| Plataformas: PC X360 PS3 Género: Acción Distribuye: EA Desarrolla: id Software A la venta: Por determinar Plataformas: PC X360 PS3 Género: Acción Distribuye: EA Desarrolla: id Software A la venta: Por determinar |
07-08-2007 / 12:51 h #1 | | Primer contacto
Si has estado en contacto con el mundo de los videojuegos sabes quienes son los chicos de id Software, los creadores del género first person shooter tal y como lo conocemos. Su nuevo proyecto es sin lugar a dudas su título más ambicioso. Rage es su nombre, y promete una espectacular mezcla de acción y velocidad con un apartado gráfico sencillamente impresionante.
Pulsa aquí para leer el avance | |
|
08-08-2007 / 13:02 h | | Dinmy | Karma: 45 Mensajes: 484
|
| Doom 3 me dejo un poco chafado aunque me gusto, demasiada oscuridad... Pero con Rage, creo que John Carmack y compañia van hacer un muy buen trabajo. La tecnología gráfica parace flipante y el juego también promete lo suyo.
Y joer, por fin tenemos especios abiertos e iluminados en un juego de id!!!
El avance está super bien. Felicidades al redactor  | |
|
08-08-2007 / 13:27 h | | Dinmy escribió: | Doom 3 me dejo un poco chafado aunque me gusto, demasiada oscuridad... Pero con Rage, creo que John Carmack y compañia van hacer un muy buen trabajo. La tecnología gráfica parace flipante y el juego también promete lo suyo.
Y joer, por fin tenemos especios abiertos e iluminados en un juego de id!!! 
El avance está super bien. Felicidades al redactor |
A mi también me gustó Doom3, aunque también me dejó chafado como a ti. Me parece que el problema es que le sobraban horas de juego...como unas 6 o así. Si el juego hubiera rondado las 8 horas hubiera sido mucho mejor juego. Eso si, nunca se me olvidarán las primeras sensaciones paseándome por la estación espacial antes de que se desatara el infierno, y también los primeros sustos con los zombies...luego desgraciadamente se convierte en algo rutinario.
En cuanto a Rage la verdad es que el juego tiene una pinta extraordinaria tanto gráficamente como en lo jugable. | |
|
08-08-2007 / 15:20 h | | Pues me ha gustado mucho este Avance de Rage, como dice Dinmy, enhorabuena al redactor, me ha dado ganas de jugar al juego, que de momento solo vi dos videos que no me hicieron sentir gran cosa.
Pues como lo pintan parece un juego con unas características técnicas completamente alucinantes, casi parece que el Unreal Engine 3 y el CryEngine 2 son una mierda. Aunque los tres juegos tienen unos motores impresionantes. No olvideís que Epic lleva mucho tiempo con el desarrollo del Unreal Engine 4. Creo que llevaban 2 años ya, no me acuerdo muy bien!!!
Pues nada, lo mejor es pasar un poco del juego que sino te puedes desesperar. | |
|
08-08-2007 / 21:11 h | | Recuerdo como en Id Software se las daban de sobrados, todos estabamos pendientes del juego, pero cuando este llego a la feria del E3 fue "Farcry" el que de verdad nos dejo alucinados (espacios abiertos, interactividad, multiples vias alternativas para llegar al final del juego...) ... sobretodo fueron los espacios abiertos lo que mas impresiono.
En cuanto a este motor grafico...Rage...me parece bien que se puedan aplicar megatexturas, pero todo esto me recuerda mucho a lo que se decia del motor de "Unreal Awakening" en el que grandes texturas se podian aplicar para definir las superficies de los escenarios y al final no fue para tanto.
Es verdad que la calidad es abrumadora, pero.......que es de la interactividad? quiero decir, en Crysis puedo destrozar edificios, puedo destrozar el entorno (hasta cierto punto) y este aun asi sigue comportandose de manera real ( las hojas de las palmeras se amoldan al suelo cuando caen ), Crytek engine se caracteriza por ser un motor grafico dinamico (lo que todos los motores graficos deberian ser)...sin embargo este Rage me huele mucho a estatico.
Los datos que se han barajado son...gran calidad grafica, pero nada mas ... eso es Rage por ahora, solo graficos. Hay que recordaros lo que es crysis?
http://www.youtube.com/watch?v=9Iqi_vmZZ5g
http://www.youtube.com/watch?v=3eZm5It4bXU&mode=related&search= (mas chulo aun este con musica)
Tambien, que pasa con los efectos de agua? cambio del dia a la noche? recrear paisajes naturales (Cryengine) es un reto aun mayor que recrear sinteticos (Rage), porque estos ultimos solo son planos.
Los grandes motores graficos e interactivos son por el momento Cryengine y Ephoria (Star wars Unleashed), que aun no sabeis lo que es Euphoria? Dinamismo en cuanto a comportamiento de los personajes y de las superficies, sin duda impresionante:
http://www.youtube.com/watch?v=3bKphYfUk-M Interactividad escenarios
http://www.youtube.com/watch?v=Ae3fgj2x1aI Comportamiento personajes (las animaciones ya no existen, ahora son los personajes los que reaccionan segun lo que ocurra)
Viendo todo lo que se puede mejorar, este "Rage" aun no me convence. | |
|
09-08-2007 / 08:10 h | | MapacheWEBudo escribió: | | ... |
Aclaraciones varias:
Si vamos a comparar todos los motores gráficos con el CryEngine 2 apaga y vamonos...Si vamos a deshechar todos los motores o a decir que "no me convencen" porque no están a la altura del engine de CryTek nos vamos a quedar sin juegos.
En segundo lugar, muchísimas cosas que se prometían para Crysis se han caido porque no hay ordenadores que puedan moverlo y finalmente no estarán en la versión final (sobre todo aspectos referentes a la vegetación y a su movimiento como algunos que tu has nombrado entre otros), así que quiero verlo con mis propios ojos antes de juzgarlo. Me parece el motor gráfico más potente con diferencia pero no puedo juzgarlo sólo por los videos.
En tercer lugar. Rage es un juego ambientado en un desierto post-apocalíptico, así que como comprenderás no va a tener hierba y palmeritas. Un motor gráfico es un instrumento muy versatil con el que puedes crear desiertos, selvas o lo que se te ocurra...Échale un ojo si no al motor de Quake 3, fácilmente uno de los motores más versátiles de la historia, con el que se han hecho los juegos más dispares.
En cuarto lugar Rage por ahora es gráficos y nada más y Crysis por ahora es gráficos y nada más. No sabemos nada de los aspectos jugables de ninguno de los dos juegos así que establecer diferenciaciones en ese sentido a estas alturas me parece una frivolidad.
Por último te aclaro que CryEngine si es un motor gráfico, pero Euphoria es un motor de físicas lo cual no tiene nada que ver. | |
|
09-08-2007 / 15:36 h | | Kroms | Karma: 10 Mensajes: 333
|
| Con respeto a Rage y Crysis creo q es lo mejor en graficas que he visto hasta ahora , pero sabemos poco o nada de su jugabildad apesar q Crysis ya se han mostrado videos jugables de este. Como mencionó id software Rage saldrá para las 3 plataformas y lo mas seguro q necesitaremos un ordenador muy potente para poder mover todos esos escenarios. Ahora la pregunta es en que plataforma se verá y tendra su mejor jugabilidad ,por mi parte creo q el PC es la plataforma ideal para jugar pero aun asi hay juegos q no salen para PC lo q impulsa a un jugador a comprarse una consola.
Lo importante es recordar que un juego no depende mucho del potencial de la plataforma donde se juegue sino de su Motor gráfico con el que cuenta ,hay juegos muy malos para xbox 360 los primeros titulos salieron por ejemplo como Perfect Dark, otro de carreras q no recuerdo su nombre pero como todas las cosas era un periodo experimental. Crysis me ha obligado a actualizar mi tarjeta de video  y las consolas me han entuciasmado por su catalogo  ( Starwars force Unleashed ). | |
|
09-08-2007 / 21:15 h | | El problema es que en cuanto a Euphoria no se hacen distinciones entre apartado grafico y simulador de fisicas y supongo que he caido como muchos otros, en este link lo dice asi como dices tu:
http://www.gta4.net/features/index.php (justo despues de donde pone "More about Euphoria...")
Cual es entonces el motor grafico de Force Unleashed?? aun asi me parece impresionante lo que Euphoria propone.
Guybrush escribió: | | En tercer lugar. Rage es un juego ambientado en un desierto post-apocalíptico... así que como comprenderás no va a tener hierba y palmeritas. |
Esto te quedo muy incoherente. Porque no pueden haber palmeras y hierba? Ni agua? Esa es la excusa que Id se saca de la manga para no calentarse mas la cabeza? Hasta tu te la has tragado... y encima te metes con las palmeritas de Crysis? Con lo monas que son maño !!!
En tercer lugar. Precisamente por eso he dicho lo de la ambientacion, es decir, ejemplo, mi motor grafico se limita a lo que pueda hacer...no metere palmeras, porque sino tengo que hacer que el jugador interactue con ellas...pues entonces hago un planeta desertico y veras komo la gente se lo traga, creo un desierto plano plano plano, el suelo, dos paredes, el cielo y con esto me limito solamente a lo que mi motor grafico pueda hacer (asi cualquiera tio). Que lo que pienso es que Id se ha centrado demasiado en lo grafico, pero que es el dinamismo e interactividad lo que los hace mucho mas divertidos a los juegos. La frase "Se mira pero no se toca" ya paso a la historia.
Como ya dije antes, es mas facil representar lo sintetico que lo organico, por eso valoro mas el trabajo de Crysis (sobretodo si encima puedo interacturar con el entorno). Si Id software consigue combinar tal cantidad de graficos (Rage)con al menos estas 2 cosas:
1-Paso del dia a la noche (dinamico)
2-Entornos destruibles (tanto como en Crysis)
Aqui estare yo para morderme la lengua.
De todas formas como bien has dicho tu, solo tenemos los videos y habra que esperar a que los juegos salgan al mercado para luego argumentar ( pero viendo lo que he visto de Crysis yo ya estoy k lo fliplo).
Guybrush escribió: |
En segundo lugar, muchísimas cosas que se prometían para Crysis se han caido porque no hay ordenadores que puedan moverlo...Échale un ojo si no al motor de Quake 3, fácilmente uno de los motores más versátiles de la historia, con el que se han hecho los juegos más dispares. |
Si, muchas cosas han caido a la papelera si (Crysis), pero para pemitir que el juego se pueda jugar en mas compatibles y asi llegar a mas usuarios.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/101361/1-crysis-tambien-podra-jugarse-en-antiguos-pcs/
Justamente es eso lo que caracterizo al motor grafico de Quake 3, lo podias jugar con buena calidad en ordenadores nuevos y tambien en ordenadores antiguos...cosa que tiene poco que ver con el motor Doom3 que obligo a actualizar equipos y ordenadores.
Requisitos minimosFarcry:
S.O: Windows 98/2000/ME/XP
Procesador: 1GHz
Memoria: 256 MB
Disco duro: 4 GB
Tarjeta Grafica: 128 MB
Requisitos minimosDoom3:
Procesador 2 GHz,
Memoria: 512 Mb
Tarjeta Grafica: 128 Mb
En un ordenador de 1,6 Ghz se podia jugar a Farcry, sin embargo Doom3 no arrancaba.Última edición: 09-08-2007 / 21:26 h. Por MapacheWEBudo Editado 1 vez | |
|
10-08-2007 / 08:15 h | | MapacheWEBudo escribió: | | ... |
Básicamente me dices cosas que ya se.
El motor gráfico de GTA IV se llama R.A.G.E. (si, como el juego de id), pero el de Star Wars ni idea de como se llama, pero no es Euphoria, lo tenemos los dos claro.
Si dudas de la versatilidad de los motores de id te insisto en que te informes en algún sitio de todos los juegos que han usado el motor gráfico de Quake 3, te asombrarías de las temáticas tan diferentes que se han abordado usándolos.
Todavía no se sabe nada de ciclos de día y noche o de interacción con el entorno en Rage, así que hacer juicios de valor a estas alturas me parece demasiado pronto.
Por último no seré yo precisamente quien hable bien de la vergonzosa optimización que tuvo Doom3. Me acuerdo que si toqueteabas unas cosas de un .ini y si descomprimías unos packs el juego iba de lujo, pero es una verguenza que hubiera que hacer esos pasos a mano, que costaba cinco minutos, y que no vinieran ya hechos "de fábrica". | |
|
10-08-2007 / 20:53 h | | Guybrush escribió: |
Básicamente me dices cosas que ya se.
|
Ok, excuse me, solo por si alguien no lo sabia, que para eso stan los foros.
Si dudas de la versatilidad de los motores de id te insisto en que te informes en algún sitio de todos los juegos que han usado el motor gráfico de Quake 3, te asombrarías de las temáticas tan diferentes que se han abordado usándolos. |
Jedi Knight, Jedi Academy (los mejores combates jedi que uno puede jugar), Soldier of Fortune II (despues de Turok2 este juego es de los mas brutos), Heavy Metal FAKK 2 (la prima bruta y futurista de Lara Croft, aun estoy esperando a Heavy Metal FAKK 3) http://www.youtube.com/watch?v=UGTuNlQ2AYM)
......si, pues si que he visto bastantes versiones de este motor, pero no se ha visto tanto del engine de Doom3 (Quake 4 que fue mejor que Doom3 a mi parecer). Espero ansiosamente que Id vuelva a esa epoca en la que nos sorprendia con cada motor grafico, veremos que pasa con RAGE.
Todavía no se sabe nada de ciclos de día y noche o de interacción con el entorno en Rage, así que hacer juicios de valor a estas alturas me parece demasiado pronto. |
El problema que tengo es que lo unico que vi dinamico en Doom3 (quiero decir, cuando consiguen que algo sea diferente jugando una vez tras otra) fue la fisica en los cadaveres de los enemigos y aun asi no me convencio mucho...creo que IdSoftware puede mejorar este aspecto (gracias a Farcry vimos que Id lo podia haber hecho mucho mejor) y que creo se rascan demasiado los webecillos .
Quiero los graficos de RAGE, pero quiero interactividad, si ves el video del E3 John Carmac presentando RAGE, lo unico que dijo fue "aplicar megatexturas y que tenia muy buena pinta graficamente", vale, es impresionante, pero creo que con el tiempo que llevan haciendo juegos podian haberse metido un poco mas en lo que se refiere a interactuar con el entorno, posibilidades de juego, etc, etc...
Me baso en engine de Quake3 y Doom3 para decir todo esto si. Por la fecha que salio Quake3, Hitman ya usaba fisica sobre los cadaveres de los enemigos, incluso mas rabia aun me da cuando pienso en Quake2 y Blade (el juego español), Blade no fue valorado por el publico a pesar de incluir sombras dinamicas y fisica en su planteamiento (este motor grafico le pateaba el culo a Quake2 y Quake3 cien veces si tenias en cuenta lo que su tecnologia podia hacer, y encima si tenias en cuenta que era español man!!!).
Seguramente ya sabias todo esto, pero me mola recordar. | |
|
03-08-2008 / 06:22 h | | Espero a RAGE con los brazos abiertos. No voy a perder el tiempo comparandolo con Crysis. Por lo que se, los escenarios de RAGE son muuuuuuuuuuy amplios, y que la jugabilidad no se torne aburrida de tanto que se puede caminar libremente por los niveles, un poco esta bien, pero sino se pierde el ritmo del juego, dando vueltas sin nada que hacer. | |
|
21-08-2008 / 13:25 h | | Las comparaciones son odiosas. De momento Rage es Rage, y tiene una pinta tremenda. | |
|
|
|
|