[size=27][color=green]Las habilidades[/size][/color] [color=green][size=27]como activar las habilidades[/size][/color] Para activar las habilidades hay que llegar a un cierto numero de puntos , pongamos como ejemplo la habilidad afilador veloz Supongamo que tienes la armadura de lagiacrus , tendrias las siguientes ranuras (mas o menos) [color=green]-Casco 1 ranura -Pecho 2 ranuras -Brazos 1 ranura -Cota 2 ranuras -Piernas 2 ranuras[/color] Para activar la habilidad hace falta diez puntos , los amuletos que dan la habilidad ocupan una ranuera y dan 2 puntos cada uno , si los colocamos en la armadura quedarian asi: [color=green]-Casco ranura ocupada +2 afi. veloz -Pecho ranuras ocupadas +4 afi. veloz -brazos ranura sin ocupar -cota ranuras ocupadas +4 afi. veloz -piernas ranuras sin ocupar -------------------------- +10 afi. veloz , habilidad completa[/color] Hay te daria la habilidad y tendrias las ranuras de las piernas libres , tambien puedes usar las ranuras de las armas y de los talismanes , los talismanes aportan puntos de habilidad tambien , supongamos que tienes un talisman que aporta afilador veloz +4 y una ranura libre , entonces , colocariamos un amuleto de afilador veloz en el talisman , y dos mas en la armadura y onbtendriamos la habilidad , quedaria de esta forma: [color=green]-talisman +4 afi.veloz ranura ocupada +2afi. veloz -casco +2 afi.veloz -pecho ranuras libres -brazos +2 afi. veloz -cota ranuras libres -piernas ranuras libres ------------------------------------------------ +10 afi. veloz , habilidad completa *Ademas de este modo nos quedaria sitio para poder activar otra habilidad [/color] De el mismo modo que las habilidades nos aportan una forma mas facil de cazar cuando son positivas , nos pueden entorpecer la caza si son negativas , pongamos como ejemplo la habilidad de hambre , en caso de ser negativa se transformaria en la habilidad aumentar hambre , esta habilidad negativa la otorga la armadura de deviljho , y se activa de la misma manera que si fuese positiva , solo que en vez de sumar puntos de habilidad , se restan , pongamos un ejemplo: [color=green]Casco vangis -1 hambre pecho vangis -3 hambre brazales vangis -1hambre faja vangis -1 hambre piernas vangis -4 hambre ---------------------------------------- -10 hambre , habilidad de aumentar hambre activada[/color] Para evitar las habilidades negativas , hay que sumar puntos a esa habilidad usando amuletos o talismanes , con evitar que la habilidad llegue a -10 conseguiriamos anular la habilidad negativa , es decir , aunque tuviesemos -9 puntos de hambre , la habilidad no se activaria , porque se necesitan -10 puntos para activar la habilidad. Las habilidades se activan en tres niveles , +10 , +15 y +20 Un ejemplo de habilidad de +10 es ojo preciso Un ejemplo de habilidad de +15 es despertar Un ejemplo de habilidad de +20 es ataque potenciado G [size=27][color=green]Habilidades Exclusivas de espadachin[/size][/color] [b]Filo de cuchilla:[/b] *Es una habilidad que otorga mas tiempo de afilado al arma , es decir , con ella el arma se desafila mas lentamente *Para activarla hacen falta 10 puntos positivos *Las armaduras que aportan esta habilidad automaticamente son: bnahabra , lagiacrus , jhen morhan y agnaktor [b]Filo romo:[/b] *Es la contrahabilidad de filo de cuchilla , reduce el tiempo de afilado del arma , es decir , con ella el arma se desafila antes *Para activarla se necesitan 10 puntos negativos *La unica armadura que la otorga es la de ceadeus [b]Afilado rapido:[/b] *Esta habilidad permite afilar el arma a una gran velocidad , muy util en misiones de arena y duales *Para activarla se necesitan 10 puntos positivos *Esta habilidad la otorga la armadura de aleacion y la de acero [b]Afilado lento:[/b] *Esta habilidad te hace mas lento cuando afilas tu arma , es muy muy mala para misiones de arena *Para activarla se necesitan 10 puntos negativos *Ninguna armadura la aporta (gracias a dios) [b]Afilado +1: [/b]*Esta habilidad aporta mas afilado a las armas , es decir , gracias a ella se puede conseguir el afilado morado *Para activarla se necesitan 15 puntos positivos *Esta habilidad la aporta la armadura de helios y la de vagis [b]Concentracion:[/b] *Esta habilidad permite cargar mas rapido los ataques de la gran espada , asi como el taque cargado de la lanza o la acometida de la hacha espada *Se necesitan 10 puntos positivos para activarla *La otorga la armadura de jhen morhan y la de baggi [b]Distraccion:[/b] *Es la contrahabilidad de concentracion , hace exactamente lo mismo , solo que en vez de disminuir el tiempo lo aumenta *Se necesitan 10 puntos negativos para activarla *No la otorga ninguna armadura [b]Dsnf. Esp.[/b] *Esta habilidad garantiza que los ataque inmediatos sean criticos *Se necesitan 10 puntos positivos para activarla *La otorga la armadura de Diablos [b]Despertar:[/b] *Permite "despertar" el elemento latente de cada arma , es decir , otorgar un elemento a aquellas que no poseen uno de por si como por ejemplo la tenebra *Se necesitan 15 puntos positivos para activarla *La otorgan las armaduras de lagiacrus y escadora [b]Ojo preciso:[/b] *Permite golpear en cualquier lugar del monstruo sin que nuestra arma sea revotada , como por ejemplo golpear en la barbilla del uragaan aunque nuestro afilado sea rojo *Se necesitan 10 puntos positivos para activarla *Esta habilidad la otorga la armadura de rathalos [b]Pena inmediata:[/b] *Permite aturdir a los monstruos con los ataque inmediatos *Se necesitan 10 puntos positivos para activarla *La aportan la armadura de uragaan y la armadura de damasco [size=27][color=green]Habilidades que afectan al estado del personaje y el arma[/size][/color] [b]Ataque potenciado:[/b] *Aumenta el ataque *Se necesitan 10 puntos para un aumento ligero , 15 para un aumento medio y 20 para un aumento severo *Esta habilidad la aportan las armaduras de jaggi , barroth , rathalos y vangis [b]Ataque reducido:[/b] *Disminuye el ataque *Igual que ataque potenciado , pero al reves *ninguna armadura la otorga [b]Defensa potenciada:[/b] *Aumenta la defensa *Se necesita 10 puntos para un aumento ligero , 15 para un aumento medio y 20 para un aumento severo *Esta habilidad la ortorga la armadura de uragaan y de giginox [b]Defensa reducida:[/b] *Disminuye la defensa *Igual que defensa aumentada pero al reves *Esta habilidad la otoga en modo ligero (10 puntos negativos) la armadura de rathalos [b]Sub. ataque elemental:[/b] *Aumenta el ataque elemental *Se necesitan 10 puntos positivos para activarla *La otorga la armadura de lagiacrus [b]At. ataque elemental:[/b] *Disminuye el ataque elemental *Se necesitan 10 puntos negativos para activarla *La otorga la armadura de diablos [b]Sub. ataque de estado anormal[/b] *Aumenta la potencia de los ataques venenosos , de paralisis y de sueño *Se necesitan 10 puntos para activarla *la otorgan las armaduras de gigginox y bnahabra [b]At. ataque de estado anormal[/b] *Disminuye la potencia de los ataque venenosos/paraliticos/soñolientos *Se necesitan -10 puntos para activarla *La otorga la armadura de lagiacrus [b]Ojo critico:[/b] *Aumenta la afinidad del arma , en caso negativo la disminuye *Se necesitan 10 puntos para un aumento bajo , 15 para uno medio y 20 para uno alto *Se necesitan 10 puntos negativos para disminucion baja , -15 para una media y -20 para una alta *La otorga las armaduras de rathalos y aleacion [b]Adrenalina:[/b] *Aumenta la defensa y el ataque cuando la vida es baja (menor al 40%) *se necesitan 10 puntos para un aumento del potencial ligero y 15 para uno severo *La aportan la armadura de barroth y el pantalon de cuero negro [b]Agobiado:[/b] *Reduce la defensa y el ataque cuando tienes poca vida (menos del 40%) *Se necesitan -10 puntos para activarla *No la aporta ninguna armadura [b]Salud:[/b] Hay dos variedades diferentes: -Salud positiva: *Aumenta la vida *+10 puntos para un aumento ligero y +15 para uno severo *La otorgan las armaduras de malla , rathian y damasco -Salud negativa: *Disminuye la vida *-10 puntos para una disminucion ligera y -15 para una severa *la otorga la armadura de giggi [b]Fortalecer:[/b] *Aumenta el ataque y la defensa cuando te desmallas *Se necesitan 10 puntos positivos para activarla *La otorgan las chaquetas cazaaverno y cazaalma [b]Velocidad de recuperacion[/b] *Recupera mas rapido el daño temporal *Se necesitan 10 puntos para una recuperacion rapida y 15 para una muy rapida *Esta habilidad la otorga las armaduras de loc lac y yamato *Su contrahabilidad es recuperacion reducida , hace que te recuperes mas lentamente y se activa con 10 puntos negativos [size=27][color=green]Habilidades de aguante fisico[/color][/size] [b]Niega aturdimiento[/b] *Evita que te quedes atontado *Se necesita un +15 para activarla *No la otorga ninguna habilidad [b]Mitad aturdimiento[/b] *Reduce las veces que te quedas aturdido *se necesita un +10 para activarla *La otorga la armadura de jaggi [b]Doble aturdimiento[/b] *Aumenta las veces que te aturdes *Se necesita -10 puntos par activarla *No la otorga ninguna armadura [b]niega barro nieve[/b] *Evita ser afectado por el barro del barroth y el hielo del barioth y el alatreon *Se necesita un +10 para activar la habilidad *La otorga la armadura de rhenoplos [b]Niega paralisis[/b] *Impide ser paralizado *Se necesita un +15 para activarla *No la otorga ninguna armadura [b]Doble paralisis[/b] *Duplica las veces que puedes ser paralizado *Se necesita un -15 para activarla *No la aporta ninguna armadura [b]Tapones buenos[/b] *Evita cualquier grito de monstruo *Se necesita 15 puntos positivos para activarla *La otorga la armadura de Ceadeus [b]Tapones:[/b] *Evita el grito de los monstruos con grito leve *Se necesitan 10 puntos positivios para activarla *La otorga la armadura de rathian [b]Resistencia al agua:[/b] Positiva: *Puede conseguirse con +10 , +15 y +20 *La resistencia +10 la otorga la armadura de gobul Negativa: *Puede ser -10 y -15 *No la aporta ninguna armadura PD: las resistencias al trueno , fuego , hielo y dragon actuan de la misma manera a la resistencia al agua [b]Cascaron calor:[/b] *Evita que la vida baje en los climas de calor extremo *Se activa con +10 y con +15 *La aporta la armadura de rathalos [b]Aumenta calor[/b] *Aumenta la vida que se pierde en ambientes de calor extremo *Se activa con -10 y -15 *La aporta la armadura de barioth [b]Cascaron de frio:[/b] *Evita que la resistecia baje con velocidad en ambientes de frio extremo *Se activa con +10 y +15 *La aporta la armadura de barioth [b]Aumenta frio:[/b] *Aumenta la perdida de resistencia en lugares de frio extremo *Se actva con -10 y -15 *No la aporta ninguna armadura [b]Resistencia a las corrientes:[/b] *Disminuye o elimina la corrientes marinas *S activa con +10 y +15 *La aportan la armadura de ludroth y acuatica [b]Anti-temblor: [/b]*Elimina los movimientos terrestres permitiendote moverte aun cuando un mosntruo cae o crea un temblor *Se activa con +10 *La otorga la armadura de Diablos [b]Anti-plagas:[/b] *Elimina las plagas elementales *Se activa con +10 *La otorga la armadura de alatreon [b]Resistencia al viento:[/b] *Anula las corriente de aire que crean monstruos grandes como por ejemplo el rathalos *Se activa con 10 puntos positivos y con 15 *La otorga la armadura de lingote y la de rhenoplos [b]Niega sueño:[/b] *Evita el sueño *Se activa con +15 *No la aporta ninguna habilidad [b]Doble sueño[/b] *Duplica la duracion de los efectos del sueño *Se activa con -15 *No la aporta ninguna habilidad [b]Niega veneno:[/b] *Evita los efectos del veneno *Se activa con 15 puntos positivos *La aporta la armadura de gigginox [b]Doble veneno:[/b] *Dobla el daño que produce el veneno *Se activa con -15 puntos *No la aporta ninguna habilidad [size=27][color=green]Habilidades de movimiento y resistencia[/size][/color] [b]Autoproteccion:[/b] *Cubre los ataques del monstruo automaticamente si se tiene el arma desenvainada *Se necesita +10 *No la otorga ninguna armadura [b]Constitucion:[/b] *Reduce el consumo de resistencia al bloquear y evadir *Se activa con +10 y +15 *La aporta la armadura de ludroth *En caso negativo aumenta la resistencia consumida y se activa con -10/-15 [b]Evasion potenciada:[/b] *Aumenta la distancia de evasion *Se activa con +15 *La aporta la armadura de barioth y de alatreon [b]Evasion:[/b] *Extiende el tiempo de invuneravilidad al evadir *Se activa con +10/+15 *La aportan las armadura de qurupeco , barioth y bardo del gremio [b]Guardia +[/b] *Hace que todos los ataques sean bloqueables *Se necesita +10 *La aportan las armaduras de agnaktor , lingote y Damasco [b]Guardia:[/b] *Aumenta la probabilidad de resistir en la posicion tras recibir un golpe cubierto por escudo *Se necesita +10/+15 *La apotan las amaduras de agnaktor y acero *En caso negativo , aumenta la probabilidad de perder la posicion al cubrir ataques y se activa con -10 [B]Niega hambre y mitad Hambre[/b] *Disminuye o elimina la disminucion de la barra de resistencia *Se necesita +10 para reducir y +15 para eliminar *La aporta la armadura de hueso [b]Doble hambre y aumenta hambre[/b] *Aumenta la disminucion de la barra de resistencia *Se necesita -10/-15 para activarla *La aporta la armadura de vangis [b]Exp. mochilero[/b] *Facilita el transporte *Se necesita +10 para activarla *La aporta la armadura Loc Lac [b]Nadador olimpico[/b] *Te permite moverte mas rapido en el agua *Se necesita +10 para activarla *La aportan las armaduras acuatica y de lagia [b]Estilo perrito[/b] *Dimisnuye la velocdad en el agua *Se necesita -10 para activarla *La aporta la armadura de acero [b]Oxigeno[/b] *Disminuye la reduccion de la barra de oxigeno en caso positivo y la aumenta en caso negativo *Se necesita +10 para positivo y -10 para negativo *La habilidad positiva la aporta la armadura acuatica [b]Maratoniano[/b] *Reduce el consumo de resistencia *Se necesita +10 para activarla *La aportan las armaduras de dober , barioth y barroth [b]Esprinter[/b] *Aumenta el consumo de resistencia *Se activa con -15 *La aporta la armadura de agnaktor [size=27][color=green]Habilidades que afectan a los objetos y su uso[/size][/color] [b]Experto barbacoa[/b] *Permite usar mejor la barbacoa (supuestamente ) *Se activa con +10 *La aporta la armadura de cazador [b]Combinador Pro[/b] *Crea mas objetos por cad combinacion *Se activa con +10 *No la aporta ninguna armadura [b]Maestro trampero[/b] *Permite colocar mas rapido las trampas y aumenta la eficacia en sus combinaciones *Se activa con +10 *La aporta la armadura de baggi y de aleacion [b]Come Rapido[/b] *Te comer mas deprisa *Se activa con +10 y +15 *La aportan las armaduras de rhenoplos y gobul [b]Comedor Lento[/b] *Comes mas lento *Se activa con -10 *La aporta la armadura de uragaan [b]Uso de objetos +[/b] *Aumenta el tiempo de efecto de ciertos objetos , como por ejemplo bebidas y pildoras *Se activa con +10 *La aporta la armadura de hueso [b]Uso de objetos -[/b] *Disminuye el tiempo de efecto de ciertos objetos *Se activa con -10 *No la aporta ninguna armadura [b]Efecto area (electroarea][/b] *Transfiere los efctos de los objetos a los otros hunters *Se activa con +10 (efecto pequeño) o con +20 *La otorgan la armadura de qurupeco y de soldado [b]Gloton[/b] *Afecta a la eficacia de los objetos que aumentan la resistencia *Se activa con +10 *La otorgan las armaduras de jaggi y gigginox [b]Carroñero[/b] *Afercta en gran medida a los objetos que aportan resistencia *Se activa con +15 *No la otorga ninguna armadura [b]Recuperacion potenciada[/b] *Afecta a la eficacia de las pociones y demas objetos de recuperacion *Se activa con +10 *La otorga la armadura de qurupeco [b]Recuperacion reducida[/b] *Afecta a la eficacia de las pociones de forma negativa *Se activa con -10 *La otorga la armadura escadora [b]Experto en pesca[/b] *Aumenta la probabilidad de que los peces piquen *Se activa con +10 *La otorga la armadura de malla [b]Bombardero: [/b] *Aumenta la potencia de las bombas *Se activa con +10 *La otorga laarmadura de uragaan [b]Combinacion[/b] *Aumenta el porcentaje de combinacion y lo disminuye en caso negativo *Se activa con +20(45%) , +15(25%) , +10(+15%) , -10(-5%) , -15(-10%) y -20 (-15%) *La aportan la armadura de malla de forma positiva y la de morhan de forma negativa [size=27][color=green]Habilidades de ballestero[/size][/color] [b]Añadir dardo explosivo[/b] *Añade dardos explosivos *Con mas 10 añade de nvl 1 y con +15 de todos los nvl *La aporta la armadura de rhenoplos [b]Añadir dardo perdigon[/b] *Añade dardos perdigones *Con +10 añade de nvl 1 y con +15 de todos los nvl *La aporta la armadura de ludroth [b]Añadir dardo normal[/b] *Añade dardos normales *Con +10 añade de nvl 1 y con +15 añade de todos los nvl *La aporta la armadura de aleacion [b]Añadir dardo perforante[/b] *Añade dardos erforantes *Con +10 añade de nvl 1 y con + 15 añade de todos los nvl *La aporta la armadura de diablos [b]Cargamento[/b] *Añade dardos de todo tipo *Se necesita +10 *La aporta la armadura de ceadeus [b]Disparo adicional[/b] *Añade un disparo adicional en el fuego rapido *Se activa con +10 *La aporta la armadura de alatreon [b]Estabilidad[/b] *Aumenta o disminuye la desviacion *Con +10/+15 diminuye la desviacion y con -10 la aumenta *No la aporta ninguna armadura [b]Retroceso[/b] *Aumenta o disminuye el retroceso al disparar *Se aumenta con +10/+15/+20 en caso postivo y con -10/-15/-20 en caso negativo *En caso positivo , la aportan las armaduras de Lingote , jhen morhan, uragaan y rhenoplos *EN caso negativo , la aporta la armadura de helios [b]potenciar dardo normal[/b] *Aumenta la fuerza de los dardos normales *Se activa con +10 *La aporta la armadura de lagiacrus [b]Potenciar dardo perdigon[/b] *Aumenta la fuerza de los dardos perdigones *Se activa con +10 *La aporta la armadura de baggi [b]Potenciar dardo perforante[/b] *Aumenta la fuerza de los dardos perforantes *Se activa con +10 *La aporta la armadura de diablos [b]Carga rapida[/b] *Aumenta la velocidad en caso positivo y la disminuye en caso negativo *Se activa con +10/+15/+20 en caso positivo y -10/-15/-20 en caso negativo *La aportan en caso positivo las armaduras de damasco , agnaktor y bnahabra , en caso negativo no la aporta ninguna19 VOTOS
Chaval este post es buenisimo +1.Ertofo498Hace 12 años2
Muy buen post y seguro que te dio mucho trabajo, dos pegas (no es por jdr, en serio) la primera que te costaba puesto a pasar el trabajo, poner la diferencia entre +10, +15 0 +20, que es muy importante en algunos casos y 2º no pongas las traducciones del ordenador sin leerlas, pareces de otro pais. Pero en general gran trabajo, tienes mi voto.LFocking394Hace 12 años3
Que bueno postRaul66623Hace 12 años4
Giofacter14Hace 12 años5No traduje nada , el post no es copiado , es mio propio , simplemente me apoye un poco del guias nintendo , nada mas@ErtofoMostrar citaMuy buen post y seguro que te dio mucho trabajo, dos pegas (no es por jdr, en serio) la primera que te costaba puesto a pasar el trabajo, poner la diferencia entre +10, +15 0 +20, que es muy importante en algunos casos y 2º no pongas las traducciones del ordenador sin leerlas, pareces de otro pais. Pero en general gran trabajo, tienes mi voto
Y la abilidad artesano.Ertofo498Hace 12 años6
Tatsumy2Hace 9 años7Bueno ya te vote en siu día, solo queria avisar que la habilidad superviviente y fortalecer, es lo mismo, y que solo potencia el ataque, no la defensa.@Raul6Mostrar citaNo traduje nada , el post no es copiado , es mio propio , simplemente me apoye un poco del guias nintendo , nada mas@ErtofoMostrar citaMuy buen post y seguro que te dio mucho trabajo, dos pegas (no es por jdr, en serio) la primera que te costaba puesto a pasar el trabajo, poner la diferencia entre +10, +15 0 +20, que es muy importante en algunos casos y 2º no pongas las traducciones del ordenador sin leerlas, pareces de otro pais. Pero en general gran trabajo, tienes mi voto
Y como se desactiva una skill negativa? ? con adornos?
Hay 7 respuestas en Guia sobre habilidades, del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 9 años.