Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 4
Por P4bl07736
Hace 12 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 2573

Resident Evil 4 - Trucos y guías: Resident Evil 4 Guia Pro *En Construcción*

Hola a todos, os traigo otra estrategia mucho mejor, solo os digo que con esta estrategia he llegado a la isla con mas de 300 balas de pistola, en la primera ronda, sin armas especiales ni nada. Bueno, ire paso a paso por cada nivel diciendo lo que teneis que hacer para ahorrar lo mas posible... Esta guia vale tanto para normal como para profesional.

Por cierto, esta guia esta hecha por mi, no es un copy&past como hacen muchos, esta guia esta escrita con los conocimientos que he obtenido a lo largo de jugar a este maravilloso juego y con la ayuda de cualquier persona que quiera postear su opinion.

[u][b]Informacion Importante[/b][/u] (En construccion)

[u]Recuperar Salud[/u]
[spoiler]En este juego, el mejor modo para curarte son las hierbas y los sprays de primeros auxilios.
Hay tres tipos de hierba:

- Hierba verde: es la hierba mas importante de las tres ya que es la unica que te cura, una sola te cura un poco, si combinas 2 hierbas verdes te curan bastante y si combinas 3 hierbas verdes te curaran completamente.
- Hierba roja: por si sola no vale nada, pero si la combinas con una hierba verde te cura completamente, tambien puedes combinarla con una hierba amarilla pero no serviran.
- Hierba amarilla: por si sola ni combinandola con una hierba roja sirven, pero si la combinas con una hierba verde aparte de curarte te ampliara la barra de vida.
- Spray de primeros auxilios: repone completamente la energia, se puede comprar al buhonero por 5000 ptas, aunque solo puedes tener 2 al mismo tiempo, por ejemplo, si tienes dos hierbas o sprays que curan totalmente en tu inventario, no te dejara comprar mas.

Combinaciones: V= Hierba verde R= Hierba roja A= Hierba Amarilla

V= Cura un poco.
V+V= Cura bastante.
V+V+V= Cura totalmente la energia.
R= No hace nada.
V+R= Cura totalmente la energia.
A= No hace nada.
V+A= Cura un poco y aumenta la barra de energia total.
R+A= No hace nada.
V+R+A= Cura totalmente la energia y aumenta la barra de energia total, esta es la mejor forma de curacion.[/spoiler]

[u]Tesoros[/u] (En construcción)
[spoiler]La mayoría del dinero que consigas es gracias a los Tesoros. Son muy importantes recogerlos, pero mucho mas importante es combinarlos.
Aquí una lista de todos los tesoros obtenibles en cada capítulo. La localización la tendréis que mirar en la guía del capítulo correspondiente.

Capítulo 1-1
[spoiler]- Espinelas. Las espinelas son piedras preciosas comunes en todo el juego. Precio de venta: 2.000 ptas.

- Colgante de perla. Como el nombre indica, es un colgante valioso. Hay que tener cuidado para obtenerlo porque está encima de un pozo. Lo que hay que hacer es disparar al palo que sujeta la tapa del pozo. Acto seguido, disparáis al colgante para que caiga. Así evitáis que se ensucie y que no pierda valor. Precio de venta: 10.000 ptas.

- Colgante de perla sucio. Este es el mismo colgante que antes, lo que este lo obtienes si el colgante cae al pozo. Al caer, se ensucia y pierde mucho valor. Precio de venta: 1.000 ptas.

- Jarra de cerveza. Es una jarra de cerveza de alto valor y se puede combinar con los ojos de gato. A continuación pongo todos los precios posibles.
       - Precio Jarra de cerveza sola: 3.000 ptas.
       - Precio Jarra de cerveza con un ojo de gato incrustado: 10.000 ptas. 
       - Precio Jarra de cerveza con dos ojos de gato incrustados: 15.000 ptas.
       - Precio Jarra de cerveza con tres ojos de gato incrustados: 20.000 ptas.

- Ojo de gato rojo. Es una joya de gran valor. Se combina con la "Jarra de cerveza". Precio de venta (sin combinar): 3.000 ptas.[/spoiler][/spoiler]


[b][u]Modo Historia[/u][/b] (En construccion)

[u]El Pueblo[/u] (En construccion)
[spoiler][b][u]Recomendaciones:[/u][/b] 
Puede parecer una chorrada pero las cajas rompedlas con el cuchillo para no gastaros balas (conozco a gente que disparaba las cajas, por eso aviso) ,no mates ningun cuervo al principio del pueblo, necesitaras la municion (este paso no es obligatorio, pero a mi no me gusta dispararles). Los cepos los puedes cerrar con el cuchillo. Guardate todas las granadas cegadoras que te encuentres, las necesitaras para derrotar a las plagas instantaneamente, las otras puedes venderlas si molestan. No te compres ni el rifle de cerrojo ni el TMP. Vende las municiones de rifle y TMP. Intenta hacer el truco que digo en el capitulo 1-1 para no gastar municion. Usa el cuchillo siempre que puedas, es tu mejor amigo para ahorrar municion, pero si ves que estas rodeado, dispara al que este mas cerca a la cabeza y pegale una patada y aprovecha si a quedado uno de pie y te lo cargas con el cuchillo antes de que se levanten los demas. Los tesoros que se puedan combinar, no los vendas por separado, combinalos y una vez completados, vendelos, ganaras bastante dinero, esto es muy importante si quieres ganar mucho dinero.

[u][b]Capitulo 1-1[/b][/u]

[spoiler]Vale, acabas de empezar, estas tu solo, en tu inventario hay una pistola 9mm, 10 balas y un spray de primeros auxilios. Avanzas hasta llegar a una casa, pero antes de entrar, mira a los lados, habra algunas cajas que podras romper, entras, activas la sequencia y luchas con tu primer enemigo. Ahora os dire un truco muy bueno que os servira de ahora en adelante, aunque al principio puede que te cueste, el truco es que, cuando tengas a algun ganado delante tuya y estes a una distancia segura, pulsa cuadrado y mueve la palanca izquierda hacia arriba al mismo tiempo y solo un segundo, el ganado te atacara, solo te hechas un pelin hacia atras, y cuando veas que ya ha atacado, te acercas corriendo, sacas el cuchillo le apuntas a la cabeza y le das, seguramente le podras darle una patada que lo tirara al suelo y podras aprovecharte de la situacion, dale con el cuchillo hasta que le mates. Bueno, seguimos, tras matar al ganado, subes por las escaleras y coges la municion de pistola y despues te lanzas por la ventana. Al aterrizar estaras rodeado de 3 ganados, haces el truco que he dicho antes, si ves que se acercan mucho pues les disparas a la cabeza o a las piernas y acto seguido les pegas una patada. Cuando acabes, sigue por el unico camino que hay, habra una caseta, metete, coge todo lo que haya y guarda. Sigue adelante, te encontraras a un perro, liberalo, cuando lo liberes vete recto a la derecha, te encontraras con una hierba roja, y luego sigue. Habra unos cables atados a los arboles, no los toques ya que esplotarian, pero tampoco los dispares ya que no molestan y seria malgastar municion. Por cierto, no dispares ni a los cuervos ni a los cepos que te encuentres, pasa de los cuervos y los cepos los puedes cerrar si le das con el cuchillo. Sigue hasta encontrarte a un ganado, matalo y prosigue tu camino hasta llegar a una caseta, entra y coge todo lo que veas, sal y continua. Llegaras a un puente donde habran 2 ganados que podras derrotar facilmente. Sigue y NO dispares a los 3 ganados que veas arriba, son solo decorado, sigue hasta llegar a otra caseta, pero cuidado que hay un ganado dentro, matalo y coge todo lo que encuentres, continua hasta llegar a la puerta que te lleve a la siguiente zona. 

