Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Tasiogurria9725
Hace 15 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 7925

Core i5 : Detalles y Precios.

Retrasado hasta octubre o no, los Lynnfield (Core i5)  comienzan a hacer su camino hasta lleguar a las tiendas, y como todo hardware nuevo que se precie, su información llega a cuentagotas. Fabricado mediante el proceso de 45nm, los primeros procesadores de Intel de socket 1156 se dice que serán modelos Corei5 registrados a 2.66, 2.8 y 2.93 GHz. Estos procesadores presentan una misma característica, sus cuatro núcleos y un controlador dual-channel de memoria de DDR3 integrado (admite DDR3-1066/1333), 8 MB de caché L3 y un TDP de 95W.

Core i5 : Detalles y Precios.

Según los primeros informes, los próximos procesadores en llegar, 2.66, 2.93 y 2,8 GHz tendrán soporte a la tecnología Turbo Boost. En términos de precios, estas CPUs irían desde 196 dólares, pasando por $ 284 y 562 dólares, siendo el modelo más barato, el procesador registrado a 2,66 MHz, y que no incluye características como Hyper Threading, vPro y TXT, que si se encuentran en los Lynnfields de 2,8 y 2.93 GHz. Poco después de liberar estos tres procesadores, Intel espera lanzar su primer procesador 32nm. 

PD: Más carne para la picadora...y yo que tenía pensado pillarme un Core i7 pronto...cagón dios puta informática 
3 VOTOS
Rbnpm1592Hace 15 años1
@Tasiogurria
Mostrar cita
PD: Más carne para la picadora...y yo que tenía pensado pillarme un Core i7 pronto...cagón dios puta informática
Claro, la gente no ha picado con los Core i7 y ahora lanzan otro anzuelo. "A río revuelto, ganancia de pescadores" ... Pues va a ser que NO.
1 VOTO
Tasiogurria9725Hace 15 años2
@Rbnpm
Mostrar cita
@Tasiogurria
Mostrar cita
PD: Más carne para la picadora...y yo que tenía pensado pillarme un Core i7 pronto...cagón dios puta informática
Claro, la gente no ha picado con los Core i7 y ahora lanzan otro anzuelo. "A río revuelto, ganancia de pescadores" ... Pues va a ser que NO.
Pues yo no estoy para esperarme 6 meses y luego otros 6 meses hasta los de 32nm
1 VOTO
Vaughan1888Hace 15 años3
Para 2010 el Intel 8 nucleos creo.
1 VOTO
Tasiogurria9725Hace 15 años4
@Vaughan
Mostrar cita
Para 2010 el Intel 8 nucleos creo
Según su estadística para 2010-2011...pero a saber, lo sacarán cuando sus ventas bajen o la competencia le meta caña. Pero si pensamos en esperarnos cada año a lo nuevo no renuevas el PC nunca
CarlosZiano2868Hace 15 años5
Si, pero con cabeza. Porque es como comprarse en su dia nada más salir el C2Q 6600. 

 A día de hoy, el peor quad de todos, practicamente. Yo de momento, paso de rollos de Intel, que está en crisis el pais. (cuantos juegos optimizados para 4 núcleos hay? Se cuentan con los dedos de 1 mano.)

 Al C2D de 2,4 x 2, le quiero meter un 8600 a 3,3 Ghz (a ver si sacan el C2D 8700 a 3, 5 Ghz) , y al C2Q 2,8 Ghz x 4, lo dejo así, como está, de momento.

 Se ve, porque las frecuencias de los i7 - i5, no llegan ni a 3,00 Ghz. Pero se agradece la información y mucho.

 Los i5, serían unos i7 con dual channerl ddr3, no triple, no? Porque las frecuencias, son las mismas.
 Hay alguna otra diferencia significativa? Gracias de antemano (apenas he mirado nada de los i5, por eso lo pregunto)
EDITADO EL 23-04-2009 / 11:28 (EDITADO 2 VECES)
Rbnpm1592Hace 15 años6
@CarlosZiano
Mostrar cita
Si, pero con cabeza. Porque es como comprarse en su dia nada más salir el C2Q 6600. A día de hoy, el peor quad de todos, practicamente.
????? El Q6600 es uno de los más exitosos procesadores de Intel del último lustro, con una relación calidad/precio actual excepcional, una capacidad de overclocking superior al 50%, y un rendimiento que dejó en ridículo a los AMD Phenom.
1 VOTO
Tasiogurria9725Hace 15 años7
@CarlosZiano
Mostrar cita
Si, pero con cabeza. Porque es como comprarse en su dia nada más salir el C2Q 6600. A día de hoy, el peor quad de todos, practicamente. Yo de momento, paso de rollos de Intel, que está en crisis el pais. (cuantos juegos optimizados para 4 núcleos hay? Se cuentan con los dedos de 1 mano.) Al C2D de 2,4 x 2, le quiero meter un 8600 a 3,3 Ghz (a ver si sacan el C2D 8700 a 3, 5 Ghz) , y al C2Q 2,8 Ghz x 4, lo dejo así, como está, de momento. Se ve, porque las frecuencias de los i7 - i5, no llegan ni a 3,00 Ghz. Pero se agradece la información y mucho. Los i5, serían unos i7 con dual channerl ddr3, no triple, no? Porque las frecuencias, son las mismas. Hay alguna otra diferencia significativa? Gracias de antemano (apenas he mirado nada de los i5, por eso lo pregunto)
Nada más salir ningún procesador merece la pena comprarse, más que nada por su elevado precio. Corroboro lo que dice Rbnpm, el Q6600 fue un lider indiscutible en ventas debido a su calidad/precio y ahora el Q8200 está haciendo lo mismo. Comprar procesadores de 2 núcleos ya no merece la pena, hay que tirarse de cabeza a por los 4 núcleos, pensando en el futuro y no sólo en los juegos. Aún faltan un par de años para ver los procesadores por encima de 3Ghz, ya los tendrán pero pasan de sacarlos, es elemental, de todas maneras todo es marketing. Significativas: Memoria DDR3 dual channel Y que no incluyen características como Hyper Threading, vPro y TXT entre otras cosas.
CarlosZiano2868Hace 14 años8
Ok, tio! Pues muchas gracias por la información. Yo el 2,4 x 2 es el tema: tenía pensado meterle un C2D 8600 a 3,3 Ghz x 2. Pero por poco más de euros, te pones un C2Q 9650 a 3,0 Ghz. (es que tengo en otro pc ya un quad, el C2Q 5500 a 2,8 Ghz, y de momento, en temas de CPU, no pienso gastarme nada a corto ni medio plazo, vamos) Y de AMD, tengo que mirar lo último que ha salido (falta de tiemporl!: el verdadero problema, ja ja ja)

 Uno lo uso para trabajar y pc gaming básico y el otro ya, pues para lo que el C2D se va quedando corto.

 Pero como bien dices, es el futuro y hay cosas que estos procesadores, no pueden utilizar. 

 Seguiremos informándonos, conforme vayan saliendo las GPUs, etc ! Te veo puesto, y se agradece que compartas información por aquí, Tasigouria.  

 Porque comentaban que más adelante, (intel) sacarían i7 de 6 núcleos, si no recuerdo mal, en su plan de ruta hasta el 2012-3. 

 Y supongo que los que ahora estan más inaccesibles, pues irán bajando (como el 8600 se espera que lo haga cuando salga el 8700, pero en los i7, vamos: nada que no sepas ya, de todos modos) !

 Algunos tienen 2 consolas o más, mas las portátiles...no veo raro tener 2 pcs. 

 saludos!
CarlosZiano2868Hace 14 años9
@Rbnpm
Mostrar cita
@CarlosZiano
Mostrar cita
Si, pero con cabeza. Porque es como comprarse en su dia nada más salir el C2Q 6600. A día de hoy, el peor quad de todos, practicamente.
????? El Q6600 es uno de los más exitosos procesadores de Intel del último lustro, con una relación calidad/precio actual excepcional, una capacidad de overclocking superior al 50%, y un rendimiento que dejó en ridículo a los AMD Phenom.
Si, si no lo digo por eso. Lo digo porque de todos los c2q de intel....mira ahora lo que cuestan los que pasan de los 2,4 Ghz! No digo que sean malos, ni mucho menos, Rbnpm. Lo que quería expresar es que dentro de los C2Q cuando salieron, estarían bien o paracerían la caña. Pero a día de hoy.... De ahí que los use, no para desprestrigiarlos, sino para que se vea mejor que estos i7 son "Los C2Q 6660 de los i7", vamos. El 920 va a 2,6 porque a 2,4, Ghz hubiera sido muy cantoso ya entonces la jugada. Sabiendo el plan de ruta de Intel hasta el 2012, que lo hizo público, pues no quiero quedarme con el "C2Q 6600 de los i7". Eso es lo que quería decir. Pero se agradece la información igualemente (lo del overclocking no lo sabía porque no hago) No tengo nada en contra ni de Intel ni de AMD. Si bien no hay que esperarse mil años, porque si no no te decides nunca, tampoco recomiendo comprar sin informarse muucho. Y para eso, tienen que ir saliendo. Pero que pongan LEft 4 Dead en un benchmark en muchos sitios, me parece de guasa, pero bueno...Los que jugamos en Pc, sabemos cuales son los juegos que tiran más de GPU (y cuales los que más) y los que tiran más de CPU, como bien sabes tú tambien, muy seguramente. Y eso nos sirve a todos, para hacernos una idea de por donde van los tiros. Que un Core 2 quad como el 6600, me lo ponía encantado en el C2D E6600 (la mitad de L2 y misma frecuencia- 2,4 Ghz, solo que 2 núcleos menos) ! Pero no en el C2Q 9550. De todos modos, en GPU, ATI ahí está (yo tengo nvidia, mas bien) dando guerra. A ver que tal sus GPUs, porque no están nada mal en temas gráficos. (de cara a los juegos de los próximos 4 años, lo suyo es como bien decía el autor de este post, esperarse un poco y ver la primera generación, lo que ocurre: rendimiento, etc..)
Tasiogurria9725Hace 14 años10
La cosa está en lo de siempre, cuando uno necesita un PC se lo compra y listo , siempre nos esperamos un poco para que baje de precio o salga algo mejor, pero ya sabemos como es la informática, cada 3 meses algún producto nuevo y mejor aparece. Es un continuo avance.
CarlosZiano2868Hace 14 años11
Si, eso está claro. 

 Lo sigo el tema porque me gusta, aunque no me haga falta. Al final me pillaré un C2D 8600 o 500, y se lo dejaré al C2D, por dejarlo con uno así, de 2 núcleos, que esté bien, para la posteridad y lo que aguante, en este. 

Y al otro, el 4 núcleos, Gpu que como bien dices, aunque no porque haya pasado con los dx 10 tiene que ser así otra vez (ahora el paso lo da ATI más bien, no como en los Dx 8 de Nvidia), tocará esperar a ver qué sale, cómo sale y cúanto rinden, en comparación con las 2 últimas generaciónes de sus respectivas y relación precio calidad.

 Pero si te vas a pillar un Pc nuevo, es ya otro tema. En cualquier caso, dudo que NO lo vayas a disfruar, je je !
 Anda que no lo vas a pasar bien ! Saludos!

P.D: Aunque el de 2,93 Ghz, si sale por 280 $ -  o 390 €, no está nada mal.  A ver que hago. Lo pensaré tranquilamente, de aqui a 1 año, sobre todo por las placas base y sus futuras prestaciones mejoradas para cualquier tipo de procesador en los que estoy interesado. 

En cualquier caso, gracias por la información de nuevo!
EDITADO EL 25-04-2009 / 23:27 (EDITADO 1 VEZ)
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años12
@CarlosZiano
Mostrar cita
...... y un rendimiento que dejó en ridículo a los AMD Phenom.
Es que los Phenom dan bastante penita ... , Que queréis que os diga yo tengo overclockeado un 5600+ a 3.2 Ghz y me tira con todo lo que le meto cual picadora con su carne , solo destacar que aquí lo que noto es su cache de lv2 ([i]512[/i]) que se nota que huele a viejo ya
EDITADO EL 26-04-2009 / 06:28 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Tasiogurria9725Hace 14 años13
@Elberuss-Cronoss
Mostrar cita
@CarlosZiano
Mostrar cita
...... y un rendimiento que dejó en ridículo a los AMD Phenom.
Es que los Phenom dan bastante penita ... , Que queréis que os diga yo tengo overclockeado un 5600+ a 3.2 Ghz y me tira con todo lo que le meto cual picadora con su carne , solo destacar que aquí lo que noto es su cache de lv2 ([i]512[/i]) que se nota que huele a viejo ya
Su poca cache L1-L2-L3 hace que sean más débiles frente a Intel, pero si la suben tienen que reducir su peacho de BUS.
QUEMAL5Hace 13 años14

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

OmarAntroS3924Hace 13 años15
@QUEMAL
Ale, y vas a poner la misma estupidez en todas las secciones y a reflotar post muertos de hace 1 año?... patético.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Core i5 : Detalles y Precios.

Hay 17 respuestas en Core i5 : Detalles y Precios., del foro de PC. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL