Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming
Por FVM-8909254
Hace 15 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 803

¡Felicidades Gameboy! La portátil de Nintendo cumple 20 años

[i][color=red][size=24][u]¡Felicidades Gameboy! La portátil de Nintendo cumple 20 años.[/u][/size][/color][/i]

¡Felicidades Gameboy! La portátil de Nintendo cumple 20 años

No era la más guapa, no era la más atractiva, no tenía la mejor voz y ni tan siquiera tenía un buen tamaño, pero sí poseía carisma. El carisma que le daba el hecho de disponer de tan sólo un color, ser blanca, tener botones rojos, una pantalla diminuta, muchas horas de autonomía, unos juegos históricos y el logo de Nintendo.

Su nombre era [b]GameBoy[/b], fue la compañera fiel que [b]nos divirtió durante casi toda nuestra infancia[/b] y que, muy a nuestro pesar, abandonamos al ver llegar a sus familiares más jóvenes.

Pero aún tiene fuerza para respirar y desde esa estantería sólo reservada a los grandes, mira con orgullo en lo que se ha convertido su legado. [b]GameBoy cumple 20 años[/b], 20 años que han pasado a la velocidad de la luz y que han hecho que todos perdamos la inocencia. Una inocencia que recuperamos al introducir cuatro pilas, mover el interruptor y observar cómo en aquella pantalla monocromo empieza a dibujarse el logotipo de Nintendo, eso sí, acompañado de un sonido que tenemos grabado a fuego en nuestra mente. 

Por que amigos, 20 años en el mundo del hardware es una eternidad. Una maravilla tecnológica que pasa a convertirse en sólo un cacharro más y que, en lugar de despreciar, deberíamos cuidar y guardar. Y resulta curioso recordar alguna de las batallas antológicas que protagonizó con GameGear, de Sega, una portátil a todas luces superior tecnológicamente pero que adolecía de una buena autonomía.

Con su éxito [b]se confirma la típica fábula adolescente norteamericana[/b], la estudiante aplicada que cultiva su cerebro y no su físico, se lleva al chico venciendo a la animadora rubia, alta, esbelta y con el coeficiente intelectual de una galleta.

GameBoy fue lanzada en el mes de Abril de 1989. No importa el día (fue a mediados de mes), no se puede medir tan corto cuando hablamos de un mito y lo que siempre quedará en la memoria es que [b]un lluvioso Abril de 1989[/b], Nintendo presentaba una pequeña maravilla.

Así que no perdamos más tiempo con remilgos, dejémonos de combates absurdos defendiendo compañías o consolas y felicitemos a una de las consolas más importantes de nuestra historia.

[b]Felicidades GameBoy.[/b]

[b]Comentario:[/b] Lo vi en [url=http://www.vidaextra.com/hardware/felicidades-gameboy-la-portatil-de-nintendo-cumple-20-anos]VidaExtra[/url], y me gustó mucho una bonita forma de recordarla... fue una de las mejores consolas de la historia. [size=16][b]¡FELICIDADES![/b][/size] Espero que os guste, a mí me encantó, por eso lo posteo aquí . [i]por[b]:[/b] [u][b]F.V.M.[/b] music Pc-Gamer*[/u][/i]
19 VOTOS
Naderas3733Hace 15 años1
Buen Post.
La mejor portátil de la historia 
O esa o la color las dos buenísimas.
Donvitomafia2144Hace 15 años2
Fue mi primera consola que recuerdos...  yo con la game boy y el cable link pasando pokemon  jajaja  
PD:buen post FVM has echo que rebusque en un armario para encontrarla estaba llena de polvo  pobrecilla la avandone por su hermana mayor la game boy color jajaja  
tiene q pasar 24 horas no e puedo votar lo siento ya te voto luego  me ha gustado mucho
 ....................................................................................................................................................................
[url=www.3djuegos.com/foros/tema/178242/13/hilo-oficial-campeonato-de-f1-2009-comenzamos/]Noticias de ultima hora de F1 actualizado al instante con videos,entrevistas...etc[/url]

[url=www.3djuegos.com/foros/tema/705698/0/cosas-curiosas-de-los-videojuegos-2-parte/]*2* parte de cosas curiosas de los videojuegos[/url]

[url=www.3djuegos.com/foros/tema/703731/0/cosas-curiosas-de-los-videojuegos-1-parte/]*1* parte de cosas curiosas de los videojuegos[/url]

[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/donvitomafia/]  [/url]
EDITADO EL 03-04-2009 / 16:17 (EDITADO 1 VEZ)
Jethrox13805Hace 15 años3
@
Mostrar cita
Fue mi primera consola que recuerdos... yo con la game boy y el cable link pasando pokemon jajaja
Si creo que la mia tb madre mia pues no hara años deso.. puff
@Donvitomafia
Mostrar cita
PD:buen post FVM has echo que rebusque en un armario para encontrarla estaba llena de polvo pobrecilla la avandone por su hermana mayor la game boy color jajaja
Desgraciadamente pese a su aparente robustez no le costaba mucho e romperse, la mia se le rompió la pantalla..jaja y con el cristal líquido por ahi Pero si. fue todo un mito, incluso ahora que veo la foto me sigue gustando más que las demás consolas portátiles. recuerdo que siempre ha sido una consola que ha estado siempre por detrás de las demás. Cuando estaba esta estaban aún la [i]Nes[/i] la [i]supernes[/i], la [i]megadrive[/i] que tiempos tio, pero aun aí esta consola tenía "algo" especial. Muy buen post. aunque esto debería ir en el foro de retro n?
Outsider1157Hace 15 años4
Felicidades!! Que régimen de turnos con mi hermano para poder disfrutarla y qué rápido transcurrían  
Frago3540Hace 15 años5
Creo que este tema quedaría mejor en Retrogaming.  
Artelaya1608Hace 15 años6
Que viejos nos hemos hecho querida Gameboy, tanto tu como yo, tu ya no eres la consola de moda, ahora todo son colores, formas esbeltas y gráficos 3d y yo ya no soy aquel chaval que llegaba a casa del cole corriendo para viciarme contigo sin más preocupaciones que las pilas de tu bateria, ahora tengo todos los problemas que puede tener un adulto en estos tiempos... hace tiempo que te olvidé, lo siento.

Pero hoy te buscaré en aquel cajón en el que te "enterre" hace años para volver a recordar aquellos viejos tiempos en los que "perdia" la vista contigo y recordare quien me engancho a esto de los videojuegos: mi GAMEBOY.

Por 20 años más, Artelaya.
6 VOTOS
Jethrox13805Hace 15 años7
@Artelaya
Mostrar cita
Que viejos nos hemos hecho querida Gameboy, tanto tu como yo, tu ya no eres la consola de moda, ahora todo son colores, formas esbeltas y gráficos 3d y yo ya no soy aquel chaval que llegaba a casa del cole corriendo para viciarme contigo sin más preocupaciones que las pilas de tu bateria, ahora tengo todos los problemas que puede tener un adulto en estos tiempos... hace tiempo que te olvidé, lo siento. Pero hoy te buscaré en aquel cajón en el que te "enterre" hace años para volver a recordar aquellos viejos tiempos en los que "perdia" la vista contigo y recordare quien me engancho a esto de los videojuegos: mi GAMEBOY. Por 20 años más, Artelaya.
Tio tampoco te pongas sentimental maxo que nos vas a hacer llorar jaja . aunque en el fondo te acompaño en el sentimiento y lloraré a tu lado jaja
EDITADO EL 03-04-2009 / 17:59 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
MaNuShadow920Hace 15 años8
Gameboy + Mario + Street Fighter > incontables horas de diversión en mi infancia 
Tasiogurria9725Hace 15 años9
Nunca tuve una, por un lado no me la compraban y por otro prefería gastarme las perras en juegos de la MegaDrive o de la NES. Pero me la dejaban de vez en cuando y me hechaba unos buenos vicios a grandes mitos 
Marconintendo3663Hace 15 años10
Que buena consola es y fue la gameboy, yo nunca tuve una pero si que me la prestaban y me viciaba con Mario Bros, lo bueno es que los de la GBA aun los puedo jugar en la DS.
Saludos.
Marconi1255Hace 15 años11
Donde esta la grandiosa Game Boy, que se quite  la DS y la PSP, por que sus catalogos no se comparan con el catalogo tan extensio y lleno de obras maestras qe tenia esta portatil.

sinceramente, es la portatil mas famosa del mundo, es tan conocida que tu le preguntas a cualquier adulto sobre portatiles y te sale con el mitico nombre  "game boy", dicho nombre es mas conocido que la "pley" en todos los aspectos.

game boy, la mejor portatil de la historia, RULEZ  
EDITADO EL 03-04-2009 / 23:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yasinator29432
Hace 15 años12
Yo no había nacido y tal. Hemos vivido con la Game Boy desde que nacimos jajaja.
Longgshot1025Hace 15 años13
Sin duda la mejor consola portatil de la historia, sin la cual ahora posiblemente no tendriamos ni DS ni PSP.  

En sus tiempos toda la clase tenia una, era una gran novedad y condenadamente divertida   .

Que tiempos aquellos de los vicios al Street fighter             ,  que partidicas miticas que nos echabamos. Que recuerdos de esa estrategia de patada baja, patada baja, y repetir para las luchas que se te resistian   , o ese spam de hayoukens   .

Y habia juegos muy ingeniosos y muy variados, era imposible no encontrar al menos un juego que te gustase.

Por cierto    aprovecho para preguntar si alguien se acuerda del nombre de un juego para game boy (creo que era la 1º) que tu tenias que controlar un submarino, y podias luchar por fuera del agua y sumergido, pasando por campos de minas, "cuevas" etc, es que lo alquile en sus tiempos y no me acuerdo del nombre y tengo nostalgia por vovler a jugarlo   .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > ¡Felicidades Gameboy! La portátil de Nintendo cumple 20 años

Hay 13 respuestas en ¡Felicidades Gameboy! La portátil de Nintendo cumple 20 años, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL