Juegos
Foros
Responder / Comentar
 
10-04-2009 / 16:28 h#1
Nivel 111
8935
0
44
66
MotoGP

MotoGP es la máxima categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo de velocidad en pista. Participan motocicletas prototipos de cuatro tiempos y alta tecnología. Surgió en 2002 para sustituir al viejo GP500 de dos tiempos. Inicialmente se permitían cilindradas de hasta 990 cc, aunque en 2007 el límite se redujo a 800 cc. El campeonato está organizado por la empresa española Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo.
Historia desde 1949 hasta 2001

El Campeonato del Mundo de Motociclismo comenzo en 1949 y es la máxima competición mundial de la modalidad de motociclismo de velocidad, actualmente dividida en tres categorías: 125 cc, 250 cc y MotoGP. Las motocicletass del campeonato son construidas exclusivamente para esta competición, no para la comercialización al público, y su uso fuera de circuitos el ilegal; esto se diferencia de varios campeonatos que usan motocicletas derivadas de las de serie, como las superbikes.

El primer Campeonato Mundial de Motociclismo fue organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en 1949. Los derechos comerciales actuales pertenecen a Dorna Sports.

Tradicionalmente se han celebrado varias carreras en cada Gran Premio, según los distintos tipos de motocicletas, basándose en la cilindrada del motor. Han existido categorías de 50 cc, 80 cc, 125 cc, 250 cc, 350 cc y 500 cc, y para sidecars categorías de 350 cc y 500 cc. Durante los años 1950 y la mayoría de los 1960, los motores de cuatro tiempos dominaron el todas las categorías. En los años 1960, los motores de dos tiempos comenzaron a establecerse en las categorías más pequeñas. En los años 1970, los dos tiempos eclipsaron completamente a los motores de cuatro tiempos. En 1979, Honda intento volver a los motores de cuatro tiempos en la categoría reina (500 cc) con la Honda NR500, pero este proyecto fracasó, y en 1983, Honda estaba ganando con una dos tiempos de 500cc. La categoría de 50 cc fue sustituida por la de 80 cc, finalmente esta categoría fue suprimida en los 1990, después de haber estado dominada por marcas (Bultaco, Derbi) y pilotos (Nieto, Aspar) españoles. La categoría de 350 cc desapareció en los 1980. Los sidecars fueron apartados de los Grandes Premios en los 1990, quedando el campeonato reducido a las categorías de 125 cc, 250 cc, y 500 cc.

En la historia del mundial ha habido muchos grandes pilotos, como Mike Hailwood, Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Santiago Herrero, Carlo Ubbiali, Barry Sheene, etc. Sin embargo, la época dorada del motociclismo llegó en la década de los ochenta, cuando en 500 cc competían pilotos como Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Gardner, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Randy Mamola y Mick Doohan

Historia desde 2002 hasta ahora

La categoría Reina de los Grandes Premios, ha cambiado drásticamente en los últimos años. Desde mediados de los 70 hasta el año 2002 la categoría reina permitía una cilindrada de 500cc con un máximo de 4 cilindros, sin tener en cuenta si el motor era de dos o cuatro tiempos. Debido a esto, todos los motores eran de dos tiempos, gracias a su mayor entrega de potencia a igual cilindrada. Hubo algunas bicilíndricas de dos tiempos y 500 cc, pero aunque normalmente conseguían un mayor paso por curva, echaban en falta la potencia de los motores de cuatro cilindros. En 2002, cambia la reglamentación para facilitar el salto a los cuatro tiempos, probablemente influenciado por la baja cota de mercado de las motos de calle de 2 tiempos. Las nuevas reglas permitían a los constructores elegir entre motos de dos tiempos de 500 cc o menos, y motos de cuatro tiempos y 990 cc o menos. También se permitió elegir a los constructores la configuración del motor apareciendo motores de más de cuatro cilindros. Pese al importante aumento en los costes que significó el cambio a los cuatro tiempos, debido al aumento de cilindrada pudieron rápidamente dominar a los rivales que todavía usaron motores de dos tiempos. El resultado es que a partir de 2003 no quedaban ya motocicletas de dos tiempos en la categoría reina, denominada a partir del 2002 como MotoGP. A partir del 2007 en la categoría de MotoGP se ha reducido la cilindrada máxima a 800 cc. En 125 cc y 250 cc tan solo se usan motores de dos tiempos. En estas categorías se espera que se dé el salto a los cuatro tiempos alrededor del 2010.

Pilotos Historicos

Valentino Rossi

Valentino Rossi (16 de febrero de 1979, Tavullia (Pesaro y Urbino), Italia) es un piloto de motociclismo que ha ganado 8 títulos mundiales en diferentes categorías del Mundial de Motociclismo (97-125cc, 99-250cc, 01-moto GP 500cc 02/03/04/05-moto GP 990cc, 08-moto GP 800cc). Está considerado por la mayoría de los expertos y los aficionados al motor el mejor piloto de la historia del motociclismo. Sus padres son Graziano Rossi y Stefanía Palma. Tiene un hermano (por parte de madre), Luca Marini, y una hermanastra, Chiara Rossi. Su padre, Graziano Rossi, también fue piloto de motociclismo, y venció el Gran Premio de Holanda de 1979.

Empezó su vida dentro del motor corriendo en karts, donde ya apuntó buenas maneras. Según cuenta su padre, como el kart era un deporte para ricos y ellos no lo eran, coincidiendo con la entrada en Italia de las minibikes americanas, se pasó a esas minimotos donde todavía despuntó más. A partir de ahí, fue escalando categorías con notables resultados, hasta que debutó en el Mundial de Velocidad en el año 1996, conquistando su primera victoria ese mismo año y el título en 1997, pilotando para Aprilia en la categoría de 125 cc.

En 1998 pasó a la categoría de 250 cc, pilotando otra vez para Aprilia. Esa temporada ganó varias carreras y al año siguiente el Campeonato del Mundo en esta categoría.

En el año 2000 debutó en 500 pilotando la Honda NSR500 ganando varias carreras y quedando subcampeón. En el 2001 continuó en el equipo Nastro Azzurro pilotando la NSR500, con la que consiguió muchas victorias y el campeonato mundial. En el año 2002 debutaron las MotoGP de 4 tiempos y 990 cc, y Rossi fichó por el equipo Honda Repsol HRC, pilotando la RC211V, una máquina invencible en manos de Rossi. Esa temporada ganó el mundial con clara superioridad. En el año 2003 Rossi arrasó a la competencia, ganando 11 carreras en la misma temporada, y las RC211V ganaron 14 de 16 posibles, por supuesto volvió a ganar el mundial. Era su quinto mundial y el tercero consecutivo en la clase reina. Al final de esta temporada se supo que Rossi había fichado por la marca rival de Honda: Yamaha.
Mas....

Álex Crivillé 

Àlex Crivillé Tapias (Seva, Barcelona 1970) es un piloto español de motociclismo, considerado uno de los mejores de su generación, y que sólo se vio ensombrecido por su compañero de equipo Mick Doohan.

Empezó a competir en España a los 15 años. Con 16 años ganó el Criterium Sólo Moto, y en 1987 debutó en competición internacional.

Después de conseguir el subcampeonato mundial de 80 c.c. en 1988, en 1989 se proclamó campeón mundial de 125 c.c con una JJ Cobas TB-5. En 1990 saltó a la categoría de 250 c.c., y dos años después a la de 500 c.c. En 1994 tras dos años en el equipo de Sito Pons y después de algunas desavenencias con él, se integró en el equipo oficial de Honda, finalizando el Mundial en sexta posición. En 1995 acabó cuarto y en 1996 fue subcampeón.

En 1997 fue el único en hacerle sombra a Michael Doohan consiguiendo una victoria en el último Gran Premio, disputado en el circuito australiano de Phillip Island. Encabezó la clasificación en 1998, pero acabó la temporada en tercer lugar tras cometer algunos errores.

Finalmente en 1999 consiguió el primer y único título mundial español en la categoría reina de los 500 c.c. con una aplastante superioridad. Tras correr dos temporadas más, en las que finalizó noveno y octavo, se retiró de la competición.
Mas...

Mick Dohan

Michael "Mick" Doohan nació el 4 de junio de 1965 en Brisbane (Australia). Está considerado uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo de velocidad al haber ganando de forma consecutiva 5 títulos mundiales (1994 a 1998) en la considerada categoría reina de los grandes premios (GG.PP.), los 500 cc o “medio litro”, siendo sólo superado en el cómputo global de campeonatos mundiales ganados en dicha categoría por Giacomo Agostini que consiguió 8 títulos entre 1966 y 1975 y seguido con 6 (1 en 500cc y 5 en MotoGP) por Valentino Rossi.
Mas....

Wayne Rainey

Wayne Rainey (nacido el 23 de octubre de 1960 en Los Ángeles) fue uno de los pilotos de motociclismo más exitoso de EE. UU. durante los años 1980 y principio de los años 1990. Después de un breve periodo en la categoría de 250 cc en 1984 empezó a competir en la categoría de 500 cc en 1988. Al siguiente año quedó tercero del campeonato. Desde 1990 a 1992 consiguió tres campeonatos mundiales consecutivos en 500 cc.

En 1993, debido a un accidente durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Misano, siendo líder del campeonato del mundo con 11 puntos de ventaja sobre su compatriota Kevin Schwantz, Rainey tuvo que dejar las motos de la manera más dolorosa, ya que este accidente le dejó paralizado de cintura para abajo.

Kenny Roberts

Kenneth Leroy Roberts (nacido el 31 de diciembre de 1951 en Modesto, California, Estados Unidos) es un ex-motociclista y el primer americano en ganar el Campeonato del Mundo de 500 cc. Apodado "El Marciano" o "King Kenny" ha sido uno de los mejores corredores de la historia tras sus dos campeonatos AMA en 1973 y 1974, los tres campeonatos consecutivos de 500 cc en 1978, 1979 y 1980 y las tres victorias en la Daytona 200.

Roberts ganó dos campeonatos AMA en 1973 y 1974, tres campeonatos consecutivos de 500 cc en 1978, 1979 y 1980 y tres victorias en la Daytona 200.[2] Es el padre del campeón mundial de 500 cc del año 2000, Kenny Roberts Jr., los únicos padre e hijo que han ganado el título.

Fue uno de los primeros corredores que usaron las rodillas para equilibrar la moto sobre la pista en los giros y el primero en usar la potencia para hacer girar la rueda trasera a la salida de las curvas. Roberts se abrió paso dentro del dominio de la fábrica Harley-Davidson pilotando una Yamaha XS650 en el Campeonato Gran Nacional de los Estados Unidos, unas series que además de la carrera tuvo otras cuatro disciplinas. Es uno de los únicos cuatro pilotos en la historia de la AMA que ha ganado el Grand Slam, ya que tiene títulos nacionales en la milla, la media milla, en pista corta TT y en carrera. Compensó la falta de potencia de su moto con un estilo intrépido.

En 1977 ganó seis de las sietes carreras de la AMA Formula 1 y por supuesto el título.[2] En 1978 se aventuró a disputar el campeonato del mundo y sorprendió a muchos ganando el título en los 500 cc en su primer intento.[2] En 1979 y en 1980 volvió a demostrar ser el mejor piloto del mundo adjudicándose el campeonato. Sin embargo, en 1981 terminó en tercer lugar, en 1982 en cuarto lugar y en 1983 en segundo.
Mas...

Evolucion de las motos en imagenes


Estas fueron de las primeras   

Si no me equivoco despues vinieron estas   

Aunque hay poco cambio con las que vienen despues estas fueron las siguientes

I por ultimo esta, que son las de ahora, bonita eee 

Pilotos actuales

MotoGP (800 cc)

3 Dani Pedrosa (REPSOL HONDA TEAM) HONDA
4 Andre Dovizioso (REPSOL HONDA TEAM) HONDA
5 Colin Edwars (MONSTER YAMAHA TECH 3) YAMAHA
7 Chris Vermeulen(RIZLA SUZUKI MOTOGP) SUZUKI
14 Randy de Puniet (LCR HONDA MOTOGP) HONDA
15 Alex de Angelis (SAN CARLO HONDA GRESINI) HONDA
24 Toni Elias (SAN CARLO HONDA GRESINI) HONDA
27 Casey Stoner (DUCATI MARLBORO TEAM) DUCATI
33 Marco Melandri (HAYATE RACING TEAM) KAWASAKI
36  Mika Kallio (PRAMAC RACING) DUCATI
46 Valentino Rossi (FIAT YAMAHA TEAM) YAMAHA
52 James Toseland (MONSTER YAMAHA TECH 3) YAMAHA
59 Sete Gibernau (GUINEA ECUATORIAL TEAM) DUCATI
65 Loris Capirossi (RIZLA SUZUKI MOTOGP) SUZUKI
69 Nicky Hayden (DUCATI MARLBORO TEAM) DUCATI
72 Yuki Takahashi (SCOT RACING TEAM MOTOGP) HONDA
88 Niccolo Canepa (PRAMAC RACING) DUCATI
99 Jorge Lorenzo (FIAT YAMAHA TEAM) YAMAHA

El regreso del español Sete Gibernau, tras una ausencia de tres años, y la llegada de tres debutantes (Mika Kallio, Yuki Takahashi y Niccolo Canepa) son las novedades de la lista del Mundial de MotoGP 2009

Carreras


Losail
G.P de Qatar
12 de abril

Motegi
G.P. de Japón
26 de abril

Circuito de Jerez
G.P. de España
3 de mayo

Le Mans
G.P. de Francia
17 de mayo

Mugello
G.P. de Italia
31 de mayo

Circuit de Catalunya
G.P. de Catalunya
14 de junio

Assen
G.P. de Holanda
27 de junio

Laguna Seca
G.P. de EE UU
5 de julio

Sachsenring
G.P. de Alemania
19 de julio

Donintong Park
G.P. de Gran Bretaña
26 de julio

Brno
G.P. de Rep. Checa
16 de agosto

Indianápolis
G. P. de Indianápolis
30 de agosto

Misano
G.P. de San Marino
6 de septiembre

Estoril
G.P. de Portugal
4 de octubre

Phillip Island
G.P. de Australia
18 de octubre

Sepang 
G.P. de Malasia
25 de octubre

Circuit Ricardo Tormo 
G.P. de la Comunitat Valenciana
8 de noviembre

Bueno aqui se acaba este tema espero que os haya gustado   
Se ira actualizando con los resultados de los entrenamientos i de las carreras   
Adios i comenten  
10-04-2009 / 16:53 h#2
Nivel 95
1555
0
79
281
Muy buen post, completo si señor si acaso algún piloto más , estoy deseando que empiecen ya las motos     y entonces los domingos perfectos para no moverse del sofa F1, motos y futbol     

Ya sabes que soy como Antena 3 y que llevo mucha publicidad   
__________________________________________________________________
Visita y aporta tu opinion y tus ideas
Diccionario de los Videojuegos y del Foro

Mis hilos:
 Punch Out!!
 The Conduit
10-04-2009 / 17:04 h#3
Nivel 87
3035
0
0
0


Este hombre es Dios.
10-04-2009 / 17:15 h#4
Nivel 111
8935
0
44
66
Mostrar cita
Muy buen post, completo si señor si acaso algún piloto más , estoy deseando que empiecen ya las motos y entonces los domingos perfectos para no moverse del sofa F1, motos y futbol Ya sabes que soy como Antena 3 y que llevo mucha publicidad __________________________________________________________________ Visita y aporta tu opinion y tus ideas Diccionario de los Videojuegos y del Foro Mis hilos: Punch Out!! The Conduit
Los entrenamientos de 125 empiezan a las 5:05 en teledeporte i despues los de motogp los pasan a la 2 o a la 1 no me acuerdo
12-04-2009 / 00:19 h#5
Expulsado indefinidamente
Nivel 4
70
0
0
0
Mostrar cita
Mostrar cita
Muy buen post, completo si señor si acaso algún piloto más , estoy deseando que empiecen ya las motos y entonces los domingos perfectos para no moverse del sofa F1, motos y futbol Ya sabes que soy como Antena 3 y que llevo mucha publicidad __________________________________________________________________ Visita y aporta tu opinion y tus ideas Diccionario de los Videojuegos y del Foro Mis hilos: Punch Out!! The Conduit
Los entrenamientos de 125 empiezan a las 5:05 en teledeporte i despues los de motogp los pasan a la 2 o a la 1 no me acuerdo
i pa ke pones esta porqueria? mal post
Responder / Comentar
Foros > Deportes > Historia de Campeonato mundial de motociclismo[ 125 cc, 250 cc y MotoGP]Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.