Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Yasinator29432
Hace 14 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 390

La Nueva de Startrek

[URL=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=718541&page=0&marca_mensaje=811002&saltos=0#mensaje811002]VER ANÁLISIS[/url]


[u][b]ARGUMENTO[/b][/u] (SACADO DE WIKIPEDIA)

Star Trek (también conocida como Star Trek XI), es la undécima entrega de una serie de películas iniciadas en 1979 con Star Trek: La película y ambientadas en el universo Star Trek, creado por Gene Roddenberry en 1966. Salvo rumores sin confirmación oficial, aún no se conocen los detalles del argumento. Los únicos datos oficiales indican que la película estará ambientada varios años antes de Star Trek: La Serie Original, y que los personajes protagonistas serán unos jóvenes James T. Kirk y Spock. La película tendrá un desarrollo donde los viajes en el tiempo son un elemento fundamental del argumento. También está confirmada la aparición de toda la tripulación original: el Doctor Leonard McCoy ("Bones"), la oficial de comunicaciones Uhura, el ingeniero Montgomery Scott, el timonel Hikaru Sulu y el joven oficial Pavel Chekov, estando presentes algunos personajes ya vistos en anteriores series y películas como Sarek o Christopher Pike entre otros. Del villano solo se conoce su nombre: Nero, aunque rumores fiables apuntan que podría tratarse de un romulano.

[u][b]REPARTO[/b][/u]
	Chris Pine	... 	James T. Kirk

	Jennifer Morrison	... 	Winona Kirk

	Simon Pegg	... 	Scotty

	Winona Ryder	... 	Amanda Grayson

	Eric Bana	... 	Nero

	Zoe Saldana	... 	Nyota Uhura

	Zachary Quinto	... 	Spock

	Leonard Nimoy	... 	Old Spock

	Karl Urban	... 	Dr. Leonard 'Bones' McCoy

	John Cho	... 	Hikaru Sulu

	Rachel Nichols	... 	Orion
	Anton Yelchin	... 	Pavel Chekov

	Diora Baird	... 	Orion slave girl

[u][b]TRAILERS[/b][/u]

Vídeo eliminado de Youtube

EDITADO EL 17-05-2009 / 14:58 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Iontxo1901Hace 14 años1
Todos a la vez no, por favor!!!!!!!!!!!
Ericsetc328Hace 14 años2
Jaja esto no va a tener fin o que  
Yasinator29432
Hace 14 años3
@Ericsetc
Mostrar cita
Jaja esto no va a tener fin o que
Son películas sobre una saga. No es una historia que tenga 11 partes. Esta nueva película es una precuela de la saga original. Y por los trailers pinta muy pero que muy bien.
Altair6849Hace 14 años4
A mi Startrek nunca me ha gustado demasiado pero la pelicula tiene buena pinta.
Yasinator29432
Hace 14 años5
@Altair
Mostrar cita
A mi Startrek nunca me ha gustado demasiado pero la pelicula tiene buena pinta.
Sí, parece que han dejado de lado la exploracion y el misterio por darle un mayor paso a la acción. Veremos que tal sale la entrega. La última serie que hicieron, Enterprise, gustó poco pero a mi me encantó por eso mismo, regalar más acción.
Angel8381063Hace 14 años6
Yo posiblementen la valla a ver hoy si consigo la plata con mis padres  
Yasinator29432
Hace 14 años7
@Angel838
Mostrar cita
Yo posiblementen la valla a ver hoy si consigo la plata con mis padres
Jejeje, yo iré la próxima semana. Tengo unas ganitas, yo soy un poco trekkie y esta película que dicen que es de las mejores de Startrek hechas en 20 años... 4/5 estrellas que le dan en casi todos lados.
Angel8381063Hace 14 años8
Si la puede ir a ver simplemente SENSACIONAL, Me gusto mucho una parte de la pelicula casi al final La entreprise sale de la velocidad warp disparando a distra y ciniestra contra la nave de nero       


Pero me surgion una incognita cuando Spok era el novio de Uhura (La chica negrita de las comunicaciones)  ?
EDITADO EL 09-05-2009 / 19:05 (EDITADO 2 VECES)
Miki183835Hace 14 años9
Esta peli quiero ir a verla pero supongo que antes iré a ver la de "Angeles y demonios" que tiene que estar guapisima.
Yasinator29432
Hace 14 años10
Acabo de hacer un [url=http://columnadream.blogspot.com/2009/05/analisis-star-trek-2009-no-decepciono.html]análisis[/url] sobre la película que vi ayer:

[u][b]Análisis Star Trek (2009) - No decepcionó[/b][/u]

Los viajes de la nave Enterprise regresaron para este 2009, por duodécima vez, una película muy esperada para grupos fieles seguidores de la saga que para uno de ellos, yo, no decepcionó lo más mínimo.

La última frontera fue un objetivo corto para esta película que supo cubrir la expectativas de la saga desde el primer momento y hasta el último segundo.

[b]Argumento[/b]

Acción a los cuatro costados, se nota que J.J Abrams dirigió Misión Imposible III, parece que pidieron desde producción a los guionistas y acción fue lo que encontraron, aunque eso sí, nunca perdiendo el espíritu del misterio que esconde el espacio para los viajes de unos locos espaciales.

La historia nos llevará a un universo paralelo al de los hechos que todos conocemos hoy de Startrek, un universo donde como siempre la humanidad y la federación corren peligro de extinción. Salvar la tierra será una vez más misión de la nave insignia de la flota al mando del Capitán Cristopher Pike de la Enterprise.

La amenaza serán un grupo de independientes romulanos bastante cabreados con la federación, en especial con Spock, a los que los culpan de unos hechos sucedidos en un futuro. Nero, como se llama el antagonista de la historia, cambiará el hilo de la historia de Kirk por su viaje al pasado, dándonos una nueva historia que ver y asombrarnos nuevamente.

Salvar la tierra es un hecho que no se le escapa a ninguna de las 11 películas anteriores de Startrek, pero siempre hay una historia complementaria a esa misión imposible. En Star Trek 2009 ese argumento complementario gozará de gran fuerza debido a su importancia para conocer el hilo de la historia, no solo de la película, sino de todo la vieja generación de Star Trek.

Nos enseñará los inicios de los protagonistas, de Kirk, Spock, McCoi entre otros integrantes más de la tripulación del Enterprise. Aunque la historia de Kirk variará bastante respecto a la original debido a los hechos que cambiará en su viaje al pasado Nero. También conoceremos un encuentro distinto en la amistad entre Kirk y Spock que le llevarán a poco menos que llevarse mal. Sabremos más, también, del capital Pike; y como no, ahondaremos en las teorías imaginarias de ciencia ficción como el teletransporte o la creación de agujeros negros.

[b]Actores[/b]

El reparto de esta nueva entrega de Startrek no deja entre sus protagonistas a actores de reconocida presencia en films de calidad, no son actores conocidos, quizás Karl Urban (Dr. McCoi) conocido por sus papeles en El Señor de los Anillos o las Crónicas de Riddick. Aún así, no hace falta haber sido premiado o conocido para hacer un buen papel, y en ello, el reparto ha sabido defenderse bastante bien, consiguiendo un aplauso por mi parte.

Pero no es su actuación lo que más hemos de valorar en esta película. Star Trek 2009 se presentó y se presenta como un acercamiento de la saga original a nuestros días, además es una película en carne y hueso; con esto quiero decir que encontrar a actores similares a la de las historias originales era un duro trabajo. Sin embargo la caracterización de los protagonistas fue más que notable.



En esta foto veis una comparación (El nuevo Kirk no es el que sale en la foto, ver imagen más abajo) de los actores de la antigua saga y de los de este nuevo largometraje. Chris Pine representa a Kirk, y si hacéis la comparación encontraréis una mirada similar; y Zachary Quinto, que lo recordarán los seguidores de la serie Heroes, hará el papel de Spock.

Sin embargo hay algo que le da cache a este reparto, es la presencia de Leonar Nimoy para unas breves apariciones en la película representándose a si mismo que le darán un toque nostálgico.

[b]Efectos Sonoros y visuales[/b]

El espacio es algo que necesita de la ayuda inconmensurable de los ordenadores para su mejor ambientación y los ordenadores y sus informáticos correspondientes han sabido lograrlo con un buen toque entre oscuridad y luminosidad para cuando convenía una cosa o la otra.

La engullición de un planeta era algo que teníamos que ver con bastante claridad y que no pareciera nada falso, se consiguió bastante bien aunque uno se quedó con ganas de ver una mayor espectacularidad.

Sigue siendo una peli con batallas estelares y de pistolas faser, y por tanto los efectos sonoros han de gozar de gran calidad. Y en esta película lo logran notablemente con unos efectos de vacío espacial bastante bien logrados.

[b]Decorado, vestuario y maquillaje[/b]

Uno de los puntos fuertes que se esperaba de la película era la recreación de nave Enterprise, tenemos que tener en cuenta que dicha nave sería la misma que llevaría en los primeros episodios de la serie original J. T. Kirk pero a la vez no podríamos encontrarnos en 2009 con una nave hecha de hojalata y casera. Los diseñadores han sabido encontrar el punto óptimo entre lo nostálgico y lo nuevo, nos encontraremos con una Enterprise preciosa en cada punto de su exterior e interior, en sus pasillos, motores, puente, en todo.

Además no deja de ser una peli con alienigenas a lo que tener que representar. Por ello el trabajo tiene su doble de valor en cuanto al maquillaje, además se ha tenido el cuidado de saber mostrar bien un vestuario diferente en los primeros minutos de la película, parecido al que llevaba la tripulación del Enterprise NX-01 de J. Archer, al vestuario mostrando durante el resto de la película igual al de la saga original.

[b]Banda Sonora[/b]

La banda sonora es un elemento indispensable en cualquier película para mantener el ritmo de la acción a tope o el de la intriga en su punto máximo. En este punto flaqueo levemente la película puesto que no se compensó bien las escenas de una y otra escena. Aún así está bastante logrados los temas musicales y conviene aplaudirlo.

En conclusión, Star Trek se presenta como una película entretenida, llena de acción, y que justificará -si hay alguna película que lo justifique - el precio de la entrada. Pero posiblemente quien no sea amante de la saga se quedará bastante vacio de contenido y no estará tan metido en la película. Aún así, desde Columna Dream, recomiendo su visualización.

[b]VALORACIÓN - 8.25[/b]
ARGUMENTO (50%) - 8
ACTORES (15%) - 7
EFECTOS (15%) - 9
DECORADO, VESTUARIO (15%) - 10
BSO (5%) - 7

[url=http://columnadream.blogspot.com/]Marcos Y. Jiménez[/url]
1 VOTO
H-183995Hace 14 años11
Esta muy bien currado! 
te felicito yasi 
P.D:spock se parece a Ibarretxe!
EDITADO EL 21-05-2009 / 21:11 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > La Nueva de Startrek

Hay 11 respuestas en La Nueva de Startrek, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL