| |
01-10-2007 / 21:12 h #21 | | Vegeta | Karma: 84 Mensajes: 3698
|
| Putin, cabeza de lista para intentar ser primer ministro
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este lunes que encabezará la lista del partido progubernamental Rusia Unida en las legislativas de diciembre y abrió la puerta a convertirse en primer ministro cuando deje la presidencia en unos meses.
'Acepto con agradecimiento su propuesta de dirigir la lista de Rusia Unida' en las elecciones legislativas del 2 de diciembre, declaró Putin ante el congreso de ese partido en Moscú.
'Dirigir el gobierno es una proposición perfectamente realista, pero todavía es pronto para pensar en ello', añadió dejando entender que se planteará ese escenario. 'Para ello, tienen que darse al menos dos condiciones. Primero, Rusia Unida debe ganar las elecciones a la Duma (cámara baja) en las legislativas del 2 de diciembre. Segundo, hay que elegir como presidente a un hombre honesto, capacitado, eficaz y moderno con el que se pueda trabajar en sintonía', dijo.
Vladimir Putin
Según la Constitución rusa, el presidente no puede aspirar a más de dos mandatos, por lo que Putin no será candidato a las presidenciales de marzo del 2008. En cambio, sí puede ser primer ministro, y con gran poder, mientras en el Kremlin le sucede un hombre de confianza.
El nuevo primer ministro, Viktor Zubkov, un fiel del jefe del Estado, puede ajustarse a este guión si es elegido en marzo. De hecho, ya ha manifestado interés en ser presidente, aunque hasta las elecciones pueden aparecer otros aspirantes.
El candidato al que apoye Putin tiene todas las papeletas para ganar en un sistema donde los medios de comunicación están controlados por el poder.
Según la Comisión Electoral Central, la jefatura del Estado no es incompatible con la de diputado. 'La ley no prohíbe de ninguna manera al presidente presentar su candidatura a cualquier elección, incluidas las parlamentarias a la Duma', declaró una miembro de la comisión, Maia Grichina, citada por la agencia Ria Novosti. 'Putin tiene todo el derecho de encabezar la lista que sea. La Constitución no lo impide. Conserva su puesto de presidente hasta la elección (presidencial) de 2008', coincidió Dmitri Orechkin, analista del grupo Merkator.
El presidente dijo, por otra parte, que no tenía intención de afiliarse al partido que le apoya. 'Aunque fui uno de los impulsores de Rusia Unida, no soy de un partido, como la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, y no querría cambiar de situación', explicó.
Rusia Unida (antes Unidad) fue creada sólo tres meses antes de las legislativas de 1999 para poner en marcha el 'proyecto Putin' y dispone de una mayoría aplastante en la Duma (303 de 450 escaños).
Los sondeos para los comicios de fin de año le dan entre el 45 y el 55% de los votos, por lo que peligra su mayoría absoluta. Un cabeza de lista tan popular como Putin sería una gran baza para la formación. | |
|
01-10-2007 / 21:44 h | | Buen tema Vegeta  .Deberian fijar el tema.  | |
|
01-10-2007 / 21:50 h | | Vegeta | Karma: 84 Mensajes: 3698
|
| Pos sip.gracias por tu apoyo tío  aun asi yo lo busco en busqueda y cuelgo las noticias cuando me parecen interesantes o me da por ahí,asi os mantengo informados jeje | |
|
01-10-2007 / 21:52 h | | Que fijen el tema,es el mejor tema que he visto por Off-topic  | |
|
01-10-2007 / 22:02 h | | Vegeta | Karma: 84 Mensajes: 3698
|
| Lo voy a sugerir a ver que opina Enrique  gracias por la idea yo intentare subir muchas noticias y leermelas asi me pongo al día que me hace falta  | |
|
02-10-2007 / 03:14 h | | Color | Karma: 1 Mensajes: 54
|
| Si yo tambien creo que seria buena idea fijar el tema  | |
|
02-10-2007 / 03:16 h | | Claro para comentar noticia muy importante o que son un poco raras o llame la atencion  | |
|
02-10-2007 / 07:45 h | | Vegeta | Karma: 84 Mensajes: 3698
|
| Ya esta pedido en sugerencias ahora solo queda esperar a que lo vea un mod y decida si fijarlo.
Gordon Brown anuncia que retirará 1.000 soldados de Irak antes de 2008
El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo hoy en Bagdad, adonde llegó en una visita sorpresa, que cree que el contingente británico desplegado en Irak podrá reducirse en mil militares, hasta los 4.500, antes de final de año.
Por su parte, su homólogo iraquí, Nuri al Maliki, anunció tras su entrevista con Brown que las tropas de su país asumirán el control total sobre la seguridad en la provincia meridional de Basora en un plazo de dos meses.
El anuncio de Brown llega un mes después de que las tropas británicas abandonasen los palacios presidenciales de la ciudad de Basora, que utilizaban como cuartel general, y se retirasen a una base aérea en las afueras de la ciudad.
Gordon Brown
"Cualquier nueva decisión sobre la retirada de tropas se tomará el año que viene", dijo Brown después de sus conversaciones con Maliki en la fuertemente custodiada "zona verde" de Bagdad, donde están ubicadas la Embajada británica y la sede del Gobierno iraquí.
Mientras, Maliki señaló a los periodistas que su Ejecutivo está haciendo las gestiones necesarias para asegurar la asunción del control militar sobre Basora antes de dos meses.
Según Maliki, Basora, ubicada junto a la frontera con Irán, se convertirá en la primera provincia del país en ser totalmente controlada por las fuerzas de seguridad iraquíes.
La capital de la provincia, Basora, segunda ciudad de Irak, se encuentra en manos de las milicias chiíes rivales Ejército del Mahdi, leal al clérigo chií Muqtada al Sadr, y la Asamblea Suprema Islámica Iraquí, del clérigo Abdelaziz al Hakim. Última edición: 02-10-2007 / 16:08 h. Por Vegeta Editado 1 vez | |
|
02-10-2007 / 16:26 h | | Vegeta | Karma: 84 Mensajes: 3698
|
| Piden 18 meses de cárcel para los dos jóvenes por quemar fotos del Rey
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá un año y tres meses de cárcel para los dos jóvenes acusados de quemar fotografías de los Reyes en Girona durante la visita del monarca a esta ciudad el pasado 13 de septiembre, informaron fuentes jurídicas.
El Ministerio Público considera a los dos jóvenes, Jaume Roura y Enric Stern, responsables de un delito de injurias graves a la Corona con la agravante de disfraz.
Roura y Stern se encuentran en libertad por estos hechos después de comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien no les impuso ninguna medida cautelar. | |
|
02-10-2007 / 16:37 h | | Harvol | Karma: 46 Mensajes: 1288
|
| Para empezar, los soldados no tenían ni que haber ido a Irak, y así no tenían que volver. Segundo, creo que quedó suficientemente claro lo que pensaban de los reyes en el pueblo ese de los dos chavales. Si a ellos los meten 18 meses de cárcel tendrían que meter a todo el pueblo.
Muy buen post Vegeta. Pero creo que tú tienes bastante experiencia en el foro y no sé cómo has cometido el error de crear un post como éste, que está de puta madre, habiendo un subforo de noticias y actualidad. Da igual de todas formas aquí se veran las noticias más y mejor que en el subforo, espero que no te cierren el post por este despiste.  | |
|
|
|
|