Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Warcraft III: Reign of Chaos
Warcraft III: Reign of Chaos
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Warcraft III: Reign of Chaos
Por A-z-1213148
Hace 15 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 105966

Warcraft III: Reign of Chaos: La guia buena del warcraft 3

Perdon por las molestias de la antigua guia esta es la de legion del caos 

prologo

La Horda ha decidido emigrar a extrañas tierras que entrañarán nuevos peligros, pero los Humanos aún no han visto nada extraño. Sin embargo, un plan caótico está en marcha. Arthas es un joven héroe, hijo del Rey de Lordaeron, un Paladín que busca el bien. Pero no será fácil para él pues en el camino se encontrará con diversos peligros y "tentaciones" que le harán dudar. ¿Podrá resistirse a todo? No estará solo, pues la joven hechicera Jaina, muy hábil en el uso de la magia, y un viejo Paladín de anteriores aventuras le ayudarán en todo lo posible. Sin embargo, su destino ya está sellado y, con el tiempo, hablará por él mismo. 

I. LA DEFENSA DE STRAHNBRAD 

MISIÓN:
· Viajar a Strahnbrad.
· Vencer al Maestro de Esclavos.
· Arthas debe sobrevivir. 

MISIONES OPCIONALES:
· Rescatar a Timmy.
· Asesinar a los Secuestradores Gnoll.
· Asesinar al Rey de los Bandidos. 

SOLUCIÓN:
Como misión principal, debes defender Stranhbrad de un clan de Orcos. Ve hacia el sudeste y camina hasta llegar a la ciudad. Cuando llegues a las puertas de la ciudad, un grupo de Orcos matarán a unas cuantas personas inocentes. Mata a esos Orcos y a otros cuantos que encontrarás dentro. Arthas puede curar a algunos soldados gracias a un poder que tiene como Paladín. El Maestro de Esclavos está al noroeste. Tras unas cuantas escenas cortas de sacrificios y demás, vence al Maestro de Esclavos y sus guardias. Debes tener cuidado, pues el Maestro de Esclavos tiene algunos poderes muy poderosos. Cuando él muera, se habrá acabado la aventura.
Para salvar al pobre Timmy, en tu camino a Stranhbrad, verás a un campesino con una exclamación sobre su cabeza. Habla con él y te ofrecerán armas y armaduras, aparte de darte dos nuevos Lacayos. Ahora, ve a la derecha y hallarás a una mujer con un signo exclamativo en la cabeza. Al hablar con ella, sabrás que unos Gnolls secuestraron a su pequeño Timmy. Tu trabajo será traerlo de vuelto sano y salvo. Ve al noreste por un camino en el bosque. Llegarás a un campamento Gnoll con Gnolls de nivel uno -sencillos-. Acaba con ellos y saca de la jaula a Timmy. Como recompensa, recibirás un Anillo de Protección.
Para matar al Rey de los Bandidos, sigue tu camino hacia Stranhbrad hasta el puente. Aquí verás a un grupo de bandidos matando a algunos aldeanos. Ayúdalos y el enemigo huirá. Al parecer, les han robado un libro a los campesinos. Tu misión será recuperarlo o las cosechas de los campesinos morirán. Ve al sudeste y baja por un camino hasta hallar al Rey de los Bandidos. Mátale, coge el libro y devuélveselo a los aldeanos. Te regalarán un Libro de Fuerza. 

SECRETOS:
[!] Cada unidad que mates, que no sea un Lacayo, tendrá un correspondiente Fantasma en el Cementerio. Habrá de máximo unos siete Fantasmas en el Cementerio. 

II. BLACKROCK AND ROLL 

MISIÓN:
· Construir una Barraca.
· Construir dos Granjas.
· Entrenar seis Lacayos. 

MISIONES SECUNDARIAS:
· Vencer al Maestro de la Espada.
· Arthas debe sobrevivir. 

MISIONES OPCIONALES:
· Llevar el Corazón de Searinox a Feranor.
· Matar a Searinox. 

SOLUCIÓN:
La primera parte de la misión es muy sencilla. Haz lo de siempre, saca oro de la mina y corta madera para poder ir haciendo edificios. No es necesario que edifiques una Herrería, pues la encontrarás más adelante.
Tras terminar esta primera parte, crea un ejército nutrido. Hecho esto, sal de tu base y ve al este hasta ver una Herrería. Podrás usarla y, además, te darán algunos Fusileros. Con esa tropa, deberás enfrentarte al Maestro de la Espada. Ve hacia el noreste y sigue el camino hasta la base de los Orcos. Lleva unas buenas tropas y borra de la faz de la tierra a los Orcos.
Para la misión de Searinox, te la dan los Enanos de la Herrería. Aparte de los Fusileros que te regala, crea algunos más sólo para Searinox. Este enemigo se encuentra en la esquina inferior derecha del mapa. Por si fuera poco, habrá dragones que te impedirán el paso. Además, Searinox tiene nivel ocho y es tremendamente poderoso. Atácale con todo lo que tengas, pero que, además, dispare al aire -es decir, Fusileros-. Cuando lo mates, lleva su corazón a Feranor, uno de los Enanos de la Herrería. Como recompensa, te darán un Orbe de Fuego. 

SECRETOS:
[!] A la entrada de la Guarida de Searinox, hay un montón de árboles antes de la entrada, al sur. Abre un camino a través de ellos hasta que veas a un Guardián Gnoll, que al morir soltará una Vara de Negación.
[!] Abajo a la derecha de las dos torres al lado noreste de tu base, hay un camino que te lleva a una pequeña laguna de Murlocs. Tras acabar con ellos, ve al lado oeste de la laguna, cerca de los huesos, y verás un árbol y dos rocas. Destruye el árbol y pasa por el caminito. Verás una rampa con algunos árboles. Echa abajo esos árboles hasta otra rampa, también llena de árboles. Acaba también con ellos y verás un pequeño pueblo Ogro. Hay dos Ogros Guerreros y un Ogro Mago. Cuando muera el Ogro Mago, soltará unos Guantes de Fuerza +3.
[!] En el centro del mapa hay dos Grunts y una fogata. Tras matarlos, baja por el camino de la derecha hasta alcanzar a un pequeño grupo de Gnolls. Mátalos y sigue por la laguna que hay detrás de ellos. Allí verás una roca grande y otra pequeña. Derriba árboles, siempre hacia arriba, y continúa destrozando árboles hasta hallar a algunos Murlocs. Uno de ellos puede ocultarse por la noche, así que será mejor que ataques de día.
[!] Tras la imagen del Maestro de la Espada siendo asesinado, y éste hablando hablando con sus Maestros Demoniácos, el Lacayo que habla pasa a ser llamado Lacayo Desgraciado. 

III. LOS ESTRAGOS DE LA PLAGA 

MISIÓN:
· Explorar el Campo.
· Arthas debe sobrevivir.
· Jaina debe sobrevivir. 

MISIÓN SECUNDARIA:
· Destruir el Granero. 

MISIÓN OPCIONAL:
· Encontrar la Fuente de la Salud. 

SOLUCIÓN:
Empezarás este capítulo con Jaina, Arthas y algunos Lacayos. Tras defenderse Jaina por sí sola, ve al norte y habla con la aldeana con la exclamación sobre la cabeza. Te dirá que algo le ha sucedido al puente más adelante. Al llegar al puente, algunos trabajadores te dirán que ha sido destruído. Pasa por la granja y verás a algunos aldeanos luchando -o siendo masacrados- por unos bandidos. Acaba con los bandidos y habla con el aldeano con la exclamación, recibiendo una Póción Curativa para uno de los dos héroes y la misión secundaria. Sigue el camino y cruza el agua, matando algunos Murlocs por el camino. Al llegar a una zona seca, verás a los Humanos luchando contra No Muertos. Entra y ayuda a los Humanos. Cuando la batalla termine, coge a todos los soldados y continúa hacia la esquina oeste. En la bifurcación, ve al sur. Ahora, serás emboscado por algunos No Muertos. Destrúyelos y verás una escena. Destruye el Granero infectado y sigue bajando. De nuevo serás emboscado por No Muertos. Deshazte de ellos y alcanza la ciudad.
Bueno, ahora viene la parte del Granero. Ve al oeste hasta hallar algunos esqueletos con arco. Continúa y te enfrentarás a más No Muertos. Alcanza el Granero y destrúyelo. Ten cuidado, pues hay muchos enemigos y algunos muy poderosos. Al destruir el Granero, terminarás la misión.
También está la misión opcional, muy sencilla. ¿Recuerdas al campesino que te dijo lo de la fuente? Bueno, pues observa el minimapa y la verás localizada. Ve hasta allí y tus soldados recuperarán toda su vida. 

SECRETOS:
[!] Hay un pueblo oculto de Ogros en este mapa. Ve por donde vino Jaina y lucharás con varios Ogros. Tras darte una poción, ve donde la oveja. Parece un simple animal, pero al matarlo te darán un Brazalete de Agilidad.
[!] Al hablar con el campesino del puente, te dirá algo sobre unos impuestos. Si tienes oro, más de 50, puedes obtener hasta 210 de oro. Pero, si tienes 100 o más de oro, recibirás oro y una Poción de Salud.
[!] Tras los impuestos, ves a una zona inundada con algunos Murlocs. Acaba con ellos y destruye también las cabañas. Obtendrás un objeto que aumentará la fuerza de tu héroe +1.
[!] Tras los Murlocs, continúa y toma el otro camino hasta un campamento de bandidos. Tras matarlos, hallarás un Pergamino de Protección.
[!] Tras destruir el Granero infectado, destruye las cajas. Saldrá un esqueleto por caja. 

IV. EL CULTO DE LOS MALDITOS 

MISIÓN:
· Explorar Andorhal. 

MISIÓN SECUNDARIA:
· Encontrar a Kel'Thuzad. 

SOLUCIÓN:
Al empezar, tu base estará casi construyéndose. Saca algunos Lacayos y envía una poderosa fuerza al norte. Inmediatamente, algunos No Muertos saldrán a tu paso. Acaba con ellos y verás a una campesina atacada por un No Muerto. Acaba con él y sigue al norte hasta ver la base del enemigo, casi desprotegida. Te será muy fácil barrerla. Sin embargo, debes de tener cuidado con sus torres y su Necrópolis, que dispara un rayos bastante poderosos. Con todo arrasado, ve al norte para ver una pequeña escena.
Ahora, debes atrapar a Kel'Thuzad, así que ves por el norte. Cuando tengas algo más de ejército, envíalo también hacia allá. Acaba con las Abominaciones y ve tras Kel'Thuzad. Acaba con él para terminar la misión. 

SECRETOS:
[!] En la esquina inferior derecha del mapa hay algunos Trolls esperándote. Acaba con ellos para conseguir unas Zarpas de Ataque +6. Además, si destruyes sus cabañas, conseguirás un Pergamino de Protección.
[!] Tras conocer a los Enanos que matan esqueletos, ve donde salen más esqueletos y acaba con todo para conseguir un Manto de Inteligencia +3.
[!] Por el centro del mapa, hay un Mercader Goblin y cerca hay algunos Gnolls. Al matarlos, uno de ellos soltará una Poción de Salud.

humanos

I. LA DEFENSA DE STRAHNBRAD 

MISIÓN:
· Viajar a Strahnbrad.
· Vencer al Maestro de Esclavos.
· Arthas debe sobrevivir. 

MISIONES OPCIONALES:
· Rescatar a Timmy.
· Asesinar a los Secuestradores Gnoll.
· Asesinar al Rey de los Bandidos. 

SOLUCIÓN:
Como misión principal, debes defender Stranhbrad de un clan de Orcos. Ve hacia el sudeste y camina hasta llegar a la ciudad. Cuando llegues a las puertas de la ciudad, un grupo de Orcos matarán a unas cuantas personas inocentes. Mata a esos Orcos y a otros cuantos que encontrarás dentro. Arthas puede curar a algunos soldados gracias a un poder que tiene como Paladín. El Maestro de Esclavos está al noroeste. Tras unas cuantas escenas cortas de sacrificios y demás, vence al Maestro de Esclavos y sus guardias. Debes tener cuidado, pues el Maestro de Esclavos tiene algunos poderes muy poderosos. Cuando él muera, se habrá acabado la aventura.
Para salvar al pobre Timmy, en tu camino a Stranhbrad, verás a un campesino con una exclamación sobre su cabeza. Habla con él y te ofrecerán armas y armaduras, aparte de darte dos nuevos Lacayos. Ahora, ve a la derecha y hallarás a una mujer con un signo exclamativo en la cabeza. Al hablar con ella, sabrás que unos Gnolls secuestraron a su pequeño Timmy. Tu trabajo será traerlo de vuelto sano y salvo. Ve al noreste por un camino en el bosque. Llegarás a un campamento Gnoll con Gnolls de nivel uno -sencillos-. Acaba con ellos y saca de la jaula a Timmy. Como recompensa, recibirás un Anillo de Protección.
Para matar al Rey de los Bandidos, sigue tu camino hacia Stranhbrad hasta el puente. Aquí verás a un grupo de bandidos matando a algunos aldeanos. Ayúdalos y el enemigo huirá. Al parecer, les han robado un libro a los campesinos. Tu misión será recuperarlo o las cosechas de los campesinos morirán. Ve al sudeste y baja por un camino hasta hallar al Rey de los Bandidos. Mátale, coge el libro y devuélveselo a los aldeanos. Te regalarán un Libro de Fuerza. 

SECRETOS:
[!] Cada unidad que mates, que no sea un Lacayo, tendrá un correspondiente Fantasma en el Cementerio. Habrá de máximo unos siete Fantasmas en el Cementerio. 

II. BLACKROCK AND ROLL 

MISIÓN:
· Construir una Barraca.
· Construir dos Granjas.
· Entrenar seis Lacayos. 

MISIONES SECUNDARIAS:
· Vencer al Maestro de la Espada.
· Arthas debe sobrevivir. 

MISIONES OPCIONALES:
· Llevar el Corazón de Searinox a Feranor.
· Matar a Searinox. 

SOLUCIÓN:
La primera parte de la misión es muy sencilla. Haz lo de siempre, saca oro de la mina y corta madera para poder ir haciendo edificios. No es necesario que edifiques una Herrería, pues la encontrarás más adelante.
Tras terminar esta primera parte, crea un ejército nutrido. Hecho esto, sal de tu base y ve al este hasta ver una Herrería. Podrás usarla y, además, te darán algunos Fusileros. Con esa tropa, deberás enfrentarte al Maestro de la Espada. Ve hacia el noreste y sigue el camino hasta la base de los Orcos. Lleva unas buenas tropas y borra de la faz de la tierra a los Orcos.
Para la misión de Searinox, te la dan los Enanos de la Herrería. Aparte de los Fusileros que te regala, crea algunos más sólo para Searinox. Este enemigo se encuentra en la esquina inferior derecha del mapa. Por si fuera poco, habrá dragones que te impedirán el paso. Además, Searinox tiene nivel ocho y es tremendamente poderoso. Atácale con todo lo que tengas, pero que, además, dispare al aire -es decir, Fusileros-. Cuando lo mates, lleva su corazón a Feranor, uno de los Enanos de la Herrería. Como recompensa, te darán un Orbe de Fuego. 

SECRETOS:
[!] A la entrada de la Guarida de Searinox, hay un montón de árboles antes de la entrada, al sur. Abre un camino a través de ellos hasta que veas a un Guardián Gnoll, que al morir soltará una Vara de Negación.
[!] Abajo a la derecha de las dos torres al lado noreste de tu base, hay un camino que te lleva a una pequeña laguna de Murlocs. Tras acabar con ellos, ve al lado oeste de la laguna, cerca de los huesos, y verás un árbol y dos rocas. Destruye el árbol y pasa por el caminito. Verás una rampa con algunos árboles. Echa abajo esos árboles hasta otra rampa, también llena de árboles. Acaba también con ellos y verás un pequeño pueblo Ogro. Hay dos Ogros Guerreros y un Ogro Mago. Cuando muera el Ogro Mago, soltará unos Guantes de Fuerza +3.
[!] En el centro del mapa hay dos Grunts y una fogata. Tras matarlos, baja por el camino de la derecha hasta alcanzar a un pequeño grupo de Gnolls. Mátalos y sigue por la laguna que hay detrás de ellos. Allí verás una roca grande y otra pequeña. Derriba árboles, siempre hacia arriba, y continúa destrozando árboles hasta hallar a algunos Murlocs. Uno de ellos puede ocultarse por la noche, así que será mejor que ataques de día.
[!] Tras la imagen del Maestro de la Espada siendo asesinado, y éste hablando hablando con sus Maestros Demoniácos, el Lacayo que habla pasa a ser llamado Lacayo Desgraciado. 

III. LOS ESTRAGOS DE LA PLAGA 

MISIÓN:
· Explorar el Campo.
· Arthas debe sobrevivir.
· Jaina debe sobrevivir. 

MISIÓN SECUNDARIA:
· Destruir el Granero. 

MISIÓN OPCIONAL:
· Encontrar la Fuente de la Salud. 

SOLUCIÓN:
Empezarás este capítulo con Jaina, Arthas y algunos Lacayos. Tras defenderse Jaina por sí sola, ve al norte y habla con la aldeana con la exclamación sobre la cabeza. Te dirá que algo le ha sucedido al puente más adelante. Al llegar al puente, algunos trabajadores te dirán que ha sido destruído. Pasa por la granja y verás a algunos aldeanos luchando -o siendo masacrados- por unos bandidos. Acaba con los bandidos y habla con el aldeano con la exclamación, recibiendo una Póción Curativa para uno de los dos héroes y la misión secundaria. Sigue el camino y cruza el agua, matando algunos Murlocs por el camino. Al llegar a una zona seca, verás a los Humanos luchando contra No Muertos. Entra y ayuda a los Humanos. Cuando la batalla termine, coge a todos los soldados y continúa hacia la esquina oeste. En la bifurcación, ve al sur. Ahora, serás emboscado por algunos No Muertos. Destrúyelos y verás una escena. Destruye el Granero infectado y sigue bajando. De nuevo serás emboscado por No Muertos. Deshazte de ellos y alcanza la ciudad.
Bueno, ahora viene la parte del Granero. Ve al oeste hasta hallar algunos esqueletos con arco. Continúa y te enfrentarás a más No Muertos. Alcanza el Granero y destrúyelo. Ten cuidado, pues hay muchos enemigos y algunos muy poderosos. Al destruir el Granero, terminarás la misión.
También está la misión opcional, muy sencilla. ¿Recuerdas al campesino que te dijo lo de la fuente? Bueno, pues observa el minimapa y la verás localizada. Ve hasta allí y tus soldados recuperarán toda su vida. 

SECRETOS:
[!] Hay un pueblo oculto de Ogros en este mapa. Ve por donde vino Jaina y lucharás con varios Ogros. Tras darte una poción, ve donde la oveja. Parece un simple animal, pero al matarlo te darán un Brazalete de Agilidad.
[!] Al hablar con el campesino del puente, te dirá algo sobre unos impuestos. Si tienes oro, más de 50, puedes obtener hasta 210 de oro. Pero, si tienes 100 o más de oro, recibirás oro y una Poción de Salud.
[!] Tras los impuestos, ves a una zona inundada con algunos Murlocs. Acaba con ellos y destruye también las cabañas. Obtendrás un objeto que aumentará la fuerza de tu héroe +1.
[!] Tras los Murlocs, continúa y toma el otro camino hasta un campamento de bandidos. Tras matarlos, hallarás un Pergamino de Protección.
[!] Tras destruir el Granero infectado, destruye las cajas. Saldrá un esqueleto por caja. 

IV. EL CULTO DE LOS MALDITOS 

MISIÓN:
· Explorar Andorhal. 

MISIÓN SECUNDARIA:
· Encontrar a Kel'Thuzad. 

SOLUCIÓN:
Al empezar, tu base estará casi construyéndose. Saca algunos Lacayos y envía una poderosa fuerza al norte. Inmediatamente, algunos No Muertos saldrán a tu paso. Acaba con ellos y verás a una campesina atacada por un No Muerto. Acaba con él y sigue al norte hasta ver la base del enemigo, casi desprotegida. Te será muy fácil barrerla. Sin embargo, debes de tener cuidado con sus torres y su Necrópolis, que dispara un rayos bastante poderosos. Con todo arrasado, ve al norte para ver una pequeña escena.
Ahora, debes atrapar a Kel'Thuzad, así que ves por el norte. Cuando tengas algo más de ejército, envíalo también hacia allá. Acaba con las Abominaciones y ve tras Kel'Thuzad. Acaba con él para terminar la misión. 

SECRETOS:
[!] En la esquina inferior derecha del mapa hay algunos Trolls esperándote. Acaba con ellos para conseguir unas Zarpas de Ataque +6. Además, si destruyes sus cabañas, conseguirás un Pergamino de Protección.
[!] Tras conocer a los Enanos que matan esqueletos, ve donde salen más esqueletos y acaba con todo para conseguir un Manto de Inteligencia +3.
[!] Por el centro del mapa, hay un Mercader Goblin y cerca hay algunos Gnolls. Al matarlos, uno de ellos soltará una Poción de Salud.

V. LA MARCHA DEL AZOTE 

MISIÓN:
· Sobrevivir durante 30 minutos. 

MISIÓN OPCIONAL:
· Destruir la Caravana. 

SOLUCIÓN:
Se trata de una misión puramente defensiva. No es muy difícil, tan sólo debes de construir una defensa consistente. Hay tres caminos por los que puedes ser atacado. Las puertas del norte son las más usadas por el enemigo, seguidas por las puertas del oeste. La mejor defensa son las torres: primero las clásicas de flechas, seguidas, detrás, por Torres Cañón. Te ayudará. Por el resto, algunos hombres defendiendo algunas posiciones y muchos Peones reparando torres.
Para la misión secundaria de la caravana, la forma más sencilla es ir al pueblo siguiente que atacará y poner algunas torres clásicas, cubiertas por algún que otro soldado. Al acabar con la caravana, obtendrás un Medallón de Coraje y un Pergamino de Portal de la Ciudad. 

SECRETOS:
[!] Además de los Ogros situados por el mapa, también hay algunos Ogros más poderosos en la esquina inferior izquierda del mapa. Sigue y hallarás más Ogros a los que eliminar, dejando, al final, un Talismán de Vitalidad. 

VI. LA MATANZA 

MISIÓN:
· Destruir las Casas de los Campesinos Plagados.
· Asesinar 100 zombies.
· No dejar que Mal'Ganis reclame 100 zombies. 

SOLUCIÓN:
Parece difícil, pero la misión es muy sencilla. Tan sólo, usa a Arthas para destruir las casas y el ejército para distraer a las tropas de Mal'Ganis. Además, si Arthas golpea a un campesino antes de que este se transforme, lo matará de un golpe y contará; si no, tendrá que usar más de un golpe, con lo cual perderá algo de tiempo. Para matar a los aldeanos, pulsa la "A" y elige el aldeano. Si matas a Mal'Ganis, podrá regenerarse, pero tardará dos minutos que te vendrán de perlas, aunque será difícil que acabes con él, pues trae un ejército bastante completo. 

SECRETOS:
[!] En la mitad del mapa, a la izquierda, hay algunos enemigos muy raros. Ratas y otros seres muy extraños. Mátalos a todos menos a una rata, llamada Filson. Se debe a que tiene una habilidad llamada Evasión, que evade el 100% de tus ataques. Ante esto, simplemente haz clic continúamente sobre él hasta que explote, dejando un genial Talismán de Evasión. 

VII. LAS COSTAS DE NORTHREND 

MISIÓN:
· Localizar una Mina de Oro.
· Arthas debe sobrevivir. 

MISIÓN SECUNDARIA:
· Destruir la base de Mal'Ganis. 

MISIÓN OPCIONAL:
· Rescatar la base de los Enanos. 

SOLUCIÓN:
El camino que debe seguir Arthas y los suyos está más o menos establecido. Por él te atacarán dos manadas de lobos, una al sudeste y otra un poco más adelante. Ahora, ve al norte y elimina algunas criaturas para que Arthas gane un poco de experiencia. Luego, regresa al cruce y continua hasta encontrar la Mina de Oro. Cuando llegues, verás una escena.
Al parecer los Enanos han montado una pequeña base aquí. Para destruir la base de Mal'Ganis, lo bueno no es precipitarse, sino desarrollar un ejército que golpee duro. Necesitarás unos cuantos Enanos para defenderte de las criaturas voladoras de Mal'Ganis (Gárgolas). Para el cuerpo a cuerpo, desarrolla pocos Lacayos y más Caballeros, pues su fuerza es mayor. Cuando tengas dicho ejército, llévalo, junto con unos cuantos Morteros, a la base de Mal'Ganis al noroeste. Los Morteros deben ocuparse de destruir las estructuras: primero las torres, luego los edificios que generan tropas. El Mortero hace un daño de radio, así que tranquilo con los enemigos que reparan, pues sufrirán un buen daño si llevas un gran número de Morteros (a ser posible, cinco). Recuerda llevar también a tu héroe, que gracias a su aumento de nivel, hará mucho daño a las tropas enemigas.
Respecto a la misión opcional, la base en la que Muradin está atrapado se encuentra al noreste del mapa y los No Muertos han construído allí una pequeña base. No es muy grande, por lo que destruirla no te será complicado. Al quedarte con la base de Muradin, lograrás algunas mejoras. 

SECRETOS:
No hay secretos en este nivel. 

VIII. DESACUERDO 

MISIÓN:
· Destruir los cinco barcos antes de que se agote el tiempo. 

SOLUCIÓN:
Este capítulo es bastante sencillo. Se trata de destruir cinco barcos en menos de veinticinco minutos. Lleva a tus héroes y a tus Morteros al noroeste. Sigue el camino establecido y lucharás contra unos No Muertos. Procura proteger siempre a tus Morteros, pues lo necesitarás contra las torres que habrá más adelante. También hallarás un Campamento de Mercenarios un poco más adelante, donde podrás hacerte con estos fornidos hombres a un precio razonable. Ve al sur y al oeste para destruir más torres y enfrentarte a más enemigos. Destruye tus barcos al sudeste, cruza el puente, ve al sur y destruye otro barco más. Ve al norte y en un Laboratorio Goblin, compra transportes para poder superar los árboles. Destruye otro barco y ves al norte hasta un camino con múltiples torres enemigas a los lados. Puedes usar tus Morteros o, si tienes prisa, correr sin parar hasta estar a salvo. Destruye otro barco y continua al sur. Aquí hay una batalla, así que espero que hayas contratado a los Mercenarios. Tras vencer a las Abominaciones y al resto de enemigos, destruye el último barco. 

SECRETOS:
[!] En la esquina izquierda superior del mapa, hay tres enemigos esqueléticos, dos de ellos arqueros y otro un hechicero. Uno de ellos soltará un Telescopio de Noche Goblin.
[!] En el centro del mapa hay unas cuantas criaturas hostiles. A la derecha, oculto entre los árboles, hay un Panderan. Accede a él destruyendo los árboles y mátalo. Soltará un Pendiente de Maná. 

IX. FROSTMOURNE 

MISIÓN:
· Localizar la Frostmourne.
· Arthas debe sobrevivir.
· Muradin debe sobrevivir. 

MISIÓN SECUNDARIA:
· Destruir la base de Mal'Ganis. 

SOLUCIÓN:
Este nivel se divide en dos partes. Coge a todas las unidades y llévalas al norte y lucha contra unos cuantos Lobos. Sigue hasta unos cuantos Lobos másy luego hasta un cementerio. Varios Esqueletos saldrán a tu encuentro. Acaba también con ellos y ve hasta el final. Aquí hallarás un Guardian de nivel diez. Muradin puede usar su habilidad de Avatar y Arthas puede usar la Curación. Concéntrate en destruir al Guardián sin prestar atención a las otras criaturas. Cuando acabes con él, la Frostmourne acabará en las manos de Arthas, aunque costará la vida de Muradin.
Ahora tu misión pasará a ser la de destruir la base de Mal'Ganis. Es más grande que la otra, pero no más peligrosa, pues ahora puedes entrenar Grifos y Tanques. Deberías hacer equipos de armamento pesado y otro con infantería con Arthas como capitán. Lo primero que debes de hacer es destruir una expansión que tiene al norte. Su base real está al este con dos entradas, una al norte y otra al sur. La sur es la entrada más fácil, aunque la estrategia es que el equipo pesado ataque edificios y el ligero defienda al pesado. Cuando destruyas a Mal'Ganis, Arthas matará a Mal'Ganis.

Regresando a su tierra, Lordaeron, Arthas decide imponer su nuevo reino y para ello elimina al rey... su propio padre. 

SECRETOS:
No hay secretos en este nivel.

Los muertos vivientes

I. A TRAVÉS DE LAS CENIZAS 

MISIÓN:
· Rescatar veinte Acólitos.
· Arthas debe sobrevivir. 

MISIONES OPCIONALES:
· Encontrar el Cementerio.
· Arthas debe sobrevivir. 

SOLUCIÓN:
En esta misión manejarás a Arthas con sus nuevos poderes, incluído uno que ya tenía como Paladín pero que aquí es un poder oscuro (aunque hace lo mismo). Irá acompañado. La clave es curar a tus unidades e intentar matar a los aldeanos para que no molesten ni llamen a muchos soldados. Los aldeanos de color rojo son los Acólitos escondidos. Al acercarte a ellos, cambiarán de forma y desaparecerán e irán a parar al principio del camino. En cierto momento del juego, se te dará una nueva unidad: la Sombra. Es una unidad de rastreo que sólo puede ser visible si hay torres o vigías enemigos cerca. También te encontrarás con un grupo de bandidos que asaltarán una base humana, así que cuando veas que todo está a tu favor, mátalos para que liberen a otro Acólito. Es una misión muy sencilla.
Un Acólito te dará la misión de ir al Cementerio. No te dará la localización exacta, así que cuando alcances la segunda puerta, verás un camino hacia la derecha. Baja por ahí y llegarás al Cementerio donde te deberás enfrentar a unos cuantos Esqueletos, sencillos de eliminar. 

SECRETOS:
[!] Al obtener a la Sombra, ves a la ciudad. Allí verás a dos aldeanos luchando que se llaman Robert y Tyler. Estos nombres provienen de la película El Club de la Lucha. Si matas a Tyler, Robert saldrá corriendo y si matas a Robert, Tyler será el que corra. 

II. LEVANTANDO A LOS MUERTOS 

MISIÓN:
· Matar al Paladín.
· Llevar a Arthas hasta la tumba de Kel'Thuzad.
· Arthas debe sobrevivir. 

MISIONES SECUNDARIAS:
· Construir una Necrópolis.
· Conseguir una mina de oro.
· Construir una Cripta.
· Construir tres Zigurats.
· Construir un Cementerio. 

MISIONES TERCIARIAS:
· Matar a los Paladines.
· Recuperar la Urna. 

SOLUCIÓN:
La primera parte de este capítulo tiene una fácil solución. Coge a todas tus unidades y llévalas al este. Allí encontrarás un grupo de Lacayos y un Paladín. Elimínalos a todos y accederás a la tumba de Kel'Thuzad.
La siguiente es mucho más sencilla. Por orden, construye primero una Necrópolis y luego captura una mina de oro. Cuando tengas ambas cosas, entrena Acólitos hasta que ocupen las cinco posiciones de la mina para extraer el máximo de oro a la máxima velocidad. Según vayas teniendo oro, vete construyendo la Cripta y los tres Zigurats.
El primer Paladín al que debes asesinar se encuentra al noroeste. Se encuentra dentro de una ciudad con unos cuantos humanos protegiéndole. Tiene nivel cuatro, por lo tanto no es el más fuerte. Al acabar con él, ves al sur para hallar al siguiente Paladín, en otra ciudad, siendo éste un poco más fuerte que el anterior y, desde luego, con mayor cobertura. Véncele y ves al oeste, donde hallarás al último Paladín, el famoso (recuerdos de WarCraft II) Uther el Portador de la Luz. Tras una pequeña escena, manda todas tus tropas contra él. Ten cuidado, posee nivel diez. Cuando muera, a parte de soltar algunos tesoros, acabarás este capítulo. 