Sigue adelante, deja de mirar con los prismaticos y llega al pueblo, no entres en ninguna casa ni te pongas a disparar, (cuidado porque en esta zona hay 2 tipos con motosierra y son muy dificiles de matar al principio, el primero te sale si entras en la casa de dos pisos cuando aun hay ganados, el segundo esta justo en la puerta para avanzar a la siguiente zona, lo que no se es que si te salen los dos a la vez), lo que tienes que hacer aqui es subir a la torre, cuando estes arriba asegurate que la escalera este delante tuya ya que, aunque los ganados no puedan subir, te lanzaran una especie de cocteles molotov, lo que tienes que hacer es que cuando veas que te va a dar, saltas abajo y vuelves a subir cuando tengas a los ganados cerca. Repite este proceso hasta que salte la escena y se vayan todos los ganados. Empezaras al lado de la fogata vuelve a la entrada y ponte mirando hacia al campanario. A la izquierda hay un granero cerrado, una casa de un solo piso y otra casa de dos pisos. Ves a la casa de un piso, coge todo lo que veas dentro y sal por la ventana, habra alguna caja. Ahora vete a la casa de dos pisos que he dicho antes, abajo habra municion y algunos barriles, luego sube, si es la primera vez que juegas creo que te gustara ver la escopeta que hay colgada en la pared, y no, no es de adorno, cogela, y cuando hallas recogido todo del piso de arriba, sal por la ventana de la derecha (un consejo es que rompas las ventanas con el cuchillo para ahorrarte saltar a lo peliculero, esto va bien si tienes enemigo cerca, ya que a lo mejor cuando te recuperes, te des algun susto o te de algun ganado, yo siempre lo hago), en la chimenea de la derecha hay municion, y si te giras y te vas a la izquierda de la ventana por donde has salido y sigues recto te encontraras con una espinela. Vuelve al principio, a la derecha habra una puerta que te lleva a otra zona, pero que esta cerrada, al lado hay una caseta con cosas dentro. Vuelve otra vez al principio, a la derecha hay una casa de un piso, pero primero ves fuera de la casa, habran objetos como una hierba roja. Ahora si, entra dentro, veras que hay una puerta que si la intentas abrir no se habre (se me olvida decir que, hay tres formas para abrir una puerta, pulsando una vez equis, la abriras despacio, si pulsas dos veces seguidas la equis, abriras la puerta rapidamente de una patada y la tercera es disparandola, aunque es un derroche de municion importante, es recomendable la ultima forma si tienes una arma con municion infinita) , tiene un candado que hay que romper, saca el cuchillo y de un golpe caera, podras acceder a toda la casa, desmantela la casa y sal fuera, veras un camino que tienes que seguir, habra tres casetas, una esta vacia pero las otras dos tienen objetos, hay dos a la izquierda y una a la derecha, cuando acabes con las casetas vete a la puerta y abrela para llegar a la siguiente zona.

Llegas a una especie de granja, a la izquierda hay una caseta donde podras guardar. Sigues y en un arbol te encontraras un papel que pone que si disparas a unos amuletos azules obtendras una pistola gratuita llamada Castigadora, hay 7 en este lugar, no es muy dificil verlos, ya que ademas que son faciles de ver, estan localizados en el mapa. Date la vuelta y veras una cosa que brilla al lado de la caseta,esta en el pozo, pero no lo dispares todavia, acercate, veras una especie de tablon de madera que sujeta la tapa del pozo, disparalo, pero cuidado, porque si pulsas X cuando caiga la tapa, se levantara y no podras volver a tapar el pozo, con la tapa puesta sobre el pozo, dispara al amuleto y recogelo. Aqui hay otro tesoro, ve a la casa mas grande, la unica que tiene dos pisos, entra, sube las escaleras y sal por la ventana, cuando estes fuera, tirate en el lado mas derecho posible, caeras en un lugar donde hay una caja, rompela y obtendras una jarra de cerveza, no debes venderla hasta que consigas las tres piezas que se pueden combinar con ella. Cuando te hayas cargado a los ganados y creas que has conseguido todos los objetos de la zona, incluyendo los amuletos azules, continua a la siguiente zona. Veras que hay 2 puertas, la puerta norte esta cerrada por detras y necesitaras a Ashley para poder abrirla, la puerta sur esta abierta, asi que tienes que ir por allí.

Aparecemos en siguiente zona. Veréis que hay una bajada considerable por un camino, pero nada mas avanzar empezará una animación donde hay ganados empujando una roca enorme que caerá rodando detrás tuya. Ahora te aparecerán en la pantalla los botones del mando que debes pulsar para no ser aplastado. Para correr normalmente habrá que pulsar repetidamente la equis, lo que luego para esquivarla cambian. Cuando te hayas librado del peligro, avanza hasta llegar a un túnel. En la parte superior de este, habrán espinelas, si no las alcanzas con el cuchillo, dispárales. Sal del túnel y habrás llegado a otra granja, pero cuidado, aquí hay ganados que te lanzan dinamita y además hay unos cuantos cepos en el suelo, así que mirad donde pisáis. Bueno, nada mas aparecer, veréis una casa delante vuestra y una especie de cobertizo a la izquierda, recomiendo que con cuidado, vayáis lo mas rápido posible a la casa del centro para matar a los molestos ganados que la ocupan. Una vez neutralizados, desmantela la casa, sal fuera y dirígete al cobertizo, pero cuidado con el cable explosivo! Cuidado con el ganado que está fuera, cerca del cobertizo. Una vez seguro de que ya no queda nadie, localiza un árbol que tenga nido, (está mas o menos en el centro entre la casa central y la casa donde hay que entrar). Es fácil de ver, basta con dispararlo y caerá un ojo de gato. Os recomiendo que no vendáis los objetos que se puedan combinar, ya que el objeto completo vale mucho mas, así que combina el ojo con la cafetera obtenida anteriormente. Otro consejo, disparad a todos los nidos que veáis, nunca se sabe lo que pueden ocultar. Antes de entrar en la casa, a la derecha de esta, hay una caja, la rompéis y continuáis hasta llegar a la puerta de la casa. Como veréis, tiene candado, acordaos que con un golpe con el cuchillo es suficiente para romperlo. Entrad y recoged todo lo que haya en la primera habitación, luego guardad la partida. Al salir de esta habitación, entraréis en un pasillo, pero cuidado con el cable trampa, dispáralo y continúa. Seguramente antes de entrar en la siguiente, veréis otro cable trampa, así que dispara de nuevo y explótalo. Saquea la sala y te darás cuenta de que no se puede avanzar, pues no. Al lado de la entrada hay un armario que se puede mover y al hacerlo se descubre la siguiente sala. Ahora para terminar, solo tenéis que avanzar y abrir el armario. Al abrirlo, caerá de el Luis Sera. Cuando os empecéis a conocer, vendrán ganados junto al manda mas del pueblo y os dejará KO.[/spoiler][/spoiler]

Bueno, ire actualizando la guia, espero poder acabarla y ayudar a quien lo necesite y me gustaria que me dijierais cosas o detalles que se me pasen por alto, o consejos mejores.  

Ire haciendo la guia mas adelante...
EDITADO EL 26-01-2012 / 23:06 (EDITADO 15 VECES)
6 VOTOS
THE-BREAKER925749Hace 12 años1
Si no te importa que te den consejos tontos que ya seguro sabes  :
- cuando se te junten un monton de enemigos en un espacio reducido sin escapatoria lo mejor como tu dices es el cuchillo, pero si no te sientes con mucha habilidad (tampoco se requiere mucha  ) dispara al primero de la fila en la cabeza y patada al canto.
- es recomendable no empezar a usar la pistola por lo menos hasta el pueblo (que es donde empieza a haber unos cuantos ganados), dado que antes solo hay carnaza facil y con el cuchillo se resuelve  .
-para aquellos que sean mas o menos pros pueden darles a los cuervos del principio por la pasta (yo por lo menos lo hago y no me qedo sin balas  )
-supongo que lo haras (pero por si acaso  ), procura poner para aquellos que no lo tengan muy claro las mejores armas y sus respectivas mejoras... lugares secretos o trucos para conseguir mas dinero (como el truco para que te aparezcan los dos ganados de la motosierra en el pueblo)...
-especifica mas en las localizaciones de dichos objetos como la escopeta del pueblo (ya que puede habe algun novato o despistado que lea tu guia) y en temas como la mezcla de hierbas y mirillas (por estupida que sea la cuestion  )...

PD:me gustan los detallitos como el de no disparar a los ganados de la colina tras pasar el puente, se ve que tu guia va a ser detallista , sigue asi 
2 VOTOS
P4bl07736Hace 12 años2
@THE-BREAKER92
Mostrar cita
Si no te importa que te den consejos tontos que ya seguro sabes : - cuando se te junten un monton de enemigos en un espacio reducido sin escapatoria lo mejor como tu dices es el cuchillo, pero si no te sientes con mucha habilidad (tampoco se requiere mucha ) dispara al primero de la fila en la cabeza y patada al canto. - es recomendable no empezar a usar la pistola por lo menos hasta el pueblo (que es donde empieza a haber unos cuantos ganados), dado que antes solo hay carnaza facil y con el cuchillo se resuelve . -para aquellos que sean mas o menos pros pueden darles a los cuervos del principio por la pasta (yo por lo menos lo hago y no me qedo sin balas ) -supongo que lo haras (pero por si acaso ), procura poner para aquellos que no lo tengan muy claro las mejores armas y sus respectivas mejoras... lugares secretos o trucos para conseguir mas dinero (como el truco para que te aparezcan los dos ganados de la motosierra en el pueblo)... -especifica mas en las localizaciones de dichos objetos como la escopeta del pueblo (ya que puede habe algun novato o despistado que lea tu guia) y en temas como la mezcla de hierbas y mirillas (por estupida que sea la cuestion )... PD:me gustan los detallitos como el de no disparar a los ganados de la colina tras pasar el puente, se ve que tu guia va a ser detallista , sigue asi
gracias por los consejos a medida que construya la guia ire especificando mas, mira todo lo que he escrito y no he acabado ni el capitulo 1-1 Edit: gracias de nuevo por los detalles, si miras la guia he puesto muchas cosas de las que me has dicho
EDITADO EL 24-06-2011 / 00:04 (EDITADO 1 VEZ)
A-K-I-R-A-T-S-U8
Expulsado
Hace 12 años3
Bueno, por si alguien no sabe, le contare el truquito para conseguir mas pasta y de paso ayudar con la guia de este maquina. Todo comienza en el capitulo 1-1, cuando llegas al pueblo del campanario, ve a la salida ( por donde debes de ir mas adelante cuando suene la campana ), y alli estara un enemigo de la motosierra, que si le matas te dara un rubi que se vende a 10000, y luego de matarlo vas a la cabaña en la que te sale uno de la motosierra, es decir, la 2ª cabaña a la izquierda nada mas llegar al poblado, y nada mas entres por la puerta veras una escena y te empezara a perseguir un enemigo con motosierra ( el mismo de antes ) y cuando lo logres matar, conseguiras 10000 de pasta, asi ya habras conseguido 20000 por la cara en lugar de 10000. Y recuerda, si vas primero a por el de la motosierra de la casa el otro luego no aparecera, pero si vas primero a por el de la salida, si aparecera luego el de la casa al entrar en ella, pero nunca te apareceran los 2 al mismo tiempo.

Saludos.
1 VOTO
P4bl07736Hace 12 años4
@A-K-I-R-A-T-S-U
Mostrar cita
Bueno, por si alguien no sabe, le contare el truquito para conseguir mas pasta y de paso ayudar con la guia de este maquina. Todo comienza en el capitulo 1-1, cuando llegas al pueblo del campanario, ve a la salida ( por donde debes de ir mas adelante cuando suene la campana ), y alli estara un enemigo de la motosierra, que si le matas te dara un rubi que se vende a 10000, y luego de matarlo vas a la cabaña en la que te sale uno de la motosierra, es decir, la 2ª cabaña a la izquierda nada mas llegar al poblado, y nada mas entres por la puerta veras una escena y te empezara a perseguir un enemigo con motosierra ( el mismo de antes ) y cuando lo logres matar, conseguiras 10000 de pasta, asi ya habras conseguido 20000 por la cara en lugar de 10000. Y recuerda, si vas primero a por el de la motosierra de la casa el otro luego no aparecera, pero si vas primero a por el de la salida, si aparecera luego el de la casa al entrar en ella, pero nunca te apareceran los 2 al mismo tiempo. Saludos.
Gracias por la info, lo puse en la guia lo de las motosierras, pero no recomiendo matarles ya que te gastaras bastante municion, yo sinceramente, en esa parte prefiero no gastar balas, me subo a la torre esa que hay y me quedo alli hasta que se vayan, asi no gasto balas, esto tambien lo puse en la guia.
P4bl07736Hace 12 años5
[b][u]*Guia Actualizada*[/u][/b]
P4bl07736Hace 12 años6
He actualizado la guía. He acabado el capitulo 1-1 y he agregado una nueva sección llamada "Tesoros". En la que pondré todos los tesoros que se pueden obtener en cada capítulo.
Maxperez3Hace 11 años7
Hola a todos chicos/as:

LES TRAIGO ESTE TRUCO PORQUE MUCHOS NO LO SABIAN:

un dia yo estaba jugando resident evil 4 en ps2 y yo iba por la parte krauser, despues de minutos yo no podia vencerlo, hasta que me puse furioso y busque en internet como vencerlo: para vencerlo facil solo sacar el cuchillo y ya, darle como 10 veces con el cuchillo y ya.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 4 > Resident Evil 4 Guia Pro *En Construcción*

Hay 7 respuestas en Resident Evil 4 Guia Pro *En Construcción*, del foro de Resident Evil 4. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL