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Monster Hunter 3
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Foro Monster Hunter 3
Por Raul66623
Hace 12 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 13362

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: Guia sobre habilidades

[size=27][color=green]Las habilidades[/size][/color]

[color=green][size=27]como activar las habilidades[/size][/color]

Para activar las habilidades hay que llegar a un cierto numero de puntos , pongamos como ejemplo la habilidad afilador veloz 
Supongamo que tienes la armadura de lagiacrus , tendrias las siguientes ranuras (mas o menos)

[color=green]-Casco 1 ranura
-Pecho 2 ranuras
-Brazos 1 ranura
-Cota 2 ranuras
-Piernas 2 ranuras[/color]

Para activar la habilidad hace falta diez puntos , los amuletos que dan la habilidad ocupan una ranuera y dan 2 puntos cada uno , si los colocamos en la armadura quedarian asi:

[color=green]-Casco ranura ocupada +2 afi. veloz
-Pecho ranuras ocupadas +4 afi. veloz
-brazos ranura sin ocupar
-cota ranuras ocupadas +4 afi. veloz
-piernas ranuras sin ocupar
                                 --------------------------
                                    +10 afi. veloz , habilidad completa[/color]

Hay te daria la habilidad y tendrias las ranuras de las piernas libres , tambien puedes usar las ranuras de las armas y de los talismanes , los talismanes aportan puntos de habilidad tambien , supongamos que tienes un talisman que aporta afilador veloz +4 y una ranura libre , entonces , colocariamos un amuleto de afilador veloz en el talisman , y dos mas en la armadura y onbtendriamos la habilidad , quedaria de esta forma:

[color=green]-talisman +4 afi.veloz ranura ocupada +2afi. veloz
-casco +2 afi.veloz
-pecho ranuras libres
-brazos +2 afi. veloz
-cota ranuras libres
-piernas ranuras libres

------------------------------------------------
+10 afi. veloz , habilidad completa 

*Ademas de este modo nos quedaria sitio para poder activar otra habilidad [/color]

De el mismo modo que las habilidades nos aportan una forma mas facil de cazar cuando son positivas , nos pueden entorpecer la caza si son negativas , pongamos como ejemplo la habilidad de hambre , en caso de ser negativa se transformaria en la habilidad aumentar hambre , esta habilidad negativa la otorga la armadura de deviljho , y se activa de la misma manera que si fuese positiva , solo que en vez de sumar puntos de habilidad , se restan , pongamos un ejemplo:

[color=green]Casco vangis -1 hambre
pecho vangis -3 hambre
brazales vangis -1hambre
faja vangis -1 hambre
piernas vangis -4 hambre
----------------------------------------
-10 hambre , habilidad de aumentar hambre activada[/color]

Para evitar las habilidades negativas , hay que sumar puntos a esa habilidad usando amuletos o talismanes , con evitar que la habilidad llegue a -10 conseguiriamos anular la habilidad negativa , es decir , aunque tuviesemos -9 puntos de hambre , la habilidad no se activaria , porque se necesitan -10 puntos para activar la habilidad.

Las habilidades se activan en tres niveles , +10 , +15 y +20 

Un ejemplo de habilidad de +10 es ojo preciso
Un ejemplo de habilidad de +15 es despertar
Un ejemplo de habilidad de +20 es ataque potenciado G

[size=27][color=green]Habilidades Exclusivas de espadachin[/size][/color]

[b]Filo de cuchilla:[/b]
*Es una habilidad que otorga mas tiempo de afilado al arma , es decir , con ella el arma se desafila mas lentamente
*Para activarla hacen falta 10 puntos positivos 
*Las armaduras que aportan esta habilidad automaticamente son: bnahabra , lagiacrus , jhen morhan y agnaktor

[b]Filo romo:[/b]
*Es la contrahabilidad de filo de cuchilla , reduce el tiempo de afilado del arma , es decir , con ella el arma se desafila antes
*Para activarla se necesitan 10 puntos negativos
*La unica armadura que la otorga es la de ceadeus

[b]Afilado rapido:[/b]
*Esta habilidad permite afilar el arma a una gran velocidad , muy util en misiones de arena y duales
*Para activarla se necesitan 10 puntos positivos
*Esta habilidad la otorga la armadura de aleacion y la de acero

[b]Afilado lento:[/b]
*Esta habilidad te hace mas lento cuando afilas tu arma , es muy muy mala para misiones de arena
*Para activarla se necesitan 10 puntos negativos
*Ninguna armadura la aporta (gracias a dios)

[b]Afilado +1:
[/b]*Esta habilidad aporta mas afilado a las armas , es decir , gracias a ella se puede conseguir el afilado morado
*Para activarla se necesitan 15 puntos positivos
*Esta habilidad la aporta la armadura de helios y la de vagis

[b]Concentracion:[/b]
*Esta habilidad permite cargar mas rapido los ataques de la gran espada , asi como el taque cargado de la lanza o la acometida de la hacha espada
*Se necesitan 10 puntos positivos para activarla
*La otorga la armadura de jhen morhan y la de baggi

[b]Distraccion:[/b]
*Es la contrahabilidad de concentracion , hace exactamente lo mismo , solo que en vez de disminuir el tiempo lo aumenta
*Se necesitan 10 puntos negativos para activarla
*No la otorga ninguna armadura

[b]Dsnf. Esp.[/b]
*Esta habilidad garantiza que los ataque inmediatos sean criticos
*Se necesitan 10 puntos positivos para activarla
*La otorga la armadura de Diablos

[b]Despertar:[/b]
*Permite "despertar" el elemento latente de cada arma , es decir , otorgar un elemento a aquellas que no poseen uno de por si como por ejemplo la tenebra
*Se necesitan 15 puntos positivos para activarla
*La otorgan las armaduras de lagiacrus y escadora

[b]Ojo preciso:[/b]
*Permite golpear en cualquier lugar del monstruo sin que nuestra arma sea revotada , como por ejemplo golpear en la barbilla del uragaan aunque nuestro afilado sea rojo
*Se necesitan 10 puntos positivos para activarla
*Esta habilidad la otorga la armadura de rathalos

[b]Pena inmediata:[/b]
*Permite aturdir a los monstruos con los ataque inmediatos 
*Se necesitan 10 puntos positivos para activarla
*La aportan la armadura de uragaan y la armadura de damasco

[size=27][color=green]Habilidades que afectan al estado del personaje y el arma[/size][/color]

[b]Ataque potenciado:[/b]
*Aumenta el ataque 
*Se necesitan 10 puntos para un aumento ligero , 15 para un aumento medio y 20 para un aumento severo
*Esta habilidad la aportan las armaduras de jaggi , barroth , rathalos y vangis

[b]Ataque reducido:[/b]
*Disminuye el ataque
*Igual que ataque potenciado , pero al reves
*ninguna armadura la otorga

[b]Defensa potenciada:[/b]
*Aumenta la defensa
*Se necesita 10 puntos para un aumento ligero , 15 para un aumento medio y 20 para un aumento severo
*Esta habilidad la ortorga la armadura de uragaan y de giginox

[b]Defensa reducida:[/b]
*Disminuye la defensa
*Igual que defensa aumentada pero al reves
*Esta habilidad la otoga en modo ligero (10 puntos negativos) la armadura de rathalos

[b]Sub. ataque elemental:[/b]
*Aumenta el ataque elemental
*Se necesitan 10 puntos positivos para activarla
*La otorga la armadura de lagiacrus

[b]At. ataque elemental:[/b]
*Disminuye el ataque elemental
*Se necesitan 10 puntos negativos para activarla
*La otorga la armadura de diablos

[b]Sub. ataque de estado anormal[/b]
*Aumenta la potencia de los ataques venenosos , de paralisis y de sueño
*Se necesitan 10 puntos para activarla
*la otorgan las armaduras de gigginox y bnahabra

[b]At. ataque de estado anormal[/b]
*Disminuye la potencia de los ataque venenosos/paraliticos/soñolientos
*Se necesitan -10 puntos para activarla
*La otorga la armadura de lagiacrus

[b]Ojo critico:[/b]
*Aumenta la afinidad del arma , en caso negativo la disminuye
*Se necesitan 10 puntos para un aumento bajo , 15 para uno medio y 20 para uno alto
*Se necesitan 10 puntos negativos para disminucion baja , -15 para una media y -20 para una alta
*La otorga las armaduras de rathalos y aleacion

[b]Adrenalina:[/b]
*Aumenta la defensa y el ataque cuando la vida es baja (menor al 40%)
*se necesitan 10 puntos para un aumento del potencial ligero y 15 para uno severo
*La aportan la armadura de barroth y el pantalon de cuero negro

[b]Agobiado:[/b]
*Reduce la defensa y el ataque cuando tienes poca vida (menos del 40%)
*Se necesitan -10 puntos para activarla
*No la aporta ninguna armadura

[b]Salud:[/b]
Hay dos variedades diferentes:

-Salud positiva:
*Aumenta la vida 
*+10 puntos para un aumento ligero y +15 para uno severo
*La otorgan las armaduras de malla , rathian y damasco

-Salud negativa:
*Disminuye la vida
*-10 puntos para una disminucion ligera y -15 para una severa
*la otorga la armadura de giggi

[b]Fortalecer:[/b]
*Aumenta el ataque y la defensa cuando te desmallas
*Se necesitan 10  puntos positivos para activarla
*La otorgan las chaquetas cazaaverno y cazaalma

[b]Velocidad de recuperacion[/b]
*Recupera mas rapido el daño temporal
*Se necesitan 10 puntos para una recuperacion rapida y 15 para una muy rapida
*Esta habilidad la otorga las armaduras de loc lac y yamato
*Su contrahabilidad es recuperacion reducida , hace que te recuperes mas lentamente y se activa con 10 puntos negativos

[size=27][color=green]Habilidades de aguante fisico[/color][/size]

[b]Niega aturdimiento[/b]
*Evita que te quedes atontado
*Se necesita un +15 para activarla
*No la otorga ninguna habilidad

[b]Mitad aturdimiento[/b]
*Reduce las veces que te quedas aturdido
*se necesita un +10 para activarla
*La otorga la armadura de jaggi

[b]Doble aturdimiento[/b]
*Aumenta las veces que te aturdes
*Se necesita -10 puntos par activarla
*No la otorga ninguna armadura

[b]niega barro nieve[/b]
*Evita ser afectado por el barro del barroth y el hielo del barioth y el alatreon
*Se necesita un +10 para activar la habilidad
*La otorga la armadura de rhenoplos

[b]Niega paralisis[/b]
*Impide ser paralizado
*Se necesita un +15 para activarla
*No la otorga ninguna armadura

[b]Doble paralisis[/b]
*Duplica las veces que puedes ser paralizado
*Se necesita un -15 para activarla
*No la aporta ninguna armadura

[b]Tapones buenos[/b]
*Evita cualquier grito de monstruo
*Se necesita 15 puntos positivos para activarla
*La otorga la armadura de Ceadeus

[b]Tapones:[/b]
*Evita el grito de los monstruos con grito leve
*Se necesitan 10 puntos positivios para activarla
*La otorga la armadura de rathian

[b]Resistencia al agua:[/b]

Positiva:
*Puede conseguirse con +10 , +15 y +20
*La resistencia +10 la otorga la armadura de gobul

Negativa:
*Puede ser -10 y -15
*No la aporta ninguna armadura

PD: las resistencias al trueno , fuego , hielo y dragon actuan de la misma manera a la resistencia al agua

[b]Cascaron calor:[/b]
*Evita que la vida baje en los climas de calor extremo
*Se activa con +10 y con +15
*La aporta la armadura de rathalos

[b]Aumenta calor[/b]
*Aumenta la vida que se pierde en ambientes de calor extremo
*Se activa con -10 y -15
*La aporta la armadura de barioth

[b]Cascaron de frio:[/b]
*Evita que la resistecia baje con velocidad en ambientes de frio extremo
*Se activa con +10 y +15
*La aporta la armadura de barioth

[b]Aumenta frio:[/b]
*Aumenta la perdida de resistencia en lugares de frio extremo
*Se actva con -10 y -15
*No la aporta ninguna armadura

[b]Resistencia a las corrientes:[/b]
*Disminuye o elimina la corrientes marinas
*S activa con +10 y +15
*La aportan la armadura de ludroth y acuatica

[b]Anti-temblor:
[/b]*Elimina los movimientos terrestres permitiendote moverte aun cuando un mosntruo cae o crea un temblor
*Se activa con +10
*La otorga la armadura de Diablos

[b]Anti-plagas:[/b]
*Elimina las plagas elementales
*Se activa con +10
*La otorga la armadura de alatreon

[b]Resistencia al viento:[/b]
*Anula las corriente de aire que crean monstruos grandes como por ejemplo el rathalos
*Se activa con 10 puntos positivos y con 15
*La otorga la armadura de lingote y la de rhenoplos

[b]Niega sueño:[/b]
*Evita el sueño
*Se activa con +15
*No la aporta ninguna habilidad

[b]Doble sueño[/b]
*Duplica la duracion de los efectos del sueño
*Se activa con -15
*No la aporta ninguna habilidad

[b]Niega veneno:[/b]
*Evita los efectos del veneno
*Se activa con 15 puntos positivos
*La aporta la armadura de gigginox

[b]Doble veneno:[/b]
*Dobla el daño que produce el veneno
*Se activa con -15 puntos
*No la aporta ninguna habilidad

[size=27][color=green]Habilidades de movimiento y resistencia[/size][/color]

[b]Autoproteccion:[/b]
*Cubre los ataques del monstruo automaticamente si se tiene el arma desenvainada
*Se necesita +10
*No la otorga ninguna armadura

[b]Constitucion:[/b]
*Reduce el consumo de resistencia al bloquear y evadir
*Se activa con +10 y +15
*La aporta la armadura de ludroth
*En caso negativo aumenta la resistencia consumida y se activa con -10/-15

[b]Evasion potenciada:[/b]
*Aumenta la distancia de evasion
*Se activa con +15
*La aporta la armadura de barioth y de alatreon

[b]Evasion:[/b]
*Extiende el tiempo de invuneravilidad al evadir
*Se activa con +10/+15
*La aportan las armadura de qurupeco , barioth y bardo del gremio

[b]Guardia +[/b]
*Hace que todos los ataques sean bloqueables
*Se necesita +10
*La aportan las armaduras de agnaktor , lingote y Damasco

[b]Guardia:[/b]
*Aumenta la probabilidad de resistir en la posicion tras recibir un golpe cubierto por escudo
*Se necesita +10/+15
*La apotan las amaduras de agnaktor y acero
*En caso negativo , aumenta la probabilidad de perder la posicion al cubrir ataques y se activa con -10

[B]Niega hambre y mitad Hambre[/b]
*Disminuye o elimina la disminucion de la barra de resistencia
*Se necesita +10 para reducir y +15 para eliminar
*La aporta la armadura de hueso

[b]Doble hambre y aumenta hambre[/b]
*Aumenta la disminucion de la barra de resistencia
*Se necesita -10/-15 para activarla
*La aporta la armadura de vangis

[b]Exp. mochilero[/b]
*Facilita el transporte
*Se necesita +10 para activarla
*La aporta la armadura Loc Lac

[b]Nadador olimpico[/b]
*Te permite moverte mas rapido en el agua
*Se necesita +10 para activarla
*La aportan las armaduras acuatica y de lagia

[b]Estilo perrito[/b]
*Dimisnuye la velocdad en el agua
*Se necesita -10 para activarla
*La aporta la armadura de acero

[b]Oxigeno[/b]
*Disminuye la reduccion de la barra de oxigeno en caso positivo y la aumenta en caso negativo
*Se necesita +10 para positivo y -10 para negativo
*La habilidad positiva la aporta la armadura acuatica

[b]Maratoniano[/b]
*Reduce el consumo de resistencia
*Se necesita +10 para activarla
*La aportan las armaduras de dober , barioth y barroth

[b]Esprinter[/b]
*Aumenta el consumo de resistencia
*Se activa con -15
*La aporta la armadura de agnaktor

[size=27][color=green]Habilidades que afectan a los objetos y su uso[/size][/color]

[b]Experto barbacoa[/b]
*Permite usar mejor la barbacoa (supuestamente )
*Se activa con +10
*La aporta la armadura de cazador

[b]Combinador Pro[/b]
*Crea mas objetos por cad combinacion
*Se activa con +10
*No la aporta ninguna armadura

[b]Maestro trampero[/b]
*Permite colocar mas rapido las trampas y aumenta la eficacia en sus combinaciones
*Se activa con +10
*La aporta la armadura de baggi y de aleacion

[b]Come Rapido[/b]
*Te comer mas deprisa
*Se activa con +10 y +15
*La aportan las armaduras de rhenoplos y gobul

[b]Comedor Lento[/b]
*Comes mas lento
*Se activa con -10
*La aporta la armadura de uragaan

[b]Uso de objetos +[/b]
*Aumenta el tiempo de efecto de ciertos objetos , como por ejemplo bebidas y pildoras
*Se activa con +10
*La aporta la armadura de hueso

[b]Uso de objetos -[/b]
*Disminuye el tiempo de efecto de ciertos objetos
*Se activa con -10
*No la aporta ninguna armadura

[b]Efecto area (electroarea][/b]
*Transfiere los efctos de los objetos a los otros hunters
*Se activa con +10 (efecto pequeño) o con +20
*La otorgan la armadura de qurupeco y de soldado

[b]Gloton[/b]
*Afecta a la eficacia de los objetos que aumentan la resistencia
*Se activa con +10
*La otorgan las armaduras de jaggi y gigginox

[b]Carroñero[/b]
*Afercta en gran medida a los objetos que aportan resistencia
*Se activa con +15
*No la otorga ninguna armadura

[b]Recuperacion potenciada[/b]
*Afecta a la eficacia de las pociones y demas objetos de recuperacion
*Se activa con +10
*La otorga la armadura de qurupeco

[b]Recuperacion reducida[/b]
*Afecta a la eficacia de las pociones de forma negativa
*Se activa con -10
*La otorga la armadura escadora

[b]Experto en pesca[/b]
*Aumenta la probabilidad de que los peces piquen 
*Se activa con +10
*La otorga la armadura de malla

[b]Bombardero: [/b]
*Aumenta la potencia de las bombas
*Se activa con +10
*La otorga laarmadura de uragaan

[b]Combinacion[/b]
*Aumenta el porcentaje de combinacion y lo disminuye en caso negativo
*Se activa con +20(45%) , +15(25%) , +10(+15%) , -10(-5%) , -15(-10%) y -20 (-15%)
*La aportan la armadura de malla de forma positiva y la de morhan de forma negativa

[size=27][color=green]Habilidades de ballestero[/size][/color]

[b]Añadir dardo explosivo[/b]
*Añade dardos explosivos
*Con mas 10 añade de nvl 1 y con +15 de todos los nvl
*La aporta la armadura de rhenoplos

[b]Añadir dardo perdigon[/b]
*Añade dardos perdigones
*Con +10 añade de nvl 1 y con +15 de todos los nvl
*La aporta la armadura de ludroth

[b]Añadir dardo normal[/b]
*Añade dardos normales
*Con +10 añade de nvl 1 y con +15 añade de todos los nvl
*La aporta la armadura de aleacion

[b]Añadir dardo perforante[/b]
*Añade dardos erforantes
*Con +10 añade de nvl 1 y con + 15 añade de todos los nvl
*La aporta la armadura de diablos

[b]Cargamento[/b]
*Añade dardos de todo tipo
*Se necesita +10
*La aporta la armadura de ceadeus

[b]Disparo adicional[/b]
*Añade un disparo adicional en el fuego rapido
*Se activa con +10
*La aporta la armadura de alatreon

[b]Estabilidad[/b]
*Aumenta  o disminuye la desviacion
*Con +10/+15 diminuye la desviacion y con -10 la aumenta
*No la aporta ninguna armadura

[b]Retroceso[/b]
*Aumenta o disminuye el retroceso al disparar
*Se aumenta con +10/+15/+20 en caso postivo y con -10/-15/-20 en caso negativo
*En caso positivo , la aportan las armaduras de Lingote , jhen morhan, uragaan y rhenoplos
*EN caso negativo , la aporta la armadura de helios

[b]potenciar dardo normal[/b]
*Aumenta la fuerza de los dardos normales
*Se activa con +10
*La aporta la armadura de lagiacrus

[b]Potenciar dardo perdigon[/b]
*Aumenta la fuerza de los dardos perdigones
*Se activa con +10
*La aporta la armadura de baggi

[b]Potenciar dardo perforante[/b]
*Aumenta la fuerza de los dardos perforantes
*Se activa con +10
*La aporta la armadura de diablos

[b]Carga rapida[/b]
*Aumenta la velocidad en caso positivo y la disminuye en caso negativo
*Se activa con +10/+15/+20 en caso positivo y -10/-15/-20 en caso negativo
*La aportan en caso positivo las armaduras de damasco , agnaktor y bnahabra , en caso negativo no la aporta ninguna

Guia sobre habilidades
19 VOTOS
Tarantulo1701Hace 12 años1
Chaval este post es buenisimo +1.
Ertofo498Hace 12 años2
Muy buen post y seguro que te dio mucho trabajo, dos pegas  (no es por jdr, en serio) la primera que te costaba puesto a pasar el trabajo, poner la diferencia entre +10, +15 0 +20, que es muy importante en algunos casos y 2º no pongas las traducciones del ordenador sin leerlas, pareces de otro pais.

Pero en general gran trabajo, tienes mi voto.
LFocking394Hace 12 años3
Que bueno post  
Raul66623Hace 12 años4
@Ertofo
Mostrar cita
Muy buen post y seguro que te dio mucho trabajo, dos pegas (no es por jdr, en serio) la primera que te costaba puesto a pasar el trabajo, poner la diferencia entre +10, +15 0 +20, que es muy importante en algunos casos y 2º no pongas las traducciones del ordenador sin leerlas, pareces de otro pais. Pero en general gran trabajo, tienes mi voto
No traduje nada , el post no es copiado , es mio propio , simplemente me apoye un poco del guias nintendo , nada mas
Giofacter14Hace 12 años5
Y la abilidad artesano.
Ertofo498Hace 12 años6
@Raul6
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@Ertofo
Mostrar cita
Muy buen post y seguro que te dio mucho trabajo, dos pegas (no es por jdr, en serio) la primera que te costaba puesto a pasar el trabajo, poner la diferencia entre +10, +15 0 +20, que es muy importante en algunos casos y 2º no pongas las traducciones del ordenador sin leerlas, pareces de otro pais. Pero en general gran trabajo, tienes mi voto
No traduje nada , el post no es copiado , es mio propio , simplemente me apoye un poco del guias nintendo , nada mas
Bueno ya te vote en siu día, solo queria avisar que la habilidad superviviente y fortalecer, es lo mismo, y que solo potencia el ataque, no la defensa.
Tatsumy2Hace 9 años7
Y como se desactiva una skill negativa? ? con adornos?
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Hay 7 respuestas en Guia sobre habilidades, del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 9 años.

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