SECRETOS:
[!] Tras la escena donde encuentras la Urna, en el medio del mapa, echa abajo los árboles que están al oeste de la base humana de color verde. Cuando tu unidad llegue al manantial, tendrás un flashback de breves segundos donde verás la imagen de un pequeño oso panda encima de otro más grande y con una espada. Abajo verás el mensaje "SECRET FOUND Panderan Relaxation Area" (en mi versión en castellano esta frase salía en inglés).
[!] En la curva hacia el camino donde está el Mago, echa abajo los árboles y verás una escena con dos Sasquatch. Al matarlos, uno dejará unas Zarpas de Ataque +6.
[!] Si te acercas a Tichondrius en este mapa, dirá que está hambriento y matará algunos humanos, devorando también sus almas. 

III. EN EL REINO ETERNO 

MISIÓN:
· Destruir la base de los Altos Elfos que guarda la puerta. 

SOLUCIÓN:
Al terminar la escena y tomar de nuevo el control, destruye los edificios de los Altos Elfos. Cuando destruyas el Ayuntamiento, construye encima una Necrópolis. Lo siguiente es una Cripta y un Cementerio. Cuando termines y obtengas recursos, continua y encontrarás un héroe. Acaba con el héroe y entrena unidades, además de actualizarlas, como, por ejemplo, la actualización de los Nigromantes. Hacia el este, avanza echando, con tus Carros de Despojos, todo lo que limite tu camino: árboles y una base elfa. Aprovecha y manda unos Acólitos a infectar la zona y extraer oro. Continua con tus tropas al sur, cruza un puente y destruye otra base elfa. Recuerda que los Carros de Despojos hacen polvo cualquier estructura, pero como unidad de melee no vale nada. La última base no te traerá problemas, usa tus Carros de Despojos contra las estructura y crea pequeños ejércitos con tus Nigromantes. Destruye la base y terminarás la misión. 

SECRETOS:
No hay secretos en este nivel. 

IV. LA LLAVE DE LAS TRES LUNAS 

MISIÓN:
· Destruye los tres altares de los Altos Elfos.
· Recoge los tres cristales lunares. 

MISIONES SECUNDARIAS:
· Lleva a Arthas a la Puerta Elfa. 

SOLUCIÓN:
En esta misión tendrás la araña (nombre no oficial, pero más sencillo, ¿no?). Pueden atrapar unidades aéreas y llevarlas al suelo con su habilidad de Red. Envía tus tropas de ataque al sur y destruye la base elfa, usando las arañas contra los Grifos. Rellena el vacío de la destrucción con unas buenas dosis de veneno en forma de Necrópolis, Cripta, etc. Es decir, establece una base. Hazte con un ejército decente y, junto con Arthas, lleva las tropas al este hasta un Laboratorio Goblin, donde tendrás que comprar transportes aéreos. Gracias a los Zeppelines, tus tropas cruzarán el charco. Al este, debes destruir la base elfa, incluyendo el Altar. Haz que Arthas recoja la Piedra Lunar y pasa por el Teletransporte. Otra base más que destruir. Después, ve a la esquina izquierda hasta otro Altar que destruir. Refuerza tus tropas para el siguiente asalto.
Lleva a Arthas a la esquina superior derecha, usando un Zeppelin. Ten cuidado con las torres enemigas y haz que Arthas toque tierra rápidamente para llegar al Círculo de Poder, frente a las Puertas de Silvermoon. 

SECRETOS:
No hay secretos en este nivel.

V. LA CAÍDA DE SILVERMOON 

MISIÓN:
· Derrota a las Guardianas del Pozo Solar. 

MISIÓN OPCIONAL:
· Destruye la base de Sylvannas. 

MISIONES OPCIONALES:
· Elimina a cada mensaje de Sylvannas.
· No alertes a Silvermoon de tu presencia. 

SOLUCIÓN:
Nada más comenzar, lleva a Arthas y a las arañas a tu base en la parte superior. Mata a Sylvannas cuando venga y hazte un ejército basado en Gárgolas, arañas y Carros de Despojos. Para hacer las Gárgolas, tendrás que actualizar en tu Ciudadela Negra. Con este ejército, pasa el puente y usa tus Carros de Despojos contra las torres elfas. La clave es, quizás, vencer a los elfos en el puente puesto que dentro tienen hasta Golems como defensa. Los Carros de Despojos te deberían servir para eliminar sus edificios, mientras que tus tropas de tierra deben de repeler a los enemigos. Al eliminar la base, lleva a Arthas al Círculo de Poder.
La parte del mensajero es muy sencilla. Puede tomar dos caminos distintos, la clave es taponar dichos caminos con Gárgolas (por lo menos, cinco en cada camino, diez en total), para que eliminen a dicho mensajero.
Para destruir la base de Sylvannas, debes de enviar todas tus tropas, pues es una base muy grande. Al acabar con la base, Arthas convertirá a Sylvannas en una no muerta. Si lo consigues, podrás hacer Banshees. 

SECRETOS:
[!] Al acabar con Sylvannas Windrunner, obtendrás una nueva unidad, las Banshees, capaces poseer unidades enemigas. Úsalas con los peones de los Altos Elfos y podrás construir y usar sus estructuras. 

VI. ¡TAMBIÉN BLACKROCK AND ROLL! 

MISIÓN:
· Destruye la base orca que protege la Puerta Demoníaca. 

MISIÓN OPCIONAL:
· Mata a los héroes orcos. 

SOLUCIÓN:
Ahora posees una unidad más: el Wyrm de hielo. Es un dragón proveniente de Northrend, dispuesto a matar a los más incautos. Es lento, pero poderoso y puede detener la producción de cualquier edificio actualizando. En pocos minutos eres atacado por una horda orca. Mueve tus unidades al este antes de que el Maestro de Espadas te pille por sorpresa. Cuando esté todo más o menos en calma, procura crearte un ejército con un grupo de tres Wyrm y nueve Gárgolas; a parte de otro basado en Carros de Despojos y Abominaciones. El último grupo te servirá, junto con tus Zigurats, para defender tu base, pues las bases orcas te rodean. Hecho esto, haz que tu primer grupo esté al máximo en ataque y defensa y vete a por el equipo rojo. Tienen Dragones Rojos de nivel diez, aunque con tus Wyrm y tus Gárgolas, acabarás con ellos en poco tiempo. Cuando todos los edificios del equipo rojo estén destruídos, habrás ganado.
Antes, si quieres, puedes eliminar a todos los héroes orcos. Son cinco y deberías dejar al rojo para el último. Vete eliminando a los héroes y sus bases y lograrás cinco tomos para Arthas o Kel'Thuzad. 

SECRETOS:
[!] A pesar de que puedes poseer a los Peones orcos con tus Bashees, no podrás construir ningún edificio enemigo. Esto es debido a que, si pudieras hacerlo, serías imparable. 

VII. EL ASEDIO DE DALARAN 

MISIÓN:
· Asesina al primer Archimago.
· Asesina al segundo Archimago.
· Asesina a Antonidas. 

SOLUCIÓN:
Esta misión es complicada. El aura que rodea Dalaran dañará a tus unidades hasta que vayas acabando con los Archimagos. Acabar con los dos primeros Archimagos es sencillo si lográs matarlos rápido. Cuando los matas, el aura de sus zonas desaparece y puedes respirar un poco más. Antes de llegar ante Antonidas, deberás destruir una base enemiga. No es que sea muy difícil con tus Carros de Despojos y tus Abominaciones, pero te llevará tiempo. Antonidas está en nivel diez y es duro de pelar. Cuando acabes con él, terminarás esta misión. 

SECRETOS:
No hay secretos en este nivel. 

VIII. EL ASEDIO DE DALARAN 

MISIÓN:
· Kel'Thuzad debe de sobrevivir durante 30 minutos. 

MISIÓN OPCIONAL:
· Adquiere las Minas Terrestres Goblin. 

SOLUCIÓN:
Esta misión es bastante complicada. Para que Archimonde haga acto de presencia, Kel'Thuzad debe estar invocando durante 30 minutos. Debes de protegerle. Debes de construir un gran montón de Zigurats y hacerte con la expansión de la esquina inferior derecha. Cada cierto tiempo, la Legión de Fuego podrá enviarte poderosos refuerzos. Cuando un Zigurat sea destruído, usa a un Acólito para arreglar el destrozo. En el último minuto y medio, los Humanos irán a por todas con todo su ejército y te aseguro que es poderoso. Ten cuidado, sobre todo, con sus Tanques de Vapor pues aniquilan edificios a una velocidad increíble. Lo pasarás realmente mal cuando queden diez segundos, donde deberás usar a las fuerzas de la Legión de Fuego, a Arthas y rezar un par de padresnuestros por si acaso.
Al noroeste de tu base, podrás hacerte con unas cuantas Minas Terrestres Goblin destruyendo unas cajas. Arthas podrá cogerlas y repartirlas. Te sugiero que las pongas cubriendo a Kel'Thuzad, lo que te dará unos cuantos segundos más. 

Trayendo a Archimonde, éste se olvida un poco de Kel'Thuzad y de Arthas, dando más poder a los Señores del Terror. Con un encantamiento, va destruyendo poco a poco la capital de Lordaeron. 

SECRETOS:
[!] En el centro del mapa hay un Archimago con algunas fuerzas enemigas. Si acabas con él y con sus fuerzas, obtendrás un Tomo de Fuerza +2 y un Anillo de Protección +5.
[!] Si acabas esta misión en 177 acciones, lograrás ver un huevo de pascua

Los orcos

Thrall y sus hombres, entre ellos Grom Hellscream, partieron hacia la tierra de Kalimdor tal como les dijo el Profeta. Pero, por desgracia, una tormenta azotó a sus navíos y cada uno han aparecido en el extremo opuesto. Mientras Thrall se abre paso por el desierto, conociendo a los Tauren, Hellscream debe hacer frente a una nueva amenaza en los bosques, los Elfos Nocturnos. 

I. TIERRA A LA VISTA 

MISIÓN:
· Descubrir donde han atracado los otros barcos.
· Thrall debe sobrevivir. 

MISIONES SECUNDARIAS:
· Sigue a Cairne hasta el pueblo Tauren.
· Protege a Cairne de sus enemigos.
· Cairne Bloodhoof debe sobrevivir.
· Thrall debe sobrevivir. 

SOLUCIÓN:
Tras la tormenta, tus tropas se han dividido. La idea es que debes ir buscándolas. Coge a Thrall, a tus Grunts y al Troll. Avanza por el camino y verás algunas criaturas que sumarán puntos de experiencia para Thrall. Continua y hallarás a más orcos que se sumarán a tu tropa. Más adelante encontrarás a algunas criaturas con forma de toro, de todos modos morirán aunque seas rápido. Elimina a los monstruos y, más adelante, verás a algunos Centauros corriendo para enfrentarse a... ¿qué será? Sigue el camino recogiendo a la Horda perdida hasta unos árboles donde verás una escena.
Tras la escena, tendrás la segunda misión. Conocerás a Cairne Bloodhoof, de la raza de los Tauren. Deberás viajar al norte hasta la esquina superior derecha del mapa. Al parecer, dichos Centauros que corrían pretenden destruir el pueblo de Cairne. Llegarán justo a tiempo para detener a la primera oleada. No tendrás problemas hasta la tercera oleada, donde los Centauros enviarán a un campeón. Es fácil de matar, pero ten cuidado porque si alguno de tus héroes muere, la misión morirá con él. Tras otros intentos por parte de los Centauros, la misión habrá terminado. 

SECRETOS:
[!] En la esquina inferior derecha del mapa hay un montón de Murlocs. Cuando acabes con ellos, se te otorgará un Talismán de Vitalidad y una Poción de Maná. 

II. LA LARGA MARCHA 

MISIÓN:
· Lleva a la Caravana al primer Oasis.
· Lleva a la Caravana al segundo Oasis.
· Lleva a la Caravana al tercer Oasis.
· Thrall debe sobrevivir.
· Cairne debe sobrevivir. 

MISIONES SECUNDARIAS:
· Proteger la Caravana.
· Al menos dos Kodos deben sobrevivir.
· Cairne debe sobrevivir. 

SOLUCIÓN:
Es una misión realmente sencilla. Sigue el camino hasta los tres Oasis y ten en cuenta que cada Oasis tiene una Fuente de Salud, donde tus unidades deberán reposar para obtener salud. Los Centauros atacarán la Caravana por detrás sobretodo, así que protege a los Kodos porque los Tauren son un poco débiles.
La otra parte no es más que una expansión de la primera. Recuerda proteger a los Kodos y cuidar también de Cairne. 

SECRETOS:
[!] Tras alcanzar el primer Oasis, mira un poco por los alrededores y encontrarás Murlocs y sus respectivos hogares. Uno soltará una Estatuilla Ancestral y otro una Poción de Maná.
[!] Mientras caminas hacia el segundo Oasis, verás un Campamento Goblin. Acércate y deberías ser atacado por Harpías. Acaba con ellas y destruye sus nidos. En el nido hay un Manto de Inteligencia +3.
[!] Sigue hacia el segundo Oasis y, detrás de un Totém de Poder, verás a la Reina de las Harpías y su nido. Acaba con ambos y obtendrás otro objeto.
[!] En el camino hacia el segundo Oasis, a la derecha antes del Campamento Goblin, hay un pequeño campamento de Centauros. Uno dejará caer un Pergamino de Salud.
[!] Un poco más abajo del segundo Oasis verás otro pequeño campamento de Centauros. Al destruir a los enemigos, uno dejará caer un Libro de Agilidad +2. 

III. EL LLANTO DE LOS WARSONG 

MISIÓN:
· Construir un Cuartel General.
· Thrall debe sobrevivir. 

MISIONES SECUNDARIAS:
· Destruir todas las unidades hostiles del Laboratorio.
· Devolver dos Zeppelines a la base. 

MISIONES OPCIONALES:
· Destruir la base de los Humanos. 

SOLUCIÓN:
Es una misión sencilla la primera, pero, además del Cuartel General, también deberás crear unos Barracones, un Altar de las Tormentas, algunas torres de defensa y una Serrería de Guerra.
Eso sí, la parte de asegurar los Zeppelines es otro cantar. Necesitarás destruir la base Humana de color azul (Lordaeron). Está situada al norte de tu base. Tus unidades deberán estar al máximo de fuerza, además de tener todo tipo de unidades que puedas construir: Grunts, Jinetes Lobo y Catapultas. Los dos son para combates cuerpo a cuerpo, mientras que las Catapultas deberían encargarse de las torres humanas. Cuando hayas acabado con buena parte de los enemigos, crea Trolls para destruir unas unidades aéreas cercanas al Laboratorio. Los Jinetes Lobo tienen la habilidad (debes de actualizarla tú) de lanzar una red y hacer que las unidades aéreas caigan al suelo. Cuando todos hallan muerto, compra dos Zeppelines a los Goblins y llévalos a tu base.
Si quieres acabar la misión totalmente, deberás destruir las cuatro bases humanas. Grom Hellscream las atacará cada cierto tiempo. Construye un ejército y ataca sincronizadamente con Grom y lograrás destruir las cuatro bases sin muchos problemas. En algunos, verás que caen tesoros, así que cógelos. 

SECRETOS:
No hay secretos en este nivel. 

IV. LOS ESPÍRITUS DE ASHENVALE 

MISIÓN:
· Consigue 15000 créditos de madera. 

MISIONES OPCIONALES:
· Destruir los Árboles de la Vida.
· Vencer al Jefe Furlong. 

SOLUCIÓN:
Aunque parezca fácil, no lo es. Empezarás sin una Mina de Oro y con tan sólo 1000 créditos de oro. Construye unas cuantas unidades, pero sin llevar por debajo de los 450 créditos de oro. Cuando tus Peones empiecen la tala, serás atacado por Elfas Nocturnas: Arqueras y Cazadoras. Acaba con ellas y, un poco más al norte, podrás ver la ansiada Mina de Oro. Sin embargo, su posición es complicada de tomar y defender, a parte de que sólo tiene 9200 créditos en su interior. Bueno, construye un Cuartel General y defiéndelo mientras se construye. Después, ponle unidades antiaéreas alrededor para cubrirlo bien. A la izquierda de tu base hay un pequeño campamento de Elfas Nocturnas. Destrúyelo para obtener la misión opcional de los Árboles de la Vida. Además, obtendrás 3000 créditos de madera extra que nunca vienen mal. Un poco más al oeste hallarás un campamento de Trolls. Mátalos y aquí verás una Mina de Oro de 40000 créditos. ¡Menos mal! Expándate ahí abajo tan pronto como te sea posible y cúbrelo bien. Las formas de conseguir los 15000 créditos de madera son realizar las misiones opcionales o poner a los Peones a cortar madera sin cesar, en cuyo caso espero que tengas mucho tiempo libre.
Los Árboles de la Vida a destruir están cada uno en una base. Destruyéndolos obtendrás un bonus de 3000 créditos de madera. Los Jinetes Lobo son las mejores unidades en esta misión, así que enviálas a destruir dichos árboles.
Ves al este desde tu primera expansión hasta un Laboratorio Goblin, donde te dirán que están aterrorizados por los Furlongs. Si les ayudas a vencer a su campeón, te dan unas unidades que cortan madera como la mantequilla. La base de los Furlongs está situada en la esquina inferior izquierda, sobre la base de las Elfas Nocturnas. El campeón tiene nivel 8 y está bien cubierto. Será mejor que lleves a Grom para darle un poco de caña, junto con otros Grunts. Al morir, deberás ir al Laboratorio a por tu premio. 

SECRETOS:
No hay secretos en este nivel.

V. EL CAZADOR DE SOMBRAS 

MISIÓN:
· Descubre la fuente de poder. 

MISIÓN SECUNDARIA:
· Asesina a Cenarius. 

SOLUCIÓN:
Nada más empezar, tus bases serán atacadas sin cesar por unidades enemigas. Olvida esas bases y céntrate en fortificar la principal mientras están distraídos los Elfos Nocturnos. Defiéndela con uñas y dientes porque el primer ataque será muy duro. Esas torres de defensa son una buena arma. Al repeler el primer ataque, se te darán las distintas misiones.
La misión de la fuente es sencilla, crea seis chamanes y actualízalos al rango de maestros. En las grandes batallas, ellos lanzarán hechizos automáticamente, algunos son realmente útiles. Al norte de tu base, pon torres y expándete un poco más arriba. Con un gran grupo de Grunts, Trolls y Jinetes Lobo, ves hacia el norte. Mata a todos los Lobos y usa las Catapultas para echar abajo los árboles. Mata más adelante a los Furlongs y alcanza el Punto de Encuentro. Sigue el camino y destruye a tus enemigos hasta alcanzar la Fuente del Caos. Allí hay muchos enemigos, todos morirán. Cuando la alcances, Grom y sus hombres beberán de ella y se harán mucho... muchísimo más fuertes.
Tus nuevas unidades se llamarán Unidades del Caos (I love Warhammer). Crea Grunts, Chamanes y algunos Trolls para las uniades aéreas. Los Trolls son los únicos que no son Unidades del Caos, debido a que no están asociados a la Horda, son sólo amigos. Atraviesa el río y destruye la base de los Elfos Nocturnos. Al destruirla, Cenarius, el semidios, un personaje muy poderoso, llegará. Concentra todos tus esfuerzos y tropas con él y usa la habilidad de Grom de multiplicarse para atacarle. Cuando él muere, la misión habrá terminado. 

SECRETOS:
No hay secretos en este nivel. 

VI. EL CAZADOR DE SOMBRAS 

MISIÓN:
· Destruye la base humana que guarda el pico. 

MISIONES OPCIONALES:
· Encuentra a los Wyverns.
· Mata al Centauro Khan.
· Restaura la fuente. 

SOLUCIÓN:
Deberás destruir la base de las Fuerzas de Lordaeron. Para ser exactos, el Castillo. Los Tauren que puedes entrenar ahora serán muy poderosos, y te darán ventaja. Construye un buen ejército que integre muchas fuerzas antiaéreas. Cuando las tengas, deberás comprar Zeppelines en el Laboratorio Goblin del norte. Tan sólo, suelta todas tus tropas en medio de la base azul y céntrate en destruir el Castillo y los Aldeanos.
¿Te gustaría tener dragones? Bueno, los Wyverns no son exáctamente eso, pero cumplen su cometido. Es fácil: crea un grupo con algunos chamanes en rango de maestros y envíalos al norte, donde se enfrentarán a un grupo de Harpías que obstaculizan su rumbo hacia el norte; una vez eliminadas, hallarás más enemigos hasta llegar a otro grupo de Harpías que deberás eliminar. Obtendrás seis Wyverns y serás capaz de entrenarlas en el Bestiario.
Acércate con Thrall o Cairne a la fuente de la izquierda de tu base. Obtendrás esta misión. Para restaurar la fuente, se necesita una poción que tiene el Centauro Khan... ¡de nivel diez! Dicho Centauro está al norte de la Mina de Oro y el Laboratorio Goblin. Lo malo es que, además de ser muy fuerte, tiene reencarnación. Así que tendrás que luchar dos veces contra él. Al vencerle, obtendréis el objeto que os permitirá tener una Fuente de Salud al lado de la base. 

SECRETOS:
[!] Tras haber rescatado a los Wyverns, destruye el nido del medio para obtener una Poción de Maná. 

VII. EL ORÁCULO 

MISIÓN:
· Busca al Oráculo.
· Thrall debe sobrevivir. 

MISIÓN SECUNDARIA:
· Encuentra el Corazón de Aszune. 

MISIONES OPCIONALES:
· Encuentra la Gema Encantada.
· Lleva la Gema Encantada al Puente Espectral.
· Cairne debe sobrevivir. 

SOLUCIÓN:
Abre la puerta a golpes y destruye a los esqueletos de su interior. Acto seguido, ve al sur para hacer frente a más enemigos. Sigue el camino (es difícil perderse) abriendo las puertas cerradas que contengan objetos. En un determinado momento, deberás vértelas con el Rey Esqueleto, al cual matarás y enviarás tus unidades a través del Portal que hay tras su trono.
Hecha la primera parte, ahora, al otro lado, deberás ir al sur para recibir una nueva misión. Un fantasma lanzará un hechizo por el camino por el que debes ir. Para romper dicho hechizo, deberás encontrar el Corazón de Aszune. Ve al norte y rompe la puerta, encontrando algo de resistencia humana por el camino. Véncelos a todos y ve al este, donde encontrarás más enemigos. Mátalos y algunos Trolls se unirán a tu causa. Ve hacia abajo, hasta la puerta rota, y luego a la izquierda. Rompe las puertas y otros dos Trolls se vendrán contigo. Regresa a la puerta rota y atraviésala viendo como una Harpías luchan contra un Dragón Rojo de nivel diez. Déjalas la peor parte y luego deshazte del dragón. Así conseguirás el maldito Corazón de Aszune. Ahora, simplemente, devuelve el objeto a su dueña.
Cuando tomes el control de Cairne y de los Tauren, ve al noreste hasta que veas a un puñado de humanos. Ve al sur y véncelos. Continua, eliminando enemigos, hasta que tengas el problema y necesites la Gema Encantada. Dicha gema está rodeada de un montón de bestias... de todos modos, ves al norte hacia el Círculo de Poder que levanta espinas del suelo y matará a los enemigos. Regresa atrás un poco y toma el camino del norte, donde deberás usar de nuevo el Círculo de Poder para continuar. Ve al sur y continua tu camino. Al norte, obtendrás la Gema Encantada y luego deberás volver al sur hacia la Fuente de Salud. Cuando todos los Tauren estén con la salud al máximo, sigue por el camino de las espinas hasta unas estatuas que, cómo no, cobrarán vida y te atacarán. Elimínalas y coge la Llave Fantasma. Usala para abrir la puerta y encontrarte con Thrall. Ahora los héroes podrán pasar por el Puente Espectral. 

SECRETOS:
[!] Cuando Thrall necesite la ayuda de Cairne para crear el puente, tomarás el control de Cairne y sus unidades Tauren. Por el camino, encontrarás a una Salamandra llamada "Hungry Hungry Lizard" (en mi versión esto no venía traducido ¿?). Déjale que se coma los hongos y, cuando haya terminado, mátalo y verás que deja algo de musgo. Ve donde él ha dejado un hueco para encontrar el Cuerno de la Tormenta, que crea un Aura de Protección en torno a tu héroe. 

VIII. QUE TE LLEVEN LOS DEMONIOS 


MISIÓN:
· Captura a Grom en la jarra de almas.
· Lleva a Grom al círculo ritual de Jaina. 

SOLUCIÓN:
No es que sea una misión difícil, pero te llevará su tiempo. Grom se encuentra en la esquina superior derecha. Crea un ejército fuerte, con todas las actualizaciones al máximo, pues llegarán Perros Infernales del cielo, provenientes de la Legión de Fuego, en breves minutos. Con el ejército preparado y con una buena defensa lista, ve al este hasta hallar una Fuente de Salud. Elimina a los enemigos de alrededor y deja a tus tropas descansar si lo ves necesario. Ve hacia la base orca por el camino y destrúyela. Después, sigue hasta que veas la tierra de un color rojizo. Aquí verás un montón de Grunts como Unidades del Caos y Guardias Malditos. Elimínalos rápidamente. Cuando veas a Grom, usa la jarra del inventario de Thrall y regresa a la base rápidamente, hacia donde está Jaina, para liberar su espíritu.

Tras caminar por una zona desierta, helada, Thrall y Grom Hellscream buscan a Mannoroth para darle caza. Se lo encuentra y, tras un intento fallido de Thrall, Mannoroth ataca y Thrall queda inconsciente. Sin embargo, la furia de Grom acaba con la vida de Mannoroth aunque, para ello, se sacrifica asimismo. 

SECRETOS:
[!] En este mapa hay dos Fuentes de Salud. Ve a la de la derecha y mata al Centauro y a sus soldados. Conseguirás una Máscara de la Muerte que dará al héroe y a sus tropas el Aura Vampírica.
[!] En la esquina inferior derecha del mapa hay unas cuantas Harpías. Mátalas a todas y destruye sus nidos. En uno de ellos encontrarás un Pergamino de Maná.

Los elfoso por fin acabamos P.D.hoy estreno un teclado nuevo

Los No Muertos han llegado a Ashenvale para destruir a los Elfos Nocturnos y para que Archimonde, Señor de la Legión de Fuego, se haga con el poder del Árbol de la Eternidad. Sólo unos pocos Elfos Nocturnos, con la ayuda de Humanos y Orcos, podrán hacer frente a tal amenaza. La guerra termina aquí... 

I. ENEMIGO EN LA PUERTA 

MISIÓN:
· Entrama una Mina de Oro.
· Construye un Pozo Lunar.
· Construye un Ancestro de Guerra.
· Entrena 5 Arqueras. 

MISIÓN SECUNDARIA:
· Asesina al Paladín. 

MISIÓN OPCIONAL:
· Localiza a los 10 Furbolgs perdidos. 

SOLUCIÓN:
Esta misión no es muy complicada y te enseña a manejar a los Elfos Nocturnos, una de las razas más complicadas pero también una raza fuerte. Tan sólo recordarte que todos los edificios (más bien casi todos) de los Elfos Nocturnos pueden desplazarse (muy lentamente) a otra posición y que los Pozos Lunares también sirven para restablecer la salud de tus tropas no mecánicas.
En cuanto al Paladín, no será muy difícil acabar con él. Tan sólo ten a doce Arqueras y ves al sudoeste. Atraviesa el río y dirígete a la base enemiga desde el norte. Tiene nivel diez y una habilidad que le permite ser invulnerable durante un tiempo determinado. Centra toda tu potencia de fuego en él y acaba con su vida.
Si vas al sur de tu base, recibirás esta misión, al hablar con el Jefe Furbolg. Los diez Fulborg perdidos están diseminados por todo el mapa, en grupos de dos o tres. Es sencillo. 

SECRETOS:
[!] Al terminar la misión, en la escena final creada con el motor del juego, verás correr al fondo a un Panderan. 

II. HIJAS DE LA LUNA 

MISIÓN:
· Lleva a Tyrande a la ciudad de los Elfos Nocturnos.
· Ocúltala de los Guardianes.
· Tyrande debe sobrevivir. 

SOLUCIÓN:
Recuerda que con la tecla I, ocultas a Tyrande de los enemigos, así mantén esa tecla a la vista. No intentes enfrentarte a ningún Guardián, porque te matarán. Ve al norte, cruza el río, ocúltate del Guardián y continúa cuando no pueda verte. Aquí verás a un Guardián cuidando dos objetos: unas Zarpas de Ataque y unas Botas de Agilidad. Hazte con ellos y ves hacia el sudeste. Sigue el camino hasta una caja, donde deberás tirar hacia el este. Continua esquivando a los Guardianes. Sigue al sur y atraviesa el puente para ver a dos Arqueras luchando contra un Soldado Raso. Las Arqueras se unirán a tu grupo, entonces cruza el río hasta ver un campamento humano atacado por Banshes. Deja que se exterminen y acaba con lo que quede. Sigue y verás a los No Muertos atacando a los Orcos en su propia base. Deja que se machaquen, acaba con el resto y coge el Manto de Inteligencia. Por el camino hacia la puerta, más allá del campamento orco, encontrarás a unas cuantas Cazadoras que se te unirán. Rompe la puerta y mata a las Sombras. Ve al norte hasta que veas un campamento humano atacado por Guardianes. Ignóralo y ves hasta la Fuente de Salud. Recibirás más Arqueras y Cazadoras. Sigue al este y hallarás unas cuantas Ballestas. Con éstas, destruye los Zigurats del sur y sigue hasta la puerta de los Elfos Nocturnos. 

SECRETOS:
[!] Donde encuentras el primer grupo de Ballestas, dispara a los árboles de detrás para derribarlos en dirección noroeste. Ahí, encontrarás a un... ¡Hydralisco! Cógele con Tyrande y se unirá a tu causa. Incluso saldrá en la escena final. El mejor huevo de pascua del juego, sin duda. 

III. EL DESPERTAR DE STORMRAGE 

MISIÓN:
· Alcanza la Isla de Moonglade tras la base orca.
· Asesina a los Guardianes Primogenios.
· Lleva a Tyrande al Cuerno de Cenarius.
· Furion Stormrage debe sobrevivir. 

SOLUCIÓN:
Es una carrera contrarreloj, pero es sencilla si lo haces bien. Actualiza a tus Arqueras y Cazadoras a la vez que las entrenas.
14 VOTOS
Optimusmaximal137Hace 12 años1
Oye, me huele a ludoskopos
igualmente, quiero decirte que faltan algunos capitulos elfos y bueno gran guia!
Maxus-willians9Hace 12 años2
Que largo me duele la cabesa de solo ver aun que podias haberlo resumido 
esta mui bien te felicito  
Habanerito44Hace 11 años3
Exelente el foro,muy util .Me inmagino   q despues de eso no allas podido mover los dedos de escribir tanto     
Te he votado te lo mereses
Magmion270Hace 10 años4
Gracias por la guia.
DOE2102Hace 6 años5
Vaya esta muy bien!! muxas gracias! 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Warcraft III: Reign of Chaos > La guia buena del warcraft 3

Hay 5 respuestas en La guia buena del warcraft 3, del foro de Warcraft III: Reign of Chaos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL