitas son golpes poderosos y rápidos, no lo dudes, coge la espada larga. Además, usando el ataque espiritual, puedes esquivar muchos ataques casi sin darte cuenta, por lo que la falta de bloqueo no será un problema. Lo recomiendo para todos los monstruos cuándo sepáis sus movimientos. [b]Muy[/b] utilizada y recomendable para el jhen mohran, debido a que asesta muchos golpes muy poderosos en muy poco tiempo. La Espada Larga, es un arma que, si se sabe utilizar bien, es casi imprescindible en cualquier buena cacería. Gran libertad de movimiento y gran poder combinado con mucha rápidez. Además, es bastante fuerte no solo físicamente si no también elementalmente [*] [b]Ballesta[/b]: ¿lo tuyo no es el cuerpo a cuerpo? no hay problema, tienes la ballesta. La ballesta se diferencia de las demás armas principalmente por que el estilo de combate es muy distinto. Con la ballesta, hay menos posiblidades de que te golpeen físicamente, pero más de que te ataquen elementalmente, por eso la armadura de los artilleros tiende más a la resistencia elemental más que a la defensa. La ballesta tiene gran variedad de ataque, gracias a su munición, y con una buena ballesta, y un buen gunner que la empuñe, puedes someter a un monstruo a los estados que quieras. Además, a parte del estilo "clásico" de alejarse y disparar, la ballesta tiene varios estilos, como el glitch, el sleepbombing, etc. Es un arma que recomiendo para ballesteros, no para ningún monstruo en general. Eso sí, no es recomendable para el jhen mohran. [*] [b]Hacha Espada[/b]: lo tuyo no es defenderte, quieres sustituir el bloqueo e incluso la Gran Espada te parece poco ¿que haces? te equipas con una Hacha Espada, claro. Esta arma sustituye toda defensa y velocidad por puro ataque. Tiene dos modalidades, el hacha y la espada. El hacha es un poco menos fuerte que la espada, pero más veloz. Su ataque "especial" es una ráfaga de hachazos, que viene muy bien cuándo el monstruo está paralizado. La espada es menos veloz pero más fuerte y sus elementos son demoledores. Su ataque "especial" es una explosión elemental, que provoca gran daño del elemento del que sea la espada, depende de que elemento sea, varía el color. Recomendado para la primera vez qe vas a por el barroth si ya tienes controladas sus embestidas y no te importa que te golpeen. Por lo general se suele dejar de usar con los monstruos más difíciles. [*] [b]Martillo[/b]: venga, me parece bien sustituir toda la defensa por ataque, pero en vez de ataque, quiero sustituir un poco por problemas molesto al monstruo, como dejarlo aturdido y que pueda moverme un poco más veloz ¿que arma debería elegir? no lo dudes, elige el martillo. Tiene mucho ataque, por lo general un poco menos que la gran espada, sobre a todo a niveles altos (alatreon, por ejemplo) se nota más, sin embargo, te puedes mover a una velocidad normal, a diferencia de la gran espada. No tiene bloqueo ni defensa alguna, si no eres veloz para esquivar te tragas todos los golpes, pero a cambio, si teines un poco de suerte, puedes dejar aturdido al monstruo [b]siempre que le des fuerte en la cabeza[/b]. Ideal para monstruos con cresta/barba ya que es el arma más indicada para romperlas. Es muy recomendado para el Gran Jaggi, el Uragaan siempre que lo tengas dominada, y el alatreon si le quieres romper la cabeza. [/list] [size=25][color=red]Equipos colectivos, combinaciones de armas[/color][/size] Equipo sleepbombing: 4 ballestas / 1 o 2 armas de combate cuerpo a cuerpo (preferentemente lanzas) de sueño y ballestas. Ideal para hacer sleepbombing, es importante llevar mucha munición, sobre todo de sueño, y también muchas bombas y materiales para hacerlas Equipo glitch: Si se quiere hacer el glitch con las más ballestas en el lugar del glitch posibles -- 4 ballestas Si se quieren poner 2 o menos ballestas para el lugar del glitch-- si es dos: 3 ballestas y un arma a elegir si es una: 2 ballestas y dos armas a elegir Importante llevar muchos dardos perdigones Equipo katanero: 4 espadas largas Sólo para misiones que tengáis muy controladas Equipo perfecto: 3 armas cuerpo a cuerpo (preferentemente 2 espadas largas y el arma que queda o bien gran espada o bien lanza) y una ballesta Ideal para todas las misiones, es un lujo jugar con este equipo. Equipo ofensivo: 4 grandes espadas / 3 grandes espadas y un martillo / 4 hachas espadas / 3 hachas espadas y un martillo Equipo muy ofensivo, pero muy lento, no lo recomiendo a menos que lo tengáis ultracontrolado o solo sepáis usar bien armas lentas pero ofensivas. Equipo rompebarbas: 4 martillos Ideal para matar a monstruos que tengan cresta/barba, además también es muy válido para aturdir cada dos por tres Equipo variado: 4 armas físicas a elegir sin preferencia alguna. Sólo lo recomiendo para misiones que haya que matar a más de un monstruo, y que sea distinto (no dos diablos, por ejemplo) Equipo ligero: 4 espadas y escudos, y si se necesita un poco de apoyo ofensivo katana o ballesta Ideal para monstruos que no tengáis nada controlado y necesitáis los 4 que no os den bajo ningún concepto Equipo de reconocimiento: 4 lanzas Ideal para evaluar al monstruo Equipo exterminador: 2 katanas y 2 lanzas Un torbellino de velocidad, potencia y defensa. Muy fuerte e ideal para monstruos como rathian en entornos estrechos o submarinos como el Bosque Inundado.
Yo me he cargado a todos los monstruos solo con "espada y escudo" diferentes y mejoradas. desde daga de comandante hasta ahora "rebandora qurupuerco" ya me cargue a lagiacrus asi ke no digan ke no se puede usar la "espada y escudo" para monstruos kbrones!! ¬¬
1 VOTO
Jordison963Hace 12 años3
Si quieren cargarse a un monstruo el que sea solo eligan la que mas les acomode, despues eligan la elemental dependiendo el monstruo luego elijan de mayor fuerza y listo vallan y carguense a el monstruo.
Si es Ballesta traten de equipar las 3 partes del mismo tipo para ke sea elemental completamente de un solo tipo y llevense municion del elemento ke mas daño haga al monstruo y llevense paralizadoras y venenosas.
Tambien fijense en el tipo de ataques y elementales del monstruo asi saber que armdura llevarse, pero a fin de cuentas que sea con una defenza grande.
Hasta el momento me ha servido muy bien 
(voy en las misiones nivel 4 Estrellas y me cargue a lagiacrus ya (: )
Chikarlos76Hace 12 años4
Interesante el aporte. en las criticas a cada arma se puede diferir o no estar de acuerdo, pero en lo de las distintas estrategias para cazar lo encuentro muy recomendable, se puede hacer un mejor tiempo de caza y pasarse tanto por encima con las armas.
personalmente para cazar en grupo estoy usando la atrapasombras para paralizar. 
un +1 para la guía. 
Gheseff22145Hace 12 años5
@Jordison96
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@Gheseff
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Veréis, estoy harto de ver post analizando armas diciendo es más estilo ofensivo y veloz, y cosas por el estilo. Entonces ¿un cazador cuya prioridad es el ataque y la velocidad tendría que llevar siempre katana, por esa regla de tres, no? Pues eso se acabó, no sirve para nada, y todos lo sabemos. Lo que no sabemos, es que nos viene mejor en cada situación, he aquí el objetivo de este post. Esta guía va más orientada al tipo de monstruo que te enfrentes que al tipo de cazador [size=25][color=red]Análisis de las armas, sección individual[/color][/size] [list] [*] [b]Espada y escudo[/b]: arma que recomiendo en las primeras misiones cuándo empiezas a cazar. Esta arma es para cuándo, hagas lo que hagas, aun que bloquees, intentes esquivar, no hay manera humana de que no te dé el golpe y te mate. Es recomendable cuándo aún no sabes manejar bien el juego, en las 1ºs misiones de la aldea. Lo malo es que hace poco daño, pero como ya he dicho antes, se supone que solo la vamos a utilizar al principio, dónde no hace falta causar mucho daño [*] [b]Gran espada[/b]: arma que recomiendo a cazadores "despistados". Muchos creen que la gran Espada es el arma ofensiva por excelencia ¿y entonces para que está el hacha espada? La Gran Espada tiene ese poder de ataque para estar continuamente golpeándole, y que cuándo el monstruo te vaya a dar, lo bloquees, pero es para bloquear solo un poco, no penséis que os sirve como escudo de lanza. No es [u]nada[/u] recomendable para los 1ºs monstruos. La recomiendo para los cazadores que, aun que a la Rathian le tienen dominada, lo único que les impide cazarla son las boals de fuego, por que cómo las suele tirar de una en una, es bloquear y ¡a golpear! Es el arma más indicada para cortar colas [*] [b]Lanza[/b]: arma menospreciada recomendada especialmente para escaramuzas tácticas, evaluación de monstruo, combate distanciado y monstruos que nunca te consiguen alcanzar menos que una sola vez, pero en esa vez te fulminan. Cabe destacar su gran capacidad de bloqueo y su habilidad para atacar a una distancia prudencial. Además, si te colocas justen delante del monstruo cuándo esté paralizado por una parte dónde no se puede atravesar, y usas el ataque en carrera, al estar constantemente golpeándole, le haces mucho daño al monstruo. Recomendado para monstruos con ataques devastador, como por ejemplo el uragaan, y para el barroth, como arma ideal, debido a que podrás parar sin preocuparte sus molestas embestidas y además, si tienes la energía cargada, aún podrás bloquear a los molestos renhoplos. También sirve para, la primera vez que te enfrentas, hacer un reconocimiento a los monstruos y sus movimientos, a esto se le llama escaramuza táctica [*] [b]Espada Larga[/b]: cuándo no tienes problemas con sus movimientos, y lo que necesitas son golpes poderosos y rápidos, no lo dudes, coge la espada larga. Además, usando el ataque espiritual, puedes esquivar muchos ataques casi sin darte cuenta, por lo que la falta de bloqueo no será un problema. Lo recomiendo para todos los monstruos cuándo sepáis sus movimientos. [b]Muy[/b] utilizada y recomendable para el jhen mohran, debido a que asesta muchos golpes muy poderosos en muy poco tiempo. La Espada Larga, es un arma que, si se sabe utilizar bien, es casi imprescindible en cualquier buena cacería. Gran libertad de movimiento y gran poder combinado con mucha rápidez. Además, es bastante fuerte no solo físicamente si no también elementalmente [*] [b]Ballesta[/b]: ¿lo tuyo no es el cuerpo a cuerpo? no hay problema, tienes la ballesta. La ballesta se diferencia de las demás armas principalmente por que el estilo de combate es muy distinto. Con la ballesta, hay menos posiblidades de que te golpeen físicamente, pero más de que te ataquen elementalmente, por eso la armadura de los artilleros tiende más a la resistencia elemental más que a la defensa. La ballesta tiene gran variedad de ataque, gracias a su munición, y con una buena ballesta, y un buen gunner que la empuñe, puedes someter a un monstruo a los estados que quieras. Además, a parte del estilo "clásico" de alejarse y disparar, la ballesta tiene varios estilos, como el glitch, el sleepbombing, etc. Es un arma que recomiendo para ballesteros, no para ningún monstruo en general. Eso sí, no es recomendable para el jhen mohran. [*] [b]Hacha Espada[/b]: lo tuyo no es defenderte, quieres sustituir el bloqueo e incluso la Gran Espada te parece poco ¿que haces? te equipas con una Hacha Espada, claro. Esta arma sustituye toda defensa y velocidad por puro ataque. Tiene dos modalidades, el hacha y la espada. El hacha es un poco menos fuerte que la espada, pero más veloz. Su ataque "especial" es una ráfaga de hachazos, que viene muy bien cuándo el monstruo está paralizado. La espada es menos veloz pero más fuerte y sus elementos son demoledores. Su ataque "especial" es una explosión elemental, que provoca gran daño del elemento del que sea la espada, depende de que elemento sea, varía el color. Recomendado para la primera vez qe vas a por el barroth si ya tienes controladas sus embestidas y no te importa que te golpeen. Por lo general se suele dejar de usar con los monstruos más difíciles. [*] [b]Martillo[/b]: venga, me parece bien sustituir toda la defensa por ataque, pero en vez de ataque, quiero sustituir un poco por problemas molesto al monstruo, como dejarlo aturdido y que pueda moverme un poco más veloz ¿que arma debería elegir? no lo dudes, elige el martillo. Tiene mucho ataque, por lo general un poco menos que la gran espada, sobre a todo a niveles altos (alatreon, por ejemplo) se nota más, sin embargo, te puedes mover a una velocidad normal, a diferencia de la gran espada. No tiene bloqueo ni defensa alguna, si no eres veloz para esquivar te tragas todos los golpes, pero a cambio, si teines un poco de suerte, puedes dejar aturdido al monstruo [b]siempre que le des fuerte en la cabeza[/b]. Ideal para monstruos con cresta/barba ya que es el arma más indicada para romperlas. Es muy recomendado para el Gran Jaggi, el Uragaan siempre que lo tengas dominada, y el alatreon si le quieres romper la cabeza. [/list] [size=25][color=red]Equipos colectivos, combinaciones de armas[/color][/size] Equipo sleepbombing: 4 ballestas / 1 o 2 armas de combate cuerpo a cuerpo (preferentemente lanzas) de sueño y ballestas. Ideal para hacer sleepbombing, es importante llevar mucha munición, sobre todo de sueño, y también muchas bombas y materiales para hacerlas Equipo glitch: Si se quiere hacer el glitch con las más ballestas en el lugar del glitch posibles -- 4 ballestas Si se quieren poner 2 o menos ballestas para el lugar del glitch-- si es dos: 3 ballestas y un arma a elegir si es una: 2 ballestas y dos armas a elegir Importante llevar muchos dardos perdigones Equipo katanero: 4 espadas largas Sólo para misiones que tengáis muy controladas Equipo perfecto: 3 armas cuerpo a cuerpo (preferentemente 2 espadas largas y el arma que queda o bien gran espada o bien lanza) y una ballesta Ideal para todas las misiones, es un lujo jugar con este equipo. Equipo ofensivo: 4 grandes espadas / 3 grandes espadas y un martillo / 4 hachas espadas / 3 hachas espadas y un martillo Equipo muy ofensivo, pero muy lento, no lo recomiendo a menos que lo tengáis ultracontrolado o solo sepáis usar bien armas lentas pero ofensivas. Equipo rompebarbas: 4 martillos Ideal para matar a monstruos que tengan cresta/barba, además también es muy válido para aturdir cada dos por tres Equipo variado: 4 armas físicas a elegir sin preferencia alguna. Sólo lo recomiendo para misiones que haya que matar a más de un monstruo, y que sea distinto (no dos diablos, por ejemplo) Equipo ligero: 4 espadas y escudos, y si se necesita un poco de apoyo ofensivo katana o ballesta Ideal para monstruos que no tengáis nada controlado y necesitáis los 4 que no os den bajo ningún concepto Equipo de reconocimiento: 4 lanzas Ideal para evaluar al monstruo Equipo exterminador: 2 katanas y 2 lanzas Un torbellino de velocidad, potencia y defensa. Muy fuerte e ideal para monstruos como rathian en entornos estrechos o submarinos como el Bosque Inundado.
Yo me he cargado a todos los monstruos solo con "espada y escudo" diferentes y mejoradas. desde daga de comandante hasta ahora "rebandora qurupuerco" ya me cargue a lagiacrus asi ke no digan ke no se puede usar la "espada y escudo" para monstruos kbrones!! ¬¬
Yo tampoco digo eso, digo que en general suelen tener menos ataque (y no me puedes decir que no)
Tigrexazul98273Hace 12 años6
@Gheseff
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@Jordison96
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@Gheseff
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Veréis, estoy harto de ver post analizando armas diciendo es más estilo ofensivo y veloz, y cosas por el estilo. Entonces ¿un cazador cuya prioridad es el ataque y la velocidad tendría que llevar siempre katana, por esa regla de tres, no? Pues eso se acabó, no sirve para nada, y todos lo sabemos. Lo que no sabemos, es que nos viene mejor en cada situación, he aquí el objetivo de este post. Esta guía va más orientada al tipo de monstruo que te enfrentes que al tipo de cazador [size=25][color=red]Análisis de las armas, sección individual[/color][/size] [list] [*] [b]Espada y escudo[/b]: arma que recomiendo en las primeras misiones cuándo empiezas a cazar. Esta arma es para cuándo, hagas lo que hagas, aun que bloquees, intentes esquivar, no hay manera humana de que no te dé el golpe y te mate. Es recomendable cuándo aún no sabes manejar bien el juego, en las 1ºs misiones de la aldea. Lo malo es que hace poco daño, pero como ya he dicho antes, se supone que solo la vamos a utilizar al principio, dónde no hace falta causar mucho dañotienen menos ataque pero como dan mas golpes igualan a la otras [*] [b]Gran espada[/b]: arma que recomiendo a cazadores "despistados". Muchos creen que la gran Espada es el arma ofensiva por excelencia ¿y entonces para que está el hacha espada? La Gran Espada tiene ese poder de ataque para estar continuamente golpeándole, y que cuándo el monstruo te vaya a dar, lo bloquees, pero es para bloquear solo un poco, no penséis que os sirve como escudo de lanza. No es [u]nada[/u] recomendable para los 1ºs monstruos. La recomiendo para los cazadores que, aun que a la Rathian le tienen dominada, lo único que les impide cazarla son las boals de fuego, por que cómo las suele tirar de una en una, es bloquear y ¡a golpear! Es el arma más indicada para cortar colas [*] [b]Lanza[/b]: arma menospreciada recomendada especialmente para escaramuzas tácticas, evaluación de monstruo, combate distanciado y monstruos que nunca te consiguen alcanzar menos que una sola vez, pero en esa vez te fulminan. Cabe destacar su gran capacidad de bloqueo y su habilidad para atacar a una distancia prudencial. Además, si te colocas justen delante del monstruo cuándo esté paralizado por una parte dónde no se puede atravesar, y usas el ataque en carrera, al estar constantemente golpeándole, le haces mucho daño al monstruo. Recomendado para monstruos con ataques devastador, como por ejemplo el uragaan, y para el barroth, como arma ideal, debido a que podrás parar sin preocuparte sus molestas embestidas y además, si tienes la energía cargada, aún podrás bloquear a los molestos renhoplos. También sirve para, la primera vez que te enfrentas, hacer un reconocimiento a los monstruos y sus movimientos, a esto se le llama escaramuza táctica [*] [b]Espada Larga[/b]: cuándo no tienes problemas con sus movimientos, y lo que necesitas son golpes poderosos y rápidos, no lo dudes, coge la espada larga. Además, usando el ataque espiritual, puedes esquivar muchos ataques casi sin darte cuenta, por lo que la falta de bloqueo no será un problema. Lo recomiendo para todos los monstruos cuándo sepáis sus movimientos. [b]Muy[/b] utilizada y recomendable para el jhen mohran, debido a que asesta muchos golpes muy poderosos en muy poco tiempo. La Espada Larga, es un arma que, si se sabe utilizar bien, es casi imprescindible en cualquier buena cacería. Gran libertad de movimiento y gran poder combinado con mucha rápidez. Además, es bastante fuerte no solo físicamente si no también elementalmente [*] [b]Ballesta[/b]: ¿lo tuyo no es el cuerpo a cuerpo? no hay problema, tienes la ballesta. La ballesta se diferencia de las demás armas principalmente por que el estilo de combate es muy distinto. Con la ballesta, hay menos posiblidades de que te golpeen físicamente, pero más de que te ataquen elementalmente, por eso la armadura de los artilleros tiende más a la resistencia elemental más que a la defensa. La ballesta tiene gran variedad de ataque, gracias a su munición, y con una buena ballesta, y un buen gunner que la empuñe, puedes someter a un monstruo a los estados que quieras. Además, a parte del estilo "clásico" de alejarse y disparar, la ballesta tiene varios estilos, como el glitch, el sleepbombing, etc. Es un arma que recomiendo para ballesteros, no para ningún monstruo en general. Eso sí, no es recomendable para el jhen mohran. [*] [b]Hacha Espada[/b]: lo tuyo no es defenderte, quieres sustituir el bloqueo e incluso la Gran Espada te parece poco ¿que haces? te equipas con una Hacha Espada, claro. Esta arma sustituye toda defensa y velocidad por puro ataque. Tiene dos modalidades, el hacha y la espada. El hacha es un poco menos fuerte que la espada, pero más veloz. Su ataque "especial" es una ráfaga de hachazos, que viene muy bien cuándo el monstruo está paralizado. La espada es menos veloz pero más fuerte y sus elementos son demoledores. Su ataque "especial" es una explosión elemental, que provoca gran daño del elemento del que sea la espada, depende de que elemento sea, varía el color. Recomendado para la primera vez qe vas a por el barroth si ya tienes controladas sus embestidas y no te importa que te golpeen. Por lo general se suele dejar de usar con los monstruos más difíciles. [*] [b]Martillo[/b]: venga, me parece bien sustituir toda la defensa por ataque, pero en vez de ataque, quiero sustituir un poco por problemas molesto al monstruo, como dejarlo aturdido y que pueda moverme un poco más veloz ¿que arma debería elegir? no lo dudes, elige el martillo. Tiene mucho ataque, por lo general un poco menos que la gran espada, sobre a todo a niveles altos (alatreon, por ejemplo) se nota más, sin embargo, te puedes mover a una velocidad normal, a diferencia de la gran espada. No tiene bloqueo ni defensa alguna, si no eres veloz para esquivar te tragas todos los golpes, pero a cambio, si teines un poco de suerte, puedes dejar aturdido al monstruo [b]siempre que le des fuerte en la cabeza[/b]. Ideal para monstruos con cresta/barba ya que es el arma más indicada para romperlas. Es muy recomendado para el Gran Jaggi, el Uragaan siempre que lo tengas dominada, y el alatreon si le quieres romper la cabeza. [/list] [size=25][color=red]Equipos colectivos, combinaciones de armas[/color][/size] Equipo sleepbombing: 4 ballestas / 1 o 2 armas de combate cuerpo a cuerpo (preferentemente lanzas) de sueño y ballestas. Ideal para hacer sleepbombing, es importante llevar mucha munición, sobre todo de sueño, y también muchas bombas y materiales para hacerlas Equipo glitch: Si se quiere hacer el glitch con las más ballestas en el lugar del glitch posibles -- 4 ballestas Si se quieren poner 2 o menos ballestas para el lugar del glitch-- si es dos: 3 ballestas y un arma a elegir si es una: 2 ballestas y dos armas a elegir Importante llevar muchos dardos perdigones Equipo katanero: 4 espadas largas Sólo para misiones que tengáis muy controladas Equipo perfecto: 3 armas cuerpo a cuerpo (preferentemente 2 espadas largas y el arma que queda o bien gran espada o bien lanza) y una ballesta Ideal para todas las misiones, es un lujo jugar con este equipo. Equipo ofensivo: 4 grandes espadas / 3 grandes espadas y un martillo / 4 hachas espadas / 3 hachas espadas y un martillo Equipo muy ofensivo, pero muy lento, no lo recomiendo a menos que lo tengáis ultracontrolado o solo sepáis usar bien armas lentas pero ofensivas. Equipo rompebarbas: 4 martillos Ideal para matar a monstruos que tengan cresta/barba, además también es muy válido para aturdir cada dos por tres Equipo variado: 4 armas físicas a elegir sin preferencia alguna. Sólo lo recomiendo para misiones que haya que matar a más de un monstruo, y que sea distinto (no dos diablos, por ejemplo) Equipo ligero: 4 espadas y escudos, y si se necesita un poco de apoyo ofensivo katana o ballesta Ideal para monstruos que no tengáis nada controlado y necesitáis los 4 que no os den bajo ningún concepto Equipo de reconocimiento: 4 lanzas Ideal para evaluar al monstruo Equipo exterminador: 2 katanas y 2 lanzas Un torbellino de velocidad, potencia y defensa. Muy fuerte e ideal para monstruos como rathian en entornos estrechos o submarinos como el Bosque Inundado.
Yo me he cargado a todos los monstruos solo con "espada y escudo" diferentes y mejoradas. desde daga de comandante hasta ahora "rebandora qurupuerco" ya me cargue a lagiacrus asi ke no digan ke no se puede usar la "espada y escudo" para monstruos kbrones!! ¬¬
Yo tampoco digo eso, digo que en general suelen tener menos ataque (y no me puedes decir que no)
Fernanru86Hace 12 años7
Pedazo de post amigo me ha servido bastante ! Tendria que haber mas gente como tu por aqui jejeje , eso no quiere decir que los demas sean peores  Bueno gracias a todos por vuestra ayuda  y suerte cazando
Microj768Hace 12 años8
Muy bien. Te lo has currado. ¿Por que citais todo el post?
EDITADO EL 01-07-2011 / 14:40 (EDITADO 1 VEZ)
Kroxigor93Hace 12 años9
Bastante buena guia, pero no estoy de acuerdo con lo de las hachas espada  Yo es de las armas que mas veo usar contra monstruos de Rango Alto y tiene una movilidad elevada si sabes emplearla bien ^^ Ademas de que el formato espada es demoledor y hace el cortado de colas muy sencillo. Por lo demas, gran guia. Seguro que ayuda a muchos a decidir que armas prefieren usar 
Josepus1267Hace 12 años10
Muy buena guia. Yo soy un cazador especializado en katanas y la verdad la has clavado. Mas rapidas que las grandes espadas pero no tanto como la espada y escudo, ademas de un poder intermedio entre las dos. Capaz de asestar golpes altos, bajos, laterales y en retirada. Empiezas a usar el ataque espiritual y sin darte cuenta te colocas detras del monstruo. Cuando en una caceria los cuantro cazadores empiezan a utilizar sus golpes espirituales a la vaz todo se vuelve un frenesi de ataques, chispas, fuego, agua y lo que sea     
Mataquinos43Hace 11 años11
Está muy bien pero ¿por qué no se hace una macro academia?  
Holaaaaaaaa941Hace 11 años12
Mira bien la fecha, comentario de hace más de un año, no de unos días.

PP.DD.:
A pesar de esto, ya veo que se subestima siempre a las SnS, y eso que con ellas voy hasta contra monstruos+.
Yoelabel5678Hace 11 años13
Yo domino todas las armas menos la ballesta y la lanza, mi favorita es la gr. espada y no soy ni patoso ni lento, con la gr. espada lucho mas rapido que algunos espadachines de katanas.
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Foros > Monster Hunter 3 > [Megapost] [Novedoso] Técnicas para escoger el tipo de armas, di adiós a las antiguas

Hay 13 respuestas en [Megapost] [Novedoso] Técnicas para escoger el tipo de armas, di adiós a las antiguas, del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 11 años.

